titorino escribió:@Tomax_Payne tendre que jugar mas a ver si le pillo la gracia ,pero ya te digo que me he llegado hasta el metro donde sale el tio ese verde grande y no me ha terminado de enganchar por las colisiones como te digo y las caidas las veo muy raras
psicopompo escribió:@VEGASFII 👍🏻👍🏻👍🏻
En Android hay que entrar en «Cargar núcleo», bajar hasta abajo del todo y darle a «Instalar o restaurar un núcleo», buscar la ruta del núcleo descargado y seleccionarlo. Se instala automáticamente y, si ya tenías instalado el Genesis Plus GX, lo sobreescribe. Si al iniciar el juego os sigue apareciendo la demo en baja resolución (le pasa a mucha gente), dadle a reiniciar y se cargará el juego completo.
Supongo que en Windows se hará igual.
Astora_Knight escribió:Un detalle que me he dado cuenta ahora echando una partida al arcade estandar de la zona media, al llegar al último nivel donde la poli, hay un cartel que dice algo así como "piracy stinks" con un truño dibujado, aunque hace tiempo, no recuerdo ver nada de eso jugando en cartucho. Si el juego "sabe" que es una copia pirata, no me extrañaría que en algún punto joda la partida o impida ver el final del solarium.
La verdad es que me da pereza comprobarlo, hay que hacer todo lo de los tronos y lo que implica a nivel de repetición, ya acabé en su momento hastiado de repetir niveles, los colores chillón neon y música machacona (otras geniales eh) para llegar al final definitivo. Pero dudo que si bigote se molestó en cambiar un sprite para advertir de que es una copia pirata se quede sólo ahí y no afecte a la partida en algún momento (donde más joda seguro).
VEGASFII escribió:Astora_Knight escribió:Un detalle que me he dado cuenta ahora echando una partida al arcade estandar de la zona media, al llegar al último nivel donde la poli, hay un cartel que dice algo así como "piracy stinks" con un truño dibujado, aunque hace tiempo, no recuerdo ver nada de eso jugando en cartucho. Si el juego "sabe" que es una copia pirata, no me extrañaría que en algún punto joda la partida o impida ver el final del solarium.
La verdad es que me da pereza comprobarlo, hay que hacer todo lo de los tronos y lo que implica a nivel de repetición, ya acabé en su momento hastiado de repetir niveles, los colores chillón neon y música machacona (otras geniales eh) para llegar al final definitivo. Pero dudo que si bigote se molestó en cambiar un sprite para advertir de que es una copia pirata se quede sólo ahí y no afecte a la partida en algún momento (donde más joda seguro).
Sí, eso dice en el hilo de Reddit que he puesto más arriba. Yo ayer justo llegué hasta la última fase del police-hq sin problemas ni bugs y ahí lo dejé pero ahora he actualizado al nuevo core que ha comentado psicopompo y se me ha borrado la partida. Aunque aquí he leído que alguno se ha pasado el modo arcade incluso en difícil...
Astora_Knight escribió:VEGASFII escribió:Astora_Knight escribió:Un detalle que me he dado cuenta ahora echando una partida al arcade estandar de la zona media, al llegar al último nivel donde la poli, hay un cartel que dice algo así como "piracy stinks" con un truño dibujado, aunque hace tiempo, no recuerdo ver nada de eso jugando en cartucho. Si el juego "sabe" que es una copia pirata, no me extrañaría que en algún punto joda la partida o impida ver el final del solarium.
Sí, eso dice en el hilo de Reddit que he puesto más arriba. Yo ayer justo llegué hasta la última fase del police-hq sin problemas ni bugs y ahí lo dejé pero ahora he actualizado al nuevo core que ha comentado psicopompo y se me ha borrado la partida. Aunque aquí he leído que alguno se ha pasado el modo arcade incluso en difícil...
Claro, pero pasarse el arcade sólo de una zona no es garantía. Para llegar al final definitivo del juego, en el modo original tienes que desbloquear personajes, entronar a 3 en las distintas zonas (rutas principales del mapa) y luego abarcar la ruta royale que te lleva al último jefe y creo que mínimo en difícil (si no, no recuerdo si alguna de las terminales nx no te dejaba pasar de ruta o en estando en la zona sky había un tramo como de club vip que no te dejaba seguir), son un montón de horas para eso, que funcione bien la zona media no quiere decir que el juego no te joda en algún sitio, como digo, me parece raro eso de que advierta de copia pirata y se quede sólo ahí sabiendo como las gasta el "genio y figura" del creador.
