"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

¿Alguien más con una Samsung UE32B6000?

Es de los primeros modelos LED de Samsung (del 2009 si mal no recuerdo) y su principal lacra es el input lag, bastante molesto, y además no dispone del famoso modo juego que se supone que lo arregla.

¿Algún consejo sobre como apaliar el problema del lag?
Hola a todos,

acabo de añadir a la la lista de la primera pagina este modelo sony KDL-20S2020, si alguien sabe como configurarlo que lo ponga en la tabla ire mirando ya que me he vuelto loco y no encuentro la manera de cambiarlo el formato en la tele
mor_fer escribió:Hola a todos,

acabo de añadir a la la lista de la primera pagina este modelo sony KDL-20S2020, si alguien sabe como configurarlo que lo ponga en la tabla ire mirando ya que me he vuelto loco y no encuentro la manera de cambiarlo el formato en la tele


La mia es Sharp y tengo entendido que en la interfaz y eso es parecía a las SONY (por lo menos antes que trabajaban conjuntamente).

En la mia se hace así, por si te ayuda: "Menú -> Instalación -> Visualización HDMI automática -> Desactivar. Y para quitar el "zoom": Modo panorámico -> "Punto x punto"
jhonnymn3 escribió:En mi caso no me pasa nada de eso yo tengo una W955 y todo ok
foto sin aumento
Imagen
con aumento
Imagen



Bueno primero quería felicitar al creador de este hilo ya que me resulta fundamental toda esta información.
Dicho esto y en relación al post del compañero que cito, yo tengo una Sony KDL-55W905 y al hacer la prueba del navegador yo veo en pantalla justo esa imagen. Por tanto ¿lo tengo configurado correctamente?
He estado mirando en la mía que es una KDL-32S3000 y no he conseguido nada. Aunque realmente me gustaría poder reducirlo en la emision del TDT que le pega un mordisco a la imagen guapo :)
Muy buena esta información, tengo una duda, tengo un lg LCD de 32 full hd, ya lo he puesto en solo escaneo, y cuando estoy jugando en el canal del hdmi al darle al botón de info (ok en mando tv) me pone 1080p y 60 hz (jugando al fifa) esto lo pone por defecto o si hubiese un juego que andase a 720p por ejemplo me pondría esa información?
La TV te muestra lo que la consola manda en ese momento. Es decir si el aparato en cuestión (ya que sirve para cualquier aparato que mande una señal de vídeo) pasa a 720p te lo indicará, pero si el juego funciona a 720p y la consola lo reescala a 1080p la tv seguirá marcando 1080p porque la señal final es esa.

Normalmente si hay un cambio de señal suele producirse un segundo en negro y se aprecia el cambio a simple vista. Algo parecido a cuando cambias de una entrada a otra :)
Petiso Carambanal escribió:La TV te muestra lo que la consola manda en ese momento. Es decir si el aparato en cuestión (ya que sirve para cualquier aparato que mande una señal de vídeo) pasa a 720p te lo indicará, pero si el juego funciona a 720p y la consola lo reescala a 1080p la tv seguirá marcando 1080p porque la señal final es esa.

Normalmente si hay un cambio de señal suele producirse un segundo en negro y se aprecia el cambio a simple vista. Algo parecido a cuando cambias de una entrada a otra :)

entonces a mi con una full hd de lcd me reproduce a los 1080p? si no? o no tiene esa calidad la tv?
Depende del juego.

primero:

Reproducir: Resolución a la que el juego ha sido diseñado
Mostrar: Resolución a la que se muestra.

Entonces si un juego se reproduce a 720p y tu tienes la PS4 configurada a 1080p se mostrará a esa resolución (la consola lo reescala)
Si se reproduce a 720p y la consola esta en 720p y el tv es 1080p el rescalado lo hará la TV ( y seguramente se vea peor)
gracias por tus respuestas, y donde vemos la calidad de los juegos para saber como poner la salida de video de la ps4?
En Ps4 no se. En la eShop de Wii U te aparecen las resoluciones a las que puede ser reproducido el juego por lo que a lo mejor en la tienda de Ps4 lo pone pero no lo sé.

