Paprium: Here we go again...

Aparte, que si fueran emepetreses, las 50ypico pistas de 4:30 min de duración de media no cabrían ni de coña en los 8MB de la ROM, por muy comprimidas que estuvieran. Yo lo veo más como una solución de compromiso para emular la música del juego sin tener el chip especial. O eso me dice mi lógica, al menos.
No os comáis la cabeza. El cartucho no tiene memoria para meter 400MB de audio. El único apoyo que tiene el juego es un DAC nuevo con un sampler de mejor calidad y ya. Si petan el SMT32, o si profundizan lo suficiente con la ingeniería inversa, lo tendremos, si no, ekeeke, krizz y compañía tendrán que usar el DAC de la consola, que para eso está la opción.
El juego ocupa 80 megas , 64 son gráficos y el resto es la música, evidentemente el tema audio no son esos mp3 q tiene pinta de apaño para emularlo.
O´Neill escribió:Vaya , el lord ass se ha vuelto a equivocar. decía que la MD no hacía nada, espero que borre el vídeo o mejor. Una rectificación xD

Que nosequé del procesador usando la MD pa los mandos y poco más.

1 crack.

Ah; y que es 1 una mierda de juego con calidad "Flash".
(mensaje borrado)
@Señor Ventura no te contengas; ¿Qué?
Claidad flash no se, ni siquiera se que es lo que significa eso, pero el juego es realmente una mierda.
@Sexy MoptherFucker No, que me equivoqué de hilo. funciono con muchas pestañas, en varios navegadores xD
chinitosoccer escribió:Claidad flash no se, ni siquiera se que es lo que significa eso, pero el juego es realmente una mierda.

A mi me está gustando y ni siquiera sabria decirte por qué.

Y la musica la odiaba y ahora me gustan muchos temas...

Que pena no poderlo jugar en mi mega o en Mister.

Un Saludo.
@Señor Ventura ah xD Bueno pues te lo digo: para mí Paprium es 1 Yoshi's Island pero con MSU, tú me entiendes.

chinitosoccer escribió:Claidad flash no se, ni siquiera se que es lo que significa eso, pero el juego es realmente una mierda.

Espero que eso lo digas porque te hayas pasado el juego varias veces, en todos los modos, y en dificultad máxima.

Yo solo probé una maratón en original a dobles y me pareció Dios, dentro del nivel brawler consola.
Es triste, suena como los de los Souls esos "hay que jugarlo en difícil", pues entonces está mal hecho.
La dificultad se adecúa a todos los gustos, como os gusta trolear. Desde un paseo por el bosque hasta dificultad endiablada. En dificultad Paprium es jodidísimo. Pero podéis seguir tirando mierda todo lo que queráis, para gustos, colores. Aparte, para desbloquear todo, es obligatorio jugar en very hard, que la última ronda de 15 fases es muy chunga. Para mí, comparte podio con sor 2 y 3 en el género.
Pero si hasta Konami en sus tiempos como no jugaras en altas dificultades te troleaban [carcajad]

Al menos se agradecen la inclusión de códigos propios en algunos juegos para sobrellevarlo [sonrisa]
yuragalo escribió:@7Force ni idea pero en mi caso lo he reventado siempre [carcajad] espero no me arrepienta de ello [sonrisa]

Lo de que para antes de cada boss para cargar el efecto de voz de marras y música del mismo en mi caso pasa pero apenas se nota (he usado la dll de Vega desde el principio, puede que una esté mas pulida que otra, nuse)

Yo también lo reventaba al principio, pero como salen unas voces cuando le pegas y el "ohhh nooo" cuando muere, digo iguaaaaal es un secreto.

Me acabo de llegar al boss final en very hard pero me ha pelado el hijodeputa. He llegado justo con una vida.

Se nota el aumento de dificultad.

Una cosa mala que sí tiene el juego, es que los discos esos que suelta un tio por el suelo que te electrocutan, te puede pillar en "combo", tirándote al suelo y justo al levantarte te toque otra, volviendote a tirar. En very hard te puede joder bien.

Al igual que no me gusta que la IA esté programada en plan hijodeputa y, de vez en cuando, te de en el frame exacto para joderte vivo xD

Pero bue, con paciencia y una caña...

