"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

rbnm90 escribió:Yo tengo una LG M2232D en modo escaneo y en el driveclub se me ven los margenes negros, si ajusto el area de visualizacion hasta las esquinas se ve bien pero los demas juegos se ven con zoom (en el fifa el marcador en la esquina muy pegado al borde de la pantalla), a alguien mas le pasa?

Teniendo a tele ya en modo escaneo te vas a ajustes de la ps4 y ajustas los bordes
no los ajustes en el juego
Quw buen hilo entonces para resumir amigos, que es los mas recomendable... 1ro desactivar el zoom poner en ajuste de pantalla, 2do poner en modo rgb completo? O ypbcbprcr completo? Y donde cambio ese parámetro en la tv? Samsung. Y si poner o no modo juego y como mejorar su oerdida de calidad gráfica, y también eso de renombrar a pc la entrada,
Todavía no he puesto la play para comprobar esto pero he recordado que cuando ponía el ordenador por hdmi sí que me ocurría. Así que de momento te doy la primera tanda de gracias, ya que ahí lo he solucionado; cuando mire si a la ps4 le pasa lo mismo te doy la segunda tanda.

Edit:

Vamoooooos, por lo visto también tenía overscan en la play. Mil gracias @Ray_McCoy te debo unos cuantos ppp.
Interesante, le echaré un vistazo a mi bravia.
probar a renombrar la entada hdmi por pc,suele verse mas nitido y completa la pantalla,depende de la tele
Acabo de pedir la Samsung UE32H5303 que me llegará el Viernes. Sabéis si a esta también hay que hacerle lo del escaneo?? Cómo se hace?? Muchas gracias!!
robersnake escribió:probar a renombrar la entada hdmi por pc,suele verse mas nitido y completa la pantalla,depende de la tele


Pero cuando renombras el Hdmi..¿También hay que mantener el modo juego activo? ¿O no?

¿O solo es para el imput lag?

Yo es que ayer probé the last of Us remaster(regalo de reyes)y le noté cuando movía la cámara como si la imagen se pusiera turbia,cuando la detenía se veía bien..
La verdad es que estoy rayado con mi tv es una Samsung D8000 y creo que no le estoy sacando todo el partido que pudiera.
¿Algún consejillo?
Gracias de antemano.
Bully-x escribió:
robersnake escribió:probar a renombrar la entada hdmi por pc,suele verse mas nitido y completa la pantalla,depende de la tele


Pero cuando renombras el Hdmi..¿También hay que mantener el modo juego activo? ¿O no?

¿O solo es para el imput lag?

Yo es que ayer probé the last of Us remaster(regalo de reyes)y le noté cuando movía la cámara como si la imagen se pusiera turbia,cuando la detenía se veía bien..
La verdad es que estoy rayado con mi tv es una Samsung D8000 y creo que no le estoy sacando todo el partido que pudiera.
¿Algún consejillo?
Gracias de antemano.


Renombrar ( etiquetar ) el hdmi a PC y pon modo juego en las opciones de imagen.
Modo "Solo escaneado" activado en mi LG y la verdad es que si se aprecia una mayor nitidez. Gracias al creador del hilo!!
Hashfail escribió:Acabo de pedir la Samsung UE32H5303 que me llegará el Viernes. Sabéis si a esta también hay que hacerle lo del escaneo?? Cómo se hace?? Muchas gracias!!


Hola, en las Samsung, en modo de pantalla tienes que poner AJUSTE PANTALLA, yo tengo una 32H5000, un saludo.
Hola buenas necesito ayuda porfavor.
Tengo una LG LA660s 55 pulgadas y ps4.
Cuando renombro el hdmi y lo pongo en PC despues nose puede poner el 'modo de imagen' en 'Solo Escaneo'solo sale 16:9 o 4:3.
Necesito ke alguien me de una configuracion de como ponerla para que se vea perfecta.
Jugando a GTA V se me ve muy mal, al andar los edificios parece k se mueven y las lineas de la carretera o vallas del paisaje brillan y como que se mueven se ve como escalado... hace la jugabilidad muy mala.. :( nose que hacer porque me conpre una tele que me costo una pasta y la ps4...

Os dejo mi configuracion aver si me podeis ayudar..

PS4:
Resolucion: 1080p.
Tamaño de tv: 55 Pulgadas.
Opcion RGB: Completo.
Opcion Y Pb/Cb Pr/Cr: Automatico.
Salida color profundo: Desactivado.

Tv LG 660s 55":
Hdmi: PC.
Modo de imagen: JUEGO.
Formato de imagen: 16:9 porque la opcion 'solo escaneo' no deja.
Gamma: Media.
Nivel de oscuridad: Bajo.
Atenuacion local LED: Apagado.

