"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

Guau!

Lo he probado en mi monitor (LG IPS234V), yo tenía el overscan en OFF y se nota un montón!

Tengo las 4 consolas conectadas al monitor con un switch, y solo de ver el menú de PS3, activando o desactivando el overscan "in situ", el nivel de detalle del logo de PSN Plus y la ventanita pequeña del juego Puppeteer se notaba en cantidad.

Echarle un ojo los que tenéis dudas porque vale la pena!
Bueno decir que la thomson que dije no hay manera alguna, pero por sorpresa hoy me ha caído una lg ln613s de 42" y anda que no se nota ni nada el cambio quitando el overscan madre mia que wapo el killzone!!! entre el panel ips y el 0% de overscan como dice en la web de lg es una cosa de locos... una pregunta ¿podríais decirme que imput lag tiene este modelo? que no lo encuentro por ningún lado, aunque he jugado y va todo fenomenal, gran tele!



Saludos!
todos decis que notais un cambio bestial,yo sigo sin notarlo...
karlostek escribió:todos decis que notais un cambio bestial,yo sigo sin notarlo...


Dependerá de tu TV me imagino. Por ejemplo con la LCD Bravia 40w4000 de 40" que tengo en el salón apenas se nota. Pero con la LED LG 55LA860V de 55" de mi cuarto se nota bastante.
Yo tampoco lo noto un cambio tan bestial, solo un poco
bictor_spirit escribió:
karlostek escribió:todos decis que notais un cambio bestial,yo sigo sin notarlo...


Dependerá de tu TV me imagino. Por ejemplo con la LCD Bravia 40w4000 de 40" que tengo en el salón apenas se nota. Pero con la LED LG 55LA860V de 55" de mi cuarto se nota bastante.

Como todas estas cosas, cuánto mayor es la pantalla, más se nota.
makavlei escribió:Yo tampoco lo noto un cambio tan bestial, solo un poco


Pues hombre, todo depende...

Depende de la calidad de tu televisor/ monitor, depende de cómo lo tengas configurado, depende de cómo tengas configurada la señal de salida de la PS4 (1080p), depende de la calidad de tu vista... y depende también de lo exigente que seas.

En mi caso, yo llegué a pensar que los 1080p de esta "next gen" era un bulo y nos estaban tomando el pelo. No digo más... Quería creer que es que usaban demasiado efecto "blur" y que las texturas eran muy pobres... pero aun así yo no estaba viendo 1080p nativos.
;)
Ray_McCoy escribió:
makavlei escribió:Yo tampoco lo noto un cambio tan bestial, solo un poco


Pues hombre, todo depende...

Depende de la calidad de tu televisor/ monitor, depende de cómo lo tengas configurado, depende de cómo tengas configurada la señal de salida de la PS4 (1080p), depende de la calidad de tu vista... y depende también de lo exigente que seas.

En mi caso, yo llegué a pensar que los 1080p de esta "next gen" era un bulo y nos estaban tomando el pelo. No digo más... Quería creer que es que usaban demasiado efecto "blur" y que las texturas eran muy pobres... pero aun así yo no estaba viendo 1080p nativos.

Bueno pues aqui uno que lo tenia en mi tele LG en 16:9 y ahora lo he cambiado a "solo escaneo" y la verdad que algo se nota, poco pero se nota.Ademas no tenia ni idea de esta correccion y ahora ya lo se. Muchas gracias compi
yo como tengo tv por cable, a traves de la tv, me pasaba todo esto y cuando pongo algun canal en hd, como es directo a la tv, se salia de la pantalla y tocando, llegue y lo expandi entero y se nota. Asi que cuando conecto lo que sea por hdmi, lo escaneo.
Soberano escribió:Guau!

Lo he probado en mi monitor (LG IPS234V), yo tenía el overscan en OFF y se nota un montón!

