[PC] Half-Life: Alyx

¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.
HL:A en la posición nº28 en la lista de mejores juegos de la historia del PC, lejos de HL1(nº4) y HL2(nº1), pero podria incluso meterse en el Top-25. Poca broma.
@sergio_93 Buenos dias

Yo uso gafas con oculus quest y la verdad que ningun problema más alla de lo normal de tener gafas, siempre es mejor sin ellas claro.

Para mi es comodo con las gafas ,si me interesa lo de las lentes graduadas ya que tengo poca graduacion , 1.25 o asi.

¿alguna pagina para eso ?
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.

Yo tengo 8,5 de miopía y astigmatismo en el otro, veo menos que un topo borracho, juego con lentillas.
Tengo unas gafas y me las he puesto un par de veces pero prefiero jugar con lentillas, pero más o menos se juega bien, noto la cosa un poco apretada, pero es que tengo unas monturas muy grandes, pero con cuidado se juega bien.
Sobre todo teniendo cuidado al quitarte el visor.
Eso si, juego con rift s, no se como será en quest pero imagino que similar.
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.


Buenas, yo tengo las Rift S y las Gear VR. Las he estado usando con las gafas y hay hueco en ambas. Yo tengo miopía y astigmatismo: -5.00/-2.00 y -5.75/-0.50. Pero al final me he decantado a usar lentillas para jugar con ellas.
Hay que tener mucho cuidado de que no haya contacto entre el cristal de las gafas de ver y las lentes de la VR. A mi al final la lente derecha de las Rift S se me ha rayado un poquitín, que por suerte, no se nota cuando juego.
Yo creo que las llegue a rozar porque a veces, de jugar tanto, se me hacía molesto, empezaba a sudar y se me empañaban, y claro, no paraba de quitarme las gafas y colocármelas. Al final un día probé a usarlas con las lentillas y menudo cambio en la comodidad. Eso sí, en mi caso al jugar tanto hay un momento que necesito tirar de gotas para la sequedad del ojo.

He probado más gafas VR con gafas de ver (XD) en el edifcio de Telefónica de Gran Vía en Madrid, que tienen una zona de VR que es gratis. Hay que pedir cita, no vale con ir directamente. He ido varias veces y con las gafas de ver he probado las HTC Vive (la normal no la pro) y las Medion Erazer. En las HTC Vive muy poco hueco y los cristales tocaban. En las Medion Erazer (muy parecidas a las lenovo) con hueco y bien. Las demás veces que he ido use lentillas. Las Quest las probe y yo diría que en lo que a hueco se refiere eran muy parecidas a las Rift S.

También decir que yo uso gafas al aire y tal vez con este tipo de gafas sea más fácil que lleguen a tocar la lente.
daball escribió:
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.


Buenas, yo tengo las Rift S y las Gear VR. Las he estado usando con las gafas y hay hueco en ambas. Yo tengo miopía y astigmatismo: -5.00/-2.00 y -5.75/-0.50. Pero al final me he decantado a usar lentillas para jugar con ellas.
Hay que tener mucho cuidado de que no haya contacto entre el cristal de las gafas de ver y las lentes de la VR. A mi al final la lente derecha de las Rift S se me ha rayado un poquitín, que por suerte, no se nota cuando juego.
Yo creo que las llegue a rozar porque a veces, de jugar tanto, se me hacía molesto, empezaba a sudar y se me empañaban, y claro, no paraba de quitarme las gafas y colocármelas. Al final un día probé a usarlas con las lentillas y menudo cambio en la comodidad. Eso sí, en mi caso al jugar tanto hay un momento que necesito tirar de gotas para la sequedad del ojo.

He probado más gafas VR con gafas de ver (XD) en el edifcio de Telefónica de Gran Vía en Madrid, que tienen una zona de VR que es gratis. Hay que pedir cita, no vale con ir directamente. He ido varias veces y con las gafas de ver he probado las HTC Vive (la normal no la pro) y las Medion Erazer. En las HTC Vive muy poco hueco y los cristales tocaban. En las Medion Erazer (muy parecidas a las lenovo) con hueco y bien. Las demás veces que he ido use lentillas. Las Quest las probe y yo diría que en lo que a hueco se refiere eran muy parecidas a las Rift S.

