Pero cuando van a bajar las gráficas? Minería y especulación

1, 2, 3, 4, 510
Sangreyfuego escribió:Suben porque la gente las necesita y las compra, pero que es por la mineria por lo que suben los precios no me lo creo, me creo mas el hecho de que solo hay 2 empresas que hacen y deshacen a su antojo y listo.


Es un poco de ambas. Las grandes distribuidoras calculan el precio en base a algoritmos que incluyen entre otras cosas parámetros relacionados con oferta y demanda y el resto se basan en esos precios.
Si el stock baja a buen ritmo a un precio dado, sube.
Si al nuevo precio el stock baja a buen ritmo, se vuelve a ajustar al alza.

Pues ahora imagínate lo que hace el algoritmo cuando él stock se agota reposición tras reposición como si no hubiera un mañana...
Saoren escribió:


Y cuando se me acaban las AMD (pensara el minerito) pues me voy a por la GTX 1070, porque consume menos y de precio anda ya parecida a la RX580... Y si se acaban las 1070, a por las 1060, etc etc etc etc etc .



Perdone usteeeeed??? Que la 1070 anda parecida de precio a la RX580? Dime donde.
@rammestino Se refiere que cuando se subió a la parra el precio de las 480/580 por ebay y otros sitios(Tranquilamente 350-400 euros), tenían por el mismo precio las 1070 con un ratio de minado algo inferior pero con menos consumo.
rammestino escribió:
Saoren escribió:


Y cuando se me acaban las AMD (pensara el minerito) pues me voy a por la GTX 1070, porque consume menos y de precio anda ya parecida a la RX580... Y si se acaban las 1070, a por las 1060, etc etc etc etc etc .



Perdone usteeeeed??? Que la 1070 anda parecida de precio a la RX580? Dime donde.

Mayban36 escribió:@rammestino Se refiere que cuando se subió a la parra el precio de las 480/580 por ebay y otros sitios(Tranquilamente 350-400 euros), tenían por el mismo precio las 1070 con un ratio de minado algo inferior pero con menos consumo.


Exacto. Si hubieras leido todo [facepalm] , sobre todo la ultima linea [rtfm] :
Te acabo de resumir (muy por encima y malamente) el ultimo año +/- en cuanto al mercado de graficas+mineria.
Ya que como han dicho por aqui, incluso en Amazon.fr ha llegado a haber alguna 1070 por 350€ (la mia me costó 400 en el Black Friday). Igual que hay otro hilo por ahi preguntando que si seria una buena compra pillar AHORA una 1070 por 350€ (Link), obviamente ya sabemos cual es la respuesta a la pregunta. Otra cosa MUY DISTINTA como le dije, es que la encuentre..... [qmparto] [qmparto]
Ya me parecía a mi. La verdad con tanto rollo ya no se si esperar a las nuevas Volta que salen en otoño. La 2070 podria ser interesante.
rammestino escribió:Ya me parecía a mi. La verdad con tanto rollo ya no se si esperar a las nuevas Volta que salen en otoño. La 2070 podria ser interesante.


Supuestamente.

AMD se ha pegado un tiro en el pie si VEGA es tan buena minando, así que Nvidia no tiene por qué tener prisa en el sector para jugadores.
rammestino escribió:Ya me parecía a mi. La verdad con tanto rollo ya no se si esperar a las nuevas Volta que salen en otoño. La 2070 podria ser interesante.


Fuente?
aboreal escribió:
rammestino escribió:Ya me parecía a mi. La verdad con tanto rollo ya no se si esperar a las nuevas Volta que salen en otoño. La 2070 podria ser interesante.


Fuente?



Aquí:
https://www.adslzone.net/2017/04/19/nvi ... 70-y-2080/
rammestino escribió:
aboreal escribió:
rammestino escribió:Ya me parecía a mi. La verdad con tanto rollo ya no se si esperar a las nuevas Volta que salen en otoño. La 2070 podria ser interesante.


Fuente?



Aquí:
https://www.adslzone.net/2017/04/19/nvi ... 70-y-2080/


Eso es de abril. Mucho antes del lanzamiento de Vega y toda la movida del Ethereum...

Lo tendría en cuenta.
En PC Gamer dicen lo mismo. Lanzamiento de las GTX 2070 y 2080 en Otoño. Con nuevas memorias HBM2 y
mayor rendimiento.
rammestino escribió:En PC Gamer dicen lo mismo. Lanzamiento de las GTX 2070 y 2080 en Otoño. Con nuevas memorias HBM2 y
mayor rendimiento.


