Paprium Again?

@ultra4gen @carcayu80

Lo que hay que demostrar es que realmente hay motivos para sentirse molestos con la liberación de una rom. Si resulta que el Fonzie ha seguido haciendo negocio con Pier Solar, y que lo que le ha llevado a palmar pasta de otros y ha espantar a varios de sus colaboradores ha sido su actitud, por lo que hay que sentirse molestos es por su actitud, y no por si la rom se libera o no.

Seguro que el Fonzie tiene una buena colección de roms, de MP3, de programas y de lo que pille piratas, después de haberos mareado como nadie con el lanzamiento del juego, y aquí estáis vosotros, deseando que nadie toque ni su rom, ni sus ingresos. Me recuerda un poco al cura de Makinavaja.

Que vamos a ver, el primero que pide y firma que el trabajo de los demás no sea masacrado soy y seré yo; por eso si algo me gusta lo pago, aunque luego use el backup y lo original lo coleccione. Pero es que este caso en concreto, telita. Desde luego el Fonzie es una especie de guru, y algo tendrá cuando se permite el lujo de chulear a la peña y que encima luego lo vean como una víctima, cuando ni los que han trabajado a su lado han acabado bien con él.
eknives escribió:@carcayu80 no la apoyo, digo que no es robar, será otro delito, pero no robar, cada cosa tiene su nombre. Y el juego hace gala de una presentación que incentiva la compra más por el bien físico que por el software (que también). Tener Paprium no es tener una rom, es tener el cartucho, lo mismo que con un Sonic de 6€. Si tú mismo crees que tener la rom es lo mismo que tener el juego estás mucho más cerca que yo de vender tu colección y quedarte solo con emuladores y roms piratas.

Y todo porque creo que es bueno que se libere la rom o una demo (que lo habré dicho ya tres veces) para estudiar porque hay mega drives incompatibles, manda huevos. Cuanto fanático hay suelto.


Yo tampoco pienso que piratear sea robar. Y no sé porque piensas que soy un fanático. Mi intención es animar al debate y a la reflexión (no creo que suelte frases sentenciosas, básicamente no paro de intentar argumentar que, en términos generales, la piratería afecta a la venta de un producto. Pero no tiene ni que pasar siempre ni que pasarle a todos los creadores) e incluso yo admito contradicciones (yo soy el primero que piratea).

Te invito a que leas tu último mensaje. Básicamente dices que cualquier gesto en un producto que ofrezca sensaciones que no puedan ser replicadas con una copia pirata incentiva su venta. Con lo cual estás infiriendo que cuanto menos se parezca una copia pirata a una original más posibilidades de venta. Porque no es una cuestión ética, ni de un precio elevado: es poder ahorrarte unos euros si te compensa y no hay mucha diferencia.

De todas formas, yo puedo admitir que una demo, incluso una liberalización de la ROM dentro de unos cuantos meses cuando el juego necesite un nuevo empuje de visibilidad puede incluso llegar a ser beneficioso. Pero creo que esa decisión la debería tomar el creador, no nosotros por el a la fuerza no?
Dark_Crystal escribió:
Hookun escribió:A ver guste o no guste muy posiblemente Paprium será emulado . Si se emulan juegos de snes con chips especiales o el mismo V.R de mega con el SVP este no va a ser menos . Otra cosa será la idea de que se hagan repros cosa muy altamente improbable ya que hay que hacer una placa totalmente custom para el . También el que se consiga emularlo si tendrá una buena consecuencia y es que gracias a ello habrán abierto la puerta para la Mega SG y está podrá ejecutarlo por fin . Bajo mi opinión es un juego único en Mega Drive y si la posees si debería uno si está interesado en el juego poseer la edición " básica " para su disfrute . Yo al menos es lo que voy a hacer sea emulado o no .


Es que ahí está la clave, si eres coleccionista y tienes MD, la rom no te vale ni para limpiarte el culo, hablando en plata. Y si no eres coleccionista ni tienes md no vas a comprar jamás el juego en formato físico, por lo que a día de hoy, la disponibilidad de la rom afecta entre nada y cero a los beneficios del bigotes.


Imagen
Pensemos lo que pensemos, el único que tiene derecho a mover su producto es el creador, nadie tiene derecho a hacerlo por su cuenta, que quede claro. Da igual que al final eso pueda beneficiarle, lo cual es un hecho, pero sigue siendo inmoral porque la obra no nos pertenece y no ha dado el permiso para distribuirlo como nos dé la gana y es lo que tenemos que entender.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:Es que estás muy equivocado, compartir una copia de un juego no tiene nada que ver con robar ni tirar nada por tierra. Es perfectamente compatible compartir una copia de un juego con pagar por ese mismo juego.


No se si estoy muy equivocado. Esa es tu apreciación. Yo creo que se muy bien lo que defiendo aquí.
Puedes compartir el juego que pagues con un amigo, con un conocido, con una prima, con el vecino. Esa unidad del juego ya es de tu propiedad. No se va a duplicar. Pagaste por el derecho a tener una unidad del juego.

En cambio piratear el juego recién salido es apropiarte de algo que no es tuyo y alterar su ciclo comercial legal al exponerlo/distribuirlo/repartirlo gratuitamente sin el consentimiento de sus creadores y dueños de sus derechos de copyright.

Y eso repercute en que te saltas la ley, la propiedad intelectual del juego y puede perfectamente repercutir en que no se produzcan un número determinado de ventas (X) de dicho juego ya que... ¿para qué pagar por algo que se ha robado y entregado gratuitamente a la gente?
Muchos o algunos ya no tendría que pagar por ese desarrollo.

Eso no es compartir. Eso es robar algo que no te pertenece ni sobre lo que tienes ningún derecho a distribuir entre otros particulares.

Pero es que además, en el caso de Paprium, piratear el juego es más lamentable/sangrante aun pues se trata de un estudio pequeño que hace homebrew entre un puñado de empleados.
Y acaba de salir a la venta. Es indefendible. Lo mire por donde lo mire.

