Parcheo Juegos @ CFW 3.55 Geohot !!( instrucciones dentro)

Entiendo que no puedo sacar solo el eboot y los demas archivos copiarlos en la misma ps3 con un manager???
Usaji escribió:Entiendo que no puedo sacar solo el eboot y los demas archivos copiarlos en la misma ps3 con un manager???

Eso es lo que se hace, el .pkg termina pesando ~10mb (dependiendo del tamaño del eboot)
Minabe escribió:Un pequeño tutorial que espero les sirva:
Cygwin (For Windows) - http://cygwin.com/setup.exe
PS3 Tools Compiled + Keys - http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... ntid=27506
psn_package_npdrm - http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... ntid=27507

Instala Cygwin con las opciones default, cuando se instale ejecutalo (se creara la carpeta de tu usuario en "/cygwin/home"), copia y pega las tools y el psn_package_npdrm en "cygwin/bin", la carpeta ".ps3" la pegas en la carpeta de tu usuario (ej. "/cygwin/home/Admin/"). Con eso ya puedes crear pkg.

Los comandos son los que se mencionan en la primera pagina pero = se los dejo:
unself entrada.self/bin salida.elf
En este caso da = el nombre del .elf, este archivo es el que se edita con un editor hexadecimal (buscas /bdvd/ y lo cambias por /hdd0/, recomendable cambiar tambien PS3_GAME). Nota: el .elf tiene que tener el mismo tamaño antes y despues de editarlo.

make_self_npdrm eboot.elf EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333
xxxxyyyy es el id del juego ej. BLES01337, una vez creado el EBOOT.BIN no se debe de modificar ni cambiar de nombre.

Creas un archivo llamado xxxxyyyyy.conf (id del juego = que antes), creas una carpeta xxxxyyyyy y dentro agregas los archivos de PS3_GAME del juego que quieres instalar (solo los archivos, no las carpetas) asi como la carpeta USRDIR donde ira el EBOOT.BIN que creaste antes. Despues abres el archivo param.sfo con un editor hexadecimal y buscas y cambias DG por HG (DG = Disc Game, HG = Hard Drive Game).

Para el archivio .conf abres notepad, pones lo siguiente y guardas añadiendole al final .conf
Content-ID = UP0001-xxxxyyyyy_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00



psn_package_npdrm xxxxyyyyy.conf xxxxyyyyy
Con este comando creas el .pkg y si hiciste todo bien no te saldran errores.

[Solo 3.55]package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg
Si no tienes 3.55 no necesitas usar este comando.

Ahora solo pasas tu .pkg a un pendrive, lo instalas y mueves los archivos al USRDIR del pkg (en "/hdd0/game/titleid/USRDIR")

*Gracias a PS3NEWS por los links y la guia


¡Muy bueno! :)

Una duda: ¿cuando vas a modificar /bdvd/ por /hdd0/ sólo hay que sustituir esos parámetros o toda la dirección que viene a continuación? Es decir, ¿en /bdvd/ps3_game/usbdir se sustituye solo el bdvd o toda la ruta?
Imagen

de aqui no paso y nada, no se.
Usaji escribió:Imagen

de aqui no paso y nada, no se.


Tienes que poner .exe al final del nombre de la utilidad, en este caso, sería "make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF ...".

Un saludo.
una pregunta que por mas que leo no veo que se formulase,hay que tener algun juego dentro del lector de la ps3 para poder hacer funcionar los backups?
@ KouX

Solo /bdvd/ por /hdd0/ , todo lo que edites es sustitucion, no agregas ni borras caracteres.

@ Usaji

Prueba lo que dice segoz, es un error muy comun (deberia de funcionar sin .exe pero bueh...)

@ oinotna1988

No, es como cargar una demo o algun juego de psn.

@ chachi_dj

Me pasa lo mismo pero viendo otros eboot.bin de otros .pkg es "normal".
chachi_dj escribió:te has dejado el exe compañero, prueba asi:
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-xxxxxxxxx_00-0000000000000000

Alguien sabe como es posible que un EBOOT.ELF de 12mb de tamaño puede dar como resultado un EBOOT.BIN de 7mb?? me parece que algo hay aqui que no funciona como deberia...

una manita?


Eso me pasa a mí también... se quedan en la mitad una vez que los extraes, los editas y los vuelves a convertir en .BIN... no sé si será un fallo, pero mosquea!.
Minabe escribió:@ KouX

Solo /bdvd/ por /hdd0/ , todo lo que edites es sustitucion, no agregas ni borras caracteres.


