PANDORA´S BOX???

1, 2, 3, 4, 529
Buenas noches @Eldesegorbe, entra en la configuracion y haz un factory default a ver si te aparecen todos. Un saludo y suerte.
Hola @yevere, lo hice pero nada.
Hay 815 juegos y siguen faltando estos dos.

Hola @engine, en efecto en todas las listas de Internet aparece que deberían estar, pero no lo están. También el configuración he seleccionado mostrar todos para asegurarme.

¿alguna otra idea?
Otrof1stro escribió:
_Seagal_ escribió:yo tengo una pandorabox 4 en mi recreativa (con la pantalla original de recreativa, nada de tfts) con el retroarch y la verdad es que es la vida. Funciona todo lo que he probado perfecto con vsync activada, y hasta los juegos de psx los mueve sin problemas.

mas info, aqui:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ntal-build


Alguien sabe que pasa con jammaplus.co.uk ??? Desde hace semanas chapada?? Que otro foro trata la scene tan magnífica de esta maravilla de pandora box clonica de AUS ???
Gracias.


Jammaplus está cerrada,se puede consultar aún aunque el post del openpb4 creo que está borrado y no se puede consultar,
https://web.archive.org/web/20170619150 ... .uk/forum/

Respecto a otra que trate el tema y que el autor Zanac participe es en :
https://www.arcadeitalia.net/viewtopic. ... &start=180
DAVI22 escribió:
Otrof1stro escribió:
_Seagal_ escribió:yo tengo una pandorabox 4 en mi recreativa (con la pantalla original de recreativa, nada de tfts) con el retroarch y la verdad es que es la vida. Funciona todo lo que he probado perfecto con vsync activada, y hasta los juegos de psx los mueve sin problemas.

mas info, aqui:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ntal-build


Alguien sabe que pasa con jammaplus.co.uk ??? Desde hace semanas chapada?? Que otro foro trata la scene tan magnífica de esta maravilla de pandora box clonica de AUS ???
Gracias.


Jammaplus está cerrada,se puede consultar aún aunque el post del openpb4 creo que está borrado y no se puede consultar,
https://web.archive.org/web/20170619150 ... .uk/forum/

Respecto a otra que trate el tema y que el autor Zanac participe es en :
https://www.arcadeitalia.net/viewtopic. ... &start=180


Gracias compañero!! A ver si no cae en saco roto el trabajo y lo retoma alguien para continuarlo, espero que se pueda pulir mas y conseguir el trasto perfecto para nuestras macas por 30€
Lo acabo de probar esta misma noche pero vamos a mi me ha encantado,no digo que sea perfecto,pero está en el camino,un montón de sistemas a 15khz 240p,y por fin plug and play para jamma de verdad,los que he probado van realmente bien,aunque no he probado ni el 2%,peeo me ha sorprendido,lista de juegos de favoritos,puedds elegir que arranque por defecto en un sistema u otro o el menu general(arcade,atari,amiga,snes,neo geo,etc),mapear botones,videos preview de los juegos ,etc,un gran paso ;)
DAVI22 escribió:Lo acabo de probar esta misma noche pero vamos a mi me ha encantado,no digo que sea perfecto,pero está en el camino,un montón de sistemas a 15khz 240p,y por fin plug and play para jamma de verdad,los que he probado van realmente bien,aunque no he probado ni el 2%,peeo me ha sorprendido,lista de juegos de favoritos,puedds elegir que arranque por defecto en un sistema u otro o el menu general(arcade,atari,amiga,snes,neo geo,etc),mapear botones,videos preview de los juegos ,etc,un gran paso ;)


Pues si desactivas el filtro de imagen ya casi te parecerá perfecto. El pandora box ha pasado de ser una puta mierda a algo muy pero que muy interesante.
Otrof1stro escribió:
DAVI22 escribió:Lo acabo de probar esta misma noche pero vamos a mi me ha encantado,no digo que sea perfecto,pero está en el camino,un montón de sistemas a 15khz 240p,y por fin plug and play para jamma de verdad,los que he probado van realmente bien,aunque no he probado ni el 2%,peeo me ha sorprendido,lista de juegos de favoritos,puedds elegir que arranque por defecto en un sistema u otro o el menu general(arcade,atari,amiga,snes,neo geo,etc),mapear botones,videos preview de los juegos ,etc,un gran paso ;)


Pues si desactivas el filtro de imagen ya casi te parecerá perfecto. El pandora box ha pasado de ser una puta mierda a algo muy pero que muy interesante.


