PANDORA´S BOX???

Hola amigos, aunque ya he visto que en múltiples páginas ya habéis opinado sobre modelos, os comento mi caso.

Se me ha "antojado" una Pandora para echar unos arcades con mi hija y señora, y estoy mirando modelos poco ambiciosos.

Tengo en la cesta de Amazon la Pandora X Plus 2023 (6100 juegos) pero antes quería consultar a los expertos:
https://amzn.eu/d/7qj46Mw

Me quiero gastar eso, máximo 130/140€, y sobre todo para juegos arcade MAME de toda la vida (para consolas ya tengo todas las mini). Nada de 3D ni juegos más modernos, es para darle a esos arcades de los 80 hasta mediados de los 90.

También que se pueda ampliar el catálogo por si echo en falta algún arcade, y he visto que con la X Plus se puede por USB.

Estoy abierto a cualquier sugerencia y consejo.

Gracias de antemano.
@itho
Esa es la que me regalaron ahora por Navidad y estoy muy contento, la verdad.
La relación calidad/precio es excelente, en mi opinión.

En cuanto al catálogo que viene, es muy completo y además los arcades, han puesto bastante juegos 3D y de consolas como Megadrive, Snes y Nintendo.
Pero yo he notado algunas ausencias. Por ejemplo, no he visto títulos como Snowbros, Toki o el Dungeons and Dragons Shadow over Mystara.

Además el catálogo de juegos 3D es regulero. Pero lo bueno es que además del USB es muy fácil sacarle la tarjeta mini SD y borrar/añadir los que te gustan. Así que la he ido personalizando y me ha quedado cojonudo. En mi caso prefiero solo meterlos en la mini SD y no tirar de nada externo.

También intenté meterle juegos de PSP y Dreamcast pero o yo no he conseguido que los corra o no puede. Los de N64 y PSX sí van muy bien.
Fran_Pelayo escribió:@itho
Esa es la que me regalaron ahora por Navidad y estoy muy contento, la verdad.
La relación calidad/precio es excelente, en mi opinión.

En cuanto al catálogo que viene, es muy completo y además los arcades, han puesto bastante juegos 3D y de consolas como Megadrive, Snes y Nintendo.
Pero yo he notado algunas ausencias. Por ejemplo, no he visto títulos como Snowbros, Toki o el Dungeons and Dragons Shadow over Mystara.

Además el catálogo de juegos 3D es regulero. Pero lo bueno es que además del USB es muy fácil sacarle la tarjeta mini SD y borrar/añadir los que te gustan. Así que la he ido personalizando y me ha quedado cojonudo. En mi caso prefiero solo meterlos en la mini SD y no tirar de nada externo.

También intenté meterle juegos de PSP y Dreamcast pero o yo no he conseguido que los corra o no puede. Los de N64 y PSX sí van muy bien.


Muchas gracias tío, sólo necesitaba una valoración como la tuya para caer jaja. Pedida, a ver si reponen pronto, que pone q para un par de semanas.
@itho
Estoy seguro que te va a encantar. Además para lo que pusiste que la querías es más que suficiente.
Yo estoy en una situación similar a la tuya. Me la regaló mi señora y la estoy disfrutando con mi niño. Pienso que por los 130 y pico euros que vale es una compraza.

Que la disfrutes!!! :D
Hola a todos!!! Acabo de pillar una pandora box dx y me he hecho una bartop muy chula y al meterle el juego gals panic se ve en horizontal, alguien sabe como girar la pantalla para este juego??? Gracias
Buenas, tengo un problema a ver si alguien me sabe echar una mano, tengo un Pandora dx conectado a una máquina árcade y le hice el jailbreak del team pandory pero ahora tengo un problema, cuando quiero salir de un juego pulsando el botón de 1 playera durante unos segundos me salta el menú de los dipswich, vamos que me sale el menú de servicio de los juegos y es un coñazo, alguien sabe como desactivar esto??
Buenas chavales.

A ver si me podéis echar una mano, que me voy a volver loco.

Me he pillado la Pandora box 10 para jugar con mi hija que está flipada con Mario.

Resulta que cuando voy a buscarlo en la máquina no me aparece.

Total, que me pongo a buscar formas de meter juegos y no hay manera.

He probado con Pandory, de mil maneras disitntas. Entiendo que debe haber una forma sencilla de meter las roms directamente en la microSD de la Pandora, pero no la encuentro.

También he probado a añadir los juegos a un pen y conectarlo a la Pandora. Pero no me salta el instalador que dicen que tiene que saltar. La pandora me detecta bien el Pen si lo conecto en el USB del mando, pero en el del PC no hay forma. ¿Estará estropeado o desactivado de alguna forma?

Si podéis echarnos una mano, os estaré muy agradecido.

Edito para decir que los juegos de Mario que busco ya están en la microSD de la Pandora, que lo he visto conectándola al PC. Pero no me salen. Ni en la búsqueda :S

Pues me cito a mí mismo, al final era superfácil. Borré las roms que había en la carpeta User previamente y metí solo la que yo necesitaba, cambié el nombre en el txt y ha funcionado perfectamente. Por si a alguien le surge el mismo problema más adelante.
Que tal la Pandora box 10th creo que tiene lightgun y mapeo de botones no ?aparte de más emulación de plataformas y 15khz para recreativas
Buenos días. Me he estado leyendo las últimas 5 páginas para ponerme al día de todo, pero como cada X meses sale algo nuevo, me gustaría concretar al día.

