Persona 5 - Por fin en español!!

darkitu escribió:Sabiendo unas pautas cualquiera puede subir los confidentes fácilmente por muy novato que seas.


-Priorizar los confidentes.
-No trabajar salvo lo necesario para desbloquear x cosas.
-Baños jueves y domingos.
-Batidos domingos.
-Retos de hamburguesa.
-Llevar siempre arcanos del confidente que vayas a ir.
-Crucigramas.

Y algunas cosas que se me olvidarán... Pero vamos, solo con llevar personas del arcano del confidente se sube mucho más fácil.

Los baños no son jueves y lunes? Mmm ahora tengo la duda.

Además de los que dijo el compi, también comprar el abono más caro en la florería qué hay en el centro comercial de la estación de trenes y darle a tu planta (cada semana me parece) sube el kindeness.
arggggg!!!
llevo 15horas del persona 5, estoy enamorado del juego! ya jugué el original pero me lo dejé a la mitad porque al final con el ingles en un juego tan denso narrativamente se me hizo tedioso.
y ahora me estais poniendo los dientes largos leyendoos porque le he tenido que dejar la play a mi cuñado porque está amargado en casa y no tiene consolas xD asi que seguiré con mi switch y pc :P
cristan escribió:A Berith lo tengo para invocar cuando quiera, el que no tengo es a Suzaku, soy nivel 20

Pues ya está. Saca el que te falta, los fusionas y listo.

HH!!
Entonces ahora estoy con 2 confidentes en rango 3 (Chariot y Hirophant), la cosa es que ambos me dice que no cree que vayan a avanzar por el momento. ¿Tengo que quedar con ellos una vez aún a sabiendas que no me van a subir?¿o espero un poco más adelante y van a subir sin más?

No me quedó muy claro, la cosa es que sobretodo a principio de partidia “paso” de perder tiempo xD que todo cuenta sobretodo al inicio xD
Blai_8 escribió:Entonces ahora estoy con 2 confidentes en rango 3 (Chariot y Hirophant), la cosa es que ambos me dice que no cree que vayan a avanzar por el momento. ¿Tengo que quedar con ellos una vez aún a sabiendas que no me van a subir?¿o espero un poco más adelante y van a subir sin más?

No me quedó muy claro, la cosa es que sobretodo a principio de partidia “paso” de perder tiempo xD que todo cuenta sobretodo al inicio xD

Aunque te digan que no va a crecer, tienes que juntarte igual, ya que en algún momento crecerá. Para tener más posibilidades, ten un persona de la misma categoría que el confidant.

60h ya terminado el palacio 3 en la versión vanilla. Increíble vicio lo de este juego.
Por fin me llego mi EC de Amazon. Por el precio que tiene de lo mejor que he visto desde hace tiempo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
@Atreuss @sanray @mecavergil @jondaime_sama
A ver calma, a mi el persnaje me dio pena su desenlace y entiendo su frustración, no me caia nada mal, en general me gustan los deportistas y vale, era un cabron a ratos pero tambien se veia simpatico, no me parecia malo como otros personajes que no quiero hacer spoilers y supongo que todos hubieramos obrado igual si la vida nos hubiera puteado tanto, daros cuenta que el ser humano es mas simple que el mecanismo de un chupete y por eso pasan las cosas que pasan en el mundo, el juego te enseña a meterte en la mente de las personas y ver lo que piensan realmente y por que son asi, por eso al final me dio lastima el personaje, porque estaba sufriendo, no era un malo que era malo porque si
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@darkitu osea que si llevo personas del mismo confidente con el que paso el rato me sube más rápido mi afinidad con el? Joder llevo 20 horas y no sabía nada de esto
La verdad es que dentro del género de los jrpgs es el más raro y atípico que he jugado, pero tiene algo que engancha y no puedes despegarte del mando, no sé cómo explicarlo...
Pues lo estaba jugando y me estaba gustando mucho, pero me entro el agobio con el juego, me acaban de dejar elegir lo que hacer, ya sabia que iba a pasar, pero es que ni se hasta que dia tengo limite, luego me aparecen atributos que no se de donde salen, miro el nivel medio que tienen los otros jugadores ese dia y me marca que 7 cuando yo voy por el 5 y tampoco es que haya tenido forma de farmear, hablando de farmear todo el dinero que tenia se me fue en comprar 4 pociones y poco mas.

