Parcheo Juegos @ CFW 3.55 Geohot !!( instrucciones dentro)

1, 2, 3, 4, 5, 611
muchisisisisimas gracias a Chaos21 por el tuto detallado, lo llevo esperando desde anoche. :o
en este momento lo probarré y les diré si funcionó o no. [360º]
segoz escribió:Bueno, se ha instalado, sale en el menú con el icono, el fondo de pantalla y la información correcta, pero al darle, dice "Se ha producido un error durante la operación de inicio (80029533)". Si ejecuto el EBOOT.BIN desde el multiman, parece que lo intenta y me manda al XMB.

El proceso que he seguido ha sido el mismo que pone chaos21 y lo explica bastante bien. Voy a hacer un rar con todas las utilidades juntas por si a alguien le sirve y lo subo a algún sitio.

Un saludo y más suerte a los demás!.

PD. Para probar, usad algún backup que ocupe poco, porque el último paso te deja frito el PC! se come tanta ram como ocupe el archivo .pkg!!.


He probado el Fifa 11 y nada, el mismo error que a ti.
Con ansias y con mucha ilusion el paquete de los porgramas del tuto, (me los he bajado yo pero es que no se si alguno está antiguo o lo que sea y prefiero los que subis vosotros a ver si tenemos suertecilla) Gracias de antemano
Por cierto, en psx-scene he leido que hay que reiniciar despues de ejecutar por primera vez el pkg. A ver si alguien lo puede probar.
Atsphear escribió:Con ansias y con mucha ilusion el paquete de los porgramas del tuto, (me los he bajado yo pero es que no se si alguno está antiguo o lo que sea y prefiero los que subis vosotros a ver si tenemos suertecilla) Gracias de antemano


Comparto al 100% lo ideal es que todos tengamos las mismas herramientas y configuradas igual ... a mi por ejemplo al hacer el make_self_npdrm no me da error pero no me crea el EBOOT.BIN ....

Esperando ese pack.

Gracias
Chaos21 escribió:
segoz escribió:Bueno, se ha instalado, sale en el menú con el icono, el fondo de pantalla y la información correcta, pero al darle, dice "Se ha producido un error durante la operación de inicio (80029533)". Si ejecuto el EBOOT.BIN desde el multiman, parece que lo intenta y me manda al XMB.

El proceso que he seguido ha sido el mismo que pone chaos21 y lo explica bastante bien. Voy a hacer un rar con todas las utilidades juntas por si a alguien le sirve y lo subo a algún sitio.

Un saludo y más suerte a los demás!.

PD. Para probar, usad algún backup que ocupe poco, porque el último paso te deja frito el PC! se come tanta ram como ocupe el archivo .pkg!!.


He probado el Fifa 11 y nada, el mismo error que a ti.


Me da a mi que el error viene por esta razon :

1- Descargue y compile las ultimas herramientas desde git.fail0verflow.com Git ( Verciones antiguas del unself, producen un incorrecto ELF)


Asi que no estaría de mas compilarlas desde 0, y de paso también las de Geo para ir sobre seguros con todo .
Puede ser que el problema venga por ahi. Investigaremos un poco a ver que pasa. De todas formas, parece que el metodo que he posteado funciona, mas que nada por otros pkg que circulan por ahi y que tienen unos nombre parecidos a los que se generan.
Este es mi pack de utilidades (al menos con esto se puede terminar el tuto sin que te falte algo):

http://www.megaupload.com/?d=FWZAKKYE

A ver si alguien puede probarlo y nos cuenta.

Hay que descomprimirlo en el home de nuestro usuario de cygwin.

EDITO:

Qué susto, coño! He empaquetado el "Leisure Suit Larry" y ha hecho como que iba a cargar... incluso ha tardado como si lo estuviera abriendo, pero luego ha dado el mismo error que la otra vez... yo creo que estamos cerca. Por cierto, he reiniciado la consola después de ejecutar la primera vez como dice un compi y hace lo mismo.
Chaos21 escribió:Puede ser que el problema venga por ahi. Investigaremos un poco a ver que pasa. De todas formas, parece que el metodo que he posteado funciona, mas que nada por otros pkg que circulan por ahi y que tienen unos nombre parecidos a los que se generan.