Y ya no me deja mas opciones porque en 'Modo PC' solo deja cambiar poquitas cosas.

Porfavor ayuda me tiene loco :(
Gracias
Que tal? Tengo varias dudas que quiza puedan despejarme, a pesar de ser nuevo miembro del foro, hace años que Eol es mi principal fuente de lectura en relación a estos temas ...

1)Mi tv es una philips 32pfl5332, resulta que la unica forma que tengo de sacar el overscan es usando el modo pc, por lo cual podria suponer que mi tv soporta el rango completo no? Ya que usando los discos de calibracíon AVS HD 709 solo en modo pc, tanto en rango completo como en limitado puedo ver todos los valores titilando desde el 0 al 255 tanto en los patterns de brillo como de contraste.

2)Para ajustar el brillo en rango completo (Si es que lo soporta) deberia ajustar de 0 a 25 siendo 0 el negro absoluto o de 16 a 25 siendo 16 el negro absoluto? Ya que he probado en rango limitado calibrar siendo 16 el negro absoluto y el valor mejor visto fue el 36 y al calibrar con el rango completo usando el valor 0 como negro absoluto el valor fue 49.
Por otra parte, tanto en rango completo como limitado el patron de contraste aunque lo suba a 100 desde la tv siempre veo los valores titilando de 230 a 253 sin excepcion, a que podria deberse esto?

3)Tengo configurada la ps4 a 720p ya que es la resolución que mi tv soporta... Pero en este mismo hilo he leido a Ferdopa quien decia que hay ciertas tvs que pueden reproducir señales en 1080p y parece ser que la mia es el caso pero, cuando establezco los 1080p desde la ps4 noto que las letras del menu dejan de verse nitidas y al probar el juego, si bien se ve bastante bien, pareciera que se pierde calidad... No deberia hacer un downscale la tv de 1080p a 720p y no tener ningun problema?

Por cierto si alguien sabe como quitar el overscan de mi modelo de tv sin usar el modo pc seria genial, no encuentro información ni en manuales, ni en la red...

Desde ya muchas gracias, saludos.
(mensaje borrado)
Gracias a la informaciónde este hilo configuré mi tv para no padecer overscan y lo comprobé con varios juegos. El único juego en el que me pasa es FIFA15, hay que tocar algo en la configuración del juego para evitar este defecto ?

Muchas gracias
Muy útil toda esta información; por desgracia hay mucha gente que desconoce esta herencia de los tubos de rayos catódicos, y otras más de la tv analógica que tenemos en la TDT por motivos de compatibilidad; lo se de buena tinta porque se han reido de mi al sacar el tema, o han puesto cara rara.

En edición de imagen y sonido, al overscan se le conoce también como "zona de seguridad".

Vamos al grano, tengo un tv lcd philips 20pf4121, y el ajuste del overscan en los LCD antigüos no está en el menú de usuario como en los televisores modernos, para realizar el ajuste creo que hay que acceder al menú de servicio, cosa que hay que pensarse dos y tres veces, pues trastear ahí es peligroso.

Los menús de ajuste de imagen de mi tele, descritos en las páginas 10 y 11 del manual y que solo aparecen cuando conectais la videoconsola o el ordenador por DVI, no encogen la imagen, tan solo la mueven hacia izquierda o derecha en modo HD ampliandose hacia arriba y abajo en modo PC. Los he probado conectando un ordenador a 1200x800 y una ps3 a 720p, mediante un adaptador hdmi a dvi, y no sirven para eliminar el overscan.

NOTA IMORTANTE: El acceso al menú de servicio es el último recurso cuando no quedan más opciones; mira primero en los menús normales, lee el manual de tu tele y la videoconsola las veces que haga falta, juega un poco con las opciones, busca en internet, y cuando no quede más remedio, entonces accede al menú de servicio. Todos los fabricantes incluyen un menú de servicio.

AVISO IMPORTANTE: Trastear en el menú de servicio sin saber que tocas, o cometer un error mientras tocas, te puede costar tener que llevar la tele al técnico. No me hago responsable de lo que pueda pasar. Antes de cambiar nada, anota en un papel el valor anterior y que camino del menú has seguido para llegar hasta el. Si no estas seguro de lo que vas a cambiar, no cambies nada.

Con la tele encendida, teclear el siguiente codigo con el mado a distancia: 062596 y tecla con el símbolo i+
Aparecerá en pantalla el menú SAM (Service Aligment Mode) con todas las opciones de ajuste técnico, con las teclas de cursores del mando a distancia, debemos buscar la opción Geometry, si nuestro tv es de rayos catódicos (si, aún queda gente con tv de rayos catódicos que juega en definición estandar y con peor overscan que un LCD).

