Pero cuando van a bajar las gráficas? Minería y especulación

1, 2, 3, 4, 510
Alguien que esté en el tema de minería o tenga algo de idea puede decirnos cuando van a aumentar dificultad o algo? Es factible que en agosto este la 1060 por 220€ o la 1070 por 350€ nuevas?
Es que por muy baratas que se vean en coolmod y similares las gráficas resulta que el stock es ficticio a precios bajos y no hay.

Gracias de antemano.
Los precios empiezan a ser parecidos a los de antes y el stock se recupera.

La 1060 de 6gb lo más barato que se pudo ver fue una gigabyte por 244 en amazon aunque lo habitual era estar cerca de los 300, como ahora. La 1070 lo más barato eran palit y kfa alrededor de 390€, a 350€ solo se vieron en Amazon Francia.

En agosto no suele haber mucho movimiento, distribuidores de vacaciones y esas cosas. Supongo que en septiembre ya se verá algo interesante, ya con las vega en el mercado.
mocelet escribió:Los precios empiezan a ser parecidos a los de antes y el stock se recupera.

La 1060 de 6gb lo más barato que se pudo ver fue una gigabyte por 244 en amazon aunque lo habitual era estar cerca de los 300, como ahora. La 1070 lo más barato eran palit y kfa alrededor de 390€, a 350€ solo se vieron en Amazon Francia.

En agosto no suele haber mucho movimiento, distribuidores de vacaciones y esas cosas. Supongo que en septiembre ya se verá algo interesante, ya con las vega en el mercado.

Eso pensaba yo pero los stocks no suben, en cambio los precios si.

Incluso en eBay se están viendo precios de 300+ por 1060 de segunda mano
en game tienen (o tenian) la gtx 1070 a 399.. la MSI armor, no es de las mejores...peor mas barato no he visto
Si quiza están un pelin caras, el precio clave seria en torno a los 350e
BernatBCN escribió:en game tienen (o tenian) la gtx 1070 a 399.. la MSI armor, no es de las mejores...peor mas barato no he visto
Si quiza están un pelin caras, el precio clave seria en torno a los 350e

429 ya y subiendo

El que tenga la gráfica parada va a hacer negocio
lecitron escribió:
BernatBCN escribió:en game tienen (o tenian) la gtx 1070 a 399.. la MSI armor, no es de las mejores...peor mas barato no he visto
Si quiza están un pelin caras, el precio clave seria en torno a los 350e

429 ya y subiendo

El que tenga la gráfica parada va a hacer negocio



pfff en las AMD lo entiendo pero NVIDIA? porque para minar por lo poco que se no sirven...mejor esperate yo ya t digo..pasé de gtx 1060 a 1070 fue un gran salto la verdad..la 1070 me salió a 380e en game, (tenia algunos puntos de compras que hice) y con la compra luego tengo 10 pavos para gastar con ellos claro xD, a parte la GTX 1060 la vendi bastante bien igualmente...yo no pagaría mas de 350 por un 1070 nueva
Es como dices, ahora es buen momento para vender e inflar los precios especular lo hace todo dios, tanto particulares como establecimientos
BernatBCN escribió:
lecitron escribió:
BernatBCN escribió:en game tienen (o tenian) la gtx 1070 a 399.. la MSI armor, no es de las mejores...peor mas barato no he visto
Si quiza están un pelin caras, el precio clave seria en torno a los 350e

429 ya y subiendo

El que tenga la gráfica parada va a hacer negocio



pfff en las AMD lo entiendo pero NVIDIA? porque para minar por lo poco que se no sirven...mejor esperate yo ya t digo..pasé de gtx 1060 a 1070 fue un gran salto la verdad..la 1070 me salió a 380e en game, (tenia algunos puntos de compras que hice) y con la compra luego tengo 10 pavos para gastar con ellos claro xD, a parte la GTX 1060 la vendi bastante bien igualmente...yo no pagaría mas de 350 por un 1070 nueva
Es como dices, ahora es buen momento para vender e inflar los precios especular lo hace todo dios, tanto particulares como establecimientos

Debe ser que cuando no hay pan buenas son tortas. Y cuidado con las 1050 que tb dicen que van a por ellas
Las GTX 1060 cuando salieron nuevas costaban 220€ pero las de 3GB, las de 6GB siempre han estado más bien sobre los 260-280€ ó más, y las GTX 1070 por encima de los 400€, al menos que yo recuerde vamos.