Andrómeda escribió:Yo lo metí en el usb de la Mega Drive mini, tengo retroarch y el emulation station que imagino que es lo mismo. Cogí el core dentro de la carpeta Linux del comprimido ese que descargamos todo, termina en .so (era el único parecido a los que tengo en la carpeta cores del retroarch), luego metí Paprium.bin en la carpeta de room que tengo por ahí suelta, cargo Paprium (desde Emulation Station) y nada, no funciona.
El archivo Paprium.7z hay que descomprimirlo y quedarán un archivo *.bin por un lado y una carpeta PAPRIUM con la música en mp3. Ojo, ¡no copieis el bin junto a los archivos mp3 porque entonces cargará el juego de coña en 8 bits! Tenéis que cargar el bin que queda fuera de la carpeta PAPRIUM que contiene archivos mp3.
Quedaría así: X:\Retroarch\ROMs\megadrive\Paprium\PAPRIUM (y el archivo *bin dentro de la primera carpeta Paprium. La de PAPRIUM es la que contiene los *.mp3).
VEGASFII escribió:Andrómeda escribió:Yo lo metí en el usb de la Mega Drive mini, tengo retroarch y el emulation station que imagino que es lo mismo. Cogí el core dentro de la carpeta Linux del comprimido ese que descargamos todo, termina en .so (era el único parecido a los que tengo en la carpeta cores del retroarch), luego metí Paprium.bin en la carpeta de room que tengo por ahí suelta, cargo Paprium (desde Emulation Station) y nada, no funciona.
Es que es un core para los Androids de 64 bits (de ahí que venga en una carpeta llamada "arm64-v8a") y es probable que el Android que lleve sea de 32. De ahí que no funcione. Pruébalo en tu móvil o en la tablet que tengas primero (si admiten Retroarch de 64 bits).
Para cargar el juego hay que hacer estos pasos (ojo, no adjunto ninguna rom ni nada).El archivo Paprium.7z hay que descomprimirlo y quedarán un archivo *.bin por un lado y una carpeta PAPRIUM con la música en mp3. Ojo, ¡no copieis el bin junto a los archivos mp3 porque entonces cargará el juego de coña en 8 bits! Tenéis que cargar el bin que queda fuera de la carpeta PAPRIUM que contiene archivos mp3.
Quedaría así: X:\Retroarch\ROMs\megadrive\Paprium\PAPRIUM (y el archivo *bin dentro de la primera carpeta Paprium. La de PAPRIUM es la que contiene los *.mp3).
Snowbro escribió:En unas horas lo pruebo en la Odin 2, la verdad estoy acostumbrado a retroarch porque es casi lo único que tenemos para consolas antiguas en Vita, por cierto un core para está portátil pinta imposible no?
cristan escribió:Alguna manera de meterlo en la anbernic sp?
AzaToch escribió:No entiendo muy bien la jugada de poner en el megawire una imagen de un juego que no es suyo pero bueno, a estas alturas tampoco es que me crea mucho que esas imágenes sean del producto real, y mucho menos de que vaya a enviar algo.
VEGASFII escribió:
Gracias por el aviso.![]()
Para quien no esté suscrito a esa página dejo enlaces directos:
Core para Windows
Core para Android
Para quien no sepa manejar el Retroarch en el subforo de arcade y emulación tenéis tutoriales
Edit: He renombrado los archivos de Windows para que no os machaque el genesis plus original y he puesto cada uno en sus carpetas "info" y "core". Cuando pruebe el de Android veré si lo renombro o no (edit: yo no logro que funcione renombrado, no queda otra que sobreescribir el original y tener cuidado si actualizáis para que no se pierda).
Jhimyx escribió:
Gracias compañero. He descargado la core para Windows y he conseguido llegar a la pantalla de inicio del juego, pero de ahí no pasa, qué crees que puedo estar haciendo mal?