En fin, que lo deje y creo que me voy a pasar el resident este finde y luego retomarlo, por que ahora ni se que hacer y solo tengo miedo de hacerlo mal y tener que repetir todo,se que fijo me estoy ahogando en un vaso de agua, pero ahora lo siento asi.
Terminé de descargar el juego; tardó, desde el mediodía del 31 de marzo hasta hoy a las 7 a.m. (hora del centro de México), 67 horas. Ahora toca disfrutar (tengo la versión original estándar digital). Espero acabarlo esta vez.

Para el compañero del mensaje de arriba, aprovecha al máximo cada mazmorra para entrenar, desbloquear habitaciones de guardado (y teletransportarte), para que no se te amontonen las cosas por hacer. Es gameover si se te acaba el tiempo.
bereng13 escribió:Pues lo estaba jugando y me estaba gustando mucho, pero me entro el agobio con el juego, me acaban de dejar elegir lo que hacer, ya sabia que iba a pasar, pero es que ni se hasta que dia tengo limite, luego me aparecen atributos que no se de donde salen, miro el nivel medio que tienen los otros jugadores ese dia y me marca que 7 cuando yo voy por el 5 y tampoco es que haya tenido forma de farmear, hablando de farmear todo el dinero que tenia se me fue en comprar 4 pociones y poco mas.

En fin, que lo deje y creo que me voy a pasar el resident este finde y luego retomarlo, por que ahora ni se que hacer y solo tengo miedo de hacerlo mal y tener que repetir todo,se que fijo me estoy ahogando en un vaso de agua, pero ahora lo siento asi.


No te tienes que agobiar

El dia lo pone arriba a la derecha.

Tienes los niveles de dificultad que puedes cambiar cuando quieras, asi que por muyyy mal que lo hicieses, siempre podrias ponerlo en facil e ir tirando, pero vaya que seguro que no lo necesitarás.

Respecto a los atributos serán los stats sociales, valor, conocimiento etc, que son stats que se suben realizando actividades , y sirven para varias cosas, pero mayormente, sirven para que puedas avanzar en algunas amistades que requeriran un nivel concreto de alguno de ellos.

Lo del nivel ni preocuparte, simplemente hay gente que ese mismo dia ha ido a la mazmorra y por ende tiene mas nivel, sin mas.

La unica premisa que tienes que tener clara es NO dejar la dungeon para el ultimo dia o incluso la ultima semana, dedicale los dias que quieras, 2,3,4, lo que mas te apetezca, pero que la acabes a poder ser con 5-6 dias de margen de la fecha limite.

Por lo demas, haz lo que quieras con el tiempo libre, generalmente lo mas recomendable es hacer confindats "amistades" con los personajes que esten disponibles para ello, y, cuando no tengas ninguna, o las que hayan no te interesen, pues hacer actividades de las que suben stats sociales.
Akecchi escribió:@Atreuss @sanray @mecavergil @jondaime_sama A ver calma, a mi el persnaje me dio pena su desenlace y entiendo su frustración, no me caia nada mal, en general me gustan los deportistas y vale, era un cabron a ratos pero tambien se veia simpatico, no me parecia malo como otros personajes que no quiero hacer spoilers y supongo que todos hubieramos obrado igual si la vida nos hubiera puteado tanto, daros cuenta que el ser humano es mas simple que el mecanismo de un chupete y por eso pasan las cosas que pasan en el mundo, el juego te enseña a meterte en la mente de las personas y ver lo que piensan realmente y por que son asi, por eso al final me dio lastima el personaje, porque estaba sufriendo, no era un malo que era malo porque si

Pues a mi me parece uno de los personajes más despreciables que he visto en un juego.
Akecchi escribió:@Atreuss @sanray @mecavergil @jondaime_sama A ver calma, a mi el persnaje me dio pena su desenlace y entiendo su frustración, no me caia nada mal, en general me gustan los deportistas y vale, era un cabron a ratos pero tambien se veia simpatico, no me parecia malo como otros personajes que no quiero hacer spoilers y supongo que todos hubieramos obrado igual si la vida nos hubiera puteado tanto, daros cuenta que el ser humano es mas simple que el mecanismo de un chupete y por eso pasan las cosas que pasan en el mundo, el juego te enseña a meterte en la mente de las personas y ver lo que piensan realmente y por que son asi, por eso al final me dio lastima el personaje, porque estaba sufriendo, no era un malo que era malo porque si

Todo lo marcado en negrita son cosas que me parecen genuinamente preocupante que las diga alguien sobre el personaje.