No estoy equivocado compañero. Se muy bien lo que digo.
Cada venta que evita el hecho de que esa creación se piratee y se convierta en software de libre acceso, es (repito, para mí) un robo hacia sus creadores y legítimos explotadores de su producto.

Liberar no es piratear. La piratería es un cáncer para cualquier industria, música, videojuegos etc.
Entonces el si tiene derecho de quedarse con el dinero de muchos clientes, putearnos o enviar si acaso cuando a el le de la gana si es que lo hace y nosotros tenemos que quedarnos como ovejitas santas frente al abuso ? Eso aplica si, pero para quien lo merece no dumpear su juego cosa que al final es inevitable, no para quien no respeta los derechos de los demás, en mi opinión. No soy de apoyar estas practicas si el juego te gusta mejor apoya su creador, pero en este tipo de casos la balanza se inclina hacia el lado oscuro, por abusador.

Lo siento el si puede putearnos, pero nosotros no.
Faxtron escribió:Entonces el si tiene derecho de quedarse con el dinero de muchos clientes, putearnos o enviar si acaso cuando a el le de la gana si es que lo hace y nosotros tenemos que quedarnos como ovejitas santas frente al abuso ? Eso aplica si, pero para quien lo merece no dumpear su juego cosa que al final es inevitable, no para quien no respeta los derechos de los demás, en mi opinión. No soy de apoyar estas practicas si el juego te gusta mejor apoya su creador, pero en este tipo de casos la balanza se inclina hacia el lado oscuro, por abusador.

Lo siento el si puede putearnos, pero nosotros no.

Pues aunque te joda, es un rotundo SI a tu pregunta, te pongas como te pongas. Nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su cuenta aunque lo hayan hecho con nosotros, lo sabes tan bien como yo, y nada podrá justificar lo que nos han hecho ni lo que pretendemos hacer.
Si quieres hacer algo, ve por vías legales y si así no consigues nada pues a joderse toca. Hacer el mal no es la solución para combatir el mal.

Entiendo perfectamente vuestras opiniones y sé que es una gran putada y provoca impotencia, pero no nos queda otra que aguantar e intentar ser lo mas positivo posible.

Lo que sí tengo claro (y es completamente lícito), es que si saliese la ROM (antes de que me llegue la versión física) con su emulador soportando el chip Datenmierder, por supuesto que lo bajo y le doy duro porque legalmente he pagado por el juego.
Que yo sepa la rom no corre en emuladores , solo el chorrijuego . Eso tengo entendido
stormlord escribió:
Faxtron escribió:Entonces el si tiene derecho de quedarse con el dinero de muchos clientes, putearnos o enviar si acaso cuando a el le de la gana si es que lo hace y nosotros tenemos que quedarnos como ovejitas santas frente al abuso ? Eso aplica si, pero para quien lo merece no dumpear su juego cosa que al final es inevitable, no para quien no respeta los derechos de los demás, en mi opinión. No soy de apoyar estas practicas si el juego te gusta mejor apoya su creador, pero en este tipo de casos la balanza se inclina hacia el lado oscuro, por abusador.

Lo siento el si puede putearnos, pero nosotros no.

Pues aunque te joda, es un rotundo SI a tu pregunta, te pongas como te pongas. Nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su cuenta aunque lo hayan hecho con nosotros, lo sabes tan bien como yo, y nada podrá justificar lo que nos han hecho ni lo que pretendemos hacer.
Si quieres hacer algo, ve por vías legales y si así no consigues nada pues a joderse toca. Hacer el mal no es la solución para combatir el mal.


La "justicia" es individual y se aplica dependiendo el lugar o los casos, no es la misma para todos. Por ejemplo a un asesino en USA lo ejecutan en ciertos estados, pero en otro pais no. Como vez se paga mal con mal o el famoso "ojo por ojo, diente por diente" En China por ser narco te ejecutan y en USA no. Vez la diferencia, cada cual tiene su punto de vista del como hacer "justicia". Y como este caso se pueden citar muchos mas.
@Faxtron , yo soy español y me como la mierda de justicia del país. ¿Me gusta?, pues no, pero me la como igualmente porque de lo contrario yo seré otro mas desobedeciendo la ley, y lo que está claro es que los que están mas abajo de la pirámide socio-económica son los que se comen mas mierda en este país. No tengo ningunas ganas de ser el cabeza de turco en ningún problema del país.
Me he desviado un poco del tema pero está relacionado y con ello pretendo dejar claro que la justicia NUNCA se debe tomar por nuestra cuenta, y menos por un videojuego.

Señores, esto no es el salvaje oeste que con un duelo de pistolas solucionamos las diferencias. Por suerte hemos dejado de ser tan bárbaros como antes, aunque todavía queda camino por recorrer.
stormlord escribió:@Faxtron , yo soy español y me como la mierda de justicia del país. ¿Me gusta?, pues no, pero me la como igualmente porque de lo contrario yo seré otro mas desobedeciendo la ley, y lo que está claro es que los que están mas abajo de la pirámide socio-económica son los que se comen mas mierda en este país. No tengo ningunas ganas de ser el cabeza de turco en ningún problema del país.
Me he desviado un poco del tema pero está relacionado y con ello pretendo dejar claro que la justicia NUNCA se debe tomar por nuestra cuenta, y menos por un videojuego.

Señores, esto no es el salvaje oeste que con un duelo de pistolas solucionamos las diferencias. Por suerte hemos dejado de ser tan bárbaros como antes, aunque todavía queda camino por recorrer.


