Overwatch

Ni zorra, lo estábamos comentando en party antes Neoz y yo.
@kova El gran problema de los personajes odiados es que es algo generalizado, la mayoria de gente que se dedica a destrozar partidas usan esos personajes por lo que hemos pasado de unos heroes la mar de jugables y disfrutables a gente que se dedica a putear y hace que esos personajes ya tengan la cruz puesta. Luego si quieres usar a ese personaje automaticamente eres el mal y te reportan por ello

Algunos tambien hablais de niveles super altos como si estubierais en nomina o algo por el estilo, yo nose ni en que nivel estoy y me da abosolutamente igual, elijo el personaje que creo que mejor puede jugar en ese momento sin pensar que hay X personajes que se consideran inutiles en las altas esferas, pues alla ellos y que juegen siempre con los mismos, menudo coñazo
Hoy 6 partidas las 6 perdidas. Vaya caos de verdad da igual lo que te elijas a veces si cada uno va a su bola... No seré el mejor pero pero intento hacer las cosas con algo de cabeza . La gente cada uno a su bola y así imposible. Y teníamos elecciones normales pero aunque lleves el meta si después haces lo que te da la gana. Te gana un hanzo, symmetra y un cerdo... Mañana más, pero hoy ni de coña echo más partidas
Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar
sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar



a eso voy yo... parece ser que si decidimos jugar en competi es para ganar si o si o nos embargan el piso, pues no, yo juego en competitivo porque me gusta el reto y quiero ganar pero a la vez quiero poder elegir el personaje que quiera pero intentando ganar. Aqui se salta de un extremo al otro, si eliges mal es que vas a boicotear y a joder la partida y esto no es asi
@NeOz7

Es que en mi caso son rápidas incluso... Y mira que intento ser útil...yo no soy ningún pro de esto...me gusta jugar con el soldado 76, pero cuando veo que faltan ganadores pues cojo a mercy y cosas así, rara es la partida que no cambio a mitad según la necesidad del equipo. Y a mi no me cubre ni Peter...y no voy llorando....es que no veas....cada día da más asco la comunidad online, si algo no sale como ellos quieren se enfadan y lo rompen todo....bufff que mala leche se me pone XD XD XD
Joder pues en rápidas es raro que alguien diga esas cosas, normalmente ahí va la gente a jugar relajados. Lo único que me pasó una vez fue un francés que estaba todo el rato gritando e insultando, era muy gracioso porque decía "stop play overwatch" y luego moría todo el rato xDDDD.
Haceos un favor: jugad todos a divertiros y tratar de ganar en cualquier modo posible, pero sin dejar de lado la diversión y pasando olímpicamente de quienes os hagan jugar de manera contraria a vuestra voluntad. Porque eso acaba quemando. Eso sí, sed lo suficientemente flexibles como para cambiar de personaje o estrategia si vuestra elección no da buen resultado. El problema no es la selección de personaje tanto como empeñarse en una vía de ataque o defensa o de encarar la partida que no aporta absolutamente nada a nadie. Lo grande del juego es la cantidad de opciones distintas que deja. ;)

Y que reporten lo que quieran, que el meta se lo metan por donde les quepa y sudando de todo. Si juegas a ganar, casi cualquier personaje es útil y mortal bien llevado, hasta los denostados Hanzo y Widow. Y si no sale por falta de habilidad o por exceso de personajes que anulan al tuyo en el equipo rival, se cambia y listo.

Y jugando así, con cierta flexibilidad por parte de todos como para otorgar el beneficio de la duda a tus compañeros sin reportar antes siquiera de jugar, no veo el drama. Se pueden probar cosas incluso en competitivo, asumiendo que quien entra ya conoce los básicos del juego (mapeado y habilidades de todos los héroes me refiero).

El nivel me come los huevos a cierto nivel XD Hay diamantes que son mancos y oros que te funden con personajes que son complicados de llevar o recién salidos al ruedo. :-|
@Clyde suscribo todas tus palabras!

Como he comentado varias veces a mi me gusta jugar al modo heroes misteriosos en parte porque nadie te puede decir nada por el personaje ya que es aleatorio. En ese modo ademas, aprendes a usar mucho mejor a todos los heroes y descubrir maneras de hacer daño con personajes que no estas 100 % acostumbrado
sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar

Y todabia no as llegado al nivel de entrar en grupo de españoles y dejar de lado al paquete,o dejar de jugar con la gente que conoce y buscar 3 guiris que sean top 500 para jugar con los guiris y subir a top500.
Este juego es digno de estudio,jjajajajja,lo peor de todo que ni nos pagan por ello.
@NeOz7 lo malo de ese modo es que es demasiado caótico. Gente que no quiere jugar con el personaje que le toca y que se suicida constantemente, dificultades para cargar la habilidad definitiva del personaje que te toque porque puede que no sea de tus habituales o qué el equipo rival tenga mucha pegada y lo peor de todo: equipos descompensadísimos con 4 healers contra 4 tanques por ejemplo. Demasiada rotación, aleatoriedad y caos como para tener partidas interesantes de cara a aprender o probar nada.

Está curioso como modo, para desestresar y echar unas risas, pero por lo que comento prefiero evitarlo y no me sirve casi ni como banco de pruebas. Mejor probar personaje en partida rápida y una vez que ya lo he probado, usarlo en competitivas aunque sea en la tercera ronda si hemos ganado dos, o cuando se va un tipo y tenemos superioridad numérica o cosas así. O como castigo troll XD
NeOz7 escribió:
Algunos tambien hablais de niveles super altos como si estubierais en nomina o algo por el estilo, yo nose ni en que nivel estoy y me da abosolutamente igual, elijo el personaje que creo que mejor puede jugar en ese momento sin pensar que hay X personajes que se consideran inutiles en las altas esferas, pues alla ellos y que juegen siempre con los mismos, menudo coñazo


Hombre si te quieres llevar la conversación a algunos parecéis que cobráis, es solo un juego y demás, perfecto, pero vamos todos podemos tirar por esos derroteros y que la conversación deje de ir por estos cauces, nadie cobra, todos sabemos que es un juego, pero eso no es el tema, el tema es la falta de respeto hacia el tiempo de los demás, habiendo tres modos, es de ser muy tocapelotas entrar al competitivo como si fueran rápidas, esa gente sobra, y sobra en todos los juegos, porque hay gente que sin cobrar se toma los juegos competitivos con un punto de seriedad, yo entre ellos, luego seras mejor o peor, pero por lo menos entrar a jugar con esa mentalidad. Con niveles altos nos referimos a 3200 para arriba, si me apuras de 3500 para arriba. Pero vamos ya ves la misma mierda que ves en 2500 en partidas de mas de 3000 de ih, lo cual es significativo de lo mucho que el juego esta en la mierda, Al final, no es problema de personajes, es problema de jugadores, de gente que no tendría que estar jugando competitivo, así de claro. Y si no sabes el ih que tienes y ni te preocupa saberlo, creo que no deberías jugar competitivo, esta claro que el ih no puede obsesionar, pero esa completa dejadez que dices hacia eso, es síntoma de que el competi te da igual, quizás, no se.

Saludos

sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar

Y no has pensado que sin ir acompañado del you are, igual, y solo tal vez, quizás no te este diciendo eso que crees y que igual se refería a otra cosa y encima en rápidas, lo digo porque antes de contestarle con un fuck you es mejor enterarse bien de a que se refiere.

Saludos

Clyde escribió:Haceos un favor: jugad todos a divertiros y tratar de ganar en cualquier modo posible, pero sin dejar de lado la diversión y pasando olímpicamente de quienes os hagan jugar de manera contraria a vuestra voluntad. Porque eso acaba quemando. Eso sí, sed lo suficientemente flexibles como para cambiar de personaje o estrategia si vuestra elección no da buen resultado. El problema no es la selección de personaje tanto como empeñarse en una vía de ataque o defensa o de encarar la partida que no aporta absolutamente nada a nadie. Lo grande del juego es la cantidad de opciones distintas que deja. ;)

Y que reporten lo que quieran, que el meta se lo metan por donde les quepa y sudando de todo. Si juegas a ganar, casi cualquier personaje es útil y mortal bien llevado, hasta los denostados Hanzo y Widow. Y si no sale por falta de habilidad o por exceso de personajes que anulan al tuyo en el equipo rival, se cambia y listo.

