PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.


Tenemos que ganar ya como sea. Se nos está poniendo la cosa muy chunga. Necesitamos empezar una racha de victorias ya. Espero que pueda empezar contra el Villarreal.

John_Dilinger escribió:
jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.

La cosa no pinta bien,viendo cuál es la situación no se pueden perder puntos en tu estadio contra estos equipos,es triste ver al Espanyol así porque tiene plantilla como para salir de ahí.


Yo también pienso que tenemos plantilla para hacerlo mejor. El problema es que cuando te metes en estos jaleos, parece que se alinean todos los astros en contra. Sale mal casi todo lo que puede salir mal. Además hemos caído al abismo en el peor momento, al final del campeonato, cuando se hace aún más complicado lograr salir de ese estado negativo y encadenar una buena racha de resultados.

wickman escribió:
John_Dilinger escribió:
jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.

La cosa no pinta bien,viendo cuál es la situación no se pueden perder puntos en tu estadio contra estos equipos,es triste ver al Espanyol así porque tiene plantilla como para salir de ahí.



Teoricamente valencia y espayol tienen mejores plantillas que cadiz y valladolid,pero veremos


Mejor plantilla sí creo que tenemos, pero eso no lo es todo. Sobre todo, porque no somos mejores como equipo. Y esto último a la postres es lo más importante. No hemos funcionado como equipo en toda la temporada y ya no da tiempo a mejorar lo suficiente como para corregir esto, así que Luis tendrá que innovar, ser atrevido y diría que casi temerario, porque a asentar el equipo defensivamente y conjuntarlo no da tiempo. No se ha hecho durante toda la temporada y ahora tampoco creo que se vaya a lograr hacer, en lo poco que queda.
SirAzraelGrotesque escribió:
jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.


Tenemos que ganar ya como sea. Se nos está poniendo la cosa muy chunga. Necesitamos empezar una racha de victorias ya. Espero que pueda empezar contra el Villarreal.

John_Dilinger escribió:
jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.

La cosa no pinta bien,viendo cuál es la situación no se pueden perder puntos en tu estadio contra estos equipos,es triste ver al Espanyol así porque tiene plantilla como para salir de ahí.


Yo también pienso que tenemos plantilla para hacerlo mejor. El problema es que cuando te metes en estos jaleos, parece que se alinean todos los astros en contra. Sale mal casi todo lo que puede salir mal. Además hemos caído al abismo en el peor momento, al final del campeonato, cuando se hace aún más complicado lograr salir de ese estado negativo y encadenar una buena racha de resultados.

wickman escribió:
John_Dilinger escribió:La cosa no pinta bien,viendo cuál es la situación no se pueden perder puntos en tu estadio contra estos equipos,es triste ver al Espanyol así porque tiene plantilla como para salir de ahí.



Teoricamente valencia y espayol tienen mejores plantillas que cadiz y valladolid,pero veremos


Mejor plantilla sí creo que tenemos, pero eso no lo es todo. Sobre todo, porque no somos mejores como equipo. Y esto último a la postres es lo más importante. No hemos funcionado como equipo en toda la temporada y ya no da tiempo a mejorar lo suficiente como para corregir esto, así que Luis tendrá que innovar, ser atrevido y diría que casi temerario, porque a asentar el equipo defensivamente y conjuntarlo no da tiempo. No se ha hecho durante toda la temporada y ahora tampoco creo que se vaya a lograr hacer, en lo poco que queda.

El Villarreal en su estadio no es que sea el rival ideal para comenzar una escalada en la clasificación,creo que están en plena lucha con Betis,Real Sociedad y Athletic por la cuarta y última plaza que da acceso a Champions.
John_Dilinger escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.


Tenemos que ganar ya como sea. Se nos está poniendo la cosa muy chunga. Necesitamos empezar una racha de victorias ya. Espero que pueda empezar contra el Villarreal.

John_Dilinger escribió:La cosa no pinta bien,viendo cuál es la situación no se pueden perder puntos en tu estadio contra estos equipos,es triste ver al Espanyol así porque tiene plantilla como para salir de ahí.


Yo también pienso que tenemos plantilla para hacerlo mejor. El problema es que cuando te metes en estos jaleos, parece que se alinean todos los astros en contra. Sale mal casi todo lo que puede salir mal. Además hemos caído al abismo en el peor momento, al final del campeonato, cuando se hace aún más complicado lograr salir de ese estado negativo y encadenar una buena racha de resultados.

wickman escribió:

Teoricamente valencia y espayol tienen mejores plantillas que cadiz y valladolid,pero veremos


Mejor plantilla sí creo que tenemos, pero eso no lo es todo. Sobre todo, porque no somos mejores como equipo. Y esto último a la postres es lo más importante. No hemos funcionado como equipo en toda la temporada y ya no da tiempo a mejorar lo suficiente como para corregir esto, así que Luis tendrá que innovar, ser atrevido y diría que casi temerario, porque a asentar el equipo defensivamente y conjuntarlo no da tiempo. No se ha hecho durante toda la temporada y ahora tampoco creo que se vaya a lograr hacer, en lo poco que queda.

