PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Lo nunca visto en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Hacía mucho tiempo que en los entrenamientos de la primera plantilla españolista no se vivían momentos tan desagradables como los sufridos en las últimas horas. La derrota frente a Osasuna parece que ha colmado la paciencia de los aficionados más críticos y eso ayer se notó en el primer entrenamiento semanal. Del concierto de pitos y del recital de pañuelos mostrados en los compases finales del encuentro frente a Osasuna, se ha pasado directamente a los insultos y descalificaciones de todo tipo.

Los lamentables incidente sucedieron en el primer tramo del entrenamiento. Fue entonces cuando un aficionado ascendió a una zona de gradas habilitada y desde su particular púlpito improvisado increpó a jugadores y técnicos con todo un recital de insultos. Desde el campo se aguantó el tipo y no hubo réplicas ostensibles. Sólo un conocido empleado de la entidad se dirigió hacia el seguidor para intentar reconducir la delicada situación y evitar que se derivara hacia un incidente mayor.

Al final, el aficionado optó por calmarse y retirarse acompañado de otros seguidores críticos con el equipo. No hubo más, pero fue lo suficiente para enrarecer todavía más el turbio ambiente que se destila alrededor del vestuario españolista.

David García, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y miembro del grupo de capitanes, reconoció al finalizar la sesión preparatoria que el momento es delicado y se mostró comprensivo con la actitud crítica que los aficionados han mostrado durante las últimas semanas. “Es lógico y normal que la afición esté molesta con todo lo que está sucediendo. Son muy libres de opinar todo aquello que consideren oportuno y nuestra obligación es trabajar cada día para mejorar y ganar los partidos”, sentenció.

Imagen


Lejos quedan aquellos días de vino y rosas en los que los aficionados y el plantel iban todos a una, con la Champions como objetivo. Han transcurrido apenas tres meses, pero aquella situación envidiable se ha transformado en una epopeya, un odisea homerística con cualquier rival (Murcia, Racing, Athletic, Osasuna...) capaz de hacer de sirena y despistar a los pericos en su incierto camino hacia Europa, su Ítaca particular.

La derrota del domingo no sólo dejó un escenario incierto, con la Copa UEFA demasiado lejos, seis puntos más el goal average, a falta de seis jornadas para el final. También se evidenció el divorcio entre el equipo y la grada, que fueron del brazo hasta que la segunda vuelta (nueve puntos de 39 posibles) quebró cualquier ambición. Ayer, en el regreso de la plantilla a los entrenamientos, se vivió una muestra más de ese ambiente crispado. Un socio blanquiazul se encaramó a la grada anexa de la Ciudad Deportiva para pedir explicaciones, para increpar a los jugadores que se ejercitaban en el campo 2. "¡Sóis unos sinvergüenzas, no os merecéis el escudo que lleváis!" fueron algunas de las lindezas que profirió sin obtener respuesta. Y tampoco faltó alguna provocación: "¡Valverde, mirame. Sí, tú eres el responsable!".

Este lamentable incidente llegó a la máxima exaltación cuando Carmelo Ruiz, cuidador del césped de Sant Adrià, le pidió respeto y el aficionado se encaró con él, hasta que el utillero Miguel Carrasco apaciguó los ánimos. Minutos más tarde, fue Eloy Pérez, director de la Ciudad Deportiva, el que charló calmoso con el hincha.

Al margen de esta tensión, el entrenamiento discurrió con normalidad. Los futbolistas aparecieron por el césped siete minutos más tarde de lo previsto y se pusieron manos a la obra, señal de que habían mantenido una charla colectiva en el vestuario, alejados de los focos y de los propios socios. De lo que se vio, únicamente destacó el diálogo que Ernesto Valverde mantuvo durante diez minutos con Dani Jarque, sobre aspectos tácticos a corregir. Los titulares ante Osasuna tardaron 50 minutos en retirarse.

No se produjeron después más escenas de divorcio, si bien tampoco aparecieron los hinchas que habitualmente aguardan el autógrafo de sus ídolos a la salida del aparcamiento privado. Sí acudió a esa zona el director general, Pedro Tomás, quien eludió hacer declaraciones. El ejecutivo dejó constar que su visita no respondía a ninguna urgencia: tenía pactada una cita con el director deportivo, Paco Herrera, desde hace semanas, y apenas habló con Valverde. Ya por la noche, Tomás se personó en la reunión de la Comisión Ejecutiva, en Montjuïc.

