EL LLAVERO [act. final, todas las llaves]

4-1-11 mañana escribió:Lo primero,
si la moderación cree que existe algún problema por publicar archivos de llaves que edite el post,
agradecería se me avisase.

Lo segundo,
io no me dedico a esto, ni me interesa más allá del entretenimiento personal, así que por favor, no me pidáis nada más.
Un buen amigo me ha pedido hoy ayuda con las llaves de PS3,
al parecer ninguno de los packs de archivos que se había bajado funcionaban bien,
creando los archivos a partir de la info. publicada en la famosa hoja de cálculo en google tampoco le solucionaba nada.

Cuando he repasado los archivos y la hoja de cálculo he visto que claramente estaban mal y como es un amigo personal le he pasado los míos.
Luego navegando un poco más me he dado cuenta del terrible caos de llaves que existe en la red y la cantidad de éllas que no son correctas.
Por ejemplo, todos los archivos ctype están mal, las claves privadas también están mal por un pequeño detalle, mucha gente no sabe que es nacesario además un archivo de curvas ...

Así que como es navidad voy a postear io las claves correctas para todo el mundo, porque al parecer algunos ególatras se las están guardando para sí en pos de la, absurda desde mi punto de vista, competición de 'a ver quien la tiene más grande'.
Ojo, están en el formato necesario para las tools de fail0verflow, pero las mitad de las tools no funcionan aún correctamente.

Incluyo sólo las claves más útiles ( packages, .pup y aplicaciones, también la metldr para los más investigadores )
las que restan tienen utilidad para manipular la firmware, pero entiendo que quien desee hacerlo ya tiene las claves o sabe como obtenerlas:
- PUP Hmac
- metldr
- appldr rev. 00, 01, 04, 07, 0A
- PKG
La hmac es única, el resto son 5 archivos cada úna ( erk, riv, pub, priv, ctype )
Incluyo también el archivo de curvas.

4-1-11 tarde escribió:Segunda edición:
Para hacer la gracia redonda añado también las llaves de lvl1, lvl2, isolated, spp
es decir, todas las claves publicadas hasta el momento en el formato correcto para utilizarlas con las tools de fail0verflow.
Que io haya encontrado éste es el único pack que las incluye todas correctas.
Y os comunico también por si alguien no se ha dado cuenta, que en la famosa hoja de cálculo en google han arreglado las claves privadas, ahora están todas bien.

5-1-11 mañana escribió:Tercera edición:
He visto que ésta tarde han calculado una nueva llave privada, lvl1ldr 3.55.
Con élla la famosa hoja de cálculo queda casi completa, a falta de una llave que queda cojita sin privada ni ctype: la spp_verifier puesto que no han sido publicadas por nadie aún.
Pero como estamos en navidad ( y puesto que, por si nadie se ha dado cuenta, tengo todas las llaves ) y sin que sirva de precedente, publicaré io la llave que falta.
De ésta forma, en la nueva revisión del archivo que adjunto se incluyen completas todas las claves. A decir verdad, faltarían aún las rvk cuya utilidad es en esencia completar la colección, éstas las dejaré como pasatiempo de búsqueda para los curiosos. O podéis pedirlas al equipo fail0verflow que las tiene, la spp también, aunque al parecer prefieren no liberarlas ...

Si alguien desea aportar la spp-priv y la spp-ctype a la hoja de cálculo es libre de hacerlo siempre que respete los créditos de su publicación.

5-1-11 tarde,
Edición FINAL, esta vez sí, para añadir las llaves rvk.
Resumen de contenido:
- curves
- PUP Hmac
- metldr
- lv1ldr (4 rev.)
- lv2ldr (4 rev.)
- isoldr (4 rev.)
- appldr rev. 00, 01, 04, 07, 0A
- spp verifier key ( sin publicación previa, novedad! )
- rvk
- pkg

Es decir, TODAS las claves.
nota: archivo actualizado, cambio de nombre para remarcar su caracter de edición completa.

Un saludo.

Adjuntos

Gracias por el aporte.
Saludos
Gracias por el aporte, yo no entiendo del tema pero seguro que más de uno le podrá sacár mucho provecho.
Hola, porque tienen fecha de modificacion algo viejas?

un saludo...
Te ayudo con estas ,que tal vez estén mas fresquitas ( sacadas del IRC #ps3dev ) [beer]

http://www.mediafire.com/?l19hm1f12pd1c9l
Gracias, esperemos que con esto y algo de tiempo pueda avanzar la scene :)
un saludo
¿Podrías modificar el documento de google con las correctas si puedes?