Y jugando así, con cierta flexibilidad por parte de todos como para otorgar el beneficio de la duda a tus compañeros sin reportar antes siquiera de jugar, no veo el drama. Se pueden probar cosas incluso en competitivo, asumiendo que quien entra ya conoce los básicos del juego (mapeado y habilidades de todos los héroes me refiero).

El nivel me come los huevos a cierto nivel XD Hay diamantes que son mancos y oros que te funden con personajes que son complicados de llevar o recién salidos al ruedo. :-|

No comparto nada lo que dices, así de claro, te compro lo de divertirse, eso esta claro, pero no el resto, lo siento, pero es contrario a todo a lo que tiene que ser un competitivo, a mi el meta me da igual también, de hecho, pocas veces vamos con el meta, y no se reporta a nadie por no llevar el meta, eso es una leyenda urbana extendida por todos esos que se dedican a pillar lo que les da la gana y se la suda todo, de alguna forma tienen que ganar peso de argumentación, pero lo que no puede ser es entrar al competi como si fuera una rápida, repito hay tres modos de juegos. Por que entrar a joder el que se supone que es para eso, para competir?, y si el nivel te come los huevos y crees que hay que ir al competi a probar cosas, mal asunto, de verdad, al final lo paga el resto del equipo, no logro entender que lleva a una persona que no le interesa el ih, ni la habilidad ni nada a jugar competitivo, no lo entiendo, hay mas modos.

Saludos

yosu888 escribió:
sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar

Y todabia no as llegado al nivel de entrar en grupo de españoles y dejar de lado al paquete,o dejar de jugar con la gente que conoce y buscar 3 guiris que sean top 500 para jugar con los guiris y subir a top500.
Este juego es digno de estudio,jjajajajja,lo peor de todo que ni nos pagan por ello.

Pero eso ya son niveles enfermizos, no me digas, en mas de un año jugando y con varios grupos diferentes, yo eso nunca lo vi, siempre puede surgir alguna discusión, pero ya, ahora entiendo que dejaras de jugar, si algún día vuelves dame un toque que te presentare mucha gente que no lo juega así de enfermizo. Sino ya sabes en que shooter nos volveremos a encontrar jaja.

Saludotes ne
Antes dejaba ver el ping? es que hoy he mirado y sí puedo ponerlo en la esquina superior izquierda, no sé si ya estaba o eso es una de las cosas que metieron en el parche...
Que nadie se ofenda ni me mate pero a mí me resulta un poco cansino y tal que el 90% del hilo sea siempre hablar de lo mismo,

cíclicoooooooooooo [looco]
@kova

Es muy sencillo. En competitivo la gente tiende a jugar más en serio (porque les importa el índice de habilidad y pollagordear de si son oro, platino, diamante o ébano y marfil :p ) y eso redunda en una experiencia de juego más cercana a lo que Overwatch es: un juego de equipo en el que se compite por un objetivo común.

Dicho breve: en competitivo se juega. En rápidas se hace el canelo.

Me gusta competir. Me gusta ganar. No me obsesiona. Me importa una mierda el numerito de habilidad que el juego me asigne, de verdad, no sé ni por dónde ando ahora mismo porque esto es un Ricky Martin constante, adelante y atrás. XD

Tengo el culo pelado de jugar rápidas y no he vuelto prácticamente a ese modo desde que esta temporada, por primera vez y por curiosidad, entré al competitivo. Si juegas rápidas, te estás perdiendo la esencia del juego.

En rápidas la gente hace lo que le sale de los cojones. Las partidas son irreales porque hay gente probando movidas, aprendiendo a jugar. Genial. Yo ya se jugar, llevo muchas horas de rápidas. Quiero equipos más centrados en ganar sin que esto sea una dictadura. Y creo que mi actitud no jode la experiencia de nadie, más bien al contrario, porque acabo cogiendo algo que compensa lo que los ansiosos de matar seleccionan. Y por eso de jugar Törbjorn, Soldado y Roadhog en rápidas he pasado a Mercy, Lucio, Symetra, Winston en competitivo. Y voy variando de héroe y me adapto.

Competir, jugar, divertirme y ganar. Si puedo tener eso, no quiero rápidas, ni héroes misteriosos, ni caos total. La esencia es el competitivo, que te empareja por matchmaking. Coopera, aporta, diviértete. Es compatible eso con que me hidrate la ingle mi IH. [ok]

No se si se me entiende o soy un bicho raro XD
@Clyde

Tengo bastante claro que no le gustó lo que hice porque me tiré media partida cubriendole con reinhardt y me cansé de que me dejara tirado y no me ayudara así que me limite a íntentar sobrevivir por mi cuenta si sacar el escudo cusando a él le venía bien....

Contextualizando me imagino que el pensaría que soy una mierda de tanque, pero claro el no veía sus cargadas y yo no soy quien para decirselas, pero por lo visto todo tengo que aguantarlo y encima establecer un diálogo con el?...pues se ganó el fy

De todas maneras según tu....que crees que quería decir....porque no se me ocurre la verdad...desde que lo puso hasta que contesté paso casi media hora, tampoco intentó explicarse el chavalillo en ese tiempo...
Clyde escribió:@kova

Es muy sencillo. En competitivo la gente tiende a jugar más en serio (porque les importa el índice de habilidad y pollagordear de si son oro, platino, diamante o ébano y marfil :p ) y eso redunda en una experiencia de juego más cercana a lo que Overwatch es: un juego de equipo en el que se compite por un objetivo común.

Dicho breve: en competitivo se juega. En rápidas se hace el canelo.

Me gusta competir. Me gusta ganar. No me obsesiona. Me importa una mierda el numerito de habilidad que el juego me asigne, de verdad, no sé ni por dónde ando ahora mismo porque esto es un Ricky Martin constante, adelante y atrás. XD

Tengo el culo pelado de jugar rápidas y no he vuelto prácticamente a ese modo desde que esta temporada, por primera vez y por curiosidad, entré al competitivo. Si juegas rápidas, te estás perdiendo la esencia del juego.

En rápidas la gente hace lo que le sale de los cojones. Las partidas son irreales porque hay gente probando movidas, aprendiendo a jugar. Genial. Yo ya se jugar, llevo muchas horas de rápidas. Quiero equipos más centrados en ganar sin que esto sea una dictadura. Y creo que mi actitud no jode la experiencia de nadie, más bien al contrario, porque acabo cogiendo algo que compensa lo que los ansiosos de matar seleccionan. Y por eso de jugar Törbjorn, Soldado y Roadhog en rápidas he pasado a Mercy, Lucio, Symetra, Winston en competitivo. Y voy variando de héroe y me adapto.

Competir, jugar, divertirme y ganar. Si puedo tener eso, no quiero rápidas, ni héroes misteriosos, ni caos total. La esencia es el competitivo, que te empareja por matchmaking. Coopera, aporta, diviértete. Es compatible eso con que me hidrate la ingle mi IH. [ok]

No se si se me entiende o soy un bicho raro XD

Porque te entiendo es por lo que no lo comprendo, como en rápidas se hace el canelo, mejor entrar al competi a hacer el canelo, es eso no?, después añades que las rápidas son irreales porque hay gente haciendo pruebas (que es donde se deben hacer), pero hacerlo en el competi si que lo apoyas (donde no se tiene que hacer), que el competi es para divertirse y tal, vamos al revés de todo en mi opinión, no se, de verdad, esta claro que es un juego y esta para divertirse, pero coño habiendo una modalidad que es un poquito mas de tomarla en serio, son ganas de tocar la moral entrar al competi a probar personajes o probar cosas, joer vete a rápidas y al competi entra con lo que controles, es sencillo, me reafirmo que hay gente que no tendría que estar jugando competitivo, no con esa mentalidad tan laxa y happy. Es imposible competir a nada, habiendo jugadores así, por eso no terminan de arrancar los juegos competitivos. Luego ya que te hidrate la ingle o que esto sea una dictadura creo que esta fuera de lugar, al final con esas tonterías que añadís queriendo reducir al absurdo los argumentos del otro, solo enrarecéis el ambiente, porque yo te puedo decir perfectamente que para mi es de retarders entrar al competi a hacer eso, y no te lo digo, te lo argumento, de buenas formas y sin tomarme libertades, pero oye, podemos llevar la conversación a esos términos.

