"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

Petiso Carambanal escribió:WSS es una señal que envían las cadenas de TV para indicar las proporciones de una emisión (4:3, 16:9,...) no es un ajuste de tu TV por lo que tengo entendido


Pues en el manual pone como si fuera un ajuste más. Si ves la imagen pone "Ajusta "WSS" a encendido...", como si se pudiera modificar desde el menú.

Sea como sea mi TV Sharp no tiene nada de WSS en el menú (el manual es compartido para 3 o 4 modelos de Sharp Aquos...)
Yo tengo una panasonic VT50 y os comento donde se encuentra ese menú:

BOTON MENU -> CONFIGURACIÓN -> OTROS AJUSTES. Si no os sale la opción de overscan, probad a actualizar el soft del televisor via cable de red.

La mía por defecto tenía el overscan desactivado y con darle a Aspect Ratio Automático ya se pone bien.
Kite escribió:
caritas_voeckler escribió:Es curioso pero mi Samsung UE32F6510 no hay modo juego :-? Y en las caracteristicas si esta :-?
https://imagizer.imageshack.us/v2/1258x ... 7/rwjd.jpg


Pues es extraño, por la forma diria que si no es de la familia de la mia es de la que no lleva 3D...

Tiene 3D y en las especificaciones pone que tiene Modo Juego :-? Pero aqui no sale [+risas]
caritas_voeckler escribió:Pues es extraño, por la forma diria que si no es de la familia de la mia es de la que no lleva 3D...

Tiene 3D y en las especificaciones pone que tiene Modo Juego :-? Pero aqui no sale [+risas][/quote]

Rarísimo, vamos a ver una cosa:

Solo por asegurarnos bien pues recuerdo que la anterior que tuve tenia menu y d.menu, estas pulsando al botón de Menu de color verde, no?

Dime si la ruta que sale en la mia te sale tambien o no te da en algún momento alguna opción:

Menú -> imagen -> tamaño de imagen -> ajuste pantalla -> Ajuste pantalla

tamaño de imagen no se ve a primera vista tras entrar en imagen vete bajando que hay alguna opción mas que queda como en una segunda página

Porque en la mia el modo juego no lo tiene, o creo que esta puesto en config. avanzada de imagen, pero siguiendo la ruta que te pongo equivaldria a lo que hacen los otros eolianos con su Samsung ;)

Yo lo he probado con mi One, pero vamos que tengo configurada la 360 y PS3 igual, pues por cada entrada de HDMI lo configuras a tu gusto cada una :)

Haciendo lo que te digo siempre que te salga todo el procesdo deberia verse, de la misma forma que con mi one veo los dos cuadros el verde y azul, tu PS4 con la resolucion sin cortes que comentan en la cabecera del hilo :) ya me comentas ;)

salu2
Kite escribió:
caritas_voeckler escribió:Pues es extraño, por la forma diria que si no es de la familia de la mia es de la que no lleva 3D...

Tiene 3D y en las especificaciones pone que tiene Modo Juego :-? Pero aqui no sale [+risas]


Rarísimo, vamos a ver una cosa:

Solo por asegurarnos bien pues recuerdo que la anterior que tuve tenia menu y d.menu, estas pulsando al botón de Menu de color verde, no?

Dime si la ruta que sale en la mia te sale tambien o no te da en algún momento alguna opción:

Menú -> imagen -> tamaño de imagen -> ajuste pantalla -> Ajuste pantalla

tamaño de imagen no se ve a primera vista tras entrar en imagen vete bajando que hay alguna opción mas que queda como en una segunda página

Porque en la mia el modo juego no lo tiene, o creo que esta puesto en config. avanzada de imagen, pero siguiendo la ruta que te pongo equivaldria a lo que hacen los otros eolianos con su Samsung ;)

Yo lo he probado con mi One, pero vamos que tengo configurada la 360 y PS3 igual, pues por cada entrada de HDMI lo configuras a tu gusto cada una :)