Yo no sé los demás, pero si a mi me jodieran la vida no me podría a violar menores y acosarlas sexualmente.Será que soy raro. Y sobre que los seres humanos somos "simples" es otra generalización no muy acertada.

Y lo vuelvo a repetir: Tuvo el desenlace más "blanco" posible, al menos tuvo la oportunidad de redención. En la vida real la bala de Ann no hubiera fallado y en ese punto sale a flote la complejidad de una persona. Lo "fácil" hubiera sido darle un balazo pero Ann ahogo su furia y mantuvo el control de sus sentimientos en favor de hacer pagar al canalla que llevó a su amiga al borde la muerte.

De alguna forma hasta me molesta tener que explicar que un violador es alguien malo.


HH!!
bereng13 escribió:Pues lo estaba jugando y me estaba gustando mucho, pero me entro el agobio con el juego, me acaban de dejar elegir lo que hacer, ya sabia que iba a pasar, pero es que ni se hasta que dia tengo limite, luego me aparecen atributos que no se de donde salen, miro el nivel medio que tienen los otros jugadores ese dia y me marca que 7 cuando yo voy por el 5 y tampoco es que haya tenido forma de farmear, hablando de farmear todo el dinero que tenia se me fue en comprar 4 pociones y poco mas.

En fin, que lo deje y creo que me voy a pasar el resident este finde y luego retomarlo, por que ahora ni se que hacer y solo tengo miedo de hacerlo mal y tener que repetir todo,se que fijo me estoy ahogando en un vaso de agua, pero ahora lo siento asi.

Este juego no es para ti
@sanray Totalmente de acuerdo.

Una cosa que hace muy bien este juego es contar de forma velada por qué los malos estan siendo malos y explicar de donde les viene ese comportamiento........ pero no hasta el punto de llegar a sentir empatía o comprensión hacia ellos. Igualmente siguen siendo unos putos cabrones que se merecen lo peor.

Lo achaco mas bien a una mala interpretación de la historia.... (espero [carcajad] )
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
sanray escribió:
Akecchi escribió:@Atreuss @sanray @mecavergil @jondaime_sama A ver calma, a mi el persnaje me dio pena su desenlace y entiendo su frustración, no me caia nada mal, en general me gustan los deportistas y vale, era un cabron a ratos pero tambien se veia simpatico, no me parecia malo como otros personajes que no quiero hacer spoilers y supongo que todos hubieramos obrado igual si la vida nos hubiera puteado tanto, daros cuenta que el ser humano es mas simple que el mecanismo de un chupete y por eso pasan las cosas que pasan en el mundo, el juego te enseña a meterte en la mente de las personas y ver lo que piensan realmente y por que son asi, por eso al final me dio lastima el personaje, porque estaba sufriendo, no era un malo que era malo porque si

Todo lo marcado en negrita son cosas que me parecen genuinamente preocupante que las diga alguien sobre el personaje.

Yo no sé los demás, pero si a mi me jodieran la vida no me podría a violar menores y acosarlas sexualmente.Será que soy raro. Y sobre que los seres humanos somos "simples" es otra generalización no muy acertada.

Y lo vuelvo a repetir: Tuvo el desenlace más "blanco" posible, al menos tuvo la oportunidad de redención. En la vida real la bala de Ann no hubiera fallado y en ese punto sale a flote la complejidad de una persona. Lo "fácil" hubiera sido darle un balazo pero Ann ahogo su furia y mantuvo el control de sus sentimientos en favor de hacer pagar al canalla que llevó a su amiga al borde la muerte.

De alguna forma hasta me molesta tener que explicar que un violador es alguien malo.


HH!!


