Owlboy para Nintendo Switch

14, 5, 6, 7, 8, 9
Disponible ahora mismo en Fnac.es la edición limitada. Por menos de 60€ siendo socio y un vale de 10€ para la próxima compra. Yo con la edición básica voy servido pero para los que aún la busquen es posiblemente la mejor opción.

https://www.fnac.es/Owlboy-Limited-Edit ... 091|BL1|L1
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@vanlaster
+10000000000000000 asi si
Huguit0 escribió:Disponible ahora mismo en Fnac.es la edición limitada. Por menos de 60€ siendo socio y un vale de 10€ para la próxima compra. Yo con la edición básica voy servido pero para los que aún la busquen es posiblemente la mejor opción.

https://www.fnac.es/Owlboy-Limited-Edit ... 091|BL1|L1


Aparece la ficha, pero al intentar procesar la cesta da error. Se veía venir xD.
El juego es corto me parece miy curioso
Hache86 está baneado por "Troll"
chomper1990 escribió:El juego es corto me parece miy curioso


15 horas costó completarlo al 100%
Malas noticias, o buenas según se mire porque el gasto está siendo considerable. La coleccionista se retrasa hasta el 31 de agosto

https://twitter.com/AvanceOficial/statu ... 06240?s=19
Buenas

En amazon UK están las dos coleccionistas (PS4 y Switch) disponibles para reservar a 70 libras, por si alguien la quiere y no ha podido pillarla en España

https://www.amazon.co.uk/Owlboy-Limited ... oy+limited
Llevo 2 horitas dándole al juego y me está pareciendo una auténtica maravilla en todos los sentidos. No entiendo cómo me había pasado desapercibido hasta ahora. Se nota que cada aspecto está cuidado y mimado con mucho amor.

¿Es muy corto? ¡No quiero que se acabe!
Una duda para los que ya lo habéis completado:

¿Hay manera de volver a puntos anteriores para buscar todas las monedas?

Empecé el juego ayer y solo he completado la primera zona y la primera cueva, y en ambos me he dejado muy pocas monedas (6 en la zona principal y no recuerdo cuántas en la cueva, pero muy pocas también). El caso es que vuelvo a la cueva a investigar pero hay una zona inaccesible por un derrumbe o algo así y no puedo volver a inspeccionarla entera...
Akromilla escribió:Una duda para los que ya lo habéis completado:

¿Hay manera de volver a puntos anteriores para buscar todas las monedas?

Empecé el juego ayer y solo he completado la primera zona y la primera cueva, y en ambos me he dejado muy pocas monedas (6 en la zona principal y no recuerdo cuántas en la cueva, pero muy pocas también). El caso es que vuelvo a la cueva a investigar pero hay una zona inaccesible por un derrumbe o algo así y no puedo volver a inspeccionarla entera...



Sí, el juego es mundo abierto y puedes volver siempre a todas partes. Aunque hay áreas que tras superarlas quedan cerradas y zonas a las que no se puede volver, en ellas no hay coleccionables.

Por otra parte, si en el menú de pausa le das a "Cargar punto de guardado anterior" puedes regresar al estado del mundo en cada uno de los puntos clave de la aventura.

Además, si te has dejado atrás monedas de Buccanary, hay un truco para tenerlas todas. Ve al canal del juego en la Switch, y en la noticia del parche te explican cómo se hace.


Tras completarlo al 100%, puedo decir que es un soberano juegazo. De lo mejorcito que he jugado, sin duda. La sensación que te deja es la de haber jugado a algo completamente diferente y único, a pesar de tomar elementos de diversos estilos. Perfectamente encauzado y cuidado al detalle, con sus secretos y misterios, jugabilidad divertidísima, gráficos hi-bit pixel-art excelentes y música magistral, y encima una historia preciosa.

Únicas pegas:
- Ciertos bugs: En varias ocasiones el juego se me ha cerrado espontáneamente, otras quedan las indicaciones de los comandos después de realizar la acción, y algunas veces tras coger y lanzar algo el personaje se ha quedado aún como si siguiera sosteniendo el objeto.
- La fuente correcta de los textos sólo aparece en idioma inglés. En otros idiomas (español) el tamaño de los textos está reducido, no salen perfectamente encuadrados en los globos de diálogo y en los menús a veces se salen de su cuadro. (En noruego curiosamente son más grandes, pero tampoco perfectamente encuadrados.)