Ahora que hay escasez y mucha demanda no se puede pretender que las vendan por menos, además que las GTX 1070 también sirven para minar, o sea que me parece a mí que la situación va para rato, a no ser que lancen las nuevas VEGA bien de precio y se regularice la situación con las actuales GTX y RX, pero me parece a mí que no va a ser así y que las VEGA serán también más caras, y veremos como andan de producción y stock.

Saludos.
BernatBCN escribió:
lecitron escribió:
BernatBCN escribió:en game tienen (o tenian) la gtx 1070 a 399.. la MSI armor, no es de las mejores...peor mas barato no he visto
Si quiza están un pelin caras, el precio clave seria en torno a los 350e

429 ya y subiendo

El que tenga la gráfica parada va a hacer negocio



pfff en las AMD lo entiendo pero NVIDIA? porque para minar por lo poco que se no sirven...mejor esperate yo ya t digo..pasé de gtx 1060 a 1070 fue un gran salto la verdad..la 1070 me salió a 380e en game, (tenia algunos puntos de compras que hice) y con la compra luego tengo 10 pavos para gastar con ellos claro xD, a parte la GTX 1060 la vendi bastante bien igualmente...yo no pagaría mas de 350 por un 1070 nueva
Es como dices, ahora es buen momento para vender e inflar los precios especular lo hace todo dios, tanto particulares como establecimientos


La 1070 tiene una capacidad de minado parecida a la 580, pero que cuesta bastante más. Sin embargo como era imposible hacerse con una 580 la gente empezó a ir por la 1070 y por eso cuando hasta hace nada la tenias por 390€ las de KFA2 ahora vuelven a estar por casi 500 [sonrisa]
Las prisas son malas, y más con las circunstancias del minado y siendo periodo estival. Lo del minado es cuestión de tiempo que la burbuja estalle, y parece que es más próximo de lo que parece. En verano además siempre se reduce mucho el stock de los artículos. No podemos tampoco olvidar que VEGA está a la vuelta de la esquina. Yo creo que en Septiembre se estabilizará todo, aunque si uno está pendiente pueden salir todavía ofertas, como se vieron la semana pasada con las RX 580.
Aunque las referentes para minar Eth eran las rx570-rx580 sobre todo por Hash/Watio, en cuanto se acabó el stock se tiraron a por las Nvidia, que aunque son algo peores (sobre todo minando en DCR) era lo único que había. Y ademas hay que tener en cuenta que hará cosa de 3 meses se supero el Dag de 2gb por lo que mucha gente se tiraba a por gráficas de 6gb (como la 1060 6gb) que teóricamente duraran mas minando, mas que nada porque se espera que el DAG llegue a los 4gb en cuestión de 1,5-2 años, quizás algo menos, siempre y cuando se mine a la velocidad que se mina ahora.

De todas maneras ya tienen casi listas versiones especiales de Nvidia y amd exclusivamente para minar.y no para jugar.

Saludos!
Pues el subidón debe ser relativamente reciente... aunque indiscutible, por descontado.

Hace poco más de un mes y medio compré una GTX1060 por 265€ y exactamente el mismo modelo en el mismo sitio está ahora, que acabo de mirar, nada menos que por 329 aurelios...Curioso como manipulan los precios en las tiendas. Y supongo que los organismos competentes para el control de la competencia y demás seguirán mirando para otro lado con la especulación y/o acuerdos no escritos sobre los precios de los componentes informáticos.
Deschamps escribió:Pues el subidón debe ser relativamente reciente... aunque indiscutible, por descontado.

