PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Acabo de escuchar por la radio ... que aun podemos jugarla intertotto (y que se jodan los jugadores mercenarios)

Y eso pasa por .... ojo a la carambola ...

Que den a España una plaza por juego limpio, que se sabrá hoy .... que se la llevaria el Depor, despues de eso .... la intertotto quedaria entre Bilbao y Espanyol ... si ellos pierden en Sevilla y nosotros ganamos en casa .... iriamos nosotros ... Ya seir aincreible que despues de la segunda vuelta aun nos clasificaramos para la intertotto.

Saludos
Parece que al final no hay carambola y al Depor no le dan plaza de UEFA. Pero igualmente, vamos a ver, ni vamos a ganar al Almería ni vamos a quedar entre los 12 primeros... no iriamos a la Intertoto ni regalando 3 pases de UEFA XD

Y sinceramente, viendo como estamos, mejor no nos metamos en lios y dejemos Europa hasta que no tengamos plantilla dispuesta a ello. Por que suficiente tendremos el año que viene con la Liga si esto sigue así [snif] [snif]

saludos i visca l'Espanyol !
Bueno, el club ya ha confirmado lo de Cristian Alvarez ... ahora solo falta que llegue una buena oferta por Kameni ... aunque dicen que viene para que le pelee el puesto a Kameni, pero ... os lo creeis ? Ni de coña.

Por cierto. Kameni lo veo cada dia menos motivado con nosotros, no os da esa sensación ?

Además creo que se va a ir a otro equipo y la va a cagar, el cariño que tuvo aqui, creo que no lo va a tener en otra parte.

Saludos
Albert Riera puede ser el único representante del Espanyol en la Eurocopa de Austria y Suiza. La mala segunda vuelta firmada por el equipo ha pasado factura. No sólo a los que aspiraban a una oportunidad, como Jarque, Moisés, Valdo o
Torrejón, sino a los que parecían fijos, después de tener un protagonismo determinante en la fase de clasificación. Caso de Luis García o Tamudo. El seleccionador español, Luis Aragonés, que mañana ofrecerá la lista oficial, falta de esta forma a la palabra que dio en su momento a los internacionales convocados para los dos últimos y decisivos encuentros de clasificación ante Suecia e Irlanda del Norte. Entonces les aseguró su participación en la fase final. Luis García y Tamudo tendrán que conformarse con ver la Eurocopa desde casa... aunque alguno de ellos puede entrar repescado a última hora como cuarto delantero. Luis es el que tendría más opciones.

Sea como sea, Riera se va a convertir en uno de los protagonistas del verano en el Espanyol. No sólo por su participación en la Eurocopa, sino por el interés en hacerse con sus servicios de dos clubs punteros. Su representante ya comunicó al club hace un mes su intención de estudiar todas las ofertas que le llegaran. Y tras numerosos contactos, las dos únicas que tienen visos de convertirse en realidad son las del Liverpool y la Fiorentina.

Tanto los ingleses como los italianos saben que su cotización está en estos momentos por debajo de los 15 millones en los que el Espanyol tasó la posibilidad de plantearse un traspaso, por lo que ambos clubs quieren cerrar la operación antes del inicio de la Eurocopa. Y es que si el manacorí realiza un buen torneo, su precio volvería a situarse al alza. Ni Liverpool ni Fiorentina se han puesto aún en contacto con el Espanyol, pero las propuestas que preparan no superan, en ningún caso, los 10 millones. La estrategia a seguir es jugar con la necesidad de vender de la entidad blanquiazul para lograr un precio más asequible.

En el caso de los ingleses, el nombre de Sebastián Leto estaría encima de la mesa como moneda de cambio. Tal y como informó SPORT en su momento, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, está interesado en encontrar una cesión en la Liga para el joven centrocampista argentino, que figura en la lista de posibles refuerzos del director deportivo del Espanyol, Paco Herrera. Esta opción seguiría abierta al margen de la negociación por Riera, aunque podría ir en paralelo. Leto se convertiría de esta forma en el relevo natural del manacorí, ya que ambos ocupan la misma demarcación. Sea como sea, el Espanyol no facilitará una rebaja por Riera.

Bueno, llevamos sufriendo a Riera un par de añitos y ... cuando esta bien es un crack, pero cuando no ... joder que malo está, lo dicho, a ver si se lo llevan a la eurocopa y se revalotiza, ya que no nos podemos permitir un jugador con esos altibajos pero ... espero que no rebajen la clausula ni de coña.


G regory Beranger se convertirá, salvo que la negociación se tuerza de manera inesperada, en el segundo fichaje del Espanyol para la próxima temporada. Se trata de un lateral izquierdo francés que milita en las filas del Numancia y es el elegido por la dirección deportiva para cubrir la baja de Clemente Rodríguez, que regresará al Spartak Moscú, una vez concluida su cesión y no haber convencido.

El fichaje está avalado por el propio Paco Herrera que recaba informes de este futbolista desde su etapa en el Racing de Ferrol, club en el que militaba la pasada temporada, antes de fichar por el cuadro soriano. El director deportivo blanquiazul valora de este lateral de 26 años su consistencia defensiva y su regularidad. No en vano, es el futbolista del Numancia que más partidos y minutos acumula. Sólo se ha perdido dos encuentros de los 37 que se llevan disputados, ambos por sanción, y suma 3.137 minutos en sus piernas, lo que le llevó a mejorar y ampliar su contrato el pasado mes de noviembre.

Su compromiso con el Numancia no expira hasta junio de 2010, por lo que el Espanyol deberá sentarse a negociar con el club soriano, que está abierto a desprenderse del jugador a pesar del ascenso a Primera División. El acuerdo con el jugador es absoluto. Beranger firmará por las tres próximas temporadas. Y sólo falta llegar a un entendimiento con el Numancia. La entidad blanquiazul ha presentado una oferta de 750.000 euros sobre la que se basará el futuro traspaso. Todo apunta a que la negociación puede concretarse la próxima semana. Beranger podría no ser el único refuerzo procedente de Segunda División, ya que la dirección deportiva tiene atado al lateral derecho del Málaga, Jesús Gámez. Una opción que ejecutará si Pablo Zabaleta acaba abandonando la entidad.

La llegada de Beranger se completará con otro jugador para la banda izquierda que ofrezca más polivalencia que el francés. Un interior que pueda acoplarse a la posición de lateral.

