[PCVR] HP Reverb G2

1, 2, 3, 4, 516
Nuevas gafas de HP, creadas en colaboración con Valve



Serán las gafas con mayor resolución del mercado cuando salgan y ya están en preventa en Amazon.

https://www.amazon.es/HP-Reverb-Control ... 08BFKQGN3/

Yo después de ver el review y el precio ya las he reservado [looco]
La verdad es que tienen muy buena pinta, si no tuviera ya unas cuantas gafas las pillaba sin dudarlo :) (es que me faltan cabezas para tantos visores [+risas] ).

Aunque a ver que tal la compatibilidad con juegos, que con los de Steam 0 problemas seguro, pero con los de Oculus... A ver qué tal :-|


Salu2
Reservadas en Amazon, a la espera de reviews que confirmen en la realidad lo que sobre el papel parece tan bueno !!!
Yo las tengo en el punto de mira, si salen pronto este año y para navidades ya hay reviews de gente que las haya estado usando un par de meses, igual me las regalo para reyes.
Reservadas en bestware a ver si llegan a mediados de septiempre! que ganas. Y estoy pensando en pillar los mandos de index y dos bases para combinarlos pero hacen falta dos dongles pero valen 50€ cada uno eso me tira para atras.
@Technoadicto

Pero es que te puedes pillar las Reverb G2 y comprar los mandos valve?? osea es compatible al 100% sin movidas??
Porque supongo que con esos mandos puedes mover todos los dedos y el rollo ese que dicen que con la correa no sale volando [sati]
cupra escribió:@Technoadicto

Pero es que te puedes pillar las Reverb G2 y comprar los mandos valve?? osea es compatible al 100% sin movidas??
Porque supongo que con esos mandos puedes mover todos los dedos y el rollo ese que dicen que con la correa no sale volando [sati]


No, no son mandos compatibles tal cual hay que hacer bastantes cosas como comprar dos dongles y hacerlo atraves de openVR es un poco coñazo. Voy a probar los mandos de las Reverb G2 y si funcionan bien y no me sacan de la inmersion me quedo con ellos, pero si funcionan tan mal como las Odyssey que tengo ahora si monto toda la parafernaria de usar los de index.
poner dongles y estaciones te refieres?
Porque si es eso entonces si que es una cagada
Microsoft le da exclusividad temporal al HP Reverb G2 en el nuevo Flight Simulator

noticias/juegos/microsoft-flight-simulator-steam-vr

Se ve que HP está poniendo toda la carne en el asador con este visor...
Vuelvo a WMR con éste visor, en mi caso comprado a través de Amazon una vez que se confirme la disponibilidad con mi reserva.

Ya tuve Samsung Odyssey, y guardo fantásticos recuerdos sin lugar a dudas, de hecho me inicié en PCVR con Microsoft aunque ya llevo un tiempo usando Oculus Rift S.

Lo que me ha convencido a parte de las lentes obviamente, es que han copiado el diseño de los Touch de Oculus. Una vez que los probé en Rift S se me hacía raro volver a las maracas de WMR con ese trackpad que al menos para mí no era nada satisfactorio, lo que me hizo al final desprenderme del visor de Microsoft.

El tracking en mi opinión no iba tan mal, por lo que ahora con 4 cámaras tendré menos pegas aún.

Por supuesto daré mi opinión personal aquí haciendo comparativas con Rift S. Lo que si tengo claro es que soy de tracking inside-out al 100 %.

Por cierto ese Microsoft Flight Simulator 2020 está más que reservado junto con el nuevo juego de EA. ¿Quien se llevará el gato el agua, las navecitas del imperio o ese primer vuelo Jerez - Gibraltar para estrenar el simulador?
meloncillo46 escribió:¿Quien se llevará el gato el agua, las navecitas del imperio o ese primer vuelo Jerez - Gibraltar para estrenar el simulador?