Han dejado claro que las Pandora 3D, Wifi y demás son de un vendedor de poca confianza, no son compatibles con pandory y son las de peor de calidad.

Hasta ahí bien, ahora ¿El nuevo modelo con emuelec de 1 stick por 150€ aprox sigue siendo malo? O ahi ya empieza a valer la pena?

Después tenemos el famoso enlace de aliexpress de pandora oficial (EX2) con dos mandos separados. Ese modelo, aunque aparezca disponible, si le das a añadir a la cesta te dice que ya no hay stock. Tienes que ir al modelo superior que ya se pasa de los 160€ por lo que tenemos que pagar el extra de aduanas.

De los modelos disponibles en esa store está la "Pandora Saga Box DX" por 69+50 envío. Esta no la para las aduanas ¿Es peor la DX que la EX2? ¿Se le puede meter pandory? ¿Que vale más la pena, la del fabricante "español" con emuelec o esta saga DX?

https://m.es.aliexpress.com/item/1005003150261551.html?spm=a2g0n.search-store.0.0.5787Yo1OYo1O4K&browser_id=83a9f78d308641f69cd59bf152a3725a&aff_trace_key=e1a724b25f99464583597c6a056d4143-1684134135342-09527-R7XcloM&aff_platform=msite&m_page_id=uogxwbeicavrotzy1881e384a212a734fd7647c434&gclid=&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2181.22%2169.04%21%21%21%21%21%40214527c616841342551332788d0723%2112000031411443085%21sea%21ES%210&algo_pvid=9fac29a8-f8c5-4498-89a5-0d7d66761731


Gracias!!
Buenos días y gracias a todos por la ayuda que prestáis, sin estos foros la gente andaría muy pez (como es mi caso) Os comento, quiero comprarme una Pandora Box EX - 3300 en 1 Multijuegos Family Home Edition y tengo la duda si puedo usar los Gamepad que tengo por Bluetooth, pero que vienen con un USB bluetooth cada Gamepad y la otra es que en caso de que no se pueda, si conectado Gamepad por USB normalmente se puede configurar bien estos mandos sin tener antes los Joystick y botones montandos por el conector Jamma?

Muchas gracias y cordial saludo.
La cx que cuesta menos de 30e que tal para jugar hasta 16bits? Ira bien no?
Hola, acabo de comprar una Pandora Box Xain'd Sleena con emuelec de 1 jugador y oigo sonido y música en los menús pero no en los juegos, ¿cuál puede ser el problema?.

Edito: el problema es que el volumen está muy bajo, lo tengo que subir muchísimo, ¿cómo lo subo?. Sin embargo en los menús está normal.
Edito de nuevo: ahora suena aún más bajo, tengo que poner la TV al 100 para escuchar algo. ¿Es que me ha llegado defectuoso el aparato?.
Definitivamente tras ganar primero volumen y oír luego unos ruidos raros ya no ha vuelto a funcionar el sonido en los juegos. }:/

AL FINAL ME LA HAN CAMBIADO Y LA NUEVA FUNCIONA PERFECTAMENTE. :)
Hola chicos,una duda urgente por los prime days de Amazon

https://www.amazon.es/dp/B09251DL5T?ref ... 4CW8QH7GXQ

O

https://www.amazon.es/dp/B09GW1W8XQ?ref ... ZJFZ4RXC3K

No sé cuál será mejor de las dos??? Y cuál es más potente para mover juegos en 3d?

Edit: después de leer un poco por aquí tengo dudas por si podré meter roms de SNES por ejemplo u otras consolas siendo como decis un software tan cerrado el de estas máquinas de unicview,la otra opción sería la de kibotek por lo que veo,con dos mandos individuales y mucho más cara
@Masacremike yo tengo la segunda, los juegos 3d van bien fluidos. No he metido ninguna ronda, aparte de falta de tiempo uso la propia tienda que viene donde hay muchísimos para descargar por wifi
¿qué pandora recomendais en 4 rangos de precio? 50-100-150-200?
Sobre 50 veo la mt6 pero parece muy limitada
sobre los 100-120 la x plus 2023 parece decente
sobre los 150 una ex2 de aliexpress original que recomendais pero los mandos son mas feos y separados
sobre los 200 el modelo xaind Sleena parece chulo y modificable

La pregunta es,¿cual me merece la pena realmente? porque la de 50 muy capada, la x plus parece decente y por lo menos se pueden juegos por usb, la china de 150 es modificable, y la Sleena parece muy chula pero se sube mucho de precio...

Sobre todo yo creo que jugaría a tipo shooters en 2d tipo metal slug y algunas recreativas de ese tipo que no conozco y molan. Quiero poder grabar la partida y que admita juegos de snes y megadrive por lo menos...

Gracias y un saludo!

@Thonosubn que tal va ese modelo? porque estoy pensando pillar la de 2p...
@HEAVEN, en general está bastante bien pero claro, con tantos juegos de distintos ordenadores y consolas (tiene más de 30.000 que ocupan casi en su totalidad los 55 GB utilizables del disco duro) no todos vienen bien configurados o hay alguno incluso con fallos pero la gran mayoría van perfecto. De espacio de disco duro creo que la versión para 2 jugadores trae el doble y viene con 128 GB en vez de 64 GB que soluciona el problema del espacio a la hora de añadir nuevas roms.