Y, por si no lo recordaban, el sábado hay un derbi. Otra muestra de la ruptura equipo-afición es que la Curva renuncia a ir al Camp Nou por primera vez. Divorcio a la espanyola.

David García: "Lo difícil era estar en descenso"
"Esto no se ha acabado. Cada vez está más difícil, pero mientras existan opciones tenemos que pelear, y el equipo es consciente. Quedan 18 puntos en juego para luchar por Europa. Claro que es complicado, pero hemos estado en momentos peores. Cuando jugábamos por eludir el descenso, eso sí que era difícil de verdad. Es normal que los socios se quejen, pero queremos cambiar esta relación y comenzar a ganar partidos para ir hacia arriba y conseguir el objetivo que tiene que ser el de ir a Europa".

Imagen

Saludos
Me parece perfecto que no vaya la Curva, que se den cuenta de que no nos importa lo que hagan (no hace falta ni restarle puntos al barça).

Limpieza ya!!!!!
ivaloto escribió:Me parece perfecto que no vaya la Curva, que se den cuenta de que no nos importa lo que hagan (no hace falta ni restarle puntos al barça).

Limpieza ya!!!!!


+1

Saludos
El último, es el posible interés del Celtic de Glasgow por Moisés Hurtado. El centrocampista renovó hace apenas tres meses hasta 2012, con opción a otra temporada y el club elevó su cláusula de rescisión a doce millones. Los escoceses intentarían negociar un acuerdo para rebajar esa cifra.

También Pablo Zabaleta está en la lista de rumores. Ahora, con el Atlético detrás. El club colchonero piensa en un recambio para el griego Seitaridis.

Pero la única operación que puede cerrarse es la continuidad de Carlos Kameni. El meta camerunés, tras el encuentro frente a Osasuna, mantuvo una breve charla con el presidente Sánchez Llibre. La próxima semana podría celebrarse una pequeña reunión para acabar con este culebrón.

No hay muchas mas noticias hoy.

Saludos
Pues ya es extraño, porque cuando vamos mal suele haber multitud de noticias...

Respecto lo de Moisés si pagan los 12 que se lo lleven. Está jugando fatal, sin tensión, parece desfondado... Tenemos 3 jugadores prácticamente iguales: Moisés, Ángel y Lola. A cual peor, no se regatean ni a su sombra, ninguno lleva la manija...

Que busquen un buen centrocampista y vendan a alguno de estos...

Saludos
Pues yo creo ke Lola si tiene calidad, es muy joven y le falta experiencia, pero a la larga creo ke sera un buen recambio para Ivan
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado muy mal con 'el pelat' y tenemos que darnos cuenta de que Ivan ... solo hay uno.

Saludos
Efectivamente, DLP lesionado y sentado en una silla es mejor que los otros 3 juntos. No es sólo los pases, es la velocidad, el regate,...

Tened en cuenta que nunca más tendremos a alguien comno DLP, y si algún día sale alguno, nos durará 1 sola temporada y nos lo quitarán. Disfrutemos mientras podamos.

Saludos
"ORGULLO, CORAJE, HONOR, ENTREGA, LUCHA, VALOR, FUERZA... ¿QUÉ NO ENTENDÉIS?"
Una pancarta de 14 metros para 'motivar' a los blanquiazules

Una decena de aficionados del Espanyol ha mostrado hoy una pancarta detrás de una de las porterías del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Sant Adriá del Besós en la que se podía leer: "Orgullo, honor, coraje, entrega, lucha, valor, fuerza... ¿Qué no entendéis?", con el propósito, dijeron, de motivar a los futbolistas. La pancarta, de unos 14 metros, permaneció colgada durante unos quince minutos hasta que los aficionados abandonaron las instalaciones voluntariamente. Posteriormente, fue retirada por uno de los empleados del club.

Aunque en un primer momento se interpretó como un reproche al equipo por los resultados cosechados en los últimos encuentros, los aficionados aclararon que el objetivo era motivar a los futbolistas y conseguir "que se pongan las pilas" para superar al complicado momento que vive el equipo.