Si y no estoy de acuerdo, cuando la justicia legal se puede aplicar estoy a favor que hay que ir por esa via, pero cuando no se puede como ya has visto con este caso que se trato y no se pudo, toca tomar la "justicia" en nuestras manos.
Bajarse una rom no incumple ninguna ley, o bien es una ilegalidad que cometemos todos. Esto no es tomarnos la justicia por nuestra cuenta, sino usar nuestros derechos o criterio de la manera que creamos. Punto.
Faxtron escribió:
stormlord escribió:@Faxtron , yo soy español y me como la mierda de justicia del país. ¿Me gusta?, pues no, pero me la como igualmente porque de lo contrario yo seré otro mas desobedeciendo la ley, y lo que está claro es que los que están mas abajo de la pirámide socio-económica son los que se comen mas mierda en este país. No tengo ningunas ganas de ser el cabeza de turco en ningún problema del país.
Me he desviado un poco del tema pero está relacionado y con ello pretendo dejar claro que la justicia NUNCA se debe tomar por nuestra cuenta, y menos por un videojuego.

Señores, esto no es el salvaje oeste que con un duelo de pistolas solucionamos las diferencias. Por suerte hemos dejado de ser tan bárbaros como antes, aunque todavía queda camino por recorrer.


Si y no estoy de acuerdo, cuando la justicia legal se puede aplicar estoy a favor que hay que ir por esa via, pero cuando no se puede como ya has visto con este caso que se trato y no se pudo, toca tomar la "justicia" en nuestras manos.

Pues eso no es correcto, y ya está.

gynion escribió:Bajarse una rom no incumple ninguna ley, o bien es una ilegalidad que cometemos todos. Esto no es tomarnos la justicia por nuestra cuenta, sino usar nuestros derechos o criterio de la manera que creamos. Punto.

Como consumidor no es ilegal, pero es ilícito, pero si somos nosotros los que la distribuímos sí estamos cometiendo un delito.
Y te digo mas, sin consumidor ilícito no hay distribución ilegal, así que todos estamos en el mismo saco.
stormlord escribió:
Faxtron escribió:Entonces el si tiene derecho de quedarse con el dinero de muchos clientes, putearnos o enviar si acaso cuando a el le de la gana si es que lo hace y nosotros tenemos que quedarnos como ovejitas santas frente al abuso ? Eso aplica si, pero para quien lo merece no dumpear su juego cosa que al final es inevitable, no para quien no respeta los derechos de los demás, en mi opinión. No soy de apoyar estas practicas si el juego te gusta mejor apoya su creador, pero en este tipo de casos la balanza se inclina hacia el lado oscuro, por abusador.

Lo siento el si puede putearnos, pero nosotros no.

Pues aunque te joda, es un rotundo SI a tu pregunta, te pongas como te pongas. Nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su cuenta aunque lo hayan hecho con nosotros, lo sabes tan bien como yo, y nada podrá justificar lo que nos han hecho ni lo que pretendemos hacer.
Si quieres hacer algo, ve por vías legales y si así no consigues nada pues a joderse toca. Hacer el mal no es la solución para combatir el mal.

Entiendo perfectamente vuestras opiniones y sé que es una gran putada y provoca impotencia, pero no nos queda otra que aguantar e intentar ser lo mas positivo posible.

Lo que sí tengo claro (y es completamente lícito), es que si saliese la ROM (antes de que me llegue la versión física) con su emulador soportando el chip Datenmierder, por supuesto que lo bajo y le doy duro porque legalmente he pagado por el juego.


Me ha venido esto a la cabeza al leerte:



[qmparto] espero que no os moleste el toque de humor y ayude a calmar los ánimos.
@Hilldegar , [+risas] , yo estoy muy tranquilo con el tema, aunque no con mi problema de mi unidad devuelta y de que estén callados como putas todavía los de WM.
Si lo piensas bien, hay mucho caballero del zodíaco de palo suelto que se confunde e intenta hacer justicia con su propia ley.
Me encanta como se ponen adjetivos morales y se dan lecciones de leyes sobre las suposiciones de una rom que ni está dumpeada y se pasa de tapadillo que no se esten enviando los juegos ya pagados entre otras muchas cosas tangibles. Muy monty phyton todo XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Que no se estén enviando juegos de algunas reservas no justifica la piratería sobre un videojuego recién salido al mercado.
Hilldegar escribió:
Me ha venido esto a la cabeza al leerte:



[qmparto] espero que no os moleste el toque de humor y ayude a calmar los ánimos.


https://www.youtube.com/watch?v=FgcDh_sgHYI

[carcajad]
stormlord escribió:@Hilldegar , [+risas] , yo estoy muy tranquilo con el tema, aunque no con mi problema de mi unidad devuelta y de que estén callados como putas todavía los de WM.
Si lo piensas bien, hay mucho caballero del zodíaco de palo suelto que se confunde e intenta hacer justicia con su propia ley.


Sí, eso sí que veo yo que es un problema, gente con el juego pagado y que no lo tenga y lo que es peor, no tenga información al respecto. Entiendo el descontento. Lo de los caballeros del zodiaco era una coña evidentemente por lo del mal y tal, de verdad que no iba con segundas ni con ánimo de ofender ni a unos ni a otros [beer]

@gynion jajajajaja qué cabrón
@Hilldegar Poquito de humor no viene mal. :p

Nos podemos entender todos, si queremos. A la hora de determinar que cosa es grave y cual no tanto, igual que se discrimina entre roms viejas sobreexplotadas y roms de nuevos de desarrollos, también se puede discriminar según el comportamiento y prácticas del desarrollador en cuestión.
Luceid escribió:Me encanta como se ponen adjetivos morales y se dan lecciones de leyes sobre las suposiciones de una rom que ni está dumpeada y se pasa de tapadillo que no se esten enviando los juegos ya pagados entre otras muchas cosas tangibles. Muy monty phyton todo XD



[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Este juego otorga el derecho de hablar sentando cátedra, evidentemente solo si eres de los dignos que lo compraron en 2017
El que lo quiere ahora en 2020 es un casual y además indigno, por ello debe pagar los 200€ como castigo y será marcado como comprador de segunda categoría [carcajad]
stormlord escribió:@Hilldegar , [+risas] , yo estoy muy tranquilo con el tema, aunque no con mi problema de mi unidad devuelta y de que estén callados como putas todavía los de WM.
Si lo piensas bien, hay mucho caballero del zodíaco de palo suelto que se confunde e intenta hacer justicia con su propia ley.

