[PCVR] HP Reverb G2

Me alegro de que las vayais recibiendo ya. Vaya paciencia la vuestra.
Me acaba de llegar el cargo en la tarjeta, pedidas en Amazon el 20 de julio, ya queda menos. [risita]
Pues a mí no me ha llegado nada, pero vamos esa es muy buena noticia, enhorabuena

Rectifico, ahora mismo me ha llegado el cargo de 599 euros......biennnnnnn

Pero en Amazon me sigue saliendo lo mismo, le avisaremos con un email cuando esté disponible.
Y el cargo en el banco me sale como retención, pero aún no me lo han contado. Nunca me había pasado esto con Amazon, pues en el momento que te hacen el cargo el estado cambia y de momento nada
Otro de Amazon por aquí, reservadas el 17 de julio, cargo de 599€ en el banco hoy mismo, ... Se vienen a casa por Navidad !!! [plas]
Enhorabuena...vamos vamos..que Papá Noel viene cargado de g2
@yakumo_fujii Si si estaban quitadas, era plástico azul se ve enseguida, y era cosa de resolución esta configurado por defecto para que windows mixer ajuste todo y claro se ve como el culo, ahora he puesto la resolución que toca y la calidad visual optiva nada de que lo modifique windows. lo que aun no he conseguido que se este quieto la salida de la tarjeta de sonido ya que esta todo el rato conectadose y desconectándose el hardware cambia de los altavoces a los cascos, y el cable esta bien puesto. no se si es algo de drivers, pero el windows 10 pro oficial recién instalado con apenas nada mas instalados la bios ultima y los drivers correctos de la placa base una x570 aorus
(mensaje borrado)
Gendou escribió:@yakumo_fujii Si si estaban quitadas, era plástico azul se ve enseguida, y era cosa de resolución esta configurado por defecto para que windows mixer ajuste todo y claro se ve como el culo, ahora he puesto la resolución que toca y la calidad visual optiva nada de que lo modifique windows. lo que aun no he conseguido que se este quieto la salida de la tarjeta de sonido ya que esta todo el rato conectadose y desconectándose el hardware cambia de los altavoces a los cascos, y el cable esta bien puesto. no se si es algo de drivers, pero el windows 10 pro oficial recién instalado con apenas nada mas instalados la bios ultima y los drivers correctos de la placa base una x570 aorus


AMD x570 Boards Update

The team is working closely with AMD on this but we do not have an update yet.

If you are having an issue using this board, please contact HP Support.

https://www.reddit.com/r/HPReverb/comme ... s_from_hp/
Pues me alegro por todos vosotros que esteis recibiendo los cargos ya, en mi caso, mi reserva es del 21 de Agosto en Amazon asi que entiendo que todavía me queda espera por delante, ningún intento de cobro ni cambio en el pedido. A ver si para reyes...
De momento ningún movimiento, la verdad que está siendo raro, muy raro todo este proceso de precompra en Amazon, yo suelo comprar bastante ahí y nunca habiéndome hecho un cargo en cuenta no me han mandado un email, o han cambiado en la descripción del pedido información.sobre la fecha de envío.
Para los de agosto pues imagino que puedes contar desde que nos lleguen a nosotros un par de semanas más o incluso menos. A ver si hoy ya tenemos más noticias
MBurgaz escribió:De momento ningún movimiento, la verdad que está siendo raro, muy raro todo este proceso de precompra en Amazon, yo suelo comprar bastante ahí y nunca habiéndome hecho un cargo en cuenta no me han mandado un email, o han cambiado en la descripción del pedido información.sobre la fecha de envío.
Para los de agosto pues imagino que puedes contar desde que nos lleguen a nosotros un par de semanas más o incluso menos. A ver si hoy ya tenemos más noticias


Para salir de dudas lo más sencillo es hablar con el chat o por teléfono con Amazon, así sabrás exactamente qué ha pasado. Yo ya lo habría hecho [qmparto]
Me da miedo hasta llamar, no vaya a ser que el que toque, te entienda mal y te cancele el pedido, pero si, esa sería la opcion
javito852 escribió:Me alegro de que las vayais recibiendo ya. Vaya paciencia la vuestra.