Respecto a la resolución yo pondría siempre en la consola la máxima que tenga la tv (1080p si es fullHD) independientemente del juego que sea y así evito que el rescalado lo haga la TV que puede salir algo no muy allá.
Yo entiendo MUY poco de todo esto de resoluciones y tal y tengo algunas dudas:

Yo tengo la PS4 configurada para que se vea en 1080p, pero no sé si mi tele reproduce 1080, sé que es HD (Es una LG de hace unos 3 o 4 años), pero ahora me entran dudas con eso que he leído del full HD y tal, por eso no sé si juegos como por ejemplo ACIV o BF4 me los reproduce a 1080p...

Alguien me sabría responder? xD y perdonad la ignorancia pero en tema de TV y tal soy un manco.
Pon el modelo del TV y vamos viendo
Petiso Carambanal escribió:Pon el modelo del TV y vamos viendo


Imagen

No sé muy bien si es esto, pero supongo que el modelo vendrá aquí (Ya digo que no tengo ni idea de estas cosas jaja).
Ok, esa tele la tuve y se la regale a mi hermana :)

Es HD Ready (1366x768) por lo que nunca te va a mostrar los 1080p ya que no los soporta y te rescalará la imagen hacia abajo perdiendo calidad. Es mejor que la configures a 1080i y tendrás mejor calidad de imagen que ahora
Jur...

Una cosa es la resolución del panel y otra el tipo de señal que permite la TV.

Independientemente de la resolución del panel siempre hay que utilizar la resolución más alta que permita la pantalla.

Muchas pantallas tienen resoluciones de 720/768 líneas y aceptan señales 1080p.



Para probar cual es la resolución más alta que acepta tu pantalla selecciona en la consola, en el modo de salida de video, la señal 1080p. Si la pantalla se pone en negro es que tu pantalla no acepta esa resolución de señal; a los pocos segundos volverás a ver imagen en la pantalla.

En el caso de que tu pantalla no acepte señales 1080p debes probar entre 720p y 1080i para ver cuál se ve más nítida. Hay pantallas que trabajan/rescalan/adaptan mejor una u otra resolución.

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Ok, esa tele la tuve y se la regale a mi hermana :)

Es HD Ready (1366x768) por lo que nunca te va a mostrar los 1080p ya que no los soporta y te rescalará la imagen hacia abajo perdiendo calidad. Es mejor que la configures a 1080i y tendrás mejor calidad de imagen que ahora

Y eso cómo lo hago? :(

En la configuración de la PS4 puse 1080, lo tengo que cambiar o lo dejo tal y como lo puse?
Ferdopa, yo hice pruebas con esa TV y lo máximo que admitia con el Pc era 1366x768

Yo lo que tengo entendido es que es modelo de TV admitia resoluciones de 1080p pero realmente no las admitia y las reescalaba

Si lo tienes en 1080 sin especificar puede que la consola se adapte al modo que toque
Jur...

En la configuración de la PS4 puse 1080, lo tengo que cambiar o lo dejo tal y como lo puse?

Si pusiste 1080p y ves la imagen déjalo así.

Siempre hay que utilizar la resolución progresiva más alta que acepte una pantalla.

La razón es que si el panel es (por ejemplo) de 768 líneas y la señal es 1080p la imagen se rescala hacia abajo sin mayor problema. Si A ese panel le pones una señal 720p forzosamente la imagen se rescala hacia arriba inventando información (duplicando/inventando líneas y píxeles).

Un saludo.
Pablopictures escribió:¿Alguien más con una Samsung UE32B6000?

Es de los primeros modelos LED de Samsung (del 2009 si mal no recuerdo) y su principal lacra es el input lag, bastante molesto, y además no dispone del famoso modo juego que se supone que lo arregla.

¿Algún consejo sobre como apaliar el problema del lag?