¿Te has puesto en contacto con ellos otra vez? ¿Hasta cuando estaba deshabilitada la opción de ponerse en contacto con ellos?
Hace menos de 24h un estudio de juegos homebrew ha puesto sus rooms disponibles gratis. Ya es casualidad.
yamauchi escribió:
stormlord escribió:@Hilldegar , [+risas] , yo estoy muy tranquilo con el tema, aunque no con mi problema de mi unidad devuelta y de que estén callados como putas todavía los de WM.
Si lo piensas bien, hay mucho caballero del zodíaco de palo suelto que se confunde e intenta hacer justicia con su propia ley.

¿Te has puesto en contacto con ellos otra vez? ¿Hasta cuando estaba deshabilitada la opción de ponerse en contacto con ellos?

Hasta ayer, pero el cartelito sigue y estoy esperando un poco a ver si se les ve el detalle de ponerse en contacto conmigo sin repetírselo, aunque algo me dice que voy a tener que abrir otro ticket. Me tienen hasta los huevos literalmente.
stormlord escribió:
yamauchi escribió:
stormlord escribió:@Hilldegar , [+risas] , yo estoy muy tranquilo con el tema, aunque no con mi problema de mi unidad devuelta y de que estén callados como putas todavía los de WM.
Si lo piensas bien, hay mucho caballero del zodíaco de palo suelto que se confunde e intenta hacer justicia con su propia ley.

¿Te has puesto en contacto con ellos otra vez? ¿Hasta cuando estaba deshabilitada la opción de ponerse en contacto con ellos?

Hasta ayer, pero el cartelito sigue y estoy esperando un poco a ver si se les ve el detalle de ponerse en contacto conmigo sin repetírselo, aunque algo me dice que voy a tener que abrir otro ticket. Me tienen hasta los huevos literalmente.

cawento
Faxtron escribió:Yo lo único que se es que al paso que va mi caso termino jugando con el piratilla en vez de con la copia oficial que pague hace años. Esto, esto si es delito y mas con la de spoilers que sin querer me he tenido que comer despues de esperar por años mi copia. Y pague mi juego porque me gusta aportar a los proyectos que me llaman la atención aunque los pueda piratear no lo hago, caso reciente Cyberpunk juego sin DRM que gustosamente le di mi dinero al igual que Xeno Crisis entre otros, que como dije anteriormente hasta una repro me hacia con un cartucho original si me daba la gana y no lo hice porque lo bien hecho hay que apoyarlo. Y lo mismo voy hacer con ZPF, Demons Of Asteborg, Irena, etc de MD les voy a dar mi dinero aunque se puedan piratear, porque hay que apoyar al desarrollador si queremos seguir viendo juegos nuevos en estas consolas.

Pero tengo que reconocer que el caso del Sr. Bigotes me tiene bien molesto y a esta altura si se lo dumpean hasta un favor que me hacen porque quiero jugar mi juego y no puedo porque el impresentable no me lo acaba de enviar. Y tener que meterse con esta mierda de dumpeo/repro despues de pagar por el juego como que no es justo. Excusa no tiene y para nada es aceptable el trato a mi persona, porque yo pague al igual que los otros hace mucho, mucho tiempo, porque se lo tiene que enviar a un grupo selecto primero y a otros no cuando el recibió mi dinero igual que los demás ? No tiene lógica y menos excusa porque el dinero el lo cobro en su momento y si tienes X copias vendidas ese numero tienes que enviar o sea a todo el que pago al mismo tiempo. En el caso de este Bigotes tengo sentimientos encontrados por una parte quisiera tener mi juego que pague y por otra como el ca!@# no me lo envía quisiera que si que se lo dumpeen para que aprenda, porque no es justo el trato que nos da este señor.

Y se habla de ilegal y/o inmoral el dumpeo, pero y como se le puede llamar a lo que hace este señor con sus clientes que le dan toda la confianza y apoyo a sus proyectos ?


Lo firmo tal cuál. El debate da para largo pero los hechos son que la rom (afortunadamente o desgraciadamente, según su caso) puede estar en breve siendo descargada como churros. No hay que buscarle justificación moral necesariamente ni verlo como un problema mayor. Yo ya lo pagué y no me rula en mi MD así que a la ROM le daré como sino hubiera un mañana. Pero si no lo hubiera comprado tampoco dudaria en descargarmelo, para asombro de los que, a juzgar por lo que ponen por aquí, parece que nunca se han descargado ningún juego, canción, grabado una película o una cinta de cassette.

El tema estar en disfrutar, disfruten.

PD. Es que si nos ponemos así, ni el Street Fighter 2 se podría descargar uno porque actualmente te lo venden en varios recopilarlos (como el Capcom Home Arcade) Ni el Street Fighter me puedo bajar!!! Qué despropósito.
FFantasy6 escribió:Hace menos de 24h un estudio de juegos homebrew ha puesto sus rooms disponibles gratis. Ya es casualidad.


¿Cuál y donde?
FFantasy6 escribió:Hace menos de 24h un estudio de juegos homebrew ha puesto sus rooms disponibles gratis. Ya es casualidad.


"Roms", habla con propiedad y deja ya la tontería cansina con la que perdiste la gracia en el minuto uno.

Un foro donde se escribe bien y no se hace uso y abuso de cosas que no tienen gracia es un foro mejor.
Yo os respeto a todos, con cartón, con gayumbos y con stick. Pero cuando sea emulable avisad que soy pobre y sobre todo desconfiado.
Hilldegar escribió:
FFantasy6 escribió:Hace menos de 24h un estudio de juegos homebrew ha puesto sus rooms disponibles gratis. Ya es casualidad.


¿Cuál y donde?


Hace menos de 24h, los del Papi Commando, no se si se puede poner el enlace, pero es fácil de encontrar.