Bueno, no esta mal para ilusionar a la aficion, dos fichajes de jugadores que vienen de segunda XD asi se ilusiona si jajaja en fin espero que al menos luego nos salgan buenos

Saludos y ... seguiremos informando
Hombre el Bereguer este lo he visto jugar con el Numancia y el tio es una maquina de correr.... veremos que tal.

Sigo pensando que es necesaria una revolucion, solo vender a Riera no es solucion.
“Tenemos un buen equipo pero nos ha faltado plantilla. Otro año no nos puede pasar. A veces había que recurrir a cambios para romper la dinámica y hubiera sido bueno disponer de más jugadores. Al final siempre éramos los mismos porque este año hemos hecho pocas incorporaciones”.

Riera fue claro y también repartió culpas entre los jugadores. “Tenemos la sensación de que pudimos hacer más y no hemos dado la talla. En la primera vuelta sabíamos que habría altibajos y cuando llegaron los resultados de febrero lo vimos con tranquilidad. No lo levantamos y esa responsabilidad la asumimos”. Cuestionado por los problemas físicos del equipo, el españolista sólo argumentó un “quizás. Las derrotas también afectan, supongo que todo un poco”. Riera se mostró ilusionado con el futuro de Cornellà-El Prat y señaló que sólo se irá si la oferta es buena para él y para el club.

jojojojo es que me parto, faltaba plantilla que significa ? Que tu eres muy bueno y los demas no ? No digo que no tenga razon pero .... por favor, que manera de ganarse amigos.

Saludos

P.D: Mi porra que se me olvidaba ...

ESPANYOL 2 (L.G X 2) - ALMERIA 1
razon no le falta, porque con las lesiones se demostro que nos faltaban jugadores :-|

bueno ultima porra del año!!

Espanyol 0 - Almeria 0

Toston en monjuic [qmparto]
Como ya adelantabamos ayer ....

Gregory Beranger fichado.

No se mucho de el, mejor dicho ... no se nada de el, espero que esta vez acertemos con el puñetero lateral.

Saludos
Me gusta el frances este del Numancia, le he visto algun partido y me parece interesante, solo falta que ahora demuestre aqui si vale o sera otro recambio natural para David Garcia de esos que nunca juegan [sati] [sati]
Mi porra para mañana:
ESPANYOL 1 - ALMERIA 1
Goleador: Lola
Jjojojojo que grande Luis Aragones, ni uno se lleva a la eurocopa.

Tamudo logico por que esta lesionado mas que otra cosa.

L.G. me sabe mal, por que aunque no salgan bien las cosas, lucha siempre como un jabato, por él me sabe mal.

Y Riera jajajajaj que se joda por gañan.

Saludos
Se lo tienen bien merecido...
ivaloto escribió:Se lo tienen bien merecido...


pues si! me alegro, es lo que se merecen!

ya tengo pancarta para mañana :D :

NOSALTRES SENSE EUROPA. VOLSALTRES SENSE EUROCOPA
A mi por el unico que me sabe mal es por luis garcia, porque es un tio que corre y pelea como el que mas...tamudo como ha estado lesionado estaba claro que no iria, y riera es un jugador de altibajos asi que se lo tiene merecido por ir de figura [plas]
k'sChoice escribió:
ivaloto escribió:Se lo tienen bien merecido...


pues si! me alegro, es lo que se merecen!

ya tengo pancarta para mañana :D :

NOSALTRES SENSE EUROPA. VOLSALTRES SENSE EUROCOPA


Ejem ... ademas del mister ... creo que gente de la curva jove se pasa tambien por aqui ....

NOSOTROS SIN EUROPA
VOSOTROS SIN EUROCOPA
SEGUID DE VACACIONES

Asi de claro y conciso.

Ultima actualización de la porra de este año. Ahora la pondré.

Saludos
Enhorabuena al campeon y gracias a todos los que habeis participado ...

Jerryor ya tiene sitio otra vez en el Hall of Fame de pericolandia (el post inicial XD)

Imagen

Imagen

Saludos
Muchas gracias supertito, el año que viene mas [plas]

Aunque ojala no acierte tantos y consigamos ir a europa :p

Salu2
Ah por cierto ... la pancarta de marras ...

Imagen

Saludos

P.D. Y sabemos que tu k's estabas detras de todo eso eh XD
Sánchez Llibre amenazó con irse

Según informó Catalunya Ràdio en el programa ‘Els millors anys de la nostra vida’, el presidente del Espanyol Dani Sánchez Llibre presentó su dimisión ayer por la tarde en la reunión que mantuvo la comisión ejecutiva de la entidad blanquiazul más Antonio Martín que no forma parte de la misma

Sánchez Llibre aguantará en la presidencia del Espanyol hasta la inauguración del nuevo estadio de Cornellà

En esa reunión, el presidente del Espanyol explicó a sus compañeros de junta que no tenía fuerzas para seguir dirigiendo la entidad. Sánchez Llibre les comentó que estaba cansado de los resultados negativos del primer equipo y de la reacción de la afición.

Durante las cuatro horas que duró la reunión, los directivos españolistas intentaron convencer a Sánchez Llibre para que siguiera en el cargo. El se mantuvo firme en su postura aunque finalmente lograron convencerle y el presidente del Espanyol seguirá siendo presidente hasta que pueda cortar la cinta del nuevo estadio de Cornellà. Después se irá.

Asimismo, la próxima semana se dará a conocer el nombre de un fichaje de campanillas que devuelva la ilusión a una afición decepcionada por la forma con que ha acabado la temporada
Einnnnnn un fichaje de campanillas ? miedo me da, miedo me da

Saludos
supertito escribió:Asimismo, la próxima semana se dará a conocer el nombre de un fichaje de campanillas que devuelva la ilusión a una afición decepcionada por la forma con que ha acabado la temporada
Einnnnnn un fichaje de campanillas ? miedo me da, miedo me da



Si seguro que es otro fichaje tipo German Villa, Domoraud, Domi, ..... Vamos lo que se dice un crack de primera linea [sati] [sati]

Esta semana pasada en el diario El Punt, en el suplemento de deportes ha salido cada dia una cronica de las eliminatorias de la UEFA 87-88, ha sido un bonito recuerdo(aunque no ganaramos). Que tiempos aquellos y que jovenes eramos, ¿verdad supertito?, [sonrisa] [sonrisa]

Un abrazo a todos
dark_fenris escribió:Que tiempos aquellos y que jovenes eramos, ¿verdad supertito?, [sonrisa] [sonrisa]

Un abrazo a todos


Jjojojojo que perro dark, que perro jejej pues yo estaba a punto a punto de irme a la mili, imaginate lo jovencito que era XD

Que recuerdos si, que recuerdos.