Me cito porque encontré la soción y por si a alguien le sirve [beer]

En estos primeros modelos LED de Samsung hay que actualizar el firmware para que apacerzca el modo juego. En la web de Samsung está para descargar el firmware de la tele, se instala con un simple pendrive, una vez activado desaparece el lag.
Me estoy volviendo loco. [decaio] No consigo quitar el Overscan de mi tv samsung UE46ES8000. Por más que intentó cambiar el tamaño de la imagen no cambia nada. Ya sea 16:9, 4:3, Zoom, etc. [decaio] No se que será. El caso es que hace un mes descubrí este hilo y pude arreglarlo viendose perfectamente en Ps4 y One pero no se que narices a pasado que ya estoy otra vez igual. Alguien sabe como hacerlo en este modelo? [tadoramo]
SuperHomer escribió:Me estoy volviendo loco. [decaio] No consigo quitar el Overscan de mi tv samsung UE46ES8000. Por más que intentó cambiar el tamaño de la imagen no cambia nada. Ya sea 16:9, 4:3, Zoom, etc. [decaio] No se que será. El caso es que hace un mes descubrí este hilo y pude arreglarlo viendose perfectamente en Ps4 y One pero no se que narices a pasado que ya estoy otra vez igual. Alguien sabe como hacerlo en este modelo? [tadoramo]


Entra en el hdmi donde tengas la consola conectada y das a la tecla MENU en tu mando. Luego en Ajuste de pantalla seleccionas "Ajustar pantalla" y listo.

Yo también tengo una samsung y se me desconfigura a menudo, no sé por qué.
jucaloher escribió:
SuperHomer escribió:Me estoy volviendo loco. [decaio] No consigo quitar el Overscan de mi tv samsung UE46ES8000. Por más que intentó cambiar el tamaño de la imagen no cambia nada. Ya sea 16:9, 4:3, Zoom, etc. [decaio] No se que será. El caso es que hace un mes descubrí este hilo y pude arreglarlo viendose perfectamente en Ps4 y One pero no se que narices a pasado que ya estoy otra vez igual. Alguien sabe como hacerlo en este modelo? [tadoramo]


Entra en el hdmi donde tengas la consola conectada y das a la tecla MENU en tu mando. Luego en Ajuste de pantalla seleccionas "Ajustar pantalla" y listo.

Yo también tengo una samsung y se me desconfigura a menudo, no sé por qué.
Solucionado. Es sencillo como dices pero mi tv no cambiaba nada ni poniendo 4:3 :-? He mirado si había alguna actualización de la Tv y si la habia. Actualizada ya me deja cambiar el tamaño perfectamente [oki] Gracias de todas formas
Gracias a este hilo he podido ver que he jugado siempre con overscan, gracias.
Buenas,alguien me podría decir como quitar el overscan a una Sony bravía 50 pulgadas modelo kdl-40S5500,todas las opciones que habéis dicho en mi tele no sale ninguna,muchas gracias por cualquier tipo de información
tezuka10 escribió:Buenas,alguien me podría decir como quitar el overscan a una Sony bravía 50 pulgadas modelo kdl-40S5500,todas las opciones que habéis dicho en mi tele no sale ninguna,muchas gracias por cualquier tipo de información


Busca en las opciones o modos de pantalla, donde 16:9, 4:3 etc... En las actuales Sony se llama PIXEL COMPLETO, en Samsung AJUSTE PANTALLA.... Busca bien en el menu, yo no tengo tu Sony... Tambien es posible que no este en ese menu, en mi Sony tengo que entrar en visualizacion, espero poder ayudarte...
yo siempre habia jugado con overscan hasta que hace un año o asi me di cuenta, lo bueno es que mi tele tiene muy poco y la diferencia es minima
Chicos yo nose si alguien tiene esta tele pero es casa mis padres y no voy a comprar una tele, estoy buscando si hay manera de actualizarla o algo pero creo que no. LG 42PX4RV