Y quien vendía Papi Commando?
@stormlord @ultra4gen

A mi vuestro código moral, lo respeto mucho, pero me importa lo mismo que lo que habéis desayunado hoy o que vuestra marca de papel de culo favorita. Y lo mismo digo sobre la legislación sobre copyright. Que no digo que no haya que cumplir la ley, sino que no estoy hablando de leyes. Si queréis hablar de leyes os diré que las leyes deben ajustarse a la realidad o a la experiencia, no al revés. Es un principio básico de la ciencia empírica, un modelo de pensamiento que no está del todo mal. Lo que me importa en este caso (y de lo que estaba hablando), por tanto, es que se considere la piratería como algo que perjudica a empresarios y consumidores cuando en realidad es algo que tiene muchos más beneficios, para todos, que perjuicios. Y a los enlaces y pruebas que he linkeado anteriormente me remito.
FFantasy6 escribió:
Hilldegar escribió:
FFantasy6 escribió:Hace menos de 24h un estudio de juegos homebrew ha puesto sus rooms disponibles gratis. Ya es casualidad.


¿Cuál y donde?


Hace menos de 24h, los del Papi Commando, no se si se puede poner el enlace, pero es fácil de encontrar.

Y quien vendía Papi Commando?


De hecho, aún tienen a la venta el papi comando versión bits en pre-order.
Curioso si que es un rato [fiu] [360º]
@Dark_Crystal , pues que sepas que usar a tu antojo y sin permiso algo que no es tuyo es moralmente incorrecto y fácilmente puede llegar a ser ilegal según el caso, te pongas como te pongas.
Yo tuve mi época piratonga 100%, ¿quién no la ha tenido?, he bajado muchos juegos (aunque nunca he publicado nada), pero he crecido y por el camino he aprendido valores que hay que respetar porque está muy feo pisar a los demás.
Claro que existen muchos beneficios con la piratería, ¿pero podrías pararte a pensar si todos ellos quieren que lo hagas? Seguro que te sorprende la cantidad de personas que les gustaría ponerte una demanda por vulnerar los derechos de copia.
No eres nadie para decidir qué obra distribuir de forma ilegal sin el permiso de sus autores, no tienes ningún derecho a hacerlo.
A mí no me haría ni puta gracia que desarrollase un juego y vengas tú a hacer repros y ponerte a venderlas, me tocaría muchísimo los cojones, a mí y a muchísima mas gente.
Igual es muy divertido para ti, pero no lo es, es una gran putada para todo aquel que no quiere que lo hagan porque cabe la posibilidad de que a esas personas les importe una mierda los beneficios que pudiera dar el pirateo ya que tienen unos principios que hay que respetar y tú te los pasas por el arco del triunfo.
@stormlord Pero a ver querido amigo, no lo lleves todo al terreno personal. Si una empresa saca un juego sin ninguna protección anticopia, el juego me lo pasa un amigo que lo compró, los dos disfrutamos del juego y la empresa gana millones, ¿me puedes decir donde está la debacle de la civilización que es para ti la piratería?
Dark_Crystal escribió:@stormlord Pero a ver querido amigo, no lo lleves todo al terreno personal. Si una empresa saca un juego sin ninguna protección anticopia, el juego me lo pasa un amigo que lo compró, los dos disfrutamos del juego y la empresa gana millones, ¿me puedes decir donde está la debacle de la civilización que es para ti la piratería?

No llevo nada a terreno personal, es una forma de hablar, y no hay debacle mundial por la piratería, estamos hablando de ser correctos con los demás, de no pisotear el trabajo ajeno y de no aprovecharnos de ello, ¿te parece poco?
Repito, ¿qué derecho tienes a copiar nada tenga o no antocopia? ¿te han dado permiso? ¿te parece bien hacerlo porque tienes la completa seguridad de que a su autor no le va a molestar?
Coño, hacemos lo que queremos sin pensar, el mismo error de siempre. Ante todo y ante todos nosotros somos los primeros y mas importantes, al resto del mundo que le de por el culo, literalmente.
Y esto es solo una pequeñísima muestra del modus operandi del ser humano en todos los campos, siempre actúa de la misma forma rastrera.
Y vuelves a afirmar que a todas las empresas les sienta bien esto, y te estás equivocando. Ahí tienes a Nintendo dando por culo siempre que puede porque para ellos la propiedad intelectual es sagrada, ¿puedes entender eso? Cuestión de principios y respeto por los demás.

Si lo quieres hacer bien, compra un juego entre dos o mas personas si os parece caro y lo disfrutáis juntos o por turnos, o que uno asuma todo el gasto y no le importe prestar su juego, pero copiarlo es diferente. En este caso aunque no hay real ilegalidad, sigue siendo ilícito porque no se trata de un backup sino de una copia pirata descarada xD.
Dark_Crystal escribió:@stormlord @ultra4gen

A mi vuestro código moral, lo respeto mucho, pero me importa lo mismo que lo que habéis desayunado hoy o que vuestra marca de papel de culo favorita. Y lo mismo digo sobre la legislación sobre copyright. Que no digo que no haya que cumplir la ley, sino que no estoy hablando de leyes. Si queréis hablar de leyes os diré que las leyes deben ajustarse a la realidad o a la experiencia, no al revés. Es un principio básico de la ciencia empírica, un modelo de pensamiento que no está del todo mal. Lo que me importa en este caso (y de lo que estaba hablando), por tanto, es que se considere la piratería como algo que perjudica a empresarios y consumidores cuando en realidad es algo que tiene muchos más beneficios, para todos, que perjuicios. Y a los enlaces y pruebas que he linkeado anteriormente me remito.


Yo me atrevería a decir que has buscado en Google "la piratería favorece a la industria" y los titulares que más te han llamado la atención son los que has linkeado, sinceramente. Hay una diferencia entre construir una opinión en base a lecturas y tener una opinión y buscar lecturas a posteriori que refuten tu opinión. Y con Google es todavía más sencillo. Y si lees los textos que enlazas verías que el cuerpo del artículo no es tan contundente cómo el titular.

