Paprium: Here we go again...

@hombreimaginario me pareció leer algo en sega-16 hace un tiempo, pero ya te digo que no le preste mucha atención
sirgo79 escribió:yo creo que el mayor fracaso de este kickstarter ha sido la versión de switch. Honestamente yo pensaba que iba a vender muchísimas mas unidades.

Pues la coleccionista de Switch al final Sold-out. Sin saber las unidades (¿serán 1988 como en las de MD?) no me parece fracaso. Además de esa edición, solo se han agotado las europeas limitadas de GG y DC.

Imagen
Casi 1.000.000 de $ recaudados es un fracaso? [qmparto]

Donde hay que firmar?
rastapunk escribió:Casi 1.000.000 de $ recaudados es un fracaso? [qmparto]

Donde hay que firmar?


No confundas lo recaudado (facturado) con el beneficio. No creo que sea tanto.
Vamos a ver, si Bigotes no ganase mucha pasta con esto, ¿cómo narices iba a seguir adelante con tanto dolor de cabeza? Está claro que pasta gana, y bastante.
txefoedu escribió:Pues la coleccionista de Switch al final Sold-out. Sin saber las unidades (¿serán 1988 como en las de MD?) no me parece fracaso. Además de esa edición, solo se han agotado las europeas limitadas de GG y DC

Eran 500 las unidades disponibles de la edición coleccionista de Switch, desconozco cuantas del resto. El numero se podia ver al editar la pledge.
BaByMaRiO escribió:
txefoedu escribió:Pues la coleccionista de Switch al final Sold-out. Sin saber las unidades (¿serán 1988 como en las de MD?) no me parece fracaso. Además de esa edición, solo se han agotado las europeas limitadas de GG y DC

Eran 500 la unidades disponibles de la edición coleccionista de Switch, desconozco cuantas del resto. El numero se podia ver al editar la pledge.


Son muy poquitas realmente, solo hay que ver que las distribuciones limitadas de unos 2000 si son esperados vuelan, Razion Ex por ejemplo hizo 2 tiradas y duró 2 minutos cada una. [tomaaa]

El bigotes tiene muy mala fama y hay gente a la que no se la pegas 2 veces.

Incluso Pier Solar fue mucho mejor acogido, en proporción tuvo muchos más panaderos, y hay que tener en cuenta que aquí habían 50 cosas disponibles y ni así se ha acercado a su anterior kickstarter. Es verdad que ha conseguido mucho pasta, pero mira solo sticks por ejemplo lo que valen.

En realidad este kickstarter ha sido una venta de excedentes de años anteriores y alguna promesa para el futuro (las next gen) y extras. Pero vaya para todo lo que ha metido es poca pasta. Aquí tranquilamente podían haberse creado 4-5 kickstarters diferenciados. Libros, juegos retro, juegos next gen, arcade stick, megawire, etc.
Decir fracaso con una recaudación de casi 1 millón de € no me parece, pero es verdad que el nº de inversores ha sido bajo en proporción. Si no es por añadidos externos al propio juego, el resultado hubiera sido muy distinto, ha camuflado varios kickstarters en uno sólo. Además, se ha podido comprobar que las inversiones por persona han sido altas de media, distintas versiones, ediciones, arcade sticks, y seguramente pedidos conjuntos con copias repetidas para colegas y la familia [sonrisa]
BaByMaRiO escribió:
txefoedu escribió:Pues la coleccionista de Switch al final Sold-out. Sin saber las unidades (¿serán 1988 como en las de MD?) no me parece fracaso. Además de esa edición, solo se han agotado las europeas limitadas de GG y DC

Eran 500 la unidades disponibles de la edición coleccionista de Switch, desconozco cuantas del resto. El numero se podia ver al editar la pledge.

A algunos os aparecían las unidades disponibles, yo no fui capaz de ver los sticks que había disponibles y esas cosas. No sé si dependía del navegador o que no miraba donde debía. No son muchas 500. La versión coleccionista de Switch era muy golosa, porque la normal ya costaba 69$. Ya de puestos, te gastabas 30$ más y cogías la limitada con CD de banda sonora, muñequito y alguna pijada más.

Lo que está claro es que si con LRG, que son una empresa bastante seria, ya hay quejas porque tardan muchos meses en enviar desde que pagas, en un KS y más de este elemento, en el que sabemos que se va a tener que esperar años y hasta podría pasar que la cosa no acabe bien, es normal que la gente no se anime alegremente a soltar la pasta.

Lo más sensato sería no soltar un euro y esperar tranquilamente a que salga la versión digital.
Acabo de caer en que el SDK del Gran Palote abre la puerta a que alguien introduzca soporte con Switch y PS4 por la vía manual. De ser posible, sería una pasada.

