Persona 5 - Por fin en español!!

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
MesNake escribió:
Akecchi escribió:
Lo del vater no lo sabía pero la explicacion esa que dices de registrar personas me la leí y no me queda claro, la chica tambien me dice que me registra los personas que le lleve automaticamente y no lo entiendo, no, si me los registrara automaticamente no necesitaria registrarlos yo no? Que como dije no entiendo por que solo me deja registrar uno y dependiendo del momento,a veces ninguno


Cuando obtienes o creas un nuevo persona, este se registra automáticamente para que puedas volver a comprarlo en el mismo estado en el que lo obtuviste. Cuando subes ese persona de nivel, consigue nuevas habilidades y demás puedes registrarlo de nuevo para que puedas volver a comprarlo desde ese estado y no desde cero.


Aaaaaaaaaaah vale joder, ya está, ya entendí, ya lo entendí, gracias joder

sanray escribió:
Akecchi escribió:
sanray escribió:Los demás no pueden (es una de las características del protagonistas que más les sorprende a Morgana cuando lo ve y te lo comenta) y con razón. Es parte de la historia del juego.

HH!!!


Una duda :p, veo que cuando voy al la sala de terciopelo hay una opcion de registrar personas que no se bien para que es, dice que me deja volver a invocarlos con las mismas habilidades pero solo me deja registrar a un persona cada mil años aunque tenga 5 encima,y una vez registro a ese unico que me deja, no me deja registrar mas y no lo entiendo, por que a los 4 personas restantes que capture no me deja registrarlos? Por que solo a uno?

Como te comentan, en dicha sala, toda las opciones tienen la opción "explicación". De poder, puedes registrar siempre que puedas en esa sala si tienes personas nuevos. Yo nunca he tenido problemas y siempre que puedo comparo los Persona que tengo en ese momento, con los que ya tengo registrados, para ver si son iguales o si el que tengo es mejor para actualizar la lista. Sirven más que nada para cuando tengas que descartar o lo pierdas por fusión a un Persona pero lo necesites luego.

HH!!!


Si si ya entendi :p gracias amigos

HH!!!

mecavergil escribió:
Akecchi escribió:
mecavergil escribió:Donde invocas a los persona hay una pestaña que pone explicaciones. Ahí te lo explica casi todo.
Si te sientas en el vater de la celda también hay tutorial.


Lo del vater no lo sabía pero la explicacion esa que dices de registrar personas me la leí y no me queda claro, la chica tambien me dice que me registra los personas que le lleve automaticamente y no lo entiendo, no, si me los registrara automaticamente no necesitaria registrarlos yo no? Que como dije no entiendo por que solo me deja registrar uno y dependiendo del momento,a veces ninguno

zerase escribió:@Akecchi si progresas con sus historias de confidente sus Persona evolucionan


No sabía que podían evolucionar :o que interesante, pero no se que tiene que ver con lo de registrarlos

Cuando consigues un persona se registra automáticamente. Cuando a ti te sale para registrar un persona es porque ese persona que tenías registrado automáticamente ha aprendido una habilidad o subido de nivel. Si lo vuelves a registrar, el nuevo sustituye al anterior.


Muchas gracias, de verdad que no lo entendia por mucho que leyera el tutorial y aqui de una sola vez ya me he enterado [carcajad] benditos sean los foros
Me quedado flipando con el momento
En el que Joker y Skull contratan a una señorita de hacer las tareas y aparece la profesora :O Mira que son retorcidos los japoneses [+risas]
En los Palacios que es lo mejor . Intentar negociar con todos los monstruos para que se unan..sacarles objetos o dinero o matarlos y ganar XP? Estoy dando una primera pasada al primer palacio y estoy intentando negociar con todo el mundo
@mecavergil Espera espera que juraria que a mi me dijeron otra cosa o yo lo entendi mal. Estoy en un Palacio y capturo un Persona que nunca habia tenido. Desde ese momentl ya lo puedo invicar sin tener que registrarlo??

Es decir si lo capturo y luego lo quito porque he capturado otro y no tengo espacio, el primero entonces lo podre invocar pagando y demas?

Es que tenia entendido que todo Persona capturado que no he registrado, si lo libero para capturar otro, no lo podia invocar. Si no que debia capturarlo otra vez y registrarlo.

