Paprium: Here we go again...

Manurnohara escribió:@Señor Ventura igual a quien reportamos es a ti, que planteas un debate (sin intención alguna de debatir) y cuando te dan razones argumentadas pasas a mofarte en base a un meme.

Sobre el tema pues veo normal tener cierto recelo, yo tuve la suerte de recibir mi Paprium, pero desde luego recelo crea el modus operandi de Fonzie. Yo de todas maneras una versión Next Gen creo que pillaré.


Bueno, reporto esto porque ya es el tercer intento de discusión, y prefiero que se tenga en cuenta antes de que se líe.


He emitido una opinión en la que considero que llamar industria retro a lo que tenemos no es suficiente, y he preguntado cuantos desarrolladores mas hay aparte de los que percibo. Claro que lo que he dicho va con intención de debatir, y no solo eso, sino que no hay forma de que lo que he dicho pueda entenderse de la forma en que me lo estais achacando.

Si quereis debatir algo sobre lo que he dicho, de acuerdo, y si no, pues también de acuerdo.
A nivel de "producto final" veo a WM a años luz de cualquier otra empresa sacando juegos de MD a dia de hoy, creo que han dado a la scene cotas nunca vistas hasta ahora, y espero que sigamos disfrutando de otros proyectos para la MD.

A cierta distancia estaría bitmap Bureau con el genial xenocrisis. Pero me parece un proyecto algo conservador. Pero obviamente muy profesional.

Tanzers y Demons of asterborgs, estan bien, pero no tienen nada épico en su haber, son desarrollos mas bien amateurs, equipos muy pequeños y en los que todo el mundo hace de todo y creo que se nota.

Megacats y piko me parecen algo irregulares para la scene, vamos que mi atención no la tienen.

Que otras desarrolladoras hay, compitiendo con WM con juegos igual o superiores a Paprium por ejemplo ?
SoNi escribió:A nivel de "producto final" veo a WM a años luz de cualquier otra empresa sacando juegos de MD a dia de hoy, creo que han dado a la scene cotas nunca vistas hasta ahora, y espero que sigamos disfrutando de otros proyectos para la MD.

A cierta distancia estaría bitmap Bureau con el genial xenocrisis. Pero me parece un proyecto algo conservador. Pero obviamente muy profesional.

Tanzers y Demons of asterborgs, estan bien, pero no tienen nada épico en su haber, son desarrollos mas bien amateurs, equipos muy pequeños y en los que todo el mundo hace de todo y creo que se nota.

Megacats y piko me parecen algo irregulares para la scene, vamos que mi atención no la tienen.

Que otras desarrolladoras hay, compitiendo con WM con juegos igual o superiores a Paprium por ejemplo ?


Bueno, siendo justos es cierto que las demás compañias son menos ambiciosas que watermelon. También es cierto que los juegos de esas compañias funcionan en todos los modelos de megadrive y les han llegado todos los juegos a sus compradores. Dan lo que prometen aunque no sea tan espectacular y con tanto bombo como los productos de WM. En lo que están a nivel supreme es en la calidad de los materiales y presentación de los juegos. Ahí si son imbatibles por ahora.

Y demons y xeno los pongo al mismo nivel que el paprium. Es más, son dos juegos que en sus géneros son lo mejor del catálogo. Y el paprium (para mi, mi humilde opinión) no supera al streets of rage 2, ni el pier a soleil por decir uno.

De las formas y maneras ya no digo nada.
Pielfinismos con pocos argumentos y ganas de decir la última palabra aparte, Watermelon falla mucho en sus maneras y marketing, pero en lo que se refiere a acabados y músculo tecnológico está por encima del resto de creadores retro gen. Que son unos cuantos aunque se quiera negar.
No sé por qué tenemos que premiar a una persona que nos ha tratado como la mierda, pero allá cada uno con su conciencia y amor propio.

