Paprium: Here we go again...

Faxtron escribió:
1P Javi escribió:Pues aunque la respuesta suene a clásica, la verdad es que pronto hará dos años que solté los 150 y pico jureles a sabiendas de que compraba un billete de lotería para un posible Paprium.

Como él dice, Watermelon siempre cumple... Y así ha sido hasta ahora pero... ¿Cuándo?


Ese es el problema que no siempre cumple con todos y por esta razón se crea esa falsa responsabilidad que tiene WM. Aqui mismo hay algunos que todavía esperan su juego el cual pagaron hace tiempo.


Bueno, más o menos estuve al tanto de que algunos juegos de la primera remesa no fueron entregados pero me pareció entender que fue un problema en la distribución del mismo, ¿me dices que algunos juegos se enviaron y otros no?
Creation escribió:Se entiende que la nueva revisión no llevara chapa alguna a estas alturas de la película y supongo que será más compacta y compatible con todos los modelos de Mega Drive, os planteáis .. que suprima el chip gordo ese de sonido extra "datenmeister" de la PCB para abaratar costes y usar directamente el Yamaha YM2612 de Mega Drive, seria más practico y económico.

No creo que se pudiera porque seguro que tiene alguna función más, pero aun así, por muy morboso que pudiera ser sonando con la MD a pelo, te cargarías la BSO original que a decir verdad, suena de narices y creo que es una parte importante de este juego. Con todo lo que costó para que finalmente saliera, mejor que lo dejen ahí, no?
Creation escribió:Se entiende que la nueva revisión no llevara chapa alguna a estas alturas de la película y supongo que será más compacta y compatible con todos los modelos de Mega Drive, os planteáis .. que suprima el chip gordo ese de sonido extra "datenmeister" de la PCB para abaratar costes y usar directamente el Yamaha YM2612 de Mega Drive, seria más practico y económico.


Probablemente el cambio sea buscar un CPLD o FPGA más actual (que se esté fabricando y exista stock inmediato) que andar buscando el modelo antiguo, por tanto requiere cambio a nivel de hardware (diseñar por completo la PCB para ese integrado) y software (la propia implementación de la FPGA, salvo que pudiera ser de la misma familia y fuera compatible la implementación, pero algo tendrían que tocar).

La chapita metálica debe representar un coste irrisorio (¿10-20 céntimos?) y conociendo las excentricidades del bigotes, la deje por su obsesión con los acabados.
Johibe escribió:@txefoedu al menos llevaba masilla térmica, tenía funcionalidad. Lo del Paprium es para mear y no echar gota... Un sinsentido total.
@Creation, el problema es que ese chip tenía más funciones, así que sin hacer recortes por todas partes y reprogramar, sería imposible suprimirlo. Está el tema complicado si han subido los precios de todo. Aparte de que son varios chips con varias funciones. También por eso ha estado cobrando los cartuchos a cojón, debería de darle el presupuesto.


Yo tenía entendido que solo se encargaba de la gestión de sonido y que la parte gráfica era mega Drive 100%
DIE escribió:
Johibe escribió:@txefoedu al menos llevaba masilla térmica, tenía funcionalidad. Lo del Paprium es para mear y no echar gota... Un sinsentido total.
@Creation, el problema es que ese chip tenía más funciones, así que sin hacer recortes por todas partes y reprogramar, sería imposible suprimirlo. Está el tema complicado si han subido los precios de todo. Aparte de que son varios chips con varias funciones. También por eso ha estado cobrando los cartuchos a cojón, debería de darle el presupuesto.


Yo tenía entendido que solo se encargaba de la gestión de sonido y que la parte gráfica era mega Drive 100%


Se dijo que al menos servía para descomprimir datos al vuelo y como mapeador. Luego se ha comentado que si ayudaba con planos de scroll y scaling, sin ser seguro. Lo que está claro es que a pelo, cambiarían muchas cosas. No lo veo viable.
@DIE eso se había comentado que se dedicaba exclusivamente como función ( datenmeister ) a la compresión / extracción del sonido de alta calidad que posee el cartucho como un chip de apoyo extra vitaminado.