Saludos
Bueno pues estos son los cambios:

USER INTERFACE

General

Added a "Show Network Stats" option (found under Options > Video), allowing players to see real time statistics for Network Ping, Network Round Trip Time, and Network Interpolation Delay

BUG FIXES

Heroes

Fixed an issue that could cause Reinhardt’s Charge to push characters through walls
Fixed a bug that allowed Sombra to reach unintended locations on Anubis
Fixed a bug that prevented the area-of-effect circle for Doomfist’s Meteor Strike from being visible to all players

Arcade

Fixed an issue that allowed the ball to fall through the ground during a Lúcioball match
Fixed a bug that prevented players from grouping up in competitive Lúcioball

Lo del ping está muy bien, después de tanto tiempo me sorprende que no lo hubieran puesto ya.
@sicarius no le busques mucha explicación a lo que te mande la gente. No hay tarde sin que alguien me mande mensaje pidiendo que cambie de personaje o frases sin sentido. También alguno se digna a decirme bien jugado cuando en ataque con Bastion me hago la partida, personaje off meta totalmente pero que compensa la falta de daño del equipo... :-|

kova escribió:como en rápidas se hace el canelo, mejor entrar al competi a hacer el canelo, es eso no?


¿No?.

En absoluto, no me has entendido.

En partidas rápidas está asumido que hay gente que acaba de empezar a jugar, no hay matchmaking y la composición de equipos tiende al absurdo. A esas tres cosas sumadas cuando alguien lleva bastantes horas de Overwatch a la espalda le llamo hacer el canelo. Entrar en un modo en el que a nadie le importa ganar o perder, que los equipos no se coordinan ni en la selección y en el que me encontraré gente sin saber jugar a nivel básico: mapa y habilidades de héroes.

kova escribió:después añades que las rápidas son irreales porque hay gente haciendo pruebas (que es donde se deben hacer), pero hacerlo en el competi si que lo apoyas (donde no se tiene que hacer), que el competi es para divertirse y tal, vamos al revés de todo en mi opinión,


Entiende que cuando hablo de probar en competitivas, hablo para empezar de gente que tiene nivel 25 o más, que conoce mapas y héroes y sabe más o menos a quienes lleva mejor. Y que dentro de eso, puede probar una estrategia distinta o un héroe menos habitual pero que sea counter de los rivales o justo lo que el equipo necesita, aunque sea extraño u off-meta: Bastion, Mei, Symetra, Junkrat,....

No es lo mismo probar en el sentido de "a ver este botón qué hace", que probar en competitiva que sería algo como "creo que la habilidad de X que ya se cual es y he probado en partida rápida puede joder a Z que nos está tocando la moral en la partida". Sigue siendo probar, pero no es probar en el sentido de aprender como en rápida.

La premisa fundamental es que en competitivas se juega a ganar. En rápidas a probar en su estricto término. Probar en el sentido de aprender a jugar.

Si no me entiendes ya, me suicido. XD

kova escribió:no se, de verdad, esta claro que es un juego y esta para divertirse, pero coño habiendo una modalidad que es un poquito mas de tomarla en serio, son ganas de tocar la moral entrar al competi a probar personajes o probar cosas, joer vete a rápidas y al competi entra con lo que controles,


Estamos más o menos de acuerdo. A veces empeñarse en usar a X personaje porque es el que llevas es lo que te lleva al fracaso. Conviene ser flexible, a eso me refiero con probar en competitivo. No directamente a tirar la partida seleccionando una aberración, eso es la norma general en partida rápida. XD

kova escribió: es sencillo, me reafirmo que hay gente que no tendría que estar jugando competitivo, no con esa mentalidad tan laxa y happy. Es imposible competir a nada, habiendo jugadores así, por eso no terminan de arrancar los juegos competitivos.


El problema es de mentalidad a otro nivel. Empatía y sentido de equipo. Hay mucho lobo solitario amante del DPS. Mucho afán de protagonismo. De salir en jugada destacada más que de aportar. Y eso solo lo anulas encontrando a 5 que te sirvan para compañeros y jugando contra premades de 6.

Si quieres competir, lo que de verdad es competir, COMPETIR en mayúsculas, existe un competitivo real, se pagan premios y hay campeonatos. Esto para el común de los mortales es un mero juego y dentro del mero juego que es, algunos, yo incluido, preferimos jugar competitivo (lógico vistos el resto de modos :o ), sin que eso nos convierta en nada más que jugadores relativamente habituales con ganas de pasar un buen rato y ganar la partida, pero sin obsesionarnos con IH, Meta, etcétera.

Y desde luego, me molesta que la gente seleccione cosas que no vienen a cuento. Muchísimo. Pero si al menos el juego no advierte de la descompensación del equipo, les concedo el beneficio de la duda.

Seriedad máxima: competición pura. Eso no existe en Overwatch, no de momento al menos que yo sepa al margen de los circuitos de equipos, Liga Overwatch y demás...

kova escribió: Luego ya que te hidrate la ingle o que esto sea una dictadura creo que esta fuera de lugar, al final con esas tonterías que añadís queriendo reducir al absurdo los argumentos del otro, solo enrarecéis el ambiente, porque yo te puedo decir perfectamente que para mi es de retarders entrar al competi a hacer eso, y no te lo digo, te lo argumento, de buenas formas y sin tomarme libertades, pero oye, podemos llevar la conversación a esos términos.


XD

Lo de hidratar la ingle y la dictadura lo explico. Lo primero es una forma de hablar, más o menos simpática según se mire, que viene a decir que me importa un bledo. Lo de dictadura viene porque hay mucha gente que dice "Necesito sanación" y no coge jamás un healer, algunos que dan lecciones a compañeros y otros que si sales de: D.Va, Winston, Lucio, Zenyatta, Soldado, Genji, Tracer, Mercy, empiezan a espamear el "gracias" o hacer resaltar que tu elección no es la que en su mente el equipo necesita. Aunque luego los números demuestren que no estabas equivocado en tu off-meta.

Sobre lo de buenas formas y sin argumentos: ¬_¬

kova escribió:para mi es de retarders.


No lo he dicho yo, aunque entiendo por qué lo dices.Y no quiero llevar la conversación a ningún término peyorativo. Lo que pretendo es que se me entienda. Se puede jugar competitivo, ganar y no tomarse esto tan en serio sin que eso implique ser malo o no estar comprometido con el objetivo de la partida.

Sólo pido que la gente tenga más cabeza. Que haya alguien más además de servidor que use tanque o healer. Que se use un poco el chat predefinido del juego para coordinar habilidades definitivas y que se trate de ir a lo que va el juego: tomar el punto, escoltar la carga o defender sin irse a Cuenca uno solo.