Os recuerdo a todos que se ha esperado 7-8 años para tener el juego (y yo aún no lo tengo), y por el camino ha habido una cantidad de palos impresionante. Si os gusta sufrir, de puta madre.

También creo que las ansias y la idea de tener algo exclusivo que posiblemente poca gente tendrá llama mucho a la mayoría que compra este tipo de productos, para fardar y quedar guay delante de los demás o para especular brutalmente.

A estas alturas ya se ven las intenciones de los demás, qué lástima.
¿Cuantos desarrolladores hay actualmente en la escena creando contenido?, ¿Cuantos son con ánimo de existir como empresas y hacer juegos retro indefinidamente?.
Watermelon, Bitmap Bureau, los del Irena, retrobit, strictlylimitedgames, Columbus Circle, los de demon of asteborg, zpf.... Te parecen suficientes? Creadores que sacan juegos nuevos o reediciones comerciales. El ánimo de existir como empresas pues de los puestos la mayoría son un hecho, el resto el tiempo lo dira. Luego está la comunidad que hace mods etc. Ahora contraargumenta si puedes.
Manurnohara escribió:Watermelon, Bitmap Bureau, los del Irena, retrobit, strictlylimitedgames, Columbus Circle, los de demon of asteborg, zpf.... Te parecen suficientes? Creadores que sacan juegos nuevos o reediciones comerciales. El ánimo de existir como empresas pues de los puestos la mayoría son un hecho, el resto el tiempo lo dira. Luego está la comunidad que hace mods etc. Ahora contraargumenta si puedes.


No te esfuerces, el resto sabemos lo que hay, pero claro, alguien que ni quiere ni tiene ni piensa tener un juego de MD, entra a ningunear como el que no quiere la cosa y a desviar el tema por que el butthurt que lleva encima de que a ni dios le interese "la otra" ni para un simple plataformas, pues pica

En fin, volviendo al hilo,ya van 160K, si os fijáis es más del doble de lo apoyado en proyectos como en Xeno Crisis. Así que esta vez poca excusa le queda.
@M68K y encima va de digno rollo reportar al personal cuando trolea sin argumento alguno. El pato al menos tiene gracia y entra en el juego, en el toma y daca. Aún así para supernintendo están saliendo reediciones de juegos que tb está muy bien. El cotton 100%, los super turrican, el Wild Guns, Undercover cops.... Nada mal.
Manurnohara escribió:Watermelon, Bitmap Bureau, los del Irena, retrobit, strictlylimitedgames, Columbus Circle, los de demon of asteborg, zpf.... Te parecen suficientes? Creadores que sacan juegos nuevos o reediciones comerciales. El ánimo de existir como empresas pues de los puestos la mayoría son un hecho, el resto el tiempo lo dira. Luego está la comunidad que hace mods etc. Ahora contraargumenta si puedes.


Insisto en que lo que he dicho no es para responder con esa agresividad.

No se que os pasa.
Al final chapan el hilo y nos quedamos sin las risas.
Señores, hagan las paces que la cosa promete hasta diciembre.
Saludos y vida eterna.
Manurnohara escribió:@M68K y encima va de digno rollo reportar al personal cuando trolea sin argumento alguno. El pato al menos tiene gracia y entra en el juego, en el toma y daca. Aún así para supernintendo están saliendo reediciones de juegos que tb está muy bien. El cotton 100%, los super turrican, el Wild Guns, Undercover cops.... Nada mal.


No he sido yo. El tuyo no está reportado todavía, pero viendo que insistes en cargarte el hilo junto con el otro usuario, que sepas que si soy yo quien te lo va a reportar (a menos que se me adelante alguien mas).

¿Por qué?, porque aún a pesar de dar explicaciones, y de dar a entender que me habeis interpretado mal, todavía os poneis aún mas como una moto, y simplemente por las malas no aguanto tonterías.