También decir que yo uso gafas al aire y tal vez con este tipo de gafas sea más fácil que lleguen a tocar la lente.


En las HTC vive se puede regular la distancia entre la cara y las lentes (en index creo que también) y se pueden usar con gafas sin problema
Melkorian escribió:Yo tengo 8,5 de miopía y astigmatismo en el otro, veo menos que un topo borracho, juego con lentillas.
Tengo unas gafas y me las he puesto un par de veces pero prefiero jugar con lentillas, pero más o menos se juega bien, noto la cosa un poco apretada, pero es que tengo unas monturas muy grandes, pero con cuidado se juega bien.
Sobre todo teniendo cuidado al quitarte el visor.
Eso si, juego con rift s, no se como será en quest pero imagino que similar.


En la web pone que tanto el Oculus Rift S como el Oculus Quest son compatibles con gafas pero el tamaño máximo que soportan es 142mm de largo y 50mm de ancho. Mis gafas son de 145mm/53mm (lo pone dentro de la montura en una de las patas) por eso tengo dudas de si me servirán, son unas gafas relativamente pequeñas, en el vídeo ví que el hombre este usaba gafas más grandes que las mías y aún así entraban sin problemas.

En cuánto a las lentillas, lo he pensado también pero no he tenido buena experiencia hasta ahora con ellas, he probado varias y me molestan los ojos o tengo sequedad cuando las uso varias horas seguidas, no se si será cuestión de adaptarse, las he usado máximo 2 semanas hasta que lo descarté por completo.
No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.

Corréis un riesgo bastante grande de rayar las lentes y tirar a la basura 500€.

Si no tenéis más remedio, recomiendo las HTC Vive o las Valve Index que puedes acercarte y alejarte las lentes, y también recomiendo que uséis algo como esto:

https://vroptician.com/prescription-len ... lve-index/

Con ese protector no rayaréis las lentes, en todo caso rayaréis los protectores.

También podéis comprar esos mismos protectores con la corrección para la vista que necesitéis y así no tenéis que usar las gafas para ver bien.

Merece la pena.
sergio_mikkos escribió:No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.

Corréis un riesgo bastante grande de rayar las lentes y tirar a la basura 500€.

Si no tenéis más remedio, recomiendo las HTC Vive o las Valve Index que puedes acercarte y alejarte las lentes, y también recomiendo que uséis algo como esto:

https://vroptician.com/prescription-len ... lve-index/

Con ese protector no rayaréis las lentes, en todo caso rayaréis los protectores.

También podéis comprar esos mismos protectores con la corrección para la vista que necesitéis y así no tenéis que usar las gafas para ver bien.

Merece la pena.


Creo que será la mejor opción, el adaptador para el Oculus Rift S con mi graduación cuesta sobre unos 89€, aunque no tengo claro que tipo de cristal usan, porqué no se puede elegir la reducción y necesito cómo mínimo cristales de 1.67. Tendré que contactar con la web por email para preguntarles.
sergio_mikkos escribió:No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.

Corréis un riesgo bastante grande de rayar las lentes y tirar a la basura 500€.



Desconozco el resto, pero en vive cambiar las lentes es muy fácil y, teniendo en cuenta que hay el mod con las gearvr, barato.
Yo llevo 20 horas, y voy por el capitulo 10.

Me gusta mucho explorar, no tengo prisas por pasarmelo lo antes posible y no experimentar bien los escenarios. No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Facilmente, voy a llegar a las 30 horas para pasarmelo. Cuando me lo pase, me lo pasare otra vez, pero en el nivel facil.
elperrodelcura escribió:
sergio_mikkos escribió:No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.

Corréis un riesgo bastante grande de rayar las lentes y tirar a la basura 500€.