A veces partida competitiva parece partida rápida. ¬_¬

@kova Creo que tu postura y la mía no difieren tanto, espero que me haya explicado mejor esta vez. [beer]
@kova cuando de que alguno parece que os paguen me refiero a que le das mucha mas importancia al ganar o perder de la que yo le doy. Logicamente simpre me gusta ganar y si juego al competi es para ganar partidas pero sobretodo para divertirme. Decir que si no me importa el nivel no "merezco" jugar al competi es pasarse un poco

Quiza parezca una tonteria pero la estructura del competi con varias rondas para saber quien gana la partida VS las partidas rapidas que a veces atacas o a veces defiendes, pues me gusta mas el de competi sinceramente porque haces las 2 cosas

Y me molesta un poco el tema de quien deber jugar al competi cuando nunca me he dedicado a boicotear nada incluso nunca abandono partidas por mucho que arrasen los rivales. Un ejemplo claro es que en el Rocket League puedes votar para retirarse de un partido y creo que nunca le he dado xD
NeOz7 escribió:@kova cuando de que alguno parece que os paguen me refiero a que le das mucha mas importancia al ganar o perder de la que yo le doy. Logicamente simpre me gusta ganar y si juego al competi es para ganar partidas pero sobretodo para divertirme. Decir que si no me importa el nivel no "merezco" jugar al competi es pasarse un poco

Quiza parezca una tonteria pero la estructura del competi con varias rondas para saber quien gana la partida VS las partidas rapidas que a veces atacas o a veces defiendes, pues me gusta mas el de competi sinceramente porque haces las 2 cosas

Y me molesta un poco el tema de quien deber jugar al competi cuando nunca me he dedicado a boicotear nada incluso nunca abandono partidas por mucho que arrasen los rivales. Un ejemplo claro es que en el Rocket League puedes votar para retirarse de un partido y creo que nunca le he dado xD

Te equivocas. Lo he hablado con Kova varias veces. No es el perder, es cómo pierdes muchas veces lo que está fuera de lugar.
Ese es el tema.
Perder porque los otros son mejores, pues se pierde. Pero perder como pasa muchas veces con guiris que se empeñan en ir solos, tirar últis absurdamente cuando están solos, que juegan sí o sí dps aún no matando a su abuela coja y pasando de las necesidades del equipo, pues chico, Para eso están las partidas rápidas.

Por ejemplo, te marcas un 3-0 llevando la carga, con media partida ganada en Kings Row. Toca defender.,la gente coge personaje, llevamos solo un tanque y SIN ESCUDO. El último que elige que ya elige tarde, con todos ya esperando en el punto, trinca un Hanzo... [facepalm].
¿De verdad eso es lo que necesitaba el equipo con un 3-0 y partida medio ganada?¿ No sería lo suyo un mono, Reind u Orisa? O a malas una Mei, Symetra...
Luego nos lo cogen en nada el punto y hasta que no ve que ya tienen casi hecho el tercer punto y que nos empatan, no cambia cuando no hacía el pavo NADA con Hanzo obligando al resto a cambiarse casi todo.

Este tipo de gente debe irse a rápidas porque están jodiendo a los demás la experiencia competitiva y de estos hay a patadas.
A estas cosas nos referimos.
@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil

Los que os lo tomais tan y tan en serio jugad SIEMPRE con 6 y nunca mas tendreis esos problemas, cuando seais menos jugad rapidas
NeOz7 escribió:@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil

Los que os lo tomais tan y tan en serio jugad SIEMPRE con 6 y nunca mas tendreis esos problemas, cuando seais menos jugad rapidas

Claro claro los que queremos jugarlo mas serio y jugando como toca un competitivo tenemos que irnos a rápidas, para flipar jaja, en fin, vete al hilo de ps4 o a los oficiales y lee lo que opina la gente, se esta pidiendo a gritos una opción de reporte dentro del propio juego. Y no es cuestión de tomárselo tan tan en serio, o que sea una dictadura, o que solo se pueda usar el meta, quieres llevarlo ahí, pero nunca se ha dicho eso. Es jugarlo como toca, sin gente trolleando, sin gente experimentando pajas mentales, sin gente llevando personajes que no saben llevar, sin gente que lo juega como si no fuera un shooter grupal y un largo etc, en el caso que te comenta hh1, siempre dejamos elegir primero a los de fuera del grupo y luego ya completamos, pero si no eligen y queda poco tiempo, elegimos y esperamos que el último en elegir tenga dos dedos de frente. Espero que no nos toque en el mismo equipo, de verdad, no me gustaría tener que reportarte jaja.

Saludos
kova escribió:
NeOz7 escribió:@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil

Los que os lo tomais tan y tan en serio jugad SIEMPRE con 6 y nunca mas tendreis esos problemas, cuando seais menos jugad rapidas

Claro claro los que queremos jugarlo mas serio y jugando como toca un competitivo tenemos que irnos a rápidas, para flipar jaja, en fin, vete al hilo de ps4 o a los oficiales y lee lo que opina la gente, se esta pidiendo a gritos una opción de reporte dentro del propio juego. Y no es cuestión de tomárselo tan tan en serio, o que sea una dictadura, o que solo se pueda usar el meta, quieres llevarlo ahí, pero nunca se ha dicho eso. Es jugarlo como toca, sin gente trolleando, sin gente experimentando pajas mentales, sin gente llevando personajes que no saben llevar, sin gente que lo juega como si no fuera un shooter grupal y un largo etc, en el caso que te comenta hh1, siempre dejamos elegir primero a los de fuera del grupo y luego ya completamos, pero si no eligen y queda poco tiempo, elegimos y esperamos que el último en elegir tenga dos dedos de frente. Espero que no nos toque en el mismo equipo, de verdad, no me gustaría tener que reportarte jaja.

Saludos


Es que tu sigues poniendo en el mismo saco gente que juega a trolear con gente que elige un personaje creiendo que puede aportar algo pero que no esta en el meta. Precisamente critico esta generalizacion y a la vez penalizacion de poder entrar en un modo que puedo jugar libremente ya que el juego asi me lo permite. El unico requisito es tener lv 25 y todo el mundo lo cumple

Y si, con comentarios asi parece que el modo competitivo sea un modo dictatorial. Si quereis que sea tan y tan ideal como quereis os vuelvo a decir que siempre jugueis con un grupo de 6 y nunca tendreis estos problemas

Hemos coincidido mas de una vez en partidas y deberias saber que lo ultimo que hago es dedicarme a trolear o putear partidas. Es mas, cuando juego con mas españoles suelo ser el ultimo en elegir y pregunto que creen que funcionaria mejor y me adapto a cualquier rol

Asi que todo lo que he dicho estos dias es en el caso que quisiera elegir a otro personaje que no esta en el meta o que no es bien recibido, no me gusta la cruz que se lo ponen a X personajes y por eso lo criticaba
THumpER escribió:Me acaban de pasar este video del hitbox tan descarado que tiene doomfist... :-| juzgan ustedes mismos pero mi opinion es que algo asi rompe demasiado el juego. A blizzard se les ha ido la olla... y luego te nerfean a reinhardt, roadhog y tal... gg kaplan [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=RnhwAvdnfcw
@AdrianEOL es un canteo de alcance y de diámetro. Es imposible ir de healer si está el tipo este, hace el uppercut, se para en el aire cargando el puño que embiste buscándote y solo tiene que soltar el gatillo tras haberte localizado para matarte de un toque.

Ayer toda una partida con Zenyata y luego Mercy comiendo puño en la cara de Doomfist. Todas las muertes igual. No le hace falta ni disparar, te mata de un toque. Eres un saco de boxeo para él. [nop]

La gente lo está empezando a saber llevar y es muy repugnante. [buaaj]
NeOz7 escribió:@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil

Los que os lo tomais tan y tan en serio jugad SIEMPRE con 6 y nunca mas tendreis esos problemas, cuando seais menos jugad rapidas

Sigues sin entender lo que decimos.
No es cuestión de jugar tan en serio. Esto es un juego pero si te metes al competí, te metes para jugar bien, para hacerlo en equipo, que de eso se trata. Precisamente para hacer el monguer están las rápidas.
En el competitivo puedes equivocar de personaje al iniciar, pero una cosa es equivocarte que nos pasa a todos, y otra es elegir a todas luces algo que no toca y que se ve a la legua que va a ser un desastre. Casualidades de la vida, el 95% de esas elecciones acaban mal, no falla.
Se puede perder con un equipo equilibrado, por supuesto, pero se pierde bien y haciendo todo lo que estaba en tu mano.
Cuando ocurre un caso de malísima elección como el que digo, directamente Le estás dando ventaja al rival y por norma general es como si jugases con uno menos,ya que encima, no es que el hanzo de turno no venga a cuento, es que directamente no aporta nada porque ni suelen matar, ni entretienen al rival, ni están en el punto, ni nada de nada.
Luego, encima siguen erre que erre toooooda la partida con el mismo sin hacer nada y sin cambiar a algo que necesita el equipo porque juegan directamente con lo que les apetece. Para eso son las partidas rápidas, haces lo que te sale de ahí y listo. Porque al menos si elige mal, pero oye, luego ve que nos arrasan, que hace falta otra cosa y se cambia, pues habrá mirado por el equipo y rectificado la cagada. Pero no, encima sin hacer nada, hasta que no está el rival a nada de meter la carga no cambian. Es que manda huevos.
De estas partidas, tropecientas mil.