Al final cual es la correcta? Gracias!!
SADVCF escribió:@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.


Cual es es el confidente que hay que subir entonces para tener el extra?
Chicos ¿alguien de aquí tenía la EC pedida por Amazon? Me llegaba hoy pero me han mandado un mensaje que va con retraso ¿A alguien más le ha pasado esto?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo otra duda de los monstruos gente, ya me quedo claro para que sirve el registro y eso y que en la sala de terciopelo te los registran automaticamente y tal excepto si aprenden cosas nuevas, hasta ahi llegue bien pero tengo una ultima duda, he visto que el juego tiene un limite de 5 o 6 persona y hasta ahi ya no puedes llevar encima al no ser que cambies uno por otro y me preguntaba, pongamos que yo no tengo un persona, lo capturo en una mazmorra y se me llenan los espacios y luego me sale un persona que tampoco tenia, lo atrapo y cuando me pide desprenderme de un persona viejo, me desprendo de otro que atrape que no tenia registrado, pues en la sala de terciopelo lo sigo teniendo registrado si en ese tiempo no entre? Algo tipo como si fuera una pokedex de pokemon, que con el simple hecho de atraparlo, se te registra automaticamente aunque no hayas ido a la sala de terciopelo, no se si me explico, y una ultima duda, sirve de algo fusionarlos? El juego me obligo a fusionar a arsene con una pixie para que me dieran una jarra asquerosa y que cosa mas ridicula, parece mas debil y todo
cristan escribió:
SADVCF escribió:@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.


Cual es es el confidente que hay que subir entonces para tener el extra?


El

Piscolgogo, el Takuto Maruki


Ese a nivel 9 antes de noviembre.

Max_Faraday escribió:@mecavergil Espera espera que juraria que a mi me dijeron otra cosa o yo lo entendi mal. Estoy en un Palacio y capturo un Persona que nunca habia tenido. Desde ese momentl ya lo puedo invicar sin tener que registrarlo??

Es decir si lo capturo y luego lo quito porque he capturado otro y no tengo espacio, el primero entonces lo podre invocar pagando y demas?

Es que tenia entendido que todo Persona capturado que no he registrado, si lo libero para capturar otro, no lo podia invocar. Si no que debia capturarlo otra vez y registrarlo.

Al final cual es la correcta? Gracias!!


Akecchi escribió:Tengo otra duda de los monstruos gente, ya me quedo claro para que sirve el registro y eso y que en la sala de terciopelo te los registran automaticamente y tal excepto si aprenden cosas nuevas, hasta ahi llegue bien pero tengo una ultima duda, he visto que el juego tiene un limite de 5 o 6 persona y hasta ahi ya no puedes llevar encima al no ser que cambies uno por otro y me preguntaba, pongamos que yo no tengo un persona, lo capturo en una mazmorra y se me llenan los espacios y luego me sale un persona que tampoco tenia, lo atrapo y cuando me pide desprenderme de un persona viejo, me desprendo de otro que atrape que no tenia registrado, pues en la sala de terciopelo lo sigo teniendo registrado si en ese tiempo no entre? Algo tipo como si fuera una pokedex de pokemon, que con el simple hecho de atraparlo, se te registra automaticamente aunque no hayas ido a la sala de terciopelo, no se si me explico, y una ultima duda, sirve de algo fusionarlos? El juego me obligo a fusionar a arsene con una pixie para que me dieran una jarra asquerosa y que cosa mas ridicula, parece mas debil y todo


estais preguntando lo mismo XD, diria aunque no lo puedo confirmar 100%, que un persona NO se registra salvo que lo hayas llevado a la sala terciopelo, una vez alli en teoria si los registra automaticamente, salvo los que ya tuvieses registrados, que te pide registrarlos a mano por ser versiones actualizadas de los que ya tenias, por si quieres sobreescribir vaya, asi que, estos que capturais por ahi, y que desechais ANTES de ir a la sala, en principio no se registran.

A ver si alguien mas aporta algo, pero de momento, yo creo que es asi.
Zack_VII escribió:
cristan escribió:
SADVCF escribió:@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.


Cual es es el confidente que hay que subir entonces para tener el extra?


El

Piscolgogo, el Takuto Maruki


Ese a nivel 9 antes de noviembre.