Hace poco más de un mes y medio compré una GTX1060 por 265€ y exactamente el mismo modelo en el mismo sitio está ahora, que acabo de mirar, nada menos que por 329 aurelios...Curioso como manipulan los precios en las tiendas. Y supongo que los organismos competentes para el control de la competencia y demás seguirán mirando para otro lado con la especulación y/o acuerdos no escritos sobre los precios de los componentes informáticos.


si no han echo nada por el tema de los combustibles , no te preocupes que lo de las graficas no lo tienen como prioridad XD
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -6gb-gddr5

399€.

Joder, tengo pillada una msi 1060 mini de 6gb que me costó 278 en Amazon que tiene que llegar y con la histeria seguro que la vendo si quiero en 325-350 euros.

Alucinante
Viendo los precios que tienen ahora, si bajan, lo harán lenta y dolorosamente [+risas]
Realmente este asunto no me incumbe mucho porque cambié mi 660Ti+30€ por una 960, bendito mercado de segunda mano en mi situación, ya tengo grafica para años para el uso que le doy [360º]
lecitron escribió:https://www.pccomponentes.com/asus-rog-geforce-gtx-1060-strix-gaming-oc-6gb-gddr5

399€.

Joder, tengo pillada una msi 1060 mini de 6gb que me costó 278 en Amazon que tiene que llegar y con la histeria seguro que la vendo si quiero en 325-350 euros.

Alucinante


Madre mia, y pensar que mi Xtreme Gaming me salio por 280€... (tuve suerte, pero los modelos KAF estaban por 250€)
Por cierto, ya que aquí se habla sobre las tarjetas de minería, creeis que valga la pena comprarlas de segunda mano cuando explote la burbuja? Por cuanto sería "el precio justo" teniendo en cuenta su maltrato?
@Mayban36 Tan bestia? Si a ese precio podría vender mi 960 ._. Y a fin de cuentas me interesa más la RX 470 porque consume menos que la 480.
@Okamura Rin Sinceramente, pagarías mas de 100€ Por una gráfica que ha sido usada durante meses 24/7 al 100% oceada hasta su límite para minado(que es mas bestia que usarla para gaming)?

Porque yo no voy a pagar 200€ por una gráfica que alomejor me revienta a la semana.
@Mayban36 Obvio que no, pero igualmente me sorprende que vayan a querer venderlas por menos de 100 xD.
Creo que podría ser una buena oportunidad si se consiguen con garantía, pero lo veo difícil.
Mayban36 escribió:@Okamura Rin Sinceramente, pagarías mas de 100€ Por una gráfica que ha sido usada durante meses 24/7 al 100% oceada hasta su límite para minado(que es mas bestia que usarla para gaming)?

Porque yo no voy a pagar 200€ por una gráfica que alomejor me revienta a la semana.

Si tiene 4 u 8 meses de uso porque no? Aun queda garantía, aparte el minado genera menos calor y los racks son abiertos en mayoría de los casos. Aparte de el control de calor y bajada de potencia por la gráfica.
Okamura Rin escribió:@Mayban36 Obvio que no, pero igualmente me sorprende que vayan a querer venderlas por menos de 100 xD (...)


El asunto no está tanto en ''por cuánto van a querer venderlas'' sino en ''cuánto estárán los demás dispuestos a pagar por una carraca'.
@Deschamps por mala suerte hay gente que de estos temas ni se enteran y se la pueden colar como si nada... Y luego otros que mienten sobre su uso y cobran más... Esto del mercado de segunda mano es un mundo.
Yo no me voy a fiar de nadie que venda a partir de ahora una 470/480 o 570/580.