La opción disponible en las opciones del cartucho deshabilitando el ( chip datenmeister ) por el modo Mega Drive usando directamente el YM2612 me parece más autentico .. más de la época, cuestión de gustos. [oki]
Creation escribió:@DIE eso se había comentado que se dedicaba exclusivamente como función ( datenmeister ) a la compresión / extracción del sonido de alta calidad que posee el cartucho como un chip de apoyo extra vitaminado.

La opción disponible en las opciones del cartucho deshabilitando el ( chip datenmeister ) por el modo Mega Drive usando directamente el YM2612 me parece más autentico .. más de la época, cuestión de gustos. [oki]


Por eso si fuera realmente así que se utilice solo el YM2612. Pero si se utiliza para más cosas, pues lo que dicen...
¡Correo de Fonzie.... para decir nada bueno!

Hello Everyone,
Long time no talk! We have been very busy painting walls and moving boxes and equipment into a new location.

Subjects seen in the video:

1. We did partner with a company in France to have quality storage for our goods and equipment.
2. As worldwide situation do not improve we decided to move all our parts to our new warehouse.
3. We do postpone any electronics-related products for now as the component shortage do not resolve but we are progressing on everything else!
4. Our now-priority is to restore customer support (yes, there is a list)!
5. Yes, our websites are down, things are moving to a new server shortly.

I'll be back for another video next week, more fun this time.

Thank you everyone,
Bigotes vuelve a casa por navidad!
Qué campechano se le ve ahí. [carcajad]

Al final lo que dice es lo que se rumoreaba. Hacen sus cosillas, pero debido a la situación carcundia mundial actual tienen la producción en stand-by. Bueno, a ver si hay mejores noticias para Navidades 2023.
I'll be back for another video next week, more fun this time. [+risas] [carcajad]
SoNi escribió:I'll be back for another video next week, more fun this time. [+risas] [carcajad]


Imagen

En fin al menos a dado señales de vida, pero va para largo no, lo siguiente.
He visto su correo y antes de leer lo que ponia he venido aqui a ver

Lo que entiendo:

Nos enseña un mierdi almacén
Está todo en china, lo van a intentar hacer en Francia. (seguro que nos cobran más al final)
No han hecho nada porque están los chips caros. (y se piensa que van a estar más baratos en un futuro)
Mostrarán algo de las figuritas "very soon"
El juego de game gear sigue avanzado (hombre, patrás no puede ir, o si...)

Resumen: hoy no, mañaaaana
Ahora en la estimación de envío pone Dic. 2023... el nivel de improvisación es increíble, con una estimación tan a la ligera, podemos esperar para bien largo. Más le valdría explicar un poco de la realidad que hay detrás y nos imaginamos, porque los casi 900000 pavos del kickstarter tiene que estar empleándolos en algo, y dan para más que para montarse el chiringuito de niñato de juego y luego paja de la mega 2 y una mesa de proyectos de material de soldadura cutre...

Más le valdría poner a la venta la rom y se haga un mapper e implementación por fpga del chip específico para everdrive pro o similares, sacaría dinero rápido mientras dure la novedad y lo que tarde la rom en extenderse por la red, pero creo que sacaría lo suficiente para dar carpetazo a paprium y centrarse en otros proyectos. Los que quieren el juego no renunciarán a tener la copia física, y podrá cumplir antes con los beneficios de vender copia digital, ahora bien, con esto se le acabaría el chiringuito de seguir ordeñando al paprium.

Hay problemas de chips lo sabemos todos, pero mirad neofid, con mucho menos dinero con el Demons han cumplido y aunque no tenga chip personalizado, no creo que sea barato de producir por el tamaño de la rom; o el Krikzz que sigue poniendo stock de sus cartuchos con la que tienen encima en ucrania.
Espero que de verdad este avanzando en los otros proyectos, porque telita con el bigotes
No entiendo, en el min 3:14 muestra varias cajas que dice que tienen Grand Sticks III , pero yo pensaba que esos ya los tenía todos entregados y que los del Kickstarter eran Grand Sticks IV. ¿Se habrá confundido o es que se guarda cosas para especular? Porque me lo creería perfectamente...
gatosamurai escribió:No entiendo, en el min 3:14 muestra varias cajas que dice que tienen Grand Sticks III , pero yo pensaba que esos ya los tenía todos entregados y que los del Kickstarter eran Grand Sticks IV. ¿Se habrá confundido o es que se guarda cosas para especular? Porque me lo creería perfectamente...