Gracias, por ahora he acabado el 2º Palacio y de momento no tengo forma de ir yo a él, es automático, creo... Está bien la cosa?
Creo que me gustaban mas la intro y los temas clásicos que los de esta Royal, alguien mas?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
lordvil escribió:Creo que me gustaban mas la intro y los temas clásicos que los de esta Royal, alguien mas?


Que han cambiado?
La intro con su tema, y el tema de combate de cuando emboscas al enemigo, eso en relación a lo musical
Que confidente es el del dlc?
Buenas una duda,en el ng+ te llevas los stat subidos de conocimiento,destreza etc ? Imagino que lo de los confidentes no,todo lo demas si ?
Pues hoy acabo de terminar el segundo palacio, llevo unas 31 horas y me está encantando el juego. Había jugado anteriormente al P3P y un poco al P4 (a la esperar de poder jugar al Golden algún día). Y la dinámica que tiene el juego es maravillosa y un plus a la traducción en español porque de verdad, más de una vez me he reído con las respuestas que da Ryuji.

antediluvian escribió:
Ups escribió:
antediluvian escribió:
Recuerda que para poder subir algunos confidentes se te pedirá un mínimo de stats, al final hay que ir subiendo todo, estudiar es solo uno de ellos...

Realmente es un juego complejo en su estructura, ya que al principio no sabes qué hacer para subir X stats y eso te hace perder un valioso tiempo que luego necesitarás para subir todos los confidentes, pero en ello reside la gracia del juego. Por poner un ejemplo:

He reseteado la partida 3 veces hasta que he conseguido esquivar la puta tiza que te lanza por 2 vez el profesor, para ello previamente necesitabas destreza, y la probabilidad de esquivarla era de un 33%, pero te da 2+ de encanto, por lo tanto es una tarde que me evito perder subiendo ese stat.

Y lo mismo cuando hago herramientas de infiltración, si después de crearla no hay mucho diálogo y solo he conseguido +2, vuelvo a cargar hasta que me salga el +3 y objeto extra. Es enfermizo, lo sé, pero tengo que ir rascando de todas partes. [facepalm]


Para lo de la tiza, un secreto. No hace falta que estes comiendote la cabeza reseteando
Ni necesitas ningun requisito, simplemente cuando te vaya a lanzar la tiza, gira a la izquierda o derecha con la seta del analogico para esquivarla en el momento adecuado.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias¡


Lo mismo digo! Ya van 2 veces que no he podido esquivar y siempre había pensado que era por el nivel de destreza que tenía.

@wisanitos , me guardo la cita que pusiste en páginas atrás para sacar el nuevo semestre y el true ending. Ahora ya sé porque no podía ver a Maruki para subir su nivel

Ahora necesito consejos para poder subir el coraje y el encanto. Porque la destreza, gentileza y conocimiento sé dónde puedo subir rápido, pero los otros 2 los necesito para 2 cosas (que las pondré en spoiler):

Uno es para hablar de la bolsa que me dio el de la tienda de armas y el otro es para empezar a subir de nivel con la profesora después de enterarme que trabaja por la noche de maid.


Y otra consulta más: para poder obtener de confidente Hifumi Togo. Dice que suele cenar en el restaurante cuando acaba su discurso por la noche. Morgana me aconseja trabajar allí pero cuando voy, no me da la opción de trabajar a tiempo parcial para empezar.
Cuando voy paseando por las calles me he fijado que muchos de los NPCs no tienen ojos ..... ¬_¬
lordvil escribió:Creo que me gustaban mas la intro y los temas clásicos que los de esta Royal, alguien mas?

Estoy contigo, estaba esperando esa intro epica con esa canción tan molona y me ha dejado un poco de bajón el cambio. Pero muy bueno todo aún así! Un detalle sin mucha importancia :)
pasnake escribió:Cuando voy paseando por las calles me he fijado que muchos de los NPCs no tienen ojos ..... ¬_¬