Vale. Eso era lo que no me cuadraba. Muchísimas gracias. :)

P.D.: ¿A qué te refieres con eso de que es recomendable cambiar PS3_GAME?
Por favor, aun no he podido probar lo de Castlevania , no sé cuáles son los archivos que hay que copiar aqui : /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

decis constantemente: Transfer contents of USRDIR folder , pero ¿cuál es el contenido de la carpeta USRDIR?¿ dónde se encuetran esos archivos?
Para los que os estais comiendo la cabeza con este tema, igual os viene bien esto (GUI para crear los pkg)--> http://www.ps3hax.net/2011/01/ps3foxx-g ... z1AjmBnkv5

Pd: No se si el link infringe las normas... si es así decirmelo y lo quito... es por ayudar...
"make_self_npdrm.exe command not found"

¿A qué se debe?

P.D.: Arreglado.
Son los archivos del backup, una pregunta nose si es posible crear el pkg del backup que queramos y luego meter el disco en la consola y con un gestor de archivos ir pasando todos los archivos del juego al disco duro interno, sin pasar el eboot.bin claro.
KouX escribió:¿A qué te refieres con eso de que es recomendable cambiar PS3_GAME?

Todos los juegos tienen esa direccion /bdvd/PS3_GAME que es donde se encuentran los archivos a cargar, en blu-ray no hay problema pero si tienes varios juegos en hdd0 y todos apuntan a /hdd0/PS3_GAME... entiendes la idea espero.

@ homer333
La carpeta USRDIR se encuentra en PS3_GAME/USRDIR del juego en cuestion, si tienes el juego en tu ps3 y lo cargas con algun loader comun en este caso estaria en dev_hdd0/GAMES/BLES-01047/PS3_GAME/USRDIR, pasas el contenido de esa carpeta a al USRDIR que mencionaste y deberia de cargar el juego.
despues de crear el pkg lo paso i al intenter instalarlo me da error 80029567 en la ps3
Imagen


Gracias, me faltaba el .exe, voy colgando las imagenes por si luego le sirve a alguno para completar mejor el tuto con ejemplos.
Minabe escribió:
KouX escribió:¿A qué te refieres con eso de que es recomendable cambiar PS3_GAME?

Todos los juegos tienen esa direccion /bdvd/PS3_GAME que es donde se encuentran los archivos a cargar, en blu-ray no hay problema pero si tienes varios juegos en hdd0 y todos apuntan a /hdd0/PS3_GAME... entiendes la idea espero.

@ homer333
La carpeta USRDIR se encuentra en PS3_GAME/USRDIR del juego en cuestion, si tienes el juego en tu ps3 y lo cargas con algun loader comun en este caso estaria en dev_hdd0/GAMES/BLES-01047/PS3_GAME/USRDIR, pasas el contenido de esa carpeta a al USRDIR que mencionaste y deberia de cargar el juego.


Sigo sin entenderlo ¿entonces tengo que tener el juego?
Minabe escribió:
KouX escribió:¿A qué te refieres con eso de que es recomendable cambiar PS3_GAME?

Todos los juegos tienen esa direccion /bdvd/PS3_GAME que es donde se encuentran los archivos a cargar, en blu-ray no hay problema pero si tienes varios juegos en hdd0 y todos apuntan a /hdd0/PS3_GAME... entiendes la idea espero.

@ homer333
La carpeta USRDIR se encuentra en PS3_GAME/USRDIR del juego en cuestion, si tienes el juego en tu ps3 y lo cargas con algun loader comun en este caso estaria en dev_hdd0/GAMES/BLES-01047/PS3_GAME/USRDIR, pasas el contenido de esa carpeta a al USRDIR que mencionaste y deberia de cargar el juego.


Pero entonces habría que sustituirlo por un nombre que tenga los mismos caracteres, ¿o no es necesario? ¿BLESXXXXX serviría aunque tenga más caracteres? Supongo que habría que hacer algo para compensarlos y que luego no diera error, ¿no?
KouX escribió:Pero entonces habría que sustituirlo por un nombre que tenga los mismos caracteres, ¿o no es necesario? ¿BLESXXXXX serviría aunque tenga más caracteres? Supongo que habría que hacer algo para compensarlos y que luego no diera error, ¿no?

El archivo .elf tiene que tener el mismo tamaño antes y despues de modificarlo, puedes ponerle cualquier nombre siempre que sean 8 letras.

@ homer333
Si, tienes que tener el juego (mas especifico un backup del juego).
gracias, por fin lo he entendido. Pues vaya rollo.
Minabe escribió:
KouX escribió:Pero entonces habría que sustituirlo por un nombre que tenga los mismos caracteres, ¿o no es necesario? ¿BLESXXXXX serviría aunque tenga más caracteres? Supongo que habría que hacer algo para compensarlos y que luego no diera error, ¿no?

