Paprium: Here we go again...

@Tomax_Payne tendre que jugar mas a ver si le pillo la gracia ,pero ya te digo que me he llegado hasta el metro donde sale el tio ese verde grande y no me ha terminado de enganchar por las colisiones como te digo y las caidas las veo muy raras
Qué desconectado ando del mundo de la emulación [+risas] [+risas] [+risas]

No hay rom para meter en el kega fusion o genesis plus? El retroarch siempre me ha dado mucha pereza XD

A todo esto, y volviendo al tema inicial del foro... ojalá esto acelere esa remesa que muchos seguimos esperando del puto bigotes.
@titorino por mucho q avances las colisiones no van a cambiar. La gracia del juego es ir desbloqueando nuevas áreas, personajes. ver los guiños a otros juegos y otras sorpresas q son molonas pero el juego se juega igual.
titorino escribió:@Tomax_Payne tendre que jugar mas a ver si le pillo la gracia ,pero ya te digo que me he llegado hasta el metro donde sale el tio ese verde grande y no me ha terminado de enganchar por las colisiones como te digo y las caidas las veo muy raras

Yo las colisiones no me parecieron raras, pero tiene un tiempo de acostumbrarse, y juega al juego original, en vez de arcade, que es donde está la chicha, ya irás entrenando personajes y consiguiendo otros con sus distintos stats cada uno.
Como dije antes, en menos de 24 horas, no se le ha podido sacar jugo al juego, más allá que la primera partida/trampa que puso fonzie.

A unil no le hagas mucho caso que como el juego es de una segas no le gusta. Si no lleva una N roja de pikmin no vale
Vamos a ver, las colisiones tampoco son un desastre, prueben Target Renegade de Commodore 64 y sentiréis de verdad lo que son unas colisiones de mierda xD.
psicopompo escribió:Han salido nuevos cores, incluido uno para Android.

Enlace

Gracias por el aviso. [beer]
Para quien no esté suscrito a esa página dejo enlaces directos:

Core para Windows

Core para Android

Para quien no sepa manejar el Retroarch en el subforo de arcade y emulación tenéis tutoriales

Edit: He renombrado los archivos de Windows para que no os machaque el genesis plus original y he puesto cada uno en sus carpetas "info" y "core". Cuando pruebe el de Android veré si lo renombro o no (edit: yo no logro que funcione renombrado, no queda otra que sobreescribir el original y tener cuidado si actualizáis para que no se pierda).
@VEGASFII 👍🏻👍🏻👍🏻

En Android hay que entrar en «Cargar núcleo», bajar hasta abajo del todo y darle a «Instalar o restaurar un núcleo», buscar la ruta del núcleo descargado y seleccionarlo. Se instala automáticamente y, si ya tenías instalado el Genesis Plus GX, lo sobreescribe. Si al iniciar el juego os sigue apareciendo la demo en baja resolución (le pasa a mucha gente), dadle a reiniciar y se cargará el juego completo.

Supongo que en Windows se hará igual.
psicopompo escribió:@VEGASFII 👍🏻👍🏻👍🏻

En Android hay que entrar en «Cargar núcleo», bajar hasta abajo del todo y darle a «Instalar o restaurar un núcleo», buscar la ruta del núcleo descargado y seleccionarlo. Se instala automáticamente y, si ya tenías instalado el Genesis Plus GX, lo sobreescribe. Si al iniciar el juego os sigue apareciendo la demo en baja resolución (le pasa a mucha gente), dadle a reiniciar y se cargará el juego completo.

Supongo que en Windows se hará igual.

El problema es que cuando actualices los núcleos de Retroarch se sobreescriba. Por eso yo intentaría cambiarle el nombre a algo parecido al que puse ayer sacado de reddit que traía una carpeta INFO con genesis_plus_gx_paprium_libretro.dll y otra CORES con genesis_plus_gx_paprium_libretro.info

Este hilo era por si alguien lo quiere seguir:

Edit: Veo que el que va en la carpeta CORES de Windows se llama paprium_genplusgx_libretro.dll y el de la carpeta INFO
genesis_plus_gx_libretro.info por lo que éste último sí lo renombraría (haced copia de seguridad por si acaso) a paprium_genplusgx_libretro.info.