Algunos lo compramos tras la entrega del Paprium y aun ni lo hemos recibido. A ver si hay suerte y me lo manda, jeje.
Un juego de WM sin retraso de mínimo 2 años no es un juego de WM.
Así que, como se esperaba, toca seguir con nuestras vidas mientras un día, sin esperarlo ¡tendremos un email!
Ánimo y ya de paso, Feliz Entrada de 2023 (y 2024 [angelito] )
La mayor parte del vídeo habla con los brazos cruzados, postura "a la defensiva", o sea que nos está dando excusas..... Me temo que el kickstarter sirvió para pagar sus deudas y ahora ya veremos cómo se lo monta....

Yo invertí en el kickstarter, así que vamos a cruzar los dedos y ver cómo acaba....
Uf menos mal que hay noticias. Ya daba por perdido el dinero.
Le he visto como menos fumado que de costumbre. Lo que le gusta empezar la casa por el tejado. Las cabinet Arcade ya las tiene listas…

Estaría bien que para navidad de 2022 enviaran al menos los pedidos pendientes de los que compraron el juego en 2017 y todavía no lo han recibido.

Si de paso manda el Stick III que me tiene ahí guardado desde 2020 lo borda.

De lo comprado en el kickstarter ya sabíamos que tardaremos mucho en recibir algo y la situación actual le va de vicio como excusa para los retrasos. Además los que pedimos distintas cosas o el juego para diferentes plataformas, supongo que hasta que no tenga todo no envía . Antes de 2025 no espero recibir nada. Como mucho el stick que lo compré en la web de MGF antes del KS. Paciencia y showtime
Pero Kickstarter no hace reembolsos si el proyecto no se lleva a cabo, no? O sea hay riesgo en perder la inversión creo.
@Kensaiken

KS se lava las manos. Estás poniendo dinero para un proyecto que puede salir... o no.
Ojo, yo también tengo cosas en KS, pero no el Paprium, vistos los plazos, me pegaría un tiro o moriría de viejo jaja
@danibus Claro a eso me refiero que es en plan inversionista te puede salir bien o te puede salir mal, si el bigotes no lleva a cabo la campaña y se inventa cualquier patraña los que pringan la pasta son los kickstarters
A dia de hoy no es posible reservar nada no?

Saldrá retail en plataformas actuales?
@mazinkaiser86 te atreverías a reservarlo??

No, si finalmente bigotazos lleva a cabo su plan, saldrá digital en nuevas plataformas.
Gelion escribió:@mazinkaiser86 te atreverías a reservarlo??

No, si finalmente bigotazos lleva a cabo su plan, saldrá digital en nuevas plataformas.


¿Porque no? Ha cumplido siempre no?
mazinkaiser86 escribió:
Gelion escribió:@mazinkaiser86 te atreverías a reservarlo??

No, si finalmente bigotazos lleva a cabo su plan, saldrá digital en nuevas plataformas.


¿Porque no? Ha cumplido siempre no?


Mas o menos a cumplido, el problema son los 6-8 años de espera de media
SoNi escribió:
mazinkaiser86 escribió:
Gelion escribió:@mazinkaiser86 te atreverías a reservarlo??

No, si finalmente bigotazos lleva a cabo su plan, saldrá digital en nuevas plataformas.


¿Porque no? Ha cumplido siempre no?


