"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

Has mirado el wiki? Porque lo tienes explicado como hacerlo
Petiso Carambanal escribió:Has mirado el wiki? Porque lo tienes explicado como hacerlo


Si si me lo he leido y tal, pero no encuentro ni overscan, ni sobrescaneo, en los ajustes de mi D6000 [buenazo]
AzoteBlanco escribió:
Petiso Carambanal escribió:Has mirado el wiki? Porque lo tienes explicado como hacerlo


Si si me lo he leido y tal, pero no encuentro ni overscan, ni sobrescaneo, en los ajustes de mi D6000 [buenazo]

Lo único que te puedo decir es que en mi samsung es así: ajustes imagen, buscas la opción tamaño imagen y lo pones en ajuste pantalla.

Un saludo.
charlyke escribió:
AzoteBlanco escribió:
Petiso Carambanal escribió:Has mirado el wiki? Porque lo tienes explicado como hacerlo


Si si me lo he leido y tal, pero no encuentro ni overscan, ni sobrescaneo, en los ajustes de mi D6000 [buenazo]

Lo único que te puedo decir es que en mi samsung es así: ajustes imagen, buscas la opción tamaño imagen y lo pones en ajuste pantalla.

Un saludo.


Gracias...una cosa, tengo que poner en la ps4 manualmente 720 y 1080i o lo dejo en automatico?
Roy, una duda, o alguien que me eche un cable, que me he dado cuenta, yo tengo un home cinema conectado al HDMI1 de la TV, la PS4 y un decodificador conectados al HOME CINEMA.

El tema es que cuando estoy en PS4 hdmi 2 (del home cinema) tengo modificada la TV para solo escaneo, modo pc, etc.. pero cuando cambiao desde el mando del home cinema al decodificador que esta en hdmi3 (Del home cinema) los canales del deco se ven con modo juego, y en solo escaneo, y la mayoria de canales estan recortados por los lados, y los que no.. se ve por encima del canal en la parte de arriba una raya blanca.. :S

Que tengo que estar modificando los ajustes de la TV cada vez que cambio de hdmi en el home cinema para ps4 o deco? :S

Thank :)
Yo tengo una LG y pongo solo escaneo y se me sigue viendo igual, el navegador no muestra la barra de dirección a pantalla completa. ¿Alguna idea?

EDITO: Ya lo he solucionado. En mi caso si lo pones a pantalla completa la barra de direcciones sale dando al triángulo
Haber alguien q me eche un cable con una LG 47LE9500?

Yo la veo.. Bueno bien.. Pero alguien que me diga como ajustar bien el modo para poderse ver mejor??

Tengo esto:

Solo escaneo
Ahorro de energia: desconectado
Modo juego
Ilum post: 60
Contraste: 60
Luminosidad: 50
Definicion: 55
Color: 55
Matiz: justo en la mitad de red y green

Y en controles avanzados..

Temp color: medio
Contraste dinamico: desconectado
Color dinamico: desconectado
Reduccion ruido: desconectado
Gamma: medio
Nivel de oscuridad: bajo
Vista relajada: desconectado
Cine real: conectado
True motion 100hz: desconectado
Rango de color: ancho
Mejora de bordes: en oscuro no puedo modificarlo
XvyCC: desconectado
OPC: conectado

LA PS3 y la ps4 conectadas a un home cinema por hdmi y fibra optica, configuradas respectivamente a 1080P..

Y en plays..

Rgb rango completo HDMI: limitado..
Y PB/cb pr/cr super white HDMI: no
Salida color profudo HDMI: automatico..

Aver si alguien me echa un cable a mejorar algo por que yo no le veo un gran cambio.. Y por aqui hay gente que entienxe demasiado..

Gracias!
Muchas gracias por la información, soy otro de los que "vivía en Matrix" jaja...