El archivo .elf tiene que tener el mismo tamaño antes y despues de modificarlo, puedes ponerle cualquier nombre siempre que sean 8 letras.

@ homer333
Si, tienes que tener el juego (mas especifico un backup del juego).


Perfecto. Gracias de nuevo. :)

Por cierto, he clavado los dos tutoriales (el tuyo y el inglés) y me ha dado error el típico error 80029567, ¿de qué puede ser?
Y se podrían subir en un futuro los PKG's de cada juego para que los instalemos la gente que no sabemos de esto? Yo ahora voy a descargar cosas e intentarlo, pero no se si lo conseguiré así que me gustaría contar con esa posibilidad.

Gracias a todos!
alguien me puede pasar por mp el pkg del mgs4 para la 3.55 por favor???

gracias
No había metido el TROPDIR Folder, así que lo metí pero seguía sin funcionar. Pero ya sé qué falla, me he dado cuenta de que hay un error de bulto en el tutorial original: package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg es 00, no 01, si ponemos 01 no finaliza el archivo.
Acabo de provar a intentar crear un PKG y no he tenido ningun problema es bien simple y facil ademas de rapido.
Lo unico esque ahora me falta provarlo aver si va (Monoply Streets --> BLUS30533), lo triste es que no puedo al estar en 3.41 y no quiero actualizar jeje...
klausus escribió:Acabo de provar a intentar crear un PKG y no he tenido ningun problema es bien simple y facil ademas de rapido.
Lo unico esque ahora me falta provarlo aver si va (Monoply Streets --> BLUS30533), lo triste es que no puedo al estar en 3.41 y no quiero actualizar jeje...


Que metodo usas?
Por cierto, ahora el problema me lo da el Filezilla, no me deja pasar archivos a la PS3. Lo intenta y lo intenta pero nunca se activa la transferencia. Me pasa algunos archivos y otros no. ¿Alguien sabe qué puede ser?
klausus escribió:Acabo de provar a intentar crear un PKG y no he tenido ningun problema es bien simple y facil ademas de rapido.
Lo unico esque ahora me falta provarlo aver si va (Monoply Streets --> BLUS30533), lo triste es que no puedo al estar en 3.41 y no quiero actualizar jeje...

Lo puedes probar para la 3.41, si no realizas el paso " package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg " .

EDIT: POR FINN!! he hecho el PKG del Naruto Ultimate Storm 2 ya que aparece el logo del juego es que a creado la ruta correcta, copio los datos al HDD y comento si rula... [poraki]
KouX escribió:Por cierto, ahora el problema me lo da el Filezilla, no me deja pasar archivos a la PS3. Lo intenta y lo intenta pero nunca se activa la transferencia. Me pasa algunos archivos y otros no. ¿Alguien sabe qué puede ser?


Pasados unos minutos se ha puesto a dar caña.
davidDVD escribió:
klausus escribió:Acabo de provar a intentar crear un PKG y no he tenido ningun problema es bien simple y facil ademas de rapido.
Lo unico esque ahora me falta provarlo aver si va (Monoply Streets --> BLUS30533), lo triste es que no puedo al estar en 3.41 y no quiero actualizar jeje...

Lo puedes probar para la 3.41, si no realizas el paso " package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg " .

EDIT: POR FINN!! he hecho el PKG del Naruto Ultimate Storm 2 ya que aparece el logo del juego es que a creado la ruta correcta, copio los datos al HDD y comento si rula... [poraki]


A mi me aparece el logo del black ops y en información me sale que ocupam 18 gb pero luego pum pantallazo negro, he visto que hay que correrlo con el open pero a mi no me lo reconoce cosa que creo que es logico xD
KouX escribió:Por cierto, ahora el problema me lo da el Filezilla, no me deja pasar archivos a la PS3. Lo intenta y lo intenta pero nunca se activa la transferencia. Me pasa algunos archivos y otros no. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Para mover archivos dentro del ps3 se me hace mejor usar un file manager.
__aLeX__ escribió:
klausus escribió:Acabo de provar a intentar crear un PKG y no he tenido ningun problema es bien simple y facil ademas de rapido.
Lo unico esque ahora me falta provarlo aver si va (Monoply Streets --> BLUS30533), lo triste es que no puedo al estar en 3.41 y no quiero actualizar jeje...


Que metodo usas?

El que posteo el sr chaos21.
Al parecer cygwin solo es necesario para usar el unself para el resto de los paso no es necesario aunque se puede usar la consola de cygwin envez de la de cmd si se prefiere.