A mi mismo jugando al fitness en xbox one no veo el tiempo que me qeda de sesion, se come un trozo x cada lado.... y ya he desistido despues de probarlo todo, es demasiado vieja supongo, tocara una nueva
Muchas gracias por la info, acabo de desactivar el overscan en mi LG LW5500, poca diferencia pero haberla haila!!! GRACIAS!
Depende de la TV se nota más o menos... en la mía es muy poca diferencia pero algo se nota.
Por si alguien tiene una Philips como yo tienes que poner el canal HDMI y en ajustes de pantalla hay que ponerlo en "sin escala"
Si google se ve igual a pantalla completa entonces no hay overscan?
Te tiene que salir la barrita negra arriba con el menú. Si te sale es que no hay nada de overscan.
[Claudia] escribió:Te tiene que salir la barrita negra arriba con el menú. Si te sale es que no hay nada de overscan.


Perdo dandole a pantalla completa o normal?
AzoteBlanco escribió:
[Claudia] escribió:Te tiene que salir la barrita negra arriba con el menú. Si te sale es que no hay nada de overscan.


Perdo dandole a pantalla completa o normal?

Completa, en normal siempre te sale.
Joder padecía de overscan y yo sin saberlo, muy buen aporte. Ahora a probar si se nota!
GodOfKratos escribió:
AzoteBlanco escribió:
[Claudia] escribió:Te tiene que salir la barrita negra arriba con el menú. Si te sale es que no hay nada de overscan.


Perdo dandole a pantalla completa o normal?

Completa, en normal siempre te sale.


Vale yo en pantalla completa solo veo el navegador y cuando acerco el cursor arriba me baja la barra de direcciones...pero es he ido a ajsutes de pantalla y tengo bien colocadas las medidas de la pantalla y en la televisión tengo activado ajsute de pantalla....

va bien?

tengo una samsung d6000
AzoteBlanco escribió:Vale yo en pantalla completa solo veo el navegador y cuando acerco el cursor arriba me baja la barra de direcciones...pero es he ido a ajsutes de pantalla y tengo bien colocadas las medidas de la pantalla y en la televisión tengo activado ajsute de pantalla....

va bien?

tengo una samsung d6000


Es muy simple.

Si tú cuando entras en las opciones de configuración, donde se muestran las cuatro flechitas, y puedes ubicarlas hasta las 4 esquinas de la tele sin que se salgan de ella, entonces está bien configurado.

Si tú cuando estás expandiendo las flechas, ves que se salen de la pantalla y ya no se ven, es que tienes un "overscan" aplicado en tu televisor.

El tope de las flechas está justo en las esquinas de la pantalla, en el tope máximo tienen que seguir viéndose.
Ray_McCoy escribió:
AzoteBlanco escribió:Vale yo en pantalla completa solo veo el navegador y cuando acerco el cursor arriba me baja la barra de direcciones...pero es he ido a ajsutes de pantalla y tengo bien colocadas las medidas de la pantalla y en la televisión tengo activado ajsute de pantalla....

va bien?

tengo una samsung d6000


Es muy simple.

Si tú cuando entras en las opciones de configuración, donde se muestran las cuatro flechitas, y puedes ubicarlas hasta las 4 esquinas de la tele sin que se salgan de ella, entonces está bien configurado.

Si tú cuando estás expandiendo las flechas, ves que se salen de la pantalla y ya no se ven, es que tienes un "overscan" aplicado en tu televisor.

El tope de las flechas está justo en las esquinas de la pantalla, en el tope máximo tienen que seguir viéndose.


Pies entonces lo tengo correcto mil gracias tio
demoncrest escribió:Joder padecía de overscan y yo sin saberlo, muy buen aporte. Ahora a probar si se nota!