No sé cómo serán los otros modelos pero para lo único que no lo recomendaría es para los juegos 3D, no los mueve a una velocidad aceptable y van bastante lentos. La versión de 1 jugador es compatible con mandos, recomiendan el de Xbox 360 pero yo tengo el Dualshock 4 de Playstation y va de lujo, a mí la palanca no me parece nada del otro mundo, más bien del montón, pero no sé si es porque ya estoy más acostumbrado a jugar con mando y hay juegos que prefiero jugarlos de esa forma, eso sí, la de 2 jugadores es diferente y viene preparada para jugar al 100% con las palancas de la base, nada de añadir mandos que según me dijo el vendedor puede provocar conflictos o incluso borrar la configuración de las palancas y botones.

Para lo que quieres creo que lo puede tener todo, todos los Metal Slug de Neo Geo, cerca de 2000 arcades y posibilidad de añadir roms (yo ya lo he hecho con Gunsmoke, 1942, 1943, Contra y Commando que era lo que echaba en falta en esa categoría e incluso añadí el X-Com y el Gran Turismo 2 de Playstation 1), trae 6424 juegos de Super Nintendo aunque si digo la verdad de ese sistema hasta ahora solo he llegado a probar el Donkey Kong Country y el Super Mario Kart, 840 de Megadrive... y para todos los juegos entrando en el modo retroarch puedes grabar la partida y recuperarla en cualquier momento.
@Thonosubn
Gracias por tu análisis!! Al final me la he pedido de cumple para el veranito, la de 2 players.

Sí la de 2 trae más memoria, a ver todo lo que trae cuando lo vea. La verdad sobre todo me molan de disparar tipo metal slug, de naves con gráficos decentes,tipo final fight, revivir supernintendo...

Lo del 3d leí que lo que mejor va es psx,luego ya menos dreamcast y psp, pero claro dependerá de cada juego imagino, cuanto más 3d irá peor. Por lo menos vi que el metal slug va perfecto y no con alguntieon como las chinas, y que tiene Naomi y que PSP y dreamcast va mejor que en otras...
Espero que vaya lo mejor posible.

Lo de los mandos que raro porque pone se pueden añadir por el USB.

Estaba entre está y la x plus 2023 pero no es tan abierta como está , he leído que faltan algunos juegos., Menos organizados los menús...espero que haya elegido bien, es bastante diferencia de precio pero puede que a la larga rente posiblemente las ventajas que tiene...

Si se te ocurre algo más coméntame, gracias y un saludo!
De Dreamcast trae muy pocos juegos, al menos la versión de 1 jugador y además hay que desactivar en retroarch una opción que tiene que ver con la emulación del sonido (tampoco hace falta quitarlo) para que los juegos se muevan de una forma más decente, como dices con la Playstation 1 no hay problemas de rendimiento. :)

En arcade he visto que hay unos cuantos juegos de mediados de los 90 que van lentos, aunque supongo que eso pasa como con el mame, que hay juegos que aún no están bien emulados. Filtros para que la imagen se vea como en los monitores antiguos tiene muchos pero yo prefiero dejarlo sin ellos.

Lo de los juegos de ordenador, lo ideal sería conectar un teclado, sí es verdad que pulsando un par de botones a la vez te sale un teclado en pantalla, pero claro, ocupa media pantalla y es imposible jugar así, te vale como mucho para los menús de los juegos para configurar controles (los que traen esa opción).

Lo de los mandos tampoco me fío yo mucho de lo que me dijo el vendedor pero es verdad que en la info de las dos máquinas solo destaca lo de añadir mandos en la versión de 1 jugador.

Que la versión de 2 jugadores traiga más memoria de disco duro supongo que será para añadir roms sin problemas de espacio porque los juegos deberían ser los mismos. Los menús están muy bien y muy organizados, se pueden cambiar pero tal y como viene por defecto es para dejarlo como está.

Y lo más importante, tiene infinidad de opciones pero has de ir con cuidado de no tocar opciones importantes de configuración que te puedan fastidiar el aparato sin opción de dejarlo como estaba antes, hasta hay una que pone zona de peligro que ya te avisa en las instrucciones que si la usas pierdes la garantía, lo ideal sería comenzar haciendo una copia de seguridad de la tarjeta SD pero parece que es algo complicado de llevar a cabo, tanto que en mi caso aún no sé ni cómo hacer eso, a mí por ejemplo me pasó que en retroarch reducí la sensibilidad del movimiento al 100% en un juego, pensaba que se iba a mover menos pero era lo que decía, al 100%, me dejó la palanca totalmente inutilizada y sin posibilidad de volver a entrar en ese menú para dejarlo como antes, menos mal que conseguí arreglar el estropicio cambiando los controles de la palanca por los de los botones desde el menú principal y así pude volver a retroarch y dejarlo como estaba.

Yo aún hay cosas que no sé hacer y ni sé si se pueden cambiar, como reducir la sensibilidad de los juegos arcade con volante tipo Super Sprint o Pole Position que el control en ese tipo de juegos es demasiado sensible. Lo de añadir roms se puede hacer de distintas formas, desde usb (hay que activar también una opción en el menú principal para poder hacer eso) hay veces que la pantalla se me queda negra en vez de aparecer el menú de añadir juegos y lo que hago es pulsar un par de veces el botón principal y dejar un ratito la pantalla en negro que al final termina copiando aunque pase eso, luego voy pulsando todos los botones hasta que me vuelve al menú principal.