He buscado el error que os da en google y sale esto: #define SCE_NP_DRM_ERROR_FILENAME
Salu2

PD: El nombre da igual, si te fijas ese nombre se lo pones tu XD XD
Yo tengo una duda..... ¿Para finalizar un .pkg para 3.41, ese ocupa otro método que hacerlo para 3.55? ¿Cómo se haría eso?
manuelin94 escribió:
Chaos21 escribió:Puede ser que el problema venga por ahi. Investigaremos un poco a ver que pasa. De todas formas, parece que el metodo que he posteado funciona, mas que nada por otros pkg que circulan por ahi y que tienen unos nombre parecidos a los que se generan.

He buscado el error que os da en google y sale esto: #define SCE_NP_DRM_ERROR_FILENAME
Salu2

PD: El nombre da igual, si te fijas ese nombre se lo pones tu XD XD


Si claro, el nombre lo pones tu, pero siendo programador, para que vas a pensar un nombre si puedes hacer un par de copy/paste? xD
Gracias por las tools voy a empezar a probar comento en breve
Hola
Perdonar mi ignorancia, no tengo ningun conocimiento en linux.
Que version de linux devo descargarme, para ir acostumbrandome a usarlo?
Gracias
Chaos21 escribió:
manuelin94 escribió:
Chaos21 escribió:Puede ser que el problema venga por ahi. Investigaremos un poco a ver que pasa. De todas formas, parece que el metodo que he posteado funciona, mas que nada por otros pkg que circulan por ahi y que tienen unos nombre parecidos a los que se generan.

He buscado el error que os da en google y sale esto: #define SCE_NP_DRM_ERROR_FILENAME
Salu2

PD: El nombre da igual, si te fijas ese nombre se lo pones tu XD XD


Si claro, el nombre lo pones tu, pero siendo programador, para que vas a pensar un nombre si puedes hacer un par de copy/paste? xD


Lo digo porque dices que tu método funciona porque al acabar te da un pkg con el nombre igual que los que suben en psx-scene...
Por eso mismo te digo, que eso no tiene porque funcionar, porque el nombre has hecho un copy-paste de los de psx-scene y pues lógicamente se van a llamar igual... y no tienen porque funcionar XD
Salu2
manuelin94 escribió:
Chaos21 escribió:
manuelin94 escribió:He buscado el error que os da en google y sale esto: #define SCE_NP_DRM_ERROR_FILENAME
Salu2

PD: El nombre da igual, si te fijas ese nombre se lo pones tu XD XD


Si claro, el nombre lo pones tu, pero siendo programador, para que vas a pensar un nombre si puedes hacer un par de copy/paste? xD


Lo digo porque dices que tu método funciona porque al acabar te da un pkg con el nombre igual que los que suben en psx-scene...
Por eso mismo te digo, que eso no tiene porque funcionar, porque el nombre has hecho un copy-paste de los de psx-scene y pues lógicamente se van a llamar igual... y no tienen porque funcionar XD
Salu2


No es un copy paste de los nombre de psx-scene, es el fichero que te genera el psn psn_package_npdrm
Chaos21 escribió:
manuelin94 escribió:
Chaos21 escribió:Si claro, el nombre lo pones tu, pero siendo programador, para que vas a pensar un nombre si puedes hacer un par de copy/paste? xD


Lo digo porque dices que tu método funciona porque al acabar te da un pkg con el nombre igual que los que suben en psx-scene...
Por eso mismo te digo, que eso no tiene porque funcionar, porque el nombre has hecho un copy-paste de los de psx-scene y pues lógicamente se van a llamar igual... y no tienen porque funcionar XD
Salu2


No es un copy paste de los nombre de psx-scene, es el fichero que te genera el psn psn_package_npdrm


Claro que no es exactamente lo mismo, si te fijas solo cambia los números del centro, que es la id del juego... Osea cambia la id porque le pones la correspondiente del juego que sea, lo otro es igual XD
Bueno que el nombre es lo de menos, como si coges y lo renombras y pones: pako.pkg...
Salu2
Han sacado uno del Black Ops (EU Only) funcional, fuck! como lo hacen !!! Y Gow 3
davidDVD escribió:Han sacado uno del Black Ops (EU Only) funcional, fuck! como lo hacen !!!