Partiendo de que insertar ojos cuesta 0 en materia de recursos o tiempo y por lo tanto, lo entiendo como una decision de diseño, creo , y mas yendo de lo que va persona 5, que trata sobre la sociedad, la masa borreguil etc, que es una metafora de que son personas random que tienen 0 influencia en tu vida, del mismo modo que tu te cruzas al dia con 500 personas al dia y no recuerdas los rostros de ninguna., de echo en varios anime se usa un recurso similar, ensombreciendo la parte de los ojos de la multitud, para ejempllificar eso, que no son nadie, y pasa tambien en el tren y otras situaciones con gente "random", por lo que ya digo, tengo bastante claro que es decision artistica con sentido metafrico.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Ya lo pregunté ayer pero no se me respondió. ¿Por qué casi todos los enemigos siempre se fijan en mi Morgana para comerse todos los golpes? Es el único personaje que siempre me logran matar. ¿Tendrá que ver que es el personaje con menos vida y defensas y que la IA detecta eso? Porque para él no he conseguido ni armaduras, ni nada, mientras que para el resto de personajes sí.
No me gusta que para sacar el nuevo semestre y palacio tengo que hacer X cosa antes de X tiempo, te supedita a hacerlo y no puedes hacer lo que tu quieras.

Tampoco me gusta mucho lo del tiempo, es algo que me toca la moral, solo te dejan hacer 1 o como mucho 2 cosas al día, no sé como será después, si hay más tiempo o que.

Y ahora, en spoiler unas preguntitas:

- Me he pasado el primer palacio, en 4 días, aunque hubiera sido uno menos sino fuera por lo que pasa cuando llegas al tesoro. ¿He tardado demasiado o he ido muy rápido? Creo que he cogido todo lo que tenía que coger.

- Las personas, aquí no me entero bien, ¿Como suben de nivel? Sé que si coges una misma persona sube de EXP, pero si las tienes equipadas, ¿Suben igual? ¿O necesitas el confidente adecuado para que suban?


Saludos.
@Zack_VII Yo tambien tenia entendido que si no ibas a la Hab. Terciopelo lo perdias aunque lo hubieses capturado 30 veces. Pero un mensaje de atras creo que decia la contrario.

Tiene mas logica lo primero eso si jeje
se le puede cambiar el color del fondo de pantalla al movil para leer los mensajes que te mandan?
es que no veas como quema las retinas el rojo fuerte que le han puesto [facepalm]
2 palacio terminado en 18 horas de juego, este palacio se me hizo corto. El anterior tenia mas chicha en la trama y eso
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Pues la he pifiado, se me acabaron todos los días de la fecha límite en el primer palacio y menos mal que te dejan reiniciar una semana y no tienes que empezar el juego desde 0, pero aun así he perdido bastante porque había subido un montón de niveles, explorado mil lugares y en fin, una pena.
@iNFeRNuS360 Yo debo ir con calma no se, aunque tampoco me he parado a subir niveles. Acabo de terminar el segundo Palacio, aunque aun no la historia...faltan 3 dias creo para la fecha limite y si no recuerdo mal llevo unas 35 horas...asique cuando el tio confiese supongo que llevare 36-37 horas con los dos primeros Palacios xDDD

Una pasada de juego sin duda n.n
Alguno ha logrado sacar a ame no uzume con Frei..? Que diga como.. Para el 2º Nivel de confidente
Una duda, ¿han quitado de la Velvet room en Royal la opción de sacrificar a un Persona para fortalecer a otro?, voy por por el palacio de Futaba, y juraría que en vanilla a estas alturas ya estaba disponible.

@cristan Suzaku + Berith.
Max_Faraday escribió:@iNFeRNuS360 Yo debo ir con calma no se, aunque tampoco me he parado a subir niveles. Acabo de terminar el segundo Palacio, aunque aun no la historia...faltan 3 dias creo para la fecha limite y si no recuerdo mal llevo unas 35 horas...asique cuando el tio confiese supongo que llevare 36-37 horas con los dos primeros Palacios xDDD

Una pasada de juego sin duda n.n

3 dias me ha costado el palacio... pero aun no terminado la trama claro
@iNFeRNuS360 Como yo entones, Palacio terminado pero no la Trama. Yo hice el Palacio en un dia (bastante sencillo la verdad, me sobro mas de la mitad de PE y mate todo lo que pillaba jaja), y el otro dia el combate final.

Supongo que mas adelante se iran complicando un poco mas.

Buen vicio!!! n.n
Max_Faraday escribió:@iNFeRNuS360 Como yo entones, Palacio terminado pero no la Trama. Yo hice el Palacio en un dia (bastante sencillo la verdad, me sobro mas de la mitad de PE y mate todo lo que pillaba jaja), y el otro dia el combate final.