Te quedarían como: genesis_plus_gx_paprium_libretro.info en la carpeta CORES y genesis_plus_gx_paprium_libretro.info

El de Android se llama genesis_plus_gx_libretro_android.so... Edit: No sirve renombrarlo

PD: Probado en Windows los archivos renombrados y funciona perfectamente. Con el nombre de paprium_genplusgx_libretro.dll a mí no me salía en la lista de cores. Eso sí al cambiar el core se me ha borrado la partida de ayer que llegué hasta el Police-HQ (o igual le he dado a F2 sin querer). Los voy a resubir así renombrados.

Edit2: He resubido los dos archivos de Windows renombrados. Veré a ver con Android... (no funciona).

Edit3: En Android no funciona renombrándolo. Hay que copiarlo en Retroarch/downloads/core backups. En Retroarch hay que ir a cargar núcleo y luego abajo del todo (instalar o restaurar un núcleo). Os machacará al genesis plus gx que tengáis . Si actualizáis los cores es probable que se pierda y deje de funcionar. Guardad una copia de seguridad.

El juego al cargar vuestro núcleo Sega-MS/GG/etc. (Genesis Plus GX), como dice psicopompo, no funciona la primera vez (sale el juego de coña de 8 bits). Lo volvéis a reiniciar y funcionará. Es posible que tenga un ruido molesto pero reiniciáis el Retroarch y se quitará. No lo he probado más allá de la pantalla inicial.
Cuanto me alegro de esta noticia, para que todo el que quiera pueda jugarlo. Pero lo mas que me alegra es el palo que le dieron al bigotes con esto por abusador. No mas robo despues de esto, que buena noticia.
Un detalle que me he dado cuenta ahora echando una partida al arcade estandar de la zona media, al llegar al último nivel donde la poli, hay un cartel que dice algo así como "piracy stinks" con un truño dibujado, aunque hace tiempo, no recuerdo ver nada de eso jugando en cartucho. Si el juego "sabe" que es una copia pirata, no me extrañaría que en algún punto joda la partida o impida ver el final del solarium.

La verdad es que me da pereza comprobarlo, hay que hacer todo lo de los tronos y lo que implica a nivel de repetición, ya acabé en su momento hastiado de repetir niveles, los colores chillón neon y música machacona (otras geniales eh) para llegar al final definitivo. Pero dudo que si bigote se molestó en cambiar un sprite para advertir de que es una copia pirata se quede sólo ahí y no afecte a la partida en algún momento (donde más joda seguro).
Astora_Knight escribió:Un detalle que me he dado cuenta ahora echando una partida al arcade estandar de la zona media, al llegar al último nivel donde la poli, hay un cartel que dice algo así como "piracy stinks" con un truño dibujado, aunque hace tiempo, no recuerdo ver nada de eso jugando en cartucho. Si el juego "sabe" que es una copia pirata, no me extrañaría que en algún punto joda la partida o impida ver el final del solarium.

La verdad es que me da pereza comprobarlo, hay que hacer todo lo de los tronos y lo que implica a nivel de repetición, ya acabé en su momento hastiado de repetir niveles, los colores chillón neon y música machacona (otras geniales eh) para llegar al final definitivo. Pero dudo que si bigote se molestó en cambiar un sprite para advertir de que es una copia pirata se quede sólo ahí y no afecte a la partida en algún momento (donde más joda seguro).

Sí, eso dice en el hilo de Reddit que he puesto más arriba. Yo ayer justo llegué hasta la última fase del police-hq sin problemas ni bugs y ahí lo dejé pero ahora he actualizado al nuevo core que ha comentado psicopompo y se me ha borrado la partida. Aunque aquí he leído que alguno se ha pasado el modo arcade incluso en difícil...
VEGASFII escribió:
Astora_Knight escribió:Un detalle que me he dado cuenta ahora echando una partida al arcade estandar de la zona media, al llegar al último nivel donde la poli, hay un cartel que dice algo así como "piracy stinks" con un truño dibujado, aunque hace tiempo, no recuerdo ver nada de eso jugando en cartucho. Si el juego "sabe" que es una copia pirata, no me extrañaría que en algún punto joda la partida o impida ver el final del solarium.