Podrias indicarme en que parte del menú se desactiva ese filtro o como accedo? Gracias
Pongo enlace a la pandora box clónica AUS compatible con OpenPB y con numerosas imágenes de pandora box de 520, 645, 815, 999, recopilación de verticales, etc. Es el mejor pandora box que existe actualmente, yo la he comprado a 30€ cuando el dólar estaba mas flojo, el precio fluctúa según el cambio de divisa, ahora mismo está a 32,58€ puesta en casa.
Os animo a todos a comprar este modelo, es el compatible mas económico de todo aliexpress, me costó toda una tarde buscando y descartando modelos ROCKY que no son compatibles.
Arcade 999 en 5S caja del juego multi tablero de juego arcade PCB CGA y VGA salida 28pin jamma cableado para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uUvm6bIj?fromSns=Copy to Clipboard
Otrof1stro escribió:Pongo enlace a la pandora box clónica AUS compatible con OpenPB y con numerosas imágenes de pandora box de 520, 645, 815, 999, recopilación de verticales, etc. Es el mejor pandora box que existe actualmente, yo la he comprado a 30€ cuando el dólar estaba mas flojo, el precio fluctúa según el cambio de divisa, ahora mismo está a 32,58€ puesta en casa.
Os animo a todos a comprar este modelo, es el compatible mas económico de todo aliexpress, me costó toda una tarde buscando y descartando modelos ROCKY que no son compatibles.
Arcade 999 en 5S caja del juego multi tablero de juego arcade PCB CGA y VGA salida 28pin jamma cableado para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uUvm6bIj?fromSns=Copy to Clipboard


Podrias indicarme en que parte del menú se desactiva ese filtro de video e retropan como accedo ? Gracias
@DAVI22 perdona, no contesté antes. Pulsa credito player 1 y start player 1 al mismo tiempo. Saldrá menu, te metes en apartado video, y abajo del todo pon en off el filtro de video.
Perfecto,localizado ,es el filtro bilinear ,lo he desactivado, esta basado en retrparch 0.173 puedes configurarlo de arriba a abajo TODO ,guarda hiscores,hace capturas de pantalla etc,puedes ajustar pantalla pixel,etc etc
DAVI22 escribió:Perfecto,localizado ,es el filtro bilinear ,lo he desactivado, esta basado en retrparch 0.173 puedes configurarlo de arriba a abajo TODO ,guarda hiscores,hace capturas de pantalla etc,puedes ajustar pantalla pixel,etc etc


Menuda brutalidad. Las capturas son brutales.
@DAVI22 a ver si te curras una configuración chachi y la compartes, ya que controlas del tema lo mismo puedes darle un retoque a la configuración y conseguir lo mas parecido al pixel perfect en estas pandoras box.
Una imagen vale más que mil palabras(ojo no tengo una gran cámara Movil pero creo que muestra claramente los 240p,juego dragon ninja.
Con filtro bilinear activado(asi viene por defecto)
Imagen

Filtro bilinear desactivado:
Imagen

Se gana nitidez y colores menos turbios.

A falta de probar más veo resolución pixel perfect (y si no está bien puesta puedes ponerla a mano la resolución),adjunto foto de metal slug en menú retroarch
Imagen

Todo esto es monitor hantatex 25", sin terminar de ajustar al 100%(puesto que antes habia puesto una placa jamma)
,la imagen en juegos como street hoop ,fatal fury o metal slug es maravillosa, y ademàs poseo recres dobles y podria hafer prueba de base mvs original en un monitor y retropan en otro monitor(mismos monitores),se pueddn guardar hiscores,mapear botones ,modificsr bios mvs ,aes,unibios.,hacer listas con favoritos,etc
He probado 2-3 de snes y maravilloso,respecto a filtros de video no debemos en principio activar ninguno, si acaso aseguratnos de que están configuradas correctamente las resoluciones de cada juego....mi opinión es que calidad precio no hay nada igual,este retroarcade/retropan es plug and play ,y miles de juegos,por menos de 35€,valido para monitores crt/vga,cuando grabé la sd se me veia la imagen en solo media pantalla,y desde el explorador en pc accedí a la sd y forcé la resolucion a cga(borré en el bloc de notas las de cga31hz,las vga,y hdmi,...ya que no las necesito quiero jugar a resolución nativa en crt)


presionar P1 al arrancar comenzará en modo vertical King of Air(la placa de juegos verticales)
presionar P2 al arrancar borrará retroarch.cfg útil si cambia entre cga / vga

mientras estás en un juego, al presionar P1 + Coin aparecerá rgui desde donde puedes volver a configurar todo.