Mas o menos a cumplido, el problema son los 6-8 años de espera de media

Todavía creo que había alguna gente pendiente de recibir el primer pedido que sacó ¿no?
@vick21 si hay gente de la primera tanda que todavía no ha recibido su juego ni la devolución del dinero.
Este bigotes es un sinvergüenza. Menos mal que en su día escuché la voz de la razón y cancelé juego y arcade stick.
Al final se venderá en Lidl (para los normales que ven TV y no otras plataformas)

Imagen
El bigotes sacándose unas perras con anuncios [carcajad]
FFantasy6 escribió:Al final se venderá en Lidl (para los normales que ven TV y no otras plataformas)

Imagen


Eres único [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo estoy tan contento con mi pier solar de primera hornada MD, mi pier solar de DC con su guía y mi paprium con sus calzoncillos.

Lo que hay que hacer con este señor es ni caso a los tiempos, ya llegará....

Y en el 99,99% de los casos siempre entrega.
Nigel79 escribió:Pues yo estoy tan contento con mi pier solar de primera hornada MD, mi pier solar de DC con su guía y mi paprium con sus calzoncillos.

Lo que hay que hacer con este señor es ni caso a los tiempos, ya llegará....

Y en el 99,99% de los casos siempre entrega.


99,99% de los casos pero ¿cuantos casos son?

por que si de tres pedradas 1 te acierta en toda la cresta...
emerald golvellius escribió:
Nigel79 escribió:Pues yo estoy tan contento con mi pier solar de primera hornada MD, mi pier solar de DC con su guía y mi paprium con sus calzoncillos.

Lo que hay que hacer con este señor es ni caso a los tiempos, ya llegará....

Y en el 99,99% de los casos siempre entrega.


99,99% de los casos pero ¿cuantos casos son?

por que si de tres pedradas 1 te acierta en toda la cresta...

Sin menospreciar a los afectados, la mayoría de la gente que pago en las primeras tiradas recibió su juego. También es cierto que el que no lo recibió, tuvo problemas con envíos, o se equivocaron en el contenido. Estuvo jodido o aún lo está, el bigotes es un puto desastre pero es como un buen camello, hace daño pero nadie quiere dejarlo una vez que prueba su mierda.

[+risas]
Nigel79 escribió:
emerald golvellius escribió:
Nigel79 escribió:Pues yo estoy tan contento con mi pier solar de primera hornada MD, mi pier solar de DC con su guía y mi paprium con sus calzoncillos.

Lo que hay que hacer con este señor es ni caso a los tiempos, ya llegará....

Y en el 99,99% de los casos siempre entrega.


99,99% de los casos pero ¿cuantos casos son?

por que si de tres pedradas 1 te acierta en toda la cresta...

Sin menospreciar a los afectados, la mayoría de la gente que pago en las primeras tiradas recibió su juego. También es cierto que el que no lo recibió, tuvo problemas con envíos, o se equivocaron en el contenido. Estuvo jodido o aún lo está, el bigotes es un puto desastre pero es como un buen camello, hace daño pero nadie quiere dejarlo una vez que prueba su mierda.

[+risas]

¿Pero cuantas tiradas ha habido del Paprium? Porque este kickstarter me suena que sería la tercera. Si ni siquiera el 100% de los que pago en la primera tirada ha recibido su copia, ¿como puede ser que en el 99,99% de los casos siempre haya entregado?
vick21 escribió:, ¿como puede ser que en el 99,99% de los casos siempre haya entregado?


Porque es un Invent tarradellas.
Evidentemente no existen datos publicados de entregas 100% confirmadas para que los ofendiditos de turno se puedan sentir reafirmados en sus tesis.

Jode con el foro... Cada día peor, no hay forma de hacer un mínimo comentario sin que salten la horda a lo twitter...
Pues siendo yo de los 99,99% que lo ha recibido, no me parece justo por los 00,01% que no. Ese "porcentaje" sin resolver debería ser lo primero que tendría que solucionar Fonzie.

Lo que si que soy es del 100% que el Paprium no le funciona en determinados modelos de megadrive 1. Eso tendría que ser la segunda cosa que Fonzie debería resolver.