Saludos!
Pues en mi Samsung D6000, he ajustado el tamaño de la pantalla, he configurado manualmente la ps4 a 1080i, he puesto modo de juego en la tv, y desactivado las pijadas de la TV, y retocado los parámetros de la imagen seleccionado en CINE...me queda por hacer algo más? :-?
Buenos dias.
Yo ayer por la noche en mi tele (Phillips de 32" LED (no se si esta, pero sino muy similar ), probé lo del navegador y se me "comía" algo por la parte superior, asi que probe el modo PC. Pero no se porque, pero a mi todo los contrario de lo que se dice, me daba la sensacion de menos nitidez, por lo que volvi a la configuracion que tenia.
Despues estube toqueteando, pero poco abancé porque las opciones se llamaban del estilo "pixelplus" y similares Oooh
AzoteBlanco escribió:Pues en mi Samsung D6000, he ajustado el tamaño de la pantalla, he configurado manualmente la ps4 a 1080i, he puesto modo de juego en la tv, y desactivado las pijadas de la TV, y retocado los parámetros de la imagen seleccionado en CINE...me queda por hacer algo más? :-?


Si.
Dejar la resolución de PS4 a 720p.
Siempre es preferible, sobre todo en juegos, 720p antes que 1080i.

P( progresivo): imágenes en movimiento como juegos y películas.
I ( entrelazado): imágenes estáticas como fotos.

Saludos.
focustop10 escribió:
AzoteBlanco escribió:Pues en mi Samsung D6000, he ajustado el tamaño de la pantalla, he configurado manualmente la ps4 a 1080i, he puesto modo de juego en la tv, y desactivado las pijadas de la TV, y retocado los parámetros de la imagen seleccionado en CINE...me queda por hacer algo más? :-?


Si.
Dejar la resolución de PS4 a 720p.
Siempre es preferible, sobre todo en juegos, 720p antes que 1080i.

P( progresivo): imágenes en movimiento como juegos y películas.
I ( entrelazado): imágenes estáticas como fotos.

Saludos.


Ok, y en la PS4 tengo que activar o desactivar algo más? es que he leído algo de rgb limitado y no se que más... [+risas]
Buenas, tengo la samsung 55f6400 y la verdad muy contento y mas después de configurarla en esta hilo, he leído que estas teles (las samsung led) tienen algo de imput lag, yo juego en modo juego y la verdad no noto nada, supongo que no habrá manera de realizar algún test para saberlo, por curiosidad.

Un saludo.
para samsung 32d6510 LED 3D FULLHD

imagen estandar
luz fondo max
contraste max
brillo 40
nitidez 0
color 70

negro HDMI normal
motion plus ESTANDAR (recomendado)
tamaño pantalla ajuste pantalla

y quitad el puto modo juego por dios.. que se ve peor.
yo hablo por experiencia personal,con una samsung es6800 veo menos "estelas" con el motion plus activado que sin el,si lo desactivo veo estelas en el fifa,y con el activado no,y precisamente la opcion del motion plus es para eso,por eso me extrañaba que todo el mundo dijera que mejor desactivarlo para jugar,pues mi experiencia personal mejor con el activado,y en imput lag yo no noto diferencia en modo juego activado o desactivado...o hay que ser muy sibarita para esto o yo,personalmente no noto la diferencia

eso si,lo que es el tema del hilo una maravilla,lo del overscan desactivado,toda la generacion engañado y ahora que lo desactivo si he notado cambio en las consolas de la anterior gen,no quiero imaginarme en ps4 que si hay juegos a 1080p(lo sabre la semana que viene [boing] )
ferry escribió:yo hablo por experiencia personal,con una samsung es6800 veo menos "estelas" con el motion plus activado que sin el,si lo desactivo veo estelas en el fifa,y con el activado no,y precisamente la opcion del motion plus es para eso,por eso me extrañaba que todo el mundo dijera que mejor desactivarlo para jugar,pues mi experiencia personal mejor con el activado,y en imput lag yo no noto diferencia en modo juego activado o desactivado...o hay que ser muy sibarita para esto o yo,personalmente no noto la diferencia

eso si,lo que es el tema del hilo una maravilla,lo del overscan desactivado,toda la generacion engañado y ahora que lo desactivo si he notado cambio en las consolas de la anterior gen,no quiero imaginarme en ps4 que si hay juegos a 1080p(lo sabre la semana que viene [boing] )

las estelas y clouding y banding entre el motion plus y el detalle de sombras a -2, ni rastro
Una duda sobre resoluciones, mi HDTV tiene un panel de 1366x768 pixels, creo recordar, sin embargo esa resolución no aparece entre las opciones de PS4 (en PS3 tampoco me salía), sin embargo la X360 me la reconoce perfectamente y se configuraba que daba gusto.