Si esto no es sentir por menos de 35€ (más lo que te cueste una microsd de 32 gb) nose que puede serlo....esto es una burrada!!! Miles de juegos pixel perfect: Arcade ,amiga,apectrum,psx,,c64,daphne,neo geo,shoot em up,sega cd,master system,game gear,nes,snes,,n64,atari,gba,quake port,scumm day of tentacle y full throttlle,etc
Puedes crear lista de favoritos para organizartelo todo,que en el menú general para elegir sistemas o seleccionar que arranque en arcade,o spectrum,etc por defecto o como quieras
Un diez para los autores zanac y compañia.Un saludo.
Joder que puta maravilla poder jugar asi!!! [Alaa!]
Algún enlace de Pandora recomendada?
Otrof1stro escribió:Pongo enlace a la pandora box clónica AUS compatible con OpenPB y con numerosas imágenes de pandora box de 520, 645, 815, 999, recopilación de verticales, etc. Es el mejor pandora box que existe actualmente, yo la he comprado a 30€ cuando el dólar estaba mas flojo, el precio fluctúa según el cambio de divisa, ahora mismo está a 32,58€ puesta en casa.
Os animo a todos a comprar este modelo, es el compatible mas económico de todo aliexpress, me costó toda una tarde buscando y descartando modelos ROCKY que no son compatibles.
Arcade 999 en 5S caja del juego multi tablero de juego arcade PCB CGA y VGA salida 28pin jamma cableado para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uUvm6bIj?fromSns=Copy to Clipboard

Esta es la que recomienda el compañero.
DAVI22
Puedes confirmar de que caja hablas
La amarilla
https://es.aliexpress.com/item/-/328513 ... 3c00wcIFZP
o
la Azul
https://es.aliexpress.com/item/645-in-1 ... Title=true


Segun parece esta a medio camino de una pandora y una pi con retropie o alguna cosa parecida
Estoy interesado

Gracias
prof_moriarti escribió:DAVI22
Puedes confirmar de que caja hablas
La amarilla
https://es.aliexpress.com/item/-/328513 ... 3c00wcIFZP
o
la Azul
https://es.aliexpress.com/item/645-in-1 ... Title=true


Segun parece esta a medio camino de una pandora y una pi con retropie o alguna cosa parecida
Estoy interesado

Gracias

La del compañero es la azul, yo también la tengo y es perfectamente compatible con retropan ;)
He estado probando el tema resoluciones. Si pongo cualquiera cosa que no sea CUSTOM, la imagen al hacer scroll tanto en horizontal como en vertical hace como una "agüilla", imagino que por usar algun tipo de reescalado. Todo esto con el filtro desactivado, ese filtro chungo que hace que se vea borrosa la imagen, curiosamente, con el filtro activado esa agüilla no aparece, pero joder, todo borroso.
Retomando el tema CUSTOM, si pongo en custom la resolución original del juego en cuestión y en hercios los hercios correctos del juego, la imagen es perfecta!! Sin el filtro, la imagen es nítida, y con el CUSTOM correcto el scroll es perfecto tanto en movimiento horizontal como vertical.
Como dato curioso, si cambio en CUSTOM la resolución correcta, por ejemplo la vertical, por una errónea, el scroll vertical hace agüilla, y lo mismo si lo hago con el horizontal.
Entonces todo chachi, no? Pues NO!! Al poner en CUSTOM la resolución perfecta de ese juego, la imagen en mi monitor hantarex MTC-9110 de 25" no se muestra a pantalla completa, la vertical si, perfecta, ocupa toda la pantalla, pero la horizontal no, ocupa solo 3/4 de pantalla horizontal, no es posible ajustarla con los potenciometros de ajuste de geometría del monitor arcade, intento jugar con la resolución CUSTOM horizontal aumentandola para que ocupe la pantalla completa, pero aparece la puñetera agüilla, si pongo el doble de horizontal no sale agüilla pero se sale de la pantalla la imagen y tampoco es ajustable con los controles del monitor, en fin, una jodienda, puedo jugar pixel perfect y scroll perfect pero con la imagen reducida en pantalla, achatada a 3/4 el tamaño horizontal no respetando el aspect ratio. Seguro que esto es solucionable, pero viendo que esto esta parado por culpa del foro chapado, lo veo chungo.
Otrof1stro escribió:He estado probando el tema resoluciones. Si pongo cualquiera cosa que no sea CUSTOM, la imagen al hacer scroll tanto en horizontal como en vertical hace como una "agüilla", imagino que por usar algun tipo de reescalado. Todo esto con el filtro desactivado, ese filtro chungo que hace que se vea borrosa la imagen, curiosamente, con el filtro activado esa agüilla no aparece, pero joder, todo borroso.
Retomando el tema CUSTOM, si pongo en custom la resolución original del juego en cuestión y en hercios los hercios correctos del juego, la imagen es perfecta!! Sin el filtro, la imagen es nítida, y con el CUSTOM correcto el scroll es perfecto tanto en movimiento horizontal como vertical.
Como dato curioso, si cambio en CUSTOM la resolución correcta, por ejemplo la vertical, por una errónea, el scroll vertical hace agüilla, y lo mismo si lo hago con el horizontal.
Entonces todo chachi, no? Pues NO!! Al poner en CUSTOM la resolución perfecta de ese juego, la imagen en mi monitor hantarex MTC-9110 de 25" no se muestra a pantalla completa, la vertical si, perfecta, ocupa toda la pantalla, pero la horizontal no, ocupa solo 3/4 de pantalla horizontal, no es posible ajustarla con los potenciometros de ajuste de geometría del monitor arcade, intento jugar con la resolución CUSTOM horizontal aumentandola para que ocupe la pantalla completa, pero aparece la puñetera agüilla, si pongo el doble de horizontal no sale agüilla pero se sale de la pantalla la imagen y tampoco es ajustable con los controles del monitor, en fin, una jodienda, puedo jugar pixel perfect y scroll perfect pero con la imagen reducida en pantalla, achatada a 3/4 el tamaño horizontal no respetando el aspect ratio. Seguro que esto es solucionable, pero viendo que esto esta parado por culpa del foro chapado, lo veo chungo.