Ya [buuuaaaa]
Salu2
He vuelto a hacer el de "The Shoot" y ahora me da el error "80010007" que según veo es "Error al comenzar. Se produce al hacer Swap con algun disco (intercambios)". Yo creo que esto tiene algo que ver con la parte en la que editamos hexadecimalmente el .ELF. Habrá que probar varias combinaciones en la edición, porque dependiendo del juego, hay que sustituir lo de "dev_bdvd" más o menos veces.
manuelin94 escribió:
Claro que no es exactamente lo mismo, si te fijas solo cambia los números del centro, que es la id del juego... Osea cambia la id porque le pones la correspondiente del juego que sea, lo otro es igual XD
Bueno que el nombre es lo de menos, como si coges y lo renombras y pones: pako.pkg...
Salu2


Pues claro que no es el mismo, es el que te crea en base al .conf que has creado. Con el tiempo veremos si el metodo funciona, y si no, pues como veo que eres de mi ciudad, pues quedamos y lo discutimos con unas cañas [beer]

Pero bueno, he intentado probar con el Heavy Rain pero esta vez lo he hecho al reves que con el Fifa, es decir, primero copiar y luego borrar, y claro, se ha borrado todo xD. Y son 23Gb, asi que mañana mas, que hay que madrugar.
bueno, yo ya tengo mi elf modificado para que arranque el juego desde HDD, el problema que tengo ahora es este:

4. Ejecutamos el siguiente comando
Código: Seleccionar todo
make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000



esto donde se ejecuta? se realiza en CYGWIN?
Me es imposible, a ver voy a explicarme a ver si me aclaro yo xD,
El compañero chaos21 ha escrito que el copia las tools en una carpeta dentro de C:
y el compañero que ha subido las tools últimas dice que hay que meterlas en home/Users/ del Cgywin,
Si alguno pudiese aclararme esto es qeu si no me lío muchísimo más porque he copy/paste las carpetas en todos los lados (hasta creo que mi móvil tiene las tools Xd) a ver si puedo averiguar algo antes del sobeteo un saludo y gracias
Chaos21 escribió:
manuelin94 escribió:
Claro que no es exactamente lo mismo, si te fijas solo cambia los números del centro, que es la id del juego... Osea cambia la id porque le pones la correspondiente del juego que sea, lo otro es igual XD
Bueno que el nombre es lo de menos, como si coges y lo renombras y pones: pako.pkg...
Salu2


Pues claro que no es el mismo, es el que te crea en base al .conf que has creado. Con el tiempo veremos si el metodo funciona, y si no, pues como veo que eres de mi ciudad, pues quedamos y lo discutimos con unas cañas [beer]

Pero bueno, he intentado probar con el Heavy Rain pero esta vez lo he hecho al reves que con el Fifa, es decir, primero copiar y luego borrar, y claro, se ha borrado todo xD. Y son 23Gb, asi que mañana mas, que hay que madrugar.


hasta donde entiendo , no es necesario copiar todo el juego al DD del PC para hacer el PKG.. solo con el eboot es suficiente.

Por otro lado ya tengo momtado el Cygwin ( 1.5Gb de descarga y mucho tiempo de configuración.. )

Estoy atascado aca :

6.- Creamos un directorio llamado igual que el codigo del juego, y copiamos ahi el contenido, sin carpetas, de ps3_game. Ahi, creamos la carpeta USRDIR y copiamos dentro el EBOOT.BIN que hemos creado en el paso 4.
7.- Usamos PS3SFOEdit para cambiar el tipo de juego de DG a HG en el Param.sfo de la carpeta que hemos creado.
8.- Ejecutamos el siguiente comando


donde debo poner el Param.sfo ? ya que dices que no se debe copiar la carpeta ps3_game
porque poniéndolo en el directorio donde esta el psn_package_npdrm.exe me da este error , y poniéndolo dentro el directorio ( ID del juego )/ps3_games tambien..

C:\ps3tools\psn_package_npdrm>psn_package_npdrm.exe BCUS98114.conf BCUS98114
>> !ERROR!: PARAM.SFO is required.
>> !ERROR!: ICON0.PNG is required.
Illegal Package: PARAM.SFO and ICON0.PNG are required.


