Paprium: Here we go again...

carcayu80 escribió:Alguien sabe con qué versión mínima del retroarch funciona el core modificado? Lo he intentado probar en mi arcade y me da error a la hora de cargar el núcleo y, claro, hace eones que no actualizo la recreativa.

Yo probé en el Retroarch 1.9.10 Ozone que es que instalé con el Hakchi en la Mega Drive Mini y no funciona ningún core.
Que significa lo de fusilar ?
Copiar poses es lo más normal del mundo. Otra cosa es que usen directamente sprites de otros juegos, que no es el caso. En el Oh Mummy Genesis, en el cual yo colaboré, había mogollón de «homenajes» (yo no tuve nada que ver). La gente se dio cuenta y lo señaló, sin embargo, nunca comentaron nada sobre las frutas que aparecen en el juego, que eran directamente sprites del Pac-Man. 🤣 Yo no me había dado cuenta hasta que el propio Lucho me lo dijo. Le cayeron palos por todas partes, y eso que la gente no se percató ni de la mitad... Luego, Lucho me dijo que de mi portada para el juego también habían dicho que estaba copiada de «no sé qué manga». Era una mentira bastarda que no se la creía ni él, inventada al vuelo cuando comencé a preguntarle por todos los ataques que estaba recibiendo, pero entiendo que se vio muy agobiado y no quiso ser el único señalado (que lo fue).
Pero si en la época se copiaban incluso Capcom y SNK entre sí en sus respectivos Street Fighters/KOF... No hay mas que ver algunos movimientos de Ryo de Art of Fighting, por ejemplo... Esto es habitual antes y ahora, y no sólo en juegos sino incluso en cine, animación y series, como pasa con algunos sonidos de ciertos gritos/risas/etc... que se escuchan en muchas series y son los mismos, como el célebre aquél sacado de la secuencia en la que muere un soldado enemigo en Rambo, que te lo encuentras por todos lados. En anime se reciclan muchísimas poses, secuencias y escenas, por ejemplo...
SIRDRAK escribió:Pero si en la época se copiaban incluso Capcom y SNK entre sí en sus respectivos Street Fighters/KOF... No hay mas que ver algunos movimientos de Ryo de Art of Fighting, por ejemplo... Esto es habitual antes y ahora, y no sólo en juegos sino incluso en cine, animación y series, como pasa con algunos sonidos de ciertos gritos/risas/etc... que se escuchan en muchas series y son los mismos, como el célebre aquél sacado de la secuencia en la que muere un soldado enemigo en Rambo, que te lo encuentras por todos lados. En anime se reciclan muchísimas poses, secuencias y escenas, por ejemplo...

De hecho, ahí tenemos a Dan en los Alpha/Zero, ya no sólo copiando movimientos, sino burlándose de la competencia.
cristan escribió:Que significa lo de fusilar ?

¿Eres de Madrid y no lo sabes?

Real Academia Española
fusilar
1.verbo transitivo
Ejecutar a alguien con una descarga de fusilería.
Similar: ametrallar, disparar, balear, tirotear, descargar, arcabucear, descerrajar, balacear, afrijolar.

2.verbo transitivo
coloquial
Plagiar, copiar trozos o ideas de un original sin citar el nombre del autor.
Similar: plagiar, copiar, imitar, remedar, calcar.
Origen: De fusil.
VEGASFII escribió:

Real Academia Española
fusilar
1.verbo transitivo
Similar: ametrallar, disparar, balear, tirotear, descargar, arcabucear, descerrajar, balacear, afrijolar.

2.verbo transitivo
coloquial

Pues yo tengo que admitir que no sabía que estaba reconocido por la RAE ese significado coloquial, creía que era jerga [carcajad]
VEGASFII escribió:

Real Academia Española
fusilar
1.verbo transitivo

2.verbo transitivo
coloquial

Yo no soy de Madrid y aqui también se usa como plagiar.

Estoy disfrutando mucho del juego quien lo iba a decir, que buenos beat em up este año en mega entre FFMD y este, me lo estoy pasando pipa con los 2.

Que pena que no pueda jugar en hardware original o en mister pero es lo que hay, tampoco se me caen los anillos por jugar en retroarch pero no lo tengo tan accesible, los que comprasteis el juego la verdad es que mereció totalmente la pena.

Por cierto he visto una implemtación que han hecho para MAME, dando soporte al juego y ahi en el codigo si he visto referencia a scaling, a ver si lo implemetan sin tanto hack y asi se hace oficial en MAME y el resto irán detras.

Lo que no tengo tan claro que se llegue a dumpear el SMT algún día, no creo que nadie quiera quemar 5 cartuchos, aunque es verdad que luego se podrian reparar cambiando el SMT.

Un Saludo.
naxeras escribió:Que pena que no pueda jugar en hardware original o en mister pero es lo que hay, tampoco se me caen los anillos por jugar en retroarch pero no lo tengo tan accesible, los que comprasteis el juego la verdad es que mereció totalmente la pena.

Confía j*der XD

5308 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107