Tengo otro hantarex de 25" (sino me equivoco el mismo quw el tuyo) a ver si este finde el bebé de 3 meses me deja un ratillo y seguimos con la pruebas,y tengo pendiente en las recres dobles cpn mismo monitor arcade el retropan en un lado y en el otro monitor jamma original o mvs y hacer la comparativa al vuelo xon la misma imagen a la vez ,quiero comprobar el grado de exactitud,si me hace lo mismo que a ti lo de 3/4 de pantalla intenraré localizar al autor(zanac) y preguntarle,saludos
@DAVI22 muchisimas gracias por la info, ya he hecho funcionar la pandoras con retropan por cga.
Pongo de nuevo enlace a estas pandoras hackeables. En el enlace puedes elegir entre tres modelos, lo unico que cambia es la cantidad de juegos, las tripas son las mismas con la misma microsd de 8gb. La de 645 juegos 31€, la de 815 juegos 31,5€ y la de 999 juegos 32€ (precios aprox segun cambio divisa), todos los precios puesto en casa.
645/815/999 en 14/4S/5S caja del juego arcade multi juego de mesa versión actualizada CGA Y salida VGA para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uMnUN3Mz?fromSns=Copy to Clipboard
Otrof1stro escribió:He estado probando el tema resoluciones. Si pongo cualquiera cosa que no sea CUSTOM, la imagen al hacer scroll tanto en horizontal como en vertical hace como una "agüilla", imagino que por usar algun tipo de reescalado. Todo esto con el filtro desactivado, ese filtro chungo que hace que se vea borrosa la imagen, curiosamente, con el filtro activado esa agüilla no aparece, pero joder, todo borroso.
Retomando el tema CUSTOM, si pongo en custom la resolución original del juego en cuestión y en hercios los hercios correctos del juego, la imagen es perfecta!! Sin el filtro, la imagen es nítida, y con el CUSTOM correcto el scroll es perfecto tanto en movimiento horizontal como vertical.
Como dato curioso, si cambio en CUSTOM la resolución correcta, por ejemplo la vertical, por una errónea, el scroll vertical hace agüilla, y lo mismo si lo hago con el horizontal.
Entonces todo chachi, no? Pues NO!! Al poner en CUSTOM la resolución perfecta de ese juego, la imagen en mi monitor hantarex MTC-9110 de 25" no se muestra a pantalla completa, la vertical si, perfecta, ocupa toda la pantalla, pero la horizontal no, ocupa solo 3/4 de pantalla horizontal, no es posible ajustarla con los potenciometros de ajuste de geometría del monitor arcade, intento jugar con la resolución CUSTOM horizontal aumentandola para que ocupe la pantalla completa, pero aparece la puñetera agüilla, si pongo el doble de horizontal no sale agüilla pero se sale de la pantalla la imagen y tampoco es ajustable con los controles del monitor, en fin, una jodienda, puedo jugar pixel perfect y scroll perfect pero con la imagen reducida en pantalla, achatada a 3/4 el tamaño horizontal no respetando el aspect ratio. Seguro que esto es solucionable, pero viendo que esto esta parado por culpa del foro chapado, lo veo chungo.