Desconozco el resto, pero en vive cambiar las lentes es muy fácil y, teniendo en cuenta que hay el mod con las gearvr, barato.


Yo sólo conozco casos que he leido en reddit de las Valve Index, de gente que se le han rayado los cristales y han debido cambiar el headset entero.

No sé si se podrán reemplazar solo las lentes con otros headsets, pero con las Index no recomiendo usar gafas o al menos ponerle un protector a las lentes.

Y vamos, aun sabiendo que se le pueden cambiar las lentes a algunos modelos de gafas concretos, imagino que no será barato y personalmente utilizaría igualmente algún tipo de protección (yo incluso no llevo gafas y le puse protección a mis Index por lo que pudiera pasar).
gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Si te metes en el papel, eres Alyx y tienes un objetivo, no tiene sentido perder el tiempo, así que hay que explorar lo justo para tener el material que te garantize el exito de la misión.

Que no te digo que no sigas haciendolo como lo haces, te explico pq otros lo hacemos diferente.

Yo en los Sandbox si que suelo explorar mucho mas, pero entre misiones, aqui como siempre estas en una misión ...
-InMortal- escribió:
i3rk escribió:7 horas llevo y voy x el capi 5.

Una pregunta. ¿Como se hace para tener las dos opciones a la vez de teleport y caminar? Yo tengo una u la otra y he de entrar en opciones cada vez que cambio.


Con el joy derecho hacia abajo no te activa el teleport?


Ahora probaré. Lo cierto es que lo estoy jugando con las Lenovo Explorer, y en movimiento "Teletransportación", con el Joestick derecho hacia abajo lo que me hace es un saltito hacia atrás. Si lo pulso me abre la interfaz de Steam.
654321 escribió:
gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Si te metes en el papel, eres Alyx y tienes un objetivo, no tiene sentido perder el tiempo, así que hay que explorar lo justo para tener el material que te garantize el exito de la misión.

Que no te digo que no sigas haciendolo como lo haces, te explico pq otros lo hacemos diferente.

Yo en los Sandbox si que suelo explorar mucho mas, pero entre misiones, aqui como siempre estas en una misión ...

yo juego como lo siento, en general, no digo en este concretamente. Si quiero ir por faena, pues voy, que me apetece perderme ,pues me pierdo. Cada uno que lo juegue como le venga en gana. Ademas cada uno tiene su situacion personal para saber si necwsita ir rapido o no tiene prisa por acabar un juego.
gamer10 escribió:Yo llevo 20 horas, y voy por el capitulo 10.

Me gusta mucho explorar, no tengo prisas por pasarmelo lo antes posible y no experimentar bien los escenarios. No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Facilmente, voy a llegar a las 30 horas para pasarmelo. Cuando me lo pase, me lo pasare otra vez, pero en el nivel facil.


Yo muy parecido, una obra como esta hay que degustarla poco a poco y fijándote en los detalles,
que al ser de tanta calidad los tiene.
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.


Yo uso las lentes de VR Optician con el filtro azul para mi Valve Index. Tengo -5.25/-5 de miopía y -1.25/-0.75 de astigmatismo y la verdad que estoy encantado con ellas. Según su página web (https://vroptician.com/), los adaptadores para tu caso y el mio cuestan lo mismo (15 € mas por lente debido al grado de miopía), es decir 100 € sin el filtro azul y 130 € con el filtro azul, por lo que no son 200 € como comentas. Además, para quien no tenga problemas en la vista, venden lentes planas para proteger las lentes del visor.

No te recomiendo usar gafas con el visor VR. La montura de las lentes podría rallar las lentes del visor, por lo que, mientras tanto, te recomiendo usar lentillas.
Manu270891 escribió:
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.


Yo uso las lentes de VR Optician con el filtro azul para mi Valve Index. Tengo -5.25/-5 de miopía y -1.25/-0.75 de astigmatismo y la verdad que estoy encantado con ellas. Según su página web (https://vroptician.com/), los adaptadores para tu caso y el mio cuestan lo mismo (15 € mas por lente debido al grado de miopía), es decir 100 € sin el filtro azul y 130 € con el filtro azul, por lo que no son 200 € como comentas. Además, para quien no tenga problemas en la vista, venden lentes planas para proteger las lentes del visor.

