"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

Lo único que e encontrado es ponerla en modo pc, pero la imagen se me difumina un poco. No se no me gusta mucho :(. A ver si alguien puede ayudarme please.

Un saludo!
Con lo fácil que es desactivar los filtros y poner el modo de aspecto en "Sin escala", relación 1:1 de los píxeles.

Si en modo PC se ve algo más borroso, es precisamente porque es cuando has desactivado los filtros del TV, entre ellos el de nitidez de aristas, y lo que ves es al AA de la propia máquina funcionando, sin que el TV lo defenestre.
darksch escribió:Con lo fácil que es desactivar los filtros y poner el modo de aspecto en "Sin escala", relación 1:1 de los píxeles.

Si en modo PC se ve algo más borroso, es precisamente porque es cuando has desactivado los filtros del TV, entre ellos el de nitidez de aristas, y lo que ves es al AA de la propia máquina funcionando, sin que el TV lo defenestre.


En mi tv lo único que e encontrado por google con mi nivel de ingles para quitar el overscan es ponerla en modo pc, pero se me difumina la imagen (no es algo muy heavy pero se nota la falta de nitidez), no se si habrá otra manera para dejarla sin overscan y sin borrosidad.

Un saludo!
madre del amor hermoso, lo he calibrado en una lg con una wiiu y la diferencia jugando al super mario 3d world es asombrosa, y luego me he ido a la habitacion donde tengo la xbox one y menuda diferencia [Alaa!] el cambio es brutal, lo puse en pixel completo y la imagen se hizo mas pqueña y nitida, la lastima es que he estado jugando todos estos años con la ps3 y la 360 con overscan perdiendo nitidez y nosotros sin darnos cuenta [+furioso] lo peor de todo es que ya me pase el Ryse y lo vendi y jugue asi con la television con overscan [+furioso] y asi me parecio lo ostia, lastima no haberlo sabido antes, lo unico bueno de todo esto que de aqui en adelante jugaremos como debe de ser, este hilo debe de estar en todos los foros
Si alguien tiene una buena solución para una Lg 32LC55 o 37LC55 (solo cambia las pulgadas)...
Muchas gracias por la información, aunque en mi caso tengo una duda.
Al poner mi samsung serie 6 en modo juego, hay un cartel informativo diciendo que "activando el modo juego se mejora la reproducción de una consola tal tal, pero que la imagen puede degradarse"

¿Dejo entonces el modo juego o lo quito?

Muchas gracias.
Otro afectado por el overscan, lo he notado con el explorador web, aun no lo he probado en juegos pero ya os contare. Muchas gracias
Yo esto lo noté cuando me compré la Wii U:

Notaba que en la pantalla del mando se veía más borde que en la televisión (como sabréis en muchos juegos se ve la misma imagen en la tele y en el mando).

Tengo una SAMSUNG y lógicamente cuando la compré lo primero que se suele hacer es poner la imagen en modo 16:9, y así lo dejé para todo. Por eso también cuando usaba la entrada VGA y conectaba un PC, tampoco se ajustaba a la resolución indicada si la ponía a 1920x1080, siempre se salía de márgenes.

Total, que con la Wii U ya decidí investigar más, hasta que averigüé que siempre tuve la TV mal ajustada.
La configuración correcta (de las SAMSUNG año 2009) es: MENÚ - IMAGEN - OPCIONES DE IMAGEN - TAMAÑO - seleccionar SÓLO EXPLORACIÓN.
Esto hay que aplicarlo a todas la entradas digitales (HDMI) y a la de VGA.

Como veréis también, aunque el foro es de PS4, en verdad sirve para cualquier consola o aparato que conectemos.
Se ve igual, poniendo la entrada del hdmi como juego, que dejandola en blanco
Sony bravía cambiada al tema pixel completo que han comentado.

La verdad que en mi caso el cambio no es tan brutal pero de cerca sí se aprecia un poco

Muchas gracias
Si, en mi philips el cambio no es brutal, pero se nota mas nitidez. Pero claor, al notarse mas nitidez tambien se notan mas los errores graficos de los juegos, dientes de sierra, etc. No todo iba a ser bueno.
Gracias tio,ya decia yo que tenia dos teles y el cambio era brutal,hice esto en la 2 y ahora se ven similares
Con permiso, he escrito un hilo en el subforo de One para que la gente también se dé cuenta del fallo, lo he relinkeado aquí para que acaben aquí y aporten el modelo y método si lo conocen, cuantos más mejor.