En este video se ve todo el ajuste para rayos catódicos:
https://www.youtube.com/watch?v=nUTyhyl5K28

Las opciones para LCD philips pueden variar para cada modelo, por ejemplo, en este video se ven todas las opciones del menú para el modelo indicado en el video:
https://www.youtube.com/watch?v=JZP_vYcCGHM

Para guardar los cambios, salimos al menú principal y apagamos la tele con el mando a distancia.

Para LCD tenemos dos casos, el de mi tele, en el que el ajuste del overscan hay que hacerlo trasteando en las direcciones de datos del firmware (opciones del menú de servicio "NVM Editor" o "SC NVM Editor") , información que aún no he conseguido obtener, motivo por el que no he cambiado nada, o que en vuestra tele aprezca la opción Overscan, Geometry, Alignment, o como quiera que le llamen, en el menú de ajuste.
Siegriefd escribió:Gracias a la informaciónde este hilo configuré mi tv para no padecer overscan y lo comprobé con varios juegos. El único juego en el que me pasa es FIFA15, hay que tocar algo en la configuración del juego para evitar este defecto ?

Muchas gracias


yo estoy como tu con el fifa, el único juego que no se soluciona.
Black Angel escribió:
Siegriefd escribió:Gracias a la informaciónde este hilo configuré mi tv para no padecer overscan y lo comprobé con varios juegos. El único juego en el que me pasa es FIFA15, hay que tocar algo en la configuración del juego para evitar este defecto ?

Muchas gracias


yo estoy como tu con el fifa, el único juego que no se soluciona.


Disminuid el ajuste de imagen desde los propios ajustes de pantalla de la ps4 ;)
Pero si modifico este ajuste, los otros juegos se veran afectados?

Muchas gracias!!!
cantona_10 escribió:
Black Angel escribió:
Siegriefd escribió:Gracias a la informaciónde este hilo configuré mi tv para no padecer overscan y lo comprobé con varios juegos. El único juego en el que me pasa es FIFA15, hay que tocar algo en la configuración del juego para evitar este defecto ?

Muchas gracias


yo estoy como tu con el fifa, el único juego que no se soluciona.


Disminuid el ajuste de imagen desde los propios ajustes de pantalla de la ps4 ;)


fué lo primero que miré al quitar el overscan a la TV, y estaba bien, las marcas dentro de la pantalla de TV.

Un amigo que se acaba de comprar la PS4 le toqué lo del overscan y perfecto el Fifa xD

Y yo lo he probado en un par de TV, una Samsung 8000 y una SONY.
Siegriefd escribió:Pero si modifico este ajuste, los otros juegos se veran afectados?

Muchas gracias!!!


No vas a tener problemas en otros juegos, no te preocupes.

@BlackAngel aunque veas las esquinas dentro de los limites de la pantalla, disminuyelo más todavia. Ahí está el error, Fifa 15 necesita que esos margenes estén disminuidos más aún para solucionar este problema, el cual es común a todos.
cantona_10 escribió:
Siegriefd escribió:Pero si modifico este ajuste, los otros juegos se veran afectados?

Muchas gracias!!!


No vas a tener problemas en otros juegos, no te preocupes.

@BlackAngel aunque veas las esquinas dentro de los limites de la pantalla, disminuyelo más todavia. Ahí está el error, Fifa 15 necesita que esos margenes estén disminuidos más aún para solucionar este problema, el cual es común a todos.


Y el resto de juegos se seguiran viendo a pantalla completa?? ahora cuando vaya a echar un rato a la ps4 lo miro.

Gracias por la ayuda.
Black Angel escribió:Y el resto de juegos se seguiran viendo a pantalla completa?? ahora cuando vaya a echar un rato a la ps4 lo miro.

Gracias por la ayuda.


Seguirás viendo todos los juegos sin problemas
Philips tv ir a Aspecto de Pantalla y por defecto lo tendrás en "Relleno automatico". Dejarlo en " Sin escala".
Este ajuste de sin escala es para canales HD o videoconsolas newgen.
Gracias a esto podrás ver todavía mas en panorámico resolucion original 1080p con todos los pixeles y escala nativa de la tele.
Acabo te poner the order y me ha dado cuenta un año despues que sufro overscan [tomaaa] tengo una lcd de las primeras que salieron al mercado ,exactamente una Samsung le32s7. Alguien sabe como quitar el overscan en esta tele?
En la play la tengo configurada a 1080i ( la tele es una hd ready)y modo de juego activado, la he puesto a 720p y va igual.
Una ayudita?
kaiserphantom escribió:Philips tv ir a Aspecto de Pantalla y por defecto lo tendrás en "Relleno automatico". Dejarlo en " Sin escala".
Este ajuste de sin escala es para canales HD o videoconsolas newgen.
Gracias a esto podrás ver todavía mas en panorámico resolucion original 1080p con todos los pixeles y escala nativa de la tele.