No te recomiendo usar gafas con el visor VR. La montura de las lentes podría rallar las lentes del visor, por lo que, mientras tanto, te recomiendo usar lentillas.


¿Por casualidad sabes si las lentes son de 1.67? ¿Se ven más gruesas que las de tus gafas o igual? Porqué normalmente unas lentes de alto índice de 1.67 cuestan mucho más y más siendo Carl Zeiss y no las lentes chinas que venden en Zenni Optical (por poner un ejemplo).

En mi caso salen por 89€ con mi graduación o 120€ con filtro azul, supongo que habrán bajado el precio:

Imagen
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:
gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Si te metes en el papel, eres Alyx y tienes un objetivo, no tiene sentido perder el tiempo, así que hay que explorar lo justo para tener el material que te garantize el exito de la misión.

Que no te digo que no sigas haciendolo como lo haces, te explico pq otros lo hacemos diferente.

Yo en los Sandbox si que suelo explorar mucho mas, pero entre misiones, aqui como siempre estas en una misión ...



Precisamente todo lo contrario

Si te metes en el papel, exploras hasta el último rincón porque los recursos no sobran y te estás jugando la vida

No se trata de perder el tiempo, es simplemente una necesidad. El juego no es una carrera contrarreloj en ningún momento

Si en este juego vas directo al grano pasa de ser un juego a ser una expansión porque dura un suspiro
654321 escribió:
gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Si te metes en el papel, eres Alyx y tienes un objetivo, no tiene sentido perder el tiempo, así que hay que explorar lo justo para tener el material que te garantize el exito de la misión.

Que no te digo que no sigas haciendolo como lo haces, te explico pq otros lo hacemos diferente.

Yo en los Sandbox si que suelo explorar mucho mas, pero entre misiones, aqui como siempre estas en una misión ...



No es explorar para ver si encuentro mas cosas, es la ambientacion, ver las cosas, detalles...etc. Como si fuera un juego de terror que tienes que ir lento. Algo asi. jeje.

Por un juego que sacan que merece la pena graficamente, entre otras cosas mas, me gusta exprimirlo mucho visualmente.
Bemdele está baneado por "Troll"
i3rk escribió:
-InMortal- escribió:
i3rk escribió:7 horas llevo y voy x el capi 5.

Una pregunta. ¿Como se hace para tener las dos opciones a la vez de teleport y caminar? Yo tengo una u la otra y he de entrar en opciones cada vez que cambio.


Con el joy derecho hacia abajo no te activa el teleport?


Ahora probaré. Lo cierto es que lo estoy jugando con las Lenovo Explorer, y en movimiento "Teletransportación", con el Joestick derecho hacia abajo lo que me hace es un saltito hacia atrás. Si lo pulso me abre la interfaz de Steam.

El teleport es basicamente el boton de "salto"

Cuando saltas grandes distancias usas un teleport. Ese es el boton para ello.
Imagino que el salto lo implementaran en algún momento, tardaron 1 día en poner el giro suave. De todo, es lo único que realmente hecho en falta y, no por nada, por esos momentos en concreto que el juego te pide saltar, principalmente uno que, después de la escena del "tren" tienes que saltar una zona con una caída pronunciada y con poca luz, y joder, me hubiera gustado ver el trayecto del salto para acojonarme más
Bemdele escribió:Si te metes en el papel, exploras hasta el último rincón porque los recursos no sobran y te estás jugando la vida

Eso sí, eso es lo que digo, pero haciendo eso no tardas tanto.

Lo que no haces es quedarte contemplativo admirando que bonito es esto, que bonito es lo otro, como si estuvieses en un museo, cuando estas yendo a rescatar a tu padre ...
gamer10 escribió:Yo llevo 20 horas, y voy por el capitulo 10.

