Parcheo Juegos @ CFW 3.55 Geohot !!( instrucciones dentro)

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
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sea_man
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Editado 22 veces. Última: 13/01/2011 - 02:38:23 por sea_man.
grandy de PSgroove a parcheado el juego Castlevania para hacerlo pasar por un PSN Game y según el va perfecto,

http://www.youtube.com/watch?v=01WY7wQM ... r_embedded

Post Anterior.
aca esta las instrucciones traducidas por mi.

Intrucciones:
1- Descargue y compile las ultimas herramientas desde git.fail0verflow.com Git ( Verciones antiguas del unself, producen un incorrecto ELF)
2-Extraer el ELF del SELF
3-Editar con un HEXedit el ELF , encuentre y reemplace dev_bdvd al path correct en dev_hdd0 ( no para todos los juegos, pero la mayoria requieren este paso)
4-Construya el NPDRM SELF usando la herramientas de Geohot
5-Construya el paquete usando el psn_package_npdrm
6-Parchar su paquete construido usando las herramientas de Geohot ( unicamente para el FW 3.55)


OK, here's the guide to patch your own games:
1) Download and compile latest tools from git.fail0verflow.com Git (old versions of unself produce incorrect ELF)
2) Extract ELF from SELF
3) Hexedit ELF, find and replace dev_bdvd to correct path on dev_hdd0 (not all, but most games require this step)
4) Build NPDRM SELF using Geohot's tools
5) Build package using psn_package_npdrm
6) Patch your builded package using Geohot's tool (only for 3.55 firmware)
That's it. If you can't follow this guide, more detailed guide won't help you.

Read more: PSGroove.com - Castlevania - First Backup Working From 3.55 Geohot CFW http://psgroove.com/content.php?635-Cas ... z1Ab8D9akK


Para usarlo estas son las instrucciones:

1- Instale el archivo PKG
2-Transfiera el contenido de el directorio USRDIR ( de la carpeta de su backup ), exceptuando el eboot,bin, a /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

Eso es todo, el juego podrá ser lanzado desde el XMB en un firm retail ( sin JB ) en la 3.41, 3.50. 3.55 y verciones futuras

1) Install PKG file.
2) Transfer contents of USRDIR folder, EXCEPT EBOOT.BIN, to /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

Thats all! Tested! The game will work from XMB on retail nonJB 3.41, 3.55 and future versions.

Read more: PSGroove.com - Castlevania - First Backup Working From 3.55 Geohot CFW http://psgroove.com/content.php?635-Cas ... z1AbBiSmNp





Fuente : http://psgroove.com/content.php?635-Castlevania-First-Backup-Working-From-3.55-Geohot-CFW


NOTA:
Para los que quiera probar con otros juegos, deberían pasar sus juegos a su disco interno de la PS3 con el OM firmado http://www.megaupload.com/?d=H03BQ32R, luego de eso es solo seguir las instrucciones de mas arriba y pasar los archivos con el file manager firmado http://www.megaupload.com/?d=WKJLJI4Y al directorio del juego ( ejem si modifican el GT5 ( USA ), los datos deberían ir en /devhdd0/game/BCUS98114/USRDIR/ ), espero con esta nota quede todo un poco mas claro....
Pdt, si tienen los archivos del juego en el disco duro de la compu, pues ocupan el FTP que ya esta firmado http://www.megaupload.com/?d=CZBW58WW y ya...

OJO , primero deben instalar el PKG y luego copiar los datos al directorio valido.. si no se hace así, les dará error...



Instrucciones completas:



Necesitamos:

1-Distro Linux ( yo uso Archlinux con todo el paquete dev instalado) y Windows ( uso el 7 x64, en una maquina virtual dentro de linux )
2-llaves Ps3 Completas ( gracias Naima) hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220 ( copiar el contenido a una carpeta en el home llamada .ps3, esta carpeta sera invisble )
3-psn_package_npdrm http://www.multiupload.com/T4MOU8P5ZJ y PS3SFOEdit http://www.ps3-hacks.com/download.php?id=74
4- Archivos del juegos a modificar ( eboot.bin original , el param.sfo y el icon0.png )
5-edito HEX , en Archlinux ocupo este GHex pero pueden usar el que quieran.


Empezamos abriendo una Consola o Shell en linux ( al abrirla nos dejara en el home de nuestro user) y ponemos:


git clone git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git ps3tools

Si este falla intentar con este:
git clone git://github.com/hermesEOL/fail0verflow.git ps3tools


Con este comando nos dejara una carpeta de nombre ps3tools en nuestro home ( en esta carpeta metemos el EBOOT.BIN de nuestro juego a modificar)

Acto seguido en la consola ponemos:

cd ps3tools
( esto nos dejara dentro del directorio en cuestión )

Ahora nos disponemos a compilar las herramientas con este comando:

make


Con esto tendremos las herramientas lista para el primer paso " Extraer el ELF del BIN " con este comando:

./unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF


( si les da error de keys es porque no copiaron el directorio .ps3 a donde deberia estar )

Esto nos dejara un archivo de nombre EBOOT.ELF en el directorio ps3tools

Ahora editaremos el archivo EBOOT.ELF con el editor HEX , buscando cada parte donde ponga dev_bdvd/PS3GAME , cambiándola por dev_hdd0/game/*****/ , los **** son la ID del juego que están modificando, la ID podemos verla abriendo el fichero PARAM.SFO también con un editor HEX.

Nota :mucho cuidado con dejar espacios o equivocarse con esta edición porque resultaría en un PKG inservible
Nota2: Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo EBOOT.ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original. ( Gracias a DavidDVD )
Nota3: según dijo el que descubrió el método , este paso no es necesario con algunos juegos así que probar con varias configuraciones de edición.

