Paprium: Here we go again...

Sin pena digo que la solución es la emulación, pero el caso de Paprium es tan particular que necesitaría su propio emulador y salvo que haya un interés muy grande eso no va a pasar.

Le tenía ganas, pero con todo lo que ha pasado (que es toda una novela) tendré que resignarme a nunca jugarlo.
altbrian escribió:Sin pena digo que la solución es la emulación, pero el caso de Paprium es tan particular que necesitaría su propio emulador y salvo que haya un interés muy grande eso no va a pasar.

Le tenía ganas, pero con todo lo que ha pasado (que es toda una novela) tendré que resignarme a nunca jugarlo.


nunca jugarlo? piensa que va a acabar saliendo incluso en todas las plataformas actuales, eso si, quien sabe cuando.
altbrian escribió:Sin pena digo que la solución es la emulación, pero el caso de Paprium es tan particular que necesitaría su propio emulador y salvo que haya un interés muy grande eso no va a pasar.

Le tenía ganas, pero con todo lo que ha pasado (que es toda una novela) tendré que resignarme a nunca jugarlo.


Fuera de MD el juego pasa a ser del montón, tienes de sobra en Steam para saciar la sed de juegos de este estiló. Y este mismo año llegan muchos mas.



Salen en consolas tambien por si no juegas en PC y estan los que ya se tienen que con eso hay para saciar la sed del genero sin tener que sufrir por un solo juego. El nuevo de las tortugas ninja si no lo has jugado es bueno para comenzar a darle duro al genero y al Bigotes que le den …
altbrian escribió:Sin pena digo que la solución es la emulación, pero el caso de Paprium es tan particular que necesitaría su propio emulador y salvo que haya un interés muy grande eso no va a pasar.

Le tenía ganas, pero con todo lo que ha pasado (que es toda una novela) tendré que resignarme a nunca jugarlo.


De momento no he visto por ningún sitio el código publicado, solo un diff de ArcadeHustle con un curl para descargar la "rom". En el vídeo se ven además fragmentos del código de md modificado: https://mega.nz/file/kIQBTSYI#6NoAHrU2w ... 5uOYTUavYo

De momento no soporta audio. A ver si algún día lo publican, es modificar el código de mame para Mega Drive.
Para el que se quiera echar unas risas o llorar directamente (para el que no supiera como yo de este easter egg), un usuario dejó este comentario hace unos días en el KS.

Imagen

Si no te quieres calentar la cabeza traduciendo, ve a Magical Game Factory y pulsa en el enlace de "comprar en amazon".
Pumuki13 escribió:Como no se de prisa en fabricar todo la inflacion se puede comer todos los posibles beneficios que pueda tener.


Es algo que no había pensado, pero si ya tuvo los problemas que tuvo con el tema de paypal, los chips, y todo el tiempo missing, recordemos que todo aquello pasó con un panorama internacional mucho más estable. Ahora con la crisis de componentes e inflación brutal, no quiero ni imaginarme la que se le puede venir encima.
Metal Knight escribió:
Es algo que no había pensado, pero si ya tuvo los problemas que tuvo con el tema de paypal, los chips, y todo el tiempo missing,


Problemas o Invents?
FFantasy6 escribió:Problemas o Invents?


EEEE CUIDAO que lo único que Fonzie inventa son maravillosos videojuegos para Mega Drive. [rtfm]
Metal Knight escribió:
Pumuki13 escribió:Como no se de prisa en fabricar todo la inflacion se puede comer todos los posibles beneficios que pueda tener.


Es algo que no había pensado, pero si ya tuvo los problemas que tuvo con el tema de paypal, los chips, y todo el tiempo missing, recordemos que todo aquello pasó con un panorama internacional mucho más estable. Ahora con la crisis de componentes e inflación brutal, no quiero ni imaginarme la que se le puede venir encima.