Los jóvenes seguidores, quienes aseguraron actuar por iniciativa propia y no en representación de ninguna peña de aficionados, han lanzado algunos botes de humo sin provocar daño alguno. Asimismo, se han podido escuchar algunos gritos de ánimo como 'Espanyol, Espanyol' mientras colocaban la pancarta.

Segundo incidente de la semana
Éste es el segundo incidente de la semana en la ciudad deportiva, ya que el pasado lunes un aficionado increpó a los jugadores durante un buen rato hasta que un empleado del club medió. El seguidor, después de desahogarse, continuó presenciando el entrenamiento con un grupo de amigos.



Que se den cuenta del descontento general que tiene la aficion y para el año que viene se tomen medidas [tomaaa]

PD: aunque lo de los botes de humo no me parece bien...la pancarta es muy significativa jeje
Jerryor escribió:"ORGULLO, CORAJE, HONOR, ENTREGA, LUCHA, VALOR, FUERZA... ¿QUÉ NO ENTENDÉIS?"
Una pancarta de 14 metros para 'motivar' a los blanquiazules


[plas] [tadoramo] [plas] [tadoramo] [plas] [tadoramo] [plas] [tadoramo] [toctoc]


Jerryor escribió:han lanzado algunos botes de humo sin provocar daño alguno.


[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
seguramente lanzado signifique,han petado unos botes de humo..nose xqe no os gusta eso...eso son los aficionados de verdad...
Manudolferas escribió:seguramente lanzado signifique,han petado unos botes de humo..nose xqe no os gusta eso...eso son los aficionados de verdad...


No estoy de acuerdo.

Tambien las bengalas y demás ?

No me jodas, aun me acuerdo del pobre chaval que murio en Sarria por una puñetera bengala.

Saludos
La pancarta de marras ...

Imagen

Saludos
supertito escribió:No me jodas, aun me acuerdo del pobre chaval que murio en Sarria por una puñetera bengala.


No tiene NADA que ver con las que se encienden siempre en las gradas.

Muy buena la pancarta, y penoso lo de dejar solo al equipo en un derby porque el equipo vaya mal.

Hay mil formas de demostrar el descontento, como pitar hasta reventar cuando termine el ultimo partido de la temporada, o hacerselo saber cuando no se juegue un partido, pero mientras el partido se juegue jamas hay que dejar solo al equipo.
ubn escribió:
No tiene NADA que ver con las que se encienden siempre en las gradas.

Muy buena la pancarta, y penoso lo de dejar solo al equipo en un derby porque el equipo vaya mal.

Hay mil formas de demostrar el descontento, como pitar hasta reventar cuando termine el ultimo partido de la temporada, o hacerselo saber cuando no se juegue un partido, pero mientras el partido se juegue jamas hay que dejar solo al equipo.


Despues de los 14 ultimos partidos que llevan ... no se merecen nada

Saludos
supertito escribió:
Despues de los 14 ultimos partidos que llevan ... no se merecen nada

Saludos


El club, el escudo, los colores, la aficion... estan por encima de los mercenarios y directivos que van y vienen, la aficion, los colores, el escudo y el club siempre estan ahi.
ubn escribió:
El club, el escudo, los colores, la aficion... estan por encima de los mercenarios y directivos que van y vienen, la aficion, los colores, el escudo y el club siempre estan ahi.


Cuando la aficion lo da todo ... nunca esperas nada a cambio pero .... si estan mucho tiempo sin darte nada ... al finasl hasta te cansas.

Saludos

P.D. ¡¡¡ Adelante forza Mágico Espanyol !!!
Yo voy al camp nou con un compañero de trabajo (el es cule) y pienso animar a mi equipo a muerte, espero que no me tenga que pelear...

Salu2
Pues nada, que no se diga que no hago porra aunque las cosas vayan mal dadas.

Tengo claro que vamos a perder, pero weno ...

BARCELONA 0 - ESPANYOL 5 (los 5 de Tamudo)

Saludos
supertito escribió:BARCELONA 0 - ESPANYOL 5 (los 5 de Tamudo)

Saludos


Supertito si se cumple tu prediccion te invito a cenar
Yo tampoco es que este muy optimista pero pa que no se diga:

Barça 1 - Espanyol 2 (Tamudo, L.Garcia)

Salu2
Hola!!! Esta semana hago porra, que ultimamente no me paso mucho por aquí y no es por el estado del equipo (que supongo que tambien ayuda) pero es que ando muy liado ultimamente :(

En fin, tal i como estamos los 2, apostaría por un -1 a -1, pero como no se puede...