A ver que yo no defiendo violadores eh, es que he jugado muchos jrpgs donde el tipico malo que pretende destruir el mundo al final se hace bueno y es la costumbre, por eso te digo que me daba lastima, me gusta cuando los personajes piden perdon y se te unen a ti y encima te ayudan, por eso me ha chocado lo de este juego, porque pense que al final seria tu amigo o algo y me dio pena
Hasta el sábado tienen clase los japoneses?
Ivanfuci escribió:@darkitu osea que si llevo personas del mismo confidente con el que paso el rato me sube más rápido mi afinidad con el? Joder llevo 20 horas y no sabía nada de esto


Si, y cada respuesta te da 1 nota mas... Si no llevas en tu inventario siempre puedes ir en un momento a la habitacion terciopelo y pillar el mas barato de ese arcano.

Yo estoy a 30 de mayo y tengo a todos los que puedes usar ahora al entre 4 y 5 menos dos que me acaban de dar.
Akecchi escribió:
sanray escribió:
Akecchi escribió:@Atreuss @sanray @mecavergil @jondaime_sama A ver calma, a mi el persnaje me dio pena su desenlace y entiendo su frustración, no me caia nada mal, en general me gustan los deportistas y vale, era un cabron a ratos pero tambien se veia simpatico, no me parecia malo como otros personajes que no quiero hacer spoilers y supongo que todos hubieramos obrado igual si la vida nos hubiera puteado tanto, daros cuenta que el ser humano es mas simple que el mecanismo de un chupete y por eso pasan las cosas que pasan en el mundo, el juego te enseña a meterte en la mente de las personas y ver lo que piensan realmente y por que son asi, por eso al final me dio lastima el personaje, porque estaba sufriendo, no era un malo que era malo porque si

Todo lo marcado en negrita son cosas que me parecen genuinamente preocupante que las diga alguien sobre el personaje.

Yo no sé los demás, pero si a mi me jodieran la vida no me podría a violar menores y acosarlas sexualmente.Será que soy raro. Y sobre que los seres humanos somos "simples" es otra generalización no muy acertada.

Y lo vuelvo a repetir: Tuvo el desenlace más "blanco" posible, al menos tuvo la oportunidad de redención. En la vida real la bala de Ann no hubiera fallado y en ese punto sale a flote la complejidad de una persona. Lo "fácil" hubiera sido darle un balazo pero Ann ahogo su furia y mantuvo el control de sus sentimientos en favor de hacer pagar al canalla que llevó a su amiga al borde la muerte.

De alguna forma hasta me molesta tener que explicar que un violador es alguien malo.


HH!!


A ver que yo no defiendo violadores eh, es que he jugado muchos jrpgs donde el tipico malo que pretende destruir el mundo al final se hace bueno y es la costumbre, por eso te digo que me daba lastima, me gusta cuando los personajes piden perdon y se te unen a ti y encima te ayudan, por eso me ha chocado lo de este juego, porque pense que al final seria tu amigo o algo y me dio pena

Casi que mejor dejemos el tema aquí porque sinceramente no entiendo como te puede dar pena un personaje tan despreciable como este. Cuyo palacio era una muestra de sus verdaderos sentimientos:
Donde veías a sus estudiantes femeninas como meros objetos sexuales y con zonas de tortura.


HH!!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
sanray escribió:
Akecchi escribió:
sanray escribió:Todo lo marcado en negrita son cosas que me parecen genuinamente preocupante que las diga alguien sobre el personaje.

Yo no sé los demás, pero si a mi me jodieran la vida no me podría a violar menores y acosarlas sexualmente.Será que soy raro. Y sobre que los seres humanos somos "simples" es otra generalización no muy acertada.

Y lo vuelvo a repetir: Tuvo el desenlace más "blanco" posible, al menos tuvo la oportunidad de redención. En la vida real la bala de Ann no hubiera fallado y en ese punto sale a flote la complejidad de una persona. Lo "fácil" hubiera sido darle un balazo pero Ann ahogo su furia y mantuvo el control de sus sentimientos en favor de hacer pagar al canalla que llevó a su amiga al borde la muerte.

De alguna forma hasta me molesta tener que explicar que un violador es alguien malo.


HH!!


A ver que yo no defiendo violadores eh, es que he jugado muchos jrpgs donde el tipico malo que pretende destruir el mundo al final se hace bueno y es la costumbre, por eso te digo que me daba lastima, me gusta cuando los personajes piden perdon y se te unen a ti y encima te ayudan, por eso me ha chocado lo de este juego, porque pense que al final seria tu amigo o algo y me dio pena

Casi que mejor dejemos el tema aquí porque sinceramente no entiendo como te puede dar pena un personaje tan despreciable como este. Cuyo palacio era una muestra de sus verdaderos sentimientos:
Donde veías a sus estudiantes femeninas como meros objetos sexuales y con zonas de tortura.


