PANDORA´S BOX???

1, 2, 3, 4, 529
Hola,
Quiero preguntar que Pandora´s Box me recomendáis para un proyecto de una Bartop, he visto en Aliexpres muchas y no tengo ni idea cual escoger.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!

Un saludo.
Ninguna, para eso mete una raspberry pi3
A ver las pandora's box yo no te las recomendaría para un bartop, por un poco mas tienes una raspberry como te dice el compañero.
Pero también es verdad que también depende de otros factores: Pantalla, componentes del panel de mando, nivel de pericia y habilidad en configurar este tipo de dispositivos.
Danos un poco mas de información y seguro que te podemos ayudar mejor.
@danytyler gracias por tu respuesta compañero pero Raspberry pi 3 ya tengo una montada en una carcasa nespi con Retro pie. Me interesa información sobre los distintos Pandora´s box que hay y cuales son los últimos modelos, clones,si hay alguno mas potente que otro, etc.

@yusay gracias a ti también por tu respuesta.

Salu2.
La más potetnte que yo sepa es la última que es la 5.
A ver, yo he montado varias pandora's box 4 o heroes of the storm 3 y la verdad es que para un apaño van bien, peeeero la emulacion deja que desear en algunos juegos,por ejemplo el wonder boy, que no es que pida muchos recursos.
Como te dice el compañero, por especificaciones, la mas potente es la 5, pero depende del tipo de conexion a pantalla que quieras montar.
yusay voy a conectar por HDMI.
Me parece que te has contestado tu mismo, pillate la 5 entonces. Por cierto muy chula la imagen de perfil habre jugado por lo menos 100 veces esa pantalla del maniam miner en spectrum (básicamente porque es la primera)
@yusay

Ok, he visto que de la 5 hay dos modelos, la 5 y 5S, supongo que no serán las dos iguales no, sabes en que se diferencian?
Yo también jugué mucho de pequeño en mi Spectrum (48K) al Manic Miner y ahora sigo jugando con mi dos peques en la Raspi.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Sólamente hay una 5.... la de 3A games store (960 juegos), la 5s es una copia de la original.
Juraría que en aliexpress hay una 6 home edition con 1099 juegos, ahora no tengo acceso a la pagina.
@Antier
Ok, gracias por la aclaración.
Pues yo tengo los 2 , tanto la raspberry y la pandora's box, para la bartop tengo la pandora's box,y si algún juego como el wonder boy no es muy jugable,la mayoría van muy bien,es muy sencilla de configurar y para mí es genial,tiene muchísimos juegos ,es genial,la raspberry la tengo aparte ,va genial,pero hay que toquetearla para dejarla fina. No se,yo prefiero dejar la pandora's box en la recre y si quiero con un supergun le meto placas jamma originales .
Pandora box para crt es basura, para hdmi o vga casi también, pero tiene mas pase.
Eso si, enchufar y jugar, para eso matrícula de honor para la pandora box.
La potencia de las pandoras box 3, 4 y 5 clonicas tienen la misma placa con la misma poca potencia, hay clon de otra 5 con placa mas avanzada, las que llevan disipador con ventilador.
Por mis manos han pasado pandoras 3, 4 y 5 y son todas las mismas pero con recopilación diferentes de juegos, el chino vende una pandora 3 con 520 juegos por 30€ y luego la misma pero con el menu de 890 juegos con intro de pandora 5 a 50€, las dos son la mismita placa con misma microsd de 8gb pero con diferente catalogo de juegos, un timo.
Te recomiendo la pondora box modificable, sale por unos 30€ trae 500 juegos pero le puedes poner la imagen de la pandora box 5S que trae 999 juegos.
Otrof1stro escribió:Pandora box para crt es basura, para hdmi o vga casi también, pero tiene mas pase.
Eso si, enchufar y jugar, para eso matrícula de honor para la pandora box.
La potencia de las pandoras box 3, 4 y 5 clonicas tienen la misma placa con la misma poca potencia, hay clon de otra 5 con placa mas avanzada, las que llevan disipador con ventilador.
Por mis manos han pasado pandoras 3, 4 y 5 y son todas las mismas pero con recopilación diferentes de juegos, el chino vende una pandora 3 con 520 juegos por 30€ y luego la misma pero con el menu de 890 juegos con intro de pandora 5 a 50€, las dos son la mismita placa con misma microsd de 8gb pero con diferente catalogo de juegos, un timo.
Te recomiendo la pondora box modificable, sale por unos 30€ trae 500 juegos pero le puedes poner la imagen de la pandora box 5S que trae 999 juegos.