He preguntado por desarrolladores para toda la escena, no solo megadrive, y vuestra percepción sobre mis intenciones, o sobre eso de que me jode que estén saliendo cosas para megadrive, lo habeis querido interpretar así porque no he dicho nada que lo haga entender de ese modo.

No doy ni una explicación mas para intentar calmar los ánimos, a partir de aquí caen reportes, y veo que no estoy solo.
Varios de los que he puesto tb distribuyen juegos para supernes y tb mandos y similares de esta. Creo que está más que probado que aún no muchas, hay pequeñas empresas y equipos interesados en crear nuevo soft para old Gen o al menos para reeditarlo. Y reporta a quien te dé la gana, pero a ver si tb aportas algo, porque en tus últimos 5-6 posteos no lo haces. Hay que aplicarse el cuento. Un saludo.
-1985 alternativo hace tiempo que ha dejado de sonar como editora.
-foxbat sacó el unholy night, y ahora descubro que parece una beta porque no alcanzaron el objetivo con el crowdfunding, y no tocaron mas el juego, ¿siguen en activo entonces?.
-watermelon, bitmap bureau, y la gente del demons of asteborg son lo mas reciente, y es presuponible que continúen desarrollando, lo cual es bueno.
-existieron fogonazos como el star fox 2, o el night busters, que se debieron a lanzar juegos cancelados que ya estaban hechos.
-la escena con traducciones (magno y otros mas), zeldix (a la cual yo mismo he contribuido con algo de contenido), y gente como gizaha o vitor vilela
-¿neogeodev no hacían cosillas también para neo geo de forma estable?.

A partir de aquí, me cuesta encontrar mas gente que aporte contenido, y de gente o desarrolladoras que estén dispuestas a invertir tiempo para hacer negocio, pues también... seguramente me suene alguna mas, pero no caigo ahora.
Macho pues ya te he puesto un par más. Los de Irena y los de Zpf. Más los que reeditan como slg y retrobit.

Ya son unos cuantos.
Madre mía con el patio de recreo a ver si vienen a poner orden ya, que uno entra aquí a ver si hay novedades leñe.
¿Si no se alcanza el límite con el kickstarter no siguen adelante con esto?. He visto un poco el vídeo por encima, y no se si me ha parecido entender que han diseñado un cierto hardware para ver el juego en una lcd... ¿no existen ya reescaladores?, o esto sería otra cosa.
@Señor Ventura , Bitmap Bureau tiene varios juegos en desarrollo, y ya han dado el supuesto nombre de uno de ellos, para Neo Geo.

Imagen
AzaToch escribió:Madre mía con el patio de recreo a ver si vienen a poner orden ya, que uno entra aquí a ver si hay novedades leñe.


+1... Aquí hemos venido a jugar! [jaja]
A 13.000$ del próximo stretch goal .....
Señor Ventura escribió:han diseñado un cierto hardware para ver el juego en una lcd... ¿no existen ya reescaladores?, o esto sería otra cosa.

Algo se está comentando

Imagen
weyland escribió:
Señor Ventura escribió:han diseñado un cierto hardware para ver el juego en una lcd... ¿no existen ya reescaladores?, o esto sería otra cosa.

Algo se está comentando


Lo único que me chirría de las pantallas widescreen son esas barras negras laterales, aunque se siguen vendiendo lcd's modernos en formato 4:3, ¿puede ser?.

No te creas que no sería una maña solución, ¿en teoría los reeescaladores habituales también palían el input lag?, o estos son otra cosa.

Me podría interesar, que no es lo mismo un mamotreto crt de 21", que una pantalla lcd que en última instancia de una calidad de imagen como la de una tele de tubo. Habrá que estar pendientes a ver que pasa, y a ver si con un poco de suerte no es nada de tecnología privada a la que puedan sumarse otros para comerciar y competir... pero conociendo a watermelon, algo se sacarán de la manga para entorpecerlo.
Señor Ventura escribió:
weyland escribió:
Señor Ventura escribió:han diseñado un cierto hardware para ver el juego en una lcd... ¿no existen ya reescaladores?, o esto sería otra cosa.