El Villarreal en su estadio no es que sea el rival ideal para comenzar una escalada en la clasificación,creo que están en plena lucha con Betis,Real Sociedad y Athletic por la cuarta y última plaza que da acceso a Champions.

Descarta al Athletic... nuestro objetivo es la 5º plaza.... más allá de eso, es una quimera...

Suerte al Espanyol, la clave va a estar en ganar sus duelos directos al Valencía, Getafe y Almería
Mc Mardigan escribió:
John_Dilinger escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Tenemos que ganar ya como sea. Se nos está poniendo la cosa muy chunga. Necesitamos empezar una racha de victorias ya. Espero que pueda empezar contra el Villarreal.



Yo también pienso que tenemos plantilla para hacerlo mejor. El problema es que cuando te metes en estos jaleos, parece que se alinean todos los astros en contra. Sale mal casi todo lo que puede salir mal. Además hemos caído al abismo en el peor momento, al final del campeonato, cuando se hace aún más complicado lograr salir de ese estado negativo y encadenar una buena racha de resultados.



Mejor plantilla sí creo que tenemos, pero eso no lo es todo. Sobre todo, porque no somos mejores como equipo. Y esto último a la postres es lo más importante. No hemos funcionado como equipo en toda la temporada y ya no da tiempo a mejorar lo suficiente como para corregir esto, así que Luis tendrá que innovar, ser atrevido y diría que casi temerario, porque a asentar el equipo defensivamente y conjuntarlo no da tiempo. No se ha hecho durante toda la temporada y ahora tampoco creo que se vaya a lograr hacer, en lo poco que queda.

El Villarreal en su estadio no es que sea el rival ideal para comenzar una escalada en la clasificación,creo que están en plena lucha con Betis,Real Sociedad y Athletic por la cuarta y última plaza que da acceso a Champions.

Descarta al Athletic... nuestro objetivo es la 5º plaza.... más allá de eso, es una quimera...

Suerte al Espanyol, la clave va a estar en ganar sus duelos directos al Valencía, Getafe y Almería

Si el Athletic no fuera tan irregular sería serio candidato,ayer lo hicieron muy bien contra el Almería.
John_Dilinger escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
jander20 escribió:Pues si, muy a mi pesar ha pasado lo que me imaginaba. Hemos tirado la primera parte y la segunda apretando a tope con el Cádiz regalando la pelota pero la mala suerte de los palos y nuestra poca cabeza no nos han dado la victoria. Ahora a muerte el jueves y el domingo, semana clave no, lo siguiente. Solo nos queda rezar.


Tenemos que ganar ya como sea. Se nos está poniendo la cosa muy chunga. Necesitamos empezar una racha de victorias ya. Espero que pueda empezar contra el Villarreal.

John_Dilinger escribió:La cosa no pinta bien,viendo cuál es la situación no se pueden perder puntos en tu estadio contra estos equipos,es triste ver al Espanyol así porque tiene plantilla como para salir de ahí.


Yo también pienso que tenemos plantilla para hacerlo mejor. El problema es que cuando te metes en estos jaleos, parece que se alinean todos los astros en contra. Sale mal casi todo lo que puede salir mal. Además hemos caído al abismo en el peor momento, al final del campeonato, cuando se hace aún más complicado lograr salir de ese estado negativo y encadenar una buena racha de resultados.

wickman escribió:

Teoricamente valencia y espayol tienen mejores plantillas que cadiz y valladolid,pero veremos


Mejor plantilla sí creo que tenemos, pero eso no lo es todo. Sobre todo, porque no somos mejores como equipo. Y esto último a la postres es lo más importante. No hemos funcionado como equipo en toda la temporada y ya no da tiempo a mejorar lo suficiente como para corregir esto, así que Luis tendrá que innovar, ser atrevido y diría que casi temerario, porque a asentar el equipo defensivamente y conjuntarlo no da tiempo. No se ha hecho durante toda la temporada y ahora tampoco creo que se vaya a lograr hacer, en lo poco que queda.

El Villarreal en su estadio no es que sea el rival ideal para comenzar una escalada en la clasificación,creo que están en plena lucha con Betis,Real Sociedad y Athletic por la cuarta y última plaza que da acceso a Champions.


Lo sé, pero a estas alturas eso nos tiene que dar igual, porque tenemos que ganar partidos y tenemos que hacerlo ya. La dificultad es máxima, pero hemos hecho cosas incluso más difíciles.

Mc Mardigan escribió:
John_Dilinger escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Tenemos que ganar ya como sea. Se nos está poniendo la cosa muy chunga. Necesitamos empezar una racha de victorias ya. Espero que pueda empezar contra el Villarreal.



Yo también pienso que tenemos plantilla para hacerlo mejor. El problema es que cuando te metes en estos jaleos, parece que se alinean todos los astros en contra. Sale mal casi todo lo que puede salir mal. Además hemos caído al abismo en el peor momento, al final del campeonato, cuando se hace aún más complicado lograr salir de ese estado negativo y encadenar una buena racha de resultados.