Aún me quedan cosas por aprender como añadir bezels, carátulas, imágenes y vídeos a los juegos en los menús.
@Thonosubn

ok gracias, ¿entonces en conclusión merece la pena no? No sé si merece la pena la diferencia de precio y prestaciones respecto a la pandora x plus 2023, espero que sí.

A ver si sabes o los entendidos lo que recomendais para más adelante cambiar los botones y palanca...
Se dice mucho de sanwa pero ya que es para todo tipo de uso parece que me puede mejor los de industrias Lorenzo, lo que pasa que creo que no se puede el eurojoystick2 que no es de bola...y los botones no sé cual mola pero me llaman los cóncavos, y decían que tampoco se podía al ser tan largos como el joystick pero he visto que hay unos cortos...gracias!
@Thonosubn
Yo al final he cogido la versión de 2,estaba probándolo ahora y no sé si se puede poner el joystick de Xbox para jugar a 1 jugador a los juegos de SNES,la verdad es que he conectado el mando,ha vibrado pero no hacía nada
Masacremike escribió:@Thonosubn
Yo al final he cogido la versión de 2,estaba probándolo ahora y no sé si se puede poner el joystick de Xbox para jugar a 1 jugador a los juegos de SNES,la verdad es que he conectado el mando,ha vibrado pero no hacía nada

En el de 1 jugador el mando viene configurado por defecto para ser usado solo por el jugador 2, en juegos como el Cadillacs & Dinosaurs tenía que entrar usando palanca y botones y luego con el mando conectado podía empezar partida con el segundo jugador.

Ya lo tengo configurado para poder ir alternando base y mando para el primer y segundo jugador pero tendría que mirar qué es lo que hice.

@HEAVEN, el problema es que yo no he probado la pandora x plus 2023, no te puedo decir si la diferencia de precio merece la pena o no, sí te puedo decir que es un buen producto aunque es verdad que lo de cambiar palanca y botones ya sería la guinda del pastel.
He abierto la Pandora para sacar la SD y hacer una copia de seguridad pero no sé dónde está metida la sd

https://ibb.co/ZK1J4Rx
Encontré este enlace para bajar roms de Playstation 1 e instalar en Pandora aunque creo que no todas soportan ese formato...

Files for CHD-PSX-EUR

Ya aproveché y le metí a mi pandora juegos como Gran Turismo 2, Silent Hill o X-Com, puede haber alguno que falle, por ejemplo el Anna Kournikova lo probé y los tenistas eran invisibles. :(
Masacremike escribió:He abierto la Pandora para sacar la SD y hacer una copia de seguridad pero no sé dónde está metida la sd

https://ibb.co/ZK1J4Rx


Jos66 escribió:
Masacremike escribió:He abierto la Pandora para sacar la SD y hacer una copia de seguridad pero no sé dónde está metida la sd

https://ibb.co/ZK1J4Rx



Muchas gracias,un par de dudas,este video me valdría para mí saga ex2? Sería otro Pandory diferente? Y que es eso de No Nand?muchas gracias y siento ser tan corto
@Masacremike No hay de que.

En teoría y según la web oficial si valdría https://teampandory.com/download-pandory/

Pero no puedo asegurar que el método sea exactamente igual al que se muestra en el video (es para Pandoras No Nad, las que tienen el sistema operativo grabado en la sd)

Échale un vistazo a la web de Pandora que tienes mucha información.

Suerte
@Jos66
La mía es esta
https://m.es.aliexpress.com/i/1005001865297050.html

Leyendo por el foro me ha parecido ver qué es Nand, yo le he quitado la sd y he encendido la Pandora sin la tarjeta y sale el menú y todo pero sin las ROMs.

Ahora estoy haciendo la copia de seguridad

Si alguien sabe de algún vídeo donde explique bien como hacerle el jailbreak e instalarle Pandory a esta Pandora con Nand me vendría de mucha ayuda,muchas gracias
@Masacremike Echale un vistazo al canal de Hiyoga Lee diria que es el mismo modelo que tu tienes



Una pregunta...¿tu modelo guarda los records?


siento no poder ayudarte mas, pero yo tengo la bartop que sale en el video y viene ya incluido Pandora saga dx 2(no tiene modulo wi fi) de todas formas ya sabes donde va la sd en las pandoras ;) , seguro que algin usuario que tenga el mismo modelo te puede ayudar mas.

hay cosas que aun no probe, como cargar Android y instalar RetroArch, no tiene ni una semana el trasto [carcajad]

Suerte
Ya he probado un rato la Pandora box Xaind Sleevna y la verdad un poco decepcionado con algunas cosas:

El stick y los botones me han parecido horribles la verdad, no sé si con los seimitsu el cambio será un abismo o no tanto para mí, si me merecerá la pena quitarme el mono con lo que viene y no complicarme.

El joystick derecho me ha parecido algún click raro.

Un tornillo que se oía suelto dentro pero luego ha dejado de sonar.

Noto lag en la respuesta del joystick. Y los movimientos un poco raros,no sé qué restrictor llevará.

La atomswave que tenía ganas, el dolphin blue injugable.