Tengo las 4 consolas conectadas al monitor con un switch, y solo de ver el menú de PS3, activando o desactivando el overscan "in situ", el nivel de detalle del logo de PSN Plus y la ventanita pequeña del juego Puppeteer se notaba en cantidad.

Echarle un ojo los que tenéis dudas porque vale la pena!


Pero si precisamente hay que quitar el overscan para que se vea mejor , ya que el overscan es lo que hace ese pequeño zoom y pierdes vision/resolucion no? vamos que segun creo lo suyo es dejarlo en OFF.

Que me corrija alguien si me equivoco.
Yo le he notado un poco de cambio tampoco es un gran cambio, pero se ve mejor.
Alguien sabe porque en la W6 de Sony en las opciones del HDMI donde tengo conectada la PS3, no me sale la opciones de pixel completo?, me sale "normal", "-1", y "+1", si pongo "+1" se vé mas pequeño, me imagino que tendré que poner ese, en el HDMI de ls PS4 juraría que si me da la opcion de poner pixel completo
Tengo 2 Tv. uno lcd y un plasma.El lcd es Samsung,la 360 la tengo por hdmi y al mirar el tamaño de la pantalla estaba en "ajuste pantalla", no sé si trasteando otras veces anteriores antes de encontrar este post,ya lo dejé así.Ahora en los canales hd lo tenía en 16:9 y al cambiar a ajuste, se nota que se comìa pantalla la tv. pero en el nuevo canal de la 1hd no me da la opción de ajuste,se queda en gris,no sé porqué,en el de tdp hd sí me deja.
Y el plasma es un pana de 42 en concreto el px-70 del año 07.En éste no hay opción de quitar el overscan por ningún lado.Pero buscando en google,he encontrado lo del menú oculto,y ahí si está la opción de overscan, puedes mover la pantalla tanto horizontal como vertical.Pero así lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.Así que trasteando hay otra opción que es darle o quitarle zoom,viene por defecto en el valor 0,y puedes darle hasta 3,o quitarle -3.Lo he dejado en -3 y se nota.
Gracias por este post nos ha sido de mucha ayuda a mucha gente,todos estos años sin saber que teníamos las pantallas capadas. [Alaa!]
tony huerta escribió:Alguien sabe porque en la W6 de Sony en las opciones del HDMI donde tengo conectada la PS3, no me sale la opciones de pixel completo?, me sale "normal", "-1", y "+1", si pongo "+1" se vé mas pequeño, me imagino que tendré que poner ese, en el HDMI de ls PS4 juraría que si me da la opcion de poner pixel completo


Yo tengo una bravia 40ex721 y tampoco me sale lo del pixel completo... me salen estas opciones:

Formato de pantalla: Completo (que es el que se ajusta a los márgenes de la pantalla)
Área de pantalla: +1 Normal o -1 (lo tengo en normal, que es como venía por defecto, y efectivamente en +1 se ve mas pequeño)

Alguien sabe si así está desactivado el overscan?

Un saludo!

Edito: Vale, ya lo he descubierto... la cosa es que yo configuraba desde la tele sin la consola encendida y por eso me salía +1 Normal -1... al configurar con la consola encendida ya sale establecida por defecto la opción "Pixel completo", que al ir a cambiarla me he dado cuenta que es la que equivale a +1 porque solo deja elegir entre -1 Normal o Pixel completo... Lo bueno es que aunque yo tenía configurado como preferencia Normal, el ajuste se cambia automaticamente a Pixel completo al encender la consola por hdmi... Ahora ya estoy seguro de que tengo el overscan desactivado.