Registration error.


Listo.. el PARAM.SFO debe ir dentro el directorio ( ID del juego) junto con el ICON0.PNG y ya nos deja hacer el pkg !
Hola,

El procedimiento que comenta Chaos21 funciona correctamente?.

Salu2!!
Bueno he conseguido empaquetar el pkg del Black Ops ... lo estoy pasando por FTP... en unos minutos os comento...
Atsphear escribió:Me es imposible, a ver voy a explicarme a ver si me aclaro yo xD,
El compañero chaos21 ha escrito que el copia las tools en una carpeta dentro de C:
y el compañero que ha subido las tools últimas dice que hay que meterlas en home/Users/ del Cgywin,
Si alguno pudiese aclararme esto es qeu si no me lío muchísimo más porque he copy/paste las carpetas en todos los lados (hasta creo que mi móvil tiene las tools Xd) a ver si puedo averiguar algo antes del sobeteo un saludo y gracias


Lo que yo he subido lo tienes que meter todo en "C:\cygwin\home\TUNOMBREDEUSUARIO". Esto es porque cuando abres el Cygwin, el directorio que tiene por defecto es ese, tu home, si lo metes en otra carpeta, tendrías que hacer un dir a esa carpeta, pero lo más fácil es que lo dejes donde te digo y te saldrá a la primera.

Un saludo!.
Ya he logrado poner a punto un pkg para el GT5 .. si alguien lo quiere testear en el 3.55 pedirlo por MP ( yo estoy en la 3.41 , a la espera que funcione este para subir )

También estoy puliendo el tuto para ponerlo con todo en la primera pagina.
la verdad no entiendo nada, me voy a esperar a que sea mas facil jajajaj
Alguien puede explicar mejor el punto 6?.

Salu2!!
segoz escribió:
Atsphear escribió:Me es imposible, a ver voy a explicarme a ver si me aclaro yo xD,
El compañero chaos21 ha escrito que el copia las tools en una carpeta dentro de C:
y el compañero que ha subido las tools últimas dice que hay que meterlas en home/Users/ del Cgywin,
Si alguno pudiese aclararme esto es qeu si no me lío muchísimo más porque he copy/paste las carpetas en todos los lados (hasta creo que mi móvil tiene las tools Xd) a ver si puedo averiguar algo antes del sobeteo un saludo y gracias


Lo que yo he subido lo tienes que meter todo en "C:\cygwin\home\TUNOMBREDEUSUARIO". Esto es porque cuando abres el Cygwin, el directorio que tiene por defecto es ese, tu home, si lo metes en otra carpeta, tendrías que hacer un dir a esa carpeta, pero lo más fácil es que lo dejes donde te digo y te saldrá a la primera.

Un saludo!.


OK te comento lo que he hecho y lo que me ha funcionado hasta ahora:
El eboot.bin del juego en HOME/USER/
Keys en HOME/USER/.PS3
Las tools en /BIN/
Metiendo el comando unself, me ha creado el eboot.elf lo he modificado con lo de db_bdvd a hdd... y lo he remplazado 3 veces. pero ahora meto el comando make_self (pongo el nombre del juego en las xxxxx qeu sería BLES00680 y me dice
/usr /bin/ make_self_npdrm: /usr /bin /make_Self_npdrm: cannot execute binary file y ahí me quedo aver qeu solucion le damos XD voy a descansar que estoy saturado si me contestas en breve le echaré un ojo a ver en que me equivocado un saludo
Buenas noches a todos, como cuando la primera noticia del jailbreak de hace unos meses, ahora ya he conseguido que me duela la cabeza despues de seguir dos o tres hilos al respecto del cfw de Gehot ( no veas como estan en los foros de Ipad/iphone y demas con el muchacho,les tiene pendiente el jail del ultimo firm de aple)

En fin, he conseguido que me duela la cabeza porque esto ya esta bastante liado,hay muchos hilos hablando de lo mismo, por lo que quiero hacer una peticion a todo el mundo en general

Que nadie se de por ofendido por favor, simplemente pretendo que este todo esto mas claro para todo el mundo, por lo que solicito la ayuda de todos, asi que mis propuestas son las siguientes:

Se abstengan de escribir en el hilo y llenar de respuestas que no conducen a nada los siguientes:

Todos aquellos que se alegran de que a Sony les vaya a joder esto.