El metal slug 1 decían en el análisis que sin tirones como otras Pandora chinas, que iba como el arcade, y una mierda....tiene ralentizaciones

Muy bien los menús y el modelo pero no sé si soy muy exigente para la pasta que cuesta o no sé. Vosotros qué deciis los que la tenéis? O de la x plus por ejemplo?gracias
@HEAVEN la calidad de los sticks siempre a sido malisima en las Pandoras, mi hija me regalo hace bastante la Pandora box 5, la típica de doble stick con la serigrafia de Ryu...y madre mía, entre lo mal que se oían juegos como Flicky o Afterburner... Por que fue un regalo que si no la tiro por la ventana XD

Si no estás convencido, yo la devolvía.
@HEAVEN, el lag lo noté los primeros días en los movimientos del mando y botones hasta activar el modo juego en mi TV y así desapareció.

El Neo Turf Masters de Neo Geo es ideal para comprobar si hay lag, si pulsas el botón para golpear y no se para al instante es que hay lag.
@Thonosubn

Ok gracias,probaré lo del modo TV cuando pueda.

La cosa es si he elegido bien el modelo para la pasta que cuesta o merecía la pena una dx de esas en otro sitio, pero claro si es en AliExpress garantía chungo en caso de algo mal.

Otra duda es si ésta conectando por USB a al pc lo reconocería como stick, porque no puedo probarla hasta dentro de unos días y no te lo el cable.

No sé si al ser abierta por el software reconocería el pc como mando o eso solo pueden algunos modelos de dx o ex,no me acuerdo cómo era...

La cosa es si alguno sabéis también si no convenciera y al haberla probado si deja descambiar proyectorbarato porque me lía lo que leo, y el envío imagino saldría por mi cuenta

Y lo de cambiar a seimitsu el joystick y botones Il realmente es abismal el cambio? Lo que me jode es que juegos muy chulos no van, y si al menos se reconociera en pc como stick...

@Jos66 jaja y los cambiaste?

Gracias!

Edito: por cierto para la microsd vale con una clase 10 normal o mejor A1 o A2? Se nota en fluidez de los juegos o algo?
@HEAVEN te refieres a los botones y la palanca? que va XD
ahi la tengo guardadita en un armario pero la emulacion en ese modelo concreto es horrorosa. (Pandora 5)

Hace una semana que tengo la bartop de Ghost & Goblins de Proyector barato y sinceramente estoy muy contento con ella, distancia y visibilidad de la pantalla muy buenas, tacto de los sticks...nada que ver con los que vienen montados, tal vez los que estan acostumbrados a los sanwa les pareceran un pelin duros, ya viene incluida la pandora dx2 que liberar el sistema muy facil, no es perfecta...no tiene wifi, ni spiner, trackball etc, pero para lo que la quiero yo me vale, tener un rinconcito dedicado al vicio sin tener que andar tirando cables ni secuestrando la tele a la familia.

Debo decir que las pandoras han mejorado muchisimo comparadas con los primeros modelos que salieron, no todo es malo. pero si no estas contento o no cumple con tus expectativas...devuelvela por que jugar a disgusto no mola nada.

mi maquina ideal seria esta....

@HEAVEN

Siento haber llegado tarde a leer el hilo, pero yo te hubiera aconsejado que compraras la Pandora que compraras, lo hicieras directamente en la "pandora saga Official Store" de AliExpress, la cual vende tanto desde China, como desde AliExpress PLAZA (lo que conlleva entrega de 3 a 7 días y devoluciones gratuitas):

Lo más importante de las Pandoras son las placas, y "pandora saga Official Store" NO te engaña con ellas, cosa que sí hace una tienda que vende tanto en su web oficial como en Amazon, que "inteligentemente" le ponen una pegatina justo encima del modelo de la placa (casualidades de la vida...)
@comadrejagad
Imaginaba que al tener retroarch y emuelec sería como las otras y posibilidad de Pandora tool, y como vi más gente que se la pilló y parecía decente...

Vi alguna recomendación de esa pero al ser de AliExpress no sabía que tal garantía si viene algo mal o si falla luego, el tema de organización de juegos y potencia, además más feos mandos.

¿ Cuál es realmente la ventaja de esa para valorarlo? Gracias!

Edito:
Había gestionado para devolver la Xain Sleena mañana pero por otro lado me dicen que al llevar android no hace falta pandory tool y se puede hacer de todo.Me queda la duda si se puede conectar a pc para arcade stick teniendo android pero no me han contestado y en la de aliexpress veo que si se puede en uno de los 2 usbs.

A ver a mí lo que me chirría es que para lo que cuesta probé juegos de dreamcast,psp,atomswave y naomi e iban lentos y no se podian jugar cuando leo que otras algunos fallan y otros bien...por ejemplo el dolphin blue de atomswave como va en otras?

total que no sé si mantener la devolución para xaind sleena mañana o quedármela, si coger la de aliexpress saga o mirar más alternativas tranquilamente.

Otra cosa es que ninguna pandora admite eurojoysticks2 de il no? porque no sé que precio puede salir montarte algo directamente con placa pandora,esos joysticks,caja y demás...saludos! :)
@HEAVEN

Sinceramente, hace tiempo que estoy desconectado del mundo de las Pandoras.
Si la que has comprado lleva emuladores de plataformas que no mueven bien los juegos (o ni siquiera los mueven), yo personalmente, si tienes posibilidad del reembolso la devolvería.
Y ya luego como dices, tranquilamente te pones a investigar más tranquilo.
Depende del tiempo que tengas, porque hay gente que se compra un Pandora para enchufar y jugar, y otros con más tiempo les gusta más trastear.
De hecho en tu caso, con tiempo, podrías comprar sólo la placa que te interesa y luego una caja más grande para poder meter el Eurojoysticks2 de IL. [oki]
@comadrejagad
Estoy investigando pero voy contrarreloj jaja. Necesito decidir rápido a ver qué me aconsejais.