Un saludo!
tatiko escribió:Tengo una samsung 32 3d serie 8000 del 2011 y no encuentro lo del overscan alguien sabe por donde esta? saludos y gracias

yo tengo la misma solo q de 46" y se soluciona siguiendo las instrucciones del post principal,modelo c6000 que puso un compañero.

suerte
¿En PS4 sigue saliendo la barra negra de Google arriba? En el PC hace tiempo que no sale.
Hola,
Tengo una Samsung serie 8000 del 2011 3d y no consigo encontrar la opcion del overscan alguien sabe donde está y como debe estar?
Un saludo
tatiko escribió:Hola,
Tengo una Samsung serie 8000 del 2011 3d y no consigo encontrar la opcion del overscan alguien sabe donde está y como debe estar?
Un saludo


Buenas, está en
Ajustes Imagen
Opciones de Imagen
Tamaño--------------- Ajuste pantalla

Perdonad por el offtopic pero, ¿algún forero sabe el dial de La 1 HD y Teledeporte HD?

Saludos.
Busca donde vives aquí y te lo dirá:

http://www.tdt1.com/
DavidSevilla escribió:
tatiko escribió:Hola,
Tengo una Samsung serie 8000 del 2011 3d y no consigo encontrar la opcion del overscan alguien sabe donde está y como debe estar?
Un saludo


Buenas, está en
Ajustes Imagen
Opciones de Imagen
Tamaño--------------- Ajuste pantalla

Perdonad por el offtopic pero, ¿algún forero sabe el dial de La 1 HD y Teledeporte HD?

Saludos.

cuando le doy a eso me sale una cosa que dice posicion y me permite mover la pantalla y centrarla es eso?
Ayer en mi LG LA660S con la ps4 apagada me dejó cambiar perfectamente a SOLO ESCANEO. Me quedé todo contento porque supuse que ahora iría a tope todo
Acabao de encender la play y he ido a opciones, formato y resulta que vuelve a estra a 16:9 pero no me deja cambiar a SOLO ESCANEO porque las unicas que estan iluminadas son la anterior y la de 4:3.
¿Por que pasa esto? ¿No puedo entonces activar estando en la play 4 el SOLO ESCANEO?
Que raro. Ahora lo peor es que ya me quedan dudas de si estoy viendo bien o no, ajaja
Que lio por dios
Para quitarte de dudas en el menú pantalla y sonido de la ps4 vete a la opción para ajustar el tope de la pantalla (eso de las esquinitas) y si se salen al darle al tope es que tiene el zoom, es raro que no te deje tiene que ser por algo que tengas puesto o como tengas enchufada la ps4 porque todos los que tienen una LG pueden poner perfectamente "solo escaneo" ¿como la tienes configurada?
ApoLo escribió:
Soberano escribió:Guau!

Lo he probado en mi monitor (LG IPS234V), yo tenía el overscan en OFF y se nota un montón!

Tengo las 4 consolas conectadas al monitor con un switch, y solo de ver el menú de PS3, activando o desactivando el overscan "in situ", el nivel de detalle del logo de PSN Plus y la ventanita pequeña del juego Puppeteer se notaba en cantidad.

Echarle un ojo los que tenéis dudas porque vale la pena!


Pero si precisamente hay que quitar el overscan para que se vea mejor , ya que el overscan es lo que hace ese pequeño zoom y pierdes vision/resolucion no? vamos que segun creo lo suyo es dejarlo en OFF.

Que me corrija alguien si me equivoco.


Si si, el overscan tiene que estar en OFF, pero yo lo iba poniendo ON/OFF y se notaba, así que merece la pena comprobarlo que se tenga bien puesto.
Ferdopa acabo de tocar el gamma a 2 y ha mejorado bastante, ya no tengo la sensación de tener ese halo blanco encima de la imagen. Gracias por el consejo, todavía tengo que hacer lo del CD que pusiste por aquí porque sigo notando un ghostin o input lag... algo que no se muy bien definir, es cuando el juego hace movimientos bruscos de cámara noto borrosidad... en fin toca seguir trasteando.

El día que saquen una televisión específicamente configurada para consolas XD omg.
SCORPION_XP escribió:Para quitarte de dudas en el menú pantalla y sonido de la ps4 vete a la opción para ajustar el tope de la pantalla (eso de las esquinitas) y si se salen al darle al tope es que tiene el zoom, es raro que no te deje tiene que ser por algo que tengas puesto o como tengas enchufada la ps4 porque todos los que tienen una LG pueden poner perfectamente "solo escaneo" ¿como la tienes configurada?