Gracias viejo! Mi tv es un modelo del 2008, la única forma que encontre de quitar el overscar es usando el modo pc que por cierto quita los filtros y personalmente me gusta mas como se ve. Lo que aún no resuelvo es el tema que planteaba sobre el rango RGB, pero bueno, evidentemente nadie tiene una respuesta certera...

Saludos
Buenas compañer@s.
Pues despues de tanto tiempo con esta TV (editado por moderación: Sony Bravia KDL-40S5500) me doy cuenta que sufro de Overscan :-? Pero no doy con la formula para desactivarlo y se come algo de pantalla con la Ps4....la opcion de pixel completo no existe en este modelo?
Alguna ayudita? ;)
Muchas gracias y un saludo.
mulambo escribió:Buenas compañer@s.
Pues despues de tanto tiempo con esta TV me doy cuenta que sufro de Overscan :-? Pero no doy con la formula para desactivarlo y se come algo de pantalla con la Ps4....la opcion de pixel completo no existe en este modelo?
Alguna ayudita? ;)
Muchas gracias y un saludo.


¿Que configuración tienes en Selección de Escena? En mi tele casi para todo tengo activado el modo "Deportes" porque el movimiento es mucho más fluido y a mi parecer se ven los colores mas vivos.
Así jugaba y tampoco lo había notado, hasta que en un juego me hacía falta texto le cambie al modo "Juego" y "recuperé" los centímetros de imagen perdidos. Quizás te esta pasando lo mismo, prueba con las Selección de Escena y veras donde esta el error.
grandtheft escribió:
mulambo escribió:Buenas compañer@s.
Pues despues de tanto tiempo con esta TV me doy cuenta que sufro de Overscan :-? Pero no doy con la formula para desactivarlo y se come algo de pantalla con la Ps4....la opcion de pixel completo no existe en este modelo?
Alguna ayudita? ;)
Muchas gracias y un saludo.


¿Que configuración tienes en Selección de Escena? En mi tele casi para todo tengo activado el modo "Deportes" porque el movimiento es mucho más fluido y a mi parecer se ven los colores mas vivos.
Así jugaba y tampoco lo había notado, hasta que en un juego me hacía falta texto le cambie al modo "Juego" y "recuperé" los centímetros de imagen perdidos. Quizás te esta pasando lo mismo, prueba con las Selección de Escena y veras donde esta el error.


Gracias por tu respuesta.
Efectivamente lo tengo en modo Juego,pero la unica diferencia que noto al cambiar el modo Escena son los colores y luminosidad,la pantalla sigue haciendo ese pequeño zoom(overscan) y se come textos....
:-?
Tu modelo no tiene la opción de Píxel completo.
SCEI escribió:Tu modelo no tiene la opción de Píxel completo.

Efectivamente,no lo tiene,pero anoche me puse a jugar(Odin Sphere)y la pantalla se centro sola por arte de magia :-? hoy sigue igual con ese zoom odioso.
Dado que en alguna ocasión que otra siguen saliendo problemas con el Overscan, he desarchivado el hilo y unido los posts del último hilo al respecto.

En este hilo hay muy buena información sobre el tema y la interacción de PS4 con TVs en cuanto a Overscan (leer como siempre el primer post).


@mulambo mira a ver si alguno de estos mensajes te sirven de ayuda o indicación:

search.php?keywords=40S5500&t=1969636&sf=msgonly


Edito: Por cierto, me he dado cuenta que planteaste esta problemática ya en junio dentro del hilo de Odin Sphere Leifthrasir:

viewtopic.php?p=1741686810

caren103 escribió:23 jun 2016 22:37

CASTIGADOR escribió:
Space Monkey escribió:@mulambo tiene pinta de que la tv hace overscan (un zoom sobre la señal que le emite la PS4). La forma de solucionarlo es, como te han dicho, cambiar los ajustes de la tv para que deje de hacerlo; o en la consola: Ajustes> Sonido y Pantalla> Ajustes del área de visualización. Ahí lo ajustas hasta que los márgenes coincidan con lo que se ve en tu TV.

Saludos


Es un problema del juego, yo tengo la tele correctamente ajustada desde la PS4 y se ve todo en si sitio menos con el Odin y tambien me pasa que se come un poco las letras, en el juego ya no, solo el menu


Aparte de cómo se tenga ajustada la PS4 o cualquier otro dispostivo, siempre hay que mirar también de tener ajustada la opcion correspondiente en el menú del televisor.
caren103 escribió:Dado que en alguna ocasión que otra siguen saliendo problemas con el Overscan, he desarchivado el hilo y unido los posts del último hilo al respecto.