Merece la pena la espera la verdad, al menos si vas a dale duro a los simuladores, porque la calidad de imagen es brutal, esperaba algo bueno, pero es que Assetto, respecto a oculus rift s, es como varios saltos hacia delante.

Y ya no solo simuladores, ayer estuve en google earth, que se que nadie se compra las g2 para estar en google, pero también es asombroso. Lo use mucho con las oculus, quieras o no cuando hay visita es de lo primero que pones a la gente, no marea e impresiona, y ahora con esta nitidez parece que de verdad estas ahí.

El tema tracking ya sabemos como va, y si, tiene sus fallitos, algo que por ejemplo no estaba acostumbrado pero bueno.

Estuve a punto de comprar las Q2 en al menos 4 o 5 ocasiones, y de hecho soy uno de los que ha prereservado las Decagear porque estaba harto de esperar, y pensaba comprar las Q2 para luego venderlas y comprar las Decagear si al final son tan interesantes como anuncian. Pero me alegro de haber esperado a las G2, porque cada vez que pongo Assetto se me escapa una sonrisa.
Miklan84 escribió:
javito852 escribió:Me alegro de que las vayais recibiendo ya. Vaya paciencia la vuestra.


Merece la pena la espera la verdad, al menos si vas a dale duro a los simuladores, porque la calidad de imagen es brutal, esperaba algo bueno, pero es que Assetto, respecto a oculus rift s, es como varios saltos hacia delante.

Y ya no solo simuladores, ayer estuve en google earth, que se que nadie se compra las g2 para estar en google, pero también es asombroso. Lo use mucho con las oculus, quieras o no cuando hay visita es de lo primero que pones a la gente, no marea e impresiona, y ahora con esta nitidez parece que de verdad estas ahí.

El tema tracking ya sabemos como va, y si, tiene sus fallitos, algo que por ejemplo no estaba acostumbrado pero bueno.

Estuve a punto de comprar las Q2 en al menos 4 o 5 ocasiones, y de hecho soy uno de los que ha preservado las Decagear porque estaba harto de esperar, y pensaba comprar las Q2 para luego venderlas y comprar las Decagear si al final son tan interesantes como anuncian. Pero me alegro de haber esperado a las G2, porque cada vez que pongo Assetto se me escapa una sonrisa.

Yo tambien soy un enamorado de la simulacion y sobre todo del rfactor 2, aunque tengo casi todos, el que tiene que ser la bomba graficamente en g2 debe de ser el project cars 2, pues yo a la gente cuando venia a casa les ponia las oculus cv1 con el pcars 2, de noche y con tormenta en Nordschleife y alucinaban, el asseto competitione tambien se tiene que ver bien y el automobilista 2, tambien tengo muchas ganas de probar el elite dangerous con las g2, vamos que estoy loquico por probar todo.....y ese Alyxs por supuesto. Ademas quiero ver la potencia que tiene la 3090 con esto de la realidad virtual y en concreto con las g2
Por cierto mi placa base la msi meg z390 ace lleva un conector tipo c, sabes tu que tienes el conector de las g2 si se podra poner ahi, para aprovechar este puerto. No esta en la grafica, esta en la placa base
msi meg z390 ace
Acaban de enviarlas Amazon, mañana están en casa. [tadoramo]
@MBurgaz

Tengo una z390 también, lo he conectado en el usb A 3.1 y perfecto, en los 3.0 me daba el fallo 13-14