Hola como se puede saber cuáles son los hercios de cada juego?
Las resoluciones las tengo, pero los herzios no se de donde sacarlos.
Gracias
prof_moriarti escribió:
Otrof1stro escribió:He estado probando el tema resoluciones. Si pongo cualquiera cosa que no sea CUSTOM, la imagen al hacer scroll tanto en horizontal como en vertical hace como una "agüilla", imagino que por usar algun tipo de reescalado. Todo esto con el filtro desactivado, ese filtro chungo que hace que se vea borrosa la imagen, curiosamente, con el filtro activado esa agüilla no aparece, pero joder, todo borroso.
Retomando el tema CUSTOM, si pongo en custom la resolución original del juego en cuestión y en hercios los hercios correctos del juego, la imagen es perfecta!! Sin el filtro, la imagen es nítida, y con el CUSTOM correcto el scroll es perfecto tanto en movimiento horizontal como vertical.
Como dato curioso, si cambio en CUSTOM la resolución correcta, por ejemplo la vertical, por una errónea, el scroll vertical hace agüilla, y lo mismo si lo hago con el horizontal.
Entonces todo chachi, no? Pues NO!! Al poner en CUSTOM la resolución perfecta de ese juego, la imagen en mi monitor hantarex MTC-9110 de 25" no se muestra a pantalla completa, la vertical si, perfecta, ocupa toda la pantalla, pero la horizontal no, ocupa solo 3/4 de pantalla horizontal, no es posible ajustarla con los potenciometros de ajuste de geometría del monitor arcade, intento jugar con la resolución CUSTOM horizontal aumentandola para que ocupe la pantalla completa, pero aparece la puñetera agüilla, si pongo el doble de horizontal no sale agüilla pero se sale de la pantalla la imagen y tampoco es ajustable con los controles del monitor, en fin, una jodienda, puedo jugar pixel perfect y scroll perfect pero con la imagen reducida en pantalla, achatada a 3/4 el tamaño horizontal no respetando el aspect ratio. Seguro que esto es solucionable, pero viendo que esto esta parado por culpa del foro chapado, lo veo chungo.


Hola como se puede saber cuáles son los hercios de cada juego?
Las resoluciones las tengo, pero los herzios no se de donde sacarlos.
Gracias


De la propia info de mame al cargar el juego o de páginas donde puedes descargar roms arcade y den info de cada juego.
Otrof1stro escribió:He estado probando el tema resoluciones. Si pongo cualquiera cosa que no sea CUSTOM, la imagen al hacer scroll tanto en horizontal como en vertical hace como una "agüilla", imagino que por usar algun tipo de reescalado. Todo esto con el filtro desactivado, ese filtro chungo que hace que se vea borrosa la imagen, curiosamente, con el filtro activado esa agüilla no aparece, pero joder, todo borroso.
Retomando el tema CUSTOM, si pongo en custom la resolución original del juego en cuestión y en hercios los hercios correctos del juego, la imagen es perfecta!! Sin el filtro, la imagen es nítida, y con el CUSTOM correcto el scroll es perfecto tanto en movimiento horizontal como vertical.
Como dato curioso, si cambio en CUSTOM la resolución correcta, por ejemplo la vertical, por una errónea, el scroll vertical hace agüilla, y lo mismo si lo hago con el horizontal.
Entonces todo chachi, no? Pues NO!! Al poner en CUSTOM la resolución perfecta de ese juego, la imagen en mi monitor hantarex MTC-9110 de 25" no se muestra a pantalla completa, la vertical si, perfecta, ocupa toda la pantalla, pero la horizontal no, ocupa solo 3/4 de pantalla horizontal, no es posible ajustarla con los potenciometros de ajuste de geometría del monitor arcade, intento jugar con la resolución CUSTOM horizontal aumentandola para que ocupe la pantalla completa, pero aparece la puñetera agüilla, si pongo el doble de horizontal no sale agüilla pero se sale de la pantalla la imagen y tampoco es ajustable con los controles del monitor, en fin, una jodienda, puedo jugar pixel perfect y scroll perfect pero con la imagen reducida en pantalla, achatada a 3/4 el tamaño horizontal no respetando el aspect ratio. Seguro que esto es solucionable, pero viendo que esto esta parado por culpa del foro chapado, lo veo chungo.