Barça 0 Espanyol 0

Y nada, a esperar a que acabe la temporada y tomar medidas, por que esto no puede seguir así; aunque ganemos mañana, eso es lo de menos.



FORÇA ESPANYOOOOL !! [tadoramo][tadoramo]
FC BARCELONA 1 - RCD ESPANYOL 3 (Tamudo, L.Garcia(2))

Me voy al campo de los "otros" ya os contare...

Salu2
aqui uno que nunca escribe porque no sabia que existia este hilo [enfa]

Barça 1 - Espanyol 2

tamudo (2)

vamos pericos!!!!!!!! [666]
Me he tenido que ir antes de que acabe por que estoy harto.

SOMOS UNA BANDA.

Estoy harto de que no juguemos una mierda, no sabemos dar un pase, no chutamos, defendemos con el culo. Hoy nos pilla otro equipo y nos mete 4. Por que no nos engañemos, este barça es otra banda.

Y claro ahora debemos estar supercontentos por acabar 0-0??? NO.


PD. FINAL, 0-0
k'sChoice escribió:
Y claro ahora debemos estar supercontentos por acabar 0-0??? NO.




pues si yo soy si fuera de el espanyo me iria a celebrar el resultado,. [babas]
messi23 escribió:
pues si yo soy si fuera de el espanyo me iria a celebrar el resultado,. [babas]


Ah si? Por empatar un partido sin hacer ni una ocasion? Por empatar ante un equipo que reserva jugadores y no se juega nada? Por llevar 1 punto de los ultimos 15?

No. Y la semana que viene, que nos viene un equipo que sí va a jugar a algo, nos van a meter 3. Y si no al tiempo.

Valverde, que c*** haces poniendo el autobus al final quitando al unico punta ?? En fin, ni un chute entre los 3 palos. Olé. [lapota]

Por cierto, hemos dado una imagen del futbol catalán sencillamente patética.
k'sChoice escribió:
Ah si? Por empatar un partido sin hacer ni una ocasion? Por empatar ante un equipo que reserva jugadores y no se juega nada? Por llevar 1 punto de los ultimos 15?

No. Y la semana que viene, que nos viene un equipo que sí va a jugar a algo, nos van a meter 3. Y si no al tiempo.

Valverde, que c*** haces poniendo el autobus al final quitando al unico punta ?? En fin, ni un chute entre los 3 palos. Olé. [lapota]

Por cierto, hemos dado una imagen del futbol catalán sencillamente patética.

era ironia,.pues si porque el barça es una banda ,lo que no se es como el rcde no se la jugo a el todo o nada,el resultada seria totalmente diferente al marcado y en favor del espanyol pero valverde gracias a dios para el barça no a avanzado la linea atacante,sino madre mia nos caen 2 por lo menos,.
´saludos
messi23 escribió:era ironia,.pues si porque el barça es una banda ,lo que no se es como el rcde no se la jugo a el todo o nada,el resultada seria totalmente diferente al marcado y en favor del espanyol pero valverde gracias a dios para el barça no a avanzado la linea atacante,sino madre mia nos caen 2 por lo menos,.
´saludos


Tal i como estamos, no os caen 2 ni borrachos. Lo normal era 0-0, ya lo dije en la porra. Llevo diciendo toda la semana que esto seria un -1 a -1 XD Y lo acerté!

Valverde, un 0 hoy.

Grande el arbitro con los mini-regalos tambien (corners, falta de Puyol clamorosa, la falta que le pitan a Tamudo por tocar un defensa....). Y claro, perdemos tiempo y tarjeta a Kameni. Cuantas veces pierde tiempo el rival en Montjuic? siempre (por que como siempre vamos peerdiendo...). cuantas tarjetas les sacan? ninguna.

Con esto no doy las culpas al arbitro, esta claro.
k'sChoice escribió:
Tal i como estamos, no os caen 2 ni borrachos. Lo normal era 0-0, ya lo dije en la porra. Llevo diciendo toda la semana que esto seria un -1 a -1 XD Y lo acerté!

Valverde, un 0 hoy.