El juego es la hostia weno.

Ah, he probado a meterle la música del primer nivel del Mutation Nation para experimentar xD, pero se escucha flojísima. ¿Será por que el MP3 está grabado a bajo volumen?
7Force escribió:
yuragalo escribió:@7Force ni idea pero en mi caso lo he reventado siempre [carcajad] espero no me arrepienta de ello [sonrisa]

Lo de que para antes de cada boss para cargar el efecto de voz de marras y música del mismo en mi caso pasa pero apenas se nota (he usado la dll de Vega desde el principio, puede que una esté mas pulida que otra, nuse)

Yo también lo reventaba al principio, pero como salen unas voces cuando le pegas y el "ohhh nooo" cuando muere, digo iguaaaaal es un secreto.

Me acabo de llegar al boss final en very hard pero me ha pelado el hijodeputa. He llegado justo con una vida.

Se nota el aumento de dificultad.

Una cosa mala que sí tiene el juego, es que los discos esos que suelta un tio por el suelo que te electrocutan, te puede pillar en "combo", tirándote al suelo y justo al levantarte te toque otra, volviendote a tirar. En very hard te puede joder bien.

Al igual que no me gusta que la IA esté programada en plan hijodeputa y, de vez en cuando, te de en el frame exacto para joderte vivo xD

Pero bue, con paciencia y una caña...

El juego es la hostia weno.

Ah, he probado a meterle la música del primer nivel del Mutation Nation para experimentar xD, pero se escucha flojísima. ¿Será por que el MP3 está grabado a bajo volumen?

Hay que desbloquear a Baba y a Elektra. Tiene. Mucha ventaja, sobre todo Elektra. Se bebe el aceite y gana vida. Los discos eléctricos y, en general, todos los ataques eléctricos, le hacen cosquillas; no pierde casi nada de vida. Además tiene ataques que van de lado a lado de la pantalla. Baba es bestialmente rápido. No hace mucho daño, pero te alcanzan poco. La putada son los jefes que te quitan toda la vida de un golpe, pero vas aprendiendo con las múltiples partidas a saber cuándo vienen y a cómo evitarlo. Es un juego al que hay que practicar e ir de las rutas más cortas a las más largas, cuando ya te lo conoces bien.
Es una lástima que no esté en supergraficos, entonces sería la hostia XD
Johibe escribió:Hay que desbloquear a Baba y a Elektra. Tiene. Mucha ventaja, sobre todo Elektra. Se bebe el aceite y gana vida. Los discos eléctricos y, en general, todos los ataques eléctricos, le hacen cosquillas; no pierde casi nada de vida. Además tiene ataques que van de lado a lado de la pantalla. Baba es bestialmente rápido. No hace mucho daño, pero te alcanzan poco. La putada son los jefes que te quitan toda la vida de un golpe, pero vas aprendiendo con las múltiples partidas a saber cuándo vienen y a cómo evitarlo. Es un juego al que hay que practicar e ir de las rutas más cortas a las más largas, cuando ya te lo conoces bien.

Yo es que aun no he desbloqueado ningún pj nuevo lol

Disfruto el juego tal como me viene, sin pensar en desbloquear las cosas. Lo que me encuentre, eso que me llevo xD

Por otro lado, es un gusto leer a alguien que sabe de lo que habla... y que disfruta.

Gracias por tus coments! [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ah xD Bueno pues te lo digo: para mí Paprium es 1 Yoshi's Island pero con MSU, tú me entiendes.

Espero que eso lo digas porque te hayas pasado el juego varias veces, en todos los modos, y en dificultad máxima.

Yo solo probé una maratón en original a dobles y me pareció Dios, dentro del nivel brawler consola.

Que va, solo he llegado a un poco mas adelante de la mitad del juego (por lo que me han dicho) , dificultad hard, normal, sissy, bah....me da igual...se me hace soporífero, entre el estilo artístico ala euro juego para C64 con personajes feos de movilidad tosca y el sonido mierdoso, escenarios aburridos, la jugabilidad que es una castaña, da igual el personaje, tiene poquisimos golpes, monótono a mas no poder, lo siento pero no lo soporto.