No se si sería posible mover éste hilo a un sítio más genérico (en el fondo Overscan afecta a cualquier aparato electrónico, especialmente consolas porque afecta a la escala y resolución nativa a la que vemos las cosas con el famoso zoom o no).

En cualquier caso, lo dicho, espero que no os moleste, la cuestión es que todos disfrutemos sea cual sea la plataforma y como el hilo está muy bien explicado he pensado que con avisar sería suficiente ;)
Esto ya pasaba con otras consolas.

La gente se compra las televisiones y no suele tocar nada, en LG pone solo escaneo y ya tuve configurar casi todas las de mis amigos cuando era de la 360, y unos cuantos mas ahora con la ONE.
mil gracias por el hilo al creador!!!yo tb tenia overscan y ni idea de que lo tenia [+risas] ,ahora se ve de fabula.He seguido instrucciones de la samsung c6000 pq mi tele es una c8000 asi que es lo mismo.

saludos
neoryu escribió:Yo tengo una Samsung antigua HD-Ready LE32R32B, y no hay forma de que no me corte la imagen, ni a 720p ni a 1080i... dandole a P.SIZE me cambia de 16:9/4:3/ZOOM pero el "Ancho automatico" esta desactivado para el HDMI... he leido que en otras samsung asignando el nombre PC al HDMI se solucionaba, pero en mi caso no.

Si alguien sabe que deberia tocar en el Menu Oculto de la tele "info menu mute power" para solucionar manualmente el overscan que lo diga.

Gracias

Nadie tiene solucion para una samsung LCD HD-ready que no deja ancho automatico por HDMI, ni funciona lo de asignar el HDMi como PC? En el service menu, no veo nada para arreglarlo manualmente...
gracias.
la mía no me deja cambiar la relación de aspecto en el hdmi si que puedo quitar el "Overscan" pero nada mas, seguiré investigando a ver si hay algún menú oculto

tengo una sharp 40" LC-40LE730ENET Full HD 3D
como saber si tenemos overscan ? yo tengo una lg 47 3d , y se ve de miedo , no se si tendre eso
Alguien con tv thomson de led ha conseguido quitar el overscan?. He actualizado la tele pero no hay manera no me sale ninguna opción.
blade_vampiro escribió:como saber si tenemos overscan ? yo tengo una lg 47 3d , y se ve de miedo , no se si tendre eso

Tienes tuto y video en la primera página! ;) Practicamente comprobando que no se salgan los marcos
En mi televisión Toshiba , he realizado la prueba del navegador , se perdía la barra , he leído el tutoríal, en el mando de la TV hay un botón llamado "Quick"
Entre otras opciones sale "tamaño de la imagen "
Le dais a resolución Nativa y listo.
he vuelto a realizar la prueba del navegador en la ps4 y el resultado ha sido perfecto me ha aparecido la barra negra del navegador arriba. He ido a lo de ajustes de visualización y las líneas no se las comía .
Imagino que todas las Toshiba tendrá el mismo control .
:) Se nota muchísimo mejor todo
y que pasa si los juegos estan configurados antes de arreglar el sobreescalado?me refiero a lo de las flechitas que a paraece cuando pones el juego por primera vez
Algunos comentan que se podría enlazar esto en otras secciones y comentar de forma más genérica cómo configurarlo con otras consolas...

Aquí el problema está en que entonces la wiki que he hecho sería de proporciones descomunales e imposible de leer (bajo mi punto de vista). Y además yo, personalmente, no dispongo de información para generar guías que ayuden a testear el "overscan" en otras consolas que no sea mi propia PS4.

Ayer comenté esto mismo en el foro de Xbox One, y me dirigieron a un youtube donde un usuario comenta cómo configurar el vídeo de la consola. Y es que los usuarios de Microsoft cuentan con un tutorial integrado en el propio sistema de la consola, que les ayuda a configurar el televisor de acuerdo a los márgenes de la pantalla y el "overscan".