Pues he ido al tope y se queda justo en las esquinas. No se pasa. Pero me es imposible desde la play 4 cambiar a solo escaneo. Que raro. De configuracion no se que puede estar impisiendo que salte.
Alguna idea de donde mirar mismo en la play 4?
Gracias
[Claudia] escribió:Busca donde vives aquí y te lo dirá:

http://www.tdt1.com/


Muchas gracias ;)

tatiko escribió:
DavidSevilla escribió:
tatiko escribió:Hola,
Tengo una Samsung serie 8000 del 2011 3d y no consigo encontrar la opcion del overscan alguien sabe donde está y como debe estar?
Un saludo


Buenas, está en
Ajustes Imagen
Opciones de Imagen
Tamaño--------------- Ajuste pantalla

Perdonad por el offtopic pero, ¿algún forero sabe el dial de La 1 HD y Teledeporte HD?

Saludos.

cuando le doy a eso me sale una cosa que dice posicion y me permite mover la pantalla y centrarla es eso?


Efectivamente, es eso, pero no debes de tocar la posición pues debe de aparecerte centrada.

Saludos.
Perdonar si es offtopic pero en una Samsung serie 8000 como se pone modo juego? Lo de ajuste de pantalla lo he hecho y va bien pero el modo juego no lo encuentro
mor_fer escribió:Perdonar si es offtopic pero en una Samsung serie 8000 como se pone modo juego? Lo de ajuste de pantalla lo he hecho y va bien pero el modo juego no lo encuentro


No sé en ja serie 8000, en la mía 6000 es en menú/sistema/general
[Claudia] escribió:Busca donde vives aquí y te lo dirá:

http://www.tdt1.com/


Redios,en informacion de mi poblacion faltan casi 10 mil personas ,datos oficiales de hace un par de semanas,y no hablo de una super poblacion sino que marca 21 mil y hay 30 mil ahora xD.
En ajustes de salida de video e la PS4 que ponéis? yo tengo una Samsung 46ES6570 3D y pongo

opción Rgb COMPLETO
Opción Y Pb/Cb/Cr en AUTOMÁTICO

correcto???
y si se pone la ps4 en ajustes de pantalla la ponemos a 1080pp en vez de automatico , saldrá las imagenes ma definidas o solo en los juegos que son a 1080 , los de 720 se verán a 720 ? o subirán a 1080 pp? es que esto es medio lioso
Jur...

En ajustes de salida de video e la PS4 que ponéis? yo tengo una Samsung 46ES6570 3D y pongo

opción Rgb COMPLETO
Opción Y Pb/Cb/Cr en AUTOMÁTICO


Utiliza Rango completo "forzado" sólo si has comprobado que la imagen no da problemas. Para saber si da o no da problemas es necesario realizar un teste de brillo y contraste.

En muchas pantallas también es necesario ajustar opciones de rango completo en la entrada que se está utilizando.

En resumen: si no sabes si tu tv permite opción de rango completo, cómo configurarla, o si da o no da problemas con tu configuración por defecto deja el modo "automático" (rango limitado).

Un saludo.
Otro afectado más en una Samsung, lo veo parecido a antes, sólo que ahora ya con más campo de visión habiendo estirado al máximo desde el menú de la PS4.

Lo del modo juego, recomendáis activarlo?
Pues ya teneis otra tele más! la Samsung UE32F6400!!! El caso es que ya añadieron otra igual! O.o Pero es de 32"? Sino pues se quita
Ferdopa escribió:Jur...

En ajustes de salida de video e la PS4 que ponéis? yo tengo una Samsung 46ES6570 3D y pongo

opción Rgb COMPLETO
Opción Y Pb/Cb/Cr en AUTOMÁTICO


Utiliza Rango completo "forzado" sólo si has comprobado que la imagen no da problemas. Para saber si da o no da problemas es necesario realizar un teste de brillo y contraste.