Espero que no salga a la vez el Soporte VR de MSFS y el Squadrons, no me jodas !!!!! [+risas] [carcajad]

Yo he reservado las G2, pero cuando han dicho que el MSFS tambien funcionara desde el primer dia del parche VR con las WMR, como tengo las Reverb viejas igual cancelo.
Una pregunta. ¿Con estas gafas puedo jugar a lo que tenga comprado en la tienda de oculus o solo en Steam VR?
Se sabe cuándo sale al mercado?
Colorful35 escribió:Se sabe cuándo sale al mercado?


En Octubre ;)

Bateman_X escribió:Una pregunta. ¿Con estas gafas puedo jugar a lo que tenga comprado en la tienda de oculus o solo en Steam VR?


Oficialmente sólo a lo de Steam, pero con el Revive seguramente puedas jugar a bastantes juegos de la Oculus Store, aunque no sé cómo está la compatibilidad actual.


Salu2
Hola,

Donde se pueden ver los requisitos minimos de hardware?

Gracias


Si tienes una GTX 1060 merecera la pena?

Gracias
Pero has leído lo que pide de minimo?? [facepalm]
cupra escribió:Pero has leído lo que pide de minimo?? [facepalm]


En menos resolución:

Cards that typically run Reverb at half resolution:
• Consumer
o NVIDIA® GeForce® GTX 1060, NVIDIA® GeForce® GTX 1660, NVIDIA® GeForce® GTX 1660ti, NVIDIA® GeForce®
GTX 1070

No???

Saludos
estas gafas no son ni de broma para una 1060, esa grafica le puedes sacar mucho provecho a la rv con unas rift s o unas quest, para esto yo iria a por una 3080. Mira que resolucion tienen y a que frecuencia funcionan.
Si vas a cambiar de gráfica dentro de un año por ejemplo, pues tiene sentido pillarselas,aguantas un año poniendo el supersampling por debajo de 1 (del 100%), y aun así se vera mejor que otras gafas al tener menos SDE, y menos distorsion pq los pixeles son mas pequeños, y cuando cambies de gráfica por fin le sacas provecho.

Pero si acabas de pillarte la 1060, pues mejor pillarse unas Rift S y ahorrarse un dinerillo.
Selicos escribió:estas gafas no son ni de broma para una 1060, esa grafica le puedes sacar mucho provecho a la rv con unas rift s o unas quest, para esto yo iria a por una 3080. Mira que resolucion tienen y a que frecuencia funcionan.


Ni tanto ni tan poco, ir a por una 3080 como quien va a comprar el pan no creo que sea imprescindible para estas gafas
una pregunta, a estas gafas se les puede poner las bases que hacen tracking para que detecte la habitacion?
LLegan mas previews, la de AlehandoroVR es bastante positiva, pero le mandaron un prototipo viejo, y las lentes dejan bastante que desear.

A los de Tested les mandaron un prototipo ya con las lentes finales, y mas punto dulce, se ve genial, menos fatiga visual ...

SE VIENEN PA CASA ESTAS G2 !!!!
Link para echar un vistazo que estoy cansado de las oculus rfit s
Yo las tengo en punta de mira, por lo que me tira mas es la resolución y el fov, mis rift s, ya se quedan cortas, pero lo que no me gusta tanto es el traking de las mixed, porque el tracking de las rift s, para mi son las mejores, y mira que pase en su dia de las cv1 con tres sensores a este.

Yo he mirado las review, pero claro para un producto que no es el final, me cuestiona hacer preorder, pero es que luego las ponen 100 euros mas caras, que por ese precio, te hace pensar en aguantar un poco mas con las rift s, y esperar un poquito mas para nuevos visores, esta claro que aparte de las quest 2 o 1.5, estan ya trabajando con las rift s2. En mi opinión es otra estrategia de las oculus, ya hicieron lo mismo con las rift s y sacaron las quest. Ahora es a la inversa.