Supongo que mas adelante se iran complicando un poco mas.

Buen vicio!!! n.n

El palacio en un dia de juego?? joder como no te quedas sin pe xD yo lo pasé mal en el boss
cuando hace las copias me daba para el pelo, pero fue por no poner el gato ya que curando es un crack y se hace facil


pd: el sistema de combate es brutal
Creo que acabariamos antes poniendo en el titulo: NO DEJAR LA DUNGEON PARA EL ULTIMO DIA + SUBIR CONFIDANT DEL NUEVO AL 9! jajaja aligerariamos las dudas y problemas mas recurrentes [looco]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Merece la pena fusionar personas? No le veo sentido si puedes atrapar a los mismos en las propias mazmorras porque echas a perder dos copias para una sola, no se si me explico, gracias y un saludo
cristan escribió:Alguno ha logrado sacar a ame no uzume con Frei..? Que diga como.. Para el 2º Nivel de confidente

Lo más sencillo es convertir un Makami en ítem, dándote la carta de Frei y ya se la das a Ame no uzume
Akecchi escribió:Merece la pena fusionar personas? No le veo sentido si puedes atrapar a los mismos en las propias mazmorras porque echas a perder dos copias para una sola, no se si me explico, gracias y un saludo

claro asi los obtienes antes
Akecchi escribió:Merece la pena fusionar personas? No le veo sentido si puedes atrapar a los mismos en las propias mazmorras porque echas a perder dos copias para una sola, no se si me explico, gracias y un saludo


Claro, hay persona que NO estan en mazmorras, se obtienen solo por fusion y pueden ser mejores que los que si hay en mazmorras, por ejemplo: tu puedes tener 2 persona reguleros capturados por ahi, de nivel que se yo, 5 y 8, y cuya mayor virtud esque uno tiene ataque elemental fuego y el otro rayo, pero sus stats, nivel etc es bajo, pues fusionando, quiza puedas crear, usando esos 2, un tercero, unico, de nivel 10, al que ncima co suerte pdoras traspasar tanto esa magia de rayo como la de fuego, pero esque encima, pongamos que ese persona resultante de es un signo arcano que cpincide con el de algu amigo (confidant) con el que has subido un par de niveles o 3, pues eso reportará puntos de experiencia extra en la fusion, haciendo que suba, AL MOMENTO, 2 o3 niveles de gratis.

Resultado? has cambiado 2 personas de nivel 5 y 8 randoms de dungeon meh, por uo nivel que se yo, 13 en total, que encima tendra sus mismo ataques elementales, mas las habilidades que de por si tenga, y con mejores stats XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Zack_VII escribió:
Akecchi escribió:Merece la pena fusionar personas? No le veo sentido si puedes atrapar a los mismos en las propias mazmorras porque echas a perder dos copias para una sola, no se si me explico, gracias y un saludo


Claro, hay persona que NO estan en mazmorras, se obtienen solo por fusion y pueden ser mejores que los que si hay en mazmorras, por ejemplo: tu puedes tener 2 persona reguleros capturados por ahi, de nivel que se yo, 5 y 8, y cuya mayor virtud esque uno tiene ataque elemental fuego y el otro rayo, pero sus stats, nivel etc es bajo, pues fusionando, quiza puedas crear, usando esos 2, un tercero, unico, de nivel 10, al que ncima co suerte pdoras traspasar tanto esa magia de rayo como la de fuego, pero esque encima, pongamos que ese persona resultante de es un signo arcano que cpincide con el de algu amigo (confidant) con el que has subido un par de niveles o 3, pues eso reportará puntos de experiencia extra en la fusion, haciendo que suba, AL MOMENTO, 2 o3 niveles de gratis.

Resultado? has cambiado 2 personas de nivel 5 y 8 randoms de dungeon meh, por uo nivel que se yo, 13 en total, que encima tendra sus mismo ataques elementales, mas las habilidades que de por si tenga, y con mejores stats XD


Ahora si lo entiendo mejor, que con el juego hay cosas que no me quedan claras :p
@iNFeRNuS360 El combate final ese si lo hice en un segundo dia eh? Pero tiene que ser asi por narices. Asique hice el entrar al Palacio hasta que envias el aviso, eso si fue en un dia.