Lo peor es lo que dices, un montón de gente no tiene ni idea de que existen las criptomonedas y mucho menos que usen gráficas para minarlas, van a ver por ebay una 580 a 300 euros y se van a lanzar a por ella aunque diga claramente en la descripción que fue usada para minar. El tiempo lo dirá todo.
Pues yo me habia puesto a mirar para comprar un PC nuevo y entre la mierda de las nand de las memorias y ahora las graficas en unos meses ha subido como la espuma el precio. Habrá que esperar hasta otoño a ver, pero vaya mierdas, madre mia.
¡Hay la sospecha que la misma AMD vende sus GPUs directamente a microcompañias que hacen mineria!

Esto serian GPUs para PC portatiles [MXM Mobile PCI Express Module] y que usarian para ensamblar sus granjas de minado de bajo consumo y alto rendimiento basado en sistema SoC.

Esta accion la entiendo en cuanto a que es una fuente de entrada para AMD, la cual debe capitalizar todo lo posible para recuperarse de las perdidas. Lo que no me queda claro es si ademas; por parte de AMD; sea una manera de frenar la falta de stock hacia los GPUs de escritorio y con ello se pueda tener existencias razonables para su RX VEGA proxima a salir y puedan adquirirla los jugadores de PC.

http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... -to-miners
AMD selling MXM GPUs to miners
by Fuad Abazovic

At the right quality and price

There is no doubt that AMD GPU profits are coming from bitcoin miners and AMD is taking advantage of this sudden interest.

AMD competes on a price performance ratio rather well against Nvidia, but Nvidia takes the performance lead, especially at the high end. But this is less important for the miners of Bitcoin / Litecoin / Ethereum as all they care is the hash rate at the right power level.

Electricity (power) costs money so the secret sauce is to get the best performance with least possible energy. Radeon RX 480, 470, 580 and 570 are currently the best for mining, closely followed by Nvidia’s Geforce 1060 3GB.

Our industry sources confirmed that AMD is selling MXM cards directly to miners. Usually the MXM Mobile PCI Express Module is reserved for laptops, but apparently it can to go miners too.

The MXM-B has 82mm width and 105mm length, supports 256-bit memory as well as 200W TDP. In other words, it can accommodate almost anything.

Miners can plug a bunch of these MXM GPUs in a board and have an efficient mining platform. The MXM GPU from AMD has to be cheaper than anything you can get from Add in board partners or distributors.

We have learned that distributors are making quite high mark-up resulting from an insane demand. It will be interesting to see the end of this high demand for mining market as AMD is about to introduce the Vega GPUs in four days time.

Vega on the other hand, just like any high-end GPU, might not have the greatest power to hash rate ratio, but this is something that we will have to wait and see.

In the meantime, the GPU guys inside of AMD are enjoying the market attention and making some serious money in the meantime.
.




.
aboreal escribió:Las prisas son malas, y más con las circunstancias del minado y siendo periodo estival. Lo del minado es cuestión de tiempo que la burbuja estalle, y parece que es más próximo de lo que parece. En verano además siempre se reduce mucho el stock de los artículos. No podemos tampoco olvidar que VEGA está a la vuelta de la esquina. Yo creo que en Septiembre se estabilizará todo, aunque si uno está pendiente pueden salir todavía ofertas, como se vieron la semana pasada con las RX 580.


Compañero, si no es mucho preguntar.
Que oferta fue? Y en donde?

Muchas gracias :)
Penetration escribió:
aboreal escribió:Las prisas son malas, y más con las circunstancias del minado y siendo periodo estival. Lo del minado es cuestión de tiempo que la burbuja estalle, y parece que es más próximo de lo que parece. En verano además siempre se reduce mucho el stock de los artículos. No podemos tampoco olvidar que VEGA está a la vuelta de la esquina. Yo creo que en Septiembre se estabilizará todo, aunque si uno está pendiente pueden salir todavía ofertas, como se vieron la semana pasada con las RX 580.


Compañero, si no es mucho preguntar.
Que oferta fue? Y en donde?

Muchas gracias :)


Me parece que fue la Sapphire Pulse en PCC.

