[PCVR] HP Reverb G2

EyeOfBeholder escribió:
Amano Jacu escribió:
Pues yo ni mensaje, ni número de tracking, ni nada de nada [mad]

EDIT: hace una horita me han mandado el mail, me llegan el miércoles, suuuhhhhhhh [+furioso]


Bieeeen! Raro sería que me la enviaran a mi y a ti no, la mia está en reparto pero como no se den brillo en un rato no habrá quien le abra la puerta a seur, pero si se pasan sin mi cerca intentaré acercarme a la central que me pilla cerca. Todo sea dicho, hasta que no me llegue la tarjetita recomendada por @metalero24 me da que solo experimentaría caos y destrucción. Y eso no ocurriría hasta mañana. Lo gracioso es que estoy de vacaciones hasta mañana, creo que tocará usar el viejo truco del "uff que mal me encuentro"


Pues ahora pone que está en reparto y me llega hoy [plas] , y yo estoy de vacaciones hasta Reyes y en todo caso apenas salgo de casa (y trabajo desde casa desde marzo 2020), así que me quedo montando guardia en la puerta, vivo en una planta baja y veo al repartidor pasar, le abro la puerta antes de que pique al timbre y todo [carcajad] , ayer uno flipó [looco]

De todos modos, mi problema es que me tengo que cambiar el PC entero y hasta que no haya stock de 3080, nada de nada... [snif]

Feliz Año Nuevo! [fies]
EyeOfBeholder escribió:Tan mal va el tracking en juegos como Alyx? Porque eso es un putadon
Por cierto @metalero24 que tarjeta has pillado? Me huelo que tendré el mismo problema el día que ocurra el milagro de recibirlas
Edit: ay mi madre... nunca me había alegrado tanto de tener menos pasta en el banco... se vieneeee. Cobradas en Amazon mi reserva del 21/08

Comparado con el tracking de Oculus o Valve sí que al menos en mi caso notaba un ligeriiiiiisimo retraso, pero que vamos, no lo convertía en injugable ni mucho menos. De hecho a mi me sorprendió lo bien que iban y se sentían en la mano después de leer palos de todo tipo

Da la sensación de que algunas situaciones particulares le afectan y rompen el tracking, es lo único que explicaría opiniones tan dispares
@EyeOfBeholder No seas pesimista, seguro que te funciona bien sin necesidad de tarjeta de expansión.

Hoy, después de bajar "la herramienta para desarrolladores de OpenXR para Windows Mixed Reality" y configurarla al 50% como recomendó @Miklan84 , he jugado al MS Fligth simulator (sin problema, pero jugando con teclado y raton, no es mi tipo de juego), y lo que es más importante: al No man´s sky sin absolutamente ningún incidente.

Y ya crecido, pues he probado el Medal of Honor...y también ha funcionado bien...hasta un punto en el que el juego se cuelga (se va al menú y no puedo elegir reanudar). Me ha pasado 3 veces y ya lo he dejado. Toca probar con las Quest2 a ver si es cosa de mi copia pirara o sólo de WMR.
@metalero24 al msfs2020 juego con mando de ps4 y se maneja bien la avioneta con los jostick, ya aviones mas grandes te hacen falta mas botones, pero para dar una vuelta y mirar paisajes va de lujo el mando
Me acaban de llegar, aun estoy de pruebas, pero no he conseguido que se vea nada en el visor, todo lo del windows mixed reality, se ve en la pantalla del PC, aunque si muevo el visor cambia la perspectiva y se oye sonido por los auriculares...

Seguiré probando.

EDIT: lo he arreglado bajando de 90 a 60hz, supongo que mi PC no aguanta más. Al menos ya se ve el WMR.

EDIT2: Al principio SteamVR me iba muy mal, con un framerate muy bajo y a saltos, luego he jugado un poco al pistol whip y al half life alyx, y aunque mi PC es antiguo (geforce 970) iban bastante bien, aunque al alyx me esperaré a tener PC nuevo para jugarlo. Pero he actualizado los drivers de la gráfica, he vuelto a poner el pistol whip, y ahora va como el culo, totalmente injugable, cuando antes había jugado perfectamente. Indagando un poco, lo único que se me ocurre es que sea esto:

https://www.reddit.com/r/HPReverb/comme ... _be_aware/

Dicen que hay que volver a instalar un driver antiguo, alguien sabe algo? Alguna instrucción de cómo hacerlo? Gracias!