Si las bajasen a 450 como hicieron con las rift s, seria un pelotazo, pk lo único caro que debe tener, pero no mucho serán las pantallas y las lentes. Y eses precio se lo podrian permitir y ganar usuarios.
Yo uso WMR y el tracking es su talón de Aquiles, aun así juego a todo sin mayor problema y se agradece la comodidad del inside out. En esta versión mejorada sigue teniendo algún fallo sin corregir, por ejemplo:

en juegos como onward o pavlov, cuando te acercas mucho la mano derecha a las gafas/cámara hace un efecto de quedarse congelada, si juegas casual te da igual, aprendes a apuntar separando más la mano y listo.

también algo que puede afectar es agarrar las cosas del cinturón, si no quieres que falle tienes que mirar ligeramente hacia abajo, pero en onward es brutal, tengo que mirar completamente al suelo para agarrar las jeringas y las granadas.

El tamaño de los aros es demasiado grande, en muchas ocasiones chocaran, yo les he pegado golpes brutales en los juegos más frenéticos. Se ve que los hicieron tan grandes para tener un mejor reconocimiento para el tracking, pero una versión con el aro más pequeño se hubiera agradecido.

También hay cosas a tener en cuenta en los mandos de la primera versión de WMR, y son las baterías recargables, deben de ser de 1.5v y no de 1.2v(que son las que venden en todos los sitios), las de 1.2 producen tembleques (que molestan en los juegos donde necesitas apuntar) y nunca las detecta como cargadas completamente. Cuando detecta que la carga es inferior a la mitad se activa un modo ahorro que desactiva cierta mejoras del tracking.
Yo después de pasar por unas Lenovo Explorer WMR, el cambio de tracking a unas Quest fue más que notable :-|

Esperemos que estas G2 mejoren en ese aspecto, porque si no, malo [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:Yo después de pasar por unas Lenovo Explorer WMR, el cambio de tracking a unas Quest fue más que notable :-|

Según comentan el trackling de WMR ha ido mejorando a base de actualizaciones ... hace cuanto fue eso que dices ?

A pesar de eso, yo tengo los mandos de las Reverb sin quitarles el plástico aun, para todo lo que necesita maracas, uso las Rift.
Las Reverb con volante, hotas, y mando de 360.

Pero a las G2 habra que darlas una oportunidad ...
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Yo después de pasar por unas Lenovo Explorer WMR, el cambio de tracking a unas Quest fue más que notable :-|

Según comentan el trackling de WMR ha ido mejorando a base de actualizaciones ... hace cuanto fue eso que dices ?

A pesar de eso, yo tengo los mandos de las Reverb sin quitarles el plástico aun, para todo lo que necesita maracas, uso las Rift.
Las Reverb con volante, hotas, y mando de 360.

Pero a las G2 habra que darlas una oportunidad ...


Pues la verdad es que hace ya año y pico, las cogí al poco se salir. Y el tracking fue uno de los motivos por los que me deshice de ellas [+risas]

Debería darle una oportunidad a estas G2, pero si el tracking no va fino, para sims ya me valen las 8KX (si me llegan algún día claro :-| ).


Salu2
es que dentro de las wmr tb hay alguna con mejor tracking. Mis odissey plus van muy bien, para ser insideout. Mis anteriores fueron Lenovo y aunque a mi me valia su tracking (venia de psvr), con las odissey plus el salto fue notable
En algunos visores WMR los mandos se conectan a las gafas, y en otros al PC, y si va al PC, la calidad del tracking depende del BlueTooth del PC ...
Yo creo que con las 4 cámaras y los mandos que se conectan por bluetooth al propio visor, el tracking va a funcionar fenomenal.

En mis Odyssey que no eran las plus y por tanto los mandos se emparejaban al PC en vez de al visor, ya el tracking iba bien para mi gusto. Venía de PSVR y ahí si que te peleas con el tracking desgraciadamente.