Me gusta mucho explorar, no tengo prisas por pasarmelo lo antes posible y no experimentar bien los escenarios. No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.

Facilmente, voy a llegar a las 30 horas para pasarmelo. Cuando me lo pase, me lo pasare otra vez, pero en el nivel facil.



para hacerte una idea me quede 20 minutos escribiendo y borrando en la ventanta con los boligrafos XD XD XD
Yo cada vez que entro en una nueva zona lo toco todo, juego con cubos, cajas, latas, vidrios, romper monitores, ordenadores, aventar sillas. Es que te quedas embobado con este juego, está tan cargado de cosas que no puedes avanzar sin más, tienes que trastearlo todo o no te quedas tranquilo.

Valve hace muy pocos juegos y se nota que son unos artesanos. Cada zona ha de tener un trabajo de meses, ponen detalles por todas partes, cada 10 pasos hay algo nuevo. El mimo que le pone esta gente a los juegos es brutal. Las físicas y el apartado gráfico es soberbio.

Es una obra maestra, el mejor juego de VR hasta la fecha y uno de los mejores de los últimos 10 años. Valve se la ha vuelto a sacar.
Sólo digo una cosa: [tadoramo] Jeff
Bemdele está baneado por "Troll"
El nivel de jeff es una obra maestra de diseño de videojuegos


Un half life: jeff por favor
Nuevo update de sábado noche [+risas]
Wtf esta gente no descansa?
sergio_mikkos escribió:Nuevo update de sábado noche [+risas]
Wtf esta gente no descansa?

Additions:

Added full-featured support for left / right hand for movement controls, independently of left / right hand for weapon controls.
To use this: Select Left / Right hand in the in-game UI, and then select the desired Weapon / Off-Hand bindings in the SteamVR controller bindings UI.
Added an option to draw subtitles and captions to the spectator window only.
Clarified Height Adjust accessibility options, and set better defaults across various controllers.
Performance notes:

Created a Performance Tips Page: https://support.steampowered.com/kb_art ... -WAKZ-8117
Improved discoverability of the Performance UI settings.
Added better detection of low-memory situations.
Bugfixes:

Fixed a UI issue where graphics settings would appear to drop from Medium to Low.
Fixed not being able to use Quick Back, Shift-Dash-Jump, and teleport feet rotation when Controller Turning was turned off.
Fixed a case where loading a left-handed savegame from the Main Menu could cause the player to lose ammo.
Fixed savegames where the SMG was missing parts of its model.
Fixed a number of crashes.
Estoy ya en la bóveda, y me he obligado a dejarlo para estirarlo al menos un día más.

Jeff, las hormigas-leon, la fase del...me callo.

Brutal y genial, con sus fallos mínimos y su NO-salto al que te acostumbras y ya. Las calculadoras no calculan, las grapadoras no grapan y los portarollos del papel higiénico son feos y cuesta sacar el rollo.

A veces las manos hacen cosas raras, a veces sale una pantalla naranja cuando quieres mirar donde no debes, algún cosita más...

Minucias, lo bueno es mucho más y mucho mejor.
es que mucho se ha dicho que este alyx no era un half life 3, pero cuidao que ahora viendo lo tremendo que es, no se gire la tortilla y pase a ser el juego que desate la lujuria y adoración por la saga.

porque los half lifes clasicos siempre estarán ahi. pero las nuevas generaciones, o incluso los que jugaron en su dia pero ahora han tenido ocasión de vivir esta experiencia, no se en que orden va a quedar instalado todo esto en la memoria a largo plazo.

no es half life 3, es mucho mejor!!!! el 3 tendrá su momento....

er_piltrafilla escribió:
sergio_mikkos escribió:Nuevo update de sábado noche [+risas]
Wtf esta gente no descansa?

Additions:

Added full-featured support for left / right hand for movement controls, independently of left / right hand for weapon controls.


que risas, estaba leyendo antes los votos negativos en steam y la mayoría eran de gente zurda enrabietada. ahora con el nuevo update ya no hay escusa. joder como se portan estos de valve.
Bemdele está baneado por "Troll"
Si sacan una opcion para que las fisicas afecten como en half life 2 me da algo.