Realmente ellos no necesitan nada, la propia consola ya les advierte de ello y les dice cómo corregirlo. (otra cosa es que realmente se paren a pensar qué es el "overscan" y lo que conlleva, que eso no lo comenta la aplicación de la consola)

En cualquier caso, se pueden crear varias wiki, dependiendo de qué consola se trate, e ir enlazándolas entre todas. Es decir, la wiki que yo hice sobre PS4, puede tener una sección que se llame "guía para testear si tenemos overscan en PS3", y ahí simplemente yo enlace a la wiki que trate este tema.

Creo que sería lo más sensato, y dejar esta wiki aquí, porque trata exclusivamente de la PS4. Y ya digo, de otra forma es que la wiki tendría proporciones brutales... nadie querría leer un tochaco tan inmenso, repleto de párrafos, capturas, etc.

karlostek escribió:y que pasa si los juegos estan configurados antes de arreglar el sobreescalado?me refiero a lo de las flechitas que a paraece cuando pones el juego por primera vez


Las "flechitas" simplemente configuran el tamaño de las aplicaciones de PS4, y el "hud" en los juegos (indicador de salud, armas, etc.).

En los juegos, si pones las "flechitas" hasta el final del todo de tu pantalla, hasta el tope máximo, entonces el "hud" se ajusta justo al borde de la pantalla; si en cambio pones las "flechitas" más cercanas al centro de la pantalla, entonces el "hud" se ajusta a esa distancia. No es más que eso.

PD:
Me he fijado en que si no se activa la opción "cambiar ancho" de aquí, la web de EOL, la wiki se lee cortada por el lado derecho. :O

¿Alguna pista? ¿Alguien sabe cómo corregir esto?
Donde puedo deciros el modelo de mi tele? Es una Samsung LED, es que la tengo colgada en la pared :S A ver en que opción lo puedo ver para ponerlo para la tabla
Yuluga escribió:Donde puedo deciros el modelo de mi tele? Es una Samsung LED, es que la tengo colgada en la pared :S A ver en que opción lo puedo ver para ponerlo para la tabla


Si conservas los embalajes, es una idea...

Pero si no, a lo mejor en alguna opción del menú que haga mención a la versión de firmware.
Yuluga escribió:Donde puedo deciros el modelo de mi tele? Es una Samsung LED, es que la tengo colgada en la pared :S A ver en que opción lo puedo ver para ponerlo para la tabla


Verifica en menu - sistema - general - nombre de tv

Salu2,
influye algo el modo juego en una samsung?es que no lo veo por ningun sitio,lo otro ya esta solucionado,está en modo ajuste la pantalla
Yo he hecho todo lo que habéis aconsejado... mi tele es una philips 3D y tiene para ajustar el marco de la pantalla, lo he puesto en 40" y he comprobado que el navegador en pantalla completa se viese correctamente... después le he quitado el zoom propio de la tele y por ultimo he cambiado el ajusto automático que pone la tele configurada como "consola", y la he cambiado a "ordenador".

PEEEEEEEEEERO ahora noto que los colores han mejorado eso si es verdad, pero noto con el ajuste de "ordenador" una "capa blanquecina" en toda la imagen, y jugando a por ejemplo el Fifa donde la imagen se mueve aveces rápido noto mas input lag que con la configuración de la tele de "consola".

Algún consejo para mejorar eso?
ipad escribió:En mi televisión Toshiba , he realizado la prueba del navegador , se perdía la barra , he leído el tutoríal, en el mando de la TV hay un botón llamado "Quick"
Entre otras opciones sale "tamaño de la imagen "
Le dais a resolución Nativa y listo.
he vuelto a realizar la prueba del navegador en la ps4 y el resultado ha sido perfecto me ha aparecido la barra negra del navegador arriba. He ido a lo de ajustes de visualización y las líneas no se las comía .
Imagino que todas las Toshiba tendrá el mismo control .
:) Se nota muchísimo mejor todo

Gracias por la info. No encontraba la opcion xD
Tengo una samsung 32 3d serie 8000 del 2011 y no encuentro lo del overscan alguien sabe por donde esta? saludos y gracias
Jur...

PEEEEEEEEEERO ahora noto que los colores han mejorado eso si es verdad, pero noto con el ajuste de "ordenador" una "capa blanquecina" en toda la imagen

Da la impresión de que tiene un gamma bajo en ese modo de visualización.