Yo opino que todo aquello fue una película que se monto Fonziersito, es un personaje que no se le puede dar el beneficio de la duda porque ya se ha aprovechado otras veces
Nada nuevo ni expectativa alguna a corto plazo? :(

Bueno, sí que hay algo "nuevo": la web de Magical Game Factory está caída otra vez.
No sé, lo mismo para Halloween sale Fonzie haciendo un poco el payaso y dando alguna excusa... A este ritmo antes tenemos en casa el ZPF y eso que todavía tienen que lanzarr el Kickstarter [facepalm]
Tranquilidad que en Kickstarter me pone para todo:
ENTREGA APROXIMADA:
dic 2022

Así que en dos meses tendremos las novedades de Paprium en nuestras casas [qmparto]

Esperemos que al menos dé señales de vida por Halloween o por Navidad y si enseña algún avance nos daremos con un canto en los dientes. Porque para navidades de este año no hay nada que esperar y para las de 2023 diría que tampoco. La mayoría sabíamos a lo que veníamos y los que no lo sabían a poco que se hubieran informado, avisados estaban.
En la última ocasión (2020) entregó en navidad anunciándolo inesperadamente a primeros de diciembre. Que no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a ser este el caso pero estaría bien que repitiera ese mismo proceder.
Fonzie siempre vuelve a casa por Navidad. Aunque sólo sea para mostrar nuevas idas de olla y pedir más pasta, pero seguro que algo hace este año también. ;)
Seguro que el 28 de diciembre llega el Paprium a todos los Kickstarter del año pasado para que todos puedan ponerlo en wallapop y revenderlo a 500 cucos
Creéis que habrá posibilidad de que pongan alguna unidad en su web para los que nos quedamos sin el juego? :(
cristan escribió:Creéis que habrá posibilidad de que pongan alguna unidad en su web para los que nos quedamos sin el juego? :(


Lo que sobra va directo a paginas de subastas mas que seguro para sacar lo máximo que se pueda eso sin duda alguna. [666]
La web de Magical Game Factory lleva caída una semana. Todo se augura hacia lo peor...
@Gelion vigila lo que dices que se te van a tirar el cuello porque estas acosando al "GRAN FONZIE"
Gelion escribió:La web de Magical Game Factory lleva caída una semana. Todo se augura hacia lo peor...


¿Pero llegó a estar funcionando otra vez? Porque creo que fue en Junio cuando dejó de ir y pensaba que hasta ahora.
Yo probé varias veces a entrar durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre y sin problema. Estuvo funcionando bien hasta mitad de Octubre.
Lo hace aposta el hijo de puta. Es un puto loco que disfruta con estas mierdas. Lo que no quita que no vayamos a recibir un cagao en navidades y nos toque esperar a las navidades del 23, ya veréis.
¿Se sabe algo más de la versión de Game gear?
esilvan escribió:Lo hace aposta el hijo de puta. Es un puto loco que disfruta con estas mierdas. Lo que no quita que no vayamos a recibir un cagao en navidades y nos toque esperar a las navidades del 23, ya veréis.

Con la que está cayendo pronto me parece. Seguro que tenia algún almacén en Ucrania
Todavía me acuerdo cuando dijo que la version de dreamcast se iba a ir mucho mas lejos, igual a 2023, menos mal que no la pillé
He estado buscando a ver si alguien había filtrado algo y nada. Ni versión de GG, ni de Dreamcast, ni de nueva generación... Antiguamente Luis Martins iba filtrando informaciones. Ahora lo único que dice es que confiemos en nuestro profeta, que es el que ha hecho que aparezca la scene de Mega Drive [pos eso]

Como curiosidades, he visto que funciona con el Laseractive:

Imagen

Y que el X68000 aparece en el juego a su manera. Yo creo que lo de Sharp lo había visto alguna vez pero no me había fijado en el logo.

