"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

18, 9, 10, 11, 12, 13
Joder, que putada, ya creía que podrías cambiar el perfil de la opción de área de pantalla de normal a pixel completo.

Lo siento, un saludo.
Hola a todos.

Esta tarde echaré un vistazo al esto del escaneado.

Para mi se ve de lujo la PS4 en mi Samsung 46D6100 (por medio se un Yamaha RXV-667).

De todos modos chequearé eso del área visible mediante las flechitas...

Un saludo!

Edito: Parece que lo tenía bien...Ya decía yo que se veía de lujo... :p
Hola
No veo mucha información de este problema en philips... [snif]
Tengo una philips 4000 series de 42 pulgadas.
Alguien sabe como ajustar este problema??????
Gracias
laza escribió:Hola
No veo mucha información de este problema en philips... [snif]
Tengo una philips 4000 series de 42 pulgadas.
Alguien sabe como ajustar este problema??????
Gracias


En una serie 5000 mia, pon la Ps4 a 1080p y en la tv en formato de pantalla, SIN ESCALA, un saludo.
Tengo una Panasonic e6e de 32 pulgadas.Despues de mucho mirar me decidi por esta maravilla de tv, se ve de pm todo, sin efecto fantasma en juegos ni nada, pero leyendo esto me he dado cuenta de que yo también padecía de este overscan, en las opciones de la tele lo he desactivado y de lujo, las esquinas al maximo no se salen de la pantalla y la barra de google no desaparece.
Ahora estoy contentisimo, graciass!
alguien ha conseguido meter mano auna thomson de led 32",es que he mirado por internet y no veo na de overscan.
Mikeldj escribió:
laza escribió:Hola
No veo mucha información de este problema en philips... [snif]
Tengo una philips 4000 series de 42 pulgadas.
Alguien sabe como ajustar este problema??????
Gracias


En una serie 5000 mia, pon la Ps4 a 1080p y en la tv en formato de pantalla, SIN ESCALA, un saludo.


Exacto. Así tengo configurada la mía una philips 40pfl5007 y es un escándalo lo bien que se ve. En opciones de la ps4 dale al Enable HDMI Device Link (CEC) y en la tv configura tambien el modo juego en ese puerto hdmi (creo que la serie 4000 lo tiene también)
Bugui escribió:
Mikeldj escribió:
laza escribió:Hola
No veo mucha información de este problema en philips... [snif]
Tengo una philips 4000 series de 42 pulgadas.
Alguien sabe como ajustar este problema??????
Gracias


En una serie 5000 mia, pon la Ps4 a 1080p y en la tv en formato de pantalla, SIN ESCALA, un saludo.


Exacto. Así tengo configurada la mía una philips 40pfl5007 y es un escándalo lo bien que se ve. En opciones de la ps4 dale al Enable HDMI Device Link (CEC) y en la tv configura tambien el modo juego en ese puerto hdmi (creo que la serie 4000 lo tiene también)


Holaaa, muchas gracias a los 2!!!
Lo unico que no veo o no se encontrar, es lo que comentas
que haga desde la ps4, lo del Enable HDMI Device Link.....
laza escribió:
Holaaa, muchas gracias a los 2!!!
Lo unico que no veo o no se encontrar, es lo que comentas
que haga desde la ps4, lo del Enable HDMI Device Link.....


Está en settings, [Sistema] > [Activar enlace del dispositivo HDMI] aunque es para bravia usalo en la philips. En la tele tener activado el easy link.

Saludos!
Bugui escribió:
laza escribió:
Holaaa, muchas gracias a los 2!!!
Lo unico que no veo o no se encontrar, es lo que comentas
que haga desde la ps4, lo del Enable HDMI Device Link.....


Está en settings, [Sistema] > [Activar enlace del dispositivo HDMI] aunque es para bravia usalo en la philips. En la tele tener activado el easy link.

Saludos!


Muchaaaaaaas gracias [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Bugui escribió:
laza escribió:
Holaaa, muchas gracias a los 2!!!
Lo unico que no veo o no se encontrar, es lo que comentas
que haga desde la ps4, lo del Enable HDMI Device Link.....


Está en settings, [Sistema] > [Activar enlace del dispositivo HDMI] aunque es para bravia usalo en la philips. En la tele tener activado el easy link.

Saludos!


Para qué sirve eso del activar enlace del dispositivo HDMI??? Yo simplemente quité el overscan y listo pero esa función de la PS4 desconozco el valor que tiene
No sé si ando errado, en tal caso ya me corregirán, pero creo que es para utilizar el mando de la TV para navegar por los menús de la PS4.

1saludo
(mensaje borrado)
ermesrasta escribió:No sé si ando errado, en tal caso ya me corregirán, pero creo que es para utilizar el mando de la TV para navegar por los menús de la PS4.