Todos aquellos de que quieran saber si hay baneos o si cobraran por el online ( acordaros de lo que decia la abuela, Teta y sopa a la vez no puede ser)

Todos aquellos que esten en contra de el mas absoluto carga de backups - o como se escriba. O sea, el que este libre de pecados que tire la 1 piedra

Todos aquellos a los que le duela la cabeza y quieran evitar que otros escbirban cosas tipo que se joda Sony, que las third parties se iran con la musica a otra parte, etc..

Alguien puede poner un manual de como hacer funcionar el tema. Que sea entendible porfi, que no me hablen de pokes ( los ultimos pokes que recuerdo eran los de meter trucos en los juegos de Spectrum 48 k, asi que imaginaos .

Muchas gracias a todos
Hola, como puedo crear el .pkg para 3.41?
STaRNiGHT escribió:Bueno he conseguido empaquetar el pkg del Black Ops ... lo estoy pasando por FTP... en unos minutos os comento...



Nada ... el pkg instala correctamente, pero al iniciar el juego intenta cargar y da el error "Los datos del juego estan dañados y se cerrara" .....


Mañana seguiremos investigando.. que ya no son horitas....
Una pregunta, para parchear los eboot es necesario el sdk oficial, o con el ps l1ght se pueden empaquetar pkg para psn? (es decir make psn_pkg). Un saludo
Haber si me aclaro:

1º -> Crear el PKG mediante las instrucciones de sea_man en el primer post
2º -> Instalar el PKG generado en el paso 1
3º -> Crear una carpeta de la siguiente manera en el : BLUSXXXXXX/USRDIR/(todo el contenido del directorio USRDIR del backup).

Es correcto?. Es estrictamente necesario NO COPIAR el eboot.bin del backup en el directorio USRDIR? (he leido psx-scene que con copiar todo el contenido simplemente ya basta).

Salu2!!
Babylon escribió:Haber si me aclaro:

1º -> Crear el PKG mediante las instrucciones de sea_man en el primer post
2º -> Instalar el PKG generado en el paso 1
3º -> Crear una carpeta de la siguiente manera en el : BLUSXXXXXX/USRDIR/(todo el contenido del directorio USRDIR del backup).

Es correcto?. Es estrictamente necesario NO COPIAR el eboot.bin del backup en el directorio USRDIR? (he leido psx-scene que con copiar todo el contenido simplemente ya basta).

Salu2!!


exacto primero instalas el PKG... te crea la carpeta cuando te la crea entras a la carpeta y va aparecer USRDIR como bien dijistes vos... entonces si vos tenes 1 juego y dentro de la carpeta del ID del juego aparece PS3_GAME y PS3_UPDATE al update no le des bola entra al PS3_GAME entra en la carpeta USRDIR ahora copias todo lo del contenido de USRDIR menos el EBOOT.BIN a la PS3 en su respectiva carpeta seria "dev_hdd0/game/BLUSXXXXXX/USRDIR/" ya que el PKG que instalastes te lo creo automaticamente dentro de la consola... asique no hace falta... cuando termine de copiar el juego depende de lo que pese no hace falta iniciar con el MultiMan o ese PKG... simplemente te va aparecer el juego en la categoria JUEGOS en tu menu de PS3... vas a ver el juego ahi lo inicias como si fuera que tubieras un BlueRay dentro y listo ya deberia funcionar

Asi hice yo con el cAstelvanian.. lo inicie directamente desde la PS3 sin ningun Hombrew y funciona :)
Yo lo que espero es que hagan un tutorial de todo, porque no paro de leer y no se lo que es un PKG, ELF, SELF, EBOOT.