EDIT3: He vuelto al driver de nvidia anterior a través del administrador de dispositivos, y nada, sigue yendo todo fatal, cuando esta tarde iba bastante bien... ratataaaa

EDIT4: Al parecer era culpa de que por algún motivo, se reseteó la resolución al 100% otra vez, y óbviamente con mi 970 iba como el culo. Me he hecho un poco de lio con las opciones, he bajado al 50% el pistol whip y ahora va como iba antes, lo he dejado como "configuracion por juego". Lo unico que lo que es en el propio steamVR, aunque lo he bajado al 38%, se sigue viendo fatal, pero mientras vayan bien los juegos no me preocupa mucho.
Pues finalmente pude probarlo pero solo un rato, lo único que no veo muy claro es si el cable de conexión al casco, con lo difícil que es de atinar correctamente es si está pensado para desconectarlo entre sesiones, porque no me mola tenerlo siempre conectado, mi intención es guardarlo siempre que no esté en uso, los cables que van de la torre al visor me dan igual dejarlos enchufados, pero si puedo evitar tener todo el tinglado montado pues mejor.
@EyeOfBeholder

Desde que me llegaron las gafas no lo he desconectado nunca, y la verdad que no me arriesgaria a ponerlo y quitarlo cada vez que terminas de jugar. Al menos no hasta que haya repuestos por si se estropea no te quedes sin visor 2 meses
@Miklan84 Me tocará ingeniar una forma de dejarlo recogido y poco visible para que no entorpezca mucho el estudio XD sino me veo con la charla recurrente de mi mujer
@EyeOfBeholder

Todos pasamos por ahi tarde o temprano... suerte [qmparto]
Lo suyo es comprar un enchufe wifi en media mark, hay por 10 euros, y con el móvil, alexa o google lo apagas de la corriente, así te quitas el lío de desencufarlas y enchufarlas, increíblemente útil.

Yo lo tengo con alexa y le digo: "alexa, apaga el visor" ;)
Madre mia cuanto tiempo sin escribir nadie, yo de momento hasta que no me llegue la grafica nueva me estoy limitando a jugar a cosas sencillas que vea que aguanta mi grafica (1080 no ti), curiosamente puedo jugar al alyx a tope pero prefiero dejarlo para cuando llegue la grafica, estoy aplazando el walking dead, el lone echo, stormland, y los simuladores, he intentado poner de forma decente el FS2020 o el DCS pero prefiero no padecer. Asi que estoy tirandole al Vader Inmortal, Beat Saber, Pistol Whip y cosas similares, aprovechando que salió el humble bundle vr hace tiempo y son mis primeras VR tengo bastante de donde elegir, mas las ofertas de steam voy servido
Las acabo de recibir y tengo el mismo problema de tracking que las Lenovo Explorer. Es como si tuviera Parkinson desde el Steam VR home hasta en cualquier juego. Pille las oculus y el tracking si que apunta firmemente donde quiero darle. No sé si es tema dela iluminación. Tengo lámpara LED y en general está bien iluminada o si es tema de mi pc o le pasa a más gente.
Por ahora no he sufrido ese tipo de problemas con el tracking, buena iluminación y pilas de 1.5v es la mejor opción

Hellblade VR se ve impresionante, lastima que sea subtitulado, pierdes un poco de inmersión teniendo que leer, pero por 6e es un juego altamente recomendable
EyeOfBeholder escribió:Madre mia cuanto tiempo sin escribir nadie, yo de momento hasta que no me llegue la grafica nueva me estoy limitando a jugar a cosas sencillas que vea que aguanta mi grafica (1080 no ti), curiosamente puedo jugar al alyx a tope pero prefiero dejarlo para cuando llegue la grafica, estoy aplazando el walking dead, el lone echo, stormland, y los simuladores, he intentado poner de forma decente el FS2020 o el DCS pero prefiero no padecer. Asi que estoy tirandole al Vader Inmortal, Beat Saber, Pistol Whip y cosas similares, aprovechando que salió el humble bundle vr hace tiempo y son mis primeras VR tengo bastante de donde elegir, mas las ofertas de steam voy servido


Yo estoy igual, tengo una 970 en un PC de 2014, me lo quiero cambiar entero por uno que tenga la 3080, pero como no hay stock, pues me toca esperarme. Yo me compré el Alyx en las ofertas de steam y humble bundle VR, y trapicheé en barter el Pistol Whip. El Alyx lo probé y era jugable pero me espero al PC nuevo, estos días he estado jugando al Pistol Whip y es una pasada con las dos pistolas [uzi] .

El resto de juegos del bundle aún no los he probado, la verdad es que tengo otros juegos (no VR) pendientes de jugar y creo que me espero al PC nuevo para disfrutarlos. El Vader Inmortal cometí el error de comprármelo en PS4 esta navidad porque creía que no me llegarían las G2 hasta después de fiestas, me lo pasé pero no creo que ponga la VR de la PS4 nunca más. Y estoy pensando en comprar el Beat Saber, si hubiera estado de oferta lo habría comprado ya, igual me da el venazo y lo pillo por Reyes [poraki]

A mí el tracking de las G2, por ahora me va perfecto. Lo único "raro" es que no sé por qué, casi siempre cuando lanzo algo en steam VR, me va con framerate horroroso aunque lo tenga al 50%, pero normalmente, con quitarlo y volverlo a poner se arregla, y puedo jugar bien al Pistol Whip.