Yo también podría darte estudios en contra, pero ya has expuesto que nuestro sentido de la ética te importa más bien poco, por lo que probablemente el debate ni te interesa
carcayu80 escribió:
Dark_Crystal escribió:@stormlord @ultra4gen

A mi vuestro código moral, lo respeto mucho, pero me importa lo mismo que lo que habéis desayunado hoy o que vuestra marca de papel de culo favorita. Y lo mismo digo sobre la legislación sobre copyright. Que no digo que no haya que cumplir la ley, sino que no estoy hablando de leyes. Si queréis hablar de leyes os diré que las leyes deben ajustarse a la realidad o a la experiencia, no al revés. Es un principio básico de la ciencia empírica, un modelo de pensamiento que no está del todo mal. Lo que me importa en este caso (y de lo que estaba hablando), por tanto, es que se considere la piratería como algo que perjudica a empresarios y consumidores cuando en realidad es algo que tiene muchos más beneficios, para todos, que perjuicios. Y a los enlaces y pruebas que he linkeado anteriormente me remito.


Yo me atrevería a decir que has buscado en Google "la piratería favorece a la industria" y los titulares que más te han llamado la atención son los que has linkeado, sinceramente. Hay una diferencia entre construir una opinión en base a lecturas y tener una opinión y buscar lecturas a posteriori que refuten tu opinión. Y con Google es todavía más sencillo. Y si lees los textos que enlazas verías que el cuerpo del artículo no es tan contundente cómo el titular.

Yo también podría darte estudios en contra, pero ya has expuesto que nuestro sentido de la ética te importa más bien poco, por lo que probablemente el debate ni te interesa

Ese es precisamente el problema, que su sentido ético es nulo y le importa cero no respetar el trabajo de los demás.
Exacto, un nulo sentido de la ética los que quieren o toleran la rom en estas circunstancias. Por eso nos hemos estado mojando todo este tiempo, criticando al Fonzie, compartiendo vuestro mosqueo por no tener ni el juego ni información.

Hay que ver qué frágil es la memoria.
gynion escribió:Exacto, un nulo sentido de la ética los que quieren o toleran la rom en estas circunstancias. Por eso nos hemos estado mojando todo este tiempo, criticando al Fonzie, compartiendo vuestro mosqueo por no tener ni el juego ni información.

Hay que ver qué frágil es la memoria.

Explícate mejor.
En mi caso sí puedo quejarme porque he comprado el juego, y aún no lo tengo. Aunque me lo enviaron, GLS me dió por culo y lo devolvió, pero ahora tengo que lidiar con los impresentables de WM, pero aún siendo unos impresentables no me da derecho a exigir que lo pirateen solo porque ellos no me caen bien.
Si la rom aparece antes de tener mi copia física pagada en 2017, ¿te parece rastrero jugar con ella? Realmente lo que es rastreo es dumpearlo y compartirlo porque a saber cuántas personas van a jugar sin haber puesto un duro.
stormlord escribió:¿Te parece rastrero jugar con la rom teniendo el juego pagado?


Pues sí. Si los autores originales no quieren, no eres nadie para usar la rom ni así. Según tu propia moral.
gynion escribió:
stormlord escribió:¿Te parece rastrero jugar con la rom teniendo el juego pagado?


Pues sí. Si los autores originales no quieren, no eres nadie para usar la rom ni así. Según tu propia moral.

Supongamos que no me llega nunca el juego, no tengo derecho a jugarlo entonces ni habiendo pagado 60€, ¿verdad? ¿quieres que compre otra copia a un especulador? claro claro.
Yo he dado mi pasta a esa gente, ya he cumplido mi parte del trato con ellos, tengo derecho a disfrutarlo aunque sea con una copia digital y me da igual de donde provenga.
No me estoy aprovechando de nadie ni de nada, simplemente estoy ejerciendo mi derecho de disfrutar del producto que he pagado aunque sea con una triste rom.
Yo veo inmoral por parte de WM que ellos no quieran que disfrutes de su juego, eso sí es lamentable después de haberles pagado.

No es plan de que nos tomen por gilipollas después de haber actuado correctamente para disfrutar del producto. También hay que tener amor propio para que no abusen de nosotros.
Aún dicho esto, yo no apruebo que se dumpee, al menos no ahora coño, pero si aparece no te niego que la tentación de jugarlo está ahí, y yo con mas razón por haberlo pagado.
stormlord escribió:Supongamos que no me llega nunca el juego, no tengo derecho a jugarlo entonces ni habiendo pagado 60€, ¿verdad? ¿quieres que compre otra copia a un especulador? claro claro.
Yo he dado mi pasta a esa gente, ya he cumplido mi parte del trato con ellos, tengo derecho a disfrutarlo aunque sea con una copia digital y me da igual de donde provenga.
No me estoy aprovechando de nadie ni de nada, simplemente estoy ejerciendo mi derecho de disfrutar del producto que he pagado aunque sea con una triste rom.
Yo veo inmoral por parte de WM que ellos no quieran que disfrutes de su juego, eso sí es lamentable después de haberles pagado.


No puedes tomarte la justicia por tu mano. Si no te llega, pues te esperas a que Fonzie mueva el juego como quiera, o reclamas por otras vias.

Lo que no sería lógico es hacer uso de una rom que consideras ilícita, pensando que sólo si la usas tú es lícita. Fonzie no te ha vendido esa rom, sino el juego en cartucho, para que lo uses como tal. Si usas la rom pones en riesgo su trabajo. Si él decide que no te ha vendido la rom, no te ha vendido la rom.
stormlord escribió:
carcayu80 escribió:
Dark_Crystal escribió:@stormlord @ultra4gen

A mi vuestro código moral, lo respeto mucho, pero me importa lo mismo que lo que habéis desayunado hoy o que vuestra marca de papel de culo favorita. Y lo mismo digo sobre la legislación sobre copyright. Que no digo que no haya que cumplir la ley, sino que no estoy hablando de leyes. Si queréis hablar de leyes os diré que las leyes deben ajustarse a la realidad o a la experiencia, no al revés. Es un principio básico de la ciencia empírica, un modelo de pensamiento que no está del todo mal. Lo que me importa en este caso (y de lo que estaba hablando), por tanto, es que se considere la piratería como algo que perjudica a empresarios y consumidores cuando en realidad es algo que tiene muchos más beneficios, para todos, que perjuicios. Y a los enlaces y pruebas que he linkeado anteriormente me remito.