Haciendo lo que te digo siempre que te salga todo el procesdo deberia verse, de la misma forma que con mi one veo los dos cuadros el verde y azul, tu PS4 con la resolucion sin cortes que comentan en la cabecera del hilo :) ya me comentas ;)

salu2[/quote]
Si, lo de Ajuste Pantalla lo tiene y ya lo he puesto. Mil gracias

Lo del modo juego no lo encuentro ni en avanzado ni en ningun sitio. Me extraña que no lo tenga ya que como te digo pone que lo tiene y he tenido tv mas viejas que lo tenian
caritas_voeckler escribió:
Lo del modo juego no lo encuentro ni en avanzado ni en ningun sitio. Me extraña que no lo tenga ya que como te digo pone que lo tiene y he tenido tv mas viejas que lo tenian


Mismamente la samsung LCD que tenia de 32 vieja lo tenía. Aunque creo que en nuestros modelos no hay propiamente un modo de juego definido, sino que a diferencia, te permite configurar cada salida de HDMI a tu rollo, trasteando en configuración avanzada varios efectos, como el LED motion, el balance de negros, el realzado de contornos, etc. Pero vamos, laa opción que en otros modelos pone de juego equivale a la que te he comentado para eliminar el Overscan. Juega con los efectos poniendo algún juego y a tu gusto. Genial que almenos con mi explicación almenos hayas podido quitar el Overscan :)

salu2
Vale pues lo he encontrado. Lo dejo por si alguien tiene la misma duda
Menu->Sistema->General->Modo Juego-> Activado
caritas_voeckler escribió:Vale pues lo he encontrado. Lo dejo por si alguien tiene la misma duda
Menu->Sistema->General->Modo Juego-> Activado


Depende del modelo varia un poquito la ubicación de ese modo, es trastear un poco, como ves :)

Yo como te decía ese modo lo tengo en config. avanzada de imagen ;)

salu2
En mi samsung LE32R32B HD-Ready nada de nada... ni con el HDMi renombrado a PC... ni con el P.SIZE pq no deja el ancho automatico por HDMi, ni nada de lo anterior con el modo juego activado... y no veo nada sobre el overscan en el service menu... :'(
saydi escribió:Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Este hilo m parece espectacular,es sin duda,para mi,el mejor que he leído,porq ayudáis a un montón de gente q como yo,no teníamos ni idea de esto.
Yo compre una tv buena xq quería verla como en las tiendas,q flipo y no lo conseguía,pero ya solo con el pasito del escaneo estoy contento y solo probé 5 min. El fifa.
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
opción y pb\cbpr\cr-automatico
Ajustes salida audio:
Puerto principal-hdmi out
Formato audio(prioridad)-pcm lineal

Tv lg42lm670s

Gracias por todo de verdad,un placer,perdón por escribir tan poco [sonrisa]


Porfi nadie m ayuda ???
Kite escribió:
caritas_voeckler escribió:
Lo del modo juego no lo encuentro ni en avanzado ni en ningun sitio. Me extraña que no lo tenga ya que como te digo pone que lo tiene y he tenido tv mas viejas que lo tenian


Mismamente la samsung LCD que tenia de 32 vieja lo tenía. Aunque creo que en nuestros modelos no hay propiamente un modo de juego definido, sino que a diferencia, te permite configurar cada salida de HDMI a tu rollo, trasteando en configuración avanzada varios efectos, como el LED motion, el balance de negros, el realzado de contornos, etc. Pero vamos, laa opción que en otros modelos pone de juego equivale a la que te he comentado para eliminar el Overscan. Juega con los efectos poniendo algún juego y a tu gusto. Genial que almenos con mi explicación almenos hayas podido quitar el Overscan :)

Pero como se puede configurar cada HDMI? Qué abre el menú desde el HDMI que quieres configurar?