Sí, eso dice en el hilo de Reddit que he puesto más arriba. Yo ayer justo llegué hasta la última fase del police-hq sin problemas ni bugs y ahí lo dejé pero ahora he actualizado al nuevo core que ha comentado psicopompo y se me ha borrado la partida. Aunque aquí he leído que alguno se ha pasado el modo arcade incluso en difícil...

Claro, pero pasarse el arcade sólo de una zona no es garantía. Para llegar al final definitivo del juego, en el modo original tienes que desbloquear personajes, entronar a 3 en las distintas zonas (rutas principales del mapa) y luego abarcar la ruta royale que te lleva al último jefe y creo que mínimo en difícil (si no, no recuerdo si alguna de las terminales nx no te dejaba pasar de ruta o en estando en la zona sky había un tramo como de club vip que no te dejaba seguir), son un montón de horas para eso, que funcione bien la zona media no quiere decir que el juego no te joda en algún sitio, como digo, me parece raro eso de que advierta de copia pirata y se quede sólo ahí sabiendo como las gasta el "genio y figura" del creador.
Astora_Knight escribió:
VEGASFII escribió:

Claro, pero pasarse el arcade sólo de una zona no es garantía. Para llegar al final definitivo del juego, en el modo original tienes que desbloquear personajes, entronar a 3 en las distintas zonas (rutas principales del mapa) y luego abarcar la ruta royale que te lleva al último jefe y creo que mínimo en difícil (si no, no recuerdo si alguna de las terminales nx no te dejaba pasar de ruta o en estando en la zona sky había un tramo como de club vip que no te dejaba seguir), son un montón de horas para eso, que funcione bien la zona media no quiere decir que el juego no te joda en algún sitio, como digo, me parece raro eso de que advierta de copia pirata y se quede sólo ahí sabiendo como las gasta el "genio y figura" del creador.

Pues ya ni idea. Ya te digo que yo he probado el core que puse ayer que estaba en Reddit y llegué hasta la comisaría, justo donde aparece el cuadro de piracy (que yo no lo vi porque no empecé). En Android lo acabo de probar solo hasta la primera pantalla. Imagino que irán saliendo esta semana cores más pulidos...
Yo lo metí en el usb de la Mega Drive mini, tengo retroarch y el emulation station que imagino que es lo mismo. Cogí el core dentro de la carpeta Linux del comprimido ese que descargamos todo, termina en .so (era el único parecido a los que tengo en la carpeta cores del retroarch), luego metí Paprium.bin en la carpeta de room que tengo por ahí suelta, cargo Paprium (desde Emulation Station) y nada, no funciona.
Andrómeda escribió:Yo lo metí en el usb de la Mega Drive mini, tengo retroarch y el emulation station que imagino que es lo mismo. Cogí el core dentro de la carpeta Linux del comprimido ese que descargamos todo, termina en .so (era el único parecido a los que tengo en la carpeta cores del retroarch), luego metí Paprium.bin en la carpeta de room que tengo por ahí suelta, cargo Paprium (desde Emulation Station) y nada, no funciona.

Es que es un core para los Androids de 64 bits (de ahí que venga en una carpeta llamada "arm64-v8a") y es probable que el Android que lleve sea de 32. De ahí que no funcione. Pruébalo en tu móvil o en la tablet que tengas primero (si admiten Retroarch de 64 bits).

Para cargar el juego hay que hacer estos pasos (ojo, no adjunto ninguna rom ni nada).
El archivo Paprium.7z hay que descomprimirlo y quedarán un archivo *.bin por un lado y una carpeta PAPRIUM con la música en mp3. Ojo, ¡no copieis el bin junto a los archivos mp3 porque entonces cargará el juego de coña en 8 bits! Tenéis que cargar el bin que queda fuera de la carpeta PAPRIUM que contiene archivos mp3.
Quedaría así: X:\Retroarch\ROMs\megadrive\Paprium\PAPRIUM (y el archivo *bin dentro de la primera carpeta Paprium. La de PAPRIUM es la que contiene los *.mp3).
Si el juego se jode en algún momento por tema anti piratería, pues la verdad que me da igual.