Ahora mi duda, suponiendo que no pueda poner la resolución de mi pantalla en PS4 ¿qué me aconsejais? ¿720p y que escale un poquito hacia arraba? ¿o 1080p y que reescale un poco bastante hacía abajo?
Jony ReyeS escribió:para samsung 32d6510 LED 3D FULLHD

imagen estandar
luz fondo max
contraste max
brillo 40
nitidez 0
color 70

negro HDMI normal
motion plus ESTANDAR (recomendado)
tamaño pantalla ajuste pantalla

y quitad el puto modo juego por dios.. que se ve peor.

Pues haciendo pruebas un mi caso yo con la f6400 de samsung quitado el modo juego si aprecio input lag, de todas maneras en modo juego se me he de pm, ni estelas ni nada.

Un saludo.
Carlix está baneado por "Troll"
Este es el mejor y mas provechoso hilo que he leido en el ultimo año. Realmente fantastico redescubrir la imagen de tu tv sin overscan. Es casi como comprar una tv nueva y muchísimo mejor.
Mi enhorabuena para el creador del hilo.
Tengo el mismo panel q el tuyo,sin duda alguna configura lo a 720p, se te va a ver muchísimo mejor q a 1080i,renombra la entrada del hdmi a pc y verás una diferencia de imagen notable...
Jur...

¿720p y que escale un poquito hacia arraba? ¿o 1080p y que reescale un poco bastante hacía abajo?

1080p. La TV no tiene que inventarse líneas/píxeles.

Un saludo.
Alguien tiene idea de como desactivar el overscan en una Panasonic Th-37PX70EA?? No veo forma posible...

Graciasss!!
asceta04 escribió:Tengo el mismo panel q el tuyo,sin duda alguna configura lo a 720p, se te va a ver muchísimo mejor q a 1080i,renombra la entrada del hdmi a pc y verás una diferencia de imagen notable...

esto de renombrar HDMI a PC para que es exactamente? juego en una full hd
Lo de renombrar hdmi a pc es en mi caso para q al meterme en ajustes de visualización de ps4 pueda aumentar el tamańo de pantalla y así no se me salen las flechas de la pantalla, para eliminar el overscan,la diferencia es notable sobre todo en el juego trine2,se ve espectacularrr...
Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Este hilo m parece espectacular,es sin duda,para mi,el mejor que he leído,porq ayudáis a un montón de gente q como yo,no teníamos ni idea de esto.
Yo compre una tv buena xq quería verla como en las tiendas,q flipo y no lo conseguía,pero ya solo con el pasito del escaneo estoy contento y solo probé 5 min. El fifa.
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
opción y pb\cbpr\cr-automatico
Ajustes salida audio:
Puerto principal-hdmi out
Formato audio(prioridad)-pcm lineal

Tv lg42lm670s

Gracias por todo de verdad,un placer,perdón por escribir tan poco [sonrisa]
¿Alguien sabe como desactivar el overscan en una samsung ps42e71h? Es un plasma HD ready de 2008 aproximadamente.
La he conseguido poner en modo, juego he renombrado la salida hdmi a PC, pero sigue habiendo overscan. Por google he visto algo de un menú oculto o modo ingeniero o algo similar, que es donde en teoría se puede ajustar el scan. Pero no consigo encontrar como llegar hasta ahí.
Space Monkey escribió:¿Alguien sabe como desactivar el overscan en una samsung ps42e71h? Es un plasma HD ready de 2008 aproximadamente.
La he conseguido poner en modo, juego he renombrado la salida hdmi a PC, pero sigue habiendo overscan. Por google he visto algo de un menú oculto o modo ingeniero o algo similar, que es donde en teoría se puede ajustar el scan. Pero no consigo encontrar como llegar hasta ahí.