salu2
En la mia que estes visualizando esa salida. Pra configurar otra de las 4, simplemente cambia de HDMI con el mando y a partir de ahi se configura :)
Kite escribió:En la mia que estes visualizando esa salida. Pra configurar otra de las 4, simplemente cambia de HDMI con el mando y a partir de ahi se configura :)


Oí, muchas gracias. Lo intento esta noche.
Es lógico que poniendo rgb completo y ajustando el brillo se vea todo mucho mejor?
saydi escribió:
saydi escribió:Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Este hilo m parece espectacular,es sin duda,para mi,el mejor que he leído,porq ayudáis a un montón de gente q como yo,no teníamos ni idea de esto.
Yo compre una tv buena xq quería verla como en las tiendas,q flipo y no lo conseguía,pero ya solo con el pasito del escaneo estoy contento y solo probé 5 min. El fifa.
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
opción y pb\cbpr\cr-automatico
Ajustes salida audio:
Puerto principal-hdmi out
Formato audio(prioridad)-pcm lineal

Tv lg42lm670s

Gracias por todo de verdad,un placer,perdón por escribir tan poco [sonrisa]


Porfi nadie m ayuda ???


Pon el rgb de la ps4 completo y tendrás todo config.
tony huerta escribió:
saydi escribió:
saydi escribió:Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Este hilo m parece espectacular,es sin duda,para mi,el mejor que he leído,porq ayudáis a un montón de gente q como yo,no teníamos ni idea de esto.
Yo compre una tv buena xq quería verla como en las tiendas,q flipo y no lo conseguía,pero ya solo con el pasito del escaneo estoy contento y solo probé 5 min. El fifa.
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
opción y pb\cbpr\cr-automatico
Ajustes salida audio:
Puerto principal-hdmi out
Formato audio(prioridad)-pcm lineal

Tv lg42lm670s

Gracias por todo de verdad,un placer,perdón por escribir tan poco [sonrisa]


Porfi nadie m ayuda ???


Pon el rgb de la ps4 completo y tendrás todo config.



Muchas gracias,lo probaré y comentaré,graciassss
Age84 escribió:en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos

yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)

Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada

Y como se desactiva ese overscan en las samsung? Es que en la mía no lo encuentro. La mía es la 6100



Buenas compañero, para desacrtivar el overscan , en opciones de pantalla tienes que ponerlo en "ajuste pantalla"; ¿podrías poner más detallada tu configuración? Tengo una ES6000 y me interesa mucho lo que pones. Actualmente, juego en modo juego con el rango hdmi de la tele en bajo y en la PS4 en automático. Por mucho que tenga menos input lag con el modo juego activado, lo cierto es que a veces me salen ,cuando hago sobre todo giros bruscos de cámara, ciertos artefactos como los que salen cuando desactivas la Vsync (como que se corta la pantalla) que no me sale cuando desactivo el modo juego por lo que me interesa y mucho tu propuesta.
¿Con el motion plus en standar no notas la imagen como algo "trucada"?

Saludos y muchas gracias de antemano.

P.D: Por hilos como este nació el internete y no por el 99.5% de los hilos actuales.
neoryu escribió:En mi samsung LE32R32B HD-Ready nada de nada... ni con el HDMi renombrado a PC... ni con el P.SIZE pq no deja el ancho automatico por HDMi, ni nada de lo anterior con el modo juego activado... y no veo nada sobre el overscan en el service menu... :'(


Hola compi, yo juego con la PS3/X360en una hdready samsung que tendrá ya 7 años o por ahi. No sé si será de la época de la tuya pero en esta en el botón p.size tuve que poner "Solo exploración" para evitar el overscan. Te lo comento por si estás busando algo de Overscan o Ajuste de pantalla que en esta no sale.

Muy buen hilo para la gente que no sabía esto del overscan. Hace poco me pusieron el Tivo de Ono y al leerlo me he acordado del overscan y lo tenía mal puesto en la TV del salon y mira que ya lo sabía de antes jejeje.
yO TENGO UN D6000 SAMSUNG, solo me sale 4:3 16:9 zoom ancho, zoom inteligente 1 y 2 y ajuste pantalla....