A mis invitados les he puesto coches alguna vez y más de uno estaban mas ko que si hubieran boxeador con tyson, mejor poco a poco
Ya me han mandado el email Amazon......porfin.........mañana sábado sabadete las G2 en casica. Suerte a todos y espero que las recibáis lo más pronto posible, ya os iré contando los opiniones
ains, que larga me estais haciendo la espera xD
Me alegro por vosotros a la vez que os odio.
Bueno daros cuenta que yo las pedí el 17 de julio, pero estoy seguro que para la semana que viene os mandaran a los que habéis pedido hasta el 31 de agosto, así que ya os queda poco.
Ahora a ver si nos devuelven los 50 euros que nos dijo Amazon que nos iba a devolver, pues al final 549 euros sería un precio redondo para estas G2, aunque tanta espera no se paga con 50 euros

Por cierto si tenéis algún conocido que le interese una gráfica MSI 1080 ti gaming x y unas oculus cv1, todo en perfectísimo estado, se puede coger conjuntamente o por separado
http://p.wallapop.com/i/578724968?_pid= ... =s_android
Otro del 17/7 Amazon, enviadas, me llegan este domingo (si, reparten también en domingo, al menos en mi zona) [oki]
Yo las pedí en amazon el 5 de agosto, y de momento ni mail ni cargo en tarjeta, supongo que faltará poquito... Aunque con mi PC actual no sé si tirará, me lo tengo que cambiar entero pero no hay stock de 3080 por ningún lado... [toctoc]
Hola muy buenas....yo las pedí el 2 de agosto en Amazon y acaban de cobrarmelas en la cuenta....pero no tengo ningún correo o estimación de entrega..un saludo
lástima lo del tracking y los mandos que trae porque le tenía ganas a estas gafas..
Recibidas ahora mismo, vamos a probarlas. [amor] [tadoramo]
@cupra descartar este visor por el tracking es en mi opinión un error, los mandos se siente bien, me esperaba algo peor, pero no hay tanta diferencia con oculus en cuanto a calidad, y el tracking pues he jugado a alyx, lone echo y saints and sinners y bien, solo si te lo acercas mucho a la cara se queda congelado una fracción de segundo, el resto perfecto, sabiendo eso la experiencia es muy gratificante, supongo que la calidad de imagen abruma tanto que te olvidas del resto.

Y si el dinero no es problema,ya sabemos que existe la solución para convertir a estas gafas en las que mejor tracking tienen del mercado.

También te digo que para que en algunos juegos consigas que se vea mejor que un monitor, necesitas un pc curioso, ya que hay diferencia entre jugar a 50% de ss y jugar al 100%, no solo de gráficos, si no de punto dulce en la pantalla. Una 2070s no es suficiente, es más, en los simracing o tienes una 2080ti o más o pones pocos coches en pista. Ya que a 100% de ss estas jugando a 6k
Acaba de llegar Amazon, a las 13 horas y ya están en casa, de momento las he abierto para ver si estaba todo en orden y perfecto, las han enviado en la caja negra de HP y dentro envueltas en un plástico cerrado la caja negra serigrafiada de las G2, perfecto todo y mucha emoción, está tarde a instalarlas
Ya las he probado y se ven muy bien, pero tengo un problema con el controlador izquierdo, no consigo que tenga segimiento, siempre me pone "seguimiento perdido", ¿sabéis de alguna solución? Los botones si los reconoce pero el mando no se ve y las luces led del aro no se encienden tanto como las del mando derecho, he cambiado pilas y los he reiniciado pero no consigo que funcione. [enfado1]
@adriansarayr habrá llegado tocado, porque si haces lo mismo que con el derecho no hay más, y es una putada porque he leído que ahora mismo no hay repuestos, todo lo que fabrican es para las reservas, y toca esperar al menos 1 mes...
Joder, y yo sin saber nada de mi pedido del 5 de agosto en amazon [mad]
Miklan84 escribió:@adriansarayr habrá llegado tocado, porque si haces lo mismo que con el derecho no hay más, y es una putada porque he leído que ahora mismo no hay repuestos, todo lo que fabrican es para las reservas, y toca esperar al menos 1 mes...


Gracias, voy a intentar ponerme en contacto con HP, ya os contaré. Mientras resuelvo el problema jugaré a simuladores y a juegos con 1 solo mando.