Algo se está comentando


Lo único que me chirría de las pantallas widescreen son esas barras negras laterales, aunque se siguen vendiendo lcd's modernos en formato 4:3, ¿puede ser?.

No te creas que no sería una maña solución, ¿en teoría los reeescaladores habituales también palían el input lag?, o estos son otra cosa.

Me podría interesar, que no es lo mismo un mamotreto crt de 21", que una pantalla lcd que en última instancia de una calidad de imagen como la de una tele de tubo. Habrá que estar pendientes a ver que pasa, y a ver si con un poco de suerte no es nada de tecnología privada a la que puedan sumarse otros para comerciar y competir... pero conociendo a watermelon, algo se sacarán de la manga para entorpecerlo.

Todo lo que metas entre la consola y la pantalla produce lag, otra cosa es que sea lo suficientemente importante como para que seas capaz de apreciarlo
weyland escribió:Todo lo que metas entre la consola y la pantalla produce lag, otra cosa es que sea lo suficientemente importante como para que seas capaz de apreciarlo


Entonces no hay nada similar supuestamente a esto que dicen estar fabricando, ¿no?.

¿Se especula con algo?, o aún es demasiado pronto para tener noticias desde lo underground xD
@Señor Ventura , ¿era mejor tragarse en los 90 las pelis widescreen en teles CRT 4:3 con franjas arriba y abajo?, para mí eso era peor, pero había algo peor, estaban los genios que preferian cortar el fotograma por los lados para que se viera a pantalla completa xD.
stormlord escribió:@Señor Ventura , ¿era mejor tragarse en los 90 las pelis widescreen en teles CRT 4:3 con franjas arriba y abajo?, para mí eso era peor, pero había algo peor, estaban los genios que preferian cortar el fotograma por los lados para que se viera a pantalla completa xD.


Puede ser la costumbre, ¿eh?, pero en un principio las bandas negras laterales de un lcd son mas grandes que las horizontales de una tele 4:3.

No se, ahora que lo dices, no tiene sentido ver normal unas bandas negras y no las otras, pero si que me chirrían bastante mas.
Por favor, la Game Gear se llama Game Gear. Llamarla Gear es un crimen que no se si está de moda en los foros anglosajones o no, pero es un crimen y suena mal, muy mal. ¿Alguien la llamó así en su día?.
Yo solo entro a este hilo desde que he visto que la nueva meta por alcanzar suena algo a 8 bits, y por desgracia me encuentro la novedad esta de llamarla Gear.

Por cierto, sobre editores y gente haciendo juegos, en Master System/Game Gear tenemos a 2Minds, son pequeñitos, pero van ayudando a que una scene tan pequeña, tan ignorada y tan maltratada como la de Master System/Game Gear al menos tenga un poco de vida.

La scene de los 8 bits de Sega subsiste.
Existiendo el OSSC (en algunos sitios por debajo de los 100$) y los RetroTink (especialmente el 5X Pro) no sé para qué iba a meterse Watermelon a fabricar un scaler.
Por lo que yo vi en el vídeo de Kickstarter, nunca se ha hablado de un reescalador ni ningún hardware.

Simplemente, en lugar de hacer como la gente de Demons of Asteborg, que cogieron la ROM que desarrollaron para Megadrive e hicieron un emulador de Megadrive para Steam y para Switch (por tanto, emulan su juego y lo representan a 720p o 960p o tal resolución todo bajo un emulador duplicando líneas); Watermelon lo que pretende es, además de compilar el juego para cada plataforma en lugar de usar la ROM de Megadrive, en lugar de reescalar la imagen quiere simular los efectos de un CRT (de ahí que se llame "Watermelon 90's simulation" o algo asi) y para ello han desarrollado una tecnología software que procesa por capas la imagen del juego mostrando cada uno de los planos como se verían en un CRT, con sus distorsiones y demás. O eso es lo que yo entendí del vídeo de presentación la parte de las transparencias.
Busca llevar la experiencia del CRT a una pantalla plana, sin duplicar líneas, sino representando los elementos como se muestran en la consola (tantos planos de background, el plano o planos con los sprites, el plano del tio ese que grita showtime, etc.); es parte de su obsesión, ofrecer la experiencia original lo más fiel posible.