Estoy seguro de que los que dicen que es corto y facilón simplemente se lo han pasado del tirón y no se han parado a saborear todos sus detalles. Me llama poderosamente la atención que en 26 páginas de hilo absolutamente nadie se ha parado a mencionar siquiera...
...Que hay también un "final bueno". ;-)
Sceptre_JLRB escribió:
Akromilla escribió:Una duda para los que ya lo habéis completado:

¿Hay manera de volver a puntos anteriores para buscar todas las monedas?

Empecé el juego ayer y solo he completado la primera zona y la primera cueva, y en ambos me he dejado muy pocas monedas (6 en la zona principal y no recuerdo cuántas en la cueva, pero muy pocas también). El caso es que vuelvo a la cueva a investigar pero hay una zona inaccesible por un derrumbe o algo así y no puedo volver a inspeccionarla entera...



Sí, el juego es mundo abierto y puedes volver siempre a todas partes. Aunque hay áreas que tras superarlas quedan cerradas y zonas a las que no se puede volver, en ellas no hay coleccionables.

Por otra parte, si en el menú de pausa le das a "Cargar punto de guardado anterior" puedes regresar al estado del mundo en cada uno de los puntos clave de la aventura.

Además, si te has dejado atrás monedas de Buccanary, hay un truco para tenerlas todas. Ve al canal del juego en la Switch, y en la noticia del parche te explican cómo se hace.


Llámame loco o cegato, pero no encuentro el canal del juego en la consola. ¿Dónde/cómo hay que buscarlo exactamente? Porque me he pateado el canal noticias de arriba a abajo y ni rastro :/
Akromilla escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Akromilla escribió:Una duda para los que ya lo habéis completado:

¿Hay manera de volver a puntos anteriores para buscar todas las monedas?

Empecé el juego ayer y solo he completado la primera zona y la primera cueva, y en ambos me he dejado muy pocas monedas (6 en la zona principal y no recuerdo cuántas en la cueva, pero muy pocas también). El caso es que vuelvo a la cueva a investigar pero hay una zona inaccesible por un derrumbe o algo así y no puedo volver a inspeccionarla entera...



Sí, el juego es mundo abierto y puedes volver siempre a todas partes. Aunque hay áreas que tras superarlas quedan cerradas y zonas a las que no se puede volver, en ellas no hay coleccionables.

Por otra parte, si en el menú de pausa le das a "Cargar punto de guardado anterior" puedes regresar al estado del mundo en cada uno de los puntos clave de la aventura.

Además, si te has dejado atrás monedas de Buccanary, hay un truco para tenerlas todas. Ve al canal del juego en la Switch, y en la noticia del parche te explican cómo se hace.


Llámame loco o cegato, pero no encuentro el canal del juego en la consola. ¿Dónde/cómo hay que buscarlo exactamente? Porque me he pateado el canal noticias de arriba a abajo y ni rastro :/


Pulsando Y en Noticias ves los canales a los que estás suscrito. Pulsando + (creo, si no es -, aunque vendrá indicado en la barra inferior) ves la lista de todos los canales.

Si no lo encuentras, luego te lo miro y te pongo el truco.
@Sceptre_JLRB sí, si he hecho todo eso pero no hay manera, no aparece. Igual he mirado mal pero he revisado la vista un par de veces y no lo encuentro :-?
@Akromilla
No problem! He aquí el truco del almendruco:

* Desbloquear monedas perdidas (con v1.0.2, publicado por los desarrolladores):
Si has sufrido un problema que hacía que no pudieras recoger las monedas, ahora puedes ir a la tienda de Buccanary, ir a la derecha de las cortinas, y luego presionar Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, A, B para desbloquear las monedas que te has perdido.


No lo he probado, pero ya te digo yo que se puede conseguir todo perfectamente. Pusieron el truco porque al parecer antes del parche 1.0.2 a veces ocurría un bug por el cual cuando te mataban no se reiniciaban los últimos anillos por los que habías pasado, pero tampoco te añadían al contador las monedas recibidas.
@Sceptre_JLRB guay, me lo apunto por si acaso!