Saludos
Habeis escuchado lo de Riera ?

Ha dicho, que no le ha apoyado la directiva, que no se siente querido y que aqui no puede progresar más, y que se va .... pero no tiene contrato en vigor ? vaya gilipollas

RIERA MERCENARIO

Ojala te vaya muy mal donde te vayas ahora, que eres un desagradecido.

Saludos
supertito escribió:Habeis escuchado lo de Riera ?

Ha dicho, que no le ha apoyado la directiva, que no se siente querido y que aqui no puede progresar más, y que se va .... pero no tiene contrato en vigor ? vaya gilipollas

RIERA MERCENARIO

Ojala te vaya muy mal donde te vayas ahora, que eres un desagradecido.

Saludos


Que quieres que te diga, a mi no me sorprende. Riera no puede seguir en el Espanyol, si no lo hubiera dicho él lo hubieramos dicho el club, pero estava claro que Riera seria el primero en salir.

Además, de cara a la venta es mucho mejor que él diga que quiere irse a que nosotros digamos que lo queremos vender... por lo que podria ser incluso una estrategia de mercado XD me he flipado, no? :P

saludos!
Riera es un cancer para el equipo. Una prepotencia y una chuleria que mas vale que se la lleven del Lluis Companys..
Por mi si quieren se lo envuelvo para regalo con lacito incluido.
Pero no es el unico que debe de salir del equipo, por desgracia para limpiar el vestuario deberian de marcharse tres o cuatro jugadores mas.
La noticia 'Riera al completo'

Llevaba varios días mordiéndose la lengua. La confirmación del adiós de Albert Riera y sus tremendas declaraciones justificando su marcha a otro club, no fue algo improvisado y producto de un calentón momentáneo. Nada de eso. El futbolista había guardado silencio esperando el final de la Liga y procurando por todos los medios no avivar la importante crisis deportiva que ha asolado el vestuario perico durante los últimos meses. Ayer era el día indicado. Finiquitada la Liga y aún dolido por todo lo vivido en el partido frente al Almería, Riera estalló. Y lo hizo a lo grande. No dejó títere con cabeza. Aseguró que se va y argumentó la marcha culpabilizando directamente al comportamiento de la afición y a la actitud de buena parte del Consejo. Por contra, y pese a todos los rumores que circulaban desde hace varias semanas, el jugador salió en defensa del vestuario y señaló que en él no existe más problemas que otros colectivos similares.

Riera estuvo muy contundente. “Me quiero ir del Espanyol. No quiero estar en un club que no cuida y no protege a sus jugadores”. Una afirmación muy dura que Riera no tuvo un solo problema para explicitarla. “Lo de las pancartas del pasado domingo frente al Almería es intolerable. Todo eso de la Eurocopa y las vacaciones fue muy desagradable, algo que no se debe permitir”, señaló. Y justamente en ese punto hizo mención a la actuación del Consejo o, mejor dicho, a la pasividad de la que hizo gala la directiva españolista. “Hay cosas que no se deben permitir y todos sabemos que en determinadas zonas y con cierto sector de la afición, el club lo permite casi todo. Eso no es normal y así no se puede seguir adelante”.

El jugador balear también se mostró muy molesto por los continuos rumores que han aflorado desde hace meses cuestionando la unidad del vestuario y saliendo a la luz diversas polémicas. “Estoy muy harto de todas estas historias sobre peleas, malos rollos entre jugadores y eso de los cánceres del vestuario. Cada vez que los resultados no nos favorecen estamos con todo esto. Son temas que no ayudan para nada. El vestuario del Espanyol es como el de la mayoría de clubs, con sus cosas buenas y malas. Nada más y nada menos”.
Respecto a su futuro, el futbolista negó que tuviera concretado algo con el Liverpool pero sí se mostró convencido que todo quedará solucionado en un plazo breve de tiempo. “No sé si iré al Liverpool u otro equipo. Sé que toca esperar pero lo que sí me gustaría es que todo quedara aclarado pronto, a ser posible antes de quince días”. Sería lo mejor para todas las partes porque tengo claro que con mi traspaso debe salir beneficiado todo el mundo. No quiero perjudicar a nadie”.

Herrera, sorprendido

La reacción que tuvo ayer Riera sorprendió a Paco Herrera. El director deportivo empezaba a explicar que “Riera no es un tema a debatir”, en referencia a que es un jugador con contrato que renovó el pasado verano, cuando se le puso al corriente de que el manacorí ya había anunciado su adiós. Herrera intentó quitar hierro al asunto recordando que “a final de temporada es muy difícil no tener alguna reflexión de algún jugador distinta a la que tendría en otra época más normal del año”. Dicho esto, invitó al jugador a presentar una oferta convincente que le permita cambiar de aires: “Si realmente ha dicho esto, será que tiene más información de la que maneja el club y que yo desconozco. Significa que tiene un club dispuesto a pagar lo necesario para hacerse con su fichaje”.

Por favor por favor ... que se vaya si, pero que deje pasta en caja, no hagamos de su marcha otro agujero en el bolsillo.



Y aqui otra noticia del as, donde se habla de que Valverde esta más fuera que dentro ...

La directiva del Espanyol ya sondea el mercado de entrenadores para la próxima temporada. Es un síntoma de lo que puede pasar en las próximas horas. Tal como ya informó AS, Ernesto Valverde estaba valorando algunas ofertas de futuro para cambiar de club. A su vez, el Consejo blanquiazul ha perdido mucha confianza en su gestión y en su ilusión para emprender una nueva temporada, después de una segunda vuelta tan mala.

Teniendo en cuenta que no se descarta que Valverde pueda anunciar su marcha en la conferencia de prensa del próximo viernes, la cúpula del club espera un informe técnico y una reunión prevista para el fin de semana para tomar una decisión firme: el relevo del Txingurri, con un porcentaje muy alto.

Valverde hablaba hace unas semanas de que en su contrato había una cláusula por la que, en caso de ejecutarla, tanto él como el club podrían romper la relación profesional que iniciaron hace un par de veranos. Desde hace tiempo se sabe que Valverde ha perdido control en el vestuario, algo vital para que la buena convivencia se convierta en buen juego y resultados positivos sobre el terreno.