No se ni instalar el CFW....
La verdad me pasa como el amigo de arriba, aunque se que es cada cosa, leo diferentes tutos y me pierdo, la verdad espero un tutorial definitivo
estoy tratando de hacer el tuto para windows pero me quedo aca :

$ git clone git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git ps3tools
Cloning into ps3tools...
fatal: Unable to look up git.fail0verflow.com (port 9418) (Non-recoverable failure in name resolution)


Da error el git ... y sin las herramientas actualizadas me da que cualquier cosa podría fallar, así que por ahora todo tirara de linux menos el psn_package_npdrm , que solo lo he encontrado ya compilado para windows.

Les adelanto a los iniciados en el tema que no es fácil, sin algo de conocimientos de manejo de consola.
Esque en teoría esto no es ni un tutorial, son unas nociones básicas para gente con conocimientos de programación e informática, y dan archivos, terminos, y formatos que se debe entender que son, para que sirven y como se modifican. Asi que por ahora solo queda esperar a ver si se aclara todo un poco porque solo veo gente ansiosa por jugar a su backups sin sacar nada en claro. Y luego está la cosa de que si nos quedamos esperando somos unos comodos y si intentamos hacerlo nosotros somos "tontitos", como dicen algunos por ahi, yo la verdad no me considero estar en ninguno de los 2 grupos.
He probado con dos juegos, y me sale el mismo error al iniciar el juego " Error 80010007", estoy en 3.41.
Instrucciones:


Necesitamos:

1-Distro Linux ( yo uso Archlinux con todo el paquete dev instalado) y Windows ( uso el 7 x64, en una maquina virtual dentro de linux )
2-llaves Ps3 Completas ( gracias Naima) hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220 ( copiar el contenido a una carpeta en el home llamada .ps3, esta carpeta sera invisble )
3-psn_package_npdrm http://www.multiupload.com/T4MOU8P5ZJ y PS3SFOEdit http://www.ps3-hacks.com/download.php?id=74
4- Archivos del juegos a modificar ( eboot.bin original , el param.sfo y el icon0.png )
5-edito HEX , en Archlinux ocupo este GHex pero pueden usar el que quieran.


Empezamos abriendo una Consola o Shell en linux ( al abrirla nos dejara en el home de nuestro user) y ponemos:


git clone git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git ps3tools


Con este comando nos dejara una carpeta de nombre ps3tools en nuestro home ( en esta carpeta metemos el EBOOT.BIN de nuestro juego a modificar)

Acto seguido en la consola ponemos:

cd ps3tools
( esto nos dejara dentro del directorio en cuestión )

Ahora nos disponemos a compilar las herramientas con este comando:

make


Con esto tendremos las herramientas lista para el primer paso " Extraer el ELF del BIN " con este comando:

./unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF


( si les da error de keys es porque no copiaron el directorio .ps3 a donde deberia estar )

Esto nos dejara un archivo de nombre EBOOT.ELF en el directorio ps3tools

Ahora editaremos el archivo EBOOT.ELF con el editor HEX , buscando cada parte donde ponga dev_bdvd , cambiándola por dev_hdd0/game/*****/ , los **** son la ID del juego que están modificando, la ID podemos verla abriendo el fichero PARAM.SFO también con un editor HEX.
Nota.. mucho cuidado con dejar espacios o equivocarse con esta edición porque resultaría en un PKG inservible
Nota2: según dijo el que descubrió el método , este paso no es necesario con algunos juegos así que probar con varias configuraciones de edición.

Ahora en la consola le damos este comando para que nos deje de nuevo en el home:

cd ..
( cd espacio .. )

Y nos disponemos a bajar y compilar las herramientas de geohot así:

git clone git://github.com/geohot/ps3publictools.git geo_tools


Con esto nos crea otro directorio en el home de nombre geo_tools , y entramos a el asi:

cd geo_tools


Ahora compilaremos dichas herramientas así:

A- compilar el make_self_npdrm :

cd make_self_npdrm


make linux
( gracias a los uses del este foro , porque estaba varado acá.. )

B- compiler el package_finalize:

desde el directorio geo_tools
cd package_finalize
y
make linux



Con ambas herramientas compiladas, copiamos el EBOOT.ELF que editamos con el HEX al directorio make_self_npdrm y ejecutamos este comando:

./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-********_00-0000000000000000


Los ****** los reemplazamos con el ID del juego en cuestión.