¿O no? :-|
Luceid escribió:Pues siendo yo de los 99,99% que lo ha recibido, no me parece justo por los 00,01% que no. Ese "porcentaje" sin resolver debería ser lo primero que tendría que solucionar Fonzie.

Lo que si que soy es del 100% que el Paprium no le funciona en determinados modelos de megadrive 1. Eso tendría que ser la segunda cosa que Fonzie debería resolver.

¿O no? :-|

Nadie ha dicho que sea justo ni que el bigotes haga las cosas bien.

Pero claramente hay una cruzada de "haters" pesadísimos que lo único que hacen es ensuciar los hilos y que de ayuda no sirven nunca para nadie.

Y siempre son los mismos en todos los hilos... Cantidad de usuarios del foro ya no escriben nada por los mismos pelmas.

Y no es solo tema wm, es siempre en todos los hilos.
Luceid escribió:Pues siendo yo de los 99,99% que lo ha recibido, no me parece justo por los 00,01% que no. Ese "porcentaje" sin resolver debería ser lo primero que tendría que solucionar Fonzie.

Lo que si que soy es del 100% que el Paprium no le funciona en determinados modelos de megadrive 1. Eso tendría que ser la segunda cosa que Fonzie debería resolver.

¿O no? :-|


Pero si es que yo soy uno de los que ha puesto pasta en este Kickstarter (y no poco a mi parecer), a sabiendas de lo que me esperaba y teniendo presente que lo mismo era dinero tirado, pero igual que si pierdo la pasta ya sabía a lo que jugaba, lo que tampoco me parece normal es que "salte la horda", con el típico comentario de "Fonzi siempre cumple".
No, de momento de 3 tiradas que ha sacado no ha cumplido al 100% en ninguna. Eso es un hecho y los que hemos entrado en el Kickstarter sabiéndolo, tenemos que asumirlo...

Y no, no somos ofendiditos por decir una obviedad, simplemente nos gustaría que de verdad cumpliese y a ese 0,01% ficticio le llegase su copia cuanto antes (vamos, vería comprensible que les llegase antes que las nuestras, por muchas ganas que tenga de tener mi copia)
Nigel79 escribió:
emerald golvellius escribió:
Nigel79 escribió:Pues yo estoy tan contento con mi pier solar de primera hornada MD, mi pier solar de DC con su guía y mi paprium con sus calzoncillos.

Lo que hay que hacer con este señor es ni caso a los tiempos, ya llegará....

Y en el 99,99% de los casos siempre entrega.


99,99% de los casos pero ¿cuantos casos son?

por que si de tres pedradas 1 te acierta en toda la cresta...

Sin menospreciar a los afectados, la mayoría de la gente que pago en las primeras tiradas recibió su juego. También es cierto que el que no lo recibió, tuvo problemas con envíos, o se equivocaron en el contenido. Estuvo jodido o aún lo está, el bigotes es un puto desastre pero es como un buen camello, hace daño pero nadie quiere dejarlo una vez que prueba su mierda.

[+risas]

Me gusta el simil Tarantiniano,compro.
Desde mi punto de vista sólo se pueden quejar los de la primera tanda del Pier Solar.

Ya somos todos mayorcitos y sabemos que el bigotes es un puto trolas, además es muy posible que la ultima tirada cuando sea nunca se envie.

Yo lo veo como una estafa piramidal en la que participamos a sabiendas de que los últimos perderán todo. A lo bitcoin...

Olvidaos del tema y no os queméis, nada va a cambiar. A la mayoría se la pelan los 100€ o lo que hayan metido, ya llegará si llega, y en caso contrario sólo son putos videojuegos, no merece cabrearse cuando uno ya sabía donde se metía.

De momento va entregando, al menos no ha pasado colo con heroquest 25. [360º]
Lo curioso es que se diga sabemos que son 100€ tirados a sabiendas que se dan por perdidos y parezca bien.
Luego seguro que más de uno pegan un golpe encima la mesa cuando les suben el café 0,20€
En vez de meterle caña al bigotes y reclamarle que tiene que sacar el juego y que espabile, se le defiende o se da ese dinero por perdido.

Así va España
4309 respuestas