Paprium: Here we go again...

txefoedu escribió:Pues se acabó. Los 248$ que anoche eran 221€ se han convertido en 226€ con el cambio de moneda de ING. Este año he gastado menos en lotería de navidad y más en lotería de Fonzie.

3270 patrocinadores. 895.569 $ de la meta de 299.999 $. España tercer país a nivel mundial, y Madrid ha acabado como segunda ciudad con más backers, después de Paris.


Imagen

@seijurou A mí no me sale nada de extra. Puede ser para los que hayáis comprado una burrada, o los que tengáis algún premio.


España en el TOP 3 y todavía tienen los santos cojones de cargarse el castellano en Pier Solar.
Samhain escribió:
txefoedu escribió:Pues se acabó. Los 248$ que anoche eran 221€ se han convertido en 226€ con el cambio de moneda de ING. Este año he gastado menos en lotería de navidad y más en lotería de Fonzie.

3270 patrocinadores. 895.569 $ de la meta de 299.999 $. España tercer país a nivel mundial, y Madrid ha acabado como segunda ciudad con más backers, después de Paris.


Imagen

@seijurou A mí no me sale nada de extra. Puede ser para los que hayáis comprado una burrada, o los que tengáis algún premio.


España en el TOP 3 y todavía tienen los santos cojones de cargarse el castellano en Pier Solar.

Por ese motivo lo he dejado pasar.
Y porque no ha sacado los delfines a pasear, sino hubiera pasado con holgura el millón de euros.

Ya puestos a prometer cosas... me extraña que no lo haya hecho.

Será que el juego está muy verde aun.
Eleven escribió:Y porque no ha sacado los delfines a pasear, sino hubiera pasado con holgura el millón de euros.

Ya puestos a prometer cosas... me extraña que no lo haya hecho.

Será que el juego está muy verde aun.

En la última entrevista que recuerdo dijo que iba muy bien y que lo estaba haciendo otro equipo. También que era un proyecto menos ambicioso, casi como recompensa para la gente que le apoyó.

El tema está en que con el FOLLÓN que hay ahora mismo en electrónica y logística, no lo veo para antes de mediados de 2022.
esilvan escribió:Especulación ?

No seré yo quien diga que el Paprium no mola, pero de ahí a recaudar casi 1 millón de € un juego de MD, además con los precedentes de la compañía, pues hay que ser un poco ingenuo para pensar que ha estallado la revolución de los juegos homebrew.

Ningún juego homebrew/indie de MD había originado algo ni parecido, habiendo salido antes juegos muy llamativos como Xeno Crisis, Tanzer, Demons of Asteborg, o reediciones de juegos de perfil coleccionista, como Gleylancer, o ahora MegaMan o Cotton. Por lo general, el indie no venía vendiendo mucho y tenía poca atención, el coleccionista/jugado... solía tirar por los títulos clásicos, hasta que ha llegado WM, que se ha convertido en pasto de producto de reventa. Lo sé bien, además que lo hemos leído aquí, peña que no compra juegos no oficiales pero que con WM hacen la excepción.

No sé si habéis ojeado las ventas de Papriums en ebay durante el Kickstarter, especialmente en los últimos días... no había ni rastro. Ahora se suman a la fiesta las versiones Next-Gen.

No señalo a nadie, sólo comento una obviedad.
Samhain escribió:España en el TOP 3 y todavía tienen los santos cojones de cargarse el castellano en Pier Solar.


Eso a mi me ha jodido mucho porque quería el Pier Solar pero en castellano, y al no llevarlo pues no lo he pillado (eso que me he ahorrado). Al final me he quitado el GS4. Parece ser una muy buena opción pero no tengo mucho espacio dónde guardarlo, y se me iba demasiado de precio, asi que mejor dejarlo pasar esperando que en el futuro tengo otra oportunidad que nunca se sabe (tal vez un kickstarter de un GS5 con compatibilidad para PS y Xbox?).