Mejor plantilla sí creo que tenemos, pero eso no lo es todo. Sobre todo, porque no somos mejores como equipo. Y esto último a la postres es lo más importante. No hemos funcionado como equipo en toda la temporada y ya no da tiempo a mejorar lo suficiente como para corregir esto, así que Luis tendrá que innovar, ser atrevido y diría que casi temerario, porque a asentar el equipo defensivamente y conjuntarlo no da tiempo. No se ha hecho durante toda la temporada y ahora tampoco creo que se vaya a lograr hacer, en lo poco que queda.

El Villarreal en su estadio no es que sea el rival ideal para comenzar una escalada en la clasificación,creo que están en plena lucha con Betis,Real Sociedad y Athletic por la cuarta y última plaza que da acceso a Champions.

Descarta al Athletic... nuestro objetivo es la 5º plaza.... más allá de eso, es una quimera...

Suerte al Espanyol, la clave va a estar en ganar sus duelos directos al Valencía, Getafe y Almería


Gracias. Esos partidos hay que ganarlos sí o sí, pero solamente con eso yo creo que no nos llegaría. Hace falta ganar uno más de esos tres, como mínimo.
No sé yo si traer a Luis Garcia era la mejor opción para el Espanyol. Igual os hacía falta otro perfil, menos de futuro pero más bregado en estas peleas. Luchar por no descender es el peor escenario posible para un equipo, los partidos se juegan muy condicionado y eso hay que saber gestionarlo. A ver si hay suerte y os salváis vecinos, Barcelona tiene que tener a dos equipos en Primera (y ojalá que pronto en Europa). Saludos!
si no os da para ganar en casa al cadiz, la cosa esta jodida.

matematicamente seguis teniendo opciones, pero estais a 7 puntos del valladolid y los indicios no auguran nada bueno.

a seguir remando.
GXY escribió:si no os da para ganar en casa al cadiz, la cosa esta jodida.

matematicamente seguis teniendo opciones, pero estais a 7 puntos del valladolid y los indicios no auguran nada bueno.

a seguir remando.

Lo importante es que no sumen Almería,Getafe y Cádiz.

El ejemplo más claro es la remontada que está haciendo el Málaga en segunda ganando a equipos como el Lugo,Ibiza etc,tienen la salvación a 5 puntos cuando hace un par de semanas estaban en la mierda.
Yo soy el primero que creo que acabaremos en segunda, pero no por los puntos de distancia. La distancia no es tanta con Valencia, Almería, Getafe y Cadiz que ahora mismo son los únicos candidatos ya, de hecho pese a empatar estamos solo a dos de salir, uno menos que la jornada anterior. El tema es que hay que sumar para no quedarte donde estás, y para hacerlo hay que empatar o ganar, solo con haber empatado en casa contra Celta o Bilbao o fuera contra Valladolid o Girona, entre muchos otros ejemplos, algo que en realidad no sería tan complicado, tendríamos tres puntos más, y los rivales dos menos, pero ni empatar podemos.

Aquí hay un problema de espíritu, los jugadores están mentalmente muy tocados y cualquier fallo se les hace un mundo, si encima ves que lo das todo (como en la segunda parte este sábado) y hay decisiones arbitrales que siempre van en tu contra, como anular el gol contra el Bilbao o que te carguen de tarjetas contra el Cádiz a los pocos minutos cuando ellos repartían más, pues te crea una impotencia difícil de superar. La clave es ganar para salir de esto, pero hacerlo en estas circunstancias no es fácil.

Al final lo puedes dar todo, que ahora parece que lo hacen, no como con Diego que sabrá mucho de fútbol pero sangre tenía e imprimía poca, pero si la suerte no te sonríe un poquito, y llevas 15 palos en la liga, y no entra la pelotita y fallas en ataque, fallas en defensa pues mal vamos.

Y algo irónico nos pasó contra el Cádiz, resulta que antes marcábamos en todos los partidos pero en defensa dábamos pena y nos metían unos cuantos y de poco servía. Ahora resulta que por fin dejamos la portería a cero y no marcos gol cuando sí que habría servido de algo. Si es que entre las carencias de los jugadores, del equipo técnico, de la directiva, de los árbitros y la mala fortuna en ultima instancia, es un cúmulo de cosas de la que es difícil salir.

Esta sensación de "el próximo partido es clave, si ganamos nos podemos salvar" la tuve cuando bajamos la última vez y ese partido que había que ganar si o si nunca se produjo y mirad donde acabamos.
ese es otro tema, y esos lo tienen tambien complicado. yo creo que si alguno de los que tiene delante no aflojan demasiado no van a llegar a salvarse.

pero queda tiempo, claro.
Yo no me esperaba ver al Espanyol ahí cuando íbamos por mitad de temporada, pero madre mía. ¿Tan mal jugáis, o es mala suerte?