En un caso extremo puedo fumarme que el juego se vea feo, ok vaya y pase, pero si encima es aburrido...yo lo siento, pero no me hace tilín, prefiero jugar a cualquier juego mierdoso de los oficiales para Megadrive antes que a esto, gracias pero no gracias.

Ediatdo: el estilo artístico de este juego me hace acordar al igualmente insufrible "Wolfchild".
@7Force le he metido muchas horas al tuntún y luego me empollé esta guía:

https://wafflenet.com/paprium.html

El tema es que necesitas desbloquearlos para poder entronar a los otros tres y afrontar las últimas rutas a dobles con Baba y Elektra. El truco para jugar bien a dobles es ir uno por arriba y otro por abajo, porque si no te zurras sí o sí con tu compañero. Y el problema de desactivar el fuego amigo, es que ocurre lo mismo con los enemigos y no compensa. Entre ellos a veces se dan buenas toñas. Y otro problema, es que cuando lanzas un enemigo, con el fuego amigo desactivado, no puedes tirarlos encima de otros, si mal no recuerdo. Solo jugué una vez con esa opción activada.

¡A disfrutar! [beer]
@chinitosoccer a ver, que sobre gustos yo no me meto. Si no te gusta, no te gusta. Ahí no hay discusión. Pero¿Estilo del Wolfchild? ¿Seguro que a lo que has jugado es al Paprium? Ostras, es que o no termino de entender lo que dices, no le veo mucho sentido.
Bros alguien que tenga un core para poder jugarlo en ps3? [snif]
Chinito es como ashrion; en Super Grafx sería 1 juegaso.

Te quiero chinito, lo sabes.
@Johibe gracias por el dato del aceite [carcajad] , bueno saberlo, buena ventaja para la tía. Están muy rotos los desbloqueables, sobre todo ella como dices. Spinal no lo he probado aún. Justamente la guía que pones es la que he seguido para desbloquear personajes [sonrisa]

@7Force la primera vez con quien menos me ha costado pasármelo en very hard ha sido con Tug, seguido de Dice y aún así muy justo (con 0 vidas y continues [carcajad] ) y sí, el 1er boss que luego aparece por ahí como enemigo recurrente, con los discos es un perro, hay que andar con ojo. Luego las tías de los látigos, como se acumulen y lancen ráfagas cuidao también...

Con Ba Ba ando más holgado pero tampoco demasiado por su reducida barra de vida, con L.Ektra ya si que vas más que sobrado pudiendo hacer un tanto el gilipichis :Ð
yuragalo escribió:@Johibe gracias por el dato del aceite [carcajad] , bueno saberlo, buena ventaja para la tía. Están muy rotos los desbloqueables, sobre todo ella como dices. Spinal no lo he probado aún. Justamente la guía que pones es la que he seguido para desbloquear personajes [sonrisa]

@7Force la primera vez con quien menos me ha costado pasármelo en very hard ha sido con Tug, seguido de Dice y aún así muy justo (con 0 vidas y continues [carcajad] )

Con Ba Ba ando más holgado pero tampoco mucho por su reducida barra de vida, con L.Ektra ya si que vas más que sobrado pudiendo hacer un poco el gilipichis :Ð

Mira, te acuerdas mejor de los nombres que yo, je, je.
Cuidado con jugar en modo original con Spinal, se cuelga en un punto concreto. No sé de memoria dónde porque no lo he probado, pero es solo para usarlo en modo Arcade. Por otro lado, es una mierda de personaje sin movimientos. Más una curiosidad… muy aburrido de manejar.
@Johibe lo tengo muy fresco por eso me acuerdo, que original no lo tengo y no lo pude jugar XD

Ok, pues descarto a Spinal, gracias; de todas formas los otros 2 me han ganado, sobre todo la "chati" [sonrisa]

Tengo que ver lo de derrocar/entronar a ver de que va la vaina, no me he atrevido de momento por si las moscas; aún así con haber desbloqueado los personajes ya me doy más que satisfecho [carcajad]

@7Force mírate la guía que ha pasado el compa una vez le pegues unos pases al juego, para al menos desbloquear pjs, a día de hoy ya procuro no calentarme la cabeza y si tengo que tirar de guias, glitches o bugs, pues palante como los de Alicante [+risas]
stormlord escribió:¿Cuál es esa DLL de Vega?, ¿es una actualizada?, yo uso la que viene en el pack de 400 y pico megas y me pasa la congelación de 1s para cargar el boss.

edit: nada nada, ya lo estoy mirando.