1-Las carpetas CORES e INFO las pegáis en vuestro directorio de Retroarch y sobreescribís sin problema (porque es una versión que no machaca al genesis plus normal.
2- El archivo Paprium.7z hay que descomprimirlo y quedarán un archivo *.bin por un lado y una carpeta PAPRIUM con la música en mp3. Ojo, ¡no copieis el bin junto a los archivos mp3 porque entonces cargará el juego de coña en 8 bits! Tenéis que cargar el bin que queda fuera de la carpeta PAPRIUM que contiene archivos mp3.
aranya escribió:¿Creéis que conseguirán meterlo en un cartucho para que funcione a pelo en una Megadrive?.
Kensaiken escribió:Lo mejor de todo es que gente que no ha pagado ni 1 euro esta disfrutando del titulo mientras peña que pago pasta en 2017-2021 se están comiendo los mocos esperando su cartucho y con su dinero inmovilizado
bluedark escribió:@Kensaiken En todo caso TODOS están disfrutando del juego porque se ha filtrado, pero aún queda mucha gente que pagó por el juego físico y no ha recibido nada.
Lo mejor de todo es que al Fonzie se le ha acabado el chollo con la exclusividad del juego y ahora lo pueden disfrutar todos gratis. Si hubiera sacado un port oficial para Steam y resto de plataformas modernas podría haber sacado pasta desde hace mucho tiempo. En unos dias seguro que se puede jugar hasta en un test de embarazo, como el Doom.aranya escribió:¿Creéis que conseguirán meterlo en un cartucho para que funcione a pelo en una Megadrive?.
Según las dependencias que tenga el cartucho del chip especial que lleva el juego original. Si fuera sólo por las melodías, se podría hacer un hack que solo permitiera las melodías chiptune del juego, pero si hace alguna tarea más... será cuestión de tiempo comprobarlo.
aranya escribió:¿Creéis que conseguirán meterlo en un cartucho para que funcione a pelo en una Megadrive?.
weyland escribió:@Jhimyx
Podrías poner una imagen nueva para encabezar tu primer post, ya que el hilo está back to life.
dado la opción de ocupar el trono del malo xD. No se si esto influirá para futuras partidas.
7Force escribió:Me he pasado el modo original en difícil, prácticamente con la misma ruta que el arcade la primera vez.
He elegido un camino, donde me salía el Chavez, pero no se que ha pasado que me ha sacado de la habitación y he vuelto al nivel donde estaba. No se si es que va por tiempo, si me he acercado demasiado a la puerta y he vuelto patrás sin querer (si es que se puede) o qué.
Y al eliminar el boss final me hadado la opción de ocupar el trono del malo xD. No se si esto influirá para futuras partidas.
Juegazo.
. No soy muy experto en estos temas
.yuragalo escribió:@Jhimyx te comento lo que yo he hecho y me ha funcionado a la 1ª (bueno a la 2ª porque la primera vez carga el mini papiro y lueFgo al reiniciar ya si).
Usando Retroarch en win:
1º - bajar el core genesis plus gx y cerrar retroarch
2º - compiar el core modificado, renombrar el core original y renombrar core modificado igual que el original
3º - lo mismo con el otro archivo que va en el dir info
4º - descomprimir la carpeta Paprium (dentro tiene que estar la rom paprium.bin junto con otro dir donde se aloja la ost), en mi caso he creado esta ruta dentro de Retroarch (/roms/megadrive/paprium)
5º - Solo queda cargar el contenido (la rom en cuestion)
PD: veo que @VEGASFII ya te ha puesto el proceso
harker9 escribió:@Snowbro te confirmo que en la odin 2 funciona perfecto con el core de Android que han subido los compañeros.
Saludos.
. AtomicRobot-nik16 escribió:Me imagino al Fonzie partiéndose el ojete viendo el revuelo que sigue causando su juego...
Astora_Knight escribió:Snowbro escribió:En unas horas lo pruebo en la Odin 2, la verdad estoy acostumbrado a retroarch porque es casi lo único que tenemos para consolas antiguas en Vita, por cierto un core para está portátil pinta imposible no?
Hay que compilarlo para vita, hay varios desarrolladores activos en su scene quizás alguien por gbatemp se anime.