El descenso este año está complicadísimo, hay muchos equipos, muchísimos duelos directos en estos 8 partidos que quedan, y parece que al final se van a salvarse los menos malos, porque entre Almería, Cádiz, Valladolid, Espanyol, Getafe y Valencia no te sabría decir quién está peor.
DaniGonmoda escribió: y parece que al final se van a salvarse los menos malos


eso es lo que (deberia) y suele ocurrir siempre.
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió: y parece que al final se van a salvarse los menos malos


eso es lo que (deberia) y suele ocurrir siempre.

Sí, la verdad es que sí [tomaaa]

Pero ahora veremos si no tenemos el descenso con record de puntos más bajo de la historia.

¿En cuántos puntos está?

EDIT: Vale no, acabo de verlo, en la 2016-2017 bajó el Sporting con 31 puntos, siendo el que más puntos tenía de los equipos descendidos.

¿Habrá entonces record de descenso con mayor número de puntos?
DRUNKEN KONG escribió:No sé yo si traer a Luis Garcia era la mejor opción para el Espanyol. Igual os hacía falta otro perfil, menos de futuro pero más bregado en estas peleas. Luchar por no descender es el peor escenario posible para un equipo, los partidos se juegan muy condicionado y eso hay que saber gestionarlo. A ver si hay suerte y os salváis vecinos, Barcelona tiene que tener a dos equipos en Primera (y ojalá que pronto en Europa). Saludos!


Son razonables esas dudas. Creo que las compartimos much@s peric@s. Pero ahora que es nuestra realidad, espero que sea capaz de sacar al equipo adelante a su manera. Y es evidente que esta no va a ser defendiendo.

Gracias por los buenos deseos. Se agradecen mucho.

GXY escribió:si no os da para ganar en casa al cadiz, la cosa esta jodida.

matematicamente seguis teniendo opciones, pero estais a 7 puntos del valladolid y los indicios no auguran nada bueno.

a seguir remando.


Sí, eso es lo que más me desanima y hace ser más consciente de la extrema dificultad que nos espera. Un partido tan clave como ese, en casa, contra un rival tan directo y no hemos sido capaces de superarlo. Todo indica que el sufrimiento va a ser considerable.

John_Dilinger escribió:
GXY escribió:si no os da para ganar en casa al cadiz, la cosa esta jodida.

matematicamente seguis teniendo opciones, pero estais a 7 puntos del valladolid y los indicios no auguran nada bueno.

a seguir remando.

Lo importante es que no sumen Almería,Getafe y Cádiz.

El ejemplo más claro es la remontada que está haciendo el Málaga en segunda ganando a equipos como el Lugo,Ibiza etc,tienen la salvación a 5 puntos cuando hace un par de semanas estaban en la mierda.


Que no sumen esos equipos, pero también que lo hagamos nosotros, y de tres en tres. Porque, es que tenemos solamente 28 puntos, por lo que creo que estamos bastante lejos de los números que finalmente darán la permanencia.

jander20 escribió:Yo soy el primero que creo que acabaremos en segunda, pero no por los puntos de distancia. La distancia no es tanta con Valencia, Almería, Getafe y Cadiz que ahora mismo son los únicos candidatos ya, de hecho pese a empatar estamos solo a dos de salir, uno menos que la jornada anterior. El tema es que hay que sumar para no quedarte donde estás, y para hacerlo hay que empatar o ganar, solo con haber empatado en casa contra Celta o Bilbao o fuera contra Valladolid o Girona, entre muchos otros ejemplos, algo que en realidad no sería tan complicado, tendríamos tres puntos más, y los rivales dos menos, pero ni empatar podemos.

Aquí hay un problema de espíritu, los jugadores están mentalmente muy tocados y cualquier fallo se les hace un mundo, si encima ves que lo das todo (como en la segunda parte este sábado) y hay decisiones arbitrales que siempre van en tu contra, como anular el gol contra el Bilbao o que te carguen de tarjetas contra el Cádiz a los pocos minutos cuando ellos repartían más, pues te crea una impotencia difícil de superar. La clave es ganar para salir de esto, pero hacerlo en estas circunstancias no es fácil.

Al final lo puedes dar todo, que ahora parece que lo hacen, no como con Diego que sabrá mucho de fútbol pero sangre tenía e imprimía poca, pero si la suerte no te sonríe un poquito, y llevas 15 palos en la liga, y no entra la pelotita y fallas en ataque, fallas en defensa pues mal vamos.

Y algo irónico nos pasó contra el Cádiz, resulta que antes marcábamos en todos los partidos pero en defensa dábamos pena y nos metían unos cuantos y de poco servía. Ahora resulta que por fin dejamos la portería a cero y no marcos gol cuando sí que habría servido de algo. Si es que entre las carencias de los jugadores, del equipo técnico, de la directiva, de los árbitros y la mala fortuna en ultima instancia, es un cúmulo de cosas de la que es difícil salir.

Esta sensación de "el próximo partido es clave, si ganamos nos podemos salvar" la tuve cuando bajamos la última vez y ese partido que había que ganar si o si nunca se produjo y mirad donde acabamos.