No confirmó ya Nvidia que iban a usar GDDR6 para Volta?

Eso me pareció leer en reddit al menos.

edit: https://videocardz.com/68948/skhynix-gd ... early-2018
@rammestino En todo caso será GDDR6, y los últimos artículos de PC Games ya apuntan a 2018. Nvidia no tiene ninguna prisa en sacar productos nuevos viendo que las Vega están a caballo entre la 1070 y la 1080.

Edit: pues lo que contestaba el compi de antes que no vi la respuesta
Que VOLTA se va para 2018 es evidente. Lo que estaría bien es saber si sacará a finales de este año el refresco de las actuales Nvidia. Ya hay rumores, pero me parece que nada oficial.
No tan evidente. Mira el articulo de Trustedreviews de hace 4 dias:

http://www.trustedreviews.com/news/nvid ... rs-2952823

Parece ser que Nvidia podria hacer cualquier cosa o sacar sin avisar las nuevas Volta o renovar la arquitectura Pascal a finales de este año. Nvidia parece que va a mover ficha este año, y se ha asegurado de mantener una politica de silencio que evite cualquier filtración.
BernatBCN escribió:
lecitron escribió:
BernatBCN escribió:en game tienen (o tenian) la gtx 1070 a 399.. la MSI armor, no es de las mejores...peor mas barato no he visto
Si quiza están un pelin caras, el precio clave seria en torno a los 350e

429 ya y subiendo

El que tenga la gráfica parada va a hacer negocio



pfff en las AMD lo entiendo pero NVIDIA? porque para minar por lo poco que se no sirven...mejor esperate yo ya t digo..pasé de gtx 1060 a 1070 fue un gran salto la verdad..la 1070 me salió a 380e en game, (tenia algunos puntos de compras que hice) y con la compra luego tengo 10 pavos para gastar con ellos claro xD, a parte la GTX 1060 la vendi bastante bien igualmente...yo no pagaría mas de 350 por un 1070 nueva
Es como dices, ahora es buen momento para vender e inflar los precios especular lo hace todo dios, tanto particulares como establecimientos

La nvidia si sirven para minar, aunque sean menos efectivas.
rammestino escribió:No tan evidente. Mira el articulo de Trustedreviews de hace 4 dias:

http://www.trustedreviews.com/news/nvid ... rs-2952823

Parece ser que Nvidia podria hacer cualquier cosa o sacar sin avisar las nuevas Volta o renovar la arquitectura Pascal a finales de este año. Nvidia parece que va a mover ficha este año, y se ha asegurado de mantener una politica de silencio que evite cualquier filtración.


la clave podria estar en la mineria [carcajad]

vega no rendira lo esperado en juegos, pero para mineria si los rumores se acercan a la realidad puede ser la bomba y podria dejar a nvidia sin un producto con el que competir en mineria

en junio se rumoreaban versiones de nvidia dedicadas a mineria sin salida de video de pascal, nvidia tambien podria sacar una version adaptada de la futura volta exclusiva para mineria sin salida de video

con esto nvidia podria competir en el mercado de mineria contra vega con graficas volta capadas para mineria , porque en juegos ahora mismo no necesitan adelantar volta
Yo me he cansado de esperar y ayer entregué la ps4 y unas cuantas cosas de consolas que tenía en game y pille la gigabyte 1070 por 460e que tenian alli en este caso puse 50 e y las cosas que vendí
Estaba cansado de esperar y como veia que las nuevas amd van a volar ...
..que daño esta haciendo la mineria
Yo he estado mirando keepa y camelcamel y la verdad que por ejemplo la MSI GTX1070 GAMING X su precio mas bajo ha sido de 450€, ahora está 50€ mas cara. He visto un par reacondicionadas "Como nuevo" en Amazon por 460€ y la verdad es que da que pensarselo ya que de volver a su precio serian otra vez los 450€... mas el tiempo que dejas de disfrutarla

De segunda mano el mejor precio que he visto han sido 380€ por esta misma, durando a la venta minutos... en Wallapop de 400€ no baja ninguna y lo de siempre, si existe garantia es a nombre de otra persona

Un saludo!
Bueno, eth esta de subida en 286€ y del fork se va unos meses mas lejos segun he leido. Preparaos las carteras, yo creo que llegaremos a ver la gama 580-1060 a 500€ y la 1070 a 700€.