Así mismo, existe este hilo hilo_noticia-hoja-de-calculo-con-todas-las-keys-publicadas_1547825_s10 donde se están haciendo el seguimiento de de las keys segun google Doc. Sería bueno centrar todo en un hilo si te parece bien ;)
Mincho escribió:Hola, porque tienen fecha de modificacion algo viejas?

un saludo...
Las convertí de formato ayer mismo, apliqué a todos los archivos la misma fecha-hora de una carpeta superior.

sea_man escribió:Te ayudo con estas ,que tal vez estén mas fresquitas ( sacadas del IRC #ps3dev ) [beer]

http://www.mediafire.com/?l19hm1f12pd1c9l
En ese archivo las claves con el sufijo -315 están mal, faltan otras ...

pioner escribió:¿Podrías modificar el documento de google con las correctas si puedes?

Así mismo, existe este hilo hilo_noticia-hoja-de-calculo-con-todas-las-keys-publicadas_1547825_s10 donde se están haciendo el seguimiento de de las keys segun google Doc. Sería bueno centrar todo en un hilo si te parece bien ;)
Vamos a ver,
las utilidades de fail0verflow requieren que las claves estén en un determinado formato, que por algunos detalles no se cumple en la hoja de cálculo.
No es que estén mal estrictamente si no que por citar un ejemplo, a las claves privadas de la hoja les falta un byte.
Yo las tengo también en otro formato distinto. Y no, no puedo editarla.

Un saludo.
naima escribió:
Mincho escribió:Hola, porque tienen fecha de modificacion algo viejas?

un saludo...
Las convertí de formato ayer mismo, apliqué a todos los archivos la misma fecha-hora de una carpeta superior.

sea_man escribió:Te ayudo con estas ,que tal vez estén mas fresquitas ( sacadas del IRC #ps3dev ) [beer]

http://www.mediafire.com/?l19hm1f12pd1c9l
En ese archivo las claves con el sufijo -315 están mal, faltan otras ...

pioner escribió:¿Podrías modificar el documento de google con las correctas si puedes?

Así mismo, existe este hilo hilo_noticia-hoja-de-calculo-con-todas-las-keys-publicadas_1547825_s10 donde se están haciendo el seguimiento de de las keys segun google Doc. Sería bueno centrar todo en un hilo si te parece bien ;)
Vamos a ver,
las utilidades de fail0verflow requieren que las claves estén en un determinado formato, que por algunos detalles no se cumple en la hoja de cálculo.
No es que estén mal estrictamente si no que por citar un ejemplo, a las claves privadas de la hoja les falta un byte.
Yo las tengo también en otro formato distinto. Y no, no puedo editarla.

Un saludo.

yt si las meto directamente a un usb y de hay a una aplicacion como el manajer creees que la consola lo detectaria
He editado el post principal para añadir nuevas claves.

Por cierto, todos descargando pero nadie comenta ni agradece nada ;)
Muchas gracias, ya las he añadido. Yo las que estaba usando estaban correctas (o eso creo) y no me habían dado ningún problema.

Salu2tS!
Gracias Naima, a la espera de poder ir dandoles utilidad, :)
Muchas gracias!!

Y digo yo, si hay tantas descargas del archivo, todos saben programar con las keys????? pos que me enseñen!!!! XD
naima escribió:He editado el post principal para añadir nuevas claves.

Por cierto, todos descargando pero nadie comenta ni agradece nada ;)


hombre muchas gracias por tomarte todo el trabajo de subirlo ,explicarlo y responder las preguntas asi avanzamos. saludos!!
[beer]
albertomarigu escribió:Muchas gracias!!

Y digo yo, si hay tantas descargas del archivo, todos saben programar con las keys????? pos que me enseñen!!!! XD


Yo las uso junto con el Cygwin y las herramientas de fail0verflow entre otras y son la mar de majas para desempaquetar/empaquetar archivos, cotillear un poco en su interior, modificarlos y luego probar si funcionan :P

Simplemente he instalado el Cygwin, lo he ejejuctado, me ha creado una carpeta con el nombre de mi usuario del ordenador dentro de C:\Cygwin\home y ahí, dentro de una carpeta llamada .ps3 he puesto las keys.

http://psgroove.com/content.php?610-Tutorial-How-to-Decrypt-Your-Own-EBOOT.BIN-s-or-SELF-Files-in-Windows Ahí tenéis el tuto.