De cajas aún no he visto que tenga altura suficiente para los eurojoysticks2....y luego el tema si hay en algún lado un tutorial al detalle y el coste que supondría...osea que casi descartado.

La opción de la ex2 de AliExpress que decías veo que la entrega pone 10 de agosto y envío desde China...
¿ Es que no le quedarán para enviar desde España o luego lo hacen aunque pongan eso? Y pasando de 150 cobran al de aduanas actualmente o eso ya nada?

La otra opción que he visto es esta pero no sé si es original y de sube más de precio lo malo...

https://www.kibotek.com/kiboSTORE/pando ... AwQAvD_BwE

Gracias!
Hoy he aprendido a meter bezels en la pandora pero tengo un problema con los juegos de Neo-Geo, mientras que con los demás sistemas no tengo problemas, con Neo-Geo solo me coge la que viene por defecto ya que al entrar en retroarch en cualquier juego de Neo-Geo viene puesto default por defecto en vez de la que corresponde al nombre del juego como pasa con otros sistemas y no puedo o no sé cambiarlo.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?, según leí el fallo lo provocó un cambio de emulador de FB Alpha a FB Neo.
Hola a todos.

He intentado seguir el hilo, pero no tengo nada claro el tema de las pandoras Box. ¿Hay alguna web que sea "oficial" donde poder mirar los diferentes modelos?

He visto lo de Unicview, pero no parece oficial. Y como hay tanto clon y tanta versión distinta no hay quien se aclare.

A mí me interesa sin palancas, tipo "consola" para poder conectarla a la tele y jugar con mandos. He visto las "Saga" pero hay versión "consola", versión sin... Además me interesa que sea potente porque la idea es emular DC y todo lo relacionado con las placas Naomi de Sega, las de Namco, etc...

¡Gracias!
Buenas, gente.

Pues a ver si me podéis echar un cable.

Mi hermana me ha regalado un Arcade Station con Pandora Box para mi cumpleaños y ha sido un regalo flipante! Ni siquiera sabía que se vendían estas cosas.

Es decir, sabía que se vendían periféricos y "consolas" con chorrocientos juegos (Que daba por hecho que eran el mismo juego repetido hasta la saciedad).

La cosa es que tengo una SteamDeck con Emudeck y estoy viendo si puedo potenciar el regalo. He visto en el manual que el arcade Station viene con dos puertos USB; uno para conectar más sticks, y otro para "subrogar" la cacharra a un pc/consola.

Como SteamDeck va con Linux, me pierdo mogollón. Lo he conectado y nada, no he conseguido que funcionara.

¿Alguien sabe si es posible o como hacerlo?

PD: Por cierto, no sabría decir el modelo que tengo ya que es un regalo y en la caja no es que especifique mucho (La caja veo que es la misma que muchos otros sistemas similares).

Lo más parecido es el sigueinte:

https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 00090.html
Buenas gente he pillado el pandora 3D RRTV 13s, y me encuentro que en las pestañas superiores solo aparecen los apartados Games, Recent y Search, y no el de Category. ¿Sería posible añadir ese apartado fácilmente? Es que si no van los más de 5 mil juegos en un solo lugar y es una auténtica jodienda.

Es la versión del vídeo de abajo, veréis como en las pestañas aparece sólo eso aue comento:

Hola.

Ando muy perdido en esto de las pandoras y he estado leyendo un poco, pero no sé si estáis hablando de las pandoras que se venden en un tablero que se conecta a la tele a las pandoras box azules o rosas de la marca Tapdra para conectarlas a las bartop o recreativas.

Para un proyecto de Bartop (no lo hago yo, sino me lo hacen), quisiera saber como andan las Pandoras Box DX típicas rosas o si recomendáis algún otro modelo. He visto que también anda la DX Special, que la placa es igual pero lleva más juegos.
Hispanograna escribió:Hola.

Ando muy perdido en esto de las pandoras y he estado leyendo un poco, pero no sé si estáis hablando de las pandoras que se venden en un tablero que se conecta a la tele a las pandoras box azules o rosas de la marca Tapdra para conectarlas a las bartop o recreativas.

Para un proyecto de Bartop (no lo hago yo, sino me lo hacen), quisiera saber como andan las Pandoras Box DX típicas rosas o si recomendáis algún otro modelo. He visto que también anda la DX Special, que la placa es igual pero lleva más juegos.



Si es para una bartop yo te recomiendo la nueva Pandora DX 10 aniversario, salió hace unos meses y tiene soporte para juegos de pistola, aunque hay que comprarlas aparte.

Es algo cara, sobre 120€.

Respecto a las pandoras tipo tablero para conectar directas a TV, realmente en su interior virgen a ser lo mismo y se podría sacar y meter en una bartop.
bladexx escribió:
Hispanograna escribió:Hola.

Ando muy perdido en esto de las pandoras y he estado leyendo un poco, pero no sé si estáis hablando de las pandoras que se venden en un tablero que se conecta a la tele a las pandoras box azules o rosas de la marca Tapdra para conectarlas a las bartop o recreativas.