En este hilo hay muy buena información sobre el tema y la interacción de PS4 con TVs en cuanto a Overscan (leer como siempre el primer post).


@mulambo mira a ver si alguno de estos mensajes te sirven de ayuda o indicación:

search.php?keywords=40S5500&t=1969636&sf=msgonly


Edito: Por cierto, me h

Muchas gracias crack! a ver si alguien arroja luz porque ya no se donde toquetear :(
mulambo escribió:Muchas gracias crack! a ver si alguien arroja luz porque ya no se donde toquetear :(


Una pregunta, ¿cómo tienes puestos los valores en este menú en la PS4 (comprúebalo, no te confíes de lo que creas recordar)':?

http://manuals.playstation.net/document ... utput.html

Ajustes de salida de vídeo

Cuando configures el sistema PS4™, puede que tengas que configurar la salida del puerto HDMI OUT. De forma predeterminada, se ajusta automáticamente para adaptarse a la TV conectada. Para configurar los ajustes tú mismo, selecciona (Ajustes) > [Sonido y pantalla] > [Ajustes de salida de vídeo].

Resolución
Además de [Automática], es posible establecer 4 niveles de resolución.

Tamaño de TV
Se muestra únicamente cuando te conectes a una TV compatible con 3D. Puedes establecer que el tamaño de pantalla se ajuste a la TV compatible con 3D en uso.

Opción RGB
Cambia este ajuste solamente cuando uses un dispositivo HDMI que no envíe correctamente la información de la opción RGB.

Salida color profundo
Cambia este ajuste únicamente si el vídeo no se visualiza correctamente.



Si tienes la resolución puesta en AUTO, cámbiala y pon la resolución que tenga tu TV (1080p, supongo que será). A ver si así se solventa o te aparece la opción que mentaba uno de los resultados de la búsqueda:

cobijcs escribió:Yo tengo una KDL-40V3000 y la otra creo que KDL-37S5600 que es con la que juego y en ambas me aparece la opción de Pixel Completo, eso, solo si la fuente es 1080p, sino solo aparece Normal, -1 o -2.
Jugando al Bioshock en PS3 no me salía la opción, sale a 720p, en cambio en el XMB de PS4 o de PS3 que son 1080p si que aparecía.



Ah, la opción RGB, si no lo han corregido, tenía un bug si estaba en AUTO:

viewtopic.php?p=1741583661

caren103 escribió:Si el monitor o televisor lo soporta (y se habilita en su menú), rango completo siempre. En cualquier foro de calibración de televisores y monitores para películas y demás es uno de los aspectos que siempre se recomienda.

Eso sí, tener en cuenta, si no lo han corregido, que PS4 tenía un bug y había que ponerle el rango a completo en lugar de a automático:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=883355

lowhighkang_LHK escribió:(08-27-2014, 06:55 PM)

PS4's Automatic RGB setting is unreliable, so double check your TV / PS4

***The problem*** :

The PS4's RGB [Automatic] setting is unreliable with certain TV's. For example, I verified this with my own BenQ monitor. My display is clearly set to full, and the ps4 is set to automatic, but apparently the PS4's 'automatic' setting is assuming limited. The problem only fixes itself when I have to manually put the PS4 to output at full. Update : Tried it with multiple monitors, from BenQ, ASUS, Samsung - they are all outputting at RGB Full yet the PS4 on automatic is assuming limited.

Ether way, Sony should look into this, and you - should just assume the worst and set it up specifically and don't trust the automatic setting. Especially if you're using a PC monitor since those seem to favor full.

*** How to Fix This ***

- Under settings -> sound and screen -> your ps4 RGB output is at automatic by default. You want to either change it to limited or full, to match whatever your TV is set at. Check your TV's picture menu to see what it's RGB levels are, under the options the tv may have it listed as black level, or RGB range, or color space, different tv companies call it different things but it refers to the same thing. Whatever it is, it's going to be some kind of option in the picture menu that has a choice between two settings. The higher choice on your TV, is referring to PS4 Full. The lower choice on your TV, is referring to PS4 Limited. Choose a setting on your TV and make the necessary adjustments to your PS4.
- If your TV only has a LIMITED or LOW setting, or if it doesn't even have an option for this at all (probably an older TV) then assume limited, and set the PS4 to limited.

The above steps are for ideal conditions. Some TV's call the RGB color range different things, like black level, so if you need help post it in here and I'm sure others with similar model TV's can help.

*****Important, since all TV's label it differently, but all these terms mean the same thing, observe:
Full : High/Normal : Wide : RGB 0-255 = all equate to Full RGB setting on PS4
Limited : Low : Narrow : RGB 16-235 = all equate to Limited RGB setting on PS4

In summary: Your TV and PS4 need to match. Full to Full. Or Limited to Limited. As others have said, it's not like one is necessarily 'better' than the other. They just have to be the same between devices. And don't trust the PS4's Automatic setting, depending on the type of TV, the PS4 and TV do not necessarily communicate proper RGB color ranges properly. Check your TV and PS4 and make sure they match up and SET IT UP MANUALLY.