Supongo que iba bien equipado porque los enemigos me duraban dos ostias con los ataques fisicos jajaja

Y el Jefe lo mate a la primera pero costo un poco mas...aunque la accion esa especial que se supone que iba a hacer uno de los compañeros no llegue a verlo porque lo mate antes a ostias cuerpo a cuerpo jajaja

Mañana mas vicio y a ver si acabo la trama del segundo Palacio que tengo mucha curiosidad n.n

Saludosss!!!
Yo al final lo pillé para hacer tiempo para el FFVII Remake y joder es que el juego es una obra maestra encima han pulido cosas del original haciéndolo más dinámico en general, por ejemplo han puesto que si pulsas el panel táctil te salgan los confidents y te dice si hay alguno disponible, le das y te plantan delante para tener la cita... en el original tenías que patear a pie o ir por los lugares donde podías encontrarlos o buscarlos.. algo tan simple es un cambio importante.

Una cosa que me ha chocado es que los Persona que te dan por pillar el juego están muy chetos te dan hasta de nivel 90 [+risas] podían haberlo hecho de la forma en que si los pillas automaticamente tengan el nivel de tu líder o similar pero bueno....

En fin que este juego es un imprescindible si te gustan los jrpgs.. es de los pocos juegos que duran una barbaridad y no te cansas de jugarlos.
lordvil escribió:La intro con su tema, y el tema de combate de cuando emboscas al enemigo, eso en relación a lo musical



El tema si esta. Last surprise pero hay 2 claro
Al final con la tontería me voy a quedar a las puertas de subir a Akachi al 8, lo tengo al 5, pero ya estoy en el 30 de octubre, no sé si llegaré , pero si llego, es justisimo xDD y me quedaría Kasumi que solo la tengo al dos... en fin, voy pagando a la adivina para que me suba más la afinidad pero también eso lo descubri tarde, se desbloquea a nivel 5 de la adivina la opcion de poder subir más afinidad con el confident que elijas
Una pregunta sobre el confident de fuerza

he desbloqueado la habilidad esta de entrenar un persona, se le deja un dia o varios en una celda de confinamiento y pone que logra superar sus debilidades o conseguir habilidades nuevas
Tambien no se que de unos inciensos
Esto como influye? el tema de los inciensos y como influye cuantos dias dejes, con dejarle un dia es suficiente?Es aconsejable utilizarlo a diario? teniendo en cuenta que se cambia de persona cada dos por tres... de momento no le veo mucha utilidad porque hasta la siguiente dungeon... (acabo de terminar el 2 palacio y estoy en junio, esperando que termine la exposicion)
Gracias a los que ayudais a los novatos... Tengo otra duda, como se le enseñan habilidades a las personas? Tengo las cartas pero no doy encontrado el menu!

Gracias de antemano.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Me acabo de enterar de que si te matan al protagonista en combate, por mucho que el resto de miembros estén activos, se acaba el juego. He muerto de una manera más tonta...
@Marat Si no recuerdo mal, eso era en la Habitacion Terciopelo. Si lo puedes equipar, te ha tenido que salir el tutorial, y juraria que era ahi.
Los que os quejáis de la falta de tiempo para hacerlo todo y subir los confidentes... No sabéis cómo de ajustado estaba en el original xD y no digamos ya en entregas anteriores jajaja

Las mazmorras de toda la vida de dios se hacen de una sentada para no perder días (vamos en el original jamás pisé mementos fuera de las exigencias de la trama), optimizando recursos (y eso que aquí han implementado un objeto que no estaba en el original y te recupera sp), ahí está gracia de ir apurado y tener que pensar cada ataque, crear estrategias y atacar a las débilidades. Además aquí las armas de fuego sí son útiles porque no se gastan las balas, en el original apenas las usabas nunca. Y capturar y fusionar personas es fundamental para avanzar.