Muchas gracias por la info,me interesa mucho una cosa;¿sigue sin grabar records/hiscores? o ya hay arreglo con eso?
saulu2 y gracias.
yo tengo una pandorabox 4 en mi recreativa (con la pantalla original de recreativa, nada de tfts) con el retroarch y la verdad es que es la vida. Funciona todo lo que he probado perfecto con vsync activada, y hasta los juegos de psx los mueve sin problemas.

mas info, aqui:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ntal-build
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tienes una recre clásica con conector jamma y no te quieres complicar, la Pandora es la mejor solución. Enchufas y a jugar.
_Seagal_ escribió:yo tengo una pandorabox 4 en mi recreativa (con la pantalla original de recreativa, nada de tfts) con el retroarch y la verdad es que es la vida. Funciona todo lo que he probado perfecto con vsync activada, y hasta los juegos de psx los mueve sin problemas.

mas info, aqui:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ntal-build


Es facil meter roms? O hace falta hacerlo desde linux?
Es facil meter roms? O hace falta hacerlo desde linux?


creo que te deja una particion accesible desde windows para que metas las roms, pero tampoco estoy seguro porque me bajé una imagen de 32 gigas con juegos a porrillo, y todo montado con imagenes y videos.
_Seagal_ escribió:
Es facil meter roms? O hace falta hacerlo desde linux?


creo que te deja una particion accesible desde windows para que metas las roms, pero tampoco estoy seguro porque me bajé una imagen de 32 gigas con juegos a porrillo, y todo montado con imagenes y videos.


Va ha ser que tienes un privado [babas]

Edito: Pandora box admite 32gb? Lo mas que he probado es 16gb.
Vuelvo a editar: La pandora ésta tiene pinta de hacerme cambiar de opinión, estoy en plena descarga de algo grande (en gigas también), algo que dicen exprimir al maximo el A13 roñoso de nuestras pandoras, y todo esto gracias @_Seagal_ por dar la noticia/aviso, gracias compañero!
@Otrof1stro
Pero el pandora normal? El que comentas que son todos la misma placa?
Igual es una solucion ideal para jamma sin pasar por rpis o historias raras.
Tomax_Payne escribió:@Otrof1stro
Pero el pandora normal? El que comentas que son todos la misma placa?
Igual es una solucion ideal para jamma sin pasar por rpis o historias raras.


Si, para las pandoras clonicas AUS con placa forma L, las tres que han pasado por mis manos eran las mismas. Eso si, en el foro del hilo posteado por _Seagal_ hablan de incluso compatibilidad con el resto de clonicas, pero de momento lo mas facil de "tunear" son las de AUS.
Mañana podré sacar tiempo para probar las imagenes, eso espero.
Una pregunta,que resoluciones puede ofrecer una Pandora?
Lo pregunto en todos los hilos en los que se habla de Pandora, pero nadie me responde :(
Sabéis si existe algún pandora al que se le puedan conectar los controles por usb?
Me explico, tengo los botones y palancas a un xinmo, se podría conectar este por usb a algún Pandora.
Es que he visto uno en aliexpress que parece que tiene usb para conectar controles, pero no tengo ni idea.

gracias
@oscar9669

De los que yo he visto, solo coje por usb el game elf. Y es mierder.
Con los zero delay, mejor una rpi.
@Tomax_Payne