No es cuestión de tomártelo en serio o no. Es que para ir a tu rollo tienes precisamente las rápidas, no te confundas. Con esas actitudes jodes la experiencia personas que sí quieren jugar más en serio y que buscan una mejor experiencia de juego. Los modos de juego están para algo, digo yo.

En cuanto a lo de que es difícil juntar últis sin hablarte, vale, es cierto, pero hablo de la gente que directamente ni lo intenta. Con el botóncito de la izquierda puedes decir a un compañero que la tienes y que la vas a tirar, ¿tan difícil es avisar y esperar a que esté un compañero contigo? Te puedes equivocar en alguna, ¿pero tirar todas solo siendo una zarya? Por favor... Eso es no tener ninguna intención de juntarla con nadie porque vas a tu bola. No hay más.
Hoy un guiri del equipo contrario me envió un mensaje llamándome noob por usar a Mei así que creo que lo hice bastante bien xD.
Partida de casi 3000 de ih con 4 dps, otra se nos pira uno, otra un pavo con symmetra en ataque y así hasta el infinito y mas allá jaja, no se si conocéis a Soki, pero merece escuchar su opinión de lo que esta pasando en el competitivo con la gente que juega como rápidas y demás, son ya varios los que lo están comentando, de hecho en el próximo parche vendrá una opción para reportar dentro del juego, algo que pedíamos muchos y que va directamente y frontalmente a la cara de todos esos que les esta bajando la reputación porque es mala la gente, esperemos que llegue pronto, ya es hasta ridiculo las composiciones de equipos y la forma de jugar de muchos que creen que el competitvo es rápidas y para experimentar jaja. Me hizo gracia uno hoy que se le dijo por el chat del juego de forma correcta que si podía cambiarse, la respuesta del pavo fue que o seguía con ese personaje o se pillaba una widow y reventaba la partida, tal cual, jaja la gente es muy consciente de lo que hace. Personalmente estoy en un punto que ya me da hasta igual, prefiero no jugar a tener que coincidir con gente que lo que se merece es que les empotren el mando en la cara, no queda tanto para el player.

Saludos
Os leo de vez en cuando, pero he de decir que sobre rangos bajos y medio altos (Bronce-diamante) es dificil que se cumplan vuestras peticiones.

He jugado de vez en cuando en grupo de 6-5, tengo que decir que gano mas partidas jugando solo o en premade de 2/3maximo.
No me gusta jugar en grupo de 6, pues todo el equipo tiene que estar al 100% muy comunicado porque el matchmaking te va a meter contra otros premade de 6, y no es tan facil como se pinta, cuenta bastante el tiempo que lleves jugando con tus amigos para conocerlos y compenetrar con los combos, cuentan bastante los picks y los mains, si tienes un grupo de amigos que la mayoria son 3 main dps y 2 main tanques y el ultimo 1 pongamos (usa todos los roles pero sin haber "Masterizado" ninguno) vas a tener un problema, no va a ser lo mismo un tio que es main X rol que se sabe de pie a cabeza y conoce las limitaciones de su personaje, que sabe a que personajes les puede counterear su main y contra quienes se puede enfrentar controlando la distancia, que utiliza la cobertura a su favor, que tira muy bien las habilidades como por ejemplo los mains lucio que escalan paredes de maravilla usando muy bien los cambios de curacion-velocidad y no, no me refiero cualquier main lucio de 10h main, me refiero por decir alguno pues.... DspsStanky o si nos vamos con otro, IDDqD con su main Soldado, o Codey con su main sombra que estos tendra +200h y me quedo corto.
No sera lo mismo un main pero bien clara lo dice la palabra, a otro jugador que usa todos los roles pero sin tener masterizado ninguno, sobre rangos bajos la gente usa variado (8 heroes o incluso mas y cambiando de rol), en rango alto se usa el meta, los OPs y muchos mainean 2 maximo he visto 3 y van cambiando dependiendo del meta y como blizzard enfoque los personajes para que los jugadores cambien.

¿Que quiero decir con esto?
Harbleu por ejemplo (Jugador de Pc de top 500 y de torneos) nunca lo he visto usar una mercy o una Ana, sin mas.
Zarya main.
Roadhog lo juega por diversion (antes era main antes de su nerf)
Tracer de vez en cuando y rara vez, Doomfist lo ha estado probando ultimamente y le va bien.

Verlo jugar con Zarya es un gustazo, carga las ultis y la pasiva de una forma bestial y rapida (es lo que tiene conocer tu personaje y dedicarle horas para tambien conocer al equipo contrario y saber cuando has de poner los escudos).

Facil ejemplo:

-Estas en Diamante-Master
-Tu equipo no tiene healer, tu te pones healer por obligacion ("inserte aqui su heal preferido"), eres main tanque.
-Solo has jugado de healer 6h pongamos.

-El otro equipo cuenta con un healer de 70h y solo juega eso.

En la mayoria de los casos el que mas horas le a echado a su personaje va a tener ese factor a su favor de experiencia hacia su main a diferencia del otro que cambia de rol mas que de zapatos.

Subi a master jugando solo Tracer y Zarya, he bajado a 3000 por inactividad pero me la pela porque los puntos para el arma dorada me los dan igual.
He jugado partidas en las que practicamente no he tenido heal o solo 1 heal, o ningun tanque, y practicamente en bastante he quedado tanto oro en kills como en dmg, y no, no hablo quedar en oro con solo 4 kills, si no 40 bajas por ejemplo y aun asi ganar la partida.
Conozco las limitaciones de mis 2 personajes y cuando juego sin tener tanques en el equipo (que mas de una vez me a tocado) o un solo heal juego mucho mas pasivo sin arriesgar.

En una partida que jugue faltaba un heal, decidi ponermelo yo (mercy) lucio no porque requiere un aprendizaje tanto a los mapas para la pasiva, controlar los cambios y estar en constancia todo el rato de tus compañeros y salud y posicionarte sin arriesgar (pues si tu equipo esta atras y tu persigues al Genji de turno que esta en medio del revuelto y te matan por arriesgar e ir a curarle...), Ana no pues porque muy claro esta que el personaje no es nada facil y requiere otra linea de aprendizaje a parte de no tener escape o dash/teleports etc.

La partida con mercy la hice increiblemente faltal que ya me di cuenta que en mi vida me pondre un heal y menos en rango alto a no ser que tenga experiencia.
Mientras en el otro equipo habia main heals cosa que yo no soy de healers, me los puedo poner de bulto para hacer algo en la partida como todos los que no masterizan el rol pero no es lo mio.

Dejando claro los mains, las partidas tambien se ganan por varias razones, posicionamientos y control del mapa, buen Aim y reflejos, counters/meta etc... comunicacion, teamfights, usar el micro o los mensajes predeterminados del juego en caso de no tener micro o no saber idiomas o ser un lobo solitario y no querer hablar o yo que se.
Cuentan muchas cosas generalmente.

Problema del matchmaking en rango bajo, no se deberia de emparejar un tio de Nv25 recien llegado con gente de nivel 200.
Que lo empareje con gente de su Nv y cuando ya sobrepase yo que se por lo menos Nv 80 o asi que ya sea emparejado con todo el mundo, he llegado a ver desde youtube directos amigos en rango bajo con Nv300 y siendo emparejados con Nv40...

Problema del meta, hay quienes lo siguen y a quienes les parece mal seguirlo.
El meta no se a creado del dia a la noche, blizzard crea un personaje, los jugadores expertos los usan, ven sus mecanicas y comparan con otros personajes, empiezan a descubrir que son mas efectivos ya sea por distancia, por mapas y modos, por arma, por habilidades, por teamfight, por hitbox, por movilidad, muchas cosas se tienen en cuenta a la hora de decir que este personaje va a ser mejor que aquel.