Supongo que se referirá a los enlaces que puse yo de la página 101...
VEGASFII escribió:
stormlord escribió:¿Cuál es esa DLL de Vega?, ¿es una actualizada?, yo uso la que viene en el pack de 400 y pico megas y me pasa la congelación de 1s para cargar el boss.

edit: nada nada, ya lo estoy mirando.

Supongo que se referirá a los enlaces que puse yo de la página 101...

Sí, pero a mí no me solucionan los parones, me va igual.
stormlord escribió:

Yo es que no he vuelto a jugar desde que se me borró la partida con los nuevos núcleos pero con el primero que puse sacado de Reddit, que llegué hasta Police-HQ, creo recordar que sí había microparones antes del jefe.

PD: He leído que no se debe usar el guardado de Retroarch. Que guardéis la partida en el propio juego. Yo sí usé un guardado rápido y es posible que no se guardara o que se me borrase la partida.
VEGASFII escribió:
stormlord escribió:

Yo es que no he vuelto a jugar desde que se me borró la partida con los nuevos núcleos pero con el primero que puse sacado de Reddit, que llegué hasta Police-HQ, creo recordar que sí había microparones antes del jefe.

PD: He leído que no se debe usar el guardado de Retroarch. Que guardéis la partida en el propio juego. Yo sí usé un guardado rápido y es posible que no se guardara o que se me borrase la partida.

¿En el propio hilo de reddit ponen las actualizaciones del núcleo?
stormlord escribió:¿En el propio hilo de reddit ponen las actualizaciones del núcleo?

No veo que haya nada nuevo.
https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _emulated/

Los núcleos nuevos los sacó psicopompo de la antigua Cdromance (ahora se llama retrogametalk, que requiere registro) y yo lo que hice fue subirlos renombrados a mega para todo el mundo. También hay vídeos en Youtube de Paprium de gente que pone los núcleos.
Krlos83 escribió:@chinitosoccer a ver, que sobre gustos yo no me meto. Si no te gusta, no te gusta. Ahí no hay discusión. Pero¿Estilo del Wolfchild? ¿Seguro que a lo que has jugado es al Paprium? Ostras, es que o no termino de entender lo que dices, no le veo mucho sentido.

Me refiero al estilo ARTISTICO, no al estilo/género de juego.
chinitosoccer escribió:
Krlos83 escribió:@chinitosoccer a ver, que sobre gustos yo no me meto. Si no te gusta, no te gusta. Ahí no hay discusión. Pero¿Estilo del Wolfchild? ¿Seguro que a lo que has jugado es al Paprium? Ostras, es que o no termino de entender lo que dices, no le veo mucho sentido.

Me refiero al estilo ARTISTICO, no al estilo/género de juego.

Exacto, tiene tufo a juego amiguero con la obvia influencia del estilo new retro wave / vaporwave-ware del 2010.
VEGASFII escribió:
stormlord escribió:¿En el propio hilo de reddit ponen las actualizaciones del núcleo?

Los núcleos nuevos los sacó psicopompo de la antigua Cdromance (ahora se llama retrogametalk, que requiere registro) y yo lo que hice fue subirlos renombrados a mega para todo el mundo. También hay vídeos en Youtube de Paprium de gente que pone los núcleos.

Los cores y todo lo nuevo que va saliendo en emulación sobre el juego lo sube Project Little Man al apartado not_paprium_retroarch de archive.org
Gelion escribió:
VEGASFII escribió:

Los cores y todo lo nuevo que va saliendo en emulación sobre el juego lo sube Project Little Man al apartado not_paprium_retroarch de archive.org

Sí, ahí vienen cores para...

Vita, Switch, R35S, Android (puede que armeabi-v7a sirva para Android de 32 bits).