Para vactivar el SERVICE MENU, teniendo la tv apagada pulsar por orden "info menu mute power".

Yo estoy en tu misma situación... con una samsung HD-ready (en mi caso una LE32R32B) y lo de renombrar lo de HMDI a PC, no sirve... y dandole a P.SIZE por HDMI no deja poner el "Ancho Automatico", solo ZOOM, 4:3 y 16:9.... y desde el SERVICE MENU no veo nada para arreglar el overscan, viendose recortada la imagen tanto a 720p como a 1080i.
Lo que es una putada, por lo menos en mi LED Samsung, es que activando el modo juego el único modo de sonido que permite es el modo película, y no me gusta nada, se oye muy alto la música y efectos pero las voces muy bajas. ¿Hay alguna manera de saltarse eso o directamente desactivo el modo juego?

No se si sirve para mucho el modo juego la verdad, lo active porque lo leí por aquí
Es la leche esto xD

Un año pensando que tenia bien configurada la Tv y resulta que llevo un año viendo 1 cm menos por cada lado, es una tontería, pero ahora parece que se ve hasta mejor, será cosa de la sugestión [carcajad]

Muchas gracias por la info.
litipek escribió:Lo que es una putada, por lo menos en mi LED Samsung, es que activando el modo juego el único modo de sonido que permite es el modo película, y no me gusta nada, se oye muy alto la música y efectos pero las voces muy bajas. ¿Hay alguna manera de saltarse eso o directamente desactivo el modo juego?

No se si sirve para mucho el modo juego la verdad, lo active porque lo leí por aquí


en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos

yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)

Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada

Flipe,no es sugestion,realmente se ve mejor,y es logico si lo piensas
ferry escribió:
litipek escribió:Lo que es una putada, por lo menos en mi LED Samsung, es que activando el modo juego el único modo de sonido que permite es el modo película, y no me gusta nada, se oye muy alto la música y efectos pero las voces muy bajas. ¿Hay alguna manera de saltarse eso o directamente desactivo el modo juego?

No se si sirve para mucho el modo juego la verdad, lo active porque lo leí por aquí


en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos

yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)

Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada

Flipe,no es sugestion,realmente se ve mejor,y es logico si lo piensas

En el SERVICE MENU deberiais poder toquetear la configuracion de audio para que en el sonido del "modo pelicula" sea como querais vosotros.
no si a mi me da igual,yo paso del modo juego por lo que acabo de comentar
John Petrucci escribió:Alguien tiene idea de como desactivar el overscan en una Panasonic Th-37PX70EA?? No veo forma posible...

Graciasss!!

Unas páginas atrás conté mi experiencia.Tengo un plasma como el tuyo solo que en 42",y la única forma que hay es entrando en el menú oculto.
alguien sabe entrar en el modo service en una thomson de led 32" o quitar el overscan?.
Yo tengo una samsung UE46ES6100, alguien sabría como se hace en ese modelo?
chicos me metio en el menu oculto de mi samsung, le dao a reseteo porque habia tocado varios parametros, y ha entrado en un bucle infinito, se enciende y se reinicia, asi todo el rato!! alguna solucion?
luysmii escribió:chicos me metio en el menu oculto de mi samsung, le dao a reseteo porque habia tocado varios parametros, y ha entrado en un bucle infinito, se enciende y se reinicia, asi todo el rato!! alguna solucion?