Grande el arbitro con los mini-regalos tambien (corners, falta de Puyol clamorosa, la falta que le pitan a Tamudo por tocar un defensa....). Y claro, perdemos tiempo y tarjeta a Kameni. Cuantas veces pierde tiempo el rival en Montjuic? siempre (por que como siempre vamos peerdiendo...). cuantas tarjetas les sacan? ninguna.

Con esto no doy las culpas al arbitro, esta claro.

hombre la perdida de tiempo a sido clamorosa y evidente jujuujujuj,. [+risas]
messi23 escribió:hombre la perdida de tiempo a sido clamorosa y vidente jujuujujuj,. [+risas]


Los que vayan a Montjuic habitualmente me habran entendido. Ten en cuenta que el tiempo que hemos perdido hoy no equivale ni a un tercio del que suele perder el rival en Montjuic. Y no es forofismo, de verdad.

Sport escribió:
Pérez Lasa, un periquito más

El arbitraje de Pérez Lasa, como la mayoría que está recibiendo el Barça esta temporada, merece un comentario aparte. De acuerdo en que no tuvo ningún error muy grave, ni influyó en el resultado final, pero también es cierto que lo suyo fue un recital de pequeñas decisiones que, ante la duda, siempre beneficiaban al mismo: el Espanyol. Lo más descarado fue el criterio con las tarjetas. Que el Espanyol acabara el partido con 11 jugadores demuestra muy claramente las intenciones del colegiado



[qmparto] No se si reir o llorar.
Pues yo paso, por que .. cuanto llevamos sin meter un puñetero gol ?

Creo que 5 partidos .. apaga y vamonos.

Lo que habeis dicho, no hemos perdido por que ellos son una banda, menos banda que nosotros eh, pero al fin y al cabo una banda tambien.

Estaba escuchando el final por la radio y .... sale Ewerthon ? ja, eso que era para que no marcaramos ? Quita a Tamudo ? ja lo dicho para que no marcaramos.

Saludos

P.D. Lo que ha puesto k's del sport pues .. en su linea no hay que sorprenderse de lo que publiquen esos tipejos.
supertito escribió: Pues yo paso, por que .. cuanto llevamos sin meter un puñetero gol ?

Creo que 5 partidos .. apaga y vamonos.


No metemos un gol por que sin chutar es un poco difícil.

Miedo me da el Zaragoza el domingo. En realidad, mas miedo me da nuestro futuro como no haya un cambio importante.

Pese a todo, visca l'Espanyol!
Bueno, me llamabais loco ? ya estamos los 10 .... y bajando claro.

Y lo jodido es que lo que leemos hoy ... es que si ganamos a Zaragoza y Levante tendremos serias opciones de todo jajaja

Saludos
supertito escribió:Bueno, me llamabais loco ? ya estamos los 10 .... y bajando claro.

Y lo jodido es que lo que leemos hoy ... es que si ganamos a Zaragoza y Levante tendremos serias opciones de todo jajaja

Saludos


y la semana que viene los 12 y bajando [poraki] [poraki]
ya dije que si duraba un mes mas la liga nos ibamos a segunda [qmparto]

Y lo peor de todo es que ya me da igual me lo tomo a risa [tomaaa] Es mas el sabado ni siquiera segui el resultado del partido, me entere a las 8 de la mañana cuando llegue a casa jaja :P

Salu2
Jerryor escribió:Y lo peor de todo es que ya me da igual me lo tomo a risa [tomaaa] Es mas el sabado ni siquiera segui el resultado del partido, me entere a las 8 de la mañana cuando llegue a casa jaja :P

Salu2


Mi mujer me dice .... a que hora juegan ... y digo estaran jugando ... y me contesta ... y ni lo escuchas ni nada ... y le digo paso me da lo mismo y me miro con cara de [agggtt] [agggtt]

O sea que con eso esta dicho todo.

Saludos
supertito escribió:
Mi mujer me dice .... a que hora juegan ... y digo estaran jugando ... y me contesta ... y ni lo escuchas ni nada ... y le digo paso me da lo mismo y me miro con cara de [agggtt] [agggtt]

O sea que con eso esta dicho todo.

Saludos


Estan consiguiendo que nos dé igual, yo creo que en los ultimos años esto no ha pasado nunca... y me parece muy grave.

Yo tambien he leido por ahi que aun podemos llegar a 61 puntos ... hay gente que se ha flipado mucho con el punto del Camp Nou; me gustaria saber cuantos de ellos vieron el partido ein?
Y ayer en la 2 .... veo que estaba Riera ... jajaja tarde 1 seg en cambiar de canal.