El tema es que eligiendo el ajsut de pantalla y llendome al tema de la PS4 donde ubicas las esquinas blancas con los bordes de la TV...esta me encaja bien ni más ni menos...quiere decir esto que no tengo overscan?
AzoteBlanco escribió:yO TENGO UN D6000 SAMSUNG, solo me sale 4:3 16:9 zoom ancho, zoom inteligente 1 y 2 y ajuste pantalla....

El tema es que eligiendo el ajsut de pantalla y llendome al tema de la PS4 donde ubicas las esquinas blancas con los bordes de la TV...esta me encaja bien ni más ni menos...quiere decir esto que no tengo overscan?


Básicamente que lo has hecho bien, solo debes leerte la wiki para ver que tengo una de la misma serie que la tuya y es así como le eliminas el overscan ;)

Y con PS4 no lo se(cuando me la compre os lo cuento un dia de estos) Pero la calidad con 360, PS3 y One se nota, asi que con PS4 será igual :)

salu2
Buenísimo el tutorial! Me he dado cuenta que he jugado toda mi vida con overscan... xDDD
Kruuel escribió:Buenísimo el tutorial! Me he dado cuenta que he jugado toda mi vida con overscan... xDDD


estoy en tu caso,ha sido como sacarse una venda de los ojos xD
A este hilo deberían ponerle una chincheta y dejarlo de por vida entre los primeros
Buenas compañero, para desacrtivar el overscan , en opciones de pantalla tienes que ponerlo en "ajuste pantalla"; ¿podrías poner más detallada tu configuración? Tengo una ES6000 y me interesa mucho lo que pones. Actualmente, juego en modo juego con el rango hdmi de la tele en bajo y en la PS4 en automático. Por mucho que tenga menos input lag con el modo juego activado, lo cierto es que a veces me salen ,cuando hago sobre todo giros bruscos de cámara, ciertos artefactos como los que salen cuando desactivas la Vsync (como que se corta la pantalla) que no me sale cuando desactivo el modo juego por lo que me interesa y mucho tu propuesta.
¿Con el motion plus en standar no notas la imagen como algo "trucada"?

Saludos y muchas gracias de antemano.

P.D: Por hilos como este nació el internete y no por el 99.5% de los hilos actuales.[/quote]

Muchas gracias, al final resulta que siempre la he tenido en la opción de "ajuste de pantalla", (desconociendo que así se quitaba el overscan). En cuanto al modo juego, nunca lo he probado, eso de que disminuye la calidad gráfica......no me convence. Y lo del motion plus, tampoco he probado a cambiarlo. En cuanto tenga un momento lo miro y te digo algo. Por cierto, verdaderamente se nota la diferencia de gráficos al activar el modo juego?
Age84 escribió:Buenas compañero, para desacrtivar el overscan , en opciones de pantalla tienes que ponerlo en "ajuste pantalla"; ¿podrías poner más detallada tu configuración? Tengo una ES6000 y me interesa mucho lo que pones. Actualmente, juego en modo juego con el rango hdmi de la tele en bajo y en la PS4 en automático. Por mucho que tenga menos input lag con el modo juego activado, lo cierto es que a veces me salen ,cuando hago sobre todo giros bruscos de cámara, ciertos artefactos como los que salen cuando desactivas la Vsync (como que se corta la pantalla) que no me sale cuando desactivo el modo juego por lo que me interesa y mucho tu propuesta.
¿Con el motion plus en standar no notas la imagen como algo "trucada"?

Saludos y muchas gracias de antemano.

P.D: Por hilos como este nació el internete y no por el 99.5% de los hilos actuales.