PS4 Limited + TV Limited = You're Good
PS4 Full + TV Full = You're Good
PS4 Full + TV Limited = Not Good. Crushed Blacks. You'll get a more vibrant image, but don't be fooled, this is not good since games will start being overly dark, especially in darker areas, it'll be impossible to see.
PS4 Limited + TV Full = Not Good. Washed out, dull, flat image. Everything seems too over-exposed, and blacks appear "greyish"


Watch this video for a tutorial on this by NX GAMER if further clarification is needed.

https://www.youtube.com/watch?v=SRJO8JG7SS4

PS: Most HDTV's default to limited out of the box, so if you're confused by this then put your PS4 on limited. If you feel the image quality is okay and not too washed out, then you are probably okay. Ultimately trust the fact that if something doesn't look right, then something is probably set wrong. It's really just choosing between limited and full on your ps4, you'll quickly figure out which is the better option. Incorrect settings will give you either a washed out image or a crushed black image in which everything is too dark. You'll figure it out once you train your eyes to catch it. For example I can immediately tell when somebody's RGB color space is off if I'm at a friend's house or something.

EDIT: BTW* Just so we're clear the PS4's color gamut is fine, it's just that the automatic setting doesn't work on certain TV's, particularly PC monitors and needs to be set manually/specifically.



Y por supuesto, prueba otro cable HDMI, conéctalo a un puerto diferente de la TV, a ver.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:
mulambo escribió:Muchas gracias crack! a ver si alguien arroja luz porque ya no se donde toquetear :(


Una pregunta, ¿cómo tienes puestos los valores en este menú en la PS4 (comprúebalo, no te confíes de lo que creas recordar)':?

http://manuals.playstation.net/document ... utput.html

Ajustes de salida de vídeo

Cuando configures el sistema PS4™, puede que tengas que configurar la salida del puerto HDMI OUT. De forma predeterminada, se ajusta automáticamente para adaptarse a la TV conectada. Para configurar los ajustes tú mismo, selecciona (Ajustes) > [Sonido y pantalla] > [Ajustes de salida de vídeo].

Resolución
Además de [Automática], es posible establecer 4 niveles de resolución.

Tamaño de TV
Se muestra únicamente cuando te conectes a una TV compatible con 3D. Puedes establecer que el tamaño de pantalla se ajuste a la TV compatible con 3D en uso.

Opción RGB
Cambia este ajuste solamente cuando uses un dispositivo HDMI que no envíe correctamente la información de la opción RGB.

Salida color profundo
Cambia este ajuste únicamente si el vídeo no se visualiza correctamente.



Si tienes la resolución puesta en AUTO, cámbiala y pon la resolución que tenga tu TV (1080p, supongo que será). A ver si así se solventa o te aparece la opción que mentaba uno de los resultados de la búsqueda:

cobijcs escribió:Yo tengo una KDL-40V3000 y la otra creo que KDL-37S5600 que es con la que juego y en ambas me aparece la opción de Pixel Completo, eso, solo si la fuente es 1080p, sino solo aparece Normal, -1 o -2.
Jugando al Bioshock en PS3 no me salía la opción, sale a 720p, en cambio en el XMB de PS4 o de PS3 que son 1080p si que aparecía.



Ah, la opción RGB, si no lo han corregido, tenía un bug si estaba en AUTO:

viewtopic.php?p=1741583661

caren103 escribió:Si el monitor o televisor lo soporta (y se habilita en su menú), rango completo siempre. En cualquier foro de calibración de televisores y monitores para películas y demás es uno de los aspectos que siempre se recomienda.

Eso sí, tener en cuenta, si no lo han corregido, que PS4 tenía un bug y había que ponerle el rango a completo en lugar de a automático:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=883355

lowhighkang_LHK escribió:(08-27-2014, 06:55 PM)

PS4's Automatic RGB setting is unreliable, so double check your TV / PS4

***The problem*** :

The PS4's RGB [Automatic] setting is unreliable with certain TV's. For example, I verified this with my own BenQ monitor. My display is clearly set to full, and the ps4 is set to automatic, but apparently the PS4's 'automatic' setting is assuming limited. The problem only fixes itself when I have to manually put the PS4 to output at full. Update : Tried it with multiple monitors, from BenQ, ASUS, Samsung - they are all outputting at RGB Full yet the PS4 on automatic is assuming limited.