Tambien me gustarian ajustes en la dificultad. Las robosierras por ejemplo aguantan demasiado en dificil para ser lo que son y sobretodo porque son infinitas en segun que situacion.En facil aguantan un par de tiros y en normal imagino que 3. Bastantes son ya teniendo en cuenta que los cargadores duran un suspiro.

Los combine ya lo digamos lo que aguantan. Lo de los tanques se entiende, pero los normales... les cuelas una granada y no suelen morir. Incluso en normal podemos ver esto.

A mi me encantaria que los enemigos hicieran mucho daño, pero que tambien aguantaran pocos disparos. Los tiroteos no me acaban de parecer tan satisfactorios como en otros shooters VR porque los enemigos son basicamente esponjas de balas y hay bastante pocos. Al final las armas no dan sensacion de "poder", salvo la escopeta en ciertas situaciones.



metalero24 escribió:Estoy ya en la bóveda, y me he obligado a dejarlo para estirarlo al menos un día más.



Uff...pero como lo dejas ahi.
metalero24 escribió:su NO-salto al que te acostumbras y ya.

Para mi lo grave era el giro y no poder correr, eso me jodía mucho, y me sacaba de la inmersion a menudo ... el resto de cosas ya son minucias a su lado !!!!

Lo del salto, despues de pasarmelo y ver las pocas veces que hay que usarlo, y lo dificiles que serian algunos saltos, se lo pueden ahorrar por mi parte. Lo de trepar y meterse por sitios pequeños sí que me molaría que lo mejorasen para cuando le de la segunda vuelta. Viendo que a ultima hora han metido lo de las subir las escaleras de forma manual, y que te puedan atrapar los Barnacles, no pierdo la esperanza.
yo ayer no pude jugar y estoy que me subo por las paredes...
Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?
Sargento Pancha escribió:Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?


¿Qué visor en concreto???

Oculus Rift S/ Quest 450€, en amazon a ratos.

Index: se pueden reservar pero ...
Aviso: Debido a la elevada demanda, la fecha de envío estimada actual es de más de 8 semanas.

Todos los pedidos se procesarán en el orden en que se reciban.

Nos pondremos en contacto contigo para confirmar el pago y la información de envío cuando tu pedido esté listo para ser enviado. Al completar tu pedido, también recibirás Half-Life: Alyx.

Puedes seguir el estado actual de tu pedido aquí.

Si deseas cancelar este pedido, haz clic aquí


HTC Vive, Vive pro, Cosmos...

Pimax.

Windows mixed Reality: Odysey, hp reverb ...

De segunda mano, reacondiconadas de amazon o similares...
Sargento Pancha escribió:Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?

que precio es un riñon para ti? pq en el mercado de aegunda mano hay lenovo u odissey, por ejemplo, a un precio cojonudo para los que llevamos tiempo, por debajo de 200 una y por 200 y slgo otras...es cuestion de paciencia y mirar. Si las quieres nuevas y oculus pues esperar a black fridays y similares...y tampoco es que rebajen mucho...
er_piltrafilla escribió:
Sargento Pancha escribió:Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?

que precio es un riñon para ti? pq en el mercado de aegunda mano hay lenovo u odissey, por ejemplo, a un precio cojonudo para los que llevamos tiempo, por debajo de 200 una y por 200 y slgo otras...es cuestion de paciencia y mirar. Si las quieres nuevas y oculus pues esperar a black fridays y similares...y tampoco es que rebajen mucho...


500€ ya me parece bien, no me interesa la VR para mucho mas que el Half Life.
28 MAR

Half-Life: Alyx Update 1.2 lanzado

Half-Life: Alyx - Half-Life: Equipo Alyx

Adiciones:
Se agregó soporte con todas las funciones para la mano izquierda / derecha para los controles de movimiento, independientemente de la mano izquierda / derecha para los controles de armas.
Para usar esto: Seleccione la mano izquierda / derecha en la interfaz de usuario del juego, y luego seleccione los enlaces deseados de Arma / Mano izquierda en la interfaz de usuario de enlaces del controlador SteamVR.
Se agregó una opción para dibujar subtítulos y subtítulos solo en la ventana del espectador.
Altura aclarada Ajuste las opciones de accesibilidad y establezca mejores valores predeterminados en varios controladores.