Mientras tire, lo disfruto, que para lo que me ha costado... xD

De todas formas es bueno saberlo, para estar al tanto de ello. Igual hasta consiguen joder lo que jode, si es que se jode algo xD
En unas horas lo pruebo en la Odin 2, la verdad estoy acostumbrado a retroarch porque es casi lo único que tenemos para consolas antiguas en Vita, por cierto un core para está portátil pinta imposible no?
VEGASFII escribió:
Andrómeda escribió:Yo lo metí en el usb de la Mega Drive mini, tengo retroarch y el emulation station que imagino que es lo mismo. Cogí el core dentro de la carpeta Linux del comprimido ese que descargamos todo, termina en .so (era el único parecido a los que tengo en la carpeta cores del retroarch), luego metí Paprium.bin en la carpeta de room que tengo por ahí suelta, cargo Paprium (desde Emulation Station) y nada, no funciona.

Es que es un core para los Androids de 64 bits (de ahí que venga en una carpeta llamada "arm64-v8a") y es probable que el Android que lleve sea de 32. De ahí que no funcione. Pruébalo en tu móvil o en la tablet que tengas primero (si admiten Retroarch de 64 bits).

Para cargar el juego hay que hacer estos pasos (ojo, no adjunto ninguna rom ni nada).
El archivo Paprium.7z hay que descomprimirlo y quedarán un archivo *.bin por un lado y una carpeta PAPRIUM con la música en mp3. Ojo, ¡no copieis el bin junto a los archivos mp3 porque entonces cargará el juego de coña en 8 bits! Tenéis que cargar el bin que queda fuera de la carpeta PAPRIUM que contiene archivos mp3.
Quedaría así: X:\Retroarch\ROMs\megadrive\Paprium\PAPRIUM (y el archivo *bin dentro de la primera carpeta Paprium. La de PAPRIUM es la que contiene los *.mp3).

Vale, entiendo. No controlo mucho estos programas. Gracias, entonces en la Mega Drive Mini nanai hasta que salga un core de 32 bits.
Hola compañeros! He podido probar el juego y decir que funciona sin problemas en un tvbox de estos chinos, concretamente, en el x2 pro console. Supongo que si funciona aquí, seguramente funcione en cualquier maquinita como la r36s haciendo el mismo proceso, si tengo un rato, mañana lo probaré.
He copiado la carpeta paprium a roms/genesis de mi tvbox y el genesis_plus_gx que viene dentro de la carpeta R36S TEST, a la carpeta cores del tvbox, antes he renombrado el original por si acaso para que no me lo sobrescriba.
Luego inicio el juego como cualquier otro y carga sin problemas.
La primera vez sale el mini juego de 8 bits, sales del juego con star+select y vuelves a iniciar el juego. Esto solo hay que hacerlo una vez y no vuelve a aparecer ese mini juego.
Emuelec me ha scrapeado la carátula y info sin problemas y parece que lo poco que he jugado, únicamente llegar a la pantalla 2, todo funciona correctamente.
Decir que los demás juegos que utilizan este core siguen funcionando sin problemas.
Alguna manera de meterlo en la anbernic sp?
En mi caso, en linux no me va bien cada vez que pulso algo en el mando se bloquea 2 segundos y luego continua, y no es del sistema anticopy que tiene, porque en Windows me va bien, a saber si mi mando es raro o qué.

Saludos.
Snowbro escribió:En unas horas lo pruebo en la Odin 2, la verdad estoy acostumbrado a retroarch porque es casi lo único que tenemos para consolas antiguas en Vita, por cierto un core para está portátil pinta imposible no?

Hay que compilarlo para vita, hay varios desarrolladores activos en su scene quizás alguien por gbatemp se anime.

cristan escribió:Alguna manera de meterlo en la anbernic sp?

No lo he probado, pero los muos, knulli, os anbernic etc. de todas las anbernics son en esencia distribuciones línux, prueba con el core de línux o el que pone rs36 @Andrómeda prueba también con el core de la rs36, debe ser una compilación línux sin nada particular, quizás pueda servir...