Ether way, Sony should look into this, and you - should just assume the worst and set it up specifically and don't trust the automatic setting. Especially if you're using a PC monitor since those seem to favor full.

*** How to Fix This ***

- Under settings -> sound and screen -> your ps4 RGB output is at automatic by default. You want to either change it to limited or full, to match whatever your TV is set at. Check your TV's picture menu to see what it's RGB levels are, under the options the tv may have it listed as black level, or RGB range, or color space, different tv companies call it different things but it refers to the same thing. Whatever it is, it's going to be some kind of option in the picture menu that has a choice between two settings. The higher choice on your TV, is referring to PS4 Full. The lower choice on your TV, is referring to PS4 Limited. Choose a setting on your TV and make the necessary adjustments to your PS4.
- If your TV only has a LIMITED or LOW setting, or if it doesn't even have an option for this at all (probably an older TV) then assume limited, and set the PS4 to limited.

The above steps are for ideal conditions. Some TV's call the RGB color range different things, like black level, so if you need help post it in here and I'm sure others with similar model TV's can help.

*****Important, since all TV's label it differently, but all these terms mean the same thing, observe:
Full : High/Normal : Wide : RGB 0-255 = all equate to Full RGB setting on PS4
Limited : Low : Narrow : RGB 16-235 = all equate to Limited RGB setting on PS4

In summary: Your TV and PS4 need to match. Full to Full. Or Limited to Limited. As others have said, it's not like one is necessarily 'better' than the other. They just have to be the same between devices. And don't trust the PS4's Automatic setting, depending on the type of TV, the PS4 and TV do not necessarily communicate proper RGB color ranges properly. Check your TV and PS4 and make sure they match up and SET IT UP MANUALLY.

PS4 Limited + TV Limited = You're Good
PS4 Full + TV Full = You're Good
PS4 Full + TV Limited = Not Good. Crushed Blacks. You'll get a more vibrant image, but don't be fooled, this is not good since games will start being overly dark, especially in darker areas, it'll be impossible to see.
PS4 Limited + TV Full = Not Good. Washed out, dull, flat image. Everything seems too over-exposed, and blacks appear "greyish"


Watch this video for a tutorial on this by NX GAMER if further clarification is needed.

https://www.youtube.com/watch?v=SRJO8JG7SS4

PS: Most HDTV's default to limited out of the box, so if you're confused by this then put your PS4 on limited. If you feel the image quality is okay and not too washed out, then you are probably okay. Ultimately trust the fact that if something doesn't look right, then something is probably set wrong. It's really just choosing between limited and full on your ps4, you'll quickly figure out which is the better option. Incorrect settings will give you either a washed out image or a crushed black image in which everything is too dark. You'll figure it out once you train your eyes to catch it. For example I can immediately tell when somebody's RGB color space is off if I'm at a friend's house or something.

EDIT: BTW* Just so we're clear the PS4's color gamut is fine, it's just that the automatic setting doesn't work on certain TV's, particularly PC monitors and needs to be set manually/specifically.



Y por supuesto, prueba otro cable HDMI, conéctalo a un puerto diferente de la TV, a ver.


Todo probado,no hay manera,es curioso ya que he probado varios juegos y no pasa en todos :-?
Muchas gracias :)
mulambo escribió:Todo probado,no hay manera,es curioso ya que he probado varios juegos y no pasa en todos :-?
Muchas gracias :)


Bueno, aún te queda algo si como decías hay juegos que antes no te lo hacían y ahora sí, y es resetear la televisión a sus valores de fábrica si aún no lo has probado.
caren103 escribió:
mulambo escribió:Todo probado,no hay manera,es curioso ya que he probado varios juegos y no pasa en todos :-?
Muchas gracias :)


Bueno, aún te queda algo si como decías hay juegos que antes no te lo hacían y ahora sí, y es resetear la televisión a sus valores de fábrica si aún no lo has probado.

Solucionado!! esta mañana me he acercado a MM y agenciado otra........un poco drastico sip,pero ya me apetecia cambiar,esta ya ha dado lo suyo desde 2009,y la nueva tiene pixel perfect [jaja]
Muchas gracias a tod@s por las respuestas de verdad!!
Vamos, que ha sido: borrón y cuenta nueva XD.

A disfrutarla :).
He vivido engañado durante mucho tiempo... jejeje muchas gracias por el tutorial ahora sí que se ve más detallado. [Alaa!]
@SCEI
Gracias Majete, de momento encantado :)
@mapashito_8 gracias jefe.

una duda gente, tengo una LG 32LE2R ya tiene bastante tiempo 2007 es la que tengo en la casa de la playa, pero los crios este se han llevado la play para conectarla allí, el tema es que, no le veo ninguna opción de zoom ni historias ni nada parecido, quito el area de visualización de la ps4 para encogerla al tamaño de la tele, ya que tampoco tiene 1080i, la pongo en auto o 720p.