Por cierto, hay algun juego de espados tipo sable laser en steam VR que merezca la pena?

Felices Reyes! [beer]
https://store.hp.com/SpainStore/Merch/P ... BE&sel=DEF

Las han subido de precio a 880,88 € casi a 900 pavos....y no dejo de leer problemas, que si el punto dulce es diminuto (yo solo tengo las CV1 y no he probado mas gafas RV) así que no sé si el FOV y punto dulce son peores de las CV1
Y yo barajando pillarme las 3080...me temo que va a ser que no. Con el hype que tenía de mejorar la experiencia en simulación..Me retiro como en el poker...demasiado caro para mi y para tener esos problemas. Me consolaré viendo cuando salgan las reviews de las Varjo en simulación con una 3090 de los mas cafeteros simracers...
Saludos [beer]
@quitaco

Si es para simulacion ni lo dudes, compra las g2 porque es una auténtica pasada jugar a los simracing, y el precio es circunstancial, en wallapop u otros sitios las pillas a 700e con garantía, o esperas y ya volverán a las webs.

Unas varjo por 3mil la batata y 6mil la cara? Si te lo puedes permitir... yo no
Yo la verdad es que estoy muy contento con la compra, y justo para reyes me llegó mi nueva gráfica, una 6900xt y desde entonces no hay quien me despegue del Flight Simulator 2020. Es una auténtica pasada. En cambio ayer estuve jugando al Ragnarock por primera vez y a veces me daba la impresión de que el tracking no iba del todo fino pero no estoy seguro porque era dándole a tambores que no estaba mirando, supuestamente debería de estar bajo el rastreo de una cámara pero lo mismo no, fue una prueba de 10 minutos, ya indagaré, pero el resto de juegos sin problemas
Yo me compré el Beat Saber, y es verdad que con las G2, si no salen las empuñaduras de las espadas en la pantalla, parece que el tracking se pierde y se resetea su posición cada 2x3... A ver cuándo me puedo comprar el PC con 3080 de una vez y así puedo poner los juegos más tochos.
quitaco escribió:https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=1N0T4AA&opt=ABE&sel=DEF

Las han subido de precio a 880,88 € casi a 900 pavos....y no dejo de leer problemas, que si el punto dulce es diminuto (yo solo tengo las CV1 y no he probado mas gafas RV) así que no sé si el FOV y punto dulce son peores de las CV1
Y yo barajando pillarme las 3080...me temo que va a ser que no. Con el hype que tenía de mejorar la experiencia en simulación..Me retiro como en el poker...demasiado caro para mi y para tener esos problemas. Me consolaré viendo cuando salgan las reviews de las Varjo en simulación con una 3090 de los mas cafeteros simracers...
Saludos [beer]

Para simuladores comparadas con el CV1 es que no tiene nada que ver lol. El FOV es mayor sobre todo apretandolas contra la cara o con un mod del face gasket, y el punto dulce probablemente sí sea más pequeño que en CV1, pero es que incluso en la esquina de todo del G2 donde más borroso está se ve más nítido que el CV1 en el centro no me jodas [carcajad]
Koketso escribió:
quitaco escribió:https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=1N0T4AA&opt=ABE&sel=DEF

Las han subido de precio a 880,88 € casi a 900 pavos....y no dejo de leer problemas, que si el punto dulce es diminuto (yo solo tengo las CV1 y no he probado mas gafas RV) así que no sé si el FOV y punto dulce son peores de las CV1
Y yo barajando pillarme las 3080...me temo que va a ser que no. Con el hype que tenía de mejorar la experiencia en simulación..Me retiro como en el poker...demasiado caro para mi y para tener esos problemas. Me consolaré viendo cuando salgan las reviews de las Varjo en simulación con una 3090 de los mas cafeteros simracers...
Saludos [beer]

Para simuladores comparadas con el CV1 es que no tiene nada que ver lol. El FOV es mayor sobre todo apretandolas contra la cara o con un mod del face gasket, y el punto dulce probablemente sí sea más pequeño que en CV1, pero es que incluso en la esquina de todo del G2 donde más borroso está se ve más nítido que el CV1 en el centro no me jodas [carcajad]