Salu2tS!
4n4bol escribió:Muchas gracias, ya las he añadido. Yo las que estaba usando estaban correctas (o eso creo) y no me habían dado ningún problema.

Salu2tS!

Es que hay un lío enorme,
packs con las ctype mal, con las privadas mal, con claves duplicadas y otras que faltan ...

Es difícil saber si te faltan o si son correctas salvo que las pruebes todas,
algo que no hace casi nadie.

albertomarigu,
la mayoría se las baja sólo por tenerlas.
El problema a día de hoy para los que sois usuarios normales es que hay escasas herramientas publicadas y éstas no acaban de ir fino.
Obviamente, los que no somos simples usuarios disponemos de herramientas propias, pero aunque funcionen no suelen ser de utilización amigable.

Un saludo.
naima escribió:He editado el post principal para añadir nuevas claves.

Por cierto, todos descargando pero nadie comenta ni agradece nada ;)

Muchas gracias :)
Yo te daria las gracias, pero no se usar nada de esto, no soy mas que un usuario como muchos a la espera de que salga algo que podamos usar todos. Aun así gracias por tu aporte a la Scene :)
Cass escribió:Yo te daria las gracias, pero no se usar nada de esto, no soy mas que un usuario como muchos a la espera de que salga algo que podamos usar todos. Aun así gracias por tu aporte a la Scene :)

Yo calculo que en una semana máx. se publica una herramienta para firmar aplicaciones caseras, funcionando bien y de fácil uso.

De todas formas, de cara al usuario final, vosotros no tendréis que firmar nada pues os darán el homebrew ya empaquetado y con sus correspondientes firmados.

Un saludo.
Por ahora con firmar mi Lv2diag.elf modificado me daría con un canto en los dientes... pero.......
...jejeje, josete2k siempre pisando el callo.

MUchas gracias por el aporte naima!!!
josete2k escribió:Por ahora con firmar mi Lv2diag.elf modificado me daría con un canto en los dientes... pero.......

Primero, lo has descifrado correctamente?
Si la respuesta es afirmativa, qué problema tienes para firmarlo?

Un saludo.
naima escribió:
josete2k escribió:Por ahora con firmar mi Lv2diag.elf modificado me daría con un canto en los dientes... pero.......

Primero, lo has descifrado correctamente?
Si la respuesta es afirmativa, qué problema tienes para firmarlo?

Un saludo.



Pueeeessssss... si eso creo, tengo el elf y modificado para cambiarle el hash.

Sobre firmar básicamente que no tengo ni papa y las apps para win32 están muy desfasadas...

Además según tengo entendido (psx-scene), makeself no firma bien aún...
me lo imaginaba, pero, sabes que el archivo resultante de unself está 'inacabado', verdad?
si pretendes utilizar el makeself debes 'tunear' el source antes de compilarlo,
por supuesto, todo desde unix/linux.

Existe un problema adicional, el Lv2diag tiene copyright y cualquier modificación es ilegal, quién se arriesga a publicar el archivo?

Un saludo.
naima cuando te refieres a Inacabado y a Tunear, te refieres a los "numeros largos hexadecimales" que no las tienen implementadas, o a alguna modificación mas exaustiva del codigo?....
Gran trabajo, muchas gracias [360º]
Siiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias

sergio@XDXD:~/ps3tools$ ./pupunpack PS3UPDAT.PUP ps3tools
sections: 8
hdr size: 00000000_00000250
data size: 00000000_0a6a349c
header hmac: OK
unpacking version.txt (00000000_00000010 bytes; hmac: OK)...
unpacking license.txt (00000000_0004085b bytes; hmac: OK)...
unpacking promo_flags.txt (00000000_00000001 bytes; hmac: OK)...
unpacking update_flags.txt (00000000_00000005 bytes; hmac: OK)...
unpacking ps3swu.self (00000000_00566428 bytes; hmac: OK)...
unpacking vsh.tar (00000000_00002800 bytes; hmac: OK)...
unpacking dots.txt (00000000_00000003 bytes; hmac: OK)...
unpacking update_files.tar (00000000_0a0fa000 bytes; hmac: OK)...
sergio@XDXD:~/ps3tools$


Antes siempre tenia errores en las cabeceras por el hmac.