Por supuesto, cuando salga igual ya estamos en Switch 2 y PlayStation ya solo se juega en streaming.
Hola,me gustaría reservar una edición física del Paprium para Dreamcast pero no veo la opción en la Web,están las de 24 dólares y la de 1 euro...donde se accede para ello?
@ryo1975 Pues que yo sepa eso solo se podia hacer en el kickstarter y llegas dos dias tarde... ha estado dos meses en marcha pero se acabó.

Edit: igual se puede hacer aun aqui, pero no estoy seguro de ello: https://www.paprium.com/#PURCHASE
Ha cerrado ya el KS?

Ha sacado al final la Game & Watch de Paprium a 89 €?
Me ha llegado el mensaje de Kickstarter de que han recogido mi contribución, pero por ahora no hay cargo en el banco.

¿Le ha pasado a alguien más?
@Alejo I Yo pagué con tarjeta de crédito de ING y hasta el 5 no me lo quitan de la cuenta, pero en la tarjeta ya aparece el cobro. No sé si te pasará algo así o porqué no te aparece el cargo.
@Alejo I Cada banco y cada tarjeta es un mundo, mira a ver si no lo tienes de momento en retenciones a la espera de consolidacion o chuflainas de esas
yo he pagado con la tarjeta de debito de ING. Me lo cobraron al momento.
A mí me lo cobraron media hora antes de acabar el KS.
Yo tenía configurada una tarjeta de crédito que me caducó recientemente. A los minutos de finalizar el ks recibí un correo solicitando la actualización del método de pago. Así lo hice y se me cobró al instante en la tarjea de débito que puse.
Yo hice el pago con una Revolut y de primeras me congelaron la cuenta por movimiento sospechoso... Pero a la segunda lo validé y todo ok. La pasta ya ha volado.
Y problemas para cobrar tendrá?
@FFantasy6 se trata de Fonzie. Problemas para cobrar va a tener. Ahora sólo falta ver qué tipo de problemas.

Yo me resistí a financiar nada del KS y he acabado palmando 700€...
¿Se conocen ya las portadas de todas estas nuevas versiones?
@RiGaL lo único confirmado de cómo quedará puesto es el tanga al Bigots.
Gelion escribió:@FFantasy6 se trata de Fonzie. Problemas para cobrar va a tener. Ahora sólo falta ver qué tipo de problemas.

Yo me resistí a financiar nada del KS y he acabado palmando 700€...

Fonsi tendrá "problemas" para cobrar.

Los que tendrán problemas sin comillas seremos el resto para recibir lo pagado.
RiGaL escribió:¿Se conocen ya las portadas de todas estas nuevas versiones?

Anda que no quedará... Están trabajando en ello [carcajad]

Imagen
Aún están con los plastidecor haciendo bocetos xD
Los personajes estilo chibi molan un huevo.

Qué lástima que al final no haya versión del Mini Paprium para la Máster System.

La habría financiado/comprado sin pensarlo, y gente de mi entorno (todos son amantes de esa consola en concreto) también.
La version de GG fue una gran alegria para mi, totalmente innecesaria pero a la vez tan jodidamente must have ..... puto bigotes
Yo es que la GG la veo una consola difícil de jugar en el HW original a día de hoy comparadas con la mayoría. Me tentó mucho pero conseguí resistir [+risas] Ojalá al final también saque esa versión en consolas actuales.
Paprium escribió:Los personajes estilo chibi molan un huevo.

Qué lástima que al final no haya versión del Mini Paprium para la Máster System.

La habría financiado/comprado sin pensarlo, y gente de mi entorno (todos son amantes de esa consola en concreto) también.

El razonamiento me pareció curioso (que la GG tiene modos de alto rendimiento no presentes en MS).
Independientemente de las excusas de no portarlo también a MS, la "única supuesta captura" es bastante chula.

Imagen
Sí, aunque son hardwares muy parecidos la GG tiene algunas pequeñas diferencias a su favor, tema de la paleta de colores y demás, pero claro, luego te ves juegos tochos de la portátil porteados a la MS (Dynamitte Headdy o Earthworm Jim) y te cagas en el bigotes.
El tema de GG se ha comentado algo en el foro de SMSPower, que es la referencia a nivel mundial de Master System, y por donde se mueve Ichigo, el responsable de la versión GG de Paprium y que acostumbra a trabajar con Master System.

El usuario Bock, que es referencia en Master System, dijo ayer o antes de ayer esto:


"GG is easier to work with, better palette, there's less screen real estate = proportionally more available VRAM and CPU per final pixel."

Vamos, que si nos ponemos muy, muy finos algo más de rendimiento se podría sacar en GG. Además de mejor paleta.

A partir de ahí, ya lo dijo @kusfo79 , la GG tiene entrada de audio por cartucho, y la Master System NO.