Bueno, mi contribución queda así:

+ 16-BIT PAPRIUM (REGULAR) $129
+ PAPRIUM COMPENDIUM $69
+ MINI-PAPRIUM (Regular Game Gear EUR) $54
+ PAPRIUM (Regular Dreamcast EUR) $47
+ PAPRIUM (Regular Edition SWITCH) $69
+ MegaWire4.0 Dongle $27
Shipping to Spain $8

En total la fiesta me sale a 369,36 euros, y eso que me he contenido mucho.

Ahora a armarse de paciencia y a esperar.
A mi me da que para el delfin saca otro Kickstarter. Viendo cómo ha ido este igual le compensa. Porque muchísima gente con la confusión del año pasado no se metió en ese proyecto.
Buenos señores, cumpliéndose un año desde que nos llegaron los mails de confirmación para el envío de nuestro paprium, el cual ya dábamos más que perdido, comenzamos hoy una nueva andadura aún más loca que aquella, para matarnos😅. Como rezaba el dicho: Solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra😂.
Sceptre_JLRB escribió:Y digo yo... A los que tenemos Paprium de MD de abril pendiente y también hemos pillado cosas en este kickstarter... ¿Se supone que nos lo enviará todo junto in the FuTuRe, no?


Por eso preguntaba yo lo del paso "Full costumer support restauration", que espero que se refiera tanto a esa remesa de Abril 2021 como a los de la original que todavía no lo han recibido. Ojalá se dé prisa con eso porque con el follón de mandar todo lo del Kickstarter que son tropecientas cosas y lo organizado que suele ser Fonzie... Para echarse a temblar [facepalm]
gatosamurai escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y digo yo... A los que tenemos Paprium de MD de abril pendiente y también hemos pillado cosas en este kickstarter... ¿Se supone que nos lo enviará todo junto in the FuTuRe, no?


Por eso preguntaba yo lo del paso "Full costumer support restauration", que espero que se refiera tanto a esa remesa de Abril 2021 como a los de la original que todavía no lo han recibido. Ojalá se dé prisa con eso porque con el follón de mandar todo lo del Kickstarter que son tropecientas cosas y lo organizado que suele ser Fonzie... Para echarse a temblar [facepalm]

Totalmente. Pienso lo mismo y es lo que me da miedo... Que si con sólo 1 juego de MD hay tanto lío y retraso, ahora con 100.000 cosas pueden tardar mucho más, y eso suponiendo que gestione bien (chiste) los dineros recaudados. Ojalá priorice y atienda antes los pedidos pre-kickstarter...
gatosamurai escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y digo yo... A los que tenemos Paprium de MD de abril pendiente y también hemos pillado cosas en este kickstarter... ¿Se supone que nos lo enviará todo junto in the FuTuRe, no?


Por eso preguntaba yo lo del paso "Full costumer support restauration", que espero que se refiera tanto a esa remesa de Abril 2021 como a los de la original que todavía no lo han recibido. Ojalá se dé prisa con eso porque con el follón de mandar todo lo del Kickstarter que son tropecientas cosas y lo organizado que suele ser Fonzie... Para echarse a temblar [facepalm]

Yo también quiero pensar que son cosas independientes. De hecho los que compraran las navidades pasadas y no hayan entrado al KS, no tiene mucho sentido que les haga esperar a 2024, si tiene el producto y solo le faltaba pasta para enviarlo. Y si le manda a esos, tampoco sería muy justo que hiciera esperar más a los que le han seguido apoyando. Pero con WM todo es posible.

De todas formas con el tema de envíos, antes sin cobrar envíos y ahora cobrando 9$ por cualquier tipo de envío, da igual grande que pequeño, tiene que "palmar" pasta (o quitársela de los beneficios).
Pues ya tiene mi pasta Fonzie, ahora solo queda esperar xD

Yo fui a lo que quería nada más, sin palotes ni hebillas de cinturones. El compendio me parece brutal, pero era mucha pasta. Ojalá deje elegir finalmente entre manga o tanga.