1saludo


Curioso...
Yo tengo un monitor Acer G24 full HD y puedo poner tres opciones

Full,Aspect y 1:1

Lo tengo en full asi que no tengo que tener problema no ??
Muchas gracias por el tuvo. Ayer me dio por hacer la prueba y tenia mi TV mal configurada.

Ahora tanto mi Ps3 como mi PS4 ya no padecen de overscan.
tengo una Samsung UE32F5000 como se puede arreglar el overscan aqui?
PD: ya lo hice, o eso creo. le di a ajustar o algo asi y ahora aunque intente ampliar mas los bordes sigo viendo las esquinas...
Hola,

Gracias a este hilo mi samsung d7000 está bien configurada tanto para ps3 como para ps4.

Estos hilos tan necesarios no deben caer en el olvido.

Un saludo.
Muchas gracias por la información.
Finalmente me he hecho con la Samsung UE46F6400
La verdad es que creo que es una buena compra relacion calidad/precio.

Al tema. Alguno puede deccir me alguna configuracion que este bien para la ps4? Porque modo juego propiamente dicho no trae creo.

Pd: No se porque pero no me deja usar el buscardor :(
meliman07 escribió:
Bugui escribió:
laza escribió:
Holaaa, muchas gracias a los 2!!!
Lo unico que no veo o no se encontrar, es lo que comentas
que haga desde la ps4, lo del Enable HDMI Device Link.....


Está en settings, [Sistema] > [Activar enlace del dispositivo HDMI] aunque es para bravia usalo en la philips. En la tele tener activado el easy link.

Saludos!


Para qué sirve eso del activar enlace del dispositivo HDMI??? Yo simplemente quité el overscan y listo pero esa función de la PS4 desconozco el valor que tiene



Esa opción creo que sirve para cuando enciendas la PS4 se te encienda la tele y salte directamente a la Ps4, o si estás viendo otro canal desde que la enciendes te salte a la PS4.
Lo he configurado en mi LG, y efectivamente estaba haciendo un ligero zoom, ya que al cambiarlo veo un poco mas de pantalla, en los juegos no lo he notado la verdad
Gracias, buen hilo, acabo de reconfigurar mi monitor LG
yo tengo la panasonic viera de la linea G15, la TX-P42G15E, creo que padezco overscan pero en el menú no hay en ningún sitio la opción de desactivarlo, alguien sabría como?
alexsoy10 escribió:Finalmente me he hecho con la Samsung UE46F6400
La verdad es que creo que es una buena compra relacion calidad/precio.

Al tema. Alguno puede deccir me alguna configuracion que este bien para la ps4? Porque modo juego propiamente dicho no trae creo.

Pd: No se porque pero no me deja usar el buscardor :(



Si dispone de modo juego el modelo f6400.
Menú---Sistema----General y cuando tengas el hdmi activo dejara ponerlo en modo juego
Gracias.

Yo de este tema, si no es por vosotros, ni me entero.

Yo tengo una Sony Bravia modernita de 32"

He ido a la videoconsola y he ajustado el marco de la pantalla y me he dado cuenta que no lo tenía al máximo, así que lo he puesto al máximo y efectivamente, la imagen estaba cortada por el perfil completo de la pantalla.

Así que he ido a los ajustes de la Sony Bravia --> Options --> Imagen --> Control pantalla --> Área pantalla --> y lo he puesto en +1

Ahora ya sí la imagen de PS4 se ajusta completamente a la pantalla de la televisión.

¿No sé si he hecho bien?
El otro día fui a casa de un compañero de trabajo y, hablando con sus hijos de la PS3, fueron a enseñarme un videojuego en su flamante pantalla de 42 pulgadas. Cuando enciende la consola cuadros como puños... en el menú.

Digo... oye... eso se ve un poco mal?

Sí? No sé... es así.

Cómo la tenéis configurada?

Mande? Yo ahí no toco nada... no vaya a romperse algo.

Anda, déjame.

PS3 configurada a 480p desde hacía meses. Y además con el overscan activado en la TV.
Buenas queria añadir otro modelo los samsung clase C que es el que tengo en mi habitacion y hoy a venido mi suegra y me toca ponerla en el cuarto de matrimonio y es la que tengo colgada. Estos son los pasos que he realizado: Menu, en imagen e ido buscando hasta encontrar la opcion de opciones de imagen, lo he seleccionado y aparece dentro del menu opciones de imagen la opcion tamaño, le he pinchado y aparecia: automatico. 16:9. zoom. 4:3 y por ultimo ajuste pantalla al darle a esa ultima es cuando se ve la barra de google completa lo digo por si alguien tiene este tipo de modelo de samgung y no sabia como ponerlo para que se viera completa la imagen. Saludosss [360º] [360º]
A mi me salta una duda, estoy en el curro y hasta que no llegue a casa no podre salsear en mi tele para ver si la tengo bien configurada. el temas es que mi tele es una panasonic de 37" con una resolución nativa de 1360x760 en este tipo de pantallas si o si nos hará siempre algún tipo de reescalado no? o la PS4 se auto ajusta a esa resolución como lo haría una gráfica de PC?
Jur...