Core para Switch

Core para PS Vita

Cores para Android

Core para R35S

Página principal
@bart_simpson @chinitosoccer entonces querreis decir mas body blows que wolfchild.

https://m.youtube.com/watch?v=hGSCgecF7-g

¿Se supone que eso es muy malo?, a mi me da mas la sensacion de que a los mandos es como un burning fight... fisicas, colisiones, ritmo... obviamente no en contenido.

https://m.youtube.com/watch?v=pGS1355rEaQ
Hay algo que aun no se ha podido emular, ponerse el armagedong abrir el juego ponerlo en la mega y tirarse 72h jugando al paprium sin internet, sin spoilers y comiendo cheetos. [burla2]
jordirafel escribió:Hay algo que aun no se ha podido emular, ponerse el armagedong abrir el juego ponerlo en la mega y tirarse 72h jugando al paprium sin internet, sin spoilers y comiendo cheetos. [burla2]

La verdadera experiencia Paprium
No hay Core para Hakchi2, o para el Retroarch que se instala con Hakchi2 más bien. Ayer probé todo los cores que terminan en .so (creo que son todos de Linux), nada, no sirve resetear, siempre vuelve a la pantalla PRAAAAA. Todo esto para la Mega Mini.
A ver si lo meten en el emulador de Wii que así lo juego en CRT [sonrisa]
Andrómeda escribió:No hay Core para Hakchi2, o para el Retroarch que se instala con Hakchi2 más bien. Ayer probé todo los cores que terminan en .so (creo que son todos de Linux), nada, no sirve resetear, siempre vuelve a la pantalla PRAAAAA. Todo esto para la Mega Mini.

¿Has probado el armeabi-v7a que he puesto arriba? Se supone que funciona en los Android de 32 bits.
SuperPadLand escribió:A ver si lo meten en el emulador de Wii que así lo juego en CRT [sonrisa]

Yo por ahora lo he metido en mi Switch y puedo decir que la experiencia de juego NO es la misma que con el cartucho original.
Gelion escribió:
SuperPadLand escribió:A ver si lo meten en el emulador de Wii que así lo juego en CRT [sonrisa]

Yo por ahora lo he metido en mi Switch y puedo decir que la experiencia de juego NO es la misma que con el cartucho original.

A ver si alguien se curra un video porque la gente cree que anda perfecto.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Chinito es como ashrion; en Super Grafx sería 1 juegaso.

Te quiero chinito, lo sabes.

Supergrafx??
Gelion escribió:

¿Has notado esto?

Lo probé con RetroArch. Funciona de maravilla, pero parece que la música solo se escucha por el canal izquierdo en mono. Se nota clarito en el segundo nivel. Compara la música con "05 Asian Chill.mp3" y vas a notar que faltan algunas notas. ¿Soy el único que escucha ese problema (sin música estéreo)?

En RetroArch: https://youtube.com/clip/UgkxZz3-uJlD4K ... o1kpFD8F5x En hardware real: https://youtube.com/clip/UgkxQ5AdgCWlWQ ... LiIE8H94fk

Sacado de aquí:
https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... /?sort=new

Interesante video e interesante sobre todo el primer comentario de un tal Luis Martins:

Imagen

"Una situación muy desafortunada.

El hombre llamado Fonzie es en gran medida responsable de esto.

Aunque se le debe dar crédito por su capacidad para crear y, en cierta medida, distribuir el juego, también es cierto que no tiene ni la más remota idea de cómo dirigir un negocio ni de cómo gestionar una comunidad en línea. Algunos antiguos socios han intentado que las cosas funcionen (Tulio), en vano. El resto es historia.

Personalmente, he intentado durante años hacerle entrar en razón a ese hombre, he intentado ayudar a la comunidad y compartir lo que he podido para aliviar sus frustraciones. Créanme, sé mucho de frustraciones. Lo mismo. En fin, compartí lo que debía hacer para gestionar la comunicación con la comunidad, pero por alguna extraña razón, no quiso saber nada, excusándose a la primera o culpando a otros por confrontarlo.