Aseguran que en la reunión del pasado lunes, en casa de Jorge Malet, apenas se habló del tema, algo difícil de creer. Al presidente, Dani Sánchez Llibre, no le gustan para nada los pañuelos, y los mostrados por los aficionados ante el Almería le molestaron en exceso. Valverde sabe que su momento en el Espanyol es muy complicado, máxime después de que le llegara que la confianza de la directiva es cada vez menor.

La plantilla calla. Prefiere no decir nada y esperar a ver qué pasa.

Ante tal panorama, Valverde espera a saber la decisión del Consejo, que seguramente será trasladada por Paco Herrera, director deportivo. El director deportivo pasó por un momento delicado semanas atrás, pero parece que su figura ha salido reforzada, aunque esa guerra no tenía nada que ver con la del entrenador.

A Valverde le duele especialmente su situación por su familia, plenamente integrada en la capital catalana, pero entiende que a lo mejor la posibilidad de cambiar de aires sería una muy buena opción.

La probable marcha de Valverde implicaría también la de Gonzalo Abando, preparador físico, otro cuyo trabajo ha sido cuestionado.
Contactan con Marcelino y no se descarta a Tintín

Bartolomé Tintín Márquez, ayudante de Valverde como en su día lo fue de Miguel Ángel Lotina, podría tener la gran oportunidad de dirigir al Espanyol si Valverde se marcha. En el club no se descarta esa opción. De todos modos, según ha podido saber AS, ya se han producido contactos en el entorno de Marcelino García Toral, triunfador en el Racing.

Por cierto, no me importaria Marcelino pero .... Marquez NO. Yo quiero un entrenador consolidado y que sepamos lo que hace y Tintin no ha entrenado a nadie ... no lo quiero y menos en el año del traslado.

Saludos
jajaja asi que el enfado de riera es por la pancarta de que se quedan sin eurocopa, k se joda [qmparto] [qmparto]

pues nada si no se siente querido ya sabe donde esta la puerta, que aprenda de otros como jarque que si que entienden que la aficion tiene derecho a quejarse cuando las cosas no se hacen como se debe, que luego bien que quieren que les animemos no?

Salu2
Estos mucho pedir que la aficion les apoye, pero cuando la aficion, harta de animarles, les muestra que esta descontenta con su rendimiento se quejan.
Pues que hubieran puesto mas co.....es en el campo y seguro que la aficion no les critica y que mas de uno estaria en la seleccion.
Ellos se lo han buscado, ahora que no vengan llorando, y el primero el mallorquin que se pensaba que era una estrella y no deja de ser uno mas.
Que se marche bien lejos, y a ver si luego se da cuenta de lo bien que se cuida aqui a los jugadores.
Y paro ya que me enciendo.
Un saludo
Palabras de Moises Hurtado .... TOMA NOTA RIERA

En aquest sentit, s´ha mostrat crític amb les paraules d´ahir d´Albert Riera, en les quals s´atribuia gairebé en exclusiva el ser el lanc de les crítiques de la grada; el jugador espanyolista s´ha mostrat rotund: "tots hem d´asumir la culpa. Hem d´entendre la decepció de l´afició. Ells han xiulat tot l´equip i no ningú a nivell individual. Som professionals, i igual que ens aplaudeixen i elogien hem d´entendre les crítiques. En moments dolents com a Glasgow, van estar am nosaltres; ells només es queixen d´una manca d´actitut que jo personalment no comparteixo, però sí respecto".

Traducido ...

En este sentido se ha mostrado critico con las palabras de ayer de Riera, en las cuales se atribuia casi en exclusica el ser el centro de las criticas de la grada. El jugador del Espanyol se ha mostrado rotundo: 'todos hemos de asumir la culpa. Hemos de entender la decepcion de la aficion. Ellos han silbado a todo el equipo y no a nadie en particular. Somos profesionales e igual que nos aplauden y nos elogian hemos de entender las criticas. En los momentos malos como en Glasgow, estuvieron con nosotros; ellos solo se quejan de una falta de actitud que yo personalmente no comparto, pero si respeto .

Mas claro ... agua ... MOISES TE LO HAS GANADO [tadoramo] [tadoramo]
Mi primer post en este hilo....aunque lo sigo de cerca!;-)

Valverde se marcha
...a mi no me parece mal, siempre y cuando no meten a tintin...Algun entrenador tipo laudrup como ponen en MD,estaria bien,pero hay que fichar ya!!Que siempre acaban fichando el 15 de agosto y mal...

Saludos!!
Melliug.
Ya veremos si Valverde se va o no, a mi me gustaria que se quedase, a ver que pasa.

He encontrado esto ...

A Riera le podría salir muy cara la ‘rajada’ que efectuó el pasado miércoles, tras el últimos entrenamiento de la temporada. El centrocampista blanquiazul, que no estaba convocado para el amistoso de anoche contra el Europa y, por tanto, no acudió a la cita, ha indignado al Consejo de Administración con sus acusaciones y palabras y está dispuesto a tomar medidas muy duras. Algunos directivos, según las fuentes consultadas por esta redacción, son partidarios de hacerlo inmediatamente; otros piden actuar con más frialdad pero mucha dureza. Todos, sin embargo, coinciden en que el futbolista se ha pasado y merece un duro castigo.

Riera, recordemos, señaló que no iba a jugar más en el Espanyol, criticó a la afición y puso en duda la capacidad del Consejo. “Vamos a ver que oferta nos trae”, señaló un dirigente que prefiere mantener el anonimato. “Si llega con algo, que será la única forma que tiene para irse, deberá ser muy buena. No vamos a darle facilidades”, apuntaron. Hasta el momento Liverpool y Fiorentina se han interesado por su situación, pero ninguno de los dos equipos ha entablado negociaciones con la entidad españolista.

“El presidente está muy, pero muy cabreado”, apunta otro consejero. “Si su reacción es una estrategia para forzar su salida, se ha equivocado de camino. Es lo contrario. Ahora será más difícil todo”, añaden.

Los teléfonos no han dejado de funcionar en las últimas horas y la indignación, dicen, ha ido en aumento. También entre los socios. En los foros de internet los comentarios son durísimos y los consejeros también han recibido la queja de abonados. Riera se ha equivocado y, por lo visto, lo puede parar muy caro. La comisión jurídica podría estudiar el caso.