La sensación la compartimos tod@s. Sin embargo yo sigo creyendo que nos podemos salvar. Aunque es tal como tú dices, no podemos estar continuamente con la cantinela de "este partido tenemos que ganarlo", sino que hay que ganarlo realmente. Cada vez queda menos tiempo y si no puntuamos de tres en tres, cada jornada será también más complicado salir de ahí.

DaniGonmoda escribió:Yo no me esperaba ver al Espanyol ahí cuando íbamos por mitad de temporada, pero madre mía. ¿Tan mal jugáis, o es mala suerte?

El descenso este año está complicadísimo, hay muchos equipos, muchísimos duelos directos en estos 8 partidos que quedan, y parece que al final se van a salvarse los menos malos, porque entre Almería, Cádiz, Valladolid, Espanyol, Getafe y Valencia no te sabría decir quién está peor.


Yo tampoco, la verdad. Las últimas temporadas es mucha la incertidumbre. Muy difícil marcarse unas expectativas al inicio de la temporada. Pero de ahí a estar tal como estamos ahora mismo, o el descenso de hace unas temporadas, jamás se me hubiera pasado por la cabeza.

DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió: y parece que al final se van a salvarse los menos malos


eso es lo que (deberia) y suele ocurrir siempre.

Sí, la verdad es que sí [tomaaa]

Pero ahora veremos si no tenemos el descenso con record de puntos más bajo de la historia.

¿En cuántos puntos está?

EDIT: Vale no, acabo de verlo, en la 2016-2017 bajó el Sporting con 31 puntos, siendo el que más puntos tenía de los equipos descendidos.

¿Habrá entonces record de descenso con mayor número de puntos?


Me suena que hace "no tanto" descendió alguien con 45 puntazos. No sé, ¿pudo haber sido el Zaragoza? A lo mejor mi memoria falla por completo, pero me suena algo de un triple empate a 45 puntos y descender por golavera o algo similar.

Por cierto, muchas gracias a todos por participar en el hilo. Le dais vidilla, que si no, esto era solamente entre @jander20 y yo. ;)
No hay nada como estar fatal para que la gente se apunte a comentar jeje

Lo que alguien comentaba si lo hemos hecho tan mal, pues sí, yo no he visto jugar el resto de equipo que están en una situación similar contra otros equipos pero nosotros hemos regalado encuentros y no hemos sabido a lo que jugábamos. Recientemente contra el Almería fue vergonzoso y no tenemos plantilla para estar así de mal, faltarán piezas pero hay jugadores de mucho nivel en todas las líneas, que eso sí, están descompensadas.

También hemos jugado contra Valencia y es cierto que no hicieron nada y empatamos por un gol regalado. Al final esos dos puntos desperdiciados serán clave para salvarnos y todo...
Sí, aunque si las cosas fueran muy bien también estaríamos más en boca de todos. Es algo normal. Cuando estamos a media tabla, que es casi siempre, el interés es mucho más bajo. ;)

Lo hemos hecho fatal y ese es el dilema. A mí Diego me decepcionó muchísimo. Creo que no solamente no ha sabido sacar lo mejor de la plantilla, es que tampoco ha sabido darle un toque personal al juego del equipo, pero es que ni siquiera ha podido implantar unos mecanismos básicos. De ahí que tratar de implantarlos ahora, contrarreloj, me parece que sería poco eficaz. Creo que debemos centrarnos más en lo emocional, en que el equipo sea mucho más agresivo y en tratar de sacar todo el partido a la calidad que sí tiene la plantilla. Y en defensa, pues obviamente mejorar lo que se pueda, pero es que a estas alturas no se pueden hacer milagros.

Confío en que demos la campanada el jueves, lo que nos daría un pequeño respiro y la moral e inercia suficientes para afrontar lo que queda.
Buenas,
Pues yo como siempre pienso en positivo. Siempre lo he sido en este hilo. Creo que mañana tenemos opciones. Un 4 de 6 entre mañana i el domingo nos daría aire...
Saludos!
melliug escribió:Buenas,
Pues yo como siempre pienso en positivo. Siempre lo he sido en este hilo. Creo que mañana tenemos opciones. Un 4 de 6 entre mañana i el domingo nos daría aire...
Saludos!


Yo también. Siempre soy positivo, con el fútbol o en cualquier otro ámbito. ;) Aunque prefiero pensar solamente a corto plazo en este aspecto. Primero a ganar al Villareal. Después ya pensaremos en el Getafe.

Convocatoria para el partido de mañana.

Imagen
Si gana el Espanyol y pierde el Valencia, ¿saldría del descenso? ¿cómo va el goalaverage con el Getafe?
DaniGonmoda escribió:Si gana el Espanyol y pierde el Valencia, ¿saldría del descenso? ¿cómo va el goalaverage con el Getafe?