HH!!


Te estoy diciendo que estoy acostumbrado a que esa clase de personajes se te unan al grupo, que es algo muy comun en los jrpgs, no estoy defendiendo lo que hacia, el personaje me gustaba, me gustaba su diseño y por eso me dio pena cuando se arrepintio de todo, pero claro que no voy a defender su personalidad, solo digo que me dio pena al final, nada mas, que me estas malinterpretando
pasnake escribió:Hasta el sábado tienen clase los japoneses?


Tal vez sea un poco como en Francia, que se descansa los domingos y los miercoles (y el sabado es un dia de clase mas).

Tal vez en Japón sea parecidio?...

No estoy seguro (corregidme si me equivoco).
Akecchi escribió:Cada vez entiendo mejor el juego :) aunque sabeis, lo dire en spoilers, pero es sobre Kamoshida

Al final me dio mucha pena y me alegra que no le mataran, en el fondo no era mala persona, la gente se aprovechaba de el y el queria sacar su ganancia, un fifty fifty por asi decirlo, ademas por lo que te demuestra el juego estaba muy triste y vivia de glorias pasadas, las echaba en falta y si conoces al personaje como te lo presenta el juego, no era tan malo como te lo hacian ver. Me hubiera gustado que tras pedir perdon siguiera dando clase en la academia, una pena

Un violador no es malo persona ok
Menudo regalo he recibido yo... Lo pedi en worten porque es lo unico k he encontrado abierto en Tenerife y me lo han entregado roto....vuelvo a la tienda y se lo digo y me dicen k no me lo cambian porque lo he podido romper yo... Y le digo que me lo ha dado hace 15 minutos y me dice que no, que no me lo cambian....Eso se puede hacer? He puesto reclamacion por si acaso.

Adjunto foto:
Imagen
bereng13 escribió:Pues lo estaba jugando y me estaba gustando mucho, pero me entro el agobio con el juego, me acaban de dejar elegir lo que hacer, ya sabia que iba a pasar, pero es que ni se hasta que dia tengo limite, luego me aparecen atributos que no se de donde salen, miro el nivel medio que tienen los otros jugadores ese dia y me marca que 7 cuando yo voy por el 5 y tampoco es que haya tenido forma de farmear, hablando de farmear todo el dinero que tenia se me fue en comprar 4 pociones y poco mas.

En fin, que lo deje y creo que me voy a pasar el resident este finde y luego retomarlo, por que ahora ni se que hacer y solo tengo miedo de hacerlo mal y tener que repetir todo,se que fijo me estoy ahogando en un vaso de agua, pero ahora lo siento asi.


El limite del tiempo el juego te avisa sobre eso no te preocupes, no te agobies juega como mejor lo veas, mi consejo es que te intentes hacer primero los palacios y luego el resto de días ya a tu bola quedando con confidents, haciendo actividades, subiendo stats, etc no te agobies con eso.

Lo del nivel de otros jugadores es normal, ten en cuenta que si han ido antes al palacio pues tendrán más nivel que tu pero eso da igual es porque simplemente fueron antes.

Este juego creo que la primera vez lo mejor es hacerlo como te salga de las pelotas.. como te pongas a mirar el tiempo, que si los stats que si el nivel de los confidents te agobias.. luego si te lo haces otra vez pues ya puedes mirar de hacer algo más concreto o buscar el final bueno o plus si es que quieres, sino pues te haces la historia y sin más.

Edit, además que si es la primera vez que juegas a un Persona es normal, las primeras horas son un tutorial muy extenso con todo y tanta cosa puede abrumar.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
amate escribió:Menudo regalo he recibido yo... Lo pedi en worten porque es lo unico k he encontrado abierto en Tenerife y me lo han entregado roto....vuelvo a la tienda y se lo digo y me dicen k no me lo cambian porque lo he podido romper yo... Y le digo que me lo ha dado hace 15 minutos y me dice que no, que no me lo cambian....Eso se puede hacer? He puesto reclamacion por si acaso.

Adjunto foto:
Imagen


Puedes subir la imagen mas grande por favor? Cuesta verla
mapun92 escribió:
darkitu escribió:Sabiendo unas pautas cualquiera puede subir los confidentes fácilmente por muy novato que seas.