Es que he visto en Aliexpress una versión que le llaman home edition o algo así, que marca uno de los usb como compatible con xbox360/ps3/pc. Y en las capturas también aparece como si se pudieran configurar las teclas como uno quiera.
Pero no tengo ni idea.
Bueno, pues he descargado una imagen de 16Gb para pandora AUS clonica que se supone son solo juegos arcades, la sorpresa al descomprimir, el archivo es .ima y no se que hacer con el, me esperaba un .img o un .iso, pero no un .ima??
He buscado soft con el que poder grabar esa imagen, he encontrado un par de ellos que prometían poder manejar .ima pero nada. Renombrando .ima a .img funcionará? Mañana ya si eso veo si tengo otro hueco para probar, se resiste el tema..
@Otrof1stro

Los img se abren con 7zip y puedes ver el interior.
Prueba a abrir esa imagen con 7zip, si puedes ver lo que lleva, renombra
Bueno, pues he descargado una imagen de 16Gb para pandora AUS clonica que se supone son solo juegos arcades, la sorpresa al descomprimir, el archivo es .ima y no se que hacer con el, me esperaba un .img o un .iso, pero no un .ima??
He buscado soft con el que poder grabar esa imagen, he encontrado un par de ellos que prometían poder manejar .ima pero nada. Renombrando .ima a .img funcionará? Mañana ya si eso veo si tengo otro hueco para probar, se resiste el tema..


prueba con el win32diskimager, funciona igual aunque no se llame .img

Ya diras que tal funciona y que romset viene, que yo de momento dejo la mia como está, que ya va guay.
@Tomax_Payne gracias por la ayuda, al final he probado a renombrar a .img y he podido grabar sin problema.

@_Sealgal_ la imagen es sólo arcades, unos 2200 juegos. Muy buena, pero que muy buena impresión. La emulación mejora mucho gracias a tener sincronización vertical activado, no da esos tirones al desplazar scroll horizontal, pero sigue teniendo pegas, da sensación de que hay algunos juegos que se ven nítidos, como se tendría que ver, sin filtros ni cosas raras, pero el resto (casi todos) se ven como borrosos, con ese filtro que solo hace emborronar la imagen, no se si es que tiene activado filtros o es cosa de resoluciones raras en el emulador, no se.
Y otro problema, cosa personal, viene incluido el juego Polaris, peeeero mal emulado, sin sonido y paleta colores mal, Polaris es un juego de la quinta de Phoenix, y me extraña que no lo emule bien. Habrá forma de poder jugar a Polaris en la pandora box???
yo tengo puesta la de 32, pero no la del ultimo link, si no una version de hace unos 6 meses como minimo.

con esta el polaris se ve asi;

https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... 3M0oGuI3u2

supongo que se ve igual de chungo que en la tuya, sonar tampoco suena, a lo mejor hay que añadirle samples.
@_Seagal_ Si, igual que a ti, paleta incorrecta, imagen muy muy borrosa (o bien por los filtros, o por imagen entrelazada, o resolución chunga, o todo al mismo tiempo) y sin sonido, probablemente sea problema de samples, ese juego al ser tan tan antiguo seguramente el sonido se emule mediante samples.
A ver si alguien sabe que hacer para hacerlo funcionar correctamente, y como hacer para terminar de desactivar de una vez por todas ese efecto borroso.
Eso si, la pandora cambia como de la noche al dia, una puta maravilla, se notan los juegos mucho mas fluidos, gran cantidad de juegos emulados, menú bastante vistoso y funcional con pequeño video, marquesina y caratula del manual al seleccionar cada juego, para mi gusto un pelin oscuro el frontend, me gusta mas el de pandora por ser mas claro y con colores mas vivos.
He estado haciendo pruebas, mejora muuucho al quitar el filtro de video, peeeeero todavía no va perfecto, ya no tiene esa imagen borrosa pero en scroll horizontal hace una "agüilla" rara, no es problema de v-sync, está activado, pero lo mismo tiene que ver, o igual es por la resolución del emulador, no se. Seguiré haciendo pruebas con todas las opciones posibles, activando/desactivando cosas, cambiando resoluciones, combinaciones diferentes entre ellas, etc, tambien quitando frameskip para intentar dejarlo todo lo mas real y fiel posible. Aun así, ahora con el filtro de video desactivado, y V-Sync activado tengo que cambiar de opinión, de no tocar ni con un palo un pandora box para recreativa original a recomendarlo totalmente, por 31€ un pandora box clónico compatible con la scene, con la facilidad de enchufar y listo, recomendadisimo por la relación calidad/precio.
Recientemente tambien he adquirido este mismo mando Pandora's Box 5 960 in 1, y ahí van mis conclusiones:

En general BASTANTE DECEPCIONADO en lo que respecta a la calidad de emulación y visualización ( aunque deshabilites la opción "Quality Optimization" que es un filtro para corregir los pixeles, luego cargas cualquier juego y ya se visualiza con un filtro antialias interno del propio emulador y que NO se puede deshabilitar, ODIO cualquier filtro antialias ).

Por lo demas?: en cuanto a diseño y calidad de construcción me parece muy aceptable y ahí si que estoy contento con este mando.
Cual Pandora's Box es la mas económica seria para acoplar a unos Zero Delay con su caja, quiero algo sencillo y simple para echar cuatro ratos enchufar y listo, no me importa que la calidad sea optima algún consejo?
Jdioxjp escribió:Cual Pandora's Box es la mas económica seria para acoplar a unos Zero Delay con su caja, quiero algo sencillo y simple para echar cuatro ratos enchufar y listo, no me importa que la calidad sea optima algún consejo?


Muy buenas.

Pues si lo quieres baratito y que funciona via JAMMA...te recomiendo este: 645 in 1 hero storm 3
Imagen
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/645-in-1-hero-storm-3-VGA-CGA-output-for-LCD-CRT-jamma-arcade-cabinet-machine/32815613671.html?spm=a219c.10010108.1000016.1.599c6a58N9X8Zc&isOrigTitle=true

Pienso que por solo 34 pavos no se puede pedir mas!
Un saludo.
El precio genial y la selección de juegos es medio decente, pero que salida de video tiene? no tiene HDMI?
engine escribió:
Jdioxjp escribió:Cual Pandora's Box es la mas económica seria para acoplar a unos Zero Delay con su caja, quiero algo sencillo y simple para echar cuatro ratos enchufar y listo, no me importa que la calidad sea optima algún consejo?


Muy buenas.

Pues si lo quieres baratito y que funciona via JAMMA...te recomiendo este: 645 in 1 hero storm 3
Imagen
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/645-in-1-hero-storm-3-VGA-CGA-output-for-LCD-CRT-jamma-arcade-cabinet-machine/32815613671.html?spm=a219c.10010108.1000016.1.599c6a58N9X8Zc&isOrigTitle=true

Pienso que por solo 34 pavos no se puede pedir mas!
Un saludo.


Se le puede conectar unos zero delay a esta pandora?
toninora escribió:No,es por jamma.


Ya me parecía, pero como el compi preguntaba por uno para conectar los zero delay, me entraron dudas.

Es que yo quería una a la que conectarle un xinmo, pero nadie me lo puede confirmar si funciona XD
oscar9669 escribió:
toninora escribió:No,es por jamma.


Ya me parecía, pero como el compi preguntaba por uno para conectar los zero delay, me entraron dudas.

Es que yo quería una a la que conectarle un xinmo, pero nadie me lo puede confirmar si funciona XD


Todas estas soluciones Pandora's Box loquesea solo son compatibles con JAMMA ( y las versiones con arcade stick doble,suelen tener dentro unas versiones especiales de Pandora's Box loquesea y con conectores dedicados para las palancas y botones ).

Las placas Zero Delay que yo sepa se usan para diseñarte tu propio arcade stick y que su salida sea USB.

Hasta donde yo se estás Pandora´s Box ( las que disponen de puertos USB ) NO son compatibles para ser usadas con arcade stick externos USB ( solo funcionan via JAMMA o propietario ).
Un saludo!
Muchas Gracias por la aclaración compañero.
engine escribió:
oscar9669 escribió:
toninora escribió:No,es por jamma.


Ya me parecía, pero como el compi preguntaba por uno para conectar los zero delay, me entraron dudas.