Saludos
Hola.
Estoy muy desconectado del mundo del PC.
Hace tiempo me cambie las gráficas y tengo una 1060 de 3gb en el media center y una 1080ti en el PC normal.

Todo eso de minar... ¿No es algo ya muy viejo? Recuerdo que un amigo se monto un PC hace 2 o 3 años con 2 o 3 gráficas y al final fue todo un bluf y acabó vendiendo todo.

Saludos y gracias.
Preventa la 580 de 4gb en Amazon por 269€
te pueden tener un mes esperando que es lo que llevo yo esperando por una gigabyte 570 8 gigas por 230 y seguire a la espera
nirvana17 escribió:te pueden tener un mes esperando que es lo que llevo yo esperando por una gigabyte 570 8 gigas por 230 y seguire a la espera

Bueno si, pero como no cuesta dinero, ahi esta. Aunque yo me pedi en un arranque una 1060 que deberia de venir en agosto.

Pero bueno, no esta de mas ayudar a los que no han tenido suerte.
llegar te llegara en amazon suelen cumplir pccomponentes puedes olvidarte , yo creo que cuando haya que las habra el precio real estara por ahi
Y se pone mas feo el panorama... Y muy Feo...

Mineros de Ethereum hasta toman vuelos para conseguir las tarjetas de video por la escasa oferta


Asi que hay mini empresas de mineria que han tenido que conseguir vuelos a otros paises o ciudadespara comprar todas esas tarjetas de video que tanto necesitan, asi que mas competencia entre estas personas y los gamers.

Segun declaran lunos 'mineros' ya tienen que recurrir a la renta de vuelos para comprar sus tarjetas debido a que en las ultimas semanas han llegado mas personas interesadas en la mineria de criptomonedas y con ello mas competencia no solo por las ganancias sino por los insumos [las tarjetas de video].


Oigan, ¿no podremos recurrir a Derechos Humanos?, porque nos estan quitando nuestro derecho a jugar 'decentemente'. ¿¡Quien podra ayudarnos!?



https://qz.com/1039809/amd-shares-are-s ... s-to-mines
Ethereum miners are renting Boeing 747s to ship graphics cards and AMD shares are soaring

[..]

Crypto miners—in particular those mining ethereum, the second largest cryptocurrency by market valuation behind bitcoin—have been in the crypto equivalent of a gold rush since early this year. They are racing to take advantage of ethereum’s exploding price by adding more processing power to their mines. Some of them are even resorting to leasing Boeing 747s to fly the increasingly scarce graphics processors from AMD and Nvidia directly to their ethereum mines so they can be plugged in to the network as quickly as possible.

“Time is critical, very critical,” in mining, Marco Streng, chief executive of Genesis Mining, a major ethereum miner, told Quartz. “For example, we are renting entire airplanes, Boeing 747s, to ship on time. Anything else, like shipping by sea, loses so much opportunity.”

Up for grabs is a supply of roughly 36,000 units of new ether, the digital token associated with ethereum, per day. At current prices of around $200 per ether, that translates to $7.2 million worth of ether that miners compete for each day.


.
La pregunta es... cuándo va a explotar todo esto de la minería? No tiene un límite? El caso es que están jodiendo bastante a quienes humildemente quieren montarse un pc actual para jugar. Qué asco de especulación. Dentro de unos meses...anuncios de: vendo 580 con dos meses de uso en perfecto estado bla bla y estará más quemada que el palo de un churrero. Cuidadín con la segunda mano a partir de ahora!
mariodoyle escribió:La pregunta es... cuándo va a explotar todo esto de la minería? No tiene un límite? El caso es que están jodiendo bastante a quienes humildemente quieren montarse un pc actual para jugar. Qué asco de especulación. Dentro de unos meses...anuncios de: vendo 580 con dos meses de uso en perfecto estado bla bla y estará más quemada que el palo de un churrero. Cuidadín con la segunda mano a partir de ahora!