Lo curioso es que si cojo un eboot.bin de cualquier juego y le paso el sce_verify.exe me devuelve informacion, si le hago unself y sin modificar para nada el archivo elf, lo vuelvo a cifrar a eboot.bin con el make_self_npdrm.exe pesa mucho menos (de 16mb me ha pasado a 4mb) y oviamente si le paso al nuevo eboot.bin el sce_verify no me devuelve informacion es curioso O.Ou

davidDVD escribió:
klausus escribió:Acabo de provar a intentar crear un PKG y no he tenido ningun problema es bien simple y facil ademas de rapido.
Lo unico esque ahora me falta provarlo aver si va (Monoply Streets --> BLUS30533), lo triste es que no puedo al estar en 3.41 y no quiero actualizar jeje...

Lo puedes probar para la 3.41, si no realizas el paso " package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg " .

EDIT: POR FINN!! he hecho el PKG del Naruto Ultimate Storm 2 ya que aparece el logo del juego es que a creado la ruta correcta, copio los datos al HDD y comento si rula... [poraki]


Gracias por esa informacion de hecho me habia hecho una copia del PKG sin hacerle el ultimo paso para ver si colaba pero si me dices tu que si... genial a trastear voy que es gerundio!!
__aLeX__ escribió:A mi me aparece el logo del black ops y en información me sale que ocupam 18 gb pero luego pum pantallazo negro, he visto que hay que correrlo con el open pero a mi no me lo reconoce cosa que creo que es logico xD

Si, bueno que sea lo que dios quiera... Pero yo la direc. que le he puesto a sido /dev_hdd0/game/NUS/USRDIR ---> entiendo que el pkg va a buscar en esa ruta... Pero lo estoy copiando a /dev_hdd0/game/BLES00952/USRDIR.

Si ahora cuando lo pruebe y no valla, podre cambiar el nombre de la carpeta y llamarla "NUS", ya que concordará con la ruta que le marque...
¿O eso no tiene nada que ver?

EDIT: ¿Que ruta le pusiste al Black OPS? Comentan que ese da pantallazo, malditos calls of dutys...
Buenas!!

Estoy pasando el castlevania de mi portatil al hd de la ps3 mediante el ptp server y el total comander, mi pregunta es.

es normal que me estiem mas de 4 horas en pasar los archivos???

saludos
Si lo haces por wifi, pues.....si, mejor por cable, o aun mejor cble directo de pc a ps3 XD
Aqui acabo de ver un tutorial bastante completo para correr backups en la custom de geohot, esta en ingles pero si alguien se anima a traducirlo estaria bien xD.

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... z1Ak7tmi7V
thanos1 escribió:Si lo haces por wifi, pues.....si, mejor por cable, o aun mejor cble directo de pc a ps3 XD

Pues el caso es que no se como lo estaré haciendo , porque tengo el portatil conectado por cable de red a la ps3, y a su vez el wifi activado, en fin , espero que la espera merezca la pena.

Muchas gracias por la respuesta
Imagen



Que alguien me ayude con esto porque no me entero, tiene que ser una pijotada que se me pasa por alto, pero no la veo
no me aparece el archivo por el explorer, y no puedo cambiarle el tipo de juego, ni modificar.

Juer, falle en la captura, pero dentro de la carpeta solo puedo ver el EBOOT.ELF
Pableitorrr escribió:Y se podrían subir en un futuro los PKG's de cada juego para que los instalemos la gente que no sabemos de esto? Yo ahora voy a descargar cosas e intentarlo, pero no se si lo conseguiré así que me gustaría contar con esa posibilidad.

Gracias a todos!


Me apunto, sería lo ideal
Minabe escribió:Un pequeño tutorial que espero les sirva:

Uso tutorial para otra comunidad dondo hay gamers, a ver si conseguimos entre todos algo. He citado tu nombre y este foro. Vamos que en ningun momento me aprovecho de tu trabajo para otorgarme meritos. En cualquier caso si te molesta lo borro, no hay problema ninguno por mi parte.
Bueno he creado mi 1º PKG, yeahh sir!! Naruto Ultimate Storm 2, funciona Sin BR y carga bien.... [poraki] [bye]


Edito: lo posteare en psx-scene. Firm: 3.41
Atsphear escribió:Hola compañeros, por más que le intento buscar solución no la encuentro, os digo lo que he conseguido hacer hasta ahora a ver si alguien me puede ayudar:
He instalado cf 3.55 geohot, he instalado om firmado ftp firmado y el gestor de archivos firmado (los 3 enlaces que ha subido el compañero en el post inicial).
He hecho el Backup de mi juego red dead (7gb aprox.) con el ftp he pasado el Eboot.bin de la carpeta gamez/sles XXXX a mi pc. (9 mb aprox.).
He seguido el tutorial en inglés que también ha enlazado el compañero (pongo las llaves y demas en las carpetas).
Escribo el código unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF y me salta un error qeu dice
Selft decrypt header failed
perror: no such file or directory.