He estado un ratito trasteando el retropan 32gb del pandora box modifcado con retroarch...
Al poner resolucionws manuales para intentat ajustar pixel perfect,por ejemplo :
256x224 (Toki) en el menu ajusto lo qur viene por defecto 384x224 y la imagen se me queda. A la izquierd,con la opcion custom la consigo centrar,me quedan dos franjas a los lados ,piedp ajustar a pantalla completa con la opcion 4/3 o bien con los potenciometros de la recre,pero he intentado guardar la resolucion custom y supuestamente la guarda,de hecho vuelvo al menu de juegos y sale correcto a pantalla completa,y elijo de nuevo el juego toki y srgun muestra retroarch esta a 256x224 ,los prpblrmas don que no encuentro como ajustar la imagen juego a juego sino que lo que elija es comun para todos los juegos :( y sobre todo que apago y encienfo la maquina y sigue a 384x224 retroarch, no la de 256 que puse,por lo tantp o no la guarda o nose donde se guarda para elegirla,seguiré investigando
Yo si que puedo guardar resoluciones CUSTOM, hay una opción para guardar solo ese juego o el core completo.
Puedo ir guardando juego a juego, un coñazo, pero se puede.
Se queda la imagen pegada a la izquierda, pero hay un parámetro que puedo tocar para desplazar la imagen y dejarla achatada pero centrada, ese achatado imagino que es problema de retroarch, porque no guarda el aspect ratio original, se queda como a 3/4. No se si se me entiende.
Otro problema es con los juegos con resolución vertical raros como el Crude Buster, la imagen se alarga tanto en vertical que se sale de pantalla y eso no se puede ajustar con los potenciometros del monitor arcade. Es como si le faltara una opción de full screen en modo CUSTOM, no me refiero a los de 4:3 o 16:9 etc etc en lugar de CUSTOM, con cualquier cosa que no sea CUSTOM y poniendo las resoluciones exactas del juego a mano, la imagen tiene efecto agüilla.

Edito: Es que es increíble, todo lo que he probado de momento en arcade y consolas con esta pandora box de 30€ y retropan, van a 60fps full speed con scroll suave sin efectos raros, 100% pixel perfect y fiel al original, con la puñetera excepción de encontrar la opción a activar o implementar para que se ajuste la imagen a toda la pantalla, como he dicho, hay opciones para pantalla completa, pero parece ser que activa algun tipo de escalado o lo que sea que solo hace joder la marrana metiéndole ese agüilla en los scroles vericales y horizontales. Estamos a un pasito de conseguir la perfección en arcades por 30€, nada de raspberrys con cables RGB-PI a precio ORO!!, estas pandoras box si que son enchufar y jugar en una arcade con jamma, cuando tengamos todo configurado es solo hacer una imagen de la microsd y punto pelota, todos podremos tener el trasto definitivo para nuestras maquinas recreativas originales con CERO CONFIGURACIONES NI COMPLICACIONES, solo comprar la pondora box y regrabar la microsd que trae con la imagen que subamos ya configurada, algo totalmente al alcance de todos, es mas, es que a mí me sobran incluso los emuladores de consola en la recreativa, teniendo el amplísimo catálogo de juegos arcade funcionando 100% pixel perfect en mi recreativa no quiero más, es que no es necesario.
Otrof1stro escribió:Yo si que puedo guardar resoluciones CUSTOM, hay una opción para guardar solo ese juego o el core completo.
Puedo ir guardando juego a juego, un coñazo, pero se puede.
Se queda la imagen pegada a la izquierda, pero hay un parámetro que puedo tocar para desplazar la imagen y dejarla achatada pero centrada, ese achatado imagino que es problema de retroarch, porque no guarda el aspect ratio original, se queda como a 3/4. No se si se me entiende.
Otro problema es con los juegos con resolución vertical raros como el Crude Buster, la imagen se alarga tanto en vertical que se sale de pantalla y eso no se puede ajustar con los potenciometros del monitor arcade. Es como si le faltara una opción de full screen en modo CUSTOM, no me refiero a los de 4:3 o 16:9 etc etc en lugar de CUSTOM, con cualquier cosa que no sea CUSTOM y poniendo las resoluciones exactas del juego a mano, la imagen tiene efecto agüilla.