De todos modos, es cuestión de tiempo que los cambios del core pasen al desarrollo principal y esto se pueda jugar en cualquier cacharro que corra retroarch, ya hay pull request retroarch github. Si alguien tiene ganas de echarle horas y ser completista con el juego recomendaría que se espere un poco, lo del cartelito de la piratería podría explotar en cualquier sitio del juego y es una putada tener que perder partida y repetir todas las horas para desbloquear las distintas rutas, misiones y acceso a finales (ya de por sí tedioso).
No entiendo muy bien la jugada de poner en el megawire una imagen de un juego que no es suyo pero bueno, a estas alturas tampoco es que me crea mucho que esas imágenes sean del producto real, y mucho menos de que vaya a enviar algo.
Pues ta wapo el Papiro, no es tan impactante ni tan bestia como pensaba pero es disfrutable, mejorable también sea dicho de paso, pero disfrutable al fin al cabo.
¿Creéis que conseguirán meterlo en un cartucho para que funcione a pelo en una Megadrive?.
AzaToch escribió:No entiendo muy bien la jugada de poner en el megawire una imagen de un juego que no es suyo pero bueno, a estas alturas tampoco es que me crea mucho que esas imágenes sean del producto real, y mucho menos de que vaya a enviar algo.

Me ha recordado al pavo ese de hace años, antes de que saliera el Paprium que quería colar que tenía una copia en exclusiva del juego y tenía el código de barras del Thunderforce III.
Tenía de todo la movida, hasta que fue a una comisaria con un supuesto comprador a que los agentes (supongo que la serían de P.E.P [Policia Especializada en Paprium]) echasen unas partidas para corroborar que era original.
Lo cierto es que el Paprium a dado horas de entretenimiento y no precisamente del juego en sí :p
@Luceid Pff menudo circo ha habido siempre alrededor de esto. Pues en mi cabeza es algo así, un random que ha pillado un blíster, ha imprimido 4 papeles y ha metido algún cacharro chino (no voy a mirar si los diseños coinciden, paso ya) para que le hagan un poco de casito.

De los arcade stick no sale una foto ni de la esquina del paquete por lo que sea.
VEGASFII escribió:
psicopompo escribió:Han salido nuevos cores, incluido uno para Android.

Enlace

Gracias por el aviso. [beer]
Para quien no esté suscrito a esa página dejo enlaces directos:

Core para Windows

Core para Android

Para quien no sepa manejar el Retroarch en el subforo de arcade y emulación tenéis tutoriales

Edit: He renombrado los archivos de Windows para que no os machaque el genesis plus original y he puesto cada uno en sus carpetas "info" y "core". Cuando pruebe el de Android veré si lo renombro o no (edit: yo no logro que funcione renombrado, no queda otra que sobreescribir el original y tener cuidado si actualizáis para que no se pierda).

Gracias compañero. He descargado la core para Windows y he conseguido llegar a la pantalla de inicio del juego, pero de ahí no pasa, qué crees que puedo estar haciendo mal? [buuuaaaa]
Jhimyx escribió:
Gracias compañero. He descargado la core para Windows y he conseguido llegar a la pantalla de inicio del juego, pero de ahí no pasa, qué crees que puedo estar haciendo mal? [buuuaaaa]

¿Has seguido estos pasos?
1-Las carpetas CORES e INFO las pegáis en vuestro directorio de Retroarch y sobreescribís sin problema (porque es una versión que no machaca al genesis plus normal.

2- El archivo Paprium.7z hay que descomprimirlo y quedarán un archivo *.bin por un lado y una carpeta PAPRIUM con la música en mp3. Ojo, ¡no copieis el bin junto a los archivos mp3 porque entonces cargará el juego de coña en 8 bits! Tenéis que cargar el bin que queda fuera de la carpeta PAPRIUM que contiene archivos mp3.

Si no lo haces bien saldrá el juego de coña de 8 bits. De todas formas asegúrate que tienes la última versión de Retroarch por si las moscas.
@Jhimyx te comento lo que yo he hecho y me ha funcionado a la 1ª (bueno a la 2ª porque la primera vez carga el mini papiro y luego al reiniciar ya si).