Saludos
Estoy hasta los mismisimos de ser pobre, lo siento ...

El Ajax se adelanta al Espanyol y ficha a Cvitanich

El Espanyol se quedará con las ganas de fichar al delantero argentino Darío Cvitanich después de que el club de origen del jugador, Banfield, haya confirmado su trapaso al Ajax de Amsterdam por unos 11 millones de dólares, cerca de siete millones de euros

Cvitanich jugará en el Ajax

La directiva de la entidad deportiva argentina aprobó el pase del futbolista, quien el próximo fin de semana viajará a Holanda para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato, y regresará a su país para disputar con el Banfield los últimos seis encuentros del torneo Clausura 2008.

Cvitanich, de 25 años, debutó en octubre de 2003 en el equipo de la zona sur de Buenos Aires y ha marcado hasta ahora 31 tantos en la Primera División, seis de ellos en la actual competición, con los que está segundo en la tabla de goleadores a uno de Martín Bravo, de San Martín.

El monto del traspaso del delantero es récord para Banfield y supone una cifra mucho más elevada que la que ofercía el club espanyolista por el jugador. La secretaría técnica blanquiazul deberá ahora seguir rastreando el mercado en busca de refuerzos en ataque de cara a la próxima temporada.

Saludos
Señoras y señores: ¡Cornellà!El esqueleto de la que será la nueva casa de los pericos está completo. La cuenta atrás ya ha empezado

El futuro estadio de Cornellà-El Prat emerge ya en todo su esplendor. El exterior del campo está totalmente acabado, así como la grada superior, por lo que el sueño del Espanyol toma cada vez más visos de realidad. De hecho, el estadio ya es una realidad. Sólo faltan los ‘ultimos’ acabados.

Según explicó ayer a esta redacción el arquitecto del proyecto, Esteve Gasulla, la obra ha entrado en su punto culminante. Desde hace unos días están llegando desde Madrid las vigas que deben conformar la estructura metálica cubierta que tapará todo el graderío. Es quizás el proceso más complicado y el que “relantiza la construcción, ya que hasta que no tengamos colocada la cubierta no podemos iniciar la construcción de la grada inferior y la colocación del césped”, puntualiza Gasulla: “Es lo que hace que la obra, visualmente, parezca que va un poco retrasada por dentro”.

Las vigas y los paneles que conforman dicha cubierta deben ser acopladas a pie de campo por bloques. Son vigas de nueve metros de canto y con una altura equivalente a tres plantas de un edificio común que, una vez soldadas por partes, se irán colocando progresivamente con ayuda de unos gatos hidráulicos.
En pocas semanas se empezará a ver desde el exterior parte de la cubierta del estadio. Es un proceso largo y costoso. De hecho, la previsión es que la estructura metálica cubierta no esté totalmente colocada hasta mediados o finales de julio. Será entonces cuando se inicie la última fase del estadio, la construcción de la grada inferior y la colocación del césped. Dos obras cuyo proceso es más ágil.

Lo que sí se puede ir haciendo simultáneamente a la colocación de la cubierta son los vestuarios y todas las salas interiores que tendrá el campo. En este sentido, Gasulla explicó que tiene previsto iniciar de inmediato dichas obras: “Ya hemos entregado al Espanyol los acabados que deben llevar los vestuarios y las salas interiores y el club se ha comprometido a escoger la próxima semana”.

El nuevo coliseo del Espanyol sólo quedará pendiente de los últimos detalles que deben permitir su homologación como estadio cuatro estrellas para la FIFA. Se trata de los tornos para el control del acceso de los aficionados, las cámaras de seguridad sobre todas y cada una de las gradas y el resto de accesorios que deben convertir el estadio de Cornellà-El Prat en uno de los más modernos y seguros del panorama futbolístico europeo.

De momento, cualquier aficionado blanquiazul que se acerque a las inmediaciones de la obra o que circule con su vehículo por los alrededores comprobará que su futura ‘casa’ ya se eleva sobre los terrenos de Cornellà-El Prat en toda su dimensión. Tal y como será cuando esté concluida.