-Priorizar los confidentes.
-No trabajar salvo lo necesario para desbloquear x cosas.
-Baños jueves y domingos.
-Batidos domingos.
-Retos de hamburguesa.
-Llevar siempre arcanos del confidente que vayas a ir.
-Crucigramas.

Y algunas cosas que se me olvidarán... Pero vamos, solo con llevar personas del arcano del confidente se sube mucho más fácil.

Los baños no son jueves y lunes? Mmm ahora tengo la duda.

Además de los que dijo el compi, también comprar el abono más caro en la florería qué hay en el centro comercial de la estación de trenes y darle a tu planta (cada semana me parece) sube el kindeness.

Añadiría también las preguntas de la televisión de Leblanc, que te dan 1 de conocimiento cada vez que aciertas. Estudiar cuando llueve o hacerlo en el restaurante que te da 1 de coraje además de 2 de estudio, pero te cuesta dinero.

Sobre lo de los sábados, antiguamente sí que tenían clase los sábados de forma obligatoria pero ya no lo es aunque muchas escuelas lo sigan manteniendo.
Chavales sobre la mazmorra del contenido nuevo, todavía no tengo claro que ahí que hacer, o que confidentes tengo que subir o que stat subir para llegar bien antes de noviembre, que creo k es la fecha límite, y gracias de nuevo a todos los que me quitaron las dudas, la verdad que ya veo todo más despejado, también estoy cogiendo cosillas que leo por aqui. Y también e visto que según las repuesta que de a tus Confidentes, te sube punto? O es cosa mía, cuando sale las estrellitas en la cabeza
Es aconsejable apurar hasta el ultimo dia que te dan para hacer el palacio?
Es mi primer persona y me voy por el primer palacio (palacio tutorial) y me acaban de dar libertad para ir a hacer el palacio o entretenerme en mejorar al personaje, relaciones...

Que aconsejais que haga? Estoy super perdido con las dinamicas del juego [tomaaa]
sanray escribió:
cristan escribió:A Berith lo tengo para invocar cuando quiera, el que no tengo es a Suzaku, soy nivel 20

Pues ya está. Saca el que te falta, los fusionas y listo.

HH!!


Hecho! Mil gracias.

Ya estoy dentro del 3º palacio, a ver que tal!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
amate escribió:@Akecchi
Imagen


Ya veo compi, una pregunta que en la foto no se aprecia bien, esta rota rota o solo separada? No me fije bien en mi steelbook asi que no se si son desmontables,pero vamos, que de ser asi me parece una puta verguenza, y es la edicion normal no? Nada de coleccionista ni cosas de esas...
Danikill0 escribió:Chavales sobre la mazmorra del contenido nuevo, todavía no tengo claro que ahí que hacer, o que confidentes tengo que subir o que stat subir para llegar bien antes de noviembre, que creo k es la fecha límite, y gracias de nuevo a todos los que me quitaron las dudas, la verdad que ya veo todo más despejado, también estoy cogiendo cosillas que leo por aqui


Por lo que puso @Zack_VII solo haría falta esto:

- ACCEDER AL ULTIMO SEMESTRE EXTRA Y SACAR EL TRUE ENDING: esto solo requiere subir UN confidant concreto al 9 (Maruki) antes de la fecha estimada (9 de noviembre). Con esto, no solo accedes ya al ultimo semestre , sino que, ademas, si luego tomas buenas decisiones dentro del mismo, accedes ya al final true ending.

Por lo que se ve el resto de confidents es para el true ending plus.

@ce16 yo te aconsejo que primero te hagas el palacio y así luego ya el resto de días dedicas el tiempo a hacer lo que mejor veas a tu parecer, una vez tengas ya todas las mecánicas controladas en siguientes palacios si eso puedes intentar dejarlo para más tarde, el final, etc.
otro por aqui que le esta dando, voy por el palacio 4 y me gustaria haberme olvidado de cosas pero lo estoy disfrutando de nuevo bastante
Terminado el tercer palacio y ya tengo los confidentes al 8...
@darkitu pues no tenia ni idea asi que muchas gracias por la respuesta
Alguien puede poner en spoiler con que personajes se puede tener romance?
Ups escribió:Alguien puede poner en spoiler con que personajes se puede tener romance?