En muchas pantallas también es necesario ajustar opciones de rango completo en la entrada que se está utilizando.

En resumen: si no sabes si tu tv permite opción de rango completo, cómo configurarla, o si da o no da problemas con tu configuración por defecto deja el modo "automático" (rango limitado).

Un saludo.

Esa duda tenia yo, en ps3 tenia puesta rango completo, había gente que lo recomendaba por que los negros los veía mas intensos, me gustaba mas, pero en la ps4 como vi que ponía recomendado no lo quise tocar.
Supongo que es cuestion de probar y ya esta, no? Tengo una samsung 55f6400 3d

Un saludo.
ferdy_vk escribió:En ajustes de salida de video e la PS4 que ponéis? yo tengo una Samsung 46ES6570 3D y pongo

opción Rgb COMPLETO
Opción Y Pb/Cb/Cr en AUTOMÁTICO

correcto???



Ponlo completo y en tu TV (esto varia de acuerdo a la marca de TV, en samsung es de esta forma) Menu - imagen - opciones de imagen - nivel de negro HDMI te va aparecer bajo y normal, ponlo en normal.

Salu2,
jean316 escribió:
ferdy_vk escribió:En ajustes de salida de video e la PS4 que ponéis? yo tengo una Samsung 46ES6570 3D y pongo

opción Rgb COMPLETO
Opción Y Pb/Cb/Cr en AUTOMÁTICO

correcto???



Ponlo completo y en tu TV (esto varia de acuerdo a la marca de TV, en samsung es de esta forma) Menu - imagen - opciones de imagen - nivel de negro HDMI te va aparecer bajo y normal, ponlo en normal.

Salu2,

Lo tienes que poner en normal por que si no se ve muy oscuro, no? tambien tengo una samsung, recomiendas poner en la ps4 rango completo?

Un saludo.
;) Hola ya que habláis de tema del rango RGB completo, os cuento mi experiencia, tengo una Sony KDL32W650, este televisor admite este tipo de rango supongo que el mismo modelo de 42 también y en general lo últimos modelos de Sony. Bueno a lo que iba, tras configurarlo todo en el televisor, la imagen muestran en general como una niebla, una atmósfera blanquecina, esto me ocurria con Knack y con Ryse, bueno pues en cada uno de los menús de ambas consolas las configure a rango completo y la niebla desapareció, mostrando en pantalla un contraste genial, donde los negros eran negros, y los blancos blancos, colores vivos en el caso de Knack.

Saludos.
charlyke escribió:
jean316 escribió:
ferdy_vk escribió:En ajustes de salida de video e la PS4 que ponéis? yo tengo una Samsung 46ES6570 3D y pongo

opción Rgb COMPLETO
Opción Y Pb/Cb/Cr en AUTOMÁTICO

correcto???



Ponlo completo y en tu TV (esto varia de acuerdo a la marca de TV, en samsung es de esta forma) Menu - imagen - opciones de imagen - nivel de negro HDMI te va aparecer bajo y normal, ponlo en normal.

Salu2,

Lo tienes que poner en normal por que si no se ve muy oscuro, no? tambien tengo una samsung, recomiendas poner en la ps4 rango completo?

Un saludo.


Si tu TV tiene opcion de rango completo le pones rango completo en la PS4 o otra consola que tenga la opcion. RGB completo es mejor q el limitado ya que el rango de colores es del 0-253 y el del limitado es de 16-235.

En los TV samsung para activar el rango completo es poniendo la opcion de nivel de negro en normal. Si pones limitado en la consola en el tv pones esa opcion en low.

Salu2
Si tu TV tiene opcion de rango completo le pones rango completo en la PS4 o otra consola que tenga la opcion. RGB completo es mejor q el limitado ya que el rango de colores es del 0-253 y el del limitado es de 16-235.