(Acabo de solucionar esta parte).
Ahora viene otro problema tengo el EBOOT.ELF y lo abro con un Hex.. para reemplazar las palabras dev_bdvd por dev_hdd0/game/*****/ (los asteriscos son el nombre del juego es decir dev_hdd0/game/SLESXXXXX/ ¿Verdad?.
O se renombraría de otro modo.
Segundo error que tengo como puedo pasar de elf a bin con el programa de ps3tools ya que no se que hacer si ejecutarlo directamente, arrastrar el .elf sobre el programa. Espero ayuda mientras sigo investigando gracias



Tengo el mismo problema, como lo has solucionado?
2-Transfiera el contenido de el directorio USRDIR ( de la carpeta de su backup ) [donde es eso me explicas?]
davidDVD escribió:Bueno he creado mi 1º PKG, yeahh sir!! Naruto Ultimate Storm 2, funciona Sin BR y carga bien.... [poraki] [bye]


Edito: lo posteare en psx-scene. Firm: 3.41


Pues hechame un cable que me quedado a medias con el del monopoly creia que estaria bien la cosa y luego tras instalarlo no lo carga error jeje...
El fallo creo yo que debe de estar en el eboot.bin
He intentado y no puedo. Tengo el juego SAW, en el EBOOT.BIN me salen dos líneas /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR y en otro lado /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN, no sé como editarlo, para que quede bien. Creo que mi problema está en el editar el EBOOT.BIN, ya que en la consola me inicia, pero me sale error 80010007. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
klausus escribió:
davidDVD escribió:Bueno he creado mi 1º PKG, yeahh sir!! Naruto Ultimate Storm 2, funciona Sin BR y carga bien.... [poraki] [bye]


Edito: lo posteare en psx-scene. Firm: 3.41


Pues hechame un cable que me quedado a medias con el del monopoly creia que estaria bien la cosa y luego tras instalarlo no lo carga error jeje...
El fallo creo yo que debe de estar en el eboot.bin

Primero una duda, si le pasas el que te lo convierte a 3.55 te modifica algo o te muestra el comando en el 'cygwin'.

Que ruta le has puesto...


avello2005 escribió:He intentado y no puedo. Tengo el juego SAW, en el EBOOT.BIN me salen dos líneas /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR y en otro lado /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN, no sé como editarlo, para que quede bien. Creo que mi problema está en el editar el EBOOT.BIN, ya que en la consola me inicia, pero me sale error 80010007. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

prueba a poner la ruta ' /dev_bdvd/game/SAW/USRDIR/ ' ---> Corrigeme pero creo que hay 8 letras las de PS3_GAME

EDIT: No puedo postear hasta dentro de 3 días en este post...
Minabe escribió:
KouX escribió:¿A qué te refieres con eso de que es recomendable cambiar PS3_GAME?

Todos los juegos tienen esa direccion /bdvd/PS3_GAME que es donde se encuentran los archivos a cargar, en blu-ray no hay problema pero si tienes varios juegos en hdd0 y todos apuntan a /hdd0/PS3_GAME... entiendes la idea espero.

@ homer333
La carpeta USRDIR se encuentra en PS3_GAME/USRDIR del juego en cuestion, si tienes el juego en tu ps3 y lo cargas con algun loader comun en este caso estaria en dev_hdd0/GAMES/BLES-01047/PS3_GAME/USRDIR, pasas el contenido de esa carpeta a al USRDIR que mencionaste y deberia de cargar el juego.


pero entonces que nombre habria que darle cuando dices " recomendable cambiar PS3_GAME" y para que?....es que no me queda claro,,,que conseguimos con ello? perdona pero es que no termino de entender para que cambiarlo.
Alguien me puede mandar el eboot.bin del pes11? el modificado no, el que trae el backup.
Gracias
Confirmado: Majin and the Forsaken Kingdom funciona. Y el tutorial también. Eso sí, corrigiendo ese 01 por 00.

newsnake: es para que no se nos agolpen ahí todos los juegos que metamos y pueda darnos un error al sobreescribir algún archivo o algo así. Lo mejor es meterlo en diferentes carpetas (aunque igualmente los bles y cía te saldrán en la carpeta hdd0/game) para prevenir futuros problemas.
539 respuestas
14, 5, 6, 7, 811