Mas vale que saquen juegos que tiren con la integrada.
lecitron escribió:Bueno, eth esta de subida en 286€ y del fork se va unos meses mas lejos segun he leido. Preparaos las carteras, yo creo que llegaremos a ver la gama 580-1060 a 500€ y la 1070 a 700€.

Mas vale que saquen juegos que tiren con la integrada.


Perdona.....no te sigo. Que es eso del eth y el fork??
rammestino escribió:
lecitron escribió:Bueno, eth esta de subida en 286€ y del fork se va unos meses mas lejos segun he leido. Preparaos las carteras, yo creo que llegaremos a ver la gama 580-1060 a 500€ y la 1070 a 700€.

Mas vale que saquen juegos que tiren con la integrada.


Perdona.....no te sigo. Que es eso del eth y el fork??

Eth es ethereum, la moneda. Y el fork es la subida de dificultad de minado
Primeros Benchmarks de las Vega 64. Muy muy similares a las 1080.

https://videocardz.com/71771/final-rade ... erformance

El problema: su potencial para la minería es bestial.
rammestino escribió:Primeros Benchmarks de las Vega 64. Muy muy similares a las 1080.

https://videocardz.com/71771/final-rade ... erformance

El problema: su potencial para la minería es bestial.



Me cago en la mineria y en su put.. madre.

AMD descartada por subnormales, llegaron donde estan vendiendo hardware para JUEGOS tanto en consolas como en PC, y ahora sacan tarjetas que lo mejor que tienen es MINEAR para dar soporte a unos cuantos avariciosos hijosdeput...

HASTA LOS COJONES DE ESTA SOCIEDAD
legn escribió:
rammestino escribió:Primeros Benchmarks de las Vega 64. Muy muy similares a las 1080.

https://videocardz.com/71771/final-rade ... erformance

El problema: su potencial para la minería es bestial.



Me cago en la mineria y en su put.. madre.

AMD descartada por subnormales, llegaron donde estan vendiendo hardware para JUEGOS tanto en consolas como en PC, y ahora sacan tarjetas que lo mejor que tienen es MINEAR para dar soporte a unos cuantos avariciosos hijosdeput...

HASTA LOS COJONES DE ESTA SOCIEDAD

hbm2 iba a poner fin a esto

si la hbm2 es mejor que gdrr5x como pararia el minado alguien tiene la razon tecnica de ese enunciado?
pero AMD no es esa ONG que hace ahora procesadores estupendos a precios de chollo?, es que como todo el mundo anda revolucionado con lo guay y cool que es AMD, claro es que nadie da duros a pesetas, son compañias y quieren nuestro dinerico, ven el negocio en la mineria? pa ya que van, los proces no son tan estupendos como los pintan? pues cobramos menos :) [beer] Aqui no hay santos solo compañias y dinero
jiujinkai escribió:pero AMD no es esa ONG que hace ahora procesadores estupendos a precios de chollo?, es que como todo el mundo anda revolucionado con lo guay y cool que es AMD, claro es que nadie da duros a pesetas, son compañias y quieren nuestro dinerico, ven el negocio en la mineria? pa ya que van, los proces no son tan estupendos como los pintan? pues cobramos menos :) [beer] Aqui no hay santos solo compañias y dinero



Y esto viene a cuento de... ah, sí, a que eres un hater de AMD por amor al arte.

El problema aquí es que Ethereum se mina casi exclusivamente con gráficas de AMD porque tira de los stream processors. Había hace unos meses un chaval que decidió actualizar un miner para que usase los CUDA de su gráfica, desconozco como estará actualmente, pero si llega a un nivel decente no vais a oler una gráfica como la 1070 por debajo de los 500€ en la vida.

Lo mejor que le puede pasar ahora al mundo "gamer" (odio esa palabra) es que se desplome el Ethereum y los mineros se arruinen por avariciosos. Que las gráficas son para jugar o renderizar, no para tenerlas 24/7 calculando hashes de una moneda que únicamente vale lo que la gente quiere pagar por ella. Una bajadita por debajo de los 100€ y ya veremos si les sale rentable.
@Mr.Gray Fox no hijo no , no soy un hater no me caso con nadie, no saco provecho de ninguna compañia por que me sablan el bolsillo, soy realista, no un fanboy de una marquita
Ahí ahi Gray Fox. Ahí le has dado!