Aqui tienes una pagina con todos los confidentes, cuidado que tiene spoiler de los nuevos:

https://samurai-gamers.com/persona-5/co ... ule-guide/
Hola una pregunta, los mementos hay que ir a la que tienes una misión o mejor cuando tienes varias? Gracias, ta muy chulo el juego
cristan escribió:
sanray escribió:
cristan escribió:A Berith lo tengo para invocar cuando quiera, el que no tengo es a Suzaku, soy nivel 20

Pues ya está. Saca el que te falta, los fusionas y listo.

HH!!


Hecho! Mil gracias.

Ya estoy dentro del 3º palacio, a ver que tal!

Perfecto. Ya estás más lejos que yo xD. Para futuras dudas con esas misiones te dejo un link a una página que te puede ayudar: y una calculadora de fusiones que pasaron por aquí.

iNFeRNuS360 escribió:Terminado el tercer palacio y ya tengo los confidentes al 8...
Que bestia eres xD.Yo apenas voy por la mitad del segundo (o puede que menos) y como mucho tengo al sensei a 4 casi todos al 2 y Ryuji al 3-4 creo. Tendré que ponerme las pilas cuando regrese al juego de nuevo.

pasnake escribió:Acaban de explicarme lo de las personas, y es como una especie de Pokémon no? Es decir ir atrapandolos mediante contención y luego hablando con ellos, lo que yo no sé que respuesta tengo que darles , es un poco a voleo o son respuestas lógicas?

Depende de la personalidad del Persona.

HH!!!
Acaban de explicarme lo de las personas, y es como una especie de Pokémon no? Es decir ir atrapandolos mediante contención y luego hablando con ellos, lo que yo no sé que respuesta tengo que darles , es un poco a voleo o son respuestas lógicas?
Me acabo de pasar el primer palacio con un total de 12 horas.
Pensé que este juego por la estética y eso no me engancharia pues supuse que era la típica japonesada (no os ofendais a quien le guste este estilo) pero, viendo que la gente lo ponía por las nubes por su jugabilidad y narrativa, decidí darle una oportunidad (lo pillé de salida, cosa que normalmente no hago y aún así me arriesgue).

Me tiene enamorado.

Si alguien está en la tesitura de pillarlo como lo estaba yo le digo algunas cosas.
Si te gustan los juegos por turnos pillalo.
Si te gustan los juegos de socializar y perderte en cantidad de actividades pillalo.
Si te gusta un juego con horas y horas de entrenamiento... Pillalo.
Akecchi escribió:
sanray escribió:
Akecchi escribió:
A ver que yo no defiendo violadores eh, es que he jugado muchos jrpgs donde el tipico malo que pretende destruir el mundo al final se hace bueno y es la costumbre, por eso te digo que me daba lastima, me gusta cuando los personajes piden perdon y se te unen a ti y encima te ayudan, por eso me ha chocado lo de este juego, porque pense que al final seria tu amigo o algo y me dio pena

Casi que mejor dejemos el tema aquí porque sinceramente no entiendo como te puede dar pena un personaje tan despreciable como este. Cuyo palacio era una muestra de sus verdaderos sentimientos:
Donde veías a sus estudiantes femeninas como meros objetos sexuales y con zonas de tortura.


HH!!


Te estoy diciendo que estoy acostumbrado a que esa clase de personajes se te unan al grupo, que es algo muy comun en los jrpgs, no estoy defendiendo lo que hacia, el personaje me gustaba, me gustaba su diseño y por eso me dio pena cuando se arrepintio de todo, pero claro que no voy a defender su personalidad, solo digo que me dio pena al final, nada mas, que me estas malinterpretando

Es que si Kamoshida te da pena tras violar a no se cuantas alumnas, provocar el suicidio de una, darle palizas otros tantos, joderle la trayectoria escolar al equipo de atletismo simplemente por que claro el era mucho mas guay y como iban a tener equipo de atletismo y no volley, ir soltando rumores respecto a Joker y todo por que sencillamente le da la gana, por que siempre ha sido el tipico atleta chulito subido de ego hasta las trancas y estaba en un entorno donde actuaba como una figura de autoridad absoluta donde EL era literalmente la ley por que el director lo encubria y lo hacia con gente mucho mas debil mentalmente, adolescentes facilmente manipulables por que a esa edad es lo normal.

