Duda con GTX 1080

Buenas a todos,

He visto esta gráfica a 521€ Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5 y no entiendo la diferencia que hay con otras 100€ o 200€ más caras si el chip es el mismo...

Por ejemplo EVGA GeForce GTX 1080 Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X 740€

Estoy pensando en cambiar de gráfica para la RV (Ahora tengo una R9 290) y creo que lo mejor en relación calidad precio es una 1080 ya que las 1070 están muy cerca de estas...

Iría acompañada de un i5-4670K y 8GB de RAM que serán 16 en un futuro no muy lejano.


¿Qué opináis de mis dos dudas?

Gracias!!!
El precio depende mucho del ensamblador y el overclock/capacidad que tengan.
¿Dónde dices que has visto la EVGA a ese precio? Me parece un poco desorbitado.
El procesador y la ram ok, quizás meterle otros 8gb y si estás dispuesto a gastarte 740€, yo miraría ya una 1080ti, aunque fuese de segunda mano. Irías mucho mejor con la RV
@mariodoyle no estoy dispuesto a dejarme semejante pastizal 740€, lo he visto en xtremmedia.

Creo que con la 1080 iria ya muy sobrado, incluso con la 1070 si volviese a estar a 350€ tendría suficiente, lo que no entiendo es la diferencia de precios entre unos ensambladores y otros. ¿Tan malo es gigabyte para la gráficas?
Lo que suele cambiar asi como de primeras es que los megahercios del modelo mas caro es mas alto...tanto en posición base ,como a la hora de ocearlo o poder subir propiamente si lo necesita.

Yo tengo una GTX 970 que no es la gaming...y la diferencia principal que observo de la mia a esa gaming es lo que te comento tambien.

aparte de que pudiera tener mas o menos nucleos CUDA de un modelo a otro.

Solo tienes que fijarte en la especificaciones de cada modelo.
Pero no creo que unos pocos Mhz compensen esa diferencia tan grande de precio...
fryk escribió:Pero no creo que unos pocos Mhz compensen esa diferencia tan grande de precio...

Pues si,pues al fin al cabo estamos hablando de una 1080...y debe ir sobrada aunque no sea de las mas rápidas...(y tambien las hay ya con 11gb de VRam justo unas de la marca EVGA ).

Si fuera un modelo mucho anterior,quizás lo que haga que llegue a ser suficiente es que sea de un modelo mas rápido (y caro),pues el otro roce lo bueno ,pero se quede corto por poco,,,que otro modelo si alcanza.

Ojalá me pudiera yo comprar una 1080 ahora,sea la que sea.
fryk escribió:Pero no creo que unos pocos Mhz compensen esa diferencia tan grande de precio...


Va en gustos, pero por mi parte... no, no compensa. Es más, he tenido la aportunidad de catar una 1070 MSI Gaming X y una Gaming Z (ésta última supuestamente con más OC),de stock rendían igual, pero con OC... ¡la Gaming X le daba bien fuerte a la Z!. Lo cual demuestra que más que el modelo, es la calidad del silicio que te haya tocado en la tómbola.

Luego hay otras marcas (EVGA, por ejmplo) sobre las que si consideraría pagar un plus, pero no por rendimiento, sino por la buena fama de su servicio postventa y garantías que suelen ser algo más extensas que las del resto.

Mi voto: Una 1070 de las más baratas (o EVGA), o tirar a lo loco por una 1080ti para esa RV.

Saludos.
comprate una gigabyte premiun y veras el precio . y la calidad tube un premiun pack y nada que ver con la g1 . anque si puede elegir evga sin duda ,
Una 1080ti es un pastizal y no creo que le sacase provecho, ya la 1080 me parece demasiado para mi, pero lo digo en comparación al precio de una 1070 en donde si elegiría la 1080.

Como no me corre prisa primero probaré con mi 290 y en caso de cambio pues creo que lo que tengo claro es no comprar ahora mismo una 1070 con el "sobreprecio" que tiene...
Como ya te han dicho,delende del ensamblador y el oc que puede llevar.Basicamente las mejor refrigeradas suben màs de oc o vienen mas oceadas.
Gugabyte es burns marca,pero como otras,dentro de su marcs tienen varios modelos sirndo unos mejores que otros y variando su precio.
No es lo mismo una Gigabyte barata que unas cara,au que en mi opinión las caras no suelen valer la diferencia de precio con kas baratas,salvo excepciones.
Las diferemcias de rendimiento son mínimas peroven el precio se nota bastante.
Hola, en los PCdays de PCComp compre la 1080 Ti de GIGABYTE AORUS por 740 si mal no recuerdo, PVP es por encima de 800.

Que decir de esta grafica, es una maravilla, silenciosa y con temperaturas muy correctas.
Mi límite dentro de algo lógico es esa 1080, la ti a 740€ me parece una barbaridad para una gráfica...

Si vuelvo a encontrar una 1070 a 350€ por supuesto que la elegiría antes que la 1080.
fryk escribió:Mi límite dentro de algo lógico es esa 1080, la ti a 740€ me parece una barbaridad para una gráfica...

Si vuelvo a encontrar una 1070 a 350€ por supuesto que la elegiría antes que la 1080.


Tu, mucha gente para jugar y el 90% de mineros que hay [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Precisamente ese es el problema, la escasez de graficas medias-altas, que empujan a que las medias tambien suban porque sube su demanda, y ya que estamos puestos las altas (1080 y 1080Ti) se pueden permitir el subir un poquito tambien el precio, ya que seria un esperpento el ver 1070 al mismo precio de una 1080 'by the face' [facepalm]
Y esto pinta que va para (muy) largo.
Amazon.fr 1080 kfa2 a 482€

Corred insensatos.
lecitron escribió:Amazon.fr 1080 kfa2 a 482€

Corred insensatos.


Te odio, acabo de comprarla...

Edito ya está a 624€ creo que he comprado la única que había a ese precio...
fryk escribió:
lecitron escribió:Amazon.fr 1080 kfa2 a 482€

Corred insensatos.


Te odio, acabo de comprarla...

Edito ya está a 624€ creo que he comprado la única que había a ese precio...

Si me odias tanto aun la puedes cancelar, eh XD
@lecitron

Te odiaré desde las Oculus a Full xDDDD
16 respuestas