Si ganamos y pierde Valencia salimos por diferencia de goles con el Getafe y este domingo de nuevo a vida o muerte contra ellos.
jander20 escribió:
DaniGonmoda escribió:Si gana el Espanyol y pierde el Valencia, ¿saldría del descenso? ¿cómo va el goalaverage con el Getafe?


Si ganamos y pierde Valencia salimos por diferencia de goles con el Getafe y este domingo de nuevo a vida o muerte contra ellos.

Ostras, pues este fin de semana se viene entonces un Getafe - Espanyol y un Cádiz - Valencia

Menudas dos jornaditas [plas] [plas] [plas]
DaniGonmoda escribió:
jander20 escribió:
DaniGonmoda escribió:Si gana el Espanyol y pierde el Valencia, ¿saldría del descenso? ¿cómo va el goalaverage con el Getafe?


Si ganamos y pierde Valencia salimos por diferencia de goles con el Getafe y este domingo de nuevo a vida o muerte contra ellos.

Ostras, pues este fin de semana se viene entonces un Getafe - Espanyol y un Cádiz - Valencia

Menudas dos jornaditas [plas] [plas] [plas]


Pues sí, estos cuatro días son clave, como no saquemos puntos ahora por mucho que saques después de poco van a servir porque tus rivales habrán cogido ventaja, y lo que es peor, nos quedan partidos como Atlético y Barça en casa o Sevilla fuera donde rascar algo será muy complicado.
SirAzraelGrotesque escribió:
melliug escribió:Buenas,
Pues yo como siempre pienso en positivo. Siempre lo he sido en este hilo. Creo que mañana tenemos opciones. Un 4 de 6 entre mañana i el domingo nos daría aire...
Saludos!


Yo también. Siempre soy positivo, con el fútbol o en cualquier otro ámbito. ;) Aunque prefiero pensar solamente a corto plazo en este aspecto. Primero a ganar al Villareal. Después ya pensaremos en el Getafe.

Convocatoria para el partido de mañana.

Imagen


Lo peor es que ves la convocatoria y piensas"joder,hay buen equipo"....pero el lastre de no saber a qué se juega durante 27 jornadas es demasiado....a ver si hoy ganamos. Seria clave,yo creo que más que la victoria contra el cádiz. Nos lo jugamos todo en 3 días....
Saludos!
Ganando hoy, aunque aún no resuelve nada, pero sí nos permitiría encarar lo que reste con otra cara.

Por favor, hoy tiene que tocar ya victoria. [tadoramo]
SirAzraelGrotesque escribió:Ganando hoy, aunque aún no resuelve nada, pero sí nos permitiría encarar lo que reste con otra cara.

Por favor, hoy tiene que tocar ya victoria. [tadoramo]


Al final es romper la dinámica de derrotas ya por un tema psicológico, si logras eso es un paso enorme, pero lograrlo será lo difícil, caímos en esta espiral cuando bajamos la última vez y no salimos, a ver si esta semana es "la semana".
@jander20 Hoy ya nos toca. ;)

@melliug A ver qué te parece el equipo de hoy.

Parece que jugaremos 5-3-2 con Puado de carrilero izquierdo y Óscar de carrilero derecho. Centrales, los tres más técnicos que tenemos (sin contar a Simo). Keidi y Vinicius de "pivotes", Joselu delantero centro y lo que no me queda tan claro es la posición de Darder y Braithwaite de inicio y cómo van a moverse por el campo.

Imagen
Lo de Puado de carrilero yo lo había pensado porque defiende muy bien y tiene velocidad para cubrir toda la banda. Ojalá sea un 5-3-2 con Braith y Joselu en punta y dejando las bandas a los laterales y Darder pegado a ellos. Vuelve Vini, no se si es bueno o malo eso. A ver que pasa...
Lo puede hacer bien, desde luego. Perderemos un poco de su capacidad para finalizar, que creo que sí tiene, porque le pillará más lejos del área rival. Pero puede sorprender desde atrás. Veremos qué tal se las apaña a la hora de defender en estático a un extremo, aunque creo que le echará una mano Calero o el central que juegue por la izquierda. En cuanto a lo otro que dices, ojalá que sea así y que juguemos con una especie de triángulo, con Darder por delante de Keidi y Vinicius y con toda la banda para los dos carrileros, teniendo a Joselu y Braithwaite para acabar las jugadas.
SirAzraelGrotesque escribió:@jander20 Hoy ya nos toca. ;)

@melliug A ver qué te parece el equipo de hoy.

Parece que jugaremos 5-3-2 con Puado de carrilero izquierdo y Óscar de carrilero derecho. Centrales, los tres más técnicos que tenemos (sin contar a Simo). Keidi y Vinicius de "pivotes", Joselu delantero centro y lo que no me queda tan claro es la posición de Darder y Braithwaite de inicio y cómo van a moverse por el campo.