Ja jajajaja
Es 3.41 de una PS3 demo.

No me pregunteis lo que quiero hacer con esto XD XD XD

Estas keys me van de lujo.

Gracias


Saludos
naima escribió:me lo imaginaba, pero, sabes que el archivo resultante de unself está 'inacabado', verdad?
si pretendes utilizar el makeself debes 'tunear' el source antes de compilarlo,
por supuesto, todo desde unix/linux.

Existe un problema adicional, el Lv2diag tiene copyright y cualquier modificación es ilegal, quién se arriesga a publicar el archivo?

Un saludo.

hola mira te estoy siguiendo el hilo y no entiendo mucho del tema ,me e descargado todo tu paquete de keys pero ahora no se que hacer con ellas , los programas sirven para windows o hay que ir a linux
o se meten en la consola , no entiendo mucho del tema pero no parece complicado
un saludo y gracias por el aporte
He editado el primer post para incluir la edición final del archivo de llaves.

He incluído la llave privada del lvl1ldr 3.55 que fue publicada ésta tarde,
además he añadido la llave privada y el archivo ctype de la spp_verifier que aún no han sido publicadas, es decir, soy io quien las publica.
Con los últimos añadidos el llavero está prácticamente completo.

Un saludo.
Muchas gracias naima aunque no tenga ni idea de nada, este tipo de trabajo desinteresado es admirable ,un saludo :)
Gracias sosio por tu paciencia y tiempo

Un saludo
Añadida también la rvk.

Primer post editado y subido archivo definitivo con TODAS las llaves.

Un saludo.
gracias por las claves naima, con esto se puede hacer ya de todo? o falta algo?
Genial, gracias naima!
Muchisimas gracias!!! has facilitado el trabajo a todos los que queremos investigar con los .pkg y .self... de verdad muchisimas gracias!!!!

Una pregunta... ¿Podrias explicarnos para que se utilizan cada una de las claves?... se que los programas que firman cojen la clave que necesiten automaticamente, pero me gustaria saber para que cosa es cada una... si puede ser...
CoDeX escribió:gracias por las claves naima, con esto se puede hacer ya de todo? o falta algo?

Quedan algunas llaves aún seguras, la lv0 por ejemplo, pero no son relevantes. Con las que hay rotas y publicadas en el archivo se puede hacer cualquier cosa que se desee.

fernandoadellan escribió:Muchisimas gracias!!! has facilitado el trabajo a todos los que queremos investigar con los .pkg y .self... de verdad muchisimas gracias!!!!

Una pregunta... ¿Podrias explicarnos para que se utilizan cada una de las claves?... se que los programas que firman cojen la clave que necesiten automaticamente, pero me gustaria saber para que cosa es cada una... si puede ser...


- PUP Hmac: Utilizada con los .PUP
- metldr: Utilizada con los Secure Loaders
- lv1ldr: Utilizada con el lvl1 ( Hypervisor )
- lv2ldr: Utilizada con el lvl2 ( Kernel ) y el PS2 Emulator
- isoldr: Utilizada con los Isolated SPU Modules
- appldr: Utilizada con las aplicaciones, ejecutables, librerías, etc.
- spp verifier: Utilizada con los .spp ( default.spp )
- pkg, rvk: Utilizadas por spu_pkg_rvk_verifier.self para el manejo de pkg's y revocation lists.

Un saludo.
acaban de encontrar la spp, ya lo tenemos todo completito
xtrax escribió:acaban de encontrar la spp, ya lo tenemos todo completito

Tú te has leído el hilo, al menos el post principal?
porque parece que no te enteras ...
la spp lleva publicada más de doce horas, la publiqué yo misma aquí en EOL ( a las 5am ) y hace más de una hora subí el nuevo archivo con todas las claves ( faltaba en mi archivo la rvk )

Si te refieres a que hace pocos minutos han añadido la spp-priv a la famosa hoja de cálculo, pues vale, mucho han tardado desde la madrugada.

Un saludo.
naima no te enfades con el otro user, supongo que solo informaba, gracias por las keys naima :)
naima escribió:
xtrax escribió:acaban de encontrar la spp, ya lo tenemos todo completito

Tú te has leído el hilo, al menos el post principal?
porque parece que no te enteras ...
la spp lleva publicada más de doce horas, la publiqué yo misma aquí en EOL ( a las 5am ) y hace más de una hora subí el nuevo archivo con todas las claves ( faltaba en mi archivo la rvk )

Si te refieres a que hace pocos minutos han añadido la spp-priv a la famosa hoja de cálculo, pues vale, mucho han tardado desde la madrugada.