Yo no creo que las G2 vayan a ser muy diferentes de las Rift S que uso ahora a nivel de tracking, y si le añadimos que los mandos son un calco de los touch que ya son maravillosos y la pedazo de resolución que tiene, pienso que para los que tenemos un PC con especificaciones suficientes va a ser un visor fantástico.
meloncillo46 escribió:Yo creo que con las 4 cámaras y los mandos que se conectan por bluetooth al propio visor, el tracking va a funcionar fenomenal.

En mis Odyssey que no eran las plus y por tanto los mandos se emparejaban al PC en vez de al visor, ya el tracking iba bien para mi gusto. Venía de PSVR y ahí si que te peleas con el tracking desgraciadamente.

Yo no creo que las G2 vayan a ser muy diferentes de las Rift S que uso ahora a nivel de tracking, y si le añadimos que los mandos son un calco de los touch que ya son maravillosos y la pedazo de resolución que tiene, pienso que para los que tenemos un PC con especificaciones suficientes va a ser un visor fantástico.

espero tu opinion y comparacion con las S y Odissey,jejeje. Nunca me fallas.
El problema de estas gafas esque al final por la falta de cables ya autónoma o con virtua destop acaban resultando más cómodas unas quest.Yo tengo muchas ganas de unas buenas gafas para pc sin cables.
er_piltrafilla escribió:
meloncillo46 escribió:Yo creo que con las 4 cámaras y los mandos que se conectan por bluetooth al propio visor, el tracking va a funcionar fenomenal.

En mis Odyssey que no eran las plus y por tanto los mandos se emparejaban al PC en vez de al visor, ya el tracking iba bien para mi gusto. Venía de PSVR y ahí si que te peleas con el tracking desgraciadamente.

Yo no creo que las G2 vayan a ser muy diferentes de las Rift S que uso ahora a nivel de tracking, y si le añadimos que los mandos son un calco de los touch que ya son maravillosos y la pedazo de resolución que tiene, pienso que para los que tenemos un PC con especificaciones suficientes va a ser un visor fantástico.

espero tu opinion y comparacion con las S y Odissey,jejeje. Nunca me fallas.


Cuenta con ello la misma semana que las tenga, dependo ya de la disponibilidad por parte de Amazon España.

Las Odyssey las vendí porque no las usaba tras comprar Rift S, pero me acuerdo perfectamente de las sensaciones porque he disfrutado muchas horas con ellas. Si no fuera por los mandos todavía las tendría, pero el trackpad me acabó superando tras empezar a usar los touch de Oculus.

Las Rift S ya veré si las conservo o no tras probar las G2 en condiciones, porque al final tiro mucho más de Steam y además ya usaba Revive antes de tener Oculus de manera nativa.

Las PSVR con todo el dolor de mi corazón las vendí ésta pasada primavera. Descubrí el mundo de la realidad virtual con ellas pero para mí se han quedado completamente obsoletas. Y eso que dije que nunca lo haría ...

No viene al cuento en éste hilo, pero me muero de ganas de jugar a la saga Hitman con las Reverb G2. Espero que la exclusividad sea temporal, sino me fastidiaré hasta que Sony saque un visor nuevo en condiciones.

Contestando al compañero anterior, yo tengo las Quest también pero al menos en mi humilde opinión son incómodas a más no poder. A mi me entretienen mucho viendo vídeos en VR sin estar demasiado rato, pero para jugar en serio teniendo un visor de sobremesa ni me he molestado en probarlas con el cable. Y eso que las he modificado con varios accesorios para que sean lo más cómodas posibles, pero sin ir más lejos las Rift S que tampoco es que sean la panacea en lo que a ergonomía se refieren están muy por delante. Vuelvo a matizar que es desde mi humilde opinión, pero tengo ambos visores de Oculus desde el mismo día que se pusieron a la venta.
Valefor escribió:esta claro que aparte de las quest 2 o 1.5, estan ya trabajando con las rift s2. En mi opinión es otra estrategia de las oculus, ya hicieron lo mismo con las rift s y sacaron las quest