Usando Retroarch en win:

1º - bajar el core genesis plus gx y cerrar retroarch
2º - compiar el core modificado, renombrar el core original y renombrar core modificado igual que el original
3º - lo mismo con el otro archivo que va en el dir info
4º - descomprimir la carpeta Paprium (dentro tiene que estar la rom paprium.bin junto con otro dir donde se aloja la ost), en mi caso he creado esta ruta dentro de Retroarch (/roms/megadrive/paprium)
5º - Solo queda cargar el contenido (la rom en cuestion)

PD: veo que @VEGASFII ya te ha puesto el proceso XD
Lo mejor de todo es que gente que no ha pagado ni 1 euro esta disfrutando del titulo mientras peña que pago pasta en 2017-2021 se están comiendo los mocos esperando su cartucho y con su dinero inmovilizado
@Kensaiken En todo caso TODOS están disfrutando del juego porque se ha filtrado, pero aún queda mucha gente que pagó por el juego físico y no ha recibido nada.
Lo mejor de todo es que al Fonzie se le ha acabado el chollo con la exclusividad del juego y ahora lo pueden disfrutar todos gratis. Si hubiera sacado un port oficial para Steam y resto de plataformas modernas podría haber sacado pasta desde hace mucho tiempo. En unos dias seguro que se puede jugar hasta en un test de embarazo, como el Doom.
aranya escribió:¿Creéis que conseguirán meterlo en un cartucho para que funcione a pelo en una Megadrive?.

Según las dependencias que tenga el cartucho del chip especial que lleva el juego original. Si fuera sólo por las melodías, se podría hacer un hack que solo permitiera las melodías chiptune del juego, pero si hace alguna tarea más... será cuestión de tiempo comprobarlo.
Kensaiken escribió:Lo mejor de todo es que gente que no ha pagado ni 1 euro esta disfrutando del titulo mientras peña que pago pasta en 2017-2021 se están comiendo los mocos esperando su cartucho y con su dinero inmovilizado

Pero esos que pagaron también lo pueden jugar ahora.
Mola porque ahora lo puede disfrutar todo el mundo, como deber ser.
bluedark escribió:@Kensaiken En todo caso TODOS están disfrutando del juego porque se ha filtrado, pero aún queda mucha gente que pagó por el juego físico y no ha recibido nada.
Lo mejor de todo es que al Fonzie se le ha acabado el chollo con la exclusividad del juego y ahora lo pueden disfrutar todos gratis. Si hubiera sacado un port oficial para Steam y resto de plataformas modernas podría haber sacado pasta desde hace mucho tiempo. En unos dias seguro que se puede jugar hasta en un test de embarazo, como el Doom.
aranya escribió:¿Creéis que conseguirán meterlo en un cartucho para que funcione a pelo en una Megadrive?.

Según las dependencias que tenga el cartucho del chip especial que lleva el juego original. Si fuera sólo por las melodías, se podría hacer un hack que solo permitiera las melodías chiptune del juego, pero si hace alguna tarea más... será cuestión de tiempo comprobarlo.

Yo creo que se pensaba que iba a ser imposible de correr de forma pirata. No tanto por su protección anticopia sino por eso más el hecho de que es un juego de nicho, y no hay tanto interés en romper la protección.

A priori, que yo recuerde (corregidme si me equivoco), el chip hace dos cosas:
descomprimir en tiempo real datos según va necesitando el juego
reproducir música que no se puede reproducir con el chip de sonido de la megadrive

Si el juego se convirtiera a megacd, esto es, más capacidad de almacenamiento y música reproducible directamente desde CD, se solucionaría todo. Pero creo que también la rutina gráfica esa de que los enemigos pasaran primero por un plano más cercano era ejecutable desde el chip fpga. Todo esto dicho desde la más absoluta ignorancia técnica

Creo que lo veremos antes en everdrive....

Si Krikzz consigue que funcione en el everdrive puede ser un tirón de ventas para su producto.
5034 respuestas
197, 98, 99, 100, 101