Ya, pero la subida del visor de casi 300 pavos ha acabado por chafarme la fiesta. Yo iba a por la unidad sin mandos, y la RTX 3070, barajando seriamiente ir a por la 3080 + fuente alimentación (tengo una 550w gold) pensaba hacerme el loco y que coño solo se vive una vez me lo merezco. Pero ahora para mi es demasiada pasta. Os seguré con nvidia compañeros... [beer]
Se les va la pinza con el precio, eso podrían cobrar si estuviese todo el mundo diciendo que son la repanocha, el mejor que visor que hay ... pero tienen muchos compromisos.
Este es un pequeño mod que me he hecho para mejorar aún más el sonido. He usado las orejeras de unos cascos que tenía en casa, jvc 330 por si alguien los busca ya que todos no valen. Estos en concreto entran perfectos

El sonido es más alto, antes jugaba al 80% y ahora con el 50% ya hay momentos que suena demasiado, en Assetto por ejemplo juego al 40%. Además el sonido es más claro, te percatas mejor de todos los ruidos y estas aislado del exterior porque te cubre las orejas.

Yo por suerte tenía los cascos en casa pero salen por 15e, y merece la pena

https://subefotos.com/ver/?422e9a1a143727df4b4009fd429d9eebo.jpg

https://subefotos.com/ver/?aa1ce9c26f309bdbe5e3d22ffd5bc596o.jpg
Miklan84 escribió:Este es un pequeño mod que me he hecho para mejorar aún más el sonido. He usado las orejeras de unos cascos que tenía en casa, jvc 330 por si alguien los busca ya que todos no valen. Estos en concreto entran perfectos

El sonido es más alto, antes jugaba al 80% y ahora con el 50% ya hay momentos que suena demasiado, en Assetto por ejemplo juego al 40%. Además el sonido es más claro, te percatas mejor de todos los ruidos y estas aislado del exterior porque te cubre las orejas.

Yo por suerte tenía los cascos en casa pero salen por 15e, y merece la pena

https://subefotos.com/ver/?422e9a1a143727df4b4009fd429d9eebo.jpg

https://subefotos.com/ver/?aa1ce9c26f309bdbe5e3d22ffd5bc596o.jpg


Pues no es mala idea, yo tengo por aqui unos cascos muertos de risa que ya no uso, lo mismo me animo y lo hago tambien
Una pregunta para los simracers, tengo un colega que se ha comprado las Quest 2 y dice que ve demasiado las piernas, hay alguna forma de ajustar el FOV en el juego (iracing) para que acercar la vista y ver más pista y menos piernas?
ProDriver escribió:Una pregunta para los simracers, tengo un colega que se ha comprado las Quest 2 y dice que ve demasiado las piernas, hay alguna forma de ajustar el FOV en el juego (iracing) para que acercar la vista y ver más pista y menos piernas?


Para eso tiene que tocar el FOV en el mismo iracing o cualquier juego hasta que notes que tu cabeza coincide con el pecho del piloto "virtual"
Alguien sabe como se quita el cable del visor para volverlo a meter en la caja? Estoy pensando en devolverlas preo no logro desenchufar el cable del visor.
pollaflor escribió:Alguien sabe como se quita el cable del visor para volverlo a meter en la caja? Estoy pensando en devolverlas preo no logro desenchufar el cable del visor.

Quitando el interfaz facial y luego tirando como cualquier cable. Aunque estoy algo confundido porque o te lo han vendido montado o deberías haberlo puesto tu cuando lo pusiste por primera vez
@Koketso al final lo he quitado tirando pero me ha costado bastante. Estaba bien enganchado y me daba miedo que se rompiera. Muchas gracias
pollaflor escribió:Alguien sabe como se quita el cable del visor para volverlo a meter en la caja? Estoy pensando en devolverlas preo no logro desenchufar el cable del visor.

Si no te es molestia, pq las devuelves? Yo las acabo de comprar por el tema simuladores que me parece que es de lo mejorcito que puede haber ahora, por lo que cuestan claro, y ya me dejas con un poco de miedo.
Tengo las Quest 2 y estoy muy contento con ellas pero molan como standalone y ahora estoy montando un buen chiringuito para la conducción y estas las recomiendan mucho para este tipo de juegos, no?
Yo a esperar a que bajen a su precio inicial o que que saquen algo por otro lado, a este paso se me pasa el arroz. Viendo el éxito que tiene HP con las reverb G2, yo soy oculus y saco un upgrade de las CV1..A mi con que les cambiaran las pantallas me sirve...o un hazlo tu mismo de algun chino..no no..chino no [beer]
@guayaquil para simracing es la mejor decisión, a años de distancia de los otros visores. Supongo que las devolverá por el tracking
Miklan84 escribió:@guayaquil para simracing es la mejor decisión, a años de distancia de los otros visores. Supongo que las devolverá por el tracking