De todas formas dices que se pueden conseguir todas independientemente de lo que se avance en la historia, ¿no? Seguiré avanzando y volveré más tarde a inspeccionar las zonas anteriores.
Akromilla escribió:@Sceptre_JLRB guay, me lo apunto por si acaso!

De todas formas dices que se pueden conseguir todas independientemente de lo que se avance en la historia, ¿no? Seguiré avanzando y volveré más tarde a inspeccionar las zonas anteriores.


Sí, así es. No hay ningún problema. ¡Disfruta del juegazo! :-)
Por aquí otro que está disfrutando enormemente de esta pequeña joya de juego [plas] .

Tengo una duda para quienes lo reservasteis en FNAC antes de su salida: con la reserva te daban después el típico cupón de 10 euros como con cualquier otro juego, ¿no? A pesar de su reducido precio. Que han pasado ya más de los 15 días típicos y todavía no me lo han mandado, y ya me entra la duda de si no me fijé bien y no traía esa oferta de reserva...
@Yahiko Yagami Supongo que si darían el cupón, ya que por ejemplo el Sonic Mania vale tambien menos de 30 euros y te lo dan por reservar, asi que yo creo que lo dan en todas las reservas.

Sobre porque no te lo han mandado aún, yo creo que te lo enviaran la semana que viene, ya que los mandan una vez pasados 15 días, la primera semana o la tercera del mes, asi que supongo que la semana que viene ya deberías recibirlo, el día 21 o por ahí [beer]
@ricardilloo14 lo de la primera o la tercera semana del mes ya lo había oído antes, pero no estoy completamente seguro de que vaya así. Lo comento porque en el último año he recibido varios cupones fuera de esas semanas, por ejemplo a día 11 de mayo, 12 de febrero o 15 de diciembre.

Si bien es cierto que no hace mucho ya tuve un problema similar para la salida del Hyrule Warriors, que no me mandaban el cupón que necesitaba, y al final llegó pero tarde.

En fin, no sé, supongo que les escribiré para ver qué pasa, este no me corre prisa (se va al Octopath), pero como sigan esta política siempre me pueden fastidiar alguna otra reserva.

¡Gracias!

Edito: @ricardilloo14 justo me acaba de llegar el cupón, sin haber contactado con ellos. Al menos en mi caso lo de la primera y tercera semana no se cumple [tomaaa] .
Sceptre_JLRB escribió:
Akromilla escribió:@Sceptre_JLRB guay, me lo apunto por si acaso!

De todas formas dices que se pueden conseguir todas independientemente de lo que se avance en la historia, ¿no? Seguiré avanzando y volveré más tarde a inspeccionar las zonas anteriores.


Sí, así es. No hay ningún problema. ¡Disfruta del juegazo! :-)


Una duda más, y ya dejo de darte el coñazo [toctoc]

¿Puedes conseguir las monedas de cada zona en su primera visita, o tienes que volver más tarde a ciertos sitios con habilidades/personajes que encuentras más adelante? Es que me saca de quicio, ya llevo 3 o 4 zonas en las que me faltan menos de 10 monedas y me vuelvo a patear la zona entera mirando bien por las paredes o buscando zonas que se puedan romper, pero nada XD

Y no quiero recurrir al truco ese, quiero encontrarlas buscando. Pero lo dicho, ¿se puede desde el principio o a algunas zonas toca volver más adelante?
Akromilla escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Akromilla escribió:@Sceptre_JLRB guay, me lo apunto por si acaso!

De todas formas dices que se pueden conseguir todas independientemente de lo que se avance en la historia, ¿no? Seguiré avanzando y volveré más tarde a inspeccionar las zonas anteriores.


Sí, así es. No hay ningún problema. ¡Disfruta del juegazo! :-)


Una duda más, y ya dejo de darte el coñazo [toctoc]

¿Puedes conseguir las monedas de cada zona en su primera visita, o tienes que volver más tarde a ciertos sitios con habilidades/personajes que encuentras más adelante? Es que me saca de quicio, ya llevo 3 o 4 zonas en las que me faltan menos de 10 monedas y me vuelvo a patear la zona entera mirando bien por las paredes o buscando zonas que se puedan romper, pero nada XD

Y no quiero recurrir al truco ese, quiero encontrarlas buscando. Pero lo dicho, ¿se puede desde el principio o a algunas zonas toca volver más adelante?