Lo vas a notar poco.
Mikeldj escribió:
tezuka10 escribió:Buenas,alguien me podría decir como quitar el overscan a una Sony bravía 50 pulgadas modelo kdl-40S5500,todas las opciones que habéis dicho en mi tele no sale ninguna,muchas gracias por cualquier tipo de información


Busca en las opciones o modos de pantalla, donde 16:9, 4:3 etc... En las actuales Sony se llama PIXEL COMPLETO, en Samsung AJUSTE PANTALLA.... Busca bien en el menu, yo no tengo tu Sony... Tambien es posible que no este en ese menu, en mi Sony tengo que entrar en visualizacion, espero poder ayudarte...

Yo estoy en las mismas, tengo una KDL-32D3000 y no hay manera de quitarlo
Segun otro usuario, se quita en las sony, asi:
Xenndor escribió:De lujo, yo tengo una Sony Bravia y hay que poner en control de pantalla/Are de pantalla/+1 y la imagen se reduce un poco. Muchas gracias por la info

Pero mi sony, solo admite normal, -1 y -2 y eso aumenta el zoom, no lo disminuye [decaio]
una pregunta también importante. .
despues de sacar el overscan en la tv y ajustar el area de pantalla en la consola. ..en los propios juegos que? por que por ejemplo en tomb raider sale una opcion tambien para ajustar a pantalla y en fifa igual..hay que hacerlo o una vez hecho en la tv y la consola en los propios juegos o no se toca?
NEWREGALO escribió:
Mikeldj escribió:
tezuka10 escribió:Buenas,alguien me podría decir como quitar el overscan a una Sony bravía 50 pulgadas modelo kdl-40S5500,todas las opciones que habéis dicho en mi tele no sale ninguna,muchas gracias por cualquier tipo de información


Busca en las opciones o modos de pantalla, donde 16:9, 4:3 etc... En las actuales Sony se llama PIXEL COMPLETO, en Samsung AJUSTE PANTALLA.... Busca bien en el menu, yo no tengo tu Sony... Tambien es posible que no este en ese menu, en mi Sony tengo que entrar en visualizacion, espero poder ayudarte...

Yo estoy en las mismas, tengo una KDL-32D3000 y no hay manera de quitarlo
Segun otro usuario, se quita en las sony, asi:
Xenndor escribió:De lujo, yo tengo una Sony Bravia y hay que poner en control de pantalla/Are de pantalla/+1 y la imagen se reduce un poco. Muchas gracias por la info

Pero mi sony, solo admite normal, -1 y -2 y eso aumenta el zoom, no lo disminuye [decaio]


Yo tengo una KDL-40V3000 y la otra creo que KDL-37S5600 que es con la que juego y en ambas me aparece la opción de Pixel Completo, eso, solo si la fuente es 1080p, sino solo aparece Normal, -1 o -2.
Jugando al Bioshock en PS3 no me salía la opción, sale a 720p, en cambio en el XMB de PS4 o de PS3 que son 1080p si que aparecía.
A mi eso de pixel completo no me sale,ya lo he mirado por todos lados y nada,al final se queda así,muchas gracias por la ayuda,saludos.
Hola, yo tengo la play conectada a una lg, y ya e puesto el hdmi en juego, y solo escaneo, pero ahora mi duda es que dentro de los ajuste de pantalla de la play como ajustais las 4 esquinas?? a ver si me explico bien, para ajustar la pantalla como se tienen que ver las esquinas que salen dibujadas?? que el borde de las esquinas coincidan con el borde de la pantalla??o las esquinas tienen que desaparecer??

Yo si le doy al maximo el dibujo de las 4 esquinas me desaparece, y si le voy dando poco a poco un valor menor se me van viendo, por eso no se si dejarlo cuando las esquinas estan desaparecidas y no se ven o se ajustan viendo el dibujo de las esquinas??como lo teneis vosotros??
tezuka10 escribió:A mi eso de pixel completo no me sale,ya lo he mirado por todos lados y nada,al final se queda así,muchas gracias por la ayuda,saludos.