Ok gracias. Eso tenía entendido y aunque para ciertos juegos las quest 2 y no tener cable son una pasada, a lo que más le doy ahora mismo es al simracing así que imagino que disfrutare de la inversión. Eso sí, a saber cuando me llegan.
Por cierto, me llego un aviso de amazon de que habían repuesto stock a 1100 euros casi y volaron. Es alucinante con la gente, yo las he cogido a su precio habitual y a esperar. Esta pasando como con las tarjetas gráficas, se han disparado de precio.
Miklan84 escribió:@guayaquil para simracing es la mejor decisión, a años de distancia de los otros visores. Supongo que las devolverá por el tracking


Me parece amigo que te estás olvidando de las Pimax. Mis 5K+ no creo que tengan mucho mucho que envidiar a las G2 en imagen. Las 8KX seguro que no, y en FOV cualquier Pimax le da sopas con ondas a las G2.
Por otro lado, las G2 no son mi mucho menos las gafas ready to play que prometían. En este hilo los usuarios comentan múltiples problemas.
Por lo que leo hoy por hoy puede que las Pimax den hasta menos problemas iniciales con el software actual que las G2. Lo único que son muy caras.
Jfr64 escribió:
Miklan84 escribió:@guayaquil para simracing es la mejor decisión, a años de distancia de los otros visores. Supongo que las devolverá por el tracking


Me parece amigo que te estás olvidando de las Pimax. Mis 5K+ no creo que tengan mucho mucho que envidiar a las G2 en imagen. Las 8KX seguro que no, y en FOV cualquier Pimax le da sopas con ondas a las G2.
Por otro lado, las G2 no son mi mucho menos las gafas ready to play que prometían. En este hilo los usuarios comentan múltiples problemas.
Por lo que leo hoy por hoy puede que las Pimax den hasta menos problemas iniciales con el software actual que las G2. Lo único que son muy caras.


0 problemas aquí. Así que hablo desde mi experiencia que para mi fue conectar, descargar el WMR y a jugar, desde que saque las gafas de la caja hasta que empece a jugar no creo que fueran más de 10 minutos. Pero si que hay placas AMD con muchos problemas, igual si hubiera sido mi caso mi opinión seria distinta, pero por ahora para mi son las ideales.

No he probado las 5k+ pero con 1440p por ojo difícil lo tiene para verse parecido a las g2 con 2160p. Pero que si estás contento con tus gafas es lo que te debe importar, ni más ni menos.
guayaquil escribió:
pollaflor escribió:Alguien sabe como se quita el cable del visor para volverlo a meter en la caja? Estoy pensando en devolverlas preo no logro desenchufar el cable del visor.

Si no te es molestia, pq las devuelves? Yo las acabo de comprar por el tema simuladores que me parece que es de lo mejorcito que puede haber ahora, por lo que cuestan claro, y ya me dejas con un poco de miedo.
Tengo las Quest 2 y estoy muy contento con ellas pero molan como standalone y ahora estoy montando un buen chiringuito para la conducción y estas las recomiendan mucho para este tipo de juegos, no?

Vengo de las Lenovo Explorer. Compré las G2 en agosto, antes de que anunciaran las quest 2. Al final compré también las Quest 2.

Me llegaron antes las Quest 2 como ya sabéis todos y las probé.Visualmente me gustaron mucho, el tracking aluciné y lo del standalone me gustó mucho. En mi casa, no sé si por el pc, la iluminación ( tengo lámparas led y no sé si afecta) y que las paredes son blancas el tracking de las WMR siempre me ha ido mal (como si tuviera Parkinson), mientas que las Oculus van finísimas.

Estas navidades salió una oferta del Virtual Desktop lo probé y la verdad es que me iba mejor de lo que pensaba (pensaba que se iba a notar más el lag, y eso que uso el router de mi compañía).

Despues de todo esto a principios de enero me llegaron las HP y la verdad es que son más cómodas que las Oculus, el sonido es la leche y se ven de lujo. Me pase el Intruders para probarlas ya que solo se necesita Gamepad y no se utilizan los mandos del visor.

El tracking me seguía funcionando igual de mal que el de las Lenovo y yo albergaba esperanzas de que me fuera mejor( también depende de las condiciones de mi casa y ordenade, porque he hablado en foros y a la gente los trackings les suele ir bien).

Yo uso las gafas principalmente para juegos dinámicos (pistol whip, beat saber, alyx...) y no juego a simuladores. Al jugarlo sin cable es mucho más cómodo para lo que lo quiero destinar, si además le sumo el problema con los trackings y el precio al final me he decantado por las Oculus.