Las palabras de Riera han sorprendido, incluso, en el propio vestuario. “Igual que nos gusta cuando la afición nos aplaude, tenemos que entender las críticas. En un momento duro como Glasgow, la gente estuvo con nosotros. La afición ha silbado a todo el equipo, no a uno en particular”, dijo Moisés Hurtado.

A ver si se cumple todo lo que ha dicho y si se ha de estar 2 años en el banquillo, que se joda por bocazas.

Por cierto ... sigo pensando que hay mas de un famoso que visita PERICOLANDIA habitualmente, siempre que ponemos algo ... al final se comenta en los 'circulos oficiales' jejejeje

Saludos
Bueno, como parecia que estaba cantado, Valverde se marcha, desde aqui, le doy las gracias por todo lo que ha hechoy espero que le vaya muy bien alla donde valla.

Por cierto, ya dije que Tintin NOOOOO, ayes escuche que podriamos poner a .... Marcelino ya ha dicho que no, la verdad es que Laudrup tampoco me hace mucho el peso por muy bien que le haya ido bien en Getafe, se habla del Cholo Simeone ... no se, yo espero que no hagan experimentos en un año tan importante como este que nos viene con el nuevo campo.

Saludos

P.D por cierto, lei que las negociaciones por el nombre del campo estaban muy avanzadas y que era algo relacionado con las lineas aereas.
Me da mucha pena que se vaya Valverde [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero bueno, es una decision suya y hay que aceptarla y agradecerle estos 2 años. Ojala vuelva pronto!

supertito, por que no te gusta Marcelino? A mi me pareceria una buena opcion y Laudrup, tambien. Simeone no se si tiene suficiente experiencia aquí como entrenador como para venir... los que no quiero ni en pintura son Camacho, Del Bosque y todo estos [burla3]

Gràcies, Txingurri! [plas] [plas]
Pues a mi simeone me pareceria bien, es un tio con caracter y encima va a quedar seguramente campeon en argentina, que mas queremos? XD
Lo que no me gusta nada son las opciones que se han planteado de tintin marquez y el del numancia creo que era? no se quiero un entrenador con algo de experiencia :)
k'sChoice escribió:supertito, por que no te gusta Marcelino? A mi me pareceria una buena opcion y Laudrup, tambien.


El que no me convence mucho es Laudrup Marcelino ha demostrado que parece ser un buen entrenador.

Por cierto ...

Carlos Kameni y Tommy N’Kono no se incorporarán a la disciplina del Espanyol hasta el próximo 21 de julio. Ambos tienen un permiso especial para prolongar su periodo vacacional diez días más que el resto de sus compañeros y sólo disputarán los últimos días del stage de pretemporada que se realizará en Peralada.

El portero camerunés y el técnico de la primera plantilla pactaron en su día estas condiciones con Ernesto Valverde, ya que ambos se encuentran concentrados con la selección de Camerún para disputar la fase previa de la clasificación para el próximo mundial. Kameni y N’Kono tendrán trabajo durante todo el mes de junio y apenas si podrán desconectar un par de semanas de la dura temporada. A pesar del relevo en el banquillo del primer equipo no se espera que varíen las condiciones.

El caso de Kameni es más singular ya que se marchó después de pactar con el presidente que será a su regreso cuando se retomarán las negociaciones para concretar la ampliación y mejora de su contrato. Eso siempre y cuando no se haya formalizado una oferta para cerrar su salida.

Además de Kameni y Tommy N’Kono, otros jugadores españolistas tendrán un régimen especial durante la pretemporada. Se trata de Lola Smiljanic y Pablo Zabaleta, ambos se encuentran seleccionados para la disputa de los Juegos Olímpicos y, por tanto, deberán afrontar una preparación paralela a sus compañeros.

Ya esta bien ... esta mas tiempo con Camerun que con nosotros ... a ver si lo vendemos ya.

Saludos
El círculo se cierra. Bajo el más estricto silencio, Paco Herrera pisa el acelerador dispuesto a servir en bandeja cuanto antes el nombre del futuro entrenador del Espanyol. En el club hay prisas y el director deportivo lo sabe. Quizá por ello, consciente de lo mucho que hay en juego, Herrera está dispuesto a asumir toda la responsabilidad. En esta ocasión, se ha encerrado en sí mismo, se ha aislado de consejeros y colaboradores y se ha puesto manos a la obra. Lo único que se desprende hasta la fecha es que la primera opción para hacerse cargo del banquillo blanquiazul podría ser un técnico extranjero, joven, con algo de experiencia y que haya pasado por el fútbol español. Fuentes del club han confirmado el perfil sobre el que trabaja el área deportivo, pero no se han filtrado nombres.

Herrera pidió tiempo y absoluta discreción. Y así ha sido hasta la fecha. Públicamente se habló de un margen de una semana, pero no será necesario. El director deportivo españolista sí ha confesado que las gestiones están en marcha, una de ellas incluso avanzada, pero aún falta rematarla. Se quieren evitar filtraciones que compliquen el futuro de la operación y ayer eran varios los consejeros que se preguntaban quién puede ser el hombre misterioso que maneja Herrera.

Rumores al margen, algunos nombres sí es seguro que estaban entre la lista de candidatos. Uno de ellos, como el caso de Paulo Sousa, sería bien visto por un sector de la cúpula blanquiazul. En Montjuïc todo el mundo recuerda su pasado como jugador y la enorme huella que dejó en el vestuario perico. Durante los últimos años, incluso ha visitado asiduamente el estadio y mantiene contacto personal con algún jugador. Otro de los viejos conocidos de la Liga española es Didier Deschamps. El técnico francés se barajaba como una candidatura alternativa. Por supuesto, se apurarán todas las opciones con Laudrup, un caso difícil pero no imposible. Y, por último, no se puede perder de vista a Jan Urban. El polaco dirige al Legia Varsovia, segundo clasificado en su liga.

Paco Herrera guarda un silencio sepulcral y sigue ejecutando sus labores con la más absoluta normalidad. De momento, y a la espera de más novedades, ayer se reunió en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià con Bartolomé Márquez, hasta ahora ayudante del ‘Txingurri’ y uno de los candidatos a tomar su relevo. El encuentro duró dos horas, en las que ‘Tintín’ expuso su proyecto deportivo. Herrera aseguró el pasado martes que el área deportiva contemplaría la opción de Márquez con la misma seriedad que las demás.