En fin, esto es literalmente pura incompetencia si me preguntan mi opinión. ¿De qué otra manera se puede describir? Un personaje que está muy por encima de sus posibilidades. Imagina contar con la ayuda de algunas de las personas más talentosas de la escena indie para crear un producto: Stephane SGDK, David Burton (Groovemaster303), Trevin Hughes (Jredd), Tim Jonsson (artista), entre muchos otros artistas increíbles que colaboraron durante todo el proceso. Yo mismo, quien dirigió el arte, cocreó su mundo y trabajó en sus gráficos. Con más de 25 años de experiencia en la industria, creo que seguiría uno o dos consejos. Al final, simplemente no dio nada. Calificación de PROFESIONALISMO (menos del 100%).

La marca PAPRIUM tiene mucho potencial. Me hubiera encantado explorar mucho más su mundo y personajes, pero no tengo todos los derechos. En fin, he estado desconectado de todo lo relacionado con WM durante bastante tiempo. Lo realmente triste es que, si hay algo positivo que decir sobre el personaje, es que tiene el talento creativo y la capacidad para crear algo bastante interesante con sus conceptos alocados. Ha demostrado ser un experto en tecnología, ha introducido Easter Eggs, secretos especiales, la peculiaridad de su historia en el juego y, hasta cierto punto, la controvertida dirección de algunas representaciones de personajes. En fin, si hay una lección que dudo que aprenda alguna vez es que uno nunca puede triunfar solo, o peor aún, olvidar a quienes le han ayudado a allanar el camino. Él quemó a la mayoría.

Fin de la historia.

Dicho esto, con esta filtración, en resumen, nunca he sido oficialmente empleado de WM; me uní por amor a la Sega Megadrive y acepté ayudar a crear este juego. Dicho esto, no defiendo las filtraciones, pero en este caso me alegra mucho que quienes donaron su dinero a WM reciban algún tipo de compensación por lo que pagaron. Incluso yo apoyé el Kickstarter; quería creer en la capacidad de WM para ofrecer productos de calidad, como presencié durante el lanzamiento del juego, supongo. Pero no me malinterpreten, lejos de ser ingenuo, espero que por un milagro algún día recibamos los productos que pagamos. Al fin y al cabo, todo este lío se podría haber evitado si ese brillante caballero, ¡Greeeem! Permítanme aclararme la garganta, hubiera hecho algo sencillo: comunicarse con transparencia, reembolsar cuando se solicite, entregar a tiempo y respetarlo."
Yo he notado que el mando no responde como en la consola y algunos efectos de escalado no salen y bueno la música claramente no es igual, esto es un reproductor mp3 y arreando xD
Ahora que ha salido el juego sacan comunicados? Que malo Fonzie.
VEGASFII escribió:
Gelion escribió:

¿Has notado esto?

Lo probé con RetroArch. Funciona de maravilla, pero parece que la música solo se escucha por el canal izquierdo en mono. Se nota clarito en el segundo nivel. Compara la música con "05 Asian Chill.mp3" y vas a notar que faltan algunas notas. ¿Soy el único que escucha ese problema (sin música estéreo)?

En RetroArch: https://youtube.com/clip/UgkxZz3-uJlD4K ... o1kpFD8F5x En hardware real: https://youtube.com/clip/UgkxQ5AdgCWlWQ ... LiIE8H94fk

Sacado de aquí:
https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... /?sort=new

Lo noté anoche nada más probarlo en mi switch. No se escuchan igual NI DE LEJOS. De hecho, ni los efectos de sonido se escuchan igual que en hardware real, por no mencionar más cosas. Imagino que con el tiempo irán corrigiéndolo.
Luceid escribió:Interesante video e interesante sobre todo el primer comentario de un tal Luis Martins:

Imagen

Luis Martins es el ilustrador de la portada y director de arte / co-creador a nivel visual. Es un tío con experiencia y, hasta donde he tratado con él, bastante razonable. No me cabe duda de que ha intentado, como Tulio en su día, hacer entrar en razón a Fonzie muchas veces en vano.

Para que haya soltado esta parrafada, debe de haber acabado muy harto también.
Bueno, pero entonces, ¿qué es lo que pasa? ¿Que Fonzie no deja el resto del equipo producir y enviar? ¿Quiere hacerlo todo él solo? ¿O que quiere seguir trabajando en el producto (aunque Paprium ya esté terminado) y por eso tarda tanto?
5224 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105