No se, prueba lo que siempre funciona, desenchufar de la corriente, ojalá se te solucione.
Na tio una vez tiene corriente se enciende sola sin tocar nada y automaticamente se apaga y asi todo el rato... puff que rabia y q bajon.. gracias de todas formas, un saludo.
Prueba a dejarla toda la noche desenchufada, para que se descarguen los condensadores. Puede que no haga nada pero no pierdes nada :).
No tengo PS4 aún, me tiene que llegar, pero antes de que me pille por sorpresa, he mirado como quitar el escaneado en mi TV Sharp y he dado con ello creo. De hecho estaba viendo el Canal + Liga HD (por HDMI) con ese "zoom" que se comenta y yo sin enterarme xDD Gracias a este hilo, que me parece muy interesante pero muho más útil aún, creo que dormiré más tranquila.

Por cierto, me suscribo al hilo para mañana acordarme de poner por aquí como hacer toda la historia para una Sharp Aquos LC-32DH65E (supongo que valdrá para todas las Sharp Aquos). Quizás a alguien además de a mi le venga bien :)


Saludos.
Gracias a este hilo mi LG 47lm620s ha renacido xDD
He agregado el modelo de mi TV, una Samsung UE40D6000 3D, pues conocia todo este asunto ya pero desconocia la existencia de este hilo, y asi otros con el mismo modelo o con la misma familia de TV tienen mas información :)

salu2
Mil gracias al creador de este hilo. Mi Samsung B650 ha renacido tambien [360º]
Acabo de probarlo y efectivamente se nota la diferencia. Tenia puesto 16-9 y he comprobado con el navegador que hacia zoom. Ahora tanto en modo juego como el normal los he puesto en ajuste pantalla. Después he tenido que ajustar la posición en los ajustes de la ps4 y ahora perfecto. Geacias!!!.
Que casualidad que la mía es Panasonic y no encuentro por ningún lado ese menú XD

Aunque la que uso frecuentemente para jugar es una Samsung de 23 pulgadas modelo LE23R86WD [R]. Lo que pasa es que la tengo configurada en 720P y me preguntaba si con este tipo de resolución también existe el problema del zoom o sólo en teles más grandes y de FullHD. Gracias!
Pues os comento como hacerlo para una Sharp Aquos LC-32DH65E (o similares)

Esto está sacado del manual:
Imagen
Leed bien la primera parte, el recuadro, porque como veis es lo importante y explica cada opción perfectamente.

Para que la TV no haga sobrescaneado, tenéis que poner la tele en "punto x punto", es la única forma de que os muestre una imagen 1080p con todos los pixeles ;)
Imagen


En mi tele eso del "WSS" no existe, asi que para desactivar el sobrescaneado automático lo que he hecho ha sido esto: Menú > Instalación > Visualización HDMI automática > Desactivar
Imagen
Imagen


Con la PS3 lo he probado y se nota que en un modo hace zoom (panorámico) y en otro no (punto x punto). Cuando me llegue la PS4 lo pruebo y si va bien lo añado a la lista :D
neoryu escribió:
ferry escribió:
litipek escribió:Lo que es una putada, por lo menos en mi LED Samsung, es que activando el modo juego el único modo de sonido que permite es el modo película, y no me gusta nada, se oye muy alto la música y efectos pero las voces muy bajas. ¿Hay alguna manera de saltarse eso o directamente desactivo el modo juego?

No se si sirve para mucho el modo juego la verdad, lo active porque lo leí por aquí


en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos

yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)

Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada

Y como se desactiva ese overscan en las samsung? Es que en la mía no lo encuentro. La mía es la 6100
WSS es una señal que envían las cadenas de TV para indicar las proporciones de una emisión (4:3, 16:9,...) no es un ajuste de tu TV por lo que tengo entendido
Es curioso pero mi Samsung UE32F6510 no hay modo juego :-? Y en las caracteristicas si esta :-?
https://imagizer.imageshack.us/v2/1258x ... 7/rwjd.jpg
caritas_voeckler escribió:Es curioso pero mi Samsung UE32F6510 no hay modo juego :-? Y en las caracteristicas si esta :-?
https://imagizer.imageshack.us/v2/1258x ... 7/rwjd.jpg


Pues es extraño, por la forma diria que es de la misma época de la mia, solo que creo que la tuya no lleva 3D.
601 respuestas
15, 6, 7, 8, 913