Imagen

Imagen
Las distintas capas y efectos que pretende "simular". Nótese los numeritos para cada capa y áreas seleccionadas.

A ese simulador, le añadirían el chip que lleva el cartucho de Megadrive con los 32 canales digitales de sonido (porque es esa la funcionalidad de la FPGA en el cartucho, además de hacer de mapper extrayendo y descifrando la ROM, pero no realiza cómputo que deba hacer la Megadrive). Si uno mira el pinout del slot de Megadrive, puede ver que hay 2 pines de audio derecho y audio izquierdo (pines B1 y B3), que si llega sonido por ahí se mezcla con los que genera de por si la consola y de ahí que Paprium suene tan bien.

Imagen
¿Alguien tiene imágenes de la edición "regular"?
Dene escribió:¿Alguien tiene imágenes de la edición "regular"?


En este enlace tienes algunas imágenes, no obstante, las dejo también por aquí:

Imagen

Imagen
yo consegui una regular recientemente, de lo que queria conseguir solo me falta la investor USA
A ver si tengo suerte.
KorteX escribió:He pasado por Kickstarter y por lo visto al pasar de los 175000 dólares, se ha desbloqueado la versión brasileña de Paprium.

Me sorprende de todo esto mucho una cosa, el amor que le veo a Fonzie por Mega Drive.
Cuando las cantidades de dinero han alcanzado las cifras de 16000 dólares, celebró los 16 por los 16 bits de Megadrive. Cuando llegó a 68000, por el Motorola 68K. Más tarde cuando llegó a los 80000, celebró la cifra por los 80Mbits que tiene Paprium y ahora justo al llegar a los 175000, suelta la versión brasileña porque Brasil es uno de los países donde Mega Drive aún se distribuye oficialmente. Todas las celebraciones giran alrededor de Mega Drive y Paprium, el propio Paprium existe para llevar a Mega Drive al límite y tener así el mejor juego posible en esa plataforma (él mismo comparó el tamaño de Paprium con juegos de Neo Geo de 500Mbits o así)

Para bien o para mal, veo a una persona que le encanta este sistema y disfruta todo lo alrededor de él. Económicamente habría sido más beneficio adaptar Paprium desde un primer momento para Nintendo Switch y Playstation 4, pero él hizo este juego para disfrutarlo en la Mega Drive y no en cualquiera, solo en las originales (por los tweets que se han publicado aquí que en el propio juego detecta si es una consola clónica o no oficial, y baja los frames por segundo para hacer el juego menos jugable).
El lllevar el juego a otras plataformas es porque económicamente no le ha quedado otra y ha tenido que tragarse un poco su ego e ideas para no andar en quiebra, cosa que veo sensata y bien (veo bien tanto el llevarlo, como el cambiar de opinión).

En fin, es un loco y ojalá llegue el día que tenga el juego en mis manos y pueda disfrutar de su locura.



Me alegra leer esto, alguien se da cuenta de estos detalles.
Pero evidentemente siguen fallando muchas cosas. Una de las cosas que no me cuadra es que si ya es una realidad el juego, diga que hasta Diciembre de 2022 no se enviara el juego. ¿Porque tanto tiempo?
Esintec escribió:Me alegra leer esto, alguien se da cuenta de estos detalles.
Pero evidentemente siguen fallando muchas cosas. Una de las cosas que no me cuadra es que si ya es una realidad el juego, diga que hasta Diciembre de 2022 no se enviara el juego. ¿Porque tanto tiempo?