Para un proyecto de Bartop (no lo hago yo, sino me lo hacen), quisiera saber como andan las Pandoras Box DX típicas rosas o si recomendáis algún otro modelo. He visto que también anda la DX Special, que la placa es igual pero lleva más juegos.



Si es para una bartop yo te recomiendo la nueva Pandora DX 10 aniversario, salió hace unos meses y tiene soporte para juegos de pistola, aunque hay que comprarlas aparte.

Es algo cara, sobre 120€.

Respecto a las pandoras tipo tablero para conectar directas a TV, realmente en su interior virgen a ser lo mismo y se podría sacar y meter en una bartop.


Vale vale, si, venía a buscar recomendacion para una bartop. Hoy he podido probar la DX standar, va bastante fluida pero en Mortal Kombat 3 Trilogy tardaba en cargar y luego se quedaban letras congeladas en la pantalla.
¿Existe un nivel intermedio entre la DX y la 10º aniversario? lo digo por el precio.


Y tengo otra duda, hemos visto que en el menú principal de la DX se pueden configurar los botones pero de manera genérica (botón A, B, etc... arriba o abajo)... pero mi duda es si se puede configurar los botones de cada juego en particular, porque habían juego de lucha con botones que no servían para nada y no podías pegar patadas, por ejemplo... entonces sería decirle al botón que no servía para nada que cuando se presiones sea la patada... a eso me refiero. No hemos encontrado el modo de hacerlo.

Gracias.
He visto que estabais hablando de la Pandora Box 10th Anniversary y al ver que comentabais que tiene soporte para pistola, me he puesto a buscar reviews y me he topado con esta del Team Pandory:


En las contras, además de poner que no se pueden añadir juegos, dicen que las pistolas no funcionan. ¿Sabéis a qué puede ser debido esto último?.
Llevo 24h con la Pandora 10th (jamma) y la verdad que bastante decepcionado, la compré para sustituir una 5s en una arcade que tengo en el cuarto de los niños, buscaba una actualización rápida de llegar y conectar.

Las pistolas solo es compatible con unas suyas o de su third party (retroshooter o algo así)

Lleva 4000 roms de roña, no es que lleve clones, es peor, hay como 20 páginas de hacks del kof o bizarradas.. Es inhumano e inútil, y el interfaz sigue siendo listados de páginas (500..) Tardas menos desactivándolas todas y añadiendo tu selección, pero añadir juegos tiene muchas pegas.

Por ejemplo, en los juegos añadidos no no puedes usar Savestates, no salen en le buscador, ni buscando por letra o texto, ni categorías. Les puedes poner video a los juegos añadidos, pero nada de scraper, a la vieja usanza.

El interfaz es igual de básico que las primeras pandoras, no puedes saltar entre sistema, solo categorías que solo sirve para los juegos que vienen de origen.

No permite modificar nada, pero nada, ni fondo o video de inicio. La mejora de rendimiento es lo justo para mover Marvel vs Capcom 2, N64 y DC como la PI3 con alguna pega. PSP hay mas juegos que van mal que bien. Y de momento no va tener hackeo alguno para sacarle chicha como la DX.

Creo que me hubiera rentado mas transformar el jamma a zero delay y tirar de pi o mini pc con batocera como hice con las otras máquinas. Se supone que es el modelo TOP de los autores originales de la Pandora, y de momento muy poco top. Hay algunos "clones" mas útiles..

Detalle, tiene wifi y rj45, pero solo sirven para las actualizaciones, que se han limitado a corregir algunos fallos. Y por cierto hay una v1 que no es actualizable, ni lo será (te ofrecen cambio de placa pagando) En tienda española tienen la v2, aliexpress ya es otra cosa.

Una duda por si alguien mas tiene la 10th. Alguno habéis editado user_game_list.csv? El que se genera al añadir juegos, sabéis que hay que poner en la columna de "type" para darle categoría a las roms?
@dansal

Las pandoras por muy actualizadas y nuevas que salgan su hardware esta limitadisimo y siempre petardearan en sistemas de DC para arriba.

El sistema de menús es intocable, osea, viene como viene con sus apartados y filtrados predeterminados y no hay más.

La Pandora 10th su novedad es el soporte para pistolas y el llevar un catálogo de juegos para ellas más extenso, también a nivel de hardware se ha salido fuera de sus antecesora para poder ofrecer catálogo de PSP y DC, osea se catalogaeua dentro de las Pandoras 3D.

Pero vamos es mismo perro con distinto collar, son para jugar unas partidas rápidas sin exigencias y adiós.

Obviamente teniendo opción de montar un minipc con tus zero delay, esto es como comparar un mini con un Ferrari.

Yo me monte una recreativa con un PC Gamer obsoleto, lleva un AMD Fx 8120 (micro de hace 12 años) con gráfica RX 570 4gb ddr5 y 16gb ram.
Le monte la BOBWIN y eso es como jugar a la recreativa, con sus bezzels, simulación de monitor curvo 4:3... Los juegos de mame van de fábula, incluso le meto juegos remake de Windows y steam, la Swith me lo mueve perfecto, psp, DC, etc...