Imagen

Yo también pensaba puado de carrilero,pero veo un 4-4-2 ....y las idas y venidas nos vienen fatal....
No me gusta como ha empezado el partido. La actitud si, però cada llegada del Villarreal es sufrir ...
Pues si, mal vamos, y con Gil en la izquierda yo ya no entiendo nada, todos los entrenadores que tenemos son ciegos o no se qué pasa, esto pinta a una derrota en cuestión de tiempo. A verlas venir y si suena la flauta metemos un gol de potra, en fin
@jander20
Tranquilo,a ver si se calma el partido....no creo que el Villarreal aguante este ritmo todo el partido....
Ánimos!!
Quienes igual no aguantan a este paso, probablemente seamos nosotros. Pinta mal la cosa, a que nos cae el primero enseguida si no cambian muchas cosas.
Ánimo! a ver si sacáis una victoria que por otra parte nos vendría de lujo! [jaja]
Golazo!!
Os lo he dicho!!
@SirAzraelGrotesque
@jander20

Como lo anule me cago en todo
melliug escribió:Golazo!!
Os lo he dicho!!
@SirAzraelGrotesque
@jander20

Como lo anule me cago en todo


[beer] ¡Vamos! Un pu*o milagro, vamos. [sonrisa]

Lo mejor, el 0-1.

Lo peor, muchas cosas, demasiadas. Nos han dominado y nos han creado un montón de peligro.

En la segunda parte que quite a Calero, que tiene tarjeta, que ponga a Óscar en su sitio y que meta a Pedrosa.

Mc Mardigan escribió:Ánimo! a ver si sacáis una victoria que por otra parte nos vendría de lujo! [jaja]


No sé yo. Aunque vayamos ganando no pinta bien. Ellos están siendo claramente mejores. A ver si aguantamos y tenemos suerte en las contras.
SirAzraelGrotesque escribió:
melliug escribió:Golazo!!
Os lo he dicho!!
@SirAzraelGrotesque
@jander20

Como lo anule me cago en todo


[beer] ¡Vamos! Un pu*o milagro, vamos. [sonrisa]

Lo mejor, el 0-1.

Lo peor, muchas cosas, demasiadas. Nos han dominado y nos han creado un montón de peligro.

En la segunda parte que quite a Calero, que tiene tarjeta, que ponga a Óscar en su sitio y que meta a Pedrosa.

Mc Mardigan escribió:Ánimo! a ver si sacáis una victoria que por otra parte nos vendría de lujo! [jaja]


No sé yo. Aunque vayamos ganando no pinta bien. Ellos están siendo claramente mejores. A ver si aguantamos y tenemos suerte en las contras.


Totalmente de acuerdo, Pedrosa izquierda, gil derecha,calero fuera, porque sinó lo expulsaran.....
melliug escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
melliug escribió:Golazo!!
Os lo he dicho!!
@SirAzraelGrotesque
@jander20

Como lo anule me cago en todo


[beer] ¡Vamos! Un pu*o milagro, vamos. [sonrisa]

Lo mejor, el 0-1.

Lo peor, muchas cosas, demasiadas. Nos han dominado y nos han creado un montón de peligro.

En la segunda parte que quite a Calero, que tiene tarjeta, que ponga a Óscar en su sitio y que meta a Pedrosa.

Mc Mardigan escribió:Ánimo! a ver si sacáis una victoria que por otra parte nos vendría de lujo! [jaja]


No sé yo. Aunque vayamos ganando no pinta bien. Ellos están siendo claramente mejores. A ver si aguantamos y tenemos suerte en las contras.


Totalmente de acuerdo, Pedrosa izquierda, gil derecha,calero fuera, porque sinó lo expulsaran.....


A ver si lo ha hecho Luis.

Me gustan las caritas que se les ve a los del Villarreal en el túnel de vestuarios. Me da algo de espanza.
Tenemos un equipo formado por una panda de inútiles y perdedores. No puedes tirar el partido así, pero si marcas de potra jugando mal pues te la acaban metiendo doblada merecidamente. Este equipo no es digno de estar en primera, que los bajen ya, que aquí los únicos que nos rayamos somos los aficionados y no nos merecemos esto.
jander20 escribió:Tenemos un equipo formado por una panda de inútiles y perdedores. No puedes tirar el partido así, pero si marcas de potra jugando mal pues te la acaban metiendo doblada merecidamente. Este equipo no es digno de estar en primera, que los bajen ya, que aquí los únicos que nos rayamos somos los aficionados y no nos merecemos esto.

Venga Jander, vamos a pensar en positivo!
2 a 2....a ver qué pasa!!!
Som-hi!!
melliug escribió:
jander20 escribió:Tenemos un equipo formado por una panda de inútiles y perdedores. No puedes tirar el partido así, pero si marcas de potra jugando mal pues te la acaban metiendo doblada merecidamente. Este equipo no es digno de estar en primera, que los bajen ya, que aquí los únicos que nos rayamos somos los aficionados y no nos merecemos esto.

Venga Jander, vamos a pensar en positivo!
2 a 2....a ver qué pasa!!!
Som-hi!!


Intento ser positivo pero es que es una tras otra tío, peco de realista y por desgracia no suelo fallar. Una pena
Hoy han sido mucho mejores que nosotros y solamente la suerte y algo de pundonor nos ha ido metiendo en el partido. Pero el pundonor ha sido insuficiente y la suerte no se puede controlar.