HELLO! WHERE ARE THE PHYSICAL GAMES?
$1
+ PAPRIUM (Collector Edition SWITCH)
$99
Shipping to XXXX
$8
Pues al final yo he pedido lo que puse en mi anterior post, no tenia intención de pillar el Paprium de Dreamcast pero como hace falta un juego para que te envíe el tanga... [qmparto] Y la hebilla no la he pillado porque no estaba en el pc así que nada.

Aun no a dicho nada sobre mandar lo que tiene pendiente no? por la imagen anterior me da que piensa mandarlo todo de golpe no se, debería mandar lo atrasado ya pero bueno.
Si son pedidos separados, los tiene que enviar por separado, que no me joda.
Pone que unirá todos los pedidos en febrero en la MGF ....
@stormlord A mi lo que me fastidia es que se ha estado haciendo el sueco sobre ese tema todo el Kickstarter, o por lo menos yo no le he visto decir nada sobre enviar lo atrasado, ni siquiera cuando le preguntaban por Twitter. Pero bueno, ya veremos a ver que hace ahora.
Bueno, ya he metido todo en mi tablita de excel de reservas que tengo hechas, y a todo le he metido un shipment date de 31-12-2023 (espero no quedarme corto).
Estuve tentado de pillar más de alguna unidad de algo para la típica reventa de acolchar precios, pero sé que estas cosas se me dan fatal así que 1 unidad de cada cosa y funcionando.
Estoy seguro que hay gente que le ha metido un 2K a la cuenta de Bigotes, yo pude resistirme al full-set de figuritas:

En total 1405.53 euros:
PAPRIUM SWITCH COLLECTOR EDITION
PAPRIUM DREAMCAST EURO COLLECTOR EDITION
MINI-PAPRIUM GAME GEAR EURO COLLECTOR EDITION
MINI-PAPRIUM GAME GEAR JAP REGULAR EDITION
PAPRIUM ORIGINAL SOUNDTRACK
PAPRIUM COMPENDIUM
16-BIT PAPRIUM EU
16-BIT PAPRIUM JAP
GRAND STICK IV
16-BIT PIER SOLAR 10TH YEARS EDITION
PIER SOLAR HD DREAMCAST JAP
PIER SOLAR HD DREAMCAST USA
PIER SOLAR STRATEGY GUIDE
MEGAWIRE 4.0

No me sobra la pasta pero tampoco tengo ninguna carga que me impida sentirme mal con este desembolso. Supongo que este tipo de riesgos, de sentir la adrenalina aflojando el cheque alguna vez en la vida hay que sentirlo (para mí, vamos).

Un muy buen amigo que no pensaba meterse se ha liado con la Collector de Switch. Al menos tengo a alguien al que llorar si algo sale mal con un cafecito y unas tortitas.
Saludos.
AzaToch escribió:@stormlord A mi lo que me fastidia es que se ha estado haciendo el sueco sobre ese tema todo el Kickstarter, o por lo menos yo no le he visto decir nada sobre enviar lo atrasado, ni siquiera cuando le preguntaban por Twitter. Pero bueno, ya veremos a ver que hace ahora.

A eso me respondieron lo siguiente:

"We will try to do it ASAP the kickstarter is completed, we have to hire staff to do so!
Thanks for your understanding."


Se supone que enviarán lo atrasado y devuelto (ahora que ha terminado el KS) lo antes posible, pero ya veremos.
En su último vídeo desde el yate, menudo personaje [plas] te tienes que reír.
Entrega estimada , sep 2023
yo espero que con la pasta que ha recaudado que no es poca se pongan manos a la obra y empiecen a dar alegrias durante el 2022, yo he pillado bastantes cosillas y bueno ya se vera el progreso de todo.
aranya escribió:Mis conclusiones:

- El KS ha sido un éxito descomunal, por lo que el pasado de Fonzie queda blanqueado y en el futuro queda legitimado a hacer lo que quiera y cuando quiera.