Se llega a la conclusion depues de haber estudiado las mecanicas de cada heroe los que deben de estar por encima de X heroes, los que tienen que estar en el meta por ser mas efectivos que otros.
No estas obligado a serguirlo, puedes pensar que es un chorrada, que solo es para discriminar X heroes, que no te gusta el meta o yo que se, lo quieras.
Igual pensaras que todos los heroes estan ahi por algo y el juego esta balanceado, temo decirte que no esta tan balanceado como crees y que evidentemente tiene que haber variedad de heroes para sostener un juego a nivel casual o medio y atraer publico, pero con el tiempo tras haber estudiado los heroes te habras dado cuenta cuales son los mejores y querras utilizarlos para ganar mas, al no estar balanceado no hay igualdad y no puedes comparar en la vida un Hanzo a usar un Soldado.
No puedes comparar una Symmetra con un Lucio o una Zarya con Winston.

A nivel alto los jugadores te demuestran porque siguen el meta, tu no estas obligado repito, pero luego no eches en falta de por tu heroe no es counter de aquel o porque no le puedes a aquel.

Solo es una opinion, no posteo mucho por aqui, pero de vez en cuando os leo.
Y si, sigo el meta por si alguno se lo pregunta.

Un saludo.
kova escribió:Partida de casi 3000 de ih con 4 dps, otra se nos pira uno, otra un pavo con symmetra en ataque y así hasta el infinito y mas allá jaja, no se si conocéis a Soki, pero merece escuchar su opinión de lo que esta pasando en el competitivo con la gente que juega como rápidas y demás, son ya varios los que lo están comentando, de hecho en el próximo parche vendrá una opción para reportar dentro del juego, algo que pedíamos muchos y que va directamente y frontalmente a la cara de todos esos que les esta bajando la reputación porque es mala la gente, esperemos que llegue pronto, ya es hasta ridiculo las composiciones de equipos y la forma de jugar de muchos que creen que el competitvo es rápidas y para experimentar jaja. Me hizo gracia uno hoy que se le dijo por el chat del juego de forma correcta que si podía cambiarse, la respuesta del pavo fue que o seguía con ese personaje o se pillaba una widow y reventaba la partida, tal cual, jaja la gente es muy consciente de lo que hace. Personalmente estoy en un punto que ya me da hasta igual, prefiero no jugar a tener que coincidir con gente que lo que se merece es que les empotren el mando en la cara, no queda tanto para el player.

Saludos

Yo sí lo conozco y de hecho veo la serie que tiene de 0 a Grandmaster y la verdad es que me estreso hasta yo que no estoy jugando con algunas partidas trolls que tiene que sufrir jajaja.
A mí me gustaría que añadieran más mensajes rápidos, los que hay son muy pocos, debería haber básicos como: Necesitamos un tanque, Vamos al objetivo, Voy a tirar mi habilidad definitiva, etc.

@Bespiria Respecto al meta yo he estado siguiendo los últimos partidos del mundial (sobre todo Estados Unidos y Corea del Sur) y todos los equipos son clónicos salvo el de Corea, que ha demostrado que se puede aplastar al meta simplemente creando una composición que le haga counter (y jugando muy bien claro está), en mi opinión el meta es un poco absurdo, es cierto lo que dices de que el meta se forma en base a la mejor composición que se ha estudiado pero veo mucho más efectivo idear una composición y estrategia para contrarrestar lo que utiliza el equipo contrario, es como si en un partido de fútbol ambos equipos utilizaran la misma estrategia y sólo ganara quien la ejecuta mejor.
Si tienes tiempo mira este partido, es el último de Corea del Sur de las clasificatorias para la Blizzcon, verás a qué me refiero: Link
@AdrianEOL

El video, el 97% de los que estan ahi juegan con personajes de meta, y solo uno por partida como puede ser un junkrat o un mcree o una mei que no estan en el meta o tan en el meta (mcree es pasable, junkrat no) o una widow/orisa.

Me recuerda mucho cuando la gente se quedo flipando cuando vieron un junkrat en torneos ganando en este.

https://youtu.be/r1PrM1TLq8s

En realidad el Junkrat hizo bien poco, solo farmear daño y presionar poco sin apenas bajas, su movelist no le da para mas, por eso el equipo tuvo que ir con triple dps sin obviar a soldado o tracer que son picks esenciales o al menos uno de los 2 sabiendolos llevar, y un tanque.
Al segundo round se cambia a winston y gana igual.

Volviendo a tu video, en el tercer match cuando van 3/0 el equipo va tan sobrao ganando que usan picks fuera del meta, cuando en los 2 rounds primeros usaron los OPs tanto un equipo como otro.

Los 2 videos Reafirman lo que dije basicamente, la mayoria de personajes son clonicos porque los que estan por debajo no counterean muy bien a los que estan en el meta.
Un saludo
@AdrianEOL Korea si quiere juega con 5 support y un enano y gana igual xD
Bespiria escribió:Os leo de vez en cuando, pero he de decir que sobre rangos bajos y medio altos (Bronce-diamante) es dificil que se cumplan vuestras peticiones.

He jugado de vez en cuando en grupo de 6-5, tengo que decir que gano mas partidas jugando solo o en premade de 2/3maximo.
No me gusta jugar en grupo de 6, pues todo el equipo tiene que estar al 100% muy comunicado porque el matchmaking te va a meter contra otros premade de 6, y no es tan facil como se pinta, cuenta bastante el tiempo que lleves jugando con tus amigos para conocerlos y compenetrar con los combos, cuentan bastante los picks y los mains, si tienes un grupo de amigos que la mayoria son 3 main dps y 2 main tanques y el ultimo 1 pongamos (usa todos los roles pero sin haber "Masterizado" ninguno) vas a tener un problema, no va a ser lo mismo un tio que es main X rol que se sabe de pie a cabeza y conoce las limitaciones de su personaje, que sabe a que personajes les puede counterear su main y contra quienes se puede enfrentar controlando la distancia, que utiliza la cobertura a su favor, que tira muy bien las habilidades como por ejemplo los mains lucio que escalan paredes de maravilla usando muy bien los cambios de curacion-velocidad y no, no me refiero cualquier main lucio de 10h main, me refiero por decir alguno pues.... DspsStanky o si nos vamos con otro, IDDqD con su main Soldado, o Codey con su main sombra que estos tendra +200h y me quedo corto.
No sera lo mismo un main pero bien clara lo dice la palabra, a otro jugador que usa todos los roles pero sin tener masterizado ninguno, sobre rangos bajos la gente usa variado (8 heroes o incluso mas y cambiando de rol), en rango alto se usa el meta, los OPs y muchos mainean 2 maximo he visto 3 y van cambiando dependiendo del meta y como blizzard enfoque los personajes para que los jugadores cambien.

¿Que quiero decir con esto?
Harbleu por ejemplo (Jugador de Pc de top 500 y de torneos) nunca lo he visto usar una mercy o una Ana, sin mas.
Zarya main.
Roadhog lo juega por diversion (antes era main antes de su nerf)
Tracer de vez en cuando y rara vez, Doomfist lo ha estado probando ultimamente y le va bien.

Verlo jugar con Zarya es un gustazo, carga las ultis y la pasiva de una forma bestial y rapida (es lo que tiene conocer tu personaje y dedicarle horas para tambien conocer al equipo contrario y saber cuando has de poner los escudos).

Facil ejemplo:

-Estas en Diamante-Master
-Tu equipo no tiene healer, tu te pones healer por obligacion ("inserte aqui su heal preferido"), eres main tanque.
-Solo has jugado de healer 6h pongamos.

-El otro equipo cuenta con un healer de 70h y solo juega eso.

En la mayoria de los casos el que mas horas le a echado a su personaje va a tener ese factor a su favor de experiencia hacia su main a diferencia del otro que cambia de rol mas que de zapatos.

