"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

yo hice el ajuste en una LG LA660S de 42 y decir que es minimo el cambio, si no te fijas ni lo notas.
castillo12 escribió:yo hice el ajuste en una LG LA660S de 42 y decir que es minimo el cambio, si no te fijas ni lo notas.


Me consuelas XD

Un dato que me parece super curioso, es que tras estar ayer toqueteando los ajustes y tal, cuando enciendo la tele, por defecto el formato de pantalla es optimizado, pero en cuestión de segundos se reajusta a Horizontal, sea el canal que sea. Y no se porqué, imagino que tras las pruebas de ayer, al acceder a la salida HDMI donde tengo la ps4, ha intentado coger la imágen en su formato Optimizado, y no daba salida de video, hasta que he apagado y vuelto a encender la tele, y ya si, en formato Horizontal, me ha cogido la salida de HDMI. Es curioso, pero en la ps4 es que o es Horizontal, o ni siquiera se ve la imágen.
Fifa 15

En mi TV si amplio los margenes de la PS4 , en el juego está comoncon zoom ynse ve todos los hud al borde de la TV... La solucion es cambiar la config se la play y poner menos margenes...

No sé vosotros..
ferdy_vk escribió:Fifa 15

En mi TV si amplio los margenes de la PS4 , en el juego está comoncon zoom ynse ve todos los hud al borde de la TV... La solucion es cambiar la config se la play y poner menos margenes...

No sé vosotros..


Cómo que poner menos márgenes?
cantona_10 escribió:
ferdy_vk escribió:Fifa 15

En mi TV si amplio los margenes de la PS4 , en el juego está comoncon zoom ynse ve todos los hud al borde de la TV... La solucion es cambiar la config se la play y poner menos margenes...

No sé vosotros..


Cómo que poner menos márgenes?


No ajustar al tope el margen de pantalla, porque si la ps4 la tienes ajustada al tope, el Fifa se ve mal, al menos en mi pantalla Samsung, mira mi captura:

Imagen

y como DEBE verse

Imagen
A mi se me ve exactamente igual que a ti en esa primera captura. Entonces la solución está en disminuir el ajuste de pantalla (dentro de los ajustes de la propia ps4)?
cantona_10 escribió:A mi se me ve exactamente igual que a ti en esa primera captura. Entonces la solución está en disminuir el ajuste de pantalla (dentro de los ajustes de la propia ps4)?


No, lo que hay que hacer es ajustar el aspecto de la pantalla, en los ajustes de tu televisión, para evitar que haga este pequeño «zoom» que reduce la resolución.
drek_blood escribió:
cantona_10 escribió:A mi se me ve exactamente igual que a ti en esa primera captura. Entonces la solución está en disminuir el ajuste de pantalla (dentro de los ajustes de la propia ps4)?


No, lo que hay que hacer es ajustar el aspecto de la pantalla, en los ajustes de tu televisión, para evitar que haga este pequeño «zoom» que reduce la resolución.


En la página de atrás ya comentó que mi televisión no tiene esos ajustes al ser más antigua. Ferdy_vk creo que se refiere a la solución alternativa de reducir el ajuste de pantalla dentro los propios ajustes de ps4.
ferdy_vk escribió:
cantona_10 escribió:
ferdy_vk escribió:Fifa 15

En mi TV si amplio los margenes de la PS4 , en el juego está comoncon zoom ynse ve todos los hud al borde de la TV... La solucion es cambiar la config se la play y poner menos margenes...

No sé vosotros..


Cómo que poner menos márgenes?


No ajustar al tope el margen de pantalla, porque si la ps4 la tienes ajustada al tope, el Fifa se ve mal, al menos en mi pantalla Samsung, mira mi captura:

Imagen

y como DEBE verse

Imagen


Es un super defecto de FIFA15, igual me paso a mi con la DEMO y con la version FULL ya comprada

Resulta que FIFA15 parece tener un ZOOM y no realmente se muestra toda la pantalla como deberia. Mi solucion, ir al PS4, Ajustes, Pantalla y Audio, selecciona TAMAÑO de pantalla y reducirla un poco, esto ya hizo que todo se viera perfecto, si notas en la imagen que adjunta el compañero el marcador del partido a la izquierda esta muy cerca del borde e igual a la derecho el simbolo EA SPORTS HD LIVE, ya ajustando el parametro que indique y poniendolo mas reducido vuelves al juego y ahora si , se nota una diferencia grande.