Nada, tú pregunta sin miedo, hombre. :D

Que yo recuerde, las monedas de los templos pueden conseguirse todas en la primera visita. Las de ciertas partes del mundo no siempre, suele haber unas cuantas en las que necesitas habilidades futuras. Lo mejor, ir buscando bien, y si te faltan tampoco te mates mucho buscando hasta que tengas a todos los personajes. Eso sí, hay monedas y otras cosas que están bien escondidas, por eso digo que si quieres el 100% este juego de facilón nanai.
Sceptre_JLRB escribió:Que yo recuerde, las monedas de los templos pueden conseguirse todas en la primera visita. Las de ciertas partes del mundo no siempre, suele haber unas cuantas en las que necesitas habilidades futuras. Lo mejor, ir buscando bien, y si te faltan tampoco te mates mucho buscando hasta que tengas a todos los personajes. Eso sí, hay monedas y otras cosas que están bien escondidas, por eso digo que si quieres el 100% este juego de facilón nanai.


Es que no veas el coraje que da ir a cambiar de zona sabiendo que solo te has dejado 1 habitación oculta por encontrar, o algún cofre enterrado...

De todas formas ya te digo que el primer templo de todos está bloqueado (a mitad más o menos ha habido como un desprendimiento y no puedo seguir), y tanto ese como el segundo (el del búho creo que era) me los he vuelto a patear desde el inicio pegándome a todas las paredes y buscando zonas ocultas, pero nada, no hay manera... ratataaaa
@Hache86 pues me lo termine el otro dia muy bueno
Me lo acabo de terminar. Es algo corto pero bien, original y con unos gráficos preciosos. La música muy bien también. He jugado en portátil y el control bastante cómodo.
Si hubiera salido en los tiempos de Super Nintendo o incluso PS1 sería un juego de culto.
Yo le doy un 8.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo tengo en la lista de deseos para comprarmelo en cuanto cobre la nómina
Yo lo acabo de comprar en físico normal. He tratado de hacer una reserva de la especial, pero no hay manera, es imposible. ¿Alguien ha podido?
@Kida

Yo la reservé en ECI y me la anularon. Casi mejor, era muy cara y vienen varios juegos que comprar, jeje.
@Bardok Es un misterio lo de esa edición.
Pues nada, juego completado con todas las monedas de cada zona

(aunque no el 100% de esas que dicen que hay ocultas por ahí, que no sé para qué sirven realmente)


Muy bonico, muy emotivo y con muchas preguntas al final, como era de esperar :p

Sceptre_JLRB escribió: Me llama poderosamente la atención que en 26 páginas de hilo absolutamente nadie se ha parado a mencionar siquiera...
...Que hay también un "final bueno". ;-)


¿Con esto te refieres al tema de los 3 discos dorados y la zona de los hologramas? Yo lo he vistitado pero sigo con un montón de dudas respecto al final... El famoso "bucle" se supone que es una interpretación del propio ciclo de la vida o así lo he entendido yo, que es lo que trataban de romper los búhos y que parece que, finalmente, Otus consiguió.

Pero no entiendo como es capaz de morir y a la vez romper ese bucle (te lo dice uno de los hologramas, que tuvo una visión tanto de Otus muriendo como hablando con él mismo, y que no lo lograba entender a no ser que hubiera conseguido romper ese bucle)... parece alguna explicación tipo multiversos o algo así, porque de lo contrario no me queda muy claro :-?
Akromilla escribió:Pues nada, juego completado con todas las monedas de cada zona

(aunque no el 100% de esas que dicen que hay ocultas por ahí, que no sé para qué sirven realmente)


Muy bonico, muy emotivo y con muchas preguntas al final, como era de esperar :p

Sceptre_JLRB escribió: Me llama poderosamente la atención que en 26 páginas de hilo absolutamente nadie se ha parado a mencionar siquiera...
...Que hay también un "final bueno". ;-)


¿Con esto te refieres al tema de los 3 discos dorados y la zona de los hologramas? Yo lo he vistitado pero sigo con un montón de dudas respecto al final... El famoso "bucle" se supone que es una interpretación del propio ciclo de la vida o así lo he entendido yo, que es lo que trataban de romper los búhos y que parece que, finalmente, Otus consiguió.