Subi a master jugando solo Tracer y Zarya, he bajado a 3000 por inactividad pero me la pela porque los puntos para el arma dorada me los dan igual.
He jugado partidas en las que practicamente no he tenido heal o solo 1 heal, o ningun tanque, y practicamente en bastante he quedado tanto oro en kills como en dmg, y no, no hablo quedar en oro con solo 4 kills, si no 40 bajas por ejemplo y aun asi ganar la partida.
Conozco las limitaciones de mis 2 personajes y cuando juego sin tener tanques en el equipo (que mas de una vez me a tocado) o un solo heal juego mucho mas pasivo sin arriesgar.

En una partida que jugue faltaba un heal, decidi ponermelo yo (mercy) lucio no porque requiere un aprendizaje tanto a los mapas para la pasiva, controlar los cambios y estar en constancia todo el rato de tus compañeros y salud y posicionarte sin arriesgar (pues si tu equipo esta atras y tu persigues al Genji de turno que esta en medio del revuelto y te matan por arriesgar e ir a curarle...), Ana no pues porque muy claro esta que el personaje no es nada facil y requiere otra linea de aprendizaje a parte de no tener escape o dash/teleports etc.

La partida con mercy la hice increiblemente faltal que ya me di cuenta que en mi vida me pondre un heal y menos en rango alto a no ser que tenga experiencia.
Mientras en el otro equipo habia main heals cosa que yo no soy de healers, me los puedo poner de bulto para hacer algo en la partida como todos los que no masterizan el rol pero no es lo mio.

Dejando claro los mains, las partidas tambien se ganan por varias razones, posicionamientos y control del mapa, buen Aim y reflejos, counters/meta etc... comunicacion, teamfights, usar el micro o los mensajes predeterminados del juego en caso de no tener micro o no saber idiomas o ser un lobo solitario y no querer hablar o yo que se.
Cuentan muchas cosas generalmente.

Problema del matchmaking en rango bajo, no se deberia de emparejar un tio de Nv25 recien llegado con gente de nivel 200.
Que lo empareje con gente de su Nv y cuando ya sobrepase yo que se por lo menos Nv 80 o asi que ya sea emparejado con todo el mundo, he llegado a ver desde youtube directos amigos en rango bajo con Nv300 y siendo emparejados con Nv40...

Problema del meta, hay quienes lo siguen y a quienes les parece mal seguirlo.
El meta no se a creado del dia a la noche, blizzard crea un personaje, los jugadores expertos los usan, ven sus mecanicas y comparan con otros personajes, empiezan a descubrir que son mas efectivos ya sea por distancia, por mapas y modos, por arma, por habilidades, por teamfight, por hitbox, por movilidad, muchas cosas se tienen en cuenta a la hora de decir que este personaje va a ser mejor que aquel.

Se llega a la conclusion depues de haber estudiado las mecanicas de cada heroe los que deben de estar por encima de X heroes, los que tienen que estar en el meta por ser mas efectivos que otros.
No estas obligado a serguirlo, puedes pensar que es un chorrada, que solo es para discriminar X heroes, que no te gusta el meta o yo que se, lo quieras.
Igual pensaras que todos los heroes estan ahi por algo y el juego esta balanceado, temo decirte que no esta tan balanceado como crees y que evidentemente tiene que haber variedad de heroes para sostener un juego a nivel casual o medio y atraer publico, pero con el tiempo tras haber estudiado los heroes te habras dado cuenta cuales son los mejores y querras utilizarlos para ganar mas, al no estar balanceado no hay igualdad y no puedes comparar en la vida un Hanzo a usar un Soldado.
No puedes comparar una Symmetra con un Lucio o una Zarya con Winston.

A nivel alto los jugadores te demuestran porque siguen el meta, tu no estas obligado repito, pero luego no eches en falta de por tu heroe no es counter de aquel o porque no le puedes a aquel.

Solo es una opinion, no posteo mucho por aqui, pero de vez en cuando os leo.
Y si, sigo el meta por si alguno se lo pregunta.

Un saludo.

Esta muy bien explicado, por eso siempre recalco lo de usar personajes que sabes llevar y que encajen en el grupo, esta claro que sino sabes llevar un healer es absurdo ponértelo (no tú, como forma de hablar), es mejor que lo lleve otro que controle mas, lo comparto 100%, pero entre no ponerse ese healer y ponerse lo que a uno le sale del pepo, hay un espacio, y es donde deberíamos movernos la mayoría en competi, la de elegir lo que necesite el equipo sin tener que pillar algo que no sabes llevar. Para mi el meta es una orientación que pretende ir de arriba hacia abajo, pero yo el fallo que le veo, es que a niveles mas bajos no se le puede pedir a la gente que haga defensas con el meta, por decir algo, son derrotas casi seguras, por eso digo orientativamente. Esta claro que el juego no esta balanceado, por eso decía que todos sabemos que personajes son mejores en según que situaciones. Me llama la atención lo que dices de partidas sin tanques en niveles tan altos, es sintomático de lo mal que esta el juego actualmente, no crees?. La gente con una estrella o menos, en mi opinión deberían entrar en otro sistema de emparejamientos o no dejarlos entrar al competi, esto seria bueno para el juego, casi siempre, la peor eleccion de personaje la hace el de menos nivel, no falla, salvo smurfs, que estos lo hacen por sobrados o por joder. También añadiría que no pudieras jugar tal personaje en competi sin tener x horas en rápidas, te limpiarías a la gente que entra al competi a probar personajes, otra cosa que añadiría es que el propio juego no te deje empezar partida sin mínimo un tanque y un healer.

Imagen


Saludos
@Bespiria No me refiero a los personajes en sí, la estrategia estos últimos meses es ir agresivo, pocos equipos utilizan Reinhardt + Zarya como hace Korea, la mayoría van con el mono y dva.
@kova Yo a Torbjorn lo he estado probando en Horizon y va bien (defensa claro), en el primer punto lo pongo en los pasadizos que están arriba la derecha y obligo al equipo enemigo a tener que ir por fuera para llegar, además puede cubrir casi la mitad del punto así que también sirve para defenderlo si alguien lograra llegar.
Cómo se miran las jugadas que grabas? En el "tutorial" te dice que mires en el perfil social pero yo no veo nada :S
PsYmOn escribió:Cómo se miran las jugadas que grabas? En el "tutorial" te dice que mires en el perfil social pero yo no veo nada :S



Botón guía del mando y a la X
L4nDeR escribió:
PsYmOn escribió:Cómo se miran las jugadas que grabas? En el "tutorial" te dice que mires en el perfil social pero yo no veo nada :S



Botón guía del mando y a la X

Si si, la sección "estàndard" de xbox ya me la conozco. Pero si te fijas, al darle a la 'i' en la sección mejores momentos te dice que se pueden consultar las mejores jugadas y tal en la sección de perfil social
Creo que solo te salen ahi cuando tu eres el prota de la jugada destacada de la partida...
SoLiDSnK escribió:Creo que solo te salen ahi cuando tu eres el prota de la jugada destacada de la partida...

No no, no me estáis entendiendo. En esa sección tienes la opción de grabar la jugada o guardar una captura. Pues si le dáis a la "i" de arriba a la derecha te dice algo así como que se pueden consultar en la sección de perfil social pero no encuentro ese apartado. No sé si es que lo he leído mal pero yo entiendo que hay una galería dentro del propio juego... no?
Clyde escribió:@Maes Hughes no vale, has pillado 2 DPS XD

[beer]

Anoche hubiera necesitado una cinta de Rambo para Mercy, fueron de risa los headshots.
@PsYmOn Yo sé a qué te refieres y mirando en mi perfil tampoco lo encuentro.

Junkertown
https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo

Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.

Saludos
kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo

Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.

Saludos


Nada nuevo bajo el sol.
Lo dije en su dia:
hilo_overwatch_2134071_s2890#p1744256650

Si le robas el pick main al otro te abstienes a trolleos a rango alto.
Lo he vivido varias veces y se lo que se siente, por desgracia no es algo que me sorprenda.
Y no puedes hacer nada por eso, a no ser que cedas y te lo quites para el otro (suena a egoismo por parte del otro pero es asi), eso, o que el otro sea comprensible y no se mosquee y decida pickear otro pick que sepa ultilizar.

