Paprium: Here we go again...

Yo me esperaré a que salga en AliExpress o similar si es que sale, pero lo quiero jugar en la Megadrive, no en el PC que no me dice nada. Y sino no pasa nada, no esperaba jugarlo nunca.
El problema del mierdenmeister es lo que dijeron posts atrás, hacen falta unos cuantos papriums para su dumpeo.

Por cierto el epoxi es de calidad, se derriten en los cartuchos xdddddd.
He visto en un hilo antiguo y por inet que hay otro pj llamado Rondo, se sabe como desbloquear?
yuragalo escribió:He visto en un hilo antiguo y por inet que hay otro pj llamado Rondo, se sabe como desbloquear?

Imagen
https://wafflenet.com/paprium.html
Unlockables/Secrets >>>>> Character: Rondo
weyland escribió:Unlockables/Secrets >>>>> Character: Rondo
No lo había visto [facepalm] , gracias compa
@Jhimyx
Podrías poner el enlace de la guía en el primer post. [ginyo]
Estoy pasandome varias rutas y madre mía, es sin duda lo mas tocho tecnicamente que existe en megadrive.

-> Simula 3 planos de scroll continuamente sin despeinarse.
-> No he notado ralentizaciones cosa que es increible con la tralla en pantalla.
-> Mueve una cantidad de enemigos enfermiza esta muy bien aprovechado para que haya los minimos parpadeos posibles, no tumbando a los personajes y haciendolos desaparecer rapidamente cuando los matas, cosa que es clave y hace que parezca mas un arcade en el numero de enemigos.
-> Aunque el nivel de animación es irregular en general tiene muy buenas animaciones.
-> Esta aprovechadisimo el color de la mega, apenas parece que haya una deficiencia de colores.
-> Efectos de scaling bastante resultones que no suelen verse mucho en el sistema.

Y ahora que tenemos el codigo que vemos que el hardware adicional es basicamente para la musica y un mapper pues oye me parece un pepino, la megadrive brilla muchisimo en los beat em up y deja a sus competidoras directas en este genero totalmente derrotadas tecnicamente.

Luego ya jugablemente pues podria haber sido mucho mejor pero vamos no es ninguna basura como dicen algunos.

Alguno incluso dice que tecnicamente es malo, cuando ha sido programado por el tipo que ha creado literalmente SGDK.

Entiendo el odio al juego y demás por el controversia y el drama y yo llego a comprar el juego y no me lo envian y me cago en todo pero objetivamente estamos hablando de posiblemente el mejor juego a nivel técnico de megadrive y si lo hubieran sacado para MegaCD por el tema de la musica también hubiera sido el mejor y encima habrian mejorado el scaling de sprites.

Un Saludo.
Técnicamente el juego es una brutalidad, ya que no te guste su jugabilidad o alguna tara que otra es cosa de cada uno.
naxeras escribió:Estoy pasandome varias rutas y madre mía, es sin duda lo mas tocho tecnicamente que existe en megadrive.

-> Simula 3 planos de scroll continuamente sin despeinarse.
-> No he notado ralentizaciones cosa que es increible con la tralla en pantalla.
-> Mueve una cantidad de enemigos enfermiza esta muy bien aprovechado para que haya los minimos parpadeos posibles, no tumbando a los personajes y haciendolos desaparecer rapidamente cuando los matas, cosa que es clave y hace que parezca mas un arcade en el numero de enemigos.
-> Aunque el nivel de animación es irregular en general tiene muy buenas animaciones.
-> Esta aprovechadisimo el color de la mega, apenas parece que haya una deficiencia de colores.
-> Efectos de scaling bastante resultones que no suelen verse mucho en el sistema.

Y ahora que tenemos el codigo que vemos que el hardware adicional es basicamente para la musica y un mapper pues oye me parece un pepino, la megadrive brilla muchisimo en los beat em up y deja a sus competidoras directas en este genero totalmente derrotadas tecnicamente.

Luego ya jugablemente pues podria haber sido mucho mejor pero vamos no es ninguna basura como dicen algunos.

Alguno incluso dice que tecnicamente es malo, cuando ha sido programado por el tipo que ha creado literalmente SGDK.