PS4 trabaja señales de 20 y 1080 líneas, por lo que en un panel que no cumpla estas resoluciones la señal la pantalla será la encargada de rescalar la señal.

Debes comprobar si tu pantalla acepta señales 1080p. En ese caso esa es la señal óptima.

En caso de que no acepte esa señal tendrás que elegir la señal 720p, por lo que tu pantalla rescalará "hacia arriba", inventándose líneas/píxeles.

Un saludo.
Acepta las dos resoluciones y tengo la tele y la play configurada en auto y siempre me entra el 1080p. en PS3 recuerdo que no notaba nada si lo ponía en manual, se veía igual a 1080p que a 720p. Pero en la PS4 si parece que noto mejor nitidez a 1080p que a 720p. Como digo, cuando salga de currar salsearé en este tema por que si que tengo el problema del recorte en el navegador.
Buenas, necesito ayuda chavales, un colega se ha comprado la ps4 y bueno bien, pero hay un problema con la tele, que como el propio hilo dice, se ve cortada por alrededor de la pantalla.

La tele es una Bluesky xD y es 1080i, el problema viene cuando vas a configuración de pantalla e intentas cambiar el formato, que no te deja, esta en 16:9 y no permite cambiarlo, al entrar el hdmi lo pone automaticamente.
En la play ya hemos mirado y esta claro que es de la tele, porque con el tdt si que deja cambiarlo, aparece la opción automatico y alguna mas, pero en el hdmi no.

Espero que podais ayudarme, graciass.
Interesante el tema.

Me a dado por probar esto en mi PS3 tanto con un juego que va a 1080p (God of War Collection Volumen II) como uno a 720 (inFAMOUS2) y es verdad que en mi Samsung se come un cacho de imagen cuando está configurado a 16:9 que no se come cuando está en "Ajuste de Pantalla" en ambos juegos.
También se aprecia en el propio menú XMB de la consola tanto por la disposición de los icono como por el fondo de pantalla.

Que putada que lo vea ahora que ya le he dado todo lo que podía a la consola xD Por lo menos en PS4 con sus 1080p ya voy prevenido.

Samsung - UE22ES5000
- Menú -> Imagen -> Ajuste de Pantalla -> Tamaño de Imagen -> Ajuste pantalla

No se a lo que se refiere en la tabla con "descripción de configuración" para decir si es negativo o positivo.
neoryu escribió:En mi samsung LE32R32B HD-Ready nada de nada... ni con el HDMi renombrado a PC... ni con el P.SIZE pq no deja el ancho automatico por HDMi, ni nada de lo anterior con el modo juego activado... y no veo nada sobre el overscan en el service menu... :'(


lograste quitar el overscan en la samsung, soy otro "afortunado" poseedor de una samsung de 32" que tiene el maldito overscan y no hay manera de quitarlo. [buuuaaaa]
En las samsung hay que poner ajuste de pantalla en los settings....o al menos yo lo tengo asi.
Acabo de probarlo en una LG 42LA620S con la PS3 ya que aún no tengo la PS4, y se tiene que hacer con la consola encendida o si no no te deja seleccionar la opción de solo escaneo.
Lo probé en mi samsumg y también lo tenia mal !!!
Muchas gracias por compartido con todos!!!
litos2403 escribió:Acabo de probarlo en una LG 42LA620S con la PS3 ya que aún no tengo la PS4, y se tiene que hacer con la consola encendida o si no no te deja seleccionar la opción de solo escaneo.


prueba a hacerlo a los canales de tv que emitan a res. 1080p/i [ginyo] las LG son un poco quisquillosas.
Disculpad pero no llego a entenderlo;

Se supone que, en las samsung, debemos seleccionar y activar el modo "ajuste de pantalla" o el modo 16:9 para que vaya mejor? En cual de los 2 va mejor y evitas la falta de nitidez?? Es que llevo viendo el hilo pero no lo tengo claro. Por defecto mi samsung ES5500 esta en 16:9.
DiRk escribió:Disculpad pero no llego a entenderlo;

Se supone que, en las samsung, debemos seleccionar y activar el modo "ajuste de pantalla" o el modo 16:9 para que vaya mejor? En cual de los 2 va mejor y evitas la falta de nitidez?? Es que llevo viendo el hilo pero no lo tengo claro. Por defecto mi samsung ES5500 esta en 16:9.