El arrepentimiento no excusa todos estos pecados ni los hace desaparecer magicamente, Kamoshida tuvo el final que merecia ni mas ni menos, la carcel. Por que al final persona 5 su trama central es hacer pagar a los adultos corruptos que estan jodiendo a la juventud, si Kamoshida hubiese obtenido cualquier tipo de perdon o pena hacia el la trama dejaria de tener sentido.
@Akecchi esta rota. La visagra es de plastico y se nota k esta defectuosa. La steelbook es igual para todas las versiones.
@hans456 estas spoileando el primer jefe del juego cosa mala yo pondría eso en spoiler [+risas]
@Wanin4 yo voy cuando tengo unas cuantas así aprovecho mas los días.
que ganas tengo de hecharle las manos a Persona 5 Royal. Final Fantasy VII será el primero en jugarlo, es más corto. Resident Evil 3 muy corto, no pago solo por lo que dura, así que P5R y FF VII remake son los dos que compraré.
pasnake escribió:Acaban de explicarme lo de las personas, y es como una especie de Pokémon no? Es decir ir atrapandolos mediante contención y luego hablando con ellos, lo que yo no sé que respuesta tengo que darles , es un poco a voleo o son respuestas lógicas?

Tienen lógica. Según la personalidad de cada persona hay que responder de una forma u otra.
Te lo explica morgana.
Voy por el final del primer palacio, unas 8 horas, sin rebuscar mucho y acelerando dialogos (que son eteeeeeeernos) y no se muy bien lo de fusionar personas y los dos metodos que hay, el registro para que es y eso.
He fusionado algunas sin saber muy bien que hacía.
La cantidad de datos y tutoriales del juego es abrumadora.
He jugado muuuuuchos jrpgs y este sin duda es el mas enorme y el que mas posibilidades tiene. No es un jrpg, es el JRPG.
la unica pega es la exploración tan pasillera que ríete tu de ff13
XboxoX escribió:
pasnake escribió:Acaban de explicarme lo de las personas, y es como una especie de Pokémon no? Es decir ir atrapandolos mediante contención y luego hablando con ellos, lo que yo no sé que respuesta tengo que darles , es un poco a voleo o son respuestas lógicas?

Tienen lógica. Según la personalidad de cada persona hay que responder de una forma u otra.
Te lo explica morgana.
Voy por el final del primer palacio, unas 8 horas, sin rebuscar mucho y acelerando dialogos (que son eteeeeeeernos) y no se muy bien lo de fusionar personas y los dos metodos que hay, el registro para que es y eso.
He fusionado algunas sin saber muy bien que hacía.
La cantidad de datos y tutoriales del juego es abrumadora.
He jugado muuuuuchos jrpgs y este sin duda es el mas enorme y el que mas posibilidades tiene. No es un jrpg, es el JRPG.
la unica pega es la exploración tan pasillera que ríete tu de ff13


Final Fantasy XIII ni lo he acabado, es muy malo el juego, menos mal que lo compré de segunda mano a 10 € después de 10 años, ajjajajajajjajajajaja. Casi me gasto 60 pavasos en su día, tardaron dos semanas en convencerme los arrepentidos que no lo compre, es una mierda, y de hecho, he comprobado que si lo es, el FF más malo de la historia.

FF XV no lo hablo porque no he jugado aún , pero tampco veo a la gente muy contenta.

FF VII remake es la leche.

Persona 5 Royal tiene como nota un 9.5, se que no hay que hacer caso a las notas, pero veo gente muy contenta con este juego, por no llamarlo, JUEGAZO. El que vale, vale.
@XboxoX Nada que ver FF13 con P5R en lo lineal. Recuerdo que en FF13 pocas veces, o casi nunca, hacia falta regresar atrás o había atajos a distintas zonas del mapa. Normalmente eran pasillos de tirar para adelante con puntuales momentos de hacer algo más que caminar y pelear.

Sobre las fusiones... Veo a muchos decir que no lo entienden cuando la primera vez te lo explican y luego tienen la decencia de poner las explicaciones al lado (cuando normalmente tendrías que ir al menú y tutoriales) y es que además, ni siquiera tiene mucha ciencia el asunto a nivel básico.

HH!!!
15883 respuestas