Entiendo el odio al juego y demás por el controversia y el drama y yo llego a comprar el juego y no me lo envian y me cago en todo pero objetivamente estamos hablando de posiblemente el mejor juego a nivel técnico de megadrive y si lo hubieran sacado para MegaCD por el tema de la musica también hubiera sido el mejor y encima habrian mejorado el scaling de sprites.

Un Saludo.

Como dijimos varios, la primera impresión es terrible, pero después...
Solo tener que usar una guía para acabarlo ya lo doce todo.
A mi me parece una mierda el juego porque se llama PAPRIUM y luego ves que en el menú dicen PAPRIYIUM, indignante.

Muy bonito gráficamente, pero a nivel interno en tema colisiones y demás, se le ve que necesita de un update.
ninjaman69 escribió:Será posible que salga en aliexpress?

Estoy convencido, otra cosa es lo que tarden los chinos
Notarioh escribió:A mi me parece una mierda el juego porque se llama PAPRIUM y luego ves que en el menú dicen PAPRIYIUM, indignante.

Muy bonito gráficamente, pero a nivel interno en tema colisiones y demás, se le ve que necesita de un update.

Tal cual…como dicen en mi pueblo… “un mohon como el sombrero un picaor “

Parece ser que en la mega Drive funciona algo mejor…. Pero solo eso… algo.. y sacar las rutas y tal…. Para mí es como coger los banderines del assasin creed…
Tomax_Payne escribió:Solo tener que usar una guía para acabarlo ya lo doce todo.

Eso se supone que es bueno? Winners don't use guías.
Me acabo de enterar de las noticias, y yo que me resigne a esperar que lo porteen a consolas modernas [+risas]
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Solo tener que usar una guía para acabarlo ya lo doce todo.

Eso se supone que es bueno? Winners don't use guías.

No u se, en sordos no hacen falta guías, te lo pasas y ya.
Lo que no me había enterado yo es que había fusilado sprites de otros juegos.
Bigote exhibiendo sus cultos y elevados hábitos, aplicó una técnica ratil básica desde la infancia: niño coñón no sabe dibujar> niño coñón calca de la revista>niño coñón dando la lata a todo el mundo "mira mira que bien dibujo"

Se fue a los diseños de los mejores KOF y los SF de CPS2 que son la hostia y seguramente la cima del dibujado de sprites, pone sus muñecos encima y va copiando la pose, bravo XD
Astora_Knight escribió:Bigote exhibiendo sus cultos y elevados hábitos, aplicó una técnica ratil básica desde la infancia: niño coñón no sabe dibujar> niño coñón calca de la revista>niño coñón dando la lata a todo el mundo "mira mira que bien dibujo"

Se fue a los diseños de los mejores KOF y los SF de CPS2 que son la hostia y seguramente la cima del dibujado de sprites, pone sus muñecos encima y va copiando la pose, bravo XD

En otra época eso era bastante frecuente... Por ejemplo, este de Big Karnak de Gaelco:

Imagen
Pato eso no hace que del juego deje de ser glandioso.
O´Neill escribió:Pato eso no hace que del juego deje de ser glandioso.

Se metieron con el juego de los españoles porque se basaba en los andares de una mujer, pero de trasladar los sprites directos en el Papiro no.
Para mí es una lástima que hayan adoptado ese estilo a nivel visual porque no me gusta. De haber escogido un colorido al estilo SoR o cualquier juego de callejear de la época, lo disfrutaría mucho más, eso me saca...
@FFantasy6 no compares esa chusta con este xD
Aunque sea moralmente cuestionable, hizo lo mejor para nuestro disfrute. Si no, mirad el mierdón con lo que nos hubiera deleitado (los sprites iniciales)

Imagen
FFantasy6 escribió:Lo que no me había enterado yo es que había fusilado sprites de otros juegos.

Super Mario es un calco de Ron Jeremy
Astora_Knight escribió:Bigote exhibiendo sus cultos y elevados hábitos, aplicó una técnica ratil básica desde la infancia: niño coñón no sabe dibujar> niño coñón calca de la revista>niño coñón dando la lata a todo el mundo "mira mira que bien dibujo"

Los japoneses en los 90 eran muy coñones, mira las portadas de algunos juegos japos a ver a cuantos actores de jollibu reconoces.