Y ojo en la recreativa tengo montado una Pandora también una 4148.... Pero la Pandora no la enciendo, las pocas veces que la he puesto son tan evidentes las diferencias en la emulación entre el pc y la Pandora incluso en títulos tan simples como kunfu Master o ghost & goblins que quito la Pandora en 5min.
No pretendía comparar la pandora con otros sistemas, es injusto. Simplemente informaba de que esta pandora supuestamente tope gama, no renta mucho y tiene poco de tope gama como la anuncian. La 5S en su día me costo 30 o 35e y fue una compra cojonuda. Esta 10th por 120€, no lo es. La mayor diferencia con la 5s que noto, es la ausencia de tearing en los sistemas básicos, eso si es una mejora, pero es algo básico por este precio.

No buscaba mas potencia, era consciente del hardware que lleva y es una maquina para que los niños machaquen botones. Mayormente quería un buscador, categorías, etc.. Esta 10th no mejora un mojón el interfaz, hay clones mas elaborados. Una DX es mas barata y le puedes meter el pandory, creo que hubiera sido mejor compra e hice mal en no hacer caso cuando me la recomendaron.
@dansal

Es que la 10th que lleva 3 meses en el mercado??...

No esperes que Pandory team saque su jailbreak recién salida al mercado.

Es más sacan 1 actualización para el resto de Pandoras 1 vez al año y con suerte.

Las DX no es que sean mucho más económicas para lo que ofrecen, oscilan sobre los 90€, no es para tirar cohetes.

Es más ni haciéndole jailbreak de team Pandory a ninguna de las pandoras existentes añaden lo que tu quieres a sus menús, simplemente por que no se puede.
Yo creo que antes de habértela comprado deberías haber mirado las reviews y te hubieras dado cuenta que los filtros del menú son igual como en todas, osea nada de separación por sistemas y los títulos la mayoría bautizados por los chinos... Osea encontrar según que títulos uns odisea.

Con el Jailbreak de Pandory como mucho y según que Pandora podrás tener acceso a sus sistema Android y desde allí instalar emuladores o tocar configuraciones, pero nada de lo que hagas en su S.O repercutirá en el menú principal de la Pandora, osea instalas X emulador en Android pues lo ejecutas desde Android, nada de que ese nuevo sistema te aparezca en el menú principal.. El menú principal esta por asi decir blindado a modificaciones personales que no estén ya incluidas en su configuración.

Yo he tenido una DX, una EX2 y una 4148 y la peor de todas ellas es la DX sin duda. La mejor la 4148, por algo es la Top 1 en el ranking que hicieron los de team Pandory hace unos años,con conexión WiFi y acesso a opciones de configuración y acceso de activación a android a través del propio telefono móvil.

Las Pandoras DX antes de llegar la 10th tenían su público por que no te meten 5k extra de juegos morralla, su conector jamma y por que sabiendo su limitación de hardware no intentaban meter Sistemas que petardearan o al menos en exceso, con la 10th han roto esa política metiendo PSP y algun sistema más pues la han pifiado...

El boom de la 10th no es otro que el soporte a las pistolas y un catalogo de juegos expresamente para ellas. Le han metido el extra de plataformas tipo PSP, etc.. Pero como es normal petardea el 80% de sus juegos.

De todas maneras como digo, da tiempo a los de team Pandory y algo sacaran para ella..
No me has entendido los de los menús, lo que digo se puede y la10th lo tiene pero muy mal. También lo tienen casi todas las 3d que vienen con mandos. Tengo una 3d saga special con mando doble, que se come la 10th de postre. Además de categorías, tiene sistemas en pestañas. Y lo que añades modificando un archivo DB queda perfecto.

El problema con la 10th, es que los juego añadidos, no existen para el interfaz. Ni salen en el buscador por texto, ni en el orden por letra, ni en categorías. Simplemente son páginas desordenadas al final del sistema. Esto ha mejorado nada o menos. Por lo menos funcionan los favoritos..

Me vi todas las reviews, y ninguna (Team Pandory, Pandory Magazine,Wicked, Arcadebeast, etc), ni los videos específicos que explican como añadir ROMs dicen eso. Cuando añades roms se genera un excell, donde puedes editar a mano el video, orden, categoría, pero falta mucha info para que funcione, si es que funciona. Ninguna de las reviews sabe de la existencia de ese excell o funcionamiento. Son meros anuncios que han probado la maquina lo justo para el video y generar visitas.

El resto de mejoras, pues el soporte de mandos es anecdótico, lo sabia y contaba con ello. Que DC, PSP y N64 vayan como el culo, me es indiferente, este máquina es para los niños con arcades y un poco de snes, sobra. Me hubiera sido de mas utilidad poder poner vídeo de inicio o un atrat mode, pero eso son extras opcionales.

Puse la DX con Pandory de ejemplo, no por el jailbreak. Por mejoras como el tearing, mejor rendimiento en arcades pesados, sistemas de consolas clásicas, queda muy aseada y es mas barata. Se supone la 10th es eso de casa...

Me empezó a fallar la 5s tras 5 años de tortura infantil, y por hacer algo rápido miré lo supuesto mejor en jamma de hoy en día, craso error de 120e. Con el tiempo y dinero que le he dedicado a no poder afinar esta 10th, hubiera conseguido algo mucho mejor.

Con esto termino que al final va a parecer "hate", simplemente os informo de esta 10th por si le es de utilidad a alguien, que mire otras opciones :)
1419 respuestas
125, 26, 27, 28, 29