Mientras aun le queden 22 meses de garantia y este tirada de precio, no es mal plan. Pero si, es una faena.
que se pongan a minar en la nube y dejer de dar por culo los mineros xD
Putos mineros de mierda van a romper el mercado gaming por completo, menosmal que al final la persona que le vendí mi rx 480 decidido devolvermela, si no me veo sin gráfica hasta noviembre/diciembre.

Me voy a quedar como estoy durante una buena temporada.
Reserve en Amazon Esp la 580 Nitro + el dia 8, aun sigue sin salirme una fecha estimada de envio. Empieza a dar un poco de mal royo, a ver si se ha roto tanto el stock que me quedo sin ella [+risas]
Amazon cumple. Compré la Nitro+ RX580 de 8 GB el 19 de Junio y la recibiré Lunes o Martes. Es una espera un poco larga pero tarde o temprano la mandan.
En verano SIEMPRE hay poco stock. Yo estoy seguro que para Septiembre-Octubre se normalizará todo. Creo que se está exagerando con el tema de la criptomoneda. Por ejemplo, en PcComponentes está disponible la Gigabyte 1070 a 479€, y en Amazon ese mismo modelo estuvo a 450€ en su momento más bajo (27-28 Febrero 2017).
Yo ya he cancelado de todo. He estado esperando más de un mes en Amazon por una 580 de 8GB. No tenían ni datos de cuándo podría llegar.

Hace unas semanas vi en Coolmod una 1060 6GB con envío inmediato. La compré y a los 7 días me dicen que lo del stock ya tal. Vamos, que era mentira.

Yo creo que hasta que no salga Vega, no se va a regularizar esto.
JamesJT escribió:Yo ya he cancelado de todo. He estado esperando más de un mes en Amazon por una 580 de 8GB. No tenían ni datos de cuándo podría llegar.

Hace unas semanas vi en Coolmod una 1060 6GB con envío inmediato. La compré y a los 7 días me dicen que lo del stock ya tal. Vamos, que era mentira.

Yo creo que hasta que no salga Vega, no se va a regularizar esto.

A mi en un foro un impresentable me la liaba diciendo que tenian la 1060 en una semana. Veo que era mentira, gracias por aclarármelo.
Yo pillé en noviembre pasado una RX 480 de 4GB por 230€. Y por supuesto, en cuanto me enteré del tema este de la criptomoneda y los precios al alza de las RX, intenté (en vano) venderla por encima del precio que me costó.
Con esto quiero aclarar los siguientes puntos:

1) No todos los que venden una RX Serie 4/5 o una 1060 la han usado para minar. De hecho, si la venden es porque no la usan para ello, si la usaran para minar se la quedarían en lugar de venderla.

2) No se nos puede culpar por intentar sacar un beneficio. Si vosotros comprais hoy un coche por 2.000€ y mañana viene uno diciendo que os da 3.000€ por él porque es justo el modelo de coche que necesita, seguramente lo venderíais. Es justo el mismo caso.

3) Si hay que enfadarse con todo aquel que intenta sacar beneficio de esto, enfademonos también con los compraventa de vehículos, vuelta al tema. Mira que comprar coches baratos para luego intentar revenderlos más caros!.

4) Muchos de los que he visto vender sus RX, yo incluido, no hemos podido hacerlo. Creo que se ha generado demasiado debate en torno a esto, pero lo cierto es que yo no he visto vender ninguna RX 480 de 4 GB por encima de 250€. Estamos alimentando un debate que creo que no existe.
@Kaiser Sport Estamos hablando de precios cuando se vaya a la mierda todo el chiringuito del minado. No de cuando sigue en alza y se sigue pagando mucho por ellas.

Me es irrelevante, hay algunas empresas que hasta toman vuelos a otros países para vaciarlos de stock de 570/580 y llevarselas todas, no me voy a fiar de nadie que diga "No la he usado para minar" cuando ha explotado tan fuerte este negocio.