Imagen
Cuando cae mucho tiempo la web es que se vienen novedades.
Y del cablecico tampoco se ha dicho nada, ¿no? imagino que esperarán soltarlo todo de golpe algún año XD
Imagen
Recordar que el reza por nuestras almas pecadoras cada noche
Estoy pensando que lo de encontrarnos por sorpresa el contenido del Kickstarter no lo acabo de ver. El original de MD y el Arcade Stick podría, pero para las versiones para consolas modernas tendría que pasar antes por el registro de Sony, MS o Nintendo y nos enteraríamos antes...
gatosamurai escribió:Estoy pensando que lo de encontrarnos por sorpresa el contenido del Kickstarter no lo acabo de ver. El original de MD y el Arcade Stick podría, pero para las versiones para consolas modernas tendría que pasar antes por el registro de Sony, MS o Nintendo y nos enteraríamos antes...

Hombre, es que de un año para otro sacar todo lo que anunció, y además siendo er bigotes... Hay que ser realistas: Navidades 2025. Si acaso, con suerte, new unidades de la versión de MD en Navidades 2023. Para Navidades 2022: ---- ¡Gran update! ¡¡¡New foto en calzoncillos!!! ---
Acabo de ver en uno de los comentarios de la campaña de Kickstarter este enlace: https://www.reddit.com/r/PAPRiUM/commen ... edium=mweb

En él podemos ver un poco el estado y avance de los distintos proyectos de WM.

No se cómo de oficial será esa info, pero de momento parece tener sentido y por tanto, verídica. Se retrasará el envío de los productos pero al menos siguen progresando poco a poco.
KorteX escribió:Acabo de ver en uno de los comentarios de la campaña de Kickstarter este enlace: https://www.reddit.com/r/PAPRiUM/commen ... edium=mweb

En él podemos ver un poco el estado y avance de los distintos proyectos de WM.

No se cómo de oficial será esa info, pero de momento parece tener sentido y por tanto, verídica. Se retrasará el envío de los productos pero al menos siguen progresando poco a poco.



Hablan de que estan esperando que bajen los precios para componentes electronicos.... Me temo lo peor. el problema que hay ahora es la inflacion. Esperan a la rebaja...
La versión Mega Drive va a tener nueva placa PCB ( entiendo que más simple ) y componentes supuestamente más económicos .. una versión lowcost ?
@Creation
Todo indica que sí. FONZO ya lo mencionó en algún video.
Mi Papryum es edición Sonajero, suena cuando se mueve
Juandroide escribió:Mi Papryum es edición Sonajero, suena cuando se mueve


Pues cuidado con menearlo mucho, no sea que la pieza metálica desprendida haga un picotazo en la PCB y se pueda ver afectada una pista (yo abriría el cartucho y la retiraría directamente). Porque entonces vas a pasar a tener la edición Stone.
KorteX escribió:
Juandroide escribió:Mi Papryum es edición Sonajero, suena cuando se mueve


Pues cuidado con menearlo mucho, no sea que la pieza metálica desprendida haga un picotazo en la PCB y se pueda ver afectada una pista (yo abriría el cartucho y la retiraría directamente). Porque entonces vas a pasar a tener la edición Stone.


Pero esa pieza tendrá una función digo yo...
KorteX escribió:Acabo de ver en uno de los comentarios de la campaña de Kickstarter este enlace: https://www.reddit.com/r/PAPRiUM/commen ... edium=mweb

En él podemos ver un poco el estado y avance de los distintos proyectos de WM.

No se cómo de oficial será esa info, pero de momento parece tener sentido y por tanto, verídica. Se retrasará el envío de los productos pero al menos siguen progresando poco a poco.

Pero es información del 28 de abril... Madre mía que mal lo veo... Y aún sigo esperando el Grand Stick 3 que se suponía tenían ya.
Bueno, y de los juegos de la "segunda tanda" previa al Kickstarter parece que ya nunca más se supo [+risas] menudo elemento está hecho el bigotes.
Pues aunque la respuesta suene a clásica, la verdad es que pronto hará dos años que solté los 150 y pico jureles a sabiendas de que compraba un billete de lotería para un posible Paprium.