Yo no lo tengo tan claro. Si tengo que apostar a lo mejor Oculus no vuelve a sacar un visor dedicado para PC
con estas gafas se pueden jugara todos los juegos VR o solo a los que son compatibles?? Lo digo porque en steam esta la opción de filtrar por visores. Si filtras por Windows Mixed Reality desparecen unos cuantos como el Batman VR y el The Forest etc... pero después se ven vídeos de gente en youtube jugando con WMR.. y ya no se si es nativo, con mods :-?
Koketso escribió:Yo no lo tengo tan claro. Si tengo que apostar a lo mejor Oculus no vuelve a sacar un visor dedicado para PC

Pues sí, tiene pinta de que las futuras Quest se podrán usar con PC, pero las Specs de Quest estarán pensadas para Standalone ...
Pues al final otro que ha caído y ha reservado las G2. Esperemos que no tengan problemas de Stock en Amazon y lleguen cuando dice XD


Salu2


Se me están poniendo los dientes largos. Espero que mi 2070 pueda con esta resolución
La que seguro que no puede con esa resolución es mi GTX 970. Encima las 2080Ti no bajan de los 1.250 €. Encima las que caben en mi chasis (corsair 250d) que son de anchura 2 slots, están fuera de stock..Si encima, además de los 1.900 € de base tengo que sumarle lo que cuesta un equipo nuevo....Me parece que la forma de convencerme de semejante inversión será probar assetto corsa en casa de alguien...alguien de Málaga? [beer]
pues las rift s mantienen el tipo muy bien, lastima el fov.
Mil escribió:


Se me están poniendo los dientes largos. Espero que mi 2070 pueda con esta resolución


Pues la verdad es que en los textos el HP es impresionante [flipa]

Y eso que parece que no es el modelo final, y si mejoran lo visto... la leche XD


Salu2
quitaco escribió:La que seguro que no puede con esa resolución es mi GTX 970. Encima las 2080Ti no bajan de los 1.250 €. Encima las que caben en mi chasis (corsair 250d) que son de anchura 2 slots, están fuera de stock..Si encima, además de los 1.900 € de base tengo que sumarle lo que cuesta un equipo nuevo....Me parece que la forma de convencerme de semejante inversión será probar assetto corsa en casa de alguien...alguien de Málaga? [beer]

No hace falta para nada una 2080Ti para el Assetto Corsa... De hecho cuando salgan las gráficas nuevas seguramente podamos tener el nivel de la 2080 actual a unos 400€ aprox, al menos de segunda zarpa.

Yo me he vuelto loco y he tirado la casa por la ventana. Reverb G2 + Direct Drive + GT1 Evo + Heusinkveld Sprints. Supongo que mejorará algo mi T300 + CSL Elites LC + CV1 en cockpit casero de madera [carcajad]
Que tío, Menudo salto de calidad, la casa por la ventana? la mujer y los niños de paso..jeje. Yo en este tiempo solo he dado el paso siguiente, en su día pasé del T300 al TS-PC y este mismo mes los nuevos pedales T-LCM con la célula de carga. Eso sí, la perfielería de aluminio y los body-shakers ya los tenía.
Lo de la gráfica me preocupa bastante, no quiero ir a por nada con menos rendimiento que una 2080 ti, a ver que sale este otoño y como se queda el mercado de las gráficas actuales que están disparatadas. La segunda mano la descarto, no me fio un pelo. Moriré de nvidia hasta entonces... [360º] [360º]
Chifrinillo escribió:con estas gafas se pueden jugara todos los juegos VR o solo a los que son compatibles?? Lo digo porque en steam esta la opción de filtrar por visores. Si filtras por Windows Mixed Reality desparecen unos cuantos como el Batman VR y el The Forest etc... pero después se ven vídeos de gente en youtube jugando con WMR.. y ya no se si es nativo, con mods :-?