Es que yo quería una a la que conectarle un xinmo, pero nadie me lo puede confirmar si funciona XD


Todas estas soluciones Pandora's Box loquesea solo son compatibles con JAMMA ( y las versiones con arcade stick doble,suelen tener dentro unas versiones especiales de Pandora's Box loquesea y con conectores dedicados para las palancas y botones ).

Las placas Zero Delay que yo sepa se usan para diseñarte tu propio arcade stick y que su salida sea USB.

Hasta donde yo se estás Pandora´s Box ( las que disponen de puertos USB ) NO son compatibles para ser usadas con arcade stick externos USB ( solo funcionan via JAMMA o propietario ).
Un saludo!


Existen unas pandora que dicen que se le puede conectar un controlador por usb. Creo que es la copia pandora box 6 home edition, o algo asi, hablo de memoria.
Yo no lo he probado, pero he visto informacion donde lo indicaban.
No se si vale cualquier mando usb, o solo mandos que reconozca como los de xbox o play
Por 35€ del pandora, compras una rpi que si acepta los zero delay.
A mi lo que menos me gusta de los pandora es lo que no se pueda guardar los records
Sino para empezar es una buena solucion.

Luego ir trasteando con otras cosas en ...busca del pixel perfect o que no se tengan delays.
Yo me compre una arcade vieja con crt y mientras ajustaba mi pi3 con una pandora 4 le daba al vicio.

Pero como dije al principio eso de perder los records no mola. Vienen los amigos y mola picarse.
Quizas esta nueva que haceis referencia tenga esa opcion. Ya nos contareis, pero parece un pandora con otra caja.
Saludos
prof_moriarti escribió:A mi lo que menos me gusta de los pandora es lo que no se pueda guardar los records
Sino para empezar es una buena solucion.

Luego ir trasteando con otras cosas en ...busca del pixel perfect o que no se tengan delays.
Yo me compre una arcade vieja con crt y mientras ajustaba mi pi3 con una pandora 4 le daba al vicio.

Pero como dije al principio eso de perder los records no mola. Vienen los amigos y mola picarse.
Quizas esta nueva que haceis referencia tenga esa opcion. Ya nos contareis, pero parece un pandora con otra caja.
Saludos


A FAVOR de estas Pandora's Box XXXXX: enchufar y jugar!
El CONTRA de las Pandora's Box XXXXX es que son sistemas cerrados/encriptados y NO se pueden modificar los parametros/configuración del emulador,etc etc. ( para eso tya tenemos en plan barato y super-copnfigurable las Raspi con Retropie ó Recalbox ).
_Seagal_ escribió:yo tengo una pandorabox 4 en mi recreativa (con la pantalla original de recreativa, nada de tfts) con el retroarch y la verdad es que es la vida. Funciona todo lo que he probado perfecto con vsync activada, y hasta los juegos de psx los mueve sin problemas.

mas info, aqui:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ntal-build


Alguien sabe que pasa con jammaplus.co.uk ??? Desde hace semanas chapada?? Que otro foro trata la scene tan magnífica de esta maravilla de pandora box clonica de AUS ???
Gracias.
Estoy mirando la posibilidad de pillar una pandora box 5 con el conector jamma.
Los pulsadores Zero delay se pueden conectar con un arnés jamma?
Uso mi mando arcade que esta hecho con unos zero delay, en un mueble, solo seria conectar todo y jugar no?
Hola a tod@s

He comprado una máquina recreativa de las antiguas reconfigurada para funcionar con Pandora. 815 juegos
Todo va perfecto. Al entenderla aparece el título Pandora's box 4S +
Pero!!!!!!! Le falta el Bubble Bobble y el bomb jack.
Algo que no entiendo porque en los listados de juego siempre aparecen estos dos juegos clásicos
Necesito me ayudeis para informarme como instalar estos juegos, si es que se puede o si tengo que comprar una Pandora nueva.

Muchas gracias por la ayuda

(Por cierto, la caja es negra, pero no es la que se parece a la PS4)
1419 respuestas
1, 2, 3, 4, 529