Creo que marca un punto de inflexión a varios niveles, sobretodo en cuanto a nuestras prioridades como colectivo de consumidores retro. Si alguien no las tenía claras, ahora son indiscutibles.

A nivel personal, me he podido resistir. Si en algún momento tengo la opción de comprar el producto en stock, lo valoraré en su momento. Sino, a continuar como hasta ahora.


Lo importante es tenerlo claro, tanto si te metes en el fregao como si prefieres estar al margen, que luego vienen los arrepentimientos de haberse quedado sin, de haber gastado demasiado...

Ahora que ya no hay marcha atrás y habiendo gastado 527$, puedo decir que estoy satisfecho de los juegos elegidos porque se ajustan a mis gustos y sin excesos.

Una digital PS4, las versiones de MD y Dreamcast regular, Pier Solar de Dreamcast, el Grand Stick IV (juego MUCHO con arcade stick, y este me viene de fábula para tantos sistemas) y el Mega Wire ya que tiene un precio comedido. He sido capaz de contenerme a coger ediciones más completas incluso para mis sistemas favoritos, y los extras tipo bso o guías, aunque me gustaría, creo que ya sería excederme.

He visto compañeros dudar, y meter y sacar add-ons durante estas semanas, y espero que al final hayan dado con el punto y que no se lleven una hostia, que cuando se enfrían los calentones la sensación es muy amarga.
Yo me quedé con la espinita de una Collector de Switch... Pero he priorizado sistemas clasicos.
Pues he hablado personalmente con mi amigo Fonzie y me ha dicho que hasta 2027 mínimo no le vemos más el pelo.


A lo que le he respondido que ahora mismo en 2021 tampoco es que se le vea mucho pelo precisamente.


Yo también me he reído con lo del yate, puto trolaso.
Fonsi tiene más cartón que las ediciones limitadas [toctoc]

No sé, dependiendo de cómo se pongan las cosas igual cambio a alguien alguna de mis ediciones especiales de MD/GG por unos delfines. Hay tiempo para pensarlo todo.
Alejo I escribió:Fonsi tiene más cartón que las ediciones limitadas [toctoc]

No sé, dependiendo de cómo se pongan las cosas igual cambio a alguien alguna de mis ediciones especiales de MD/GG por unos delfines. Hay tiempo para pensarlo todo.
creo que para los delfines hará un indiegogo dijo en la entrevista .... lo que no debería de poderse comprar es la edición speed dialer. Habrá mas oportunidades de comprar el delfín.
Ha sido un kickstarter muy bestia, en circunstancias normales y con proyectos individuales me hubiera apuntado a prácticamente todo, pero ponerlo todo de golpe es muy jodido.

No he querido excesos, ni chorradas innecesarias. Mi único capricho ha sido la collector jap de Megadrive, porque me parece increíble esa edición.

Luego la normal de Game Gear y Dreamcast. Y he sacrificado Switch y PS4 porque se me iba de madre.

El Arcade Stick también he dudado mucho porque es muy caro, pero ves lo que opinan los que tienen el III y solo hablan maravillas! Además soy un enfermo de los Arcade Sticks, tengo para casi todos los sistemas.

Me ha jodido que Pier Solar de Megadrive no lo sacarán en Español, cuándo finalizó la campaña, ya con los números de los países les escribí un mail sobre éste tema.

Luego las guías aunque algo cara la de Paprium se que es algo que ésta gente le pone muchas ganas y la calidad es enorme. Almenos si es como la de Pier Solar.

Y el megawire claro, para conectarnos con los satélites! [tadoramo]
261 españoles. Por el revuelo del foro parecía que eran un montón de eolianos. Al final no hay tanto loco como parece. [666]
En realidad somos poquísimos los frikis que compramos estas mierdas, y buena parte lo hace para especular, no nos engañemos.
@Dene si, lo importante es tenerlo claro. Arrepentimientos habrá por quién compró de más, de menos y por quién no compró. Eso entra dentro de nuestra naturaleza.