Notas de rendimiento:
Creó una página de consejos de rendimiento: https://support.steampowered.com/kb_art ... -WAKZ-8117
Descubrimiento mejorado de la configuración de la interfaz de usuario de rendimiento.
Se agregó una mejor detección de situaciones de poca memoria.

Corrección de errores:
Se corrigió un problema de IU en el que la configuración de los gráficos parecía caer de Medio a Bajo.
Se corrigió la imposibilidad de usar Quick Back, Shift-Dash-Jump y telepuerto de rotación de pies cuando se apagaba el Control Turning.
Se corrigió un caso en el que cargar un juego guardado zurdo desde el menú principal podía hacer que el jugador perdiera munición.
Se corrigieron los juegos guardados en los que al SMG le faltaban partes de su modelo.
Se corrigieron varios bloqueos.

ID de compilación del contenido: 4831658
er_piltrafilla escribió:Yo me he quedao avanzado en el capitulo 5, no se si me quedara mucho del capitulo, pero es una zona que se me ha hecho chunga y me han matado ya 4 veces y lo he dejado...
donde te dejas caer y te salen 2 o 3 bichos azules electricos, que encima poseen los cuerpos, y encima te salen headcrabs...
,
vamos que no he podido...

pues zona pasada, he tenido 30 minutos despues de comer (joder, vaya mierda de siestas se pegan los hijos cuando quieres que duerman dos horas...) y le he dado. Me he vuelto un poco loco con las
bolas despues pq no se me abria la puerta, pero bueno.
. Y lo he dejado despues con los combine...
sergio_93 escribió:
Manu270891 escribió:
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas XD )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?

He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.


Yo uso las lentes de VR Optician con el filtro azul para mi Valve Index. Tengo -5.25/-5 de miopía y -1.25/-0.75 de astigmatismo y la verdad que estoy encantado con ellas. Según su página web (https://vroptician.com/), los adaptadores para tu caso y el mio cuestan lo mismo (15 € mas por lente debido al grado de miopía), es decir 100 € sin el filtro azul y 130 € con el filtro azul, por lo que no son 200 € como comentas. Además, para quien no tenga problemas en la vista, venden lentes planas para proteger las lentes del visor.

No te recomiendo usar gafas con el visor VR. La montura de las lentes podría rallar las lentes del visor, por lo que, mientras tanto, te recomiendo usar lentillas.


¿Por casualidad sabes si las lentes son de 1.67? ¿Se ven más gruesas que las de tus gafas o igual? Porqué normalmente unas lentes de alto índice de 1.67 cuestan mucho más y más siendo Carl Zeiss y no las lentes chinas que venden en Zenni Optical (por poner un ejemplo).

En mi caso salen por 89€ con mi graduación o 120€ con filtro azul, supongo que habrán bajado el precio:

Imagen


Mira, en este vídeo en el minuto 3:00 explica lo del alto índice. Según el, tuvo que devolver las primeras lentes porque eran de índice 1.74, y el usa en sus gafas lentes de índice 1.67, que son algo mas gruesas, pero también mas baratas.

https://www.youtube.com/watch?v=7mj_rUgyaFo

Al parecer son ellos los que deciden que índice usar, pero si contactas con ellos, podrás especificarles el índice. He comparado las lentes de mis gafas con las del visor, y no tienen el mismo grosor, las lentes de mis gafas son mas gruesas. De todas formas, considero que en el caso del visor, no es algo estético, es algo necesario debido al poco espacio disponible.
Bemdele está baneado por "Troll"
er_piltrafilla escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo me he quedao avanzado en el capitulo 5, no se si me quedara mucho del capitulo, pero es una zona que se me ha hecho chunga y me han matado ya 4 veces y lo he dejado...
donde te dejas caer y te salen 2 o 3 bichos azules electricos, que encima poseen los cuerpos, y encima te salen headcrabs...
,
vamos que no he podido...

pues zona pasada, he tenido 30 minutos despues de comer (joder, vaya mierda de siestas se pegan los hijos cuando quieres que duerman dos horas...) y le he dado. Me he vuelto un poco loco con las
bolas despues pq no se me abria la puerta, pero bueno.
. Y lo he dejado despues con los combine...