Esto nos creara un archivo EBOOT.BIN dentro de la carpeta make_self_npdrm, este EBOOT.BIN nos lo llevamos a una maquina con Windows donde previamente deberemos tener una carpeta con los archivos psn_package_npdrm descomprimidos .

ahora creamos un archivo de texto llamado XXXXXXXXX.conf, siendo las X el codigo del juego ( OJO , al notepad decirle que el archivo no es un txt) , este archivo lo guardamos en el directorio donde describimos el make_self_npdrm

Content-ID = UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00


Ahora creamos una carpeta cuyo nombre será la ID del juego que estamos modificando y metemos en ella el el param.sfo y el icon0.png del juego y creamos un directorio de nombre USRDIR y allí metemos nuestro EBBOT.BIN modificado previamente .

Ahora modifcamos el param.sfo asi, lo abrimos con el PS3SFOEdit y cambiamos el tipo de juego de DG a HG


La carpeta con nombre ( ID del juego) la metemos en el directorio donde descomprimieron el make_self_npdrm y nos vamos al CMD de windows , ( dependiendo de donde la descomprimieran tendrán que ir a ese directorio ) , yo por ejemplo la puse en mi escritorio , entonces solo al abrir el CMD le di :

cd Escritorio
y luego
cd make_self_npdrm


Ahora haremos el PKG con el siguiente comando y reemplazar la XXXXX con el ID del juego


psn_package_npdrm.exe XXXXXXXXX.conf XXXXXXXXX


Esto nos dejara un archivo de nombre UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg en el directorio make_self_npdrm , este archivo nos lo llevamos de nuevo a la maquina con linux para ejecutar por fin el ultimo comando.

Copiamos el archivo UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg a la carpeta de nuestro home /geo_tools/package_finalize y ejecutamos:

./package_finalize UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg
( cambiar las xxxx por el ID del juego )

Ahora copiamos el PKG a una memoria USB y lo instalamos en el PS3, luego de estar instalado , copiamos desde el directorio de nuestro juegos , ya sea por USB o con el file manager la carpeta USRDIR " importante" no sobrescribir el EBBOT.BIN o se perderá todo el trabajo.

Solo queda ejecutar el juego desde el XMB !
Hola cree 1 parche el el Call of duty Moderm warfare 2 El que quiera me pide Link y le paso el PKG para instalar... :) y prueba

Yo lo instale y se instala el PKG ocea funciona :) ahora ahi que ver si funciona el juego xD

Mi explicacion Sobre los PKG:
Bueno gente ahi realize lo que habia que realizar el usuario @SHADOW_26 me paso los archivos necesario para hacerle el parche... paso a explicar como seria esto

El archivo que fue creado es un archivo .PKG creo que todos saben xD

Bueno esto funciona de la siguiente manera

Metemos el PKG en un pendriver y luego pasamos a Instalar el PKG... como veremos cuando se instala se crea en la categoria de juegos la Imagen y el Preview en el sistema en la categoria "JUEGOS" como si fuera un demo o un Juego BuyRay que insertan... Queda de la misma manera el PKG instalado eso si les aparece quiere decir que se instalo bien...

ahora vamos al siguiente paso.
Los backups bajado de INET vienen con carpetas "PS3_GAME y PS3_UPDATE"

Cuando nosotros instalamos el PKG dentro de la consola en la ruta dev_hdd0/game/ Se crea la carpeta del Juego en el caso de Shadow que me paso era el Call of duty moder warfare creo que era el juego xD el ID del juego es "BLUS30377"
Entonces instalan el PKG y se crea la carpeta "dev_hdd0/game/BLUS30377" Con todos los datos dentro ocea los iconos de Preview y etc...

Dentro de esta carpeta "dev_hdd0/game/BLUS30377" se encuentra la carpeta USRDIR que lo unico que contiene a dentro es el EBOOT.BIN nada mas o quisas si otro archivo pero no le den bola...