El calendario del director deportivo tampoco está claro. Desde el club se asegura que no será hasta la próxima semana cuando se conocerá el nombre del relevo de Valverde. Sin embargo, otras fuentes, insinúan que el técnico debe estar apalabrado este fin de semana. Urge tomar decisiones y nadie está por la labor de demorar la caza y captura del futuro entrenador. Si Paco Herrera concreta su actual gestión abierta, todo debe ir sobre ruedas y quedar visto para sentencia en cuestión de horas. De lo contrario, ‘Tintín’ Márquez tendrá la oportunidad que un sector de la entidad espera con paciencia. Por ahora se limita a ultimar su programa y equipo de trabajo.

Y digo yo .... quien collons es Sousa ?

Ni me acuerdo de el jejeje

Saludos
¿ QUEREMOS ESTRELLITAS EN PERICOLANDIA ?

Pues eso, ya sabeis que para destacar antes el hilo, se valoraba positivamente y salian las estrellitas, esto con el nuevo eol ha cambiado y lo que hay que valorar son los mensajes, si veis en la parte de arriba de cada mensaje sale una mano con el pulgar hacia arriba (es el pulgar ?) si pulsais en ese icono estais diciendo que el mensaje es de calidad, por lo que asi poco a poco se añaden estrellas al hilo.

Ya sabeis que estoy mayor y me gusta poder verlo rapidamente ... a que valorareis los mensajes ?

Espero ver las estrellas aqui .... y en el campo proximanente

Saludos
supertito escribió:Espero ver las estrellas aqui .... y en el campo proximanente


En el campo veras mas estrellados que estrellitas [mad]
Jejejeje cierto que en el campo de estrellas vamos a ver bien pocas jejej

Luis García advierte que “estoy harto y cansado”

El delantero asegura que el ambiente interno es bueno y que nadie ha puesto zancadillas al técnico.

Luis García espera que las cosas mejoren en el club

El delantero blanquiazul se mostró tremendamente dolido por toda la catarata de rumores que insisten en el malestar del vestuario españolista. Luis García salió en defensa del colectivo y dejó entrever que la situación o llega a su fin o bien habrá que tomar otro tipo de medidas. En declaraciones al programa ‘Primer toc’, de RAC 1, el jugador asturiano estuvo contundente. “No es cierto que haya mal ambiente en el vestuario”.

Luis García analizó el adiós de Ernesto Valverde y destacó su carácter afable. “La relación ha sido buena, correcta y profesional. Valverde ha sido un entrenador dialogante y no había ni mal rollo y, ni mucho menos, los jugadores le hemos echado”. El pichichi españolista arremetió contra todos aquellos que le acusan, conjuntamente con Tamudo y De la Peña, de ser los causantes del presunto mal ambiente en el vestuario. “Dudar de la implicación de Raúl Tamudo es una falta de respeto. Y lo mismo de Iván de la Peña. A Luis García nadie le puede echar en cara que lo da todo y defiende a sus compañeros”. Cuestionado por su futuro y su intención de marcharse del club, el goleador señaló que “estoy muy a gusto en el Espanyol. Pero también es cierto que todo esto cansa mucho y estoy un poco harto. No me gusta que me señalen como un cáncer del club”.

Luis García se encuentra disfrutando de sus vacaciones pero está advertido que debe estar pendiente del teléfono. Su nombre figura en la agenda de varios clubs pero es consciente que el mercado todavía no ha echado a andar y debe esperar paciente a que el dinero fluya. El Valencia, al igual que sucedió en la pasada temporada, pide calma y paciencia. Luis García está tranquilo, se siente plenamente identificado con el Espanyol y su afición, aunque también ha manifestado que si llega una buena oferta es partidario de que todas las partes la estudien con cariño.

'Tintín' Márquez lo tiene muy difícil

A pesar de que el Espanyol se dedicó a publicitar a los cuatro vientos la reunión entre Paco Herrera y Tintín Márquez, lo cierto es que el técnico de la casa lo tiene muy difícil para suplir en el banquillo a Valverde.

Ayer, Tintín volvió a hablar con Herrera y todavía no saca nada claro. El director deportivo le repite una y otra vez que cuenta con él, pero esa no es la misma opinión que está transmitiendo a los directivos. Es más, parece probable que Márquez no esté en la terna de entrenadores que presente el director deportivo a la ejecutiva. Herrera está moviendo cielo y tierra para encontrar un candidato que colme las expectativas de los directivos, aunque puede ser que no le aprueben ninguna de las gestiones que está realizando. Y es que muchos directivos se preguntan cómo es que el director deportivo autorizó la marcha de Valverde sin tener sustituto. Es el Espanyol.

Por dios, que no pongan a Marquez .... a quie ha entrenado este señor para entrenar a un primera division ? Que yo sepa al Europa y lo echaron de lo mal que lo hacia jajaja

Es es Espanyol si señor.

Saludos
La incipiente crisis económica se deja sentir en todos los ámbitos de la sociedad. Y, por supuesto, el fútbol no es una excepción. Si hace unas semanas se confirmaba que Quat no seguirá sponsorizando la camiseta del Espanyol la próxima temporada, el club ya tiene constancia que la cadena hotelera Hesperia tampoco renovará su compromiso españolista.

Hesperia ha sido el sponsor del pantalón blanquiazul durante las dos últimas temporadas y, pese a que se confiaba en su continuidad, en Montjuïc ya se contemplan otras alternativas.

Se han iniciado conversaciones con otras empresas hoteleras, aunque se dará prioridad a cualquier acuerdo con Hesperia.

Respecto a la camiseta, fuentes españolistas indicaron que se mantienen negociaciones con un par de empresas y que se espera cerrar un acuerdo satisfactorio coincidiendo con la presentación de la camiseta.

Saludos
Bueno, pues es posible que nos lean des de las altas esferas del club XD ... pero esta vez se han pasado por el forro lo comentado aquí y parece que Tintín Marquez serà nuestro nuevo entrenador...

Yo también prefería un nombre ilusionante, tipo Laudrup o Marcelino, pero viendo lo que se està optando ultimamente (Djukic, Simeone...) me quedo con Tintín. Conoce el vestuario, tiene mucha experiencia como segundo de Lotina y Valverde, es un gran perico y de la casa... si no le damos la oportunidad ahora, cuando se la daremos?