Que se desplomen las criptomonedas....no solo
Ethereum sino Bitcoins y demas y que los mineros se.coman las tarjetas con patatas.
No tienen por qué desplomarse la moneda..... Si no subir la difcultad o cambiar el 'modo de trabajo':

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... -ethereum/

Si esto es cierto, y varia lo suficiente, en breves empezareis a ver RX a punta pala, mientras no vais a oler una RX Vega en un año o 2 [qmparto]
Eol el foro de la bilis.
creo que te has pasado varios pueblos la mineria existe porque alguin la paga , el cotilleo y telebasura porque alguien la ve , si el que fabrica graficas fabricara mas caeria el precio , en china y otros paises existen miles de maquinas para el minado . yo no mino pero el que la compre que haga lo que quiere como si la quema no por eso hay que faltar
Mr.Gray Fox escribió:
El problema aquí es que Ethereum se mina casi exclusivamente con gráficas de AMD porque tira de los stream processors. Había hace unos meses un chaval que decidió actualizar un miner para que usase los CUDA de su gráfica,


SP [stream processors] es el nombre que RTG|AMD le dio a las unidades de computo, y son lo mismo que nvidia llamo unidades CUDA. Ambas [SP y Unidades CUDA] se utilizan via lenguajes 'C' como OpenCL o DirectCompute o AMD Stream o CUDA, ls ultimas dos son privativas y exlcusivas de AMD y nvidia. Los motores de minado veo que usan comunmente OpenCL [windows, linux, android ¿, macox, unix, etc.], qiza algunas usen DirectCompute [solo windows].

Si nvidia rinde menos pare el minado seguramente sea que tiene que traducir antes las instrucciones OpenCL/DirectCompute delprograma de minado a intrucciones CUDA, lo cual hace el controlador de video y con ello pierde tiempo en cada ciclo. Asi que si alguien hace la programacion en el lenguaje nativo de nvidia; que es CUDA, pues con ello ya tendria un mejor desempeño en esas tarjetas de video nvidia.



.
jiujinkai escribió:pero AMD no es esa ONG que hace ahora procesadores estupendos a precios de chollo?, es que como todo el mundo anda revolucionado con lo guay y cool que es AMD, claro es que nadie da duros a pesetas, son compañias y quieren nuestro dinerico, ven el negocio en la mineria? pa ya que van, los proces no son tan estupendos como los pintan? pues cobramos menos :) [beer] Aqui no hay santos solo compañias y dinero

es una empresa y como cualquier empresa su fin es ganar dinero. Por otro lado venden entre otras cosas T. Graficas sea cual sea el target de comprador.... ¿Que por culpa de ello hay una burbuja momentanea con los precios? si, es un problema pero es que ello se repite en el mundo real en infinidad de mercados sea inmobiliario, bolsa etc etc...es lo que hay.

Por otro lado deberiamos estar agradecidos de tener empresas que plantan cara a las compañias de siempre sea intel , Nvidia etc etc la competencia es sana y nos beneficia a tod@s.
Yo lo que veo es que teniendo en cuenta el precio que van a tener, que no van a rendir mejor que las Nvidia, y que serán las mejores para el minado, nos dará a los "gamers" más posibilidades de conseguir RX y GTX a mejores precios. Además, coincide con el fin del verano... pues yo soy optimista.
pues este medio dia en ebay he pillado una MSI-NVIDIA-GTX-1050Ti-4GB-GDDR5 nueva por 50€ he quedado el lunes con el pavo para ir a recogerla en mano lo tengo a 35 km.
Huertas34 escribió:pues este medio dia en ebay he pillado una MSI-NVIDIA-GTX-1050Ti-4GB-GDDR5 nueva por 50€ he quedado el lunes con el pavo para ir a recogerla en mano lo tengo a 35 km.

mmm, espero que no sea uno de Alicante...
DS_impact escribió:
Huertas34 escribió:pues este medio dia en ebay he pillado una MSI-NVIDIA-GTX-1050Ti-4GB-GDDR5 nueva por 50€ he quedado el lunes con el pavo para ir a recogerla en mano lo tengo a 35 km.

mmm, espero que no sea uno de Alicante...


de mutxamiel, asi que si de alicante
Huertas34 escribió:pues este medio dia en ebay he pillado una MSI-NVIDIA-GTX-1050Ti-4GB-GDDR5 nueva por 50€ he quedado el lunes con el pavo para ir a recogerla en mano lo tengo a 35 km.


Eso es timo. También vendía gtx 1060 3gb nuevas por 85€. Además tiene pocos votos y 2 negativos. Pensad que nadie regala nada.