Ahora el Backup del juego que instalaron el PKG van a la carpeta como dije antes y lo repito "dev_hdd0/game/BLUS30377/USRDIR" Ahi copiamos todo el contenido de Nuestro Backup Menos el archivo EBOOT.BIN ya que fue modificado y la idea es no remplazarlo por 1 viejo ya que el EBOOT.BIN es el Parche... Entonces agarramos nuestra carpeta de nuestro juego ejemplo "C:/Descargas/Moderwarfare/PS3_GAME/USRDIR" y copiamos todo lo de USRDIR menos como dije antes EBOOT.BIN y pasamos a la PS3 dentro de "dev_hdd0/game/BLUS30377/USRDIR"

Una ve sque termina que pase los GB que sean ya que USRDIR se encuentra los archivos del Juego completo entonces va a tardar 1 tiempo en pasar cuando termina Van al principal de la PS3 entran en la categoria JUEGOS y ahi Buscan el Juego que fue instalado anteriormente y apretan X y entran al juego y de esa manera lo inician y deberia funcionar

Cualquier cosa avisen.

saludos


salu2
perdon por la ignorancia pero el juego donde lo descargo ? o hay que hacer otras cosas ? perdon, la verdad no entiendo
Hola gente de EOL, quiero comentarles que hace poco me compre la play 3 slim 120gb, desde hace rato los vengo siguiendo, la cuestion es que la maquina la actualice a la V 3.55, ahora que devo hacer para poner backups sin el dongle, y que la maquina me los ejecute.

Gracias y disculpen las molestias..
orion2008 escribió:Hola gente de EOL, quiero comentarles que hace poco me compre la play 3 slim 120gb, desde hace rato los vengo siguiendo, la cuestion es que la maquina la actualice a la V 3.55, ahora que devo hacer para poner backups sin el dongle, y que la maquina me los ejecute.

Gracias y disculpen las molestias..


Bajate esto:

http://geohot.com/jailbreak.zip

y sigues este tuto:

http://www.youtube.com/watch?v=Kjk7AGvu ... r_embedded


-----------------

En el Git de fail0verflow en las ultimas 4 horas han hecho varias modificaciones:

4 hours ago
Sven Peter another fix master
commit | commitdiff | tree | snapshot


4 hours ago
Sven Peter fix makeself w/o compression again
commit | commitdiff | tree | snapshot


8 hours ago
Sven Peter check magic in unself
commit | commitdiff | tree | snapshot


--------------------
tools de geo actualizadas con un nuevo make_self ( aun no se para que sirve )
Yo me quede por "Construya el NPDRM SELF" no se que hacer, ya tengo el EBOOT.ELF, tengo Windows!

Espero el tutorial completo muchas gracias ;)

PD: Para instalar los juegos necesito el parche de flukes1?
martin0290 escribió:Yo me quede por "Construya el NPDRM SELF" no se que hacer, ya tengo el EBOOT.ELF, tengo Windows!

Espero el tutorial completo muchas gracias ;)

PD: Para instalar los juegos necesito el parche de flukes1?

Ahora escribe: make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333 (Donde xxxxyyyyy es el identificador de juego de la copia de seguridad).

EDITO: ** Esto es Importante ** Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original.

[bye]

martin0290 escribió:Osea donde pongo las "make_self_npdrm" "make_self_npdrm" "package_finalize" "package_finalize", esos 4 archivos me los acabo de bajar nose donde ponerlos, son las herramientas publicas de GeoHot.

Las herramientas van en la carpeta "cygwin-->BIN"
Si lo quieres para Firm:3.41 ejecuta solo al final; psn_package_npdrm xxxxyyyyy.conf xxxxyyyyy
Si lo quieres para Firm:3.55 ejecuta solo al final; psn_package_npdrm xxxxyyyyy.conf xxxxyyyyy + package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg

Espero haberte ayudado, se que es complicado y mucho... Y ahora voy a probar si funciona el AC: LH, sacado de PSX-scene.

EDITO 2: CONFIRMO, Assasins Creed La Hermandad, funciona con SONIDO y NO-BR Dentro [amor]
Osea donde pongo las "make_self_npdrm" "make_self_npdrm" "package_finalize" "package_finalize", esos 4 archivos me los acabo de bajar nose donde ponerlos, son las herramientas publicas de GeoHot.
Killer_Instict está baneado por "clones para trollear"
davidDVD escribió:Espero haberte ayudado, se que es complicado y mucho... Y ahora voy a probar si funciona el AC: LH, sacado de PSX-scene.


Confirma si te funciona vale? ;)
Gracias tio!
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