Una visita por el interior deja en evidencia que aún falta mucho para que los aficionados blanquiazules puedan presumir de nuevo estadio. Pero como muy bien dice Gasulla, esa es sólo “una impresión visual”. En pocos meses esa impresión habrá cambiado definitivamente.

El plazo de entrega de llaves se cumplirá escrupulosamente
La obra va viento en popa, cumpliendo los plazos previstos, por lo que la entrega de llaves al Espanyol se hará en la fecha prevista. Así lo confirmó Gasulla: “A partir de agosto iniciaremos la última fase de la construcción y la obra estará concluida a principios de noviembre. El Espanyol tendrá su estadio a punto en la fecha prevista”. En principio, el día ‘D’ está marcado para el 8 de noviembre. Después sólo faltará el OK definitivo de la FIFA para que el equipo pueda trasladarse a jugar sus partidos. El club y la constructora ‘FCC Construcción’ ya mantuvieron hace unas fechas una reunión con el máximo organismo futbolístico, por lo que las exigencias de la FIFA ya están claras.

Saludos
Almenos hay algo que nos ilusiona para el año que viene!!! :-p

Aunque seguro que algo se complica, como nos pasa siempre :-|
Madre mia, si es que el 8 de noviembre esta aqui mismo! Con lo lejos que parecia lo del nuevo campo y ya está, cuando nos demos cuenta ya estaremos allí! [beer] [beer]

Imagen,Imagen

Por cierto, no lo posteé, pero la semana pasada me citaron para el dia 5 de mayo para ir a escojer asiento [babas]
Asi me gusta, la gente de la ciudad pensando en nosotros ...

La afición del Espanyol puede tener problemas de acceso a Montjuïc el domingo, coincidiendo con la visita del Zaragoza. El choque ante el conjunto blanquillo coincide en fecha y hora con otros dos acontecimientos multitudinarios en los alrededores del estadi Olímpic. El domingo 27 es el día elegido por la Federación Catalana de Bàsquet y el Institut Barcelona Esports para la celebración de la ‘Festa del Bàsquet’, con toda una serie de actos relacionados con el deporte de la canasta que se iniciará a partir de las nueve de la mañana y que tendrá su punto culminante con el encuentro de exhibición que disputarán los míticos Harlem Globetrotters en el Palau Sant Jordi ante su ‘eterno’ rival, los Washington Generals. Ese mismo día, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, inaugurará en el Jardín Botánico, a partir de las diez de la mañana, una feria que reunirá muestras de distintos jardines botánicos de todo el mundo. Dos citas que reunirán un gran números de visitantes. Especialmente la primera, ya que durante todo el día habrá expositores, exhibiciones y un torneo de Minibàsquet al que se han inscrito un centenar de equipos de toda la geografía catalana.

Estos dos acontecimientos no sólo pueden dificultar el acceso a la montaña, sino que reducirán en un buen número las plazas de aparcamiento colindantes al estadio. En previsión de todos estos problemas, el club se ha puesto ya en contacto con la Guardia Urbana para encontrar soluciones. Y la primera medida ha sido acordar el cierre de los párkings que el club tiene reservados para los días de partido.

Estas zonas de aparcamiento quedarán acotadas desde las ocho de la mañana, antes de que se inicien los dos actos festivos que coinciden con el choque ante el Zaragoza. El Espanyol también se ha asegurado las zonas de aparcamiento reservadas para los autocares de los peñistas. El problema puede ser considerable y la recomendación a los aficionados blanquiazules, como siempre en estos casos, será que aprovechen el transporte público para acudir al Estadi Olímpic.

Que ganas de cambiar de pisito, que ganassss

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Cuanto victimismo, si la gente de la ciudad no pensara en vosotros estariais jugando en un campo con porterias hechas con montoncitos de piedras.
Por cierto ... que coño hacia ayer Kameni viendo al Manchester ?

Despues de los rumores que apuntaban a un posible interes del Manchester por él ... no me gustó que ayer estuviera viendo al Manchester.

Saludos

P.D. Puma lo nuestro será victimismo y demás, pero ... algun día supongo que entrarás a decir algo bueno, lo nuestro victimismo, lo tuyo fijación no ?
PuMa escribió:Cuanto victimismo, si la gente de la ciudad no pensara en vosotros estariais jugando en un campo con porterias hechas con montoncitos de piedras.


infórmate ante de decir esto y no hagas demagogia barata, que no seria la primera vez que jugamos en sabadell, ademas de la obviedad de que a Barcelona le interesa que estemos en Montjuic.