Pinta extremadamente mal la cosa. Nunca llega esa victoria que tanto necesitamos para arrancar y cada vez queda menos. Aún así, yo no tiro la toalla. Veremos lo que sucede.

P.D.: Vaya chiste esta roja.
no voy a hacer sangre... pero lo teneis muy mal con esta derrota. (y la victoria del valencia)
Puf, con el 0-1 yo pensaba que esta vez ganábais.

De todas formas, todavía estáis solo a 4 puntos del Cádiz y 3 del Getafe, no está todo perdido aun, y más teniendo en cuenta que aun quedan muchos enfrentamientos directos entre los equipos que están ahí.
DaniGonmoda escribió:Puf, con el 0-1 yo pensaba que esta vez ganábais.

De todas formas, todavía estáis solo a 4 puntos del Cádiz y 3 del Getafe, no está todo perdido aun, y más teniendo en cuenta que aun quedan muchos enfrentamientos directos entre los equipos que están ahí.


Si, visto desde fuera, es correcto. Pero la realidad es que la dinámica es malísima, la defensa no transmite seguridad, y que el mejor de ayer fuera Pacheco, a pesar de encajar 4 goles,no ayuda. Los errores defensivos nos condenan a la derrota. De los 4 de ayer, 3 son fácilmente evitables. Se llega tarde a la ayuda defensiva, los centrales saltan tarde y mal, y los pivotes se meten en el área grande cuando deberian estar fuera cuando defienden,que para eso sales con 3 centrales.
Son demasiadas cosas . La esperanza es que se gane al Getafe ,hayan resultados positivos y nos pongamos a un punto... A pesar de todo,intento ver el vaso medio lleno ...
Un saludo!
El problema es ese, la dinámica en la que estamos ahora, justo en el momento clave. Uniendo a que la que hemos tenido durante toda la temporada tampoco es que haya sido buena.

Yo ya prefiero ni hacer cuentas. Sólo quiero ganar ya de una vez un partido. Ganar el siguiente. Y ya se irá viendo qué pasa. Prefiero no pensar a más largo plazo porque no me va a llevar nada más que a agobiarme.
Dudo que pase, pero aunque ganemos al Getafe este domingo, con lo que nos queda y la mentalidad de este equipo, no creo que nos salvemos tampoco. Hasta hace poco decía que ojalá en la última jornada dependamos de nosotros mismos para salvarnos ganando al Almería, ahora estoy convencido de que en ese partido ya estaremos descendidos. Siento ser tan negativo, pero una cosa es perder y otra es hacer el ridículo y dar esta pésima imagen, no puede ser que acabes ganando la primera parte sin merecerlo y en la segunda te metan cuatro, que ni hecho a propósito se puede ser tan malo por favor.

Yo ya no sé que creer ni tampoco que habría pasado, pero casualmente ha sido lesionarse Oliván con la buena dinámica que llevábamos hasta entonces, y hundirse todo estrepitosamente.
@jander20 El problema es que por números, para asegurar 100% la permanencia, prácticamente tenemos que ganar cinco partidos de los siete que quedan. Bastante utópico, la verdad. Más utópico si cabe cuando, en el resto de la temporada, solamente hemos ganado seis partidos. Pero nunca se sabe. Y como no soy de rendirme fácilmente, llevo nuestro lema hasta las últimas consecuencias, no me rendiré jamás. Luego en la práctica a lo mejor no hacen falta ganar tantos partidos. Nunca se sabe lo que puede suceder.

Yo veo una mejora en cuanto a la circulación del balón. Pero por contra veo muchos más huecos para el rival de los que ya había antes. Muy arriesgado ese planteamiento y desde luego no es el que yo hubiera escogido para tratar de salir del pozo. Pero ahora mismo es lo que hay y pienso que, si al final conseguimos salvarnos, será apoyándonos mayoritariamente en los temas ofensivos y no tanto en los defensivos.
Correcto @SirAzraelGrotesque pero es que sin los defensivos no se puede hacer nada...4 goles en la segunda parte, son muchos goles.
Yo tengo la esperanza de ganar el domingo y subirnos al carro....no queda otra.
Y me da muchísima rabia, porque tenemos una delantera de escándalo....pero la defensa, parecen juveniles.

Saludos.
Y la defensa, con nombres como Cabrera o Calero, que nunca han demostrado los que se pagó por ellos, o Montes, no debería ser tan mala, pero lo es. Y luego tienes a Gil que lo hace jugar cualquier entrenador donde sea no entiendo el porque, y Sergi Gómez que juega como un jugador retirado.
Yo soy del pucela y no creo que se necesiten 45 puntos para la salvación, porque a los de abajo les cuesta muchísimo ganar y porque hay muchísimos duelos directos.

Yo creo que con 41-42 puntos dará de sobra.

Al pucela, por ejemplo, le quedan Cádiz, Almería y Getafe.
10616 respuestas