Yo me atrevería a decir que has buscado en Google "la piratería favorece a la industria" y los titulares que más te han llamado la atención son los que has linkeado, sinceramente. Hay una diferencia entre construir una opinión en base a lecturas y tener una opinión y buscar lecturas a posteriori que refuten tu opinión. Y con Google es todavía más sencillo. Y si lees los textos que enlazas verías que el cuerpo del artículo no es tan contundente cómo el titular.

Yo también podría darte estudios en contra, pero ya has expuesto que nuestro sentido de la ética te importa más bien poco, por lo que probablemente el debate ni te interesa

Ese es precisamente el problema, que su sentido ético es nulo y le importa cero no respetar el trabajo de los demás.


Hombre, que alguien no tenga la misma ética que tú no significa que no tenga ética.

@carcayu80 Adelante con los estudios. Si la piratería fuera tan dañina haría años que el mercado digital de juegos de pc estaría hundido. Sorpresa: está en plena forma.

Supongo que esto no os importará, pero yo pago prácticamente todos los juegos a los que juego, aunque no voy haciendo de mi ética personal una vara de medir. Las copias las uso principalmente para probar juegos o jugar a clásicos muy difíciles de jugar en versión comercial. Pero vamos, que no estaba hablando de lo que haga cada uno a nivel particular, pero parece que es lo único que os interesa, pues vale, felicidades por ser tan fenomenales, daros un palmadita en la espalda de mi parte.

stormlord escribió:
gynion escribió:
stormlord escribió:¿Te parece rastrero jugar con la rom teniendo el juego pagado?


Pues sí. Si los autores originales no quieren, no eres nadie para usar la rom ni así. Según tu propia moral.

Supongamos que no me llega nunca el juego, no tengo derecho a jugarlo entonces ni habiendo pagado 60€, ¿verdad? ¿quieres que compre otra copia a un especulador? claro claro.
Yo he dado mi pasta a esa gente, ya he cumplido mi parte del trato con ellos, tengo derecho a disfrutarlo aunque sea con una copia digital y me da igual de donde provenga.
No me estoy aprovechando de nadie ni de nada, simplemente estoy ejerciendo mi derecho de disfrutar del producto que he pagado aunque sea con una triste rom.
Yo veo inmoral por parte de WM que ellos no quieran que disfrutes de su juego, eso sí es lamentable después de haberles pagado.

No es plan de que nos tomen por gilipollas después de haber actuado correctamente para disfrutar del producto. También hay que tener amor propio para que no abusen de nosotros.
Aún dicho esto, yo no apruebo que se dumpee, al menos no ahora coño, pero si aparece no te niego que la tentación de jugarlo está ahí, y yo con mas razón por haberlo pagado.


jajajajajajaja osea que la piratería es inmoral hasta que me conviene a mí, una ética intachable sí señor. xddd me meo.
gynion escribió:
stormlord escribió:Supongamos que no me llega nunca el juego, no tengo derecho a jugarlo entonces ni habiendo pagado 60€, ¿verdad? ¿quieres que compre otra copia a un especulador? claro claro.
Yo he dado mi pasta a esa gente, ya he cumplido mi parte del trato con ellos, tengo derecho a disfrutarlo aunque sea con una copia digital y me da igual de donde provenga.
No me estoy aprovechando de nadie ni de nada, simplemente estoy ejerciendo mi derecho de disfrutar del producto que he pagado aunque sea con una triste rom.
Yo veo inmoral por parte de WM que ellos no quieran que disfrutes de su juego, eso sí es lamentable después de haberles pagado.


No puedes tomarte la justicia por tu mano. Si no te llega, pues te esperas a que Fonzie mueva el juego como quiera, o reclamas por otras vias.

Lo que no sería lógico hacer uso de una rom que consideras ilícita, pensando que solo si la usas tú es lícita. Fonzie no te ha vendido esa rom, sino el el juego en cartucho, para que lo uses como tal. Si usas la rom pones en riesgo su trabajo, porque si él decide que no te ha vendido la rom, no te ha vendido la rom.

Él si ha vendido la rom, y está en el cartucho, con protección pero está.

Obviamente Fonzie no la ha liberado, ni lo hará, ni tampoco venderá el juego de forma digital para usarlo en emulador. Si tú dumpeas el juego tú eres el problema, no yo, serías quien ha vulnerado el derecho de copia, el resto somos simples víctimas, algunas inmorales y otras digamos no tanto si no aceptas mi forma de verlo xD

@Dark_Crystal , yo me meo contigo porque te la suda completamente todo, sigue así campeón.

Me vas a decir tú que me quede con cara de gilipollas mientras tú sin haber pagado lo juegas y yo me tengo que meter el dedo en el culo. Eres un campeón xD

Tendría mas derecho que tú, igual no soy 100% un santo, mea culpa, pero lo tuyo es de traca, no me pongas a tu mismo nivel.

Yo al menos respeto el trabajo de los demás y pago por ello, mientras a ti te la suda completamente, ¿no ves una gran diferencia?
stormlord escribió:Él si ha vendido la rom, y está en el cartucho, con protección pero está.

Obviamente Fonzie no la ha liberado, ni lo hará, ni tampoco venderá el juego de forma digital para usarlo en emulador. Si tú dumpeas el juego tú eres el problema, no yo, serías quien ha vulnerado el derecho de copia, el resto somos simples víctimas, algunas inmorales y otras digamos no tanto si no aceptas mi forma de verlo xD


Vale, el emoji final ya me indica el sentido del mensaje. Pensaba que ibas en serio. Muy bueno lo de "que lo piratee otro, para llamarle pirata de nula ética, mientras yo uso libremente el producto ilícito que ha creado, sin el consentimiento del autor". [carcajad]
gynion escribió:
stormlord escribió:Él si ha vendido la rom, y está en el cartucho, con protección pero está.