No te puedo decir porque nunca he gestionado la producción a gran escala de nada, pero supongo que no se hace en un día, ni un mes y que hasta que Kickstarter les pague, se pongan a producir, hagan proceso de calidad, empaqueten y envíen... siendo ya 800 pedidos por Kickstarter más todos los que tendrían por la web (y probablemente más de 3000 por la web, calculado por una sencilla regla de 3 por lo que les debe Paypal), estamos hablando de más de 5000 pedidos, pues la verdad que un año se me hace hasta poco.
El momento cumbre será cuando Fonzie aparezca en los Game Awards y reciba el premio a mejor juego indie. [plas] [plas] Junto al momento de la detencion en plena gala a causa de las denuncias [qmparto]
Pumuki13 escribió:El momento cumbre será cuando Fonzie aparezca en los Game Awards y reciba el premio a mejor juego indie. [plas] [plas] Junto al momento de la detencion en plena gala a causa de las denuncias [qmparto]


En 1 año y unos 3 meses sabremos si fuiste un adivino. Pero vamos, no lo veo descabellado jajajaja [plas]
Esintec escribió:¿Porque tanto tiempo?

Con el dinero que trinque ahora tiene que acabar el juego del delfín.
Este circo ya tiene un nuevo payaso, ya que voy a apostar por una regular + versión digital, y si suena la flauta y añade un Pier Solar para Dreamcast, también.
weyland escribió:
Esintec escribió:¿Porque tanto tiempo?

Con el dinero que trinque ahora tiene que acabar el juego del delfín.



Ya me lo estáis agobiando, poca poco. Primero arreglarse los pelos y el bigote, luego ver a cuantos nos debe juegos hace ya ni me acuerdo de años. (Aprovecho para deciros que empecéis a dejar por escrito o en testamento, los pedidos y los billetes que tenéis gastados en este hombre, ya que tal vez reciban los encargos nuestros nietos)
[fiu] [fiu] [fiu]
Al final he sucumbido, me he tirado a la piscina con un Paprium Jap (me encanta esa edición), la otra vez me arrepentí de no pillarlo, y la verdad tengo muchas ganas de jugarlo.

Esta vez la espera no debería ser tan larga, pero con Fonzi nunca se sabe.

En el fondo nos va el sado [tomaaa]
Baia, baia, baia ..... cuanto pecador veo por aquí .... y esperad a ver los próximos add-ons que añade, que creo que aun nos sacara mas billetes el muy marrano.
Sobre el tema retro-desarrollo, pienso que los número uno son NG-DEV, por tiempo de vida, cantidad y calidad. Eso sí, sólo hacen arcades, que no a todo el mundo le van a gustar, claro. Y las versiones de NeoGeo son caras y demasiado exclusivas (en mi opinión, claro. Me refiero a que hacen MUY pocas copias y rara vez pasan de un reprint). Suelen sacar los juegos que mejor funcionan en otras consolas (acaba de salir hace poco RAZION para Switch y es un juegazo)

Saludos
Pues nada, al final he pillado el compendium xD, a ver si pone los sticks y alguna cosa mas, al final me llevare unas pocas cosas xD.

Por cierto han puesto esto en los comentarios:

800 Bakers joined! Thank you everyone, next week is going to be a big week! Big announcements on Monday!
800 panaderos?que cantidad de pan come esa gente,bueno con lo que tardan en sacar los juegos claro imagino que van dandole al pan y al vino.
AzaToch escribió:
800 Bakers joined! Thank you everyone, next week is going to be a big week! Big announcements on Monday!


800 interesados hasta la fecha?
a ver si la gente de NG-DEV se animan a portar algo o algun nuevo proyecto viendo el apoyo actual de MegaDrive y no solo NeoGeo / Switch y PS4.
AzaToch escribió:Big announcements on Monday!


Imagen
ios! Grandes anunciamientos sobre el día de la Luna en el iniciador de patadas de 800 panaderos! [beer]
4309 respuestas