Pero no entiendo como es capaz de morir y a la vez romper ese bucle (te lo dice uno de los hologramas, que tuvo una visión tanto de Otus muriendo como hablando con él mismo, y que no lo lograba entender a no ser que hubiera conseguido romper ese bucle)... parece alguna explicación tipo multiversos o algo así, porque de lo contrario no me queda muy claro :-?


¡Estupendo! A mí la verdad es que me encantó, me parece muy bonito, bien hecho y equilibrado, con sus secretos e interrogantes en el aire... :-)

Sí, con lo del "final bueno" me refería a obtener los 3 Discos Dorados y acceder al templo secreto ese de los hologramas, donde te revelan toda la información necesaria para entender mejor el juego, como complemento ideal para entender el final y tener tu partida completa.

Yo lo que entiendo es que el "bucle" viene a ser más bien el ciclo de existencia pero del planeta o de la civilización, en el cual llega el fin y luego todo vuelve a empezar, tal cual ocurre con las civilizaciones, los ecosistemas o los propios planetas. Predijeron que esto ocurriría, intentaron frenarlo con el ritual pero al morir "el sabio" a manos de los piratas (creaciones mecánicas de los búhos que se rebelaron contra ellos) su amigo "algo menos listo" lo hizo mal (sin advertir a nadie de que había riesgos) y se cargaron el planeta dejando todas las islas flotando y separándose. Sin embargo, "el sabio", sin que nadie supiera de ello, también predijo que llegaría Otus y lograría acabar con el bucle aunque muriendo en el acto, como ocurre en el final. Entiendo por tanto que cronológicamente primero veo estos hologramas en el templo, y luego voy a la batalla final, donde Otus muere y fin de la historia. Otra cosa es que, jugablemente, te deje repetir esa parte, pero no considero que eso sea el "bucle", sino sólo un elemento jugable.

Vamos, o algo así. XD

A todo esto... ¿Cuáles son las monedas esas ocultas que dices? Es cierto que a mí me saltó el tope, que las tenía todas, antes de haberlas conseguido todas realmente, por lo que creo que hay monedas "de sobra". Pero vamos, al final me conseguí las de todas las zonas y no me consta que haya más ocultas por ahí. ¿O sí las hay? [mad]
Sceptre_JLRB escribió:
Sí, con lo del "final bueno" me refería a obtener los 3 Discos Dorados y acceder al templo secreto ese de los hologramas, donde te revelan toda la información necesaria para entender mejor el juego, como complemento ideal para entender el final y tener tu partida completa.

Yo lo que entiendo es que el "bucle" viene a ser más bien el ciclo de existencia pero del planeta o de la civilización, en el cual llega el fin y luego todo vuelve a empezar, tal cual ocurre con las civilizaciones, los ecosistemas o los propios planetas. Predijeron que esto ocurriría, intentaron frenarlo con el ritual pero al morir "el sabio" a manos de los piratas (creaciones mecánicas de los búhos que se rebelaron contra ellos) su amigo "algo menos listo" lo hizo mal (sin advertir a nadie de que había riesgos) y se cargaron el planeta dejando todas las islas flotando y separándose. Sin embargo, "el sabio", sin que nadie supiera de ello, también predijo que llegaría Otus y lograría acabar con el bucle aunque muriendo en el acto, como ocurre en el final. Entiendo por tanto que cronológicamente primero veo estos hologramas en el templo, y luego voy a la batalla final, donde Otus muere y fin de la historia. Otra cosa es que, jugablemente, te deje repetir esa parte, pero no considero que eso sea el "bucle", sino sólo un elemento jugable.

Vamos, o algo así. XD

A todo esto... ¿Cuáles son las monedas esas ocultas que dices? Es cierto que a mí me saltó el tope, que las tenía todas, antes de haberlas conseguido todas realmente, por lo que creo que hay monedas "de sobra". Pero vamos, al final me conseguí las de todas las zonas y no me consta que haya más ocultas por ahí. ¿O sí las hay? [mad]


Leí hace tiempo que había más monedas de las que te marca en la pestaña y de hecho lo comprobé en la última zona que me quedaba por conseguirlas todas (Tropos/Strato), donde ya tenía el indicador de haber conseguido las ¿600 eran? y aun así me encontré otro cofre por ahí perdido después de eso. De todas formas indagando ayer leí que los desarrolladores dijeron que se trataba de un error porque algunas monedas las cambiaron de localización por hacerlas más accesibles o algo así, que en el fondo el 100% basta para desbloquear la capa y ya.