Por lo tanto, si es para simuladores, por comodidad y calidad visual me quedaría con las HP. Pero como priorizo trackings y al probar a jugar sin cables me gustó mucho la experiencia las descarte.

Siento el tochazo que he escrito pero espero que os sirva mi opción personal
pollaflor escribió:Vengo de las Lenovo Explorer. Compré las G2 en agosto, antes de que anunciaran las quest 2. Al final compré también las Quest 2.

Me llegaron antes las Quest 2 como ya sabéis todos y las probé.Visualmente me gustaron mucho, el tracking aluciné y lo del standalone me gustó mucho. En mi casa, no sé si por el pc, la iluminación ( tengo lámparas led y no sé si afecta) y que las paredes son blancas el tracking de las WMR siempre me ha ido mal (como si tuviera Parkinson), mientas que las Oculus van finísimas.

Estas navidades salió una oferta del Virtual Desktop lo probé y la verdad es que me iba mejor de lo que pensaba (pensaba que se iba a notar más el lag, y eso que uso el router de mi compañía).

Despues de todo esto a principios de enero me llegaron las HP y la verdad es que son más cómodas que las Oculus, el sonido es la leche y se ven de lujo. Me pase el Intruders para probarlas ya que solo se necesita Gamepad y no se utilizan los mandos del visor.

El tracking me seguía funcionando igual de mal que el de las Lenovo y yo albergaba esperanzas de que me fuera mejor( también depende de las condiciones de mi casa y ordenade, porque he hablado en foros y a la gente los trackings les suele ir bien).

Yo uso las gafas principalmente para juegos dinámicos (pistol whip, beat saber, alyx...) y no juego a simuladores. Al jugarlo sin cable es mucho más cómodo para lo que lo quiero destinar, si además le sumo el problema con los trackings y el precio al final me he decantado por las Oculus.

Por lo tanto, si es para simuladores, por comodidad y calidad visual me quedaría con las HP. Pero como priorizo trackings y al probar a jugar sin cables me gustó mucho la experiencia las descarte.

Siento el tochazo que he escrito pero espero que os sirva mi opción personal


Yo estoy exactamente igual, también vengo de Lenovo Explorer y también recibí las Quest2 antes y al final mi decisión es quedarme las 2 gafas.

Para mí el tracking de G2 es bastante mejor que en las Lenovo, en las que cuando subía las manos por encima del casco perdía totalmente el tracking, cosa que en las G2 no sucede. Es cierto que en las Q2 está más pulido pero en las G2 es muy decente. Y la calidad la imagen es absolutamente superior a las Q2, la claridad es mucho mejor y ya en el punto central es espectacular, lástima que no haya algo más de punto dulce, ya serían perfectas.

Así que como buen fanático de la RV usaré las Q2 para todos los juegos standalone que son muchos y buenos y las G2 para juegos AAA de PC, simulación, Alyx, etc

Aun así entiendo que para los que no sean tan fanáticos unas Q2 son más que suficientes y siendo además unas muy buenas gafas.
¿Hay novedades sobre la nueva remesa de envíos? ¿En que mes se quedaron los de amazon?

Edito: Cobradas y envío confirmado por amazon. Las pedí el 2 de noviembre así que supongo que ya habréis recibido casi todos.
@Mil quedarte las 2 es un win win
Pues yo empiezo a estar algo asustado o mosca con las cosas que leo y veo sobre este visor. La primera parece solucionadle, que es le tema de tener que preparar una pequeña chapuza para un cover que ajuste más la cara y arregle el FOV. Esta puede pasar porque parece que tiene fácil solución pero la segunda que es el tema del cable USB parece algo más fastidiada. Por lo que se empieza a saber es de una calidad dudosa el hub y el cable que vienen con las gafas y de ahí todos los problemas que está teniendo la gente con que no le reconoce las gafas cuando las conectan al ordenador o le da error.
Mi esperanza es que yo acabo de reservar y no la tendré en mi poder hasta al menos un mes o más y espero que mejoren esta cuestión. Que experiencia tenéis por aquí con estas cosas?
He leído lo del cover alguna que otra vez y la verdad que no se cual pillar, alguno lo habéis hecho?

En lo que respecta, como en todo lo que más vamos a leer son quejas porque es más factible que alguien transmita una experiencia negativa que una positiva, y es una putada porque estas cosas no son baratas pero a cualquiera nos puede salir rana un producto que a otros tantos le ha salido bien. Para reyes me llegó una nueva gráfica y de todos los que se que la pillaron, a todos les iba perfecta pero a mi... un coil whine exageradisimo y la tuve que devolver. Lo malo es que al igual que con unas G2 lo último que hay son reemplazos.