Fonzie ha dado el pelotazo y ha tenido un éxito descomunal.
Dartanyan escribió:261 españoles. Por el revuelo del foro parecía que eran un montón de eolianos. Al final no hay tanto loco como parece. [666]


No me sorprende, la mayoría de usuarios que postea aquí en este hilo es para darnos lecciones moralistas a los que sí hemos apoyado el Kickstarter y de paso criticar al puto bigotes xd
Vaya flipada la cantidad final, ¿no?

Yo poquita cosa comparado con lo que se ve por aquí, aunque me pensé pillar otras cosas, al final pasé, que estamos hablando del bigotes. He pillado la regular edition y el dongle del Mega Wire, que la verdad es que no me convence mucho, pero es bastante asequible y quien sabe si tendrá algún buen uso.

Fonso ya tiene mis 150 pavos. Algunos no lo habíamos sufrido hasta ahora, supongo que ya nos toca XD
@Samhain España tercer pais mundial donde los revendedores de Wallapop van a poner los juegos a 700 pavos.
Yo espero que os llegue todo. Pero no habéis comprado nada. Algunos hablan como si fuera Amazon...
@Dartanyan Ahora que el Luis Cobos desaparezca y este 8 o 9 años sin dar señales de vida hasta que el FBI este detrás y diga bueno.. os llegara el Paprium en navidades del 2039 xD
Últimas palabras antes de irse de vacaciones en el yate.

On our side we are working on restoring top Customer Support Quality but it will take few more days as we are training Staff + there is the Christmas Week in the way (also applies to WM's MGF of course)!

Then once we get Paid by KICKSTARTER, we will send the Survey (Likely Mid. January).

Then in February we will migrate all the ADD-ONs/Survey to our own Database for proper handling and sorting updates/modification requests and catch-up from there!

You should not worry about outdated delivery address, our system/support do handle this (Delivery Address will be confirmed/asked to you right before Shipping) !

We will post an update here each time we are progressing + at least once every 60 Days.

Where to get our Products now that this KICKSTARTER has ended? If not already, please register to our website to get news! WM's Magical Game Factory


A ver si cumplen el punto que marco en negrita. Sería una agradable novedad. KS no garantiza que te vayan enviar nada, pero sí que fomentan la comunicación con los patrocinadores.

https://www.kickstarter.com/help/handbo ... book_index

De todas formas esto va a ser "molto longo". No es plan de ponerse nerviosos el día cero.
@txefoedu llevo un tiempo sin leer quejas, los de la primera tirada hay alguien que todavia no le haya llegado?
Ahora en teoría tienen que repartir a los de abril del 2021, no? Que va a ser mas o menos en diciembre del 2084
Kensaiken escribió:@txefoedu llevo un tiempo sin leer quejas, los de la primera tirada hay alguien que todavia no le haya llegado?
Ahora en teoría tienen que repartir a los de abril del 2021, no? Que va a ser mas o menos en diciembre del 2084

Yo aún no tengo mi juego comprado en 2017, pero porque GLS lo devolvió. Algunos están en mi misma situación y a otros ni se lo enviaron.
Kensaiken escribió:@txefoedu llevo un tiempo sin leer quejas, los de la primera tirada hay alguien que todavia no le haya llegado?
Ahora en teoría tienen que repartir a los de abril del 2021, no? Que va a ser mas o menos en diciembre del 2084

De los pedidos de inversores 2012 y precompras 2017, diría que envió a los que comunicaron la dirección el año pasado en diciembre. Habrá excepciones por problemas aduaneros/logísticos (que se envió pero no lo recibieron), o a los que les entró el mail en spam pidiendo los datos, y como no vieron el correo se quedaron sin envío.
Lo curioso, es que realmente ha sacado mucha pasta, pero a muy poca gente. 3 mil backers realmente son pocos para el proyecto tan ambicioso. Yo creo que esperaba llegar a mucha más gente, de ahí su obsesión por qué la prensa les acallaba y bla bla.