Si hacéis realmente el trato te dará una versión de imitación china, que luego será una gt 730 con otra bios.

Para el resto, los anuncios son estos:

http://www.ebay.es/itm/Gygabite-Nvidia- ... rmvSB=true

http://www.ebay.es/itm/272801249695?ssP ... 1436.l2649
Huertas34 escribió:
DS_impact escribió:
Huertas34 escribió:pues este medio dia en ebay he pillado una MSI-NVIDIA-GTX-1050Ti-4GB-GDDR5 nueva por 50€ he quedado el lunes con el pavo para ir a recogerla en mano lo tengo a 35 km.

mmm, espero que no sea uno de Alicante...


de mutxamiel, asi que si de alicante

Pues es timo.
Espero que siendo en mano al menos no hayas pagado.
Si te vende algo que parece una 1050Ti ojo que puede ser una replica como dice Duendeverde .
Duendeverde escribió:
Huertas34 escribió:pues este medio dia en ebay he pillado una MSI-NVIDIA-GTX-1050Ti-4GB-GDDR5 nueva por 50€ he quedado el lunes con el pavo para ir a recogerla en mano lo tengo a 35 km.


Eso es timo. También vendía gtx 1060 3gb nuevas por 85€. Además tiene pocos votos y 2 negativos. Pensad que nadie regala nada.

Si hacéis realmente el trato te dará una versión de imitación china, que luego será una gt 730 con otra bios.

Para el resto, los anuncios son estos:

http://www.ebay.es/itm/Gygabite-Nvidia- ... rmvSB=true

http://www.ebay.es/itm/272801249695?ssP ... 1436.l2649


es lo que pense yo, por eso al ver que estabamos cerca le dije de quedar y no puso ninguna pega. lo que he pensado que quizas si sean buenas pero robadas. no pierdo nada por acercarme abrir la caja ver que todo esta como realmente dice i fuera

si me engaña o me intenta engañar puede ser que se quede sin grafica y sin €€ y encima se lleve un par de tortas bien das

y en el caso que luego no sea una 1050 como dices,pues lo peor que puede pasar es que pierda 50€ por esos 50 prefiero arriesgar.
rammestino escribió:
aboreal escribió:
rammestino escribió:Ya me parecía a mi. La verdad con tanto rollo ya no se si esperar a las nuevas Volta que salen en otoño. La 2070 podria ser interesante.


Fuente?



Aquí:
https://www.adslzone.net/2017/04/19/nvi ... 70-y-2080/

19/4/17...
Que si, Lecitron. Pero no has leido el otro post en el que respondi con este enlace??

http://www.trustedreviews.com/news/nvid ... rs-2952823

O tenemos Volta o la nueva revisión de las Pascal
Pero a ver a que precios.....
rammestino escribió:Que si, Lecitron. Pero no has leido el otro post en el que respondi con este enlace??

http://www.trustedreviews.com/news/nvid ... rs-2952823

O tenemos Volta o la nueva revisión de las Pascal

Si, una revision energetica de pascal mas que posible. Es decir, sacar lo mismo pero invirtiendo en reducir consumo para tener mejoras para usar en el futuro.

Es decir, basicamente el mismo rendimiento a mas precio.
Hombre, pues que bajen el.consumo tal.como.esta la electricidad, no me parece moco de pavo. De hecho, se ha convertido junto con precio y rendimiento en el factor mas importante . Por algo sera.
Se empieza a ver algo de stock, me he juntado al final con dos pedidos de 1060, tendré que devolver uno.
lecitron escribió:Se empieza a ver algo de stock, me he juntado al final con dos pedidos de 1060, tendré que devolver uno.

A buen precio o a 300€+€?
Parece que vega es mala para minar. Los mineros dudo que se vayan a por esos modelos.
NesTT escribió:
lecitron escribió:Se empieza a ver algo de stock, me he juntado al final con dos pedidos de 1060, tendré que devolver uno.

A buen precio o a 300€+€?

Una 242, que me tiene que venir y otra que me ha llegado a 286. La tengo precintada en la estantería, hasta que venga la otra por si acaso.

Duendeverde escribió:Parece que vega es mala para minar. Los mineros dudo que se vayan a por esos modelos.

Yo he leído lo contrario
Duendeverde escribió:Parece que vega es mala para minar. Los mineros dudo que se vayan a por esos modelos.

los precios bajaran al fin ?
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510