"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

1, 2, 3, 4, 561
Ray_McCoy
Blade runner
4.606 mensajes
desde ene 2009
Editado 9 veces. Última: 6/01/2014 - 00:12:17 por Ray_McCoy.
En construcción...
karlostek
SWITCH-PC
2.137 mensajes
desde nov 2012
en Mataro
lo del escaneo hay que desactivarlo entonces no?

yo por ejemplo ne lleve mi consola a casa de un amigo y la diferencia de imagen respecto a la tele de mi casa fue enorme,quizá sea por esto
Ray_McCoy
Blade runner
4.606 mensajes
desde ene 2009
Editado 2 veces. Última: 3/01/2014 - 20:56:12 por Ray_McCoy.
karlostek escribió:lo del escaneo hay que desactivarlo entonces no?

yo por ejemplo ne lleve mi consola a casa de un amigo y la diferencia de imagen respecto a la tele de mi casa fue enorme,quizá sea por esto

Escaneo significa que la imagen sería 1:1. El problema es cuando hace sobreescaneo. Cualquier opción que aluda a dejar la imagen 1:1 es la que hay que activar, pero ojo... ya digo que yo lo tenía en "imagen original" y eso seguía haciéndome "overscan".

También es útil que os olvidéis de opciones como "juego", "DVD", y cosas así, y lo dejéis en "PC". Así os aseguráis de que jamás haga "ovsercan"/ "sobreescaneo" (zoom). Además, os ahorraréis pérdidas de LAG, configuraciones raras con los colores, etc. Las configuraciones para "PC" en cualquier monitor/ televisor, jamás activan ningún tipo de zoom en pantalla. (otra cosa es si la tarjeta gráfica del propio ordenador sí lo aplica a través de su software, que es otro tema)

Lo mejor es que hagáis pruebas, y os fijéis en cómo se muestra en pantalla...
Hilo muy interesante, pero por Dios "PADECER" sin Z, corregirlo
Ray_McCoy
Blade runner
4.606 mensajes
desde ene 2009
CITIZEN20 escribió:Hilo muy interesante, pero por Dios "PADECER" sin Z, corregirlo

Ha sido por las prisas... te aseguro que yo no cometo esas faltas ortográficas. XD

De todas formas, no puedo solucionarlo... EOL me tira este mensaje:

Lo sentimos pero has editado demasiados mensajes seguidos, por motivos de seguridad no podrás editar más mensajes hasta pasado un tiempo.

En el caso de que necesites hacer la edición de forma urgente puedes reportar el mensaje indicando claramente el motivo y el moderador correspondiente lo hará por ti.
[oki]
Super interesante lo que expones en el hilo. Acabo de cambiar mi LG a solo escaneo como recomiendas.
Ray_McCoy
Blade runner
4.606 mensajes
desde ene 2009
CITIZEN20 escribió:[oki]
Super interesante lo que expones en el hilo. Acabo de cambiar mi LG a solo escaneo como recomiendas.

Me alegro.

Te puedo asegurar que mucha gente desconoce esto, y cuando compara lo que ve en su PS4 con lo que ve en su PC, piensan que los 1080p están "trucados" o son de "corcho-pan". Imagino que en Xbox ONE ocurrirá igual. (Las configuraciones de "Juego" por defecto en los televisores suelen aplicar "overscan" por defecto, cosa que con el PC no ocurre).

PD:
Ya he corregido la errata del título. [ayay]
DiRk
Btag: CesarAG9#2847
2.276 mensajes
desde oct 2003
en España
Editado 1 vez. Última: 3/01/2014 - 21:49:09 por DiRk.
Edito: en Panasonic se llama 16:9 Overscan y efectivamente si lo activas mete el zoom y si lo desactivas aleja la imagen. Por defecto a mi me sale desactivado
Pues resulta que yo tengo una thomsom 40fs5646 y de overscan naita en todo el menú y me ocurre lo que dices la barra de google se sale y las barritas de las esquinas en el ajuste de pantalla también se salen, si alguien me echa una manita estaría agradecido pero me da que me la voy a tener que comer así.

esta:
http://www.ciao.es/Thomson_46FS5646__Opinion_2077390
http://www.lcd-compare.com/televiseur-T ... FS5646.htm
ELBLERAS
Cacharreando
1.947 mensajes
desde jul 2009
en Cantabria
Editado 1 vez. Última: 3/01/2014 - 22:04:49 por ELBLERAS.
Una duda de torpe seguro. En mi lg modelo la691 no me deja activar "solo escaneo" en las entradas de hdmi. Por contra en la tv de antena sin problema. ¿porque puede ser¿

Por cierto muy interesante el hilo, si señor.

Edito. Solucionado.solo me deja activarlo cuando hay señal entrante.
1, 2, 3, 4, 561