Como él dice, Watermelon siempre cumple... Y así ha sido hasta ahora pero... ¿Cuándo?
1P Javi escribió:Pues aunque la respuesta suene a clásica, la verdad es que pronto hará dos años que solté los 150 y pico jureles a sabiendas de que compraba un billete de lotería para un posible Paprium.

Como él dice, Watermelon siempre cumple... Y así ha sido hasta ahora pero... ¿Cuándo?


Por si a caso no te olvides de poner el juego en el testamento 😂
Juandroide escribió:
KorteX escribió:
Juandroide escribió:Mi Papryum es edición Sonajero, suena cuando se mueve


Pues cuidado con menearlo mucho, no sea que la pieza metálica desprendida haga un picotazo en la PCB y se pueda ver afectada una pista (yo abriría el cartucho y la retiraría directamente). Porque entonces vas a pasar a tener la edición Stone.


Pero esa pieza tendrá una función digo yo...

Sí, debería ir pegada en el chip gordo para disipar calor, pero suelta no te hace esa función y te la puede liar.
Para estar más tranquilo tienes dos opciones: O abres el cartucho y le quitas la placa o abres el cartucho y “pegas” la placa al chip de alguna manera.
1P Javi escribió:
Como él dice, Watermelon siempre cumple... Y así ha sido hasta ahora pero... ¿Cuándo?


No, no siempre cumple.
txefoedu escribió:
Juandroide escribió:
KorteX escribió:
Pues cuidado con menearlo mucho, no sea que la pieza metálica desprendida haga un picotazo en la PCB y se pueda ver afectada una pista (yo abriría el cartucho y la retiraría directamente). Porque entonces vas a pasar a tener la edición Stone.


Pero esa pieza tendrá una función digo yo...

Sí, debería ir pegada en el chip gordo para disipar calor, pero suelta no te hace esa función y te la puede liar.
Para estar más tranquilo tienes dos opciones: O abres el cartucho y le quitas la placa o abres el cartucho y “pegas” la placa al chip de alguna manera.

Debo de ser de los pocos con la chapa aún en su sitio. Pero dudo que haga esa función con un pegote de epoxy entre medias, parece más un adorno. Si llegamos a ver la nueva remesa veremos si lo lleva o no para ahorrar costes.
1P Javi escribió:Pues aunque la respuesta suene a clásica, la verdad es que pronto hará dos años que solté los 150 y pico jureles a sabiendas de que compraba un billete de lotería para un posible Paprium.

Como él dice, Watermelon siempre cumple... Y así ha sido hasta ahora pero... ¿Cuándo?


Ese es el problema que no siempre cumple con todos y por esta razón se crea esa falsa responsabilidad que tiene WM. Aqui mismo hay algunos que todavía esperan su juego el cual pagaron hace tiempo.
@Johibe Puede que sea un homenaje al Virtua Racing y su SVP, que en algunas versiones llevaba chapita.

Imagen

Imagen

Imagen
Se entiende que la nueva revisión no llevara chapa alguna a estas alturas de la película y supongo que será más compacta y compatible con todos los modelos de Mega Drive, os planteáis .. que suprima el chip gordo ese de sonido extra "datenmeister" de la PCB para abaratar costes y usar directamente el Yamaha YM2612 de Mega Drive, seria más practico y económico.

@txefoedu al menos llevaba masilla térmica, tenía funcionalidad. Lo del Paprium es para mear y no echar gota... Un sinsentido total.
@Creation, el problema es que ese chip tenía más funciones, así que sin hacer recortes por todas partes y reprogramar, sería imposible suprimirlo. Está el tema complicado si han subido los precios de todo. Aparte de que son varios chips con varias funciones. También por eso ha estado cobrando los cartuchos a cojón, debería de darle el presupuesto.
4309 respuestas