A mí lo que me escama del final es que el propio holograma se extrañe al decir que "no es posible" que Otus vaya a visitarle y que al mismo tiempo lo haya visto morir en la batalla del cielo. Lo que tú dices que primero ocurre lo de los hologramas tendría sentido pero el problema es que para conseguir el tercer disco tienes que ir al templo final, y la única manera de salir de ahí es... muriendo.

No sé, me dan rabia y a la vez me gustan estos finales porque quedan un poco a la libre interpretación de cada uno, pero luego me paso el día pensando en ellos y no hay manera de ignorarlos ratataaaa
Akromilla escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Sí, con lo del "final bueno" me refería a obtener los 3 Discos Dorados y acceder al templo secreto ese de los hologramas, donde te revelan toda la información necesaria para entender mejor el juego, como complemento ideal para entender el final y tener tu partida completa.

Yo lo que entiendo es que el "bucle" viene a ser más bien el ciclo de existencia pero del planeta o de la civilización, en el cual llega el fin y luego todo vuelve a empezar, tal cual ocurre con las civilizaciones, los ecosistemas o los propios planetas. Predijeron que esto ocurriría, intentaron frenarlo con el ritual pero al morir "el sabio" a manos de los piratas (creaciones mecánicas de los búhos que se rebelaron contra ellos) su amigo "algo menos listo" lo hizo mal (sin advertir a nadie de que había riesgos) y se cargaron el planeta dejando todas las islas flotando y separándose. Sin embargo, "el sabio", sin que nadie supiera de ello, también predijo que llegaría Otus y lograría acabar con el bucle aunque muriendo en el acto, como ocurre en el final. Entiendo por tanto que cronológicamente primero veo estos hologramas en el templo, y luego voy a la batalla final, donde Otus muere y fin de la historia. Otra cosa es que, jugablemente, te deje repetir esa parte, pero no considero que eso sea el "bucle", sino sólo un elemento jugable.

Vamos, o algo así. XD

A todo esto... ¿Cuáles son las monedas esas ocultas que dices? Es cierto que a mí me saltó el tope, que las tenía todas, antes de haberlas conseguido todas realmente, por lo que creo que hay monedas "de sobra". Pero vamos, al final me conseguí las de todas las zonas y no me consta que haya más ocultas por ahí. ¿O sí las hay? [mad]


Leí hace tiempo que había más monedas de las que te marca en la pestaña y de hecho lo comprobé en la última zona que me quedaba por conseguirlas todas (Tropos/Strato), donde ya tenía el indicador de haber conseguido las ¿600 eran? y aun así me encontré otro cofre por ahí perdido después de eso. De todas formas indagando ayer leí que los desarrolladores dijeron que se trataba de un error porque algunas monedas las cambiaron de localización por hacerlas más accesibles o algo así, que en el fondo el 100% basta para desbloquear la capa y ya.

A mí lo que me escama del final es que el propio holograma se extrañe al decir que "no es posible" que Otus vaya a visitarle y que al mismo tiempo lo haya visto morir en la batalla del cielo. Lo que tú dices que primero ocurre lo de los hologramas tendría sentido pero el problema es que para conseguir el tercer disco tienes que ir al templo final, y la única manera de salir de ahí es... muriendo.

No sé, me dan rabia y a la vez me gustan estos finales porque quedan un poco a la libre interpretación de cada uno, pero luego me paso el día pensando en ellos y no hay manera de ignorarlos ratataaaa


En realidad no, antes de enfrentarte a Solus aparece una estrella con la que volver al pasado (salir del templo final), y así poder colocar el último medallón en su pedestal y acceder al templo de los hologramas, para luego volver a ese punto desde otra estrella que aparece en Vellie. Aunque también es verdad que estas estrellas de teletransporte/viaje en el tiempo sólo aparecen si mueres en el combate contra Solus.
Kida escribió:Yo lo acabo de comprar en físico normal. He tratado de hacer una reserva de la especial, pero no hay manera, es imposible. ¿Alguien ha podido?