El modo que tienes que activar es "Ajuste de pantalla"

De todas formas puedes comprobarlo tu mismo al abrir el navegador en la consola con google.es y ponerlo en pantalla completa, tienes que ver la barra negrita que dice Web, Imágenes y demas
Y sin abrir el navegador ya se ve. Solo hay que cambiar ambas opciones y observar cual se come un cacho de pantalla con un zoom que se saca de la manga.

Pones la opción que no hace ese zoom y ya tienes la el tamaño que toca.
Chicos, hace tiempo leí este hilo y no le di mayor importancia, pero hoy tras volver a verlo en los ultimos post me ha dado por comprobar si mi tele padece del ya famoso overscan, y asi es. Tengo una Sony Bravia KDL-26P25xx, y no encuentro la forma de cambiar el ajuste de pantalla. Me podriais echar una mano? Gracias.
cantona_10 escribió:Chicos, hace tiempo leí este hilo y no le di mayor importancia, pero hoy tras volver a verlo en los ultimos post me ha dado por comprobar si mi tele padece del ya famoso overscan, y asi es. Tengo una Sony Bravia KDL-26P25xx, y no encuentro la forma de cambiar el ajuste de pantalla. Me podriais echar una mano? Gracias.



En opciones de imagen, tienes que tener algo como Ajustes de Pantalla, dónde te deje seleccionar entre 16:9,4:3,etc..., pues ahí te debe salir una opción ajuste pantalla, just scan, o algo parecido.
ros escribió:
cantona_10 escribió:Chicos, hace tiempo leí este hilo y no le di mayor importancia, pero hoy tras volver a verlo en los ultimos post me ha dado por comprobar si mi tele padece del ya famoso overscan, y asi es. Tengo una Sony Bravia KDL-26P25xx, y no encuentro la forma de cambiar el ajuste de pantalla. Me podriais echar una mano? Gracias.



En opciones de imagen, tienes que tener algo como Ajustes de Pantalla, dónde te deje seleccionar entre 16:9,4:3,etc..., pues ahí te debe salir una opción ajuste pantalla, just scan, o algo parecido.


Muy buenas tio! Gracias por la respuesta!

Ayer estuve un ratazo indagando en todos los ajustes habidos y por haber, y no hubo forma alguna. Cuando estoy con la televisión en cualquier canal digital, me permite cambiar los ajustes de pantalla entre: Horizontal, Optimizada, 16:9, 4:3 y Zoom. A su vez puedo establecer Autoformato o no. Pues bien, si selecciono la opción de autoformato en Si, automáticamente, tuviese como tuviese la configuración, al cambiar de cadena cambia el ajuste de pantalla a Horizontal. Si el Autoformato lo tengo en No, no pasa esto como es lógico.

Ahora bien, cuando paso a la salida de HDMI para la ps4, las opciones comentadas anteriormente desaparecen. No me deja ajustar los parámetros de pantalla, automáticamente me coge el formato Horizontal, y aunque si me deja cambiar entre Si y No el Autoformato, no sirve de nada puesto que sigue cogiendo por defecto el formato Horizontal. Y no hay ningún otro ajuste relacionado con el formato de pantalla.

De ahí que haya llegado a la conclusión de que para este televisor, no hay forma de evitar dicho overscan. Se te ocurre alguna otra forma? Gracias de nuevo!
Creo que por la época de ese modelo no te lo va a permitir. Es de 2006?
ijorgian escribió:yo tengo la panasonic viera de la linea G15, la TX-P42G15E, creo que padezco overscan pero en el menú no hay en ningún sitio la opción de desactivarlo, alguien sabría como?


Yo tengo una G10 y en ella la opción se llama "exploración de imágen". Si es igual ya verás como se quita el zoom.
Petiso Carambanal escribió:Creo que por la época de ese modelo no te lo va a permitir. Es de 2006?


Aproximadamente si, del 2007 creo recordar. Porque dices que no me lo va a permitir siendo de esa fecha?
Porque tengo uno de 2008 (kdl32s3000) y no lo permite de ninguna manera Los ajustes que permite hacer sony en esos TV son minimos

Y mi abuela tiene un 26s5550 de 2010 que no hay manera de que se pueda activar una opción de que respete el formato que indica la cadena de TV
Petiso Carambanal escribió:Porque tengo uno de 2008 (kdl32s3000) y no lo permite de ninguna manera Los ajustes que permite hacer sony en esos TV son minimos

Y mi abuela tiene un 26s5550 de 2010 que no hay manera de que se pueda activar una opción de que respete el formato que indica la cadena de TV


Pues entonces, como intuía, tendré que seguir jugando como lo he estado haciendo durante tantos años, y la verdad es que yo lo veo todo de lujo, si hay zoom, es mínimo porque lo veo todo fantástico. Muchas gracias por las respuestas! ;)
601 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13