EDITO: He conseguido arreglarlo siguiendo este tutorial:

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... ity-portal


Motion controller LEDs are not lit, but the buttons and thumbstick still work in Mixed Reality Portal

The Motion Controller calibration cache may be corrupt. To delete the cache, run the following command in an Administrator Command Prompt:

rmdir /S /Q C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Microsoft\Windows\MotionController\Calibration

This folder is not accessible in Windows Explorer and can only be modified from an Administrator Command Prompt. After you have deleted the folder, restart your PC and reconnect your motion controllers to restore the calibration files.

Saludos.
adriansarayr escribió:
Miklan84 escribió:@adriansarayr habrá llegado tocado, porque si haces lo mismo que con el derecho no hay más, y es una putada porque he leído que ahora mismo no hay repuestos, todo lo que fabrican es para las reservas, y toca esperar al menos 1 mes...


Gracias, voy a intentar ponerme en contacto con HP, ya os contaré. Mientras resuelvo el problema jugaré a simuladores y a juegos con 1 solo mando.

EDITO: He conseguido arreglarlo siguiendo este tutorial:

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... ity-portal


Motion controller LEDs are not lit, but the buttons and thumbstick still work in Mixed Reality Portal

The Motion Controller calibration cache may be corrupt. To delete the cache, run the following command in an Administrator Command Prompt:

rmdir /S /Q C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Microsoft\Windows\MotionController\Calibration

This folder is not accessible in Windows Explorer and can only be modified from an Administrator Command Prompt. After you have deleted the folder, restart your PC and reconnect your motion controllers to restore the calibration files.

Saludos.


Muy interesante. Gracias por compartir.
Como lo hacéis para el modo reposo, a mi se me queda el led de las hp encendido, es normal?
@Valefor de modo reposo nada porque he leído que se calientan y al final acortas la vida útil. G2 conectada regleta y la desconecto. Pero me voy a pillar un enchufe inteligente, que son 10e, y lo conecto por wifi al móvil, así apago y enciendo las gafas desde el móvil. Lo vi que lo tenía Alehandoro y me pareció bastante útil
Estaría muy bien que la gente que las vaya teniendo vaya contando sus impresiones.
Así el hilo no sería solo sobre los desvelos de toda la gente que sigue esperando.
Miklan84 escribió:@Valefor de modo reposo nada porque he leído que se calientan y al final acortas la vida útil. G2 conectada regleta y la desconecto. Pero me voy a pillar un enchufe inteligente, que son 10e, y lo conecto por wifi al móvil, así apago y enciendo las gafas desde el móvil. Lo vi que lo tenía Alehandoro y me pareció bastante útil


