[PCVR] HP Reverb G2

Otro fan del sim racing por aquí. Sigo con mis Oculus Rift S, con las que estoy bastante contento. No las voy a cambiar hasta que no sea factible comprar una nueva tarjeta gráfica (dentro de un año como poco). Ahora mismo tengo un i7 10700KF con una 1080Ti y en Assetto Corsa voy justo para que no caiga de los 80 fps (no soy de bajar mucho los detalles en los juegos). Veremos a ver si de aquí a un tiempo salen nuevos visores. Lo malo es que se obsesionen con seguir aumentando la resolución y sea inviable jugar aunque tengamos una 3080Ti. Para mí sería mucho más interesante que se centraran en aumentar el FOV, el contraste y la frecuencia de refresco.
DovahFriki escribió:me estoy debatiendo si pillarme un reemplazo o comprarme otras VR, alguna recomendacion? Las uso esencialmente para el asseto corsa, el AC competizione y Elite dangerous.

Yo tengo las Reverb G1 y las Quest 2, y para esos juegos uso las Reverb ...

Las Quest 2 las uso para juegos que se jueguen con "las maracas", el tracking es muy cremas para ser inside out, y ademas tienes el plus del uso standalone. De momento juegos de coches standalone guapos no hay, pero de aviones hay uno cremas cremas, el "Warplanes: WW1 Fighters", que visto lo que juegas te podria gustar. A mi me parece un flipe poder jugar algo así en cualquier parte.
Ahora que en 2 meses hará un año que tengo las reverb 2, la verdad es que me han acabado decepcionando un poco y les he dado mucho menos uso del que me pensaba, aunque quizá también tiene que ver que muy pocos juegos de VR realmente me han gustado, los únicos Pistol Whip y Beat Saber, pero el Beat Saber tiene el gran problema que el tracking de la mano derecha se pierde muy fácilmente y lo acaba haciendo bastante injugable.

Y el Alyx lo tengo a medias porque me da mucha pereza jugarlo, porque no lo podía jugar más de 10-20 minutos seguidos, y se me hacía desesperante la falta de munición en algunos momentos, la última vez puse un cheat para munición infinita. Aún tengo pendiente intentar jugar al Star Wars Squadrons-

La mayoría de todos los otros juegos que he probado me parecen muy gimmick o muy injugables, otros he tenido problemas con los controles y no me han parecido lo suficientemente interesantes como para romperme la cabeza intentando arreglarlos.

Me estoy planteando comprar unas quest, me espero a ver si anuncian las quest 2 pro o la 3, o sale una oferta realmente buena para las quest 2 este black friday o navidades.
es que tb cada uno tiene sus gustos "jueguiles", si no te gusta Alyx, por ejemplo, que es posiblemente lo mejor que hay en VR y tiras mas por el estilo beat saber, creo que si no quieres abandonar la VR, lo suyo son las quest 2, donde no tendras priblemas con los juegos nativos
Buenas. Estoy muy tentado de comprar las hp reverb g2 para sustituir mis viejas lenovo explorer. Lo malo es que tengo el micro amd (un 3600x) y la placa con chipset x570 (todo el mundo habla que dan muchos problemas con este chipset y con el b550). ¿Siguen dando muchos problemas con amd? La gráfica es una 2070 super e igual voy algo justo.

En un principio iba a comprar las quest 2 pero creo que para simracing que es el único uso que les daré son mejor opción las hp. Ya me diréis vuestras opiniones.
salva_184 escribió:Buenas. Estoy muy tentado de comprar las hp reverb g2 para sustituir mis viejas lenovo explorer. Lo malo es que tengo el micro amd (un 3600x) y la placa con chipset x570 (todo el mundo habla que dan muchos problemas con este chipset y con el b550). ¿Siguen dando muchos problemas con amd? La gráfica es una 2070 super e igual voy algo justo.

En un principio iba a comprar las quest 2 pero creo que para simracing que es el único uso que les daré son mejor opción las hp. Ya me diréis vuestras opiniones.


Tengo justo lo mismo que tu, un AMD 3600x y una placa x540, cambié mis Lenovo Explorer y ahora uso las HP Reverb G2 todos los días sin problemas.

El único inconveniente es que tengo que conectar el USB en el panel frontal del PC.

Mas allá de eso, todo bien.
Hola, soy novato aquí y en VR. Quiero comprar unas Reverb G2 para el Flight Simulator. No digo que después no las pruebe con alguna otra cosa, pero la prioridad y uso casi completo es ese. Como no tengo ni idea me surgen dudas:
- Vi en algún sitio hablar del "nuevo headset". Qué es y se incluye ya actualmente con las que venden nuevas?
- Controladores: los voy a usar con el FS? O es mejor seguir con el joystick específico para FS de siempre?
Básicamente es eso. O si alguien tiene alguna recomendación de compra. Ya he visto que en wallapop el ahorro es muy bajo respecto a nuevas. (en Wallapop tengo que sumar envío y seguro mientras que en HP tengo un cashback del 10%).
vnss53 escribió:- Vi en algún sitio hablar del "nuevo headset". Qué es y se incluye ya actualmente con las que venden nuevas?

Pues mejora un poco el volumen de tracking de los mandos, pero actualmente no se puede comprar explicitamente, no sabes que te va a tocar. Para lo que las quieres, da igual.

Las mejoras con AMD tambien están para el visor viejo, si pides el cable nuevo. Y lo de punto dulce parece que es humo:

https://www.realovirtual.com/noticias/10468/hp-renovara-visor-reverb-g2-mejorar-punto-dulce-seguimiento-los-mandos-compatibilidad-amd

vnss53 escribió:- Controladores: los voy a usar con el FS? O es mejor seguir con el joystick específico para FS de siempre?