Esto nunca habia pasado con ningun juego, es FIFA15 la que provoca esto

[fumando]
Yo puse mi tv samsung en ajuste automático y se solucionó todo, el navegador ya se ve bien, en los juegos no he notado nada.
Es la leche, en el FIFA tengo que encoger los márgenes y en Drive Club tengo que hacerlo grande para que no se vean bandas [+furioso]
Si ponéis modo PC, la imagen en la TV es la pura, relación 1:1 píxel, así no os complicáis la vida.
Paposi escribió:Si ponéis modo PC, la imagen en la TV es la pura, relación 1:1 píxel, así no os complicáis la vida.


De la Pioneer veo que no sabeis nada aun, si yo pongo modo PC se me ve menos nítido.

Un saludo!
Hola. Compre el Driveclub y se me ven los bordes negros. Alguna forma de solucionarlo sin hacer zoom en los demas juegos que se ven bien?? Gracias;)
Bueno, aquí uno que ha vivido "engañado" con este tema años con la play 3 y ha sido comprar estos días la PS4 y ver el hilo y arrglarlo. Mi LG tenía el formato 16:9 por defecto y yo tan feliz.

saludos y gracias por la contribución
Klincu escribió:Bueno, aquí uno que ha vivido "engañado" con este tema años con la play 3 y ha sido comprar estos días la PS4 y ver el hilo y arrglarlo. Mi LG tenía el formato 16:9 por defecto y yo tan feliz.

saludos y gracias por la contribución


Otro aqui exactamente igual, con tele LG también 16:9 y tan pancho xD, ya lo he cambiado por fin, gracias al creador del hilo por la ayuda!
ferdy_vk escribió:Es la leche, en el FIFA tengo que encoger los márgenes y en Drive Club tengo que hacerlo grande para que no se vean bandas [+furioso]

Que tv tienes? Yo tengo samsung y tengo en tamaño imagen "ajuste pantalla" y no tengo que ajustar nada en mingun juego.En Lg es "solo escaneo".
mcfly escribió:
ferdy_vk escribió:Es la leche, en el FIFA tengo que encoger los márgenes y en Drive Club tengo que hacerlo grande para que no se vean bandas [+furioso]

Que tv tienes? Yo tengo samsung y tengo en tamaño imagen "ajuste pantalla" y no tengo que ajustar nada en mingun juego.En Lg es "solo escaneo".

Es Samsung tb, serie 5xxx. También tengo ajuste de pantalla, pero el fifa se ve como con zona, el único juego, por eso ajusto el margen en la ps4 para ese juego.
Hola gracias al creador de hilo he descubierto que mi tele tambien tenia un poquito de zoom, nada exagerado pero incredulo de mi lo tenia. Tengo una Sony Bravia 40x2000 y he tenido que poner en los ajustes de pantalla, la opcion de pixel completo y se ajusta perfectamente.
Lo dicho muchas gracias!
buenas! el caso es que mi tele tiene relación de aspecto y modo de pantalla.
en relación de aspecto esta lo del zoom(1 y 2) 4:3 y completo. y modo de pantalla video ,pc y automático.
me acabo de dar cuenta que si le pongo modo de pantalla pc me sale una relacion de aspecto Dot To Dot, pero me parece a mi entender un poco mas borroso todo... no se es muy raro!

edito para explicarme un poco mejor xDDD
estaba jugando al olliolli y me he dado cuenta de que la pantalla se me cortaba entonces he empezado a trastear con el menú, en resumidas cuentas si lo pongo en vídeo o automático el modo de pantalla se hace un zoom y para colmo na imagen es como con mas grano, si lo pongo en pc y relación de aspecto Dot To Dot ese zoom desaparece y como que la imagen se suaviza...
Pues este hilo me ha venido de lujo. Yo tenía mi Samsung configurada con tamaño de imagen 16/9 y yo tan feliz, hasta que he visto el post principal, realizado la prueba de google y bingo, el margen superior de la pantalla salía comido o cortado.
Así que nada, simplemente con tocar el siguiente valor ya se ha puesto perfecto.
"Menú -> imagen -> tamaño de imagen -> ajuste pantalla -> Ajuste pantalla".