Este tipo de detalles es lo que marcan la diferencia y HP no es ni será muy cuidadosa, las gafas siguen encendidas y se calientan aunque entren en reposo, en el manual pone que se quite el conector de corriente del adaptador, el adaptador lo mismo esta a tomar por culo según como tengas organizado los cables por lo que un boton en las gafas hubiera sido la leche, otro punto es la conexión del cable a las gafas no es nada intuitivo no sabes si ha encajado bien o por contra si estas forzando, el tipo de material usado del cable es de calidad pero no el mas adecuado para el movimiento ya que es muy rígido, yo hubiera optado por algo mas tipo malla como algunos cables de cargadores, tampoco el anclaje trasero que recoge el cable es muy seguro ya que va con 2 pestañitas y del movimiento ya se me ha salido, hp lo que quiere es que las cosas nos duren 2 años y 1 dia [fumando]
Os cuento mi primera experiencia. Me ha costado mucho rato el hacerlas funcionar, primero el cable que va a las gafas no sabía si estaba bien conectado o no, pues como dice otro compañero no hace o no se oye ningún clic, después el conector USB c que lleva a mi no me ha funcionado, tengo una MSI Meg z390 la cual lleva un conector de este tipo, ya comento otro compañero que tampoco le funcionó, así que le metí el adaptador a USB tipo a y ya conecto, después empezamos con problemas de emparejamientos de los mandos, no había forma de que emparejaran, al final Windows me actualizo el solo drivers y la cosa cambio, volví a empezar y ahora sí que emparejaron, después hice todo lo demás haciendo el espacio de juego, que también tuve que repetir un par de veces pues me decía que no era válido el espacio marcado ¿? Una vez ya pasado todo el tema, me metí en el software de wrm y configure lo del suelo para que me cogiera bien la altura de suelo y ya me metí directamente al alyxs pues me tenía que ir, y la verdad es que no pude jugar, pues siempre aparezco metido dentro del suelo, vamos como si estuviera solo con la mitad del cuerpo, reinicie puse otra vez lo de la altura y arranco alyxs y de nuevo igual, ya desesperado lo apagué todo y mañana seguiré. Así que poco puedo decir, yo venía del sistema de oculus así que ando un poco perdido, pero supongo que poco a poco le iré cogiendo el punto, si sabéis cómo resolver lo del alyxs de la altura ya me diréis....pero vamos aún con medio cuerpo enterrado, había por ahí una maleta y sorpresa, se podía leer todo lo que había en una etiquetilla con letras pequeñas, bestial diría yo, pero eso es todo no tuve tiempo para más, las gafas muy cómodas, yo llevo gafas de ver y me entran de maravilla y nonrozan con las lentes, eso sí, se me empañan bastante, supongo que de los nervios que hice,jejejeje....ya os seguiré contando
@Gendou si, tienes razón, le faltan detalles, pero bueno, a mi lo del cable me afecta poco, juego siempre sentado y ya he colocado los cables por la pared para tener movilidad y que no molesten, ademas todo se compensa una vez entras y tienes esa calidad de imagen.

Hoy he estado jugando 3 o 4 horas a assetto y la verdad que el visor es muy cómodo, puedes pasar horas y no te molesta, es un factor importante, y se lo que digo viniendo de las quest 1 que había días que me dolía tanto la cara que al tocarme parecía que tenía un moratón [facepalm]

@mburgaz Yo lo tengo establecido sin marcar el espacio de juego y solo he configurado la altura en wmr, el resto no he tenido complicación, instale el windows mixed de steam y poco más que plug&play, todos los juegos me salen bien desde el primer momento

Lo de que se empañen es normal, al menos a mi me pasa siempre los primeros 5 minutos, supongo que es hasta que se equilibra la temperatura de mi cara con el de las lentes. Una vez pasados los 5 minutos de rigor (las mantengo ese tiempo aunque estén empañadas) me las quito, le doy con la telita de fibra y listo, ya no me pasa más en todo el rato que siga jugando
Primeras impresiones:

Instalación engorrosa, he tenido muchos problemas para que las reconociera el PC, al principio se veían y no se escuchaban, luego se escuchaban y no se veían, después uno de los mandos no lo reconoce y no tiene seguimiento. En resumen, un desastre.

Guía para la instalación: https://alehandorovr.com/hp-reverb-g2-e ... nstalacion

Calidad de visión excelente, pero solo en el centro y ajustando muy bien el HMD, punto dulce pequeño. Pero se te caen las lágrimas con lo bien que se ve en el centro, cuando estas jugando ya ni te enteras de que se ve algo borroso en los bordes. En Alyx es una pasada pararte a leer y ver todos los detalles que antes no se veían con otros HMD (Vive y Quest 1)
En The Blue Luminous Abyss se nota mucho que la pantalla es LCD, los negros son grises comparados con Quest o Vive, pero la calidad de imagen es excelente, flipante.

Ergonomía regular, cuesta pillarle el punto, mis hijos no han tenido que ajustarlo tanto como yo, será la forma de mi cara.

Los mandos son malos, comparados con los de quest son incómodos y grandes, pero son funcionales.