En mi caso de momento no me ha dado problema alguno las gafas, alguna vez vi un error de esos que no se encendía la imagen y con reiniciar el pc se solucionó pero poco más, el fallo en cambio con AMD si lo tuve pero es cuestión de conectarlo a otro usb del frontal de la torre y asunto arreglado, esperando a que saquen soluciones, pero más allá de esto la verdad es que no puedo estar más contento con las gafas. Hasta he considerado pillar las bases y mandos de las index para potenciarlas XD pero va a ser que no
@guayaquil como te ha dicho el otro forero, lo segundo que más abunda en internet es la gente quejándose (lo primero el porno). Y siempre es así, el que tiene un producto y está contento con él ya ni busca información ni suele dejar opiniones. Sin embargo el que tiene un problema lo canta a los cuatro vientos, y al final si hay un 5% de gente con problemas hacen más ruido que el 95% que no han tenido problema alguno.
Acaban de llegar... y yo en la ofi.....vaya pu... que ganas tengo de meterle mano y jugar al escuadron.. Las pedí el 31 de Octubre
Una vez he probado las Reverb G2 durante unos días, paso a dar mi opinión sobre las mismas. Por supuesto es una opinión subjetiva y seguro que difiere de las de muchos usuarios, pero espero ayudar a otros usuarios que planteen la compra de dicho visor.Adelantaré que mi visor antiguo fue un CV1 que ya anda deteriorado, se estropeó el audio y tuve que solucionarlo con un apaño, así que tocaba modernizarlo y pedí las G2 en agosto. Como me pudo el ansia, acabé comprando las Quest 2 y dejé activo el pedido de las Reverb, así que me he juntado con los 3 y pude compararlos para ver pros y contras.En cuanto a las CV1, las he disfrutado muchísimo pero el efecto rejilla es muy evidente, curioso porque hasta que no me puse las Quest2 era algo asumido y no molestaba, después de las Quest2 y G2... creo que irán al cajón. Además del incordio de conectar los sensores y que de vez en cuando daba problemas con la conexión USB.

Quest 2 es el modelo que compraría como un visor para todo o para uso esporádico de simuladores, eso sí, contar que sí o sí hay que comprar el Virtual Desktop, una correa mejor y el link chinorris o el otro, lo que lo encarece. Pero estoy encantado con él, para juegos que no sean simuladores es mucho mejor que Reverb, el no tener que depender del cable es una mejora enorme, y además para sims no me parece lo mejor pero es perfectamente útil y un gran salto desde las CV1.En cuanto a las G2, pese a lo que leí, no tuveningún problema de instalación, las tengo en un HUB USB3  alimentado. He probado simuladores como Élite Dangerous, DCS, IL2 y FS 2020; en comparación con las Quest2, me quedo con las G2 pese al famoso problema del punto dulce, entiendo perfectamente los que no lo soportan, porque tiene una zona central de entorno al 20% que se ve con una nitidez absoluta y luego empieza a aparecer difuminado, no mucho, se pueden leer los indicadores pero queda la sensación de "quiero y no puedo", queda un tanto irreal y entiendo que resta inmersión y a muchos les desquicie, pues las ganas de que todo se vea así para muchos será desesperante. Volando en estos sims yo no me entero salvo que lo busque, y al final te acostumbras a mover un poco la cabeza buscando ese punto dulce que coincida con la lectura perfecta del indicador.

Pienso que G2 te gustará más o menos en función de tu tolerancia a la borrosidad, una borrosidad leve pero evidente fuera del punto dulce, tal vez los que tenemos algún problema de visión ya estamos acostumbrados a cierta borrosidad y nuestra mente se adapta muy bien y no nos molesta y nos parece fantástico lo que vemos, estoy convencido de que en cuanto lleve un tiempo de uso, me acostumbraré a buscar esa nitidez cuando lo requiera moviendo ligeramente la cabeza y listo, y si para entonces venden un mod para acercar las lentes, mucho mejor.

Por último, me ha sorprendido mucho el rendimiento con las G2, esperaba muy bajos FPS y no poder mover nada con soltura con ajustes medios, tengo una Nvidia 1080 (no TI) y un Ryzen 1600, y poniendo los ajustes en SteamVR al 50% y en las opciones WMR al 70% me va todo fluido. Elite me dio problemas hasta que lo puse en pantalla completa, tras ello iba fluido. IL2 mantiene los 45fps con ajustes medios, y DCS se nota que le falta chicha a la gráfica o CPU o ambos, en misiones con muchas unidades de tierra va a 25fps, pero puesto que bajando el supersampling al 50% los mantiene, me da que es por la CPU, pero lo normal es que mantenga los 45fps poniendo 0,9 en la aplicación DCS, y viéndose mucho mejor que Quest2 y no digamos CV1. Incluso FS2020 me sorprendió con 30-40fps (ajustes medio-bajos), no esperaba que llegara ni a 20, incluso va mejor que Quest2, debe ser por el driver OpenXMR. Eso sí, para que mantenga esos FPS, lo tengo al 60% en la aplicación, pero se ve bastante bien con el TAA y es volable, cosa que no esperaba.
Por resumir el tochazo, si ahora mismo estoy ya encantado con las G2, no quiero imaginar cuando actualice a una 3080 y pueda subir la calidad y suavidad de lo que veo.
¿A alguien le ha pagado Invelon los 50 euros que iba a devolver?