Las RX 480/580 de 4Gb se han vendido por más de 300€ en wallapop y sobretodo ebay vendiendolas a Alemania o Inglaterra, y las de 8Gb llegando a los 400 euros. De hecho por ESE MOTIVO se han ido todos a comprar 1070 que también rondaban los 400€(o menos) y tienen un ratio de minado similar a la 580, y esto hizo que se elevara el precio de la 1070 a los casi 500€ de nuevo.

No estamos especulando nada, no tiene mucho sentido poner "Especulación" en el tema, estamos hablando de lo que ha pasado, de lo que está pasando ahora(Que empieza a bajar el avlor del etherium) y de lo que va a pasar en un futuro, que es que todo el mundo que tenia 20 580's para minar, las va a vender todas de golpe porque no les van a servir de nada con el crack del Etherium. Yo no voy a pagar 300€ por una gráfica que ha sido usada durante meses 24/7 overclockeada hasta su límite minando etherium.
Mayban36 escribió: Yo no voy a pagar 300€ por una gráfica que ha sido usada durante meses 24/7 overclockeada hasta su límite minando etherium.

Y bien que haces. Yo tampoco lo haría. Pero que ya te digo, eso pasará cuando la burbujita del ethereum haga plop. De momento es seguro comprar una RX o una 1060 de segunda mano porque los que la vendan son los que no la usan para minar. El dia que explote la burbuja entonces sí, veremos gráficas a cascoporro y serán las menos seguras de adquirir.

Edito: por cierto, la mayoría de los que minan con gráficas de estas NO hacen overclock a las mismas, porque el ratio rendimiento/watio se rompe. De nasa sirve sacarle un 10% más de rendimiento minando si el consumo se incrementa un 15%.
Kaiser Sport escribió:
Mayban36 escribió: Yo no voy a pagar 300€ por una gráfica que ha sido usada durante meses 24/7 overclockeada hasta su límite minando etherium.

Y bien que haces. Yo tampoco lo haría. Pero que ya te digo, eso pasará cuando la burbujita del ethereum haga plop. De momento es seguro comprar una RX o una 1060 de segunda mano porque los que la vendan son los que no la usan para minar. El dia que explote la burbuja entonces sí, veremos gráficas a cascoporro y serán las menos seguras de adquirir.

Edito: por cierto, la mayoría de los que minan con gráficas de estas NO hacen overclock a las mismas, porque el ratio rendimiento/watio se rompe. De nasa sirve sacarle un 10% más de rendimiento minando si el consumo se incrementa un 15%.


Hasta ahí es cierto, yo compré una 480 hace unas semanas cuando estaba en alza el mercado y obviamente estaba bastante fuera de peligro(Me costó menos de 200). De las 1060 no hay que preocuparse de nada, su ratio de minado es bastante inferior, las 1060 que compran para minado son mas a lo desesperado que otra cosa, ya que se van antes a por las 1070 nuevas o a por las 580 caras de ebay.
Kaiser Sport escribió:
Mayban36 escribió: Yo no voy a pagar 300€ por una gráfica que ha sido usada durante meses 24/7 overclockeada hasta su límite minando etherium.

Y bien que haces. Yo tampoco lo haría. Pero que ya te digo, eso pasará cuando la burbujita del ethereum haga plop. De momento es seguro comprar una RX o una 1060 de segunda mano porque los que la vendan son los que no la usan para minar. El dia que explote la burbuja entonces sí, veremos gráficas a cascoporro y serán las menos seguras de adquirir.

Edito: por cierto, la mayoría de los que minan con gráficas de estas NO hacen overclock a las mismas, porque el ratio rendimiento/watio se rompe. De nasa sirve sacarle un 10% más de rendimiento minando si el consumo se incrementa un 15%.

Por eso creo que las tarjetas de segunda mano de minado serán mas fiables que las gaming para comprar. Menos uso por encima de su oc y mas garantia.
Si el precio es acorde y tiene garantía pues no veo el problema, yo mismo vendi mi rx480 por 320 para luego comprar una r9 290 por 80, aproveche la coyuntura y ya esta.
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510