De ahí lo genial que se ven tanto blancos como negros, una manera de saber sí tu televisor admite el rango completo es mirar en su manual y ver si admite Deep-Colour.

Saludos
jean316.
Lo he puesto en le consola en completo y en la tele nivel negro HDMI normal y lo veo de pm, supongo sera así, muchas gracias, un saludo.
Ok gracias chavales, lo tenía bien entonces, porque en la TV puse el negro en NORMAL y la PS4 el RGB en Completo [oki]

Y lo de ¿? Opción Y Pb/Cb/Cr ¿? lo dejo Auto?
Tengo una Samsung LE32S71B HD Ready de 720p que solo se ve el tamaño mínimo pero no las lineas verdes de pantalla completa...
Alguna solución? o se ve así porque es 720p?
gracias
Jur...

es mirar en su manual y ver si admite Deep-Colour

Deep Colour no tiene nada que ver con el rango. Deep Colour son señales de más de 8 bit de profundidad por color. PS4 (por lo menos de momento) no soporta Deep Color.

Es más que recomendable consultar los manuales para confirmar que la TV soporta rango completo. También es recomendable pasar los test de brillo y contraste para comprobar que el cambio de rango no está provocando una pérdida de niveles de grises (los grises más "bajos" pasan a ser negros).


Tengo una Samsung LE32S71B HD Ready de 720p que solo se ve el tamaño mínimo pero no las lineas verdes de pantalla completa...
Alguna solución? o se ve así porque es 720p?


Desconozco si tu pantalla soporta señales 1080p. En caso afirmativo será tu pantalla la que rescale la señal a a resolución de tu panel y sí deberías ver todas las líneas. Si no las ves es que hay un modo de sobreescaneado activado.

Si tu TV no soporta señales 1080p vete a ajustes de video de Ps4 y selecciona salida 720p (no la automática). Si sigues sin ver las líneas es que tienes seguro un modo de sobrescaneado activado en tu TV.

Un saludo.
litipek escribió:Otro afectado más en una Samsung, lo veo parecido a antes, sólo que ahora ya con más campo de visión habiendo estirado al máximo desde el menú de la PS4.

Lo del modo juego, recomendáis activarlo?


Me cito
litipek escribió:
litipek escribió:Otro afectado más en una Samsung, lo veo parecido a antes, sólo que ahora ya con más campo de visión habiendo estirado al máximo desde el menú de la PS4.

Lo del modo juego, recomendáis activarlo?


Me cito

Hola,

Yo tengo una Bravia, que creo que se parecen bastante a las Samsung, y lo que hago, es poner en modo juego, para que me desactive todas las tonterias como "motionflow" y pijadas de estas.
Pero como entonces me deja la imagen con tonos algo apagados incluso tirando a color sepia, que no me gustan nada, sigo en el modo juego, pero le cambio la imagen a "Viva", que pone los colores y la luz como a mi me gustan, muy intensos.
Y te puedo asegurar que se vee: [Ooooo]

Por cierto, lo de quitar overscan en las Bravia es muy fácil: Ajustes --> Formato de pantalla --> Completo

Saludos.
Hola,tengo un problema con la samsung d6100,la imagen la pongo en ajuste imagen y en la ps4 hago la comprobación y las flechas no salen de la pantalla,pero luego hago la comprobación del navegador y lo pongo en pantalla completa y no me sale la parte de arriba, q hago mal?
lg 47/55 3D lw650s:

hdmi modo juego
av modo juego
solo escaneo
gamma 2.2
rango completo
color dinamico activado
nitidez los 2 a 90
contraste,brillo,color al gusto.

asi SE os vera perfecto...... [360º]
Tengo un Samsung D6000, como lo hago? soy un noob joder...
Una pregunta por curiosidad, como sabéis que el rango completo en las teles samsung es poniendo el "nivel negro HDMI normal" ?

Un saludo.
601 respuestas
14, 5, 6, 7, 813