Muchas gracias, al final resulta que siempre la he tenido en la opción de "ajuste de pantalla", (desconociendo que así se quitaba el overscan). En cuanto al modo juego, nunca lo he probado, eso de que disminuye la calidad gráfica......no me convence. Y lo del motion plus, tampoco he probado a cambiarlo. En cuanto tenga un momento lo miro y te digo algo. Por cierto, verdaderamente se nota la diferencia de gráficos al activar el modo juego?[/quote]

A mi particualrmente sin la opcion de modo de juego activado noto mejoría gráfica, pero todo un pelín más oscuro, activandolo pues noto los gráficos más apagadillos, pero menos input lag
El motion plus para que es?yo lo tengo desactivado m recomendais activarlo o no?graciass
Hola a todos, este es mi primer post. Os voy a contar mi experiencia con todo esto del overscan y ya de paso a ver si alguien me resuleve algunas dudas que tengo.

Tengo una samsung HD ready 720p 1080i la he configurado en modo solo exploracion para lo del overscan. Al principio tenía configurada la ps4 en ajustes de salida de video en modo automatico, hice las pruebas que se mencionan y todo correcto, la barra del navegador se veia y los bordes blancos del area de visualización no sobrepasaban la pantalla. Entonces pensé que al tener configurada la ps4 en ajustes de salida de video en automatico a lo mejor estaba jugando a 1080i y claro, entre 720p y 1080i es preferible jugar a 720p. Entonces he cambiado la ps4 a 720p y resulta que la barra del navegador se sigue viendo, pero en cambio si me voy al area de visualización y compruebo lo de los bordes, estos se me salen por completo de la pantalla y desaparecen ¿alguien sabe por qué ocurre esto? me recomendais entonces que vuelva a configurar la ps4 4n modo automatico? La verdad es que donde más he notado la diferencia configurando mi tv en el modo sólo exploración ha sido en los canales HD (que los tengo que ver por medio de un decodificador) y no tanto en los juegos.

Ya se que lo ideal sería jugar a 1080p pero dentro de las limitaciones de mi tv quisiera ver los juegos con la mayor calidad de imagen posible.

Por otra parte, si te vas al apartado sistema de la ps4, hay una casilla que viene desactivada por defecto, que dice:Activar enlace del dispositivo HDMI ¿me recomendais activarla? para que sirve dicha función y como la teneis vosotros?

Gracias a quien me pueda aclarar algo sobre el tema y un saludo.
^GIZBo^ escribió:A este hilo deberían ponerle una chincheta y dejarlo de por vida entre los primeros


Pues si, aunque el solo a base de dudas se va upeando.
En el momento en que un hilo obtiene la chincheta, desaparece de la vista de la gente. es algo asombroso pero es cierto. Mi experiencia con el hilo de Softmodii lo corrobora.
Petiso Carambanal escribió:En el momento en que un hilo obtiene la chincheta, desaparece de la vista de la gente. es algo asombroso pero es cierto. Mi experiencia con el hilo de Softmodii lo corrobora.

Jajaja [qmparto] [qmparto]
saydi escribió:El motion plus para que es?yo lo tengo desactivado m recomendais activarlo o no?graciass




Nadie porfa ??
ros escribió:
Age84 escribió:en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos

yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)

Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada

Y como se desactiva ese overscan en las samsung? Es que en la mía no lo encuentro. La mía es la 6100



Buenas compañero, para desacrtivar el overscan , en opciones de pantalla tienes que ponerlo en "ajuste pantalla"; ¿podrías poner más detallada tu configuración? Tengo una ES6000 y me interesa mucho lo que pones. Actualmente, juego en modo juego con el rango hdmi de la tele en bajo y en la PS4 en automático. Por mucho que tenga menos input lag con el modo juego activado, lo cierto es que a veces me salen ,cuando hago sobre todo giros bruscos de cámara, ciertos artefactos como los que salen cuando desactivas la Vsync (como que se corta la pantalla) que no me sale cuando desactivo el modo juego por lo que me interesa y mucho tu propuesta.
¿Con el motion plus en standar no notas la imagen como algo "trucada"?