Esta mañana he reservado la limitada en amazon , 70€ eso si xD
Kida escribió:@JarK0R Pues no la veo! [mamaaaaa]


Activa la alerta por mail, asi la consegui yo.

Owlboy - Limited Edition https://www.amazon.es/dp/B07CZ8YVQ8/ref ... pBbGPS3JMA

llevaba dias sold out y entro 1 al menos jajaj
JarK0R escribió:
Kida escribió:@JarK0R Pues no la veo! [mamaaaaa]


Activa la alerta por mail, asi la consegui yo.

Owlboy - Limited Edition https://www.amazon.es/dp/B07CZ8YVQ8/ref ... pBbGPS3JMA

llevaba dias sold out y entro 1 al menos jajaj


Hecho! a ver si tengo suerte y puedo pagar 70 eurazos [+risas]
Este juego es un metroidvania?
Con la última actualización (v1.0.5) ya se pueden canjear los puntos del cartucho. Por cierto, da 70, como si estuviera valorado en 70€ aunque no sea edición coleccionista. [oki]
Yo lo acabé anoche, con 2 ó 3 sustos, por cierres forzados con error... pero al final todo bien... los chicos de D-Pad me respondieron enseguida...

El juego como decís es una preciosidad, es estupendo y muy jugable...

Yo sin entrar en detalles, de momento, (hasta que no lo acabe al 100% no quiero opinar sobre la historia y tal).

Tengo todas las monedas menos en 3 zonas... que no hay forma :P Pero es que la tercera moneda especial, tampoco encuentro donde ponerla [ayay]

El juego tiene muchos interrogantes, por que yo cada vez que paso por algunas zonas del mapeado principal, me quedo pensando, esto será para algo? esto otro se podrá hacer algo en el futuro (hay varios detalles del escenario con ¿¿??¿¿?? y zonas con puentes cerrados que una vez terminado el juego, sigo sin abrir... y hay una zona... (bueno esto si lo pongo en Spoil)
En la zona de los Búhos donde estaban las maquinas estropeadas menos la del centro con un haz de luz, subes y hay otro cielo con islas flotantes, con piedras y riachuelos etc... bastante amplioi... con un "hippie" que te cuenta algo bonito... y subes y hay una torre de reloj, rota y tal... supongo que es la ciudad destruida por molstrom, pero es que me deja dudoso, de mantener ese mapeado tan amplio, sin tener nada para hacer... con algunos recovecos... eso, o es que busco demasiado donde no hay XD


Lo dicho, un juego muy recomendable, una pena que ahora mismo, 70 pavazos no puedo permitírmelo, en caso de poder conseguir una claro... suerte a l@s que si :D
Quiero este juego directamente el la eShop, pero como en todo juego retro me gusta leer el manual antes de jugarlo.

¿Viene el manual digital dentro del juego? Si no es así, ¿alguien que tenga la versión coleccionista podría hacerle alguna foto para poder leerlo antes de jugarlo?
Yoshi's escribió:Quiero este juego directamente el la eShop, pero como en todo juego retro me gusta leer el manual antes de jugarlo.

¿Viene el manual digital dentro del juego? Si no es así, ¿alguien que tenga la versión coleccionista podría hacerle alguna foto para poder leerlo antes de jugarlo?


La coleccionista no sale hasta agosto.

[beer]
Esta entre las ofertas de verano.

Como lo veis los que os lo habéis pasado?

Estoy entre este y el solven knight.
@Melkor82
No he jugado Solven, pero este Si te lo recomiendo, en varios post ya lo he puesto. Graficos preciosos, pixel art magnífico, bso muy buena, algunos temas memorables, jugabilidad ajustada, variedad en todo.. Ya digo, tenlo muy en cuenta, compres uno u otro antes.
y en Rusia está por 10 euros :)
Yo llevo unas 8 horitas jugadas (en PS4) y no puedo decir cosas muy buenas de este juego.

Como puntos positivos destacaría el pixel art (muy bonito) y la música. El problema es que esto se ve lastrado por varias decisiones muy cuestionables:

1) El control, horrible. El juego no es dificil pero tampoco es fácil. Los controles no responden bien y te juegan malas pasadas constantemente. Especialmente el sistema de apuntado, que es para hacerselo mirar.