Rendimiento bueno (RTX 3080), pero mejor cerrar Portal (la aplicación de WMR) una vez que abres Steam VR, y bajar al 48% la resolución en Steam.

Tracking regular, se nota que no lo tienen currado tanto como Oculus, y mucho menos que Vive.

El sonido muy bueno pero no te aísla del exterior.

En general, estoy contento con la compra.
Se agradecen las impresiones, yo me las quiero pillar para el año que viene.

Es importante que sean igual de cómodas que las psvr, sobre todo para los que usamos gafas....para mi es un punto muy a tener en cuenta, ya que por ello no he dado el salto a la vr en pc, y éstas gafas son mi esperanza.
Para cuando me lleguen algun dia, recomendais desinstalar todo lo de oculus antes?
@adriansarayr ergonomía regular? Ahí si que me has sorprendido, si yo diría que es casi lo mejor de las gafas, lo único que hay que hacer es abrir la cinta de arriba hasta el punto en que la parte de atrás del casco enganche con el escalón que tenemos en la nuca, y ya quedan perfectas, tanto para el punto dulce como para repartición de pesos en la cabeza.

@yakumo_fuji No hace falta desinstalar todo lo de oculus, al contrario, diría yo, ya que lo que tendrías que hacer es instalar revive para poder jugar a todo lo que tienes de oculus también.
@Miklan84

Para mí, hasta que no inventen un HMD tipo gafas de sol, la ergonomía siempre va a ser regular. Comparando con Vive y Quest (ergonomía pésima), algo mejora, ahora el reparto de pesos es mejor y son más comodas, pero sigues teniendo un trasto en la cara. Soy muy exigente y quiero algo que todavía no está inventado, me tendré que conformar con este tipo de HMD hasta que sean más livianos. Pero sí que son mejores que los otros dos que he probado.

Yo tampoco he desinstalado nada de Oculus.
@adriansarayr bueno, eso es otro punto, que no te guste la estructura en la que esta diseñada hoy día la VR. Pero cualquiera que te lea puede pensar que no son cómodas respecto a otras gafas, y en ese punto yo diría que están en el top, aunque no las he probado todas para poder asegurarlo, solo puedo decir que después de varias horas de uso continuado no hubiera tenido problema para seguir usándolo, ya que el peso está bien repartido.
@Miklan84

Tienes razón, son muy cómodas comparándolas con otras, ayer estuve varias horas y no me molestaron en exceso, con las otras no aguantaba tanto. Me gustan cada vez más.
Yo no consigo que en alyxs me salga el cuerpo entero, no tengo ni idea de porque es, en el pinpong juego de pie y salgo de cuerpo entero, alguna ayuda de que puede ser?
Pues para mí son supercomodisimas
Yo tengo una dudilla que, aunque teniendo las CV1 de salida, nunca me dio por probar por la calidad que tienen.

Que tal las gafas para jugar a juegos normales, por ejemplo, un tomb raider, en pantalla cine?. Alguien a probado?, se resiente mucho?, se ve bien?, merece la pena?.

Tambien se podria usar para jugar en modo 3D?, como las pelis de toda la vida. Me suena que con Vorpx se pueden hacer estas cosillas, pero si alguien lo ha probado pues esta bien saberlo.

Saludos.
@yakumo_fujii

Probé the witcher 3 y para mi la verdad es que no es vorpx, marea mucho y yo estoy acostumbrado a jugar en una pantalla 4k de 65", igual para quien juegue en una pantalla pequeña le saca más rendimiento, tengo que probar aún los assassins, pero después de leer que tw3 era de los que mejor estaba optimizado en vorpx, me ha dado bastante bajón querer probar nada más, bastante cutre.
Miklan84 escribió:pero después de leer que tw3 era de los que mejor estaba optimizado en vorpx

Pues no se quien te ha dicho eso ... para mi era un dolor de güevos ... y con mi equipo he jugado el Kingdom Come en VorpX con FullVR+G3D
@654321

Y merece la pena? Comparable a que es? A skyrim?
768 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216