Para el, es mucho mejor llegar a más gente, porque le daría mayor viabilidad a futuros proyectos. Siendo tan poca gente, al final este hombre va a estar penando ( y haciéndonos penar) toda la vida
esilvan escribió: 3 mil backers realmente son pocos para el proyecto tan ambicioso.


Pues si, otros hacen tiradas de 2.500 juegos y se agotan en minutos.

Donde están las 50.000 ventas que decían?
yo creo que el mayor fracaso de este kickstarter ha sido la versión de switch. Honestamente yo pensaba que iba a vender muchísimas mas unidades.
esilvan escribió:Lo curioso, es que realmente ha sacado mucha pasta, pero a muy poca gente. 3 mil backers realmente son pocos para el proyecto tan ambicioso. Yo creo que esperaba llegar a mucha más gente, de ahí su obsesión por qué la prensa les acallaba y bla bla.

Para el, es mucho mejor llegar a más gente, porque le daría mayor viabilidad a futuros proyectos. Siendo tan poca gente, al final este hombre va a estar penando ( y haciéndonos penar) toda la vida

El mercado de los nuevos juegos retro es un poco como el de los NFT: mucha pasta, pero luego son los cinco pavos de siempre cambiando cromos con la esperanza de que algún pardo pique y pagué 100 por lo que costó 25.
Yo lo he dejado pasar, ya compraré alguna versión cuando esté en el mercado, me da igual cuál, me conformo hasta con la digital.
sirgo79 escribió:yo creo que el mayor fracaso de este kickstarter ha sido la versión de switch. Honestamente yo pensaba que iba a vender muchísimas mas unidades.

Para las versiones nextgen ya habrá tiempo, terminará saliendo de forma oficial en las tiendas. Las versiones importantes ahora son las de consolas retro porque nadie más las va a editar.
Es verdad que el juego ya corre en MAME sin audio ?
Yo al final he dejado pasar las digitales y me he centrado en las fisicas. Si va a publicar en steam o playstore, estará público para todo el mundo y eso significa que habrá ofertas y bajará de precio...
También pienso que su historial ha influido en que mucha gente haya dudado en meterse.
Yo no quería darle dinero a Fonzie al principio, pero bueno, me la he jugado, sabía lo que hay si al final no responde.
el_ssbb_boy escribió:También pienso que su historial ha influido en que mucha gente haya dudado en meterse.
Yo no quería darle dinero a Fonzie al principio, pero bueno, me la he jugado, sabía lo que hay si al final no responde.

El bajo interés de Japón creo que dice muchísimo sobre la respetabilidad de Fonsi.

A esa gente se la juegas una vez, no dos.
AtomicRobot-nik16 escribió:No sé si habéis ojeado las ventas de Papriums en ebay durante el Kickstarter, especialmente en los últimos días... no había ni rastro. Ahora se suman a la fiesta las versiones Next-Gen.

No señalo a nadie, sólo comento una obviedad.


Yo vendí el mío limited-pollas hace unos meses y estaba pensando en vender mi otra copia estándar porque no me da la vida para tener las consolas retro conectadas, la verdad...

Samhain escribió:España en el TOP 3 y todavía tienen los santos cojones de cargarse el castellano en Pier Solar.


Vale, sí, top 3 pero menos de la tercera parte del 2º...
El tema es que en su momento, tras los americanos, eran franceses y alemanes los que compraban Pier Solar como locos (aún en la época de Tulio). Y ahora Fonzie no le habrá visto color a sacar la versión con español. Aunque a posteriori el KS haya tenido más penetración aquí de la que él esperaba :/

Dartanyan escribió:261 españoles. Por el revuelo del foro parecía que eran un montón de eolianos. Al final no hay tanto loco como parece. [666]


Es que, como somos muy españoles, este hilo es más para despotricar que para comprar [fiu]

SoNi escribió:Es verdad que el juego ya corre en MAME sin audio ?


Desde la total ignorancia pregunto, ¿por qué en MAME? ¿No será en Kega / Gens?
4309 respuestas