Y si, quejar-se por juntar todo el mismo dia sin pensar en nosotros no es victimismo, es querer algo mas justo. Es no tener que ver mossos poniendo multas a los coches en la montanya mientras en dia de partido del barça hay coches en triple fila en Diagonal.

aprovecho para dejar porra, hago como el dia del barça, creo q palmaremos como nos merecemos por lo que pondre un empate y gracias:

Espanyol 2 Zaragoza 2 (Tamudo, LG)


[bye]
Paco Herrera saltó ayer a la palestra para pedir unidad en el seno del Espanyol. Pese a asegurar que no se siente cuestionado, el director deportivo denunció que está viviendo situaciones extrañas coincidiendo con la mala racha de resultados en la que ha entrado el equipo en esta segunda vuelta y dejó entrever que hay intereses dentro de la entidad que están dinamitando el buen funcionamiento.

"No debería estar ocurriendo lo que está sucediendo. Hasta el día del Villarreal todo era fantástico, pero en los últimos tres meses estoy conociendo el otro Espanyol, el que me habían contado antes de llegar”, fue el lamento de un Herrera que invitó a todos a remar en la misma dirección. Incluso puso encima de la mesa un relevo en la dirección deportiva: “El único camino es el de la unidad, el trabajo y el Espanyol. A final de temporada es el momento de tomar decisiones y a quien corresponda en el club decida qué tiene que hacer con las personas que trabajamos. Hasta ese momento, vamos a callar y a trabajar”. El director deportivo dio la impresión de morderse la lengua: “No se conoce una situación hasta que no ves la otra parte. Por no decir otra cosa, me quedo con que es fútbol”.

Herrera, con un tono de voz muy contundente, defendió su gestión recordando que “desde que estoy aquí, la economía es de guerra. El planteamiento no me asustaba. Sabía que tenía que recurrir a jugadores libres, de bajo coste y cesiones. He explicado muchas veces la estrategia a seguir: jugadores que completen la plantilla y que tengan un rendimiento inmediato. Rufete, Velasco o Moha han sido grande fichajes. Moha jugó el año pasado más de 20 partidos con un rendimiento excepcional, pero este año ha caído en desgracia”. En este punto, lamentó las filtraciones: “Siempre que un fichaje sale a la luz, el Espanyol está muerto, porque es el último de la cola”.

Recordó los logros alcanzados desde su llegada: “El Espanyol es el equipo que menos gastó el año pasado y se clasificó de forma digna en la Liga y llegó a la final de la Copa de la UEFA, que no ganó por los malditos penalties. Este año, con el mismo planteamiento, se ha hecho la mejor o la segunda mejor primera vuelta de la historia”. Y reiteró la limitación a la hora de fichar: “Las gestiones siempre han estado a la altura. A Cvitanich le fui a buscar en verano del 2006 para atarle y dejarle un año cedido en Banfield, pero repito, la economía es de guerra y es el segundo jugador que se escapa haciendo lo posible y más”. Con todo, aseguró que “no tengo la sensación de estar cuestionado. No me lo ha dado a entender nadie”.

Aprovecho yo tb para tejar la porra para el domingo, tengo dos cuñados maños que lo estan pasando mal y la verdad es que tampoco me importaria perder este partido si no nos va a valer de nada.

ESPANYOL 2 (Despues de 5 partidos sin marcar ... que marque Kameni si hace falta - ZARAGOZA 1

Saludos
Mañana voy con unos amigos a ver el Espanyol- Zaragoza con las entradas gratis del Carnet Jove. Alguna recomendación? xD (es la priemra vez que voy a ver el espanyol xD)

PD. Subiremos caminando, cuanto rato hay de plz españa hasta arriba?
Tal y como estamos....me da igual como quedemos, ya veremos si voy al campo o no, segun cuando acabe la F1 [qmparto]

Espanyol 1 - Zaragoza 1 (Tamudo)

Salu2
Saludos a todos

Voy a dejar la porra antes de acostarme, que mañana tengo el cumpleaños de mi hijo y no voy a poder dejarla:

ESPANYOL 3 - ZARAGOZA 1
Goleadores: Tamudo, Luis Garcia, Zabaleta(No te vayas pibe)

Un abrazo a todos
10616 respuestas