Así que, confiemos en el nuevo entrenador y en el equipo [ginyo] [ginyo]

saludos!

PD. por cierto supertito, de donde sacaste el post donde pone 'Tintín' Márquez lo tiene muy difícil [qmparto] esto confirma, una vez mas, que a los diarios, ni caso. Lo cual es un poco triste, por otro lado.
Pues si ... habemus mister ...

Bartolomé Márquez será el nuevo entrenador del Espanyol para la próxima temporada, tal y como aprobado la Comisión Delegada del club reunida en Montjuïc durante las últimas horas.

Márquez, técnico que se incorporó a las categorías inferiores del Espanyol en 1999, ha cupado el cargo de segundo entrenador los últimos cuatro años, dos bajo la tutela de Miguel Ángel Lotina y los dos últimos con Ernesto Valverde.

Según ha explicado Pedro Tomás, Director General Ejecutivo, “esta decisión se ha tomado por unanimidad de la Comisión Delegada después de escuchar la valoración técnica que ha hecho el director deportivo del club”.

Precisamente Paco Herrera ha revelado que “Márquez es una persona preparada y estoy plenamente convencido de que los perfiles de otros técnicos no mejoraban en nada a ‘Tintín’. Eso me hace pensar que merece nuestra oportunidad porque lo considero la persona ideal”.

El director deportivo ha apuntado, igualmente, que el organigrama del primer equipo se completará con “N’Kono como entrenador de porteros, Ramón Català, como primer preparador físico y la incorporación de Xavi Pedrero, como segundo preparador físico y además hará funciones de recuperación. El resto del ‘staff’ técnico se mantiene y lo único que falta es terminar de concretar un segundo entrenador, que es algo que decidiremos en los próximos días”.

Pedro Tomás, por último, ha asegurado que, con esta postura, se mantiene “el proyecto deportivo de cantera y de incorporación de jugadores jóvenes y que estén dispuestos a triunfar en el Espanyol”.

No me gusta nada, pero me temo que como no empecemos bien ... enseguida caera y eso me gusta todavia menos en una temporada donde tenemos que estar arriba, ya que ir al estadio nuevo luchando por no bajar seria un poco triste.

Saludos
Qué manera de tirar la temporada antes de tiempo...

Márquez ha asistido a la debacle de la segunda vuelta sin poner remedio... Ahora que está sólo, va a poder darle la vuelta a la situación????

Empezaremos mal, y acabaremos peor (espero equivocarme...). Necesitábamos gente nueva, nuevas motivaciones, no el segundo de un fracaso...

Por cierto, a ver si se acaba ya este hilo maldito!!!!

Saludos
ivaloto escribió:Por cierto, a ver si se acaba ya este hilo maldito!!!!


No se va a acabar, desde que se puso la nueva web no hay cambio de hilos, a este de hecho ya le modifique yo para que no saliera el numero 13, ahora los hilos sera 'eternos'.

Y si ... creo que la temporada que viene con el nuevo campo y demas deberia ser ilusionante y de momento entre el entrenador que hemos puesto y que no tendremos pasta para fichar ... de ilusion poca poca.

Saludos

P.D. Hacer el favor de votar los mensajes de pericolandia, que no hay forma de que nos salga una estrellita.

Saludos
Cómo se vota ahora?

Saludos
Donde salen los mensajes, veras que hay un icono de una mano con el pulgar hacia arriba .... ahi hay que darle XD

Por cierto .... tenemos estrellita jejeje mis ojos os lo agradecen.

Saludos
Sonrisa irreprimible y toneladas de ilusión ("no sé si alguien tendría tanta como yo de entrenar a este equipo", confesó). Y, sobre su figura en la sala de prensa del Estadi Olímpic, imágenes de su carrera proyectadas junto a una leyenda: "Endavant, míster!" Bartolomé Tintín Márquez (Barcelona, 7-1-1962) ya es a todos los efectos el entrenador del Espanyol para la temporada 2008-09, en un acto "de justicia" y "merecido", como resumió ayer en su presentación Sebastián Javier, consejero responsable del área deportiva.

Tintín ya ejerce. Y no sólo porque esté en su derecho de hacerlo, sino porque sus primeras declaraciones como responsable del primer equipo fueron directas, contundentes, sin lugar a segundas lecturas. "Este equipo ha logrado mucho más en cuatro años que otros clubes con presupuesto bastante mayor, como Villarreal, Zaragoza, Valencia o Atlético", se arrancó. "No quiero ni oír hablar de malos rollos en el vestuario. Cuando se pierde siempre pasa lo mismo. Y si existiera alguna cosa, ya lo arreglaría yo", zanjó, en una defensa a ultranza de los jugadores a los que conoce desde hace cuatro temporadas, en las que ha sabido convivir a la sombra de Miguel Ángel Lotina y de Ernesto Valverde, cronológicamente.

Y, partiendo de ese conocimiento personal del Espanyol (en el que lleva una década como técnico) surge su principal reto: "Debemos recuperar la mentalidad ganadora y el espíritu de sacrificio. A este equipo le cuesta asumir la derrota", asumió. Un punto de partida ambicioso tras un cierre de Liga desangelado y ante un horizonte soñado: el desembarco en Cornellà-El Prat, que se producirá teóricamente durante su mandato, en los próximos meses.
Sobre Riera.

A pesar de haber firmado solamente por una temporada, Tintín siente la "confianza al ciento por ciento" de la directiva y propugna "trabajo en equipo". También posa su apoyo sobre Albert Riera, quien "si no recibe ninguna oferta será uno más, y demostrará domingo a domingo que sus palabras fueron una equivocación".

El relevo de Valverde asegura juego vistoso, con "protagonismo del balón". Arranca el proyecto Márquez. O, mejor dicho, la aventura de Tintín.
Así fue la presenación

Javier suplió a Dani. Sebastián Javier representó al club en el acto de presentación, puesto que Dani Sánchez Llibre se hallaba en Londres, por razones profesionales.

Hubo más consejeros. Joan Josep Bertomeu, habitual en los viajes del primer equipo, no se perdió la comparecencia. También estuvo en Montjuïc Josep Maria Borrell.

Rius apuró su ocio. Aunque debía entrar a trabajar a primera hora de la tarde, Ramon Rius, presidente de la Federación de Penyes, representó allí a todos los aficionados.