Por ir a quejarme y todo eso...
@convolvulus
Estupenda descripción de tus impresiones del visor. Me ha ayudado a hacerme idea de lo que me puedo encontrar. Yo vengo del CV1 (y no he tocado otro visor jamás). Lo que más temo es si resulta que soy de esos que no se acostumbran a buscar el punto dulce constantemente. Supongo que será cuestión de probar y si no pues no...mala suerte a delvolverlas y otra vez a esperar. Mi uso es y será 99% assetto corsa 1.
He pensado que en la linea de mejorar FOV (y algo el punto dulce) estaba pensado en añadir al presupuesto las lentes graduadas adaptadas (soy miope ). salen por 94 € He mirado aquí:

https://widmovr.com/product/hp-reverb-g ... -adapters/

Para poder usar el visor sin gafas y ponerle el FRANKENFOV MOD. otros 29 € del ala...
Pero creo que vale la pena la mejora.
Un saludo
¿El USB C del visor debería conectarlo al de la placa base, a la tarjeta gráfica o da igual?
quitaco escribió:Lo que más temo es si resulta que soy de esos que no se acostumbran a buscar el punto dulce constantemente.

Yo con las G1 tuve un trauma al principio, pero me acostumbre a la de poco a mover la cabeza para leer el relative en iRacing, o los Instumentos en DCS ...

En juegos como Squadrons o Elite Dangerous ni me doy cuenta de que el punto dulce es pequeño.
Buenas, yo tengo unas oculus rift s, tengo el ss a 125 y gráficos bastante bajados ( tengo una 1070ti) y estoy en 80 fps mas o menos estables, y bueno puedo decir que no se ve mal, si comparo con un monitor lo veo claramente mejor en este que en las oculus ( tb pq podría ponerlo a full de gráficos) .

Mi duda es si cambiando la torre ( hay previsión que a final de año tocará) y unas G2, notarse una gran diferencia o no vale la pena el salto?

1900 de torre + 800 de las gafas hablamos de mucha pasta para verlo un poco mejor?, mucho mejor?, no se, a ver si me podéis ayudar.
impacientecod escribió:Buenas, yo tengo unas oculus rift s, tengo el ss a 125 y gráficos bastante bajados ( tengo una 1070ti) y estoy en 80 fps mas o menos estables, y bueno puedo decir que no se ve mal, si comparo con un monitor lo veo claramente mejor en este que en las oculus ( tb pq podría ponerlo a full de gráficos) .

Mi duda es si cambiando la torre ( hay previsión que a final de año tocará) y unas G2, notarse una gran diferencia o no vale la pena el salto?

1900 de torre + 800 de las gafas hablamos de mucha pasta para verlo un poco mejor?, mucho mejor?, no se, a ver si me podéis ayudar.

Ves cambiando poco a poco, que procesador tienes?
Si tienes ddr4 velocidad más o menos aceptable te la quedas, disco duros Tb, si no tienes SSD te compras uno de 256 GB por 35 euros. Y ya te digo poco a poco vas cambiando pieza:
Lo que hice yo tenía módulo 16 ddr4 a 3200, me los quede, vendí procesador más placa 200 euros, de allí me compré un i510600k por 240, placa base si no quieres overlock por 80 euros tienes buenas, yo me compré una MSI por 180 pero gusto los colores, luego fuente alimentación 750 watios gold mínimo 90 euros. Todo eso ya te gastas 410, luego la tarjeta que quieras y cuando puedas, Tb te puedes ir por una 2080 ti que hay de baratas y por 750 euros tienes un buen pc, no hace falta gastarse un dineral. Y con eso ya las reverb te van de sobra.
impacientecod escribió:1900 de torre + 800 de las gafas hablamos de mucha pasta para verlo un poco mejor?, mucho mejor?, no se, a ver si me podéis ayudar.

Pegarias un salto bueno en nitidez, como pasar de monitor 720p a monitor 1080p, y con una RTX3080 podrias ponerle bastante detalles a los juegos ... pero pagar 2700 pavos por eso sabiendo que vas a perder algo de punto dulce y tal ...

De momento cambia la torre, y luego ye veras que haces
768 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16