La serie Dr. Slump estaba llena de "referencias".
weyland escribió:

Los japoneses en los 90 eran muy coñones, mira las portadas de algunos juegos japos a ver a cuantos actores de jollibu reconoces.

La serie Dr. Slump estaba llena de "referencias".

Totalmente, en juegos el primero que más me viene a la cabeza (porque me encanta) es el revenge of shinobi de mega, el ninja japonés reventando a rambo, terminator, hulk, spiderman, batman, algunos entremezclados XD puro 80s ese juego, y pasándose por los cojones cualquier copyright sin pudor, cosas tan locas ya no se ven (y encima gran juego).
FFantasy6 escribió:Imagen

La diferencia con el tamaño de sprites es brutal.

¿Alguien tiene por ahi que sprites fusila? yo la verdad no me suelo dar cuenta de estas cosas pero me gustaria ver si es cierto que fusila muchisimo.

Un Saludo.
@naxeras pero esa comparación es con sprites del SOR1 que eran pequeños. En SOR2 los sprites son bastante parecidos en tamaño.
Homenaje o copia ?

Imagen
TheTourist escribió:@naxeras pero esa comparación es con sprites del SOR1 que eran pequeños.

Se supone que no es una comparación, si no un pantallazo. A mi es que me da pereza jugar a eso y no lo he comprobado.
FFantasy6 escribió:
TheTourist escribió:@naxeras pero esa comparación es con sprites del SOR1 que eran pequeños.

Se supone que no es una comparación, si no un pantallazo. A mi es que me da pereza jugar a eso y no lo he comprobado.

Minuto 2.... la comparación "oculta"

TheTourist escribió:@naxeras pero esa comparación es con sprites del SOR1 que eran pequeños. En SOR2 los sprites son bastante parecidos en tamaño.

Son sensiblemente mas grandes que en SOR2 y mueve este juego muchos más:

Imagen

SoNi escribió:Homenaje o copia ?

Imagen

Hombre para mi es insipiracion no copian el sprite y le cambian 2 cosas como en el ejemplo de gaelco, ya llega un momento que determinados movimientos como no sean parecidos a otros te salen personajes que se moverian y pegarian rarisimo.

Para mi desde luego eso no es fusilar sprites.

Es que no hay juego que no tenga parecido con otros que han salido en otra época, lo mismo pasa con el cine e incluso la música...

Un Saludo.
(mensaje borrado)
@Sexy MotherFucker haces bien el borrar. Este juego hay que jugarlo en una md1 , si 1, con su sentir como debe ser.

Pasa de patos que no saben saborear los juegazos
SoNi escribió:Homenaje o copia ?

Imagen

Es copia hasta que te pillan, entonces pasa a ser homenaje.

En el caso de lo que muestras en la imagen, no me parece ni una cosa ni la otra. Sólo está tomando posiciones como referencia.
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker haces bien el borrar. Este juego hay que jugarlo en una md1 , si 1, con su sentir como debe ser.

Pasa de patos que no saben saborear los juegazos

Es que desde que me dijiste lo del Parodius Da! Me quedé pensando en que no juego a nada clásico en hardware real desde hace unos 4 años por mis rollos personales. Casi siempre hablo de memoria o de "supuestos".

Y así mejor callarse hasta que vuelva a la vida activa como jugador.

Las partidas a emulatas de mí Ps2 ni las cuento para opinar.

P.D: Exceptuando también las partidas en casa de Alfonsus a su X68000. Pero solo han sido 3 visitas [triston]
Y los esqueletos del Golden & Axe también ha homenajeado 1:1.
naxeras escribió:¿Alguien tiene por ahi que sprites fusila? yo la verdad no me suelo dar cuenta de estas cosas pero me gustaria ver si es cierto que fusila muchisimo.

https://github.com/ArcadeHustle/CSI-Paprium ahí hay varias muestras...

¿Inspiración o copia descarada?
Algunos están claros, otros los veo un poco cogidos con pinzas como el de baba y fuuma
Más de uno ya me di cuenta y lo vi como un homenaje a esos personajes.

Más jugar y disfrutar del juego y menos verle "lo negativo"
5290 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106