Edito: Es que es increíble, todo lo que he probado de momento en arcade y consolas con esta pandora box de 30€ y retropan, van a 60fps full speed con scroll suave sin efectos raros, 100% pixel perfect y fiel al original, con la puñetera excepción de encontrar la opción a activar o implementar para que se ajuste la imagen a toda la pantalla, como he dicho, hay opciones para pantalla completa, pero parece ser que activa algun tipo de escalado o lo que sea que solo hace joder la marrana metiéndole ese agüilla en los scroles vericales y horizontales. Estamos a un pasito de conseguir la perfección en arcades por 30€, nada de raspberrys con cables RGB-PI a precio ORO!!, estas pandoras box si que son enchufar y jugar en una arcade con jamma, cuando tengamos todo configurado es solo hacer una imagen de la microsd y punto pelota, todos podremos tener el trasto definitivo para nuestras maquinas recreativas originales con CERO CONFIGURACIONES NI COMPLICACIONES, solo comprar la pondora box y regrabar la microsd que trae con la imagen que subamos ya configurada, algo totalmente al alcance de todos, es mas, es que a mí me sobran incluso los emuladores de consola en la recreativa, teniendo el amplísimo catálogo de juegos arcade funcionando 100% pixel perfect en mi recreativa no quiero más, es que no es necesario.



Haz una captura de pantalla si puedes del menu retroarch donde marca resolución y opciones de algun/os juego/s que hayas puesto resolución pixel perfect para ver que opciones tienes o no activadas y así podemos ir probando para ver el tema del agüilla que comentas
Hola tengo una arcade antigua y le he puesto una pandora box china concretamente la de 999 juegos con la iso de 32 gb y nose como hacer para ponerla a pantalla completa a través de la salida jamma, solo se me ve una ventana pequeña.
Alguien me puede ayudar.
Gracias


Muchas gracias ya borre los demás archivos y se ve a pantalla completa
Q versión o modelo recomendáis ? Quiero pillarme una para una recre, saludos y gracias
Hola a todos,después de leer las 9 páginas del hilo y sin saber nada de la Pandoras box hasta que descubrí este tema,me parece una alternativa muy interesante a las rpi y torres de pc las cuales hay que configurar y montar casi desde cero(hyperspin para pc,retropie y recalbox para rpi).
Quería preguntaros un par de dudas que tengo para ver si la puedo aprovechar para mi máquina recreativa.
He visto que estás Pandoras tienen salida HDMI,VGA y jamma,....en mi caso,mi monitor de la recreativa es un monitor arcade intervideo trifecuencia (15,24 y 31 kHz)...el cual tiene salida VGA.
Actualmente lo tengo funcionando con una Raspberry pi3,con vga666,y de ahí lo conecto a la toma de VGA del monitor.Es posible conectar la Pandora box por VGA directamente al monitor arcade(CRT)con salida VGA?emite la Pandora box a 15 kHz para que se pueda ver en el monitor?
Por otro lado,ahora mismo los mandos arcade y demás de la recreativa los tengo conectados a la Raspberry con unas zero delay por USB,y he leído que no sirven para la Pandora box,...entonces,hay alguna forma de conectar mis mandos arcade a la Pandora box?son los típicos mandos de recreativa de toda la vida,con micro switchs de esos o como se diga.
Muchas gracias de antemano,más que nada es saber si hay posibilidad de conectarla y entonces ponerme a investigar cual comprar(de todos los enlaces que habéis puesto),utilizar el retropan,y demás cosas.Un saludo.
Las heroes of the storm y pandoras bix 4 tienen salida vga, en cuanto a los mandos si buscas el esquema de jamma puedes ver como conectarlos al peine.
yusay escribió:Las heroes of the storm y pandoras bix 4 tienen salida vga, en cuanto a los mandos si buscas el esquema de jamma puedes ver como conectarlos al peine.

Gracias por tu respuesta yusay,y la conexión es complicada de hacer?hay que soldar o algo?es que no tengo ni idea.
Por cierto,si conectas la Pandora a una tv plana,la de casa,mediante HDMI,que mandos acepta la Pandora box?me imagino que los mandos de la Xbox 360 bluetooth y cosas similares no los aceptará no?gracias.
@ferdynaki acepta cualquier mando, pero tienes que cablear al peine jamma las direcciones y los botones.
Puedes buscar en google hay mucha informacion, no es complicado.
yusay escribió:@ferdynaki acepta cualquier mando, pero tienes que cablear al peine jamma las direcciones y los botones.
Puedes buscar en google hay mucha informacion, no es complicado.