2) El diseño de niveles. Para ser un "metroidvania" en el que tienes que ir hacia atrás cuando desbloqueas a un nuevo compañero con sus habilidades...no está bien hecho. Diseño de mapas caótico, ausencia de mapa ingame...

3) Enemigos y bosses. Olvidables al 100%. Superaburridos. Sin apenas rutinas interesantes y explotan muy poco el juego que te dan los compañeros.

La sensación general que tengo es que el juego se esfuerza a tope por intentar que dejes de jugar. Hace un esfuerzo constante por echarte de la partida y que no vuelvas a tocar el juego. Es una sensación muy extraña.

Si tenéis que decidir donde meter la pasta, metedla en otras cosas como Dead Cells, Celeste y, si tenéis PS4 o Vita, en Guacamelee. Este último es un ejemplo de como hacer un juegazo metroidvania en 3D.
rilk1977 escribió:Yo llevo unas 8 horitas jugadas (en PS4) y no puedo decir cosas muy buenas de este juego.

Como puntos positivos destacaría el pixel art (muy bonito) y la música. El problema es que esto se ve lastrado por varias decisiones muy cuestionables:

1) El control, horrible. El juego no es dificil pero tampoco es fácil. Los controles no responden bien y te juegan malas pasadas constantemente. Especialmente el sistema de apuntado, que es para hacerselo mirar.

2) El diseño de niveles. Para ser un "metroidvania" en el que tienes que ir hacia atrás cuando desbloqueas a un nuevo compañero con sus habilidades...no está bien hecho. Diseño de mapas caótico, ausencia de mapa ingame...

3) Enemigos y bosses. Olvidables al 100%. Superaburridos. Sin apenas rutinas interesantes y explotan muy poco el juego que te dan los compañeros.

La sensación general que tengo es que el juego se esfuerza a tope por intentar que dejes de jugar. Hace un esfuerzo constante por echarte de la partida y que no vuelvas a tocar el juego. Es una sensación muy extraña.

Si tenéis que decidir donde meter la pasta, metedla en otras cosas como Dead Cells, Celeste y, si tenéis PS4 o Vita, en Guacamelee. Este último es un ejemplo de como hacer un juegazo metroidvania en 3D.


Pues a mí si que me está gustando el juego.

La historia me parece llevadera y la jugabilidad es diferente a otros juegos por lo que no es la típica.

Además está el factor portátil que la PS4 no tiene y en la pantalla se ve de lujo.

De oferta en la eShop, yo si que le daría un tiento. Yo menos mal que lo hice.
De todo lo "criticado" solo puedo dar razón, de algunos errores de programación que haciendo saber, supongo intentarían solucionar.

Eso de mapa ingame, pues si, pero puede ser decisión suya para complicarte la vida y que usemos algo el coco, la verdad es que tampoco es un juego tan grande.

El apuntado, solo en 2 ocasiones tuve problemas, que pensaba el pro estaba dañado :P

El resto de puntos negativos es muy personal y relativo.

La Bso y el pixel art, roza en algunos momentos lo sublime y no como otros juegos que rozan la nostálgica ñoña y convenenciera.

Mi última partida, donde casi tenía completado el juego al 100%, realicé una cagada.. Me quise ahorrar viaje de vuelta y cargué un punto de control anterior.. NUNCA LO HAGAIS, no funciona correctamente, o al menos como otros tantos juegos... Cargó el anterior punto de control, pero con pérdida de items por el camino, que ahora no se cuales son y por no llorar, lo dejé por un tiempo, mas adelante volveré a retomarlo para volverlo a zanjar...

Eso si, ya debatimos entre todos esos finales...
No es realmente un "metroidvania" (moda), sino una aventura en mundo abierto 2D de desarrollo lateral, al estilo de muchos juegos de la era 16-32 bits... Pero muy perfeccionado técnica y jugablemente.

Lo de los puntos de control que se cargan NO son tales realmente, sino "estados" en el avance de la aventura.

Para gustos, colores. A quien le guste el tipo de juego y se haya criado en los 8-16-32 bits 2D, muy raro es que no le parezca una obra de arte.
Pues a mi me está encantado, tiene carisma , para mi un juego de 8,5
427 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9