Con cualquier WMR actual puedes jugar al 99 % de los juegos del catálogo de Steam, por supuesto incluyendo los títulos más que conocidos como los dos ejemplos que pones ... Es decir aunque en la ficha del juego ponga compatible sólo con Oculus y HTC por ejemplo, al conectar el visor de WMR te lo reconocerá como si fuera un visor de HTC. Con lo del 99 % quiero matizar que me he encontrado en algún caso muy puntual, que por ejemplo un juego sólo ponía que era compatible con Oculus y aunque el visor cargaba la pantalla de inicio del juego, los mandos por ejemplo no te los reconocía y no podías jugar. Pero ya te digo que sólo lo he visto en 1 o 2 ocasiones, y además en títulos muy poco conocidos de algún estudio indie.

La duda que a mi me surgen con las G2 que por supuesto tengo reservadas, es saber si me permitirá seguir jugando a los juegos que sólo son compatibles con el visor de HTC. Me explico con ésto último, yo con mis Samsung Odyssey jugaba a juegos de Steam que únicamente eran compatibles con HTC y que no podías jugar con un visor de Oculus, pero como los nuevos mandos de las G2 son un calco claro de los touch de Oculus, habrá que ver si ahora Steam reconoce en los juegos que son nativos para WMR el visor de Oculus en vez del de HTC. Con los nativos de WMR obviamente no tendrás ningún problema.

Es decir con las WMR actuales puedes jugar a los juegos exclusivos de HTC que hay en Steam, y con las G2 está por ver si seguirán siendo jugables. En cualquier caso en mi humilde opinión son muchísimos mejores los nuevos mandos de las G2, que los actuales que traen el resto de las WMR porque ha desaparecido el trackpad, y aunque es verdad que los mandos que hay ahora mismo también tienes jostick, en el 95 % de los juegos de Steam no lo vas a poder usar porque el sistema detectará sólo el trackpad.

Luego también está la opción de Revive para jugar a los juegos exclusivos de Oculus que sólo encontrarás en su propia tienda, es decir que no están disponibles en Steam.


Espero haberte ayudado.
Pues desde ayer las G2 han perdido (o más bien empeorado) una de sus grandes bazas, ya que los chicos de HP han decidido subirle 100€ el precio, quedando a 699€ con los mandos o 649€ sin ellos.

Me parece una jugada bastante rara por parte de HP, y más teniendo en cuenta que aún no han salido las gafas y no se sabe la demanda real (aunque imagino que habrán tenido bastantes reservas). Cosas así no ayudan a implementar la VR la verdad [snif]


Salu2
Er_Garry escribió:Pues desde ayer las G2 han perdido (o más bien empeorado) una de sus grandes bazas, ya que los chicos de HP han decidido subirle 100€ el precio, quedando a 699€ con los mandos o 649€ sin ellos.

Me parece una jugada bastante rara por parte de HP, y más teniendo en cuenta que aún no han salido las gafas y no se sabe la demanda real (aunque imagino que habrán tenido bastantes reservas). Cosas así no ayudan a implementar la VR la verdad [snif]


Salu2

Yo también me quede chof!, porque antes de comprarlas esperaba haber como salia las RTX nuevas y después de ver los precios, me fui para reservar las g2 y vi la subida, alli me mato, ahora prefiero esperar a ver los verdadero analisis del producto final, y si veo que los vale, las compro o sino espero segunda mano (que habra gente que se le quede corta por el PC :Ð ) o que bajen esos 100 euros.
Cuando las anunciaron ya dijeron que el precio aqui eran 699€ ... solo que durante mucho tiempo en muchos sitios ha estado por debajo de ese precio, pero ese ha sido siempre el precio oficial en Europa.

Supongo que los pedidos ya andan cerca de su capacidad de producción, y han decidido que ya no hace falta tenerlas "rebajadas"

https://www.realovirtual.com/noticias/8522/se-amplia-espana-otros-paises-precompra-hp-reverb-g2#update8537

AlehandoroVR y Pacotaco llevaban tiempo diciendo que el precio iba a subir enseguida ... mucho ha tardao.
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516