Ese enemigo me parecio impresionante.

Cuando te lo "cargas" y ves que se mete por los conductos de ventilacion a toda hostia, le oyes ir por ellos, y luego vas a matarlo y ves que se mete en otro cadaver y vuelta a empezar

Yo cuando vi que entraba en un cadaver del escenario dije literalmente "no no no!!!"
Terminado hasta después de los títulos de crédito.

El HL2 lo pasé hace más de 15 años, el HL1 hace más de 20...así que no he entendido nada de final, pero da igual. Juegazo, variado, adictivo y divertido.

¿Y ahora qué??? Creo que voy a dejar la VR hasta el próximo Half Life VR y buscarme una nueva afición como la cianotipia o la cestería...
metalero24 escribió:Terminado hasta después de los títulos de crédito.

El HL2 lo pasé hace más de 15 años, el HL1 hace más de 20...así que no he entendido nada de final, pero da igual. Juegazo, variado, adictivo y divertido.

¿Y ahora qué??? Creo que voy a dejar la VR hasta el próximo Half Life VR y buscarme una nueva afición como la cianotipia o la cestería...

no hay fecha para lone echo 2? El Asgard te lo has pasado?hablan muy bien de el.
@er_piltrafilla creo que lo ha dicho en tono jocoso. que me corrija sinó.

los mantras de la vr mantras son [toctoc]
@Singahpure @er_piltrafilla

Básicamente es guasa, pero un poco si tengo esa sensación de hacer cumbre y ahora volver a jugar cosas más "normales" me da un poco de pereza.

El Asgard lo probé y abandoné pronto, no me convence la lucha, igual ahora con voces en español le doy otra oportunidad.

El Lone Echo 2 lo van retrasando , a saber cuándo sale.
Bemdele está baneado por "Troll"
Rejugando la campaña, la verdad es que al juego le falta bastante accion.

Y me encantan los momentos de pausa, son mis favoritos de hecho, pero para ser un shooter y mas aun un Half life, tiene muy muy poca accion. Los tiroteos se dan con cuentagotas y cuando se dan son con muy pocos enemigos.

Es igual que la duracion del juego. El juego en realidad, en extension, es muy muy corto. Este juego jugado como Half life 2 ni llegaria a 5 horas. Pero como vas muy despacio, con miedo, registrando y maravillado por todo, pues tardas mucho mas.

Espero que para Half life haya una extension similar a la del 2
Disculpad si se ya se ha respondido pero me voy a lanzar a la VR por este juego, mi duda es que no se que gafas comprar, no me importa el tema del precio, solo que sea el que tenga mejor imagen y que mejor se adapte a este juego, supongo que seran las propias de Valve, pero estando agotadas (estoy en lista de espera de 8 semanas) ¿que alternativa de la misma calidad o superior hay en el mercado?
BlackHawk escribió:Disculpad si se ya se ha respondido pero me voy a lanzar a la VR por este juego, mi duda es que no se que gafas comprar, no me importa el tema del precio, solo que sea el que tenga mejor imagen y que mejor se adapte a este juego, supongo que seran las propias de Valve, pero estando agotadas (estoy en lista de espera de 8 semanas) ¿que alternativa de la misma calidad o superior hay en el mercado?


https://youtu.be/0VbHi6-2TYE
Todos los que tengáis Quest os recomiendo Lambda1VR, es el primer juego completo en VR. UNA AUTENTICA LOCURA.
1184 respuestas