Obviamente Fonzie no la ha liberado, ni lo hará, ni tampoco venderá el juego de forma digital para usarlo en emulador. Si tú dumpeas el juego tú eres el problema, no yo, serías quien ha vulnerado el derecho de copia, el resto somos simples víctimas, algunas inmorales y otras digamos no tanto si no aceptas mi forma de verlo xD


Vale, el emoji final ya me indica el sentido del mensaje. Pensaba que ibas en serio. Muy bueno lo de "que lo piratee otro, para llamarle pirata de nula ética, mientras yo uso libremente el producto ilícito que ha creado, sin el consentimiento del autor". [carcajad]

Te recuerdo que he pagado, si eso no significa nada para ti....

Al final me está dando tanto asco este hilo que sinceramente me estoy pensando en revenderlo cuando me llegue o pedir la devolución de la pasta, joder y lo digo sinceramente, porque ya da puto asco xD.

Una mierda, quiero el puto juego [+risas] y jugaré la rom si hace falta, y punto.

A tomar por culo, me van a decir a mí que soy un inmoral después de haber pagado y de haber confiado en esos cabrones.

La vida está llena de excepciones y esta es una.
stormlord escribió:A tomar por culo, me van a decir a mí que soy un inmoral después de haber pagado y de haber confiado en esos cabrones.


Ojo, en todo momento he dicho "según tu propia moral". O sea, eso te lo estarás diciendo tú mismo, en todo caso.

Es lo que pasa cuando se escupe al cielo. Lo que te cae no es de nadie que te escupa desde arriba.
gynion escribió:
stormlord escribió:A tomar por culo, me van a decir a mí que soy un inmoral después de haber pagado y de haber confiado en esos cabrones.


Ojo, en todo momento he dicho "según tu propia moral". O sea, eso te lo estarás diciendo tú mismo, en todo caso.

Es lo que pasa cuando se escupe al cielo. Lo que te cae no es de nadie que te escupa desde arriba.

No escupo al cielo, digo la verdad, que parece que en todo momento tenemos que aguantar lo que nos echen.

Yo no pirateo, yo ejerzo mi derecho porque HE PAGADO, y al usar la rom no estoy jodiendo una venta, ni saco beneficio, ni nada de nada. La venta ya está hecha, he dejado mi dinero y esos cabrones no han cumplido su parte de darme el juego (al menos de momento, pero supongo que lo harán) y si sale un hipotético dumpeo mientras espero (que tampoco está muy claro) pues aprovecharé para ir abriendo boca tal como hice con Xeno Crisis, aunque en este tuvieron la maravillosa amabilidad de dar la rom, para nosotros, no para distribuirla por ahí como se hizo desde el dia cero coño.
Claro que la rom de Paprium no es realmente legal, pero sabiendo que lo he pagado y que me va a llegar (eso espero) me permito la excepción de probarlo digitalmente como si fuera una demo.
Si te parece mal pues bien, pero no estoy comprometiendo ninguna venta, ni haciendo un acto cruel con la obra. He pagado y me lo merezco joder.
También te digo que si no sale la rom, pues cojonudo, seguiré esperando, yo no estoy pidiendo que lo dumpeen, eso que quede claro.
Lo importante es no pisotear el trabajo de nadie, tenemos que pagar y punto, eso de jugar sin dejar ni un duro no está bien, y distribuir sin permiso recibiendo beneficios, eso es lo mas lamentable que podemos hacer.

Dicho esto y todo lo anterior, yo estoy completamente tranquilo conmigo mismo porque como buen consumidor de videojuegos he pagado y si eso no es suficiente, apaga y vámonos
@stormlord

No sé si te das cuenta realmente de lo que estás diciendo.

O sea, has pagado por un juego que no has recibido, y en caso de que no te llegue agradecerías de buen grado que alguien te pasara una rom para jugarla; pero antes dejándole claro al dumpeador que es un puto pirata de nula ética, por no pensar en el dinero que está perdiendo con el dumpeo el responsable de que no te llegue el juego.

¿Sabes lo que te diría yo, en caso de ser el dumpeador?
gynion escribió:@stormlord

No sé si te das cuenta realmente de lo que estás diciendo.

O sea, has pagado por un juego que no has recibido, y en caso de que no te llegue agradecerías de buen grado que alguien te pasara una rom para jugarla; pero antes dejándole claro al dumpeador que es un puto pirata de nula ética, por no pensar en el dinero que está perdiendo con el dumpeo el responsable de que no te llegue el juego.

¿Sabes lo que te diría yo, en caso de ser el dumpeador?

Venga, no vayas de santo xD

Las intenciones del dumpeador y de muchas otras personas no son las mias ni las de otros muchos, me jode que me metas en el mismo saco después de aportar mi apoyo de forma económica.
Sí, me parece una puta mierda que dumpeen los juegos (realmente en la etapa comercial del juego), pero ya te he dicho que ES UNA EXCEPCIÓN y la hago por lo dicho anteriormente. Usaré la rom para probar el juego y luego la borraré, no me interesará tenerla mas porque para algo tendré mi copia 100% legal que no todos la tendrán.

Lo que me jode es que todos los que no han comprado el juego, lo puedan jugar e incluso hacerse repros sin haber pagado por la obra original. Yo podría hacerlo, claro que sí, pero es una guarrada que no tiene nada que ver con mi caso.

¿Me quieres considerar un inmoral pirateador? Pues considérame como tal, pero te equivocas, yo no habré sido quien lo haya pirateado, simplemente me lo habría descargado como muchos títulos de Mega Drive que tengo en físico 100% originales que me hacen la vida maravillosa.

Y punto.

Me van a venir a mi con cuentos de moralidad en este foro, acabáramos.
4653 respuestas