¿Posible chip de sonido en GG?.
Alejo I escribió:
Gelion escribió:@FFantasy6 se trata de Fonzie. Problemas para cobrar va a tener. Ahora sólo falta ver qué tipo de problemas.

Yo me resistí a financiar nada del KS y he acabado palmando 700€...

Fonsi tendrá "problemas" para cobrar.

Los que tendrán problemas sin comillas seremos el resto para recibir lo pagado.


Entiéndeme, me faltaron las comillas. Lo de paypal ya no se lo traga nadie...
Por eso dije "y demás" @aranya porque aparte de la paleta sé que hay más diferencias.


Pero oye, gracias por el dato de todas formas.
Nunca está de más un poco de info para quién lo desconozca.
Que habrá gente seguro.
@aranya supongo que adaptaran la versión GameGear a Master System [oki] una vez disponible
@Paprium no se si ha "sonado" como que atacaba con mi comentario, pero no era intención. Era solo dar información de lo que yo sé.

Creation escribió:@aranya supongo que adaptaran la versión GameGear a Master System [oki] una vez disponible


El problema es que las adaptaciones de gg2sms se hacen en SMSPower. Ichigo está detrás del proyecto Mini Paprium, y es un miembro muy respetado y querido en SMSPower. No creo que nadie le toque su trabajo.

Además, Ichigo tiene conocimientos de cómo proteger su trabajo, por lo que dudo mucho de que salga algo en Master System.
Si además, la versión de GG lleva algún chip de sonido, nos podemos olvidar.

Otra cosa es que el Mini Paprium no lleve chip, e Ichigo en un futuro hable con Fonzie para sacar y vender una versión SMS bajo su propio sello, 2Minds.
Los dos son franceses, por lo que no es descartable. Incluso sería genial que bajo 2Minds se vendiese la versión GG.
Nah , no te preocupes hombre.
Que no me sonó mal.

Precisamente eres de los pocos usuarios del foro que me cae bien y me agrada poder leer.

Y supongo que , precisamente es por la afinidad y defensa a ultranza que tienes siempre presente con la Master System.
Consola que adoro.

O tal vez por la vez que participé en "El juego del mes" y coincidimos por ahí.

Bueno lo dicho, un saludo.
Paprium escribió:Precisamente eres de los pocos usuarios del foro que me cae bien y me agrada poder leer.


Jejeje, esto sí que ha sonado un pelin mal 😅😅
vick21 escribió:
Paprium escribió:Precisamente eres de los pocos usuarios del foro que me cae bien y me agrada poder leer.


Jejeje, esto sí que ha sonado un pelin mal 😅😅


XD
A los que habéis pagado con tarjeta de crédito, ¿os lo han cobrado ya?
Gelion escribió:A los que habéis pagado con tarjeta de crédito, ¿os lo han cobrado ya?


Nop, pero me sale como operación autorizada
A mi me cobraron al dia siguiente de finalizar el Kickstarter
Gelion escribió:A los que habéis pagado con tarjeta de crédito, ¿os lo han cobrado ya?

Es que si la tienes configurada a final de mes (que yo sepa las de crédito nunca cobran en el instante) te lo pasan a final de mes. Tendrás que mirar los movimientos de la tarjeta, ahí vendrá. No sé si lo habrás comprobado ya.
a mi no me puedieron hacer el cobro el mismo dia y me saltaron los mensajes de cobro fallido de kickstarter.
una vez lo arregle con el banco me quitaron la pasta sobre la marcha.
seijurou escribió:a mi no me puedieron hacer el cobro el mismo dia y me saltaron los mensajes de cobro fallido de kickstarter.
una vez lo arregle con el banco me quitaron la pasta sobre la marcha.


Lo mismo me pasó a mi y recibí mensaje de kicstarter y también mensaje de WM, diciéndome que kicstarter me daba 7 días para solucionarlo, pero que si tenia algún problema les escribiese a ellos para tramitar el pago con kicstarter...
Cuando me hicieron el cobro los de kicstarter conteste a los de WM que ya lo había solucionado y me han contestado hoy dándome de nuevo las gracias.
Kickstarter normalmente hace una authorización ("reserve"), y no te cobran hasta al cabo de unos días (unos 5). Depende del banco, la reserva puede parecer un cargo, o estar marcada aparte. Por ejemplo, en OpenBank está diferenciado.
En mi saldo de crédito aparece la cantidad como cobrada pero todavía no tengo el cargo visible, será cosa de esperar. Hace unas semanas financié también el kickstarter de The Shapeshifter 2 y creo que como decís, me lo cargaron a los 3 o 4 días de finalizar.


Gracias a todos.
Feliz Navidad a los Wmeloneros de bien que hay por aquí!!!
4309 respuestas