Si lo vas a usar para entrenar con un avión en concreto, de cara a luego pilotarlo en la vida real, pues los controladores pueden estar guay para crear memoria muscular de las posiciones de los instrumentos ... aunque esta un poco verde aun.

Yo prefiero con HOTAS y ratón la verdad, tocar el hotas mola mas, y lo de tocar los instrumentos suena guay, pero tu espacio de juego igual lo hace imposible a veces, y para andar clicandolo a distancia, pues para eso ya lo hago con el raton.

Que GPU tienes ? el MSFS pide mucha grafica para moverlo en VR ...
Entonces la opción sería la G2 sin mandos no? Para mí es puramente recreativo, no para entrenar y luego pilotar. Y tengo la sensación de que prefiero seguir con mi Wingman.

El equipo lo compré ya en previsión de esto, se supone. Según lo diseñamos debería ir sobrado para estas cosas. Salvo la gráfica, que ya contaba con que igual me toca ir a por la siguiente generación. Ahora mismo estoy con una 2060.
@vnss53 Cuanto te ahorras por pillarlo sin mandos ? El ordenador solo lo usas tu ?
Los controladores serian una buena forma de justificar el gasto de cara a tu mujer/hijos cuando se enganchen al Beat Saber o alguna otra cosa ...

Y la 2060 se queda un poco corta para el juego en VR, yo voy con la 2080 Super, y no aprovecho las resolución de las Reverb, me haría falta una 4080 por lo menos ...
@vnss53 La 2060 se queda demasiado justa para el reverb y más con el msfs, lo suyo sería que probaras antes uno en tu pc pues la broma te puede salir en 1500€ entre visor y gráfica
No hay problema, contaba con lo de la gráfica desde que compré el equipo. En realidad estaré ahorrando frente a haberla comprado en 2020. Respecto a aprovechar toda la resolución, tampoco me preocupa el último pixel, no creo que mis ojos lleguen a notar la diferencia con tanta resolución... Y menos ya con mi vista cansada. Solo yo voy a usarlo y no necesito justificarlo mas que ante mi mismo.

Sin mandos me parece que 50 menos. Ahí está la duda de si vale la pena o no.
vnss53 escribió:Y menos ya con mi vista cansada.


Tengo una buena noticia para ti, en VR no existe la vista cansada, por lo menos con la tecnologia actual, ya que enfocas siempre a 2m de distancia, y las cosas cercanas las ves igual de nítido ;)

Está el dilema de la convergencia/acomodación, por estar siempre "acomodando" a 2m mientras giras los ojos, pero no suele ser problema.

Respecto a resolución ojo, que aunque sea 4K, al ser el angulo de vision mucho mayor, es mas equivalente a 1080p en monitor, depende del tamaño y distancia a la que pongas el monitor.

Por 50 pavos yo las pillaria con mandos, para que los pruebes en el simulador y saques tus tropias conclusiones. Y si no te gustan seguramente luego los puedas vender por mas de 50 pavos, pq creo que no los venden sueltos.

No esta mal lo del simulador con mandos, antes de tener el HOTAS le daba así al X-Plane, y era cursioso, pq intenba volar usando los cuernos lo menos posible, aterrizando usando el piloto automatico de forma manual y cosas así. Mejor con HOTAS, pero es cursioso probarlo.
Si, esa es la duda de los mandos. Lo que pasa que si los pillo supongo que me los quedaré por si acaso, pero no va de 50 euros más.

Qué buen dato el de la vista cansada, me sonaba pero no estaba seguro. En todo caso, yo no se dónde está el límite del ojo humano a la hora de apreciar la diferencia que da una resolución adicional. Pero me da la sensación de que en algún punto empezamos a pagar por resoluciones cuya diferencia no somos capaces de apreciar.
vnss53 escribió:yo no se dónde está el límite del ojo humano a la hora de apreciar la diferencia que da una resolución adicional. Pero me da la sensación de que en algún punto empezamos a pagar por resoluciones cuya diferencia no somos capaces de apreciar.

Las Reverb tienen una resolución muy maja, cuando te las pilles ya veras que el cuello de botella esta en las lentes y en la GPU ...

Que el doble de resolución se notaria obviamente, pero bueno, los PPD (Pixeles por grado) de las Reverb ya se ven bien los instrumentos del avion, que es lo importante. En MSFS igual no los ves bien y tienes que inclinarte pq hasta que no tengas la 4080 no podras aprovecharlas a tope
con mi PC no bastaria para las reverb G2 verdad?

i7- 6700 3,4GHz.
MSI B150M MORTAR
ASUS STRIX R9 390X DC3 OC 8GD5-GAMING
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
SATA3,Samsung 850 EVO Series 250GB
SATA3,G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15
High Power Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
@jokatu Esa gráfica es mas o menos el minimo que se pedia para VR en 2016, si te pillas las Reverb tendrias que llevarlas por debajo de su resulución, y los juegos mas punteros ni aun así te irian. Podrias correr el 95% del catalogo eso sí.
654321 escribió:@jokatu Esa gráfica es mas o menos el minimo que se pedia para VR en 2016, si te pillas las Reverb tendrias que llevarlas por debajo de su resulución, y los juegos mas punteros ni aun así te irian. Podrias correr el 95% del catalogo eso sí.


gracias, seguire con las rift s que van muy bien la verdad con este equipo
Aguanta tu visor hasta que decidas cambiar a una gráfica más potente. Las G2 son muy exigentes en cuanto a gráfica, yo tengo una 3080 y con simuladores como el FS2020 no voy sobrado en absoluto, más bien raspado.
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16