Un saludo.



Naina, gracias por tu aporte, esta noche sera muy larga para mi XD
emipta escribió:Naina, gracias por tu aporte, esta noche sera muy larga para mi XD

Me pica la curiosidad por saber que piensas hacer esta noche ein?

Un saludo.
pues nada hombre, siento que te moleste no era mi intencion, pensaba que el famosa hoja de calculo era la buena. Siento la confusion
xtrax escribió:pues nada hombre, siento que te moleste no era mi intencion, pensaba que el famosa hoja de calculo era la buena. Siento la confusion

La famosa hoja en estos momentos está completa y es 'buena', con buena quiero decir que no contiene errores, durante buena parte de ayer los contenía por ejemplo ( lee mi primer post )
Pero ha ido con cierto retraso, piensa que es sólo una recopilación de la info. que algunos han ido encontrando por chat y foros, etc.

A nivel privado, te puedo garantizar que las claves se conocían desde hace bastante tiempo, dejémoslo en bastante, pero que hasta ahora no se han publicado por diversos motivos que nos atañen a algunos.

Molestarme no, sólo que debemos situar cada cosa y cada persona en su sitio.

Y siguiendo con la conversación, sepad que la rotura de llaves no ha terminado aún, y no lo digo por las bootldr y lv0ldr cuya utilidad es prácticamente nula, si no por las nuevas firmwares que Sony publique. Sin ánimo de ser pitonisa pero si jugadora, apuesto a que cada futura firmware supondrá llaves nuevas, para entretenernos un rato ...

Un saludo.
cuanto amor se respira por aki xddd
Muchas gracias por el aporte compañero !! :)
Llavero XD XD


Gracias compañero.
Gracias

¿Me puedes decir que co*o me falla?


sergio@XDXD:~/ps3tools$ ./unpkg SYS_CON_FIRMWARE_01000006.pkg algo/
unknown pkg type: 00000000
perror: Success
sergio@XDXD:~/ps3tools$


Desempaquete el PUP, saque los archivos del tar del update_files.tar y nada.
Siempre me da el mismo fallo, no entiende nada.

Estoy en Ubuntu 10.10 y creo que tengo todo bien.
Mi Make:

TOOLS   =   readself pupunpack unself unpkg sceverify
TOOLS   +=   makeself makepkg norunpack puppack SCEkrit pkg
COMMON   =   tools.o aes.o sha1.o ec.o bn.o
DEPS   =   Makefile tools.h types.h

CC   =   gcc
CFLAGS   =   -g -O2 -Wall -W
LDFLAGS =   -lz -lgmp

OBJS   = $(COMMON) $(addsuffix .o, $(TOOLS))

all: $(TOOLS)

$(TOOLS): %: %.o $(COMMON) $(DEPS)
   $(CC) $(CFLAGS) $(LDFLAGS) -o $@ $< $(COMMON)

$(OBJS): %.o: %.c $(DEPS)
   $(CC) $(CFLAGS) -c -o $@ $<

clean:
   -rm -f $(OBJS)



Muchas gracias
Te falla porque ésa tool no funciona con ese tipo de .pkg

De todas formas, para qué quieres abrir ese archivo?
aquellos cuyo nombre contiene 'firmware' son, como indican, las fw. de diversos controladores de la PS3,
por ejemplo, las fw. del lector BD, del lector de tarjetas, y de diversos chipset internos.
No contienen elf's ni self's ni sprx ... para que te quede claro.

Lo único que te interesa son los .tar de la dev_flash, el .tar de la dev_flash3 y el contenido del CORE_OS_PACKAGE
Los .tar.aa... los puedes descifrar con unpkg y posteriormente desempaquetas el .tar con tu herramienta preferida o el simple comando tar.
El CORE_OS_PACKAGE lo descifras con unpkg y después desempaquetas con cosunpkg.

Algo más?

Un saludo.
Una pregunta... Naima sera la primera chica que este metida de cabeza en el tema de la Scene?... muchisimas gracias por todo lo que nos estas aportando princesa!!!! y perdona que no te contestara antes, gracias por la respuesta respecto al para que cada clave...!!!!
77 respuestas
1, 2