El tema es que aún encogiendo el area de visualiz.. poniéndola a 720p no le veo ninguna configuración en el menú de la TV para que los laterales de la tele y superior e inferior no pierdan 1 dedo por cada lado.. es engorroso que ese margen perdido en los juegos se nota un disparate.. y la única opción medio clara es mover a horizontal o vertical +1,+2... etc para ajustarla pero no vale para nada.. ya que el problema viene por qué la imagen está con zoom haciendo overscan.. alguien sabe qué puedo hacer?

Aparte de comprarme otra tele jajaja pero para 1 mes y poco que estoy arriba me da rabia por qué es para jugar x las noches con los fieras..

Salu2 y gracias!
Gracias por el hilo! :) siempre habia notado algo raro en la imagen como si hubiera algun tipo de aumento pero en la configuracion de la consola no encontraba nada y por fin he descubierto la opcion de solo escaneo en el televisor
Si desarchivar el hilo va ayudar a más gente, adelante :) eso está genial. Ahora a ver si te go suerte y alguien sabe algo de mi problema, saludos.
Yo tengo una Sony Bravia KDL-40D3000 (HD Ready).
Pagué mucho direro por ella hace ya bastantes años.
Aún tiene una pegatina que pone PS3 Ready y BluRay Ready...
Incluso pone que es un panel de 10 bit (Lo dudo siendo un modelo de 2007).

No encuentro la forma de desactivar el overscan por HDMI (Creo que es imposible).
Por VGA no hay overscan pero se ve fatal.


Debería haber alguna solución para los que tenemos este problema, aparte de comprar una TV nueva.


@PaRaRz

En tu caso podría haber solución:

Mira haber si te ayuda esto:
http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-flat-panel-displays/1020747-help-overscan-lg-lcd.html
@DreamerXL gracias compañero, no es el mismo modelo pero creo que esos modelos llevan el mismo menú experto oculto en toda la serie, así que luego tendré que probar.. quizás esa sea la solución.. por qué la otra de modo PC mi televisor en el input mode no la lleva.. ósea que la única que podría salvarme es la de modificar manualmente el horizontal y vertical en la pantalla.. ya te contare luego muchas gracias por el enlace.

Reslmente es una putada si, la mía que también es una HDReady el Overscan parece imposible deshabilitarlo de ningún modo.. al menos sencillo para el usuario..

Salu2
@PaRaRz

Lo de etiquetar la entrada HDMI como PC parecía la solución en tu caso.
Lo he probado en la mía pero no cambia nada.

Que tal se ve la tuya por VGA?
@DreamerXL pues mañana te cuento compañero por qué hoy no estoy en la casa de la playa y no puedo probarlo, pero en su momento por VGA eso era muy penoso hace ya su tiempo lo probé y nada de nada.. lo de etiquetar el HDMI como PC...? A que te refieres exactamente, quizás he entendido yo otra cosa en el post de ave forums..

Lo otro si lo entiendo, aunque cierto es que tengo en casa dos televisiones LG y he probado a entrar al famoso menú oculto ese y en estos dos modelos no puedo entrar pulsando menú mando y tv 5 seg... no se..
@PaRaRz

Es simplemente darle un nombre a la entrada que vas a usar (Ej. Hdmi1 DVD, Hdmi2 PC, ...).
El objetivo de esto, principalmente, es saber lo que tienes conectado a cada entrada de video.
Si pones PC se desactivan muchos postprocesos (Mejora el Input Lag) y por lo visto en tu TV también se desactivaría el Overscan.

Aquí se habla del tema:
https://calibracionhd.com/2016/10/14/etiqueta-pc-en-entrada-hdmi-del-televisor-obten-una-imagen-perfecta-en-el-televisor/
Imagino que para cambiar el nombre necesitaria entrar en el menú oculto, por qué en el menú de la TV normal, no me deja cambiar los nombres de los input...

Salu2

@DreamerXL buenas compi,
Perdona la espera. Por fin he podido probar lo del menú oculto en la TV y aunque he dado parece con el submenu oculto.. no veo que nada cambie :(

Eso es lo único que en el submenu tiene algo que ver con la pantalla, no he encontrado nada de poder modificar el nombre de los input y tampoco nada de modificar los parametros HORIZONTAL/VERTICAL.. y cuando di con la opción Overscan.. pensé buala! Lo tengo...

Imagen

Lo cambio a 0, que aún así me deja un ratio de 1% de overscan.. no lo entiendo.. xD pero el problema es que no veo cambio, nada cambia.. sigue todo igual :(

Imagen

Sabes que más puedo hacer compi? Perdona x tantas preguntas..

Saludos!
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13