Para los que tengáis problemas para quitar el overscan con las sony un poco mas antiguas, yo tengo una KDL 40W40, es en poco difícil de encontrar la opción pixel completo, yo después de pelearme un rato lo encontre de la siguiente forma: botón home, nos vamos hasta ajustes, clicamos en el icono de una pantalla configuración, después en ajuste de pantalla buscamos la opción área de pantalla y hay cambiamos a pixel completo y listo.

Un saludo.
charlyke escribió:
tezuka10 escribió:A mi eso de pixel completo no me sale,ya lo he mirado por todos lados y nada,al final se queda así,muchas gracias por la ayuda,saludos.

Para los que tengáis problemas para quitar el overscan con las sony un poco mas antiguas, yo tengo una KDL 40W40, es en poco difícil de encontrar la opción pixel completo, yo después de pelearme un rato lo encontre de la siguiente forma: botón home, nos vamos hasta ajustes, clicamos en el icono de una pantalla configuración, después en ajuste de pantalla buscamos la opción pixel completo y listo.

Un saludo.


Pues nada, la mia no tiene eso de la opcion pixel completo ni nada parecido
Imagen
Imagen

tambien puede ser, por que mi tele es HD ready y no full hd ¬_¬ , pero vamos, que me ire apañando asta que pueda desembolsar el precio de una nueva
NEWREGALO escribió:
charlyke escribió:
tezuka10 escribió:A mi eso de pixel completo no me sale,ya lo he mirado por todos lados y nada,al final se queda así,muchas gracias por la ayuda,saludos.

Para los que tengáis problemas para quitar el overscan con las sony un poco mas antiguas, yo tengo una KDL 40W40, es en poco difícil de encontrar la opción pixel completo, yo después de pelearme un rato lo encontre de la siguiente forma: botón home, nos vamos hasta ajustes, clicamos en el icono de una pantalla configuración, después en ajuste de pantalla buscamos área de pantalla y hay la opción pixel completo y listo.

Un saludo.


Pues nada, la mia no tiene eso de la opcion pixel completo ni nada parecido
Imagen
Imagen

tambien puede ser, por que mi tele es HD ready y no full hd ¬_¬ , pero vamos, que me ire apañando asta que pueda desembolsar el precio de una nueva

Prueba en el icono de la foto de abajo, donde pone area de pantalla, tiene que estar hay, antes me he pasado un paso y es precisamente el de la opción área de pantalla, ya lo he editado en mi post anterior.

Un saludo.
Tengo una Samsung UE40B y no me acuerdo del resto de la serie... No encuentro manera de saber si esta activado el overscan o no, tengo varias opciones como Zoom que es la que esta activada. Si elijo otra o me aumenta la pantalla o la pone a 4:3 así que no sé si se puede a menos o no...

En la Wiki que veo que está en construcción se pueden poner los modelos de las diferentes marcas y la forma de moverse por el menu hasta llegar al apartado correspondiente y la seleccion de modo que hay que hacer conforme se vaya averiguando?
charlyke escribió:
NEWREGALO escribió:
charlyke escribió:Para los que tengáis problemas para quitar el overscan con las sony un poco mas antiguas..............

Un saludo.


Pues nada, la mia no tiene eso de la opcion pixel completo ni nada parecido


tambien puede ser, por que mi tele es HD ready y no full hd ¬_¬ , pero vamos, que me ire apañando asta que pueda desembolsar el precio de una nueva

Prueba en el icono de la foto de abajo, donde pone area de pantalla, tiene que estar hay, antes me he pasado un paso y es precisamente el de la opción área de pantalla, ya lo he editado en mi post anterior.

Un saludo.

Nada nada, si he puesto las 2 fotos por eso mismo, para dejar claro que no hay manera de quitarlo, en la 2ª ventana, esta el "Área de pantalla" que ya indico otro usuario de sony, que lo pones en +1 o +2 y listo, pero mi tele solo tienen normal, -1 y -2 ¬_¬ , asi que nada me tendré que "apañar" asta que pueda permitirme cambiar de Tele [decaio] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Gracias a todos de todas formas
601 respuestas