A ver...
Es más que evidente que el juego "toma prestadas" referencias de otros juegos. Si es plagio u homenaje, a mi juicio se puede concluir desde un aspecto legal (te denuncian y te sale a pagar) o desde un aspecto artístico.
Para mi, en el momento en el que la obra "derivada" del "homenaje" tiene entidad por si sola, deja de ser plagio. Aquí hemos discutido mucho sobre si tiene buena jugabilidad o no, etc. pero prácticamente todos coincidimos en que tiene un buen diseño y que es original. Así que para mi, tiene entidad por si sola y no se puede considerar plagio.
Tarantino fusila escenas de otras películas y, que yo sepa, nadie le ha ganado una denuncia por plagio. O los Simpsons. Porque al producto final no se le ven las costuras, simple y llanamente.
En el terreno de lo musical, que es mi mayor afición, hay "plagios no reconocidos" de canciones con más trabajo, ingenio y creatividad que la inmensa mayoría de las canciones originales.
@SoNi Diría, con ese "soft-error" debajo a la derecha, que es una coña del juego. Como si de momento se hubiera colado el Paprium en el SOR y resultara más que evidente por la diferencia de sprites.