El video explica una serie de cosas que a partir de diamante te das cuenta de todo eso, sobre ese rango ya es mas probable encontrarte top 500/Gm en las partidas porque te empereja a veces con ellos (si,por desgracia a un diamante a veces le toca jugar contra tops 500) y te vas dando cuenta de como le quites el pick main y sea un troll ya da la partida perdida.
Puedes tener suerte y que a pesar de tener un troll en tu equipo ganes la partida porque el equipo enemigo se compenetran como el cul*, pero no quita la intencion de lo que pretenden algunos trolls.

Por que cuando vas perdiendo una partida o ves que tu equipo es malo o te roban tu pick main o X razon que se te quitan las ganas de jugar y empiezas a trollear, la gente se decanta por pillar luego defensores como hanzo/Torbj/Mei/junkrat/widow/symmetra en ataque o no?
Seguramente habeis visto alguna vez en ranked una main pharah o main tanque que cuando ve la partida perdida se pickea un junkrat o una widow? Simplemente es porque hay ciertos pick considerados meme picks por la comunidad.

No quiero decir que tu seas main hanzo con 300h y trollees (no, hay gente que es main hanzo, les gusta jugar hanzo y se enfuerzan en hacerlo bien, aunque luego les salga como cul* la partida, no son sus intenciones, si el tio ve que no le funciona se lo quitara), me refiero a los que son mains genji por ejemplo y ven perdida la partida y se pillan un defensa de los ya mencionados.
Los picks defensa se han ganado muy mala reputacion que cualquier troll que vea una partida perdida o le hayan quitado su pick main, se decantara por pillar uno aunque en la partida no haga nada simplemente no quiere que le cuente como derrota en su main pick (aká ratio de victorias) y porque quiere demostrar que no esta jugando en serio y se la pela ganar o perder.

por ejemplo no ves a multiples Reinhardt trollear ni considerado como un pick troll o un meme, Reinhardt no se a ganado esa reputacion, Reinhardt no lo odia mas de media comunidad como puede ser un junkrat.
Igual ves un Reinhardt que se tira a lo loco o no pone el escudo como debe y jode la partida, mas bien a eso se le llama manquez y no ver con 2 dedos de frente, es lo que pensaran la mayoria.

Por eso no veras a la comunidad considerar pick trolls fuera de los ya mencionados, algunos mains hanzo igual no les agrada esto pero la realidad es asi, y no, no es simplemente porque el heroe se a ganado esa reputacion solo por culpa de los trolls, tambien se debe por sus habilidades.

Ejemplo:
Igual un torbjorn en defensa es bueno, pero sus "habilidades" no estan diseñadas para luego en ataque.

Igual ves una Mei en defensa que esta bien y depende del mapa, pero sus habilidades no estan diseñadas para atacar, y hay gente que la utiliza para todo incluso para ponerte muros en la cara, de ahi a la reputacion que se a ganado y sea el personaje mas decantado para trollear y no machar la imagen de los otros picks.

Digamos que es un poco general todo y cuentan muchas cosas, de ahi la mal fama de algunos heroes, y diga lo que se diga o vea lo que se vea ya sea en torneos o no, esos picks seguiran no viendose bien por parte de la comunidad, a no ser que blizzard decida chetarlos, meterlos en el meta y que revienten picks como un buen Doomfist, Soldado o pharahs o lo que sea y sobretodo dejar de usarlos con fines trolleros a mansalva.
Porque ahora la realidad es que pillar una symmetra por ejemplo a rango alto esta muy mal visto y es motivo de reporte, pues no se le puede comparar con un healer o otro dps que es mejor.
Al igual que pillar un hanzo esta mal visto y la gente prefiere mas los popular picks soldados, genjis, pharahs porque los ven mas superiores ya sea por sus habilidades, movilidad, teamfights o lo que sea, les dan mas confianza en la partida, aunque luego se llevan la sorpresa de que han perdido por X razon, los pick superiores dan mas confianza que otros y es asi como lo ven algunos.

Un saludo.
kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo

Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.

Saludos


La verdad es que, asi explicado, quita las ganas de jugarlo. Pero mi pregunta es ¿qué espera que haga la compañía? Es un 6vs6 que, con que haya 1 troll, ya jode la experiencia a los otros 11...
Parece que se avecinan cambios a D. VA.
    https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20758746118?page=2#post-30
      No me termina de convencer el cambio a la matriz, su única defensa y forma de proteger a los compañeros vaya. Ahora será como una piñata carga ultis, al estilo Roadhog xdd. Parece que quieren volverla más ofensiva como lo era antes, lo de los misiles suena interesante.
        P. D: también confirmaron el nuevo mapa de escoltar la carga, Junkertown.
          http://www.3djuegos.com/noticias-ver/173277/overwatch-estrena-un-nuevo-mapa-de-escolta-junkertown/
          @Bespiria entonces me enfado y no respiro si me cogen el main?
          Nameless escribió:
          kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo

          Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.

          Saludos


          La verdad es que, asi explicado, quita las ganas de jugarlo. Pero mi pregunta es ¿qué espera que haga la compañía? Es un 6vs6 que, con que haya 1 troll, ya jode la experiencia a los otros 11...

          No pueden limpiarlo 100%, pero sí pueden mejorar mucho la experiencia.

          1- No dejar jugar competí hasta tener nivel 100 o meter a estos jugadores en otros servidores comunes. No puede ser que gente que acaba de jugar te toque en el equipo cuando el resto tiene el culo pelao de jugar. Luego pasa lo que pasa: pickeos sin sentido, Symetras o Torbjorns en ataque, Reínhardts que no paran de embestir y de dar martillazos, Bastiones o Reappers que en defensa se van al respawn rival nada más empezar la partida esperando a que salgan y demás lindezas que te revientan la partida.
          Que los hay con más nivel que siguen haciendo todo esto, pero ya te quitas bastante.

          2-Matchmaking equitativos. Muchas veces te mete a uno o dos de nivel 26 y 30, por ejemplo, en tu equipo y en el rival todos con estrellas. Como los tuyos no sean smurfs, estás fuera.

          3-Quitar de una vez la anulación de partida cuando se van pronto. Lo hace mucha gente cuando ven que les han cogido el punto rápido. Al menos que al rival se lo dé por ganado o deje acabar la partida sin que reste IH a los que se quedaron con 1 menos.

          4-El equipo que se queda con uno menos, que en ningún caso reste IH y que sume si la gana.

          5-Nuevas frases rápidas como poder decir que hace falta esto y otro,ve en grupo, note tires solo, combinemos ultimate...

          6-Si vas en un grupo de 3-4-5 jugadores en premade, que permita poder bloquear ciertos personajes que el grupo cree que no van a ayudar para que no los cojan los guiris. Siempre que los guiris vayan solo.

          7-Banear TODA la temporada a los que se van de las partidas 3 veces en la misma temporada y a los que cosechen muchas denuncias.

          Blizzard no hace NADA.

          ¿Tan difícil es meter todo esto? Yo creo que no.
          Con esto el juego sería mucho mejor y lo meten en un pis-pas.
          @Bespiria
          Es tal y como dices. Pero no hace falta estar en diamante para que te meta con esos niveles. No hace mucho me metió a mí siendo platino con nivel 2960 o así con un equipo de 3 top 500.Eran dos 4xx y un 3xx junto con dos diamantes. El equipo rival era de 4 diamantes y 2 maestros.
          La soba que les dimos fue espectacular. No salían ni de su base. 3-0.Fue increíble.
          Como dicen, yo cogí mi main que es Dva para intentar no desentonar. De hecho fui de los mejores con dos oros una plata.,pero claro.,el Genji 3xx era ESPECTACULAR y el 4xx que llevaba a McGree, Telita.

          Yo en esos niveles lo que hago es dejar que escojan ellos, es lo suyo. Ellos son los que marcarán diferencias.

          @Kova
          Coño, ese chaval está diciendo exactamente lo que decimos nosotros. Si es que es algo de lógica. Suscribo todo lo que dice.
          4372 respuestas