Saludos y muchas gracias de antemano.

P.D: Por hilos como este nació el internete y no por el 99.5% de los hilos actuales.


Buenas, perdona pero no he podido contestar antes. Yo lo tengo con el modo juego desactivado y la verdad que me va bien. Para mi gustó lo prefiero así, o será que ya me he acostumbrado a jugar con esa configuración. En cuanto a lo del motion plus, yo no he notado nada raro, aunque lo seguiré observando. Un saludo.
Hola a todos, os voy a preguntar por si me podeis ayudar.
Suelo jugar en dos teles, depende de si estoy solo o congente, en la Samsung todo arreglado y se ve todo correcto pero tengo una sony KDL-20S2020, tiene mas años que pa que, que no da 1080p reescala a 1080i. Cuando juego en esta configuro la ps4 en 720p para jugar con esta definición pero me es imposible encontrar donde corregir lo del overscan. He mirado por todo y no encuentro la opción, si alguien sabe algo de este modelo que me eche un cable
Gracias
mor_fer escribió:Hola a todos, os voy a preguntar por si me podeis ayudar.
Suelo jugar en dos teles, depende de si estoy solo o congente, en la Samsung todo arreglado y se ve todo correcto pero tengo una sony KDL-20S2020, tiene mas años que pa que, que no da 1080p reescala a 1080i. Cuando juego en esta configuro la ps4 en 720p para jugar con esta definición pero me es imposible encontrar donde corregir lo del overscan. He mirado por todo y no encuentro la opción, si alguien sabe algo de este modelo que me eche un cable
Gracias


Edita la tabla del artículo de la wiki del primer post, y añade el modelo de tu televisor (si aún no está incluido), para que los demás EOLianos lo puedan ver y echarte una mano.
Ray_McCoy escribió:
mor_fer escribió:Hola a todos, os voy a preguntar por si me podeis ayudar.
Suelo jugar en dos teles, depende de si estoy solo o congente, en la Samsung todo arreglado y se ve todo correcto pero tengo una sony KDL-20S2020, tiene mas años que pa que, que no da 1080p reescala a 1080i. Cuando juego en esta configuro la ps4 en 720p para jugar con esta definición pero me es imposible encontrar donde corregir lo del overscan. He mirado por todo y no encuentro la opción, si alguien sabe algo de este modelo que me eche un cable
Gracias


Edita la tabla del artículo de la wiki del primer post, y añade el modelo de tu televisor (si aún no está incluido), para que los demás EOLianos lo puedan ver y echarte una mano.

Gracias lo hago ya
Muy bueno si señor!!!!
Yo e padecido este defecto hasta que lo acabo de solucionar!!!!
Mi TV es una Samsung de 22 pulgadas, y siguiendo todo el proceso hasta llegar a ajuste de pantalla la cosa va mejor!!
Mil gracias
la mia es una samsung de 37" smart tv modelo ue32c6530
perdonar que no lo edite en la lista.me he liado un poco a la hora de editarlo y como no lo tenia muy claro paso de ponerlo mal y joder la lista.perdonarme y gracias.
Solucionado lo del overscan,graciasss ...
Tengo un problema con la tv al jugar al fifa, sólo me pasa en este juego y en nba 2k14, y es q veo ondas en el terreno de juego(ni en los jugadores ni en la pelota)y es cuando hay movimientos rápidos (al sacar el portero)....
Q podría ser?
No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??

Si alguien me puede confirmar, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
saydi escribió:
saydi escribió:El motion plus para que es?yo lo tengo desactivado m recomendais activarlo o no?graciass


Nadie porfa ??


A ver, el Motion Plus lo que hace es suavizar las imágenes en movimiento, el conocido efecto "telenovela".

Yo lo tengo activado en modo Estandar, puesto que la imagen gana mucho.