Si os veis muy desbordados leed alguna guía, son demasiadas variables para explicar en un mensaje. Pero sí, es un juego exigente y por ello mismo gratificante. Y no exigente de obligarte a farmear niveles, mecánica aburridísima, sino de comerte el coco y actuar con inteligencia.
Tomtomtom escribió:Los que os quejáis de la falta de tiempo para hacerlo todo y subir los confidentes... No sabéis cómo de ajustado estaba en el original xD y no digamos ya en entregas anteriores jajaja

Las mazmorras de toda la vida de dios se hacen de una sentada para no perder días (vamos en el original jamás pisé mementos fuera de las exigencias de la trama), optimizando recursos (y eso que aquí han implementado un objeto que no estaba en el original y te recupera sp), ahí está gracia de ir apurado y tener que pensar cada ataque, crear estrategias y atacar a las débilidades. Además aquí las armas de fuego sí son útiles porque no se gastan las balas, en el original apenas las usabas nunca. Y capturar y fusionar personas es fundamental para avanzar.

Si os veis muy desbordados leed alguna guía, son demasiadas variables para explicar en un mensaje. Pero sí, es un juego exigente y por ello mismo gratificante. Y no exigente de obligarte a farmear niveles, mecánica aburridísima, sino de comerte el coco y actuar con inteligencia.

Por poder se puede y no es muy dificil pero a un primerizo en la saga no va a ser capaz de hacerlo y tampoco es ultra necesario, el juego se puede disfrutar perfectamente sin hacer minmaxeo. Ademas de que la primera vez que lo juegas es bastante abrumador la de cosas que tienes por hacer y un poco la gracia es ir descubriendolo todo por primera vez y disfrutando el juego al ritmo que cada uno le venga bien, es exigente para el minmaxeo pero poco mas.
Yo voy jugando como me salga y repartiendo el tiempo de forma que siempre tenga ganas de hacer algo. Hoy, por ejemplo, me puse a sacar niveles del confidente de fuerza (subí dos veces) y dejé de fusionar porque pedía nivel 17 y ya había farmeado para llegar al 16. Posiblemente en la mañana siguiente me dé por acabar el palacio o no, yo voy viendo xD

HH!!!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Cada vez entiendo mejor el juego :) aunque sabeis, lo dire en spoilers, pero es sobre Kamoshida

Al final me dio mucha pena y me alegra que no le mataran, en el fondo no era mala persona, la gente se aprovechaba de el y el queria sacar su ganancia, un fifty fifty por asi decirlo, ademas por lo que te demuestra el juego estaba muy triste y vivia de glorias pasadas, las echaba en falta y si conoces al personaje como te lo presenta el juego, no era tan malo como te lo hacian ver. Me hubiera gustado que tras pedir perdon siguiera dando clase en la academia, una pena
Akecchi escribió:Cada vez entiendo mejor el juego :) aunque sabeis, lo dire en spoilers, pero es sobre Kamoshida

Al final me dio mucha pena y me alegra que no le mataran, en el fondo no era mala persona, la gente se aprovechaba de el y el queria sacar su ganancia, un fifty fifty por asi decirlo, ademas por lo que te demuestra el juego estaba muy triste y vivia de glorias pasadas, las echaba en falta y si conoces al personaje como te lo presenta el juego, no era tan malo como te lo hacian ver. Me hubiera gustado que tras pedir perdon siguiera dando clase en la academia, una pena

Espero que sea una broma.

Malo era, eso estaba claro. El hecho de que se aprovecharan de él no justifica sus actos. Era simplemente un tío patético de baja autoestima que se aferraba a glorias pasadas. Ni más ni menos.

Hubiera sido imposible que siguiera trabajando luego de acosar sexualmente a menor, posiblemente abusar de una, agresión física, tortura, agresión verbal y psicológica, abuso de poder, chantaje etc.

Gracias debería de dar de estar vivo.


HH!!
Akecchi escribió:Cada vez entiendo mejor el juego :) aunque sabeis, lo dire en spoilers, pero es sobre Kamoshida

Al final me dio mucha pena y me alegra que no le mataran, en el fondo no era mala persona, la gente se aprovechaba de el y el queria sacar su ganancia, un fifty fifty por asi decirlo, ademas por lo que te demuestra el juego estaba muy triste y vivia de glorias pasadas, las echaba en falta y si conoces al personaje como te lo presenta el juego, no era tan malo como te lo hacian ver. Me hubiera gustado que tras pedir perdon siguiera dando clase en la academia, una pena

Que felicidad ver que estais disfrutando desde el principio! disfrutadlo porque este jrpg os va a parecer como minimo de 9,5.
15880 respuestas