Ahora en la consola le damos este comando para que nos deje de nuevo en el home:

cd ..
( cd espacio .. )

Y nos disponemos a bajar y compilar las herramientas de geohot así:

git clone git://github.com/geohot/ps3publictools.git geo_tools

si falla intentar con este:
git clone git://github.com/Acruber/ps3publictools.git geo_tools


Con esto nos crea otro directorio en el home de nombre geo_tools , y entramos a el asi:

cd geo_tools


Ahora compilaremos dichas herramientas así:

A- compilar el make_self_npdrm :

cd make_self_npdrm


make linux
( gracias a los uses del este foro , porque estaba varado acá.. )

B- compiler el package_finalize:

desde el directorio geo_tools
cd package_finalize
y
make linux



Con ambas herramientas compiladas, copiamos el EBOOT.ELF que editamos con el HEX al directorio make_self_npdrm y ejecutamos este comando:

./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00759_00-0000111122223333


Reemplazamos el BLES00759 con el ID del juego en cuestión.

Esto nos creara un archivo EBOOT.BIN dentro de la carpeta make_self_npdrm, este EBOOT.BIN nos lo llevamos a una maquina con Windows donde previamente deberemos tener una carpeta con los archivos psn_package_npdrm descomprimidos .

ahora creamos un archivo de texto llamado XXXXXXXXX.conf, siendo las X el codigo del juego ( OJO , al notepad decirle que el archivo no es un txt) , este archivo lo guardamos en el directorio donde describimos el make_self_npdrm

Content-ID = UP0001-XXXXXXXXX_00-0000111122223333
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00


Ahora creamos una carpeta cuyo nombre será la ID del juego que estamos modificando y metemos en ella el el param.sfo y el icon0.png del juego y creamos un directorio de nombre USRDIR y allí metemos nuestro EBBOT.BIN modificado previamente .

Ahora modifcamos el param.sfo asi, lo abrimos con el PS3SFOEdit y cambiamos el tipo de juego de DG a HG


La carpeta con nombre ( ID del juego) la metemos en el directorio donde descomprimieron el make_self_npdrm y nos vamos al CMD de windows , ( dependiendo de donde la descomprimieran tendrán que ir a ese directorio ) , yo por ejemplo la puse en mi escritorio , entonces solo al abrir el CMD le di :

cd Escritorio
y luego
cd make_self_npdrm


Ahora haremos el PKG con el siguiente comando y reemplazar la XXXXX con el ID del juego


psn_package_npdrm.exe XXXXXXXXX.conf XXXXXXXXX


Esto nos dejara un archivo de nombre UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg en el directorio make_self_npdrm , este archivo nos lo llevamos de nuevo a la maquina con linux para ejecutar por fin el ultimo comando.

Copiamos el archivo UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg a la carpeta de nuestro home /geo_tools/package_finalize y ejecutamos:

./package_finalize UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg
( cambiar las xxxx por el ID del juego )

Ahora copiamos el PKG a una memoria USB y lo instalamos en el PS3, luego de estar instalado , copiamos desde el directorio de nuestro juegos , ya sea por USB o con el file manager la carpeta USRDIR " importante" no sobrescribir el EBBOT.BIN o se perderá todo el trabajo.

Solo queda ejecutar el juego desde el XMB !

Notas:

Editado, para agregar nuevos repos GIT , por si $ony chapa los oficiales.
J.Hunt
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desde jul 2006
en un pequeño y lejano país
parece que están probando si funciona con GT5
Aldo007
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desde jun 2006
Excelente, si llega a funcionar en GT5 probablemente funcione en la mayoria de nuestros backups, yo por el momento continuo en 3.41 para poder jugar mis backups al 100%.
cayd12
M.Jackson Forever
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y 1 foto
desde abr 2010
en Madrid pero soy del BARÇA
Aldo007 escribió:Excelente, si llega a funcionar en GT5 probablemente funcione en la mayoria de nuestros backups, yo por el momento continuo en 3.41 para poder jugar mis backups al 100%.


+ 1
skorpioneMM
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desde dic 2010
Yo también puedo confirmar que con el Catlevania funciona, lo estoy probando ahora mismo XD
Excabitur
Adicto
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desde abr 2005
Perdonar mi ignorancia pero con este CFW se podria jugar online con nuestros backups¿?
astrilo
MegaAdicto!!!
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desde mar 2010
Excabitur escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este CFW se podria jugar online con nuestros backups¿?

Y como saberlo si apenas se esta probando el primer juego??? lee el primer mensaje para que te aclares tu mismo. Pero lo mas seguro es que si se pueda jugar online con este metodo.
J.Hunt
MegaAdicto!!!
977 mensajes
desde jul 2006
en un pequeño y lejano país
cayd12 escribió:
Aldo007 escribió:Excelente, si llega a funcionar en GT5 probablemente funcione en la mayoria de nuestros backups, yo por el momento continuo en 3.41 para poder jugar mis backups al 100%.


+ 1

+2, esperaré un tiempo antes de saltar a 3.55. como dice la frase; si funciona no lo toques XD
Excabitur
Adicto
114 mensajes
desde abr 2005
astrilo escribió:
Excabitur escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este CFW se podria jugar online con nuestros backups¿?

Y como saberlo si apenas se esta probando el primer juego??? lee el primer mensaje para que te aclares tu mismo. Pero lo mas seguro es que si se pueda jugar online con este metodo.



Gracias por la contestación astrilo, espero que tengamos la contestación en poco tiempo :P
xecollons
MegaAdicto!!!
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desde oct 2005
Para eso se necesita instalar el juego en el DD interno, verdad?
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