Los empleados le felicitan. Antes de pasar por la sala de prensa del Estadi Olímpic, Márquez estuvo en las oficinas del club. Todos los empleados aprovecharon para felicitarlo.

Y Valverde, en Sant Adrià. Poco antes de que comenzara la presentación, el ex entrenador pasó sigilosamente por la Ciudad Deportiva para recoger algunos efectos personales.

Poco que añadir ... que cada dia que pasa lo veo mas negro XD

Saludos
Pues yo no lo veo tan negro como vosotros... yo lo veo al contrario, necesitamos alguien que conozcoa de que va esto, el club, el vestuario, la aficion.... y con la experiencia que tiene Tintin, me parece el mister ideal. Las ha visto de todos los colores (campeones de copa, salvacion en el ulitmo minuto, final de Glasgow, record de vuelta (tanto positvo como negativo [+risas] )......). Des de luego, experiencia tiene.

Asi que vamos a darle un voto de confianza, no? Yo lo escuche hablar ayer y me convencio... y no lo echemos antes de tiempo! Con Valverde empezmaos perdiendo ante el Valladolid en casa y terminamos la primera vuelta terceros...

Yo confio en el, lo digo de verdad, lo unico en que no confio es en los jugadores... y no estoy viendo la limpieza que deberia haber, eso si me preocupa. A ver si a partir de ahora empezamos a hacer cosas. ;)
k'sChoice escribió:Yo confio en el, lo digo de verdad, lo unico en que no confio es en los jugadores... y no estoy viendo la limpieza que deberia haber, eso si me preocupa. A ver si a partir de ahora empezamos a hacer cosas. ;)


Si es que se junta todo ... si al menos nos ilusionaran por otro lado ... pero va a ser que no.

Saludos
A falta de noticias ... Marquez sigue haciendo la ronda por todos los periodicos ... si se dedicara más a lo suyo y menos a hablar ...

Cansado, ligeramente abrumado por el acoso de toda la prensa, pero inmensamente feliz por ser, al fin, el entrenador de la primera plantilla del Espanyol. Así se presentó ‘Tintín’ Márquez ante la redacción de SPORT. Fue un día agotador, pero aún tuvo fuerzas para insistir una y otra vez en unos pocos mensajes que quiere que calen cuanto antes entre la afición. “Estoy tan preparado como el que más para dirigir al Espanyol. Ha llegado mi hora y estoy convencido de hacerlo bien”.

Márquez tiene las ideas muy claras, entre otras cosas, porque conoce la casa como nadie. Medio en serio, medio en broma sonríe y asegura que “no tengo un pelo de tonto. Sé dónde estoy y tengo muy claro dónde quiero ir”. Más de uno ya quedó sorprendido con su discurso conciso y contundente durante su presentación. A ‘Tintín’ no le gusta vender objetivos. “Después de las dos vueltas de este año no es para decir eso de Champions, UEFA, salvación, etc. El único compromiso que quiero adquirir con toda la gente es el de trabajar a tope para conseguir un equipo que les haga disfrutar. A eso sí me comprometo”. Palabra de un entrenador que es consciente que tiene ante sí el reto y el gran sueño de su vida. “Mi currículum está ahí, aunque tampoco creo que importe mucho. Me han preguntado sobre mi sistema, mi estilo de juego y todas esas cosas, y creo que lo mejor que puedo decir es que vengo de trabajar con dos técnicos como Lotina y Valverde y voy a tratar de aprovechar lo mejor de cada uno. De Lotina, su trabajo táctico y su orden defensivo. De Valverde, su capacidad para dejar libertad a los jugadores y extraer lo mejor de ellos”.

Filosofía y declaración de buenas intenciones. ‘Tintín’ Márquez es un tipo listo. Pasa página a todos los rumores del vestuario y a todo lo sucedido durante la última semana. “Repito que conozco la casa. Y, en el fondo, considero absolutamente normal que haya consejeros a los que no les parezca el mejor. Lo entiendo, lo respeto y voy a trabajar para demostrarles que están equivocados. Sin ánimo de revancha alguno. Quiero lo mejor para la gente, para la institución y, por supuesto, para mí mismo”.

Márquez llega al banquillo en un momento delicado. Aún está candente el pésimo recuerdo del final de la pasada temporada, el reto de Cornellà-El Prat es tan bonito e ilusionante como exigente y, por desgracia, la economía no brinda excesivas alegrías. “Tenemos poco y hay que ir por orden. Para mí, lo primero, es recuperar lo bueno que teníamos y habíamos demostrado. Hablar de espíritu ganador, sacrificio y estas virtudes no son tonterías. Son elementos que dan muchos puntos y no cuestan un solo euro”. No es momento, porque Márquez así lo estima, de hablar de fichajes y nombres propios, aunque los perfiles están claros. “Para empezar quiero dos fichajes: un centrocampista bien dotado técnicamente, con movilidad y llegada. Y luego, tenemos que recuperar a De la Peña. A partir de ahí, ya veremos porque no nos urge tanto”.

La línea a seguir es evidente. Ahora toca lucir cargo y devolver a la afición la confianza y la ilusión perdidas. ‘Tintín’ Márquez pide tiempo, sabe que tampoco le concederán demasiado y que se juega mucho a las primeras de cambio. Queda mucho tiempo por delante y, de momento, al nuevo técnico blanquiazul le sobra confianza y buen humor. “Sólo pido que no nos toque el Numancia en la primera jornada. Otro ‘novato’ para empezar no lo soportaría. Casi que me voy a mi casa. Es broma”. Faltaría más.

Saludos
Aunque .... siempre nos quedara la cantera ...

El Juvenil B de Pepín Cabezas, está disputando el IV Mundial de Clubes Sub 17 Trofeo Quixote, un gran torneo internacional de fútbol, donde participan los clubes más importantes del mundo. El objetivo del torneo es difundir a nivel mundial y a través del deporte el “IV Centenario del Quijote” y la Región Castilla La Mancha.

Los chicos de Cabezas han llegado a la final, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio, también en Toledo, y se disputará contra el Sao Paulo brasileño. Los de Cabezas ganaron este miercoles al Partizan de Belgrado por 3 goles a 0.

Este evento internacional persigue la integración multirracial, el fomento del Deporte y la Educación en Valores a través del “Juego Limpio”.

Saludos
10616 respuestas