Modelo televisor (LED): Samsung UE32EH6030W

Saludos. [oki]
Ha sido poner el modo sólo escaneo en mi tele y el destiny ha caído a la mitad de fps, injugable. He apagado, re iniciado e igual. Es una 42l765. Le ha pasado a alguien más?
ciberdim escribió:Ha sido poner el modo sólo escaneo en mi tele y el destiny ha caído a la mitad de fps, injugable. He apagado, re iniciado e igual. Es una 42l765. Le ha pasado a alguien más?

Ese ajuste en tu TV no afecta a cómo procesa la imagen tu PS4. Si tienes problemas con el juego no se debe a la TV en ningún caso.
Buenas!una consulta..mi tele es una LG 32LN5400 y la tenía en imagen método de entrada como pc y el formato salía 16:9 y e echó la prueba de las flechas del menú de la ps4 y se escondían..con lo cual sufría el.problema...
E cambiado el ajuste a método de entrada juego..la imagen ya a cambiado por completo..e buscado en las opciones de imagen y e puesto sólo escaneo como decíais..e echo las pruebas de las flechita de la ps4 y correcto..ya no se esconden!!ahora entonces ya va a 1080 reales?no hay q tocar ningún ajuste de la ps4 ni nada más?
Un saludo y gracias.
Pues yo acabo de disfrutar por primera vez destiny a 1080p y la diferencia joder si se nota

yo flipaba con algunas capturas que he visto en el otro hilo y hoy al fin...yo tambien lo disfruto!

Gracias por la ayuda, en mi caso como no me dejaba modificar el formato, al variar la entrada del hdmi a PC esto parece otra cosa
Mira que he pasado horas para intentar que mi tv samsung ue40f6400awxxc diese la imagen que quería con la PS4 y ni remota opción le di a este ajuste, pasar de 16:9 a ajuste de pantalla y el cambio en el Destiny es sensacional.

Mi más sincero agradecimiento al creador del hilo, estas cosas son las que hacen a un foro útil y hasta necesario diría yo.

Gracias Ray_McCoy.

[beer]
Aquí otro que tenía la LG mal configurada...la madre que los parió! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias por el hilo al autor y a todos los que han ido contribuyendo [oki] [oki] [oki]
Ivaneitor escribió:Aquí otro que tenía la LG mal configurada...la madre que los parió! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias por el hilo al autor y a todos los que han ido contribuyendo [oki] [oki] [oki]


Tienes por casualidad fifa 15 y driveclub?
hard.d escribió:
Ivaneitor escribió:Aquí otro que tenía la LG mal configurada...la madre que los parió! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias por el hilo al autor y a todos los que han ido contribuyendo [oki] [oki] [oki]


Tienes por casualidad fifa 15 y driveclub?


No, me he dado cuenta al fijarme en éste hilo.
Gracias por el hilo, hoy me he enterado que llevo con este problema mas de 6 años XD y me volvía loca para configurar cada juego.
Ostras, gracias también, me acabo de enterar de que tenía la tele mal configurada desde que la compré y ahora lo he podido corregir haciendo lo que indica este hilo.
Pues yo tengo una panasonic de 32" conectada a la salida HDMI1 y lo pongo en modo juego y me ajusta la imagen 16:9 sin opción de poder cambiarlo... por qué no me deja poner ajuste de pantalla si tengo modo juego en la tv ?
Pajarracox, yo también. tengo una Panasonic. Aunque es una plasma de 42, hacía lo mismo que dices tú. Y lo que he hecho para cambiar ese ajuste predeterminado de la tele es lo siguiente: en el mando a distancia, pulsar MENÚ, luego en pantalla ir a CONFIGURACIÓN > OTROS AJUSTES > 16:9 OVERSCAN. Estaba en ON por defecto, lo he puesto en OFF y se ha quedado la imagen bien (se ve la imagen completa, es decir, los márgenes de la imagen, que no se veían, ahora se ven).

Por eso la verdad es que agradezco mucho este hilo, ya que no era consciente de que no veía la imagen completa de la tele desde que la compré... y ahora sí la veo, y este hilo es lo que me ha hecho darme cuenta de todo esto.
¿Alguien sabe en una Sony KDL W706?
GRACIAS, estaba amargado con los margenes [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En mi tele que es una hannspree lo he tenido que arreglar en infor..escan.HDMI, y lo he puesto en infrabarrido.
No tenía ni idea de esto pero ya decía yo que me parecían cutres los gráficos nextgen!!

Lo voy a probar ya mismo en mi LG
NyZaN escribió:No tenía ni idea de esto pero ya decía yo que me parecían cutres los gráficos nextgen!!