Gracias @yusay,buscaré información en Google,a ver si veo factible poner mis mandos de la recreativa con un peine jamma.Auque también me refería a si aceptaba mandos inalámbricos tipo xbox360 por bluetooth.Gracias.
@ferdynaki hasta donde yo sé no los acepta. Me sabe mal, pero para eso deberias irte a pc o raspberry.
yusay escribió:@ferdynaki hasta donde yo sé no los acepta. Me sabe mal, pero para eso deberias irte a pc o raspberry.

Gracias yusay,ya me queda más claro.He estado leyendo algo más y creo entender que hay algunos modelos de Pandora a las que sí que se le puede poner la SD con el retropan,que hay dos versiones,una con sólo juegos arcade de 16gb y otra con 32 GB con ROMs de más sistemas.En este tema,se recomiendan más o menos o la héroes of storm u otra que nombra el usuario otrof1.....,y solo quería cerciorarme si ambas admiten ser configuradas,si se les puede poner a ambas el retropan,o si admiten las dos los 15khz...que creo que sí es así.Es que ambas valen prácticamente lo mismo y no sabría por cual decidirme.
Lo de conectar los mandos y botones por jamma,ya he estado mirando tutoriales y veo que es bastante sencillo,ya vienen los peine jamma con cableado y con fastons de 4.8 mm,ideales para los microswich de las palancas y botones arcade.gracias y un saludo.
Otrof1stro escribió:
DAVI22 escribió:Lo acabo de probar esta misma noche pero vamos a mi me ha encantado,no digo que sea perfecto,pero está en el camino,un montón de sistemas a 15khz 240p,y por fin plug and play para jamma de verdad,los que he probado van realmente bien,aunque no he probado ni el 2%,peeo me ha sorprendido,lista de juegos de favoritos,puedds elegir que arranque por defecto en un sistema u otro o el menu general(arcade,atari,amiga,snes,neo geo,etc),mapear botones,videos preview de los juegos ,etc,un gran paso ;)


Pues si desactivas el filtro de imagen ya casi te parecerá perfecto. El pandora box ha pasado de ser una puta mierda a algo muy pero que muy interesante.


Hola Davi
Yo acabo de poner mi pandora (https://es.aliexpress.com/item/Arcade-9 ... 2963sYANLq)

pero no hay ninguna opcion de filtro de imagen, ni retroarch ni nada de eso.
No tengo claro si es porque mi Pandora no es de pata negra o porque habeis cambiado la SD con alguna imagen "tuneada"

Gracias
@prof_moriarti si!! Es una sd modificada con retroarcade 16gb solo de arcadws o retropan 32 gb arcade + consolas mdrive,sms,snes,amiga,spectrum,msx...
DAVI22 escribió:@prof_moriarti si!! Es una sd modificada con retroarcade 16gb solo de arcadws o retropan 32 gb arcade + consolas mdrive,sms,snes,amiga,spectrum,msx...

Gracias Davi
Me puedes decir donde puedo descargar esas imágenes
Ya consegui una imagen y aunque a la primera no se veia bien, (se mostraba en el lado izda de mi crt)
era porque arrancaba en vga. ya arranca en cga y parece que funciona bien.

Lo unico es que sigue sin guardar los records de los juegos.
Os pasa a vosotros tambien o es algo que no tengo yo bien
Gracias
La verdad es que pille una Pandora box 5 y me sorprendió gratamente tengo una bartop con hyperspin y mame y no veo GRANDES DIFERENCIAS al menos en lo que e testado si q el pc es más fiel ...pero joder para el curro q tiene montaje y configurar el pc ocultar Windows joytokey etc etc no sé si merece la pena ...es opinión me a gustado bastante por VGA .lo unico que de verdad echo en falta q es un punto muy en contra es el grabar Hi score es el fallo q le veo por lo demás me parece muy interesante saludos!!!!
Hola, yo lo he visto tan barato que me acabo de pillar un dual game pad con la P5s dentro.

Por lo que estoy leyendo ese es el cartucho del que estáis hablando aquí, o debería cambiarlo?
Hola chicos,
He comprado una pandora box y tengo el siguiente problema, cuando la conecto se queda en la pantalla de inicio y no carga (dejo una foto) luego otra duda, intento sacar la micro sd para probar con otra imagen y comprobar que el problema no es la imagen pero no puedo, alguien puede decirme como se saca la micro sd?? intento extraerla hacia atras pero esta muy dura y no puedo.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda!
un saludo.
pd: dejo también una foto de la placa.

Imagen

Imagen
1419 respuestas
1, 2, 3, 4, 529