Si lo desactivas, es como si jugaras en modo juego.

Alcalino78 escribió:No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??

Si alguien me puede confirmar, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.


Efectivamente.
DavidSevilla escribió:
Alcalino78 escribió:No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??

Si alguien me puede confirmar, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.


Efectivamente.


Qué rapidez! muchas gracias amigo. Y no tengo que hacer nada más ni en la consola ni en la tele? ya con eso notaré la diferencia? Y una última pregunta. Al activar esa opción también se verá mejor la televisión y el resto de consolas, no? Muchas gracias
Alcalino78 escribió:
DavidSevilla escribió:
Alcalino78 escribió:No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??

Si alguien me puede confirmar, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.


Efectivamente.


Qué rapidez! muchas gracias amigo. Y no tengo que hacer nada más ni en la consola ni en la tele? ya con eso notaré la diferencia? Y una última pregunta. Al activar esa opción también se verá mejor la televisión y el resto de consolas, no? Muchas gracias


A ver, configura en la consola la salida a 1080p, los márgenes de la imagen como dice el tuto de la primera página, y las configuraciones de imagen ya eso es a gusto del consumidor.
DavidSevilla escribió:
Alcalino78 escribió:
DavidSevilla escribió:
Efectivamente.


Qué rapidez! muchas gracias amigo. Y no tengo que hacer nada más ni en la consola ni en la tele? ya con eso notaré la diferencia? Y una última pregunta. Al activar esa opción también se verá mejor la televisión y el resto de consolas, no? Muchas gracias


A ver, configura en la consola la salida a 1080p, los márgenes de la imagen como dice el tuto de la primera página, y las configuraciones de imagen ya eso es a gusto del consumidor.


Vale, ok, todo eso en la consola, y luego en la tele solo lo de poner solo escaneo que hemos dicho en formato, no?

Muchas gracias y perdona mi torpeza en estos temas.
Una pregunta ya tengo la tele sin overscan y en modo juego pero me he dado cuenta de que puedo renombrar la salida hdmi de 3mil formas 2 de ellas son pc y juego ¿cual pongo?
Para una Samsung LE32S71B , alguna solución para el Overscan?
Por mas que toqueteo no se que más hacer [mad]
rober2501 escribió:Para una Samsung LE32S71B , alguna solución para el Overscan?
Por mas que toqueteo no se que más hacer [mad]
Hola, yo tengo una Samsung y para solucionar lo del overscan he puesto en modo de imagen "solo exploración" pero dependiendo del modelo varía. La mia está ya un poco desfasada para los tiempos que corren, es del 2007 más o menos y la resolución optima es a 720p. Mira a ver si te sale el modo "sólo exploración" y lo activas.

Saludos.
SCORPION_XP escribió:Una pregunta ya tengo la tele sin overscan y en modo juego pero me he dado cuenta de que puedo renombrar la salida hdmi de 3mil formas 2 de ellas son pc y juego ¿cual pongo?


es indiferente, sólo sirve para que te acuerdes del puerto donde tienes la consola :p
DV2 escribió:En una Sony KDL-32W650A donde encuentro tal opcion?,porque en Seleccion de Escena en modo Juego se ve como el culo (nada de "imagen viva") y el sonido es demasiado alto
rober2501 escribió:
Para una Samsung LE32S71B , alguna solución para el Overscan?
Por mas que toqueteo no se que más hacer [mad]
Hola, yo tengo una Samsung y para solucionar lo del overscan he puesto en modo de imagen "solo exploración" pero dependiendo del modelo varía. La mia está ya un poco desfasada para los tiempos que corren, es del 2007 más o menos y la resolución optima es a 720p. Mira a ver si te sale el modo "sólo exploración" y lo activas.

Saludos.


No tiene esa opción , solo en modo imagen sale 4:3 , 16:9 o zoom , aparte de eso modo juego activarlo o desactivarlo y nada mas...
601 respuestas