Lo voy a probar ya mismo en mi LG


Informanos como se te quedó.

El solo escaneo lo dejas en modo juego o en modo pc?
capiri escribió:
NyZaN escribió:No tenía ni idea de esto pero ya decía yo que me parecían cutres los gráficos nextgen!!

Lo voy a probar ya mismo en mi LG


Informanos como se te quedó.

El solo escaneo lo dejas en modo juego o en modo pc?


Pues, sinceramente, se nota mogollón!! Ahora se nota mucho más la definición y los efectos, las distorsiones, etc... Simplemente poniendo el modo "solo escaneo".

Eso si, los colores me gustan más en modo cine que en modo juego. Dejo el modo juego porque se supone que tiene menos input lag.
Muchísimas gracias por el hilo, se lo he dicho a mis colegas y todos sin excepción teníamos el overscan activado por defecto.

pajarracox escribió:Pues yo tengo una panasonic de 32" conectada a la salida HDMI1 y lo pongo en modo juego y me ajusta la imagen 16:9 sin opción de poder cambiarlo... por qué no me deja poner ajuste de pantalla si tengo modo juego en la tv ?

Yo tengo una LED Panasonic y lo desconecté en MENÚ>IMAGEN>AJUSTE AVANZADO>16:9 Overscan-Off.
Otro con una lg que no lo sabia, muchas gracias :)
Aqui uno con una Samsung LED 32"5500 desde Junio y me volvia loco ajustando brillos y colores en los juegos. Fue leer este post cambiar la entrada HDMI al modo PC, ajustar al maximo los margenes en PS4 sin que se saliesen del limite y la hostia como se ve el Unity, gracias al gran Ray_Mccoy. Ahora si disfruto de verdad, gracias
Yo también tenia mal configurada la TV, gracias por la info.

Por si a alguien le sirve de ayuda, me puesto a investigar y he descubierto que:

En ajustes de salida de video de la ps4 cambiando la opción de RGB a completo y ajustando el brillo y el contraste del televisor también he notado mejoría, respecto al sonido configurando la salida a DTS también he notado sonido mas nítido que en Dolby (tengo unos Logitec Z5500 conectados a la ps4 por la salida óptica)

Para solucionar el acceso al psn (ONO) después de jugar, configurando el router de ono en modo bridge se soluciona.

Saludos.
Hola chicos..

He intentado hacer lo de solo escaneo satisfactoriamente pero aun veo dientes de sierra. Ademas a veces se autoconfigura a 16:9 de nuevo. Alguna sugerencia?
Si la señal está por debajo de 720p me parece que no admite esa opción :).
[Claudia] escribió:Si la señal está por debajo de 720p me parece que no admite esa opción :).


la seÑal la he dejado en 1080p por defecto. He conseguido hacer el solo escaneo en modo juego pero en GTA V yo veo dientes de sierra en las cabezas redondas cuando me acerco... lo q me da q pensar q quizá no este en 1080p correctamente.. algun consejo? (monitor lgm237wdp)
Genial, desconocía esto y ya he configurado mis 3 televisores. Gracias!
capiri escribió:
[Claudia] escribió:Si la señal está por debajo de 720p me parece que no admite esa opción :).


la seÑal la he dejado en 1080p por defecto. He conseguido hacer el solo escaneo en modo juego pero en GTA V yo veo dientes de sierra en las cabezas redondas cuando me acerco... lo q me da q pensar q quizá no este en 1080p correctamente.. algun consejo? (monitor lgm237wdp)


La PS4 emite por defecto una señal a 1080p, si tu televisor es HD Ready, y por lo tanto no admite mas de 720p, generará un conflicto entre consola y televisor, por lo que debes "limitar" la salida de PS4 a 720p, y de esa forma irán acorde ambos reescalados y verás la imagen de forma óptima.
Yo tengo una LG en modo PC (en dicho modo se poner por defecto "solo escaneo") y la relación de píxel es 1:1 (comprobado) por lo que se me ve todo perfecto. No he tenido un sólo problema con el DriveClub o el Fifa 15.
Yo tengo una LG M2232D en modo escaneo y en el driveclub se me ven los margenes negros, si ajusto el area de visualizacion hasta las esquinas se ve bien pero los demas juegos se ven con zoom (en el fifa el marcador en la esquina muy pegado al borde de la pantalla), a alguien mas le pasa?
No se configurar mi tele para quitar el Overscan y tengo un monton
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13