Mira en tu pantalla si tienes una opción de gamma (2.0, 2,2 o 2.4) y elige 2.2 o 2.4.

También ajusta el brillo en ese modo de pantalla con el disco que enlacé mensajes atrás.

Un saludo.
Pues yo tengo una Sony y no hay manera de quitar el maldito Overscan, me tiene hasta la *****

P.D: Acabo de conseguir arreglarlo, en un momento pongo como modelo de la pantalla :D
jean316 escribió:
Yuluga escribió:Donde puedo deciros el modelo de mi tele? Es una Samsung LED, es que la tengo colgada en la pared :S A ver en que opción lo puedo ver para ponerlo para la tabla


Verifica en menu - sistema - general - nombre de tv

Salu2,

Gracias, que va no me sale compi :_( A ver si mañana el ticket de compra, en la mañana lo buscare!
Yo tengo un haier let22t1000hf y no se puede quitar el overscan [+furioso] [+furioso]
Tiene sólo un año ,tendríamos que hacer una lista de TV que se pueda quitar para no comprar un modelo que no se pueda quitar.
Tengo un LG LA660S de 42 pulgadas y la verdad es que despues de leerme toda la primera pagina de info me sigo liando porque no encuentro en mi tele donde cambiarlo si lo hay
He ido a imagen pero no veo lo de formato. Yo juego desde HDMI 3 que renombré a PC pero ahora me quedan muchas dudas de si estoy aprovechando al maximo los 1080 nativos chicos.
Me dais una ayuda de donde cambiarlo please?
Pulsa Q.Menu. Suele abrirse en el aspect ratio. Aprietas la tecla del centro y buscas "solo escaneo"

Opción 2: pulsas la tecla Ratio, eliges "solo escaneo" y aceptas
Petiso Carambanal escribió:Pulsa Q.Menu. Suele abrirse en el aspect ratio. Aprietas la tecla del centro y buscas "solo escaneo"

Opción 2: pulsas la tecla Ratio, eliges "solo escaneo" y aceptas



Ok, ahora si
Lo de Ratio no lo he encontrado pero en el menu de imagen ahora si encontré lo de formato, compi
Ahi he cambiado de 16:9 a solo escaneo y he aceptado
¿COn eso llega para verlo a 1080 nativos?
Sí, si la consola esta procesando el juego a 1080p.

La tecla Ratio no la traen todos los mandos de LG
Una ultima duda compañero
En modo de imagen lo tengo siempre en Vivos porque me gusta ese tipo de imagen
¿Lo cambio a juegos cuando estoy en la ps4? o en cual lo tienes tu?
Normalmente es mejor ponerlo en Juego para quer te reduzca el lag. Respecto a la configuración, por lo general Vivos en LG no me gusta, ya que satura muchisimo los colores y los vuelve irreales. Yo el color suelo tenerlo en mis TV LG (m227wdp, m2794dp y 42lv3550) sobre 50 - 60.

Puedo mirar la configuración que le tengo puesta a la Wii U (no tengo PS4) y ponerla aquí si quieres :)
No hace falta querid@ ;) pero te lo agradezco un montón. Da gusto estos momentos de chateo(dar el coñazo) con vosotros y la paciencia que teneis con los knerds como yo
Te haré caso con lod e vivos pero es que lo tenia en modo eco antes y me parecia como si fuera otoño en mi televisor de lo lánguido que estaba todo. MAs que al tono de entre 50 y 60 me referia a cual modo usabas tu.
No hace falta lo de la wii u . Supongo que me las apañaré

Graciassssss
Solución para haier con Google.
Entran en modo ingeniero.


Para resolver esto, entré en el menú de servicio de la TV a través de los siguientes pasos:
1. Encienda el televisor
2. Pulse Menu en el mando a distancia, a continuación, 8, 8, 9, 3
3. Desplácese por el menú de servicios y seleccione "Otro"
4. Desplácese por el menú "Otros" y seleccione "Over Scan"
5. Cambie la Posición H, Tamaño H., Posición V., y los ajustes v.size hasta que le parezca
Yo suelo tener un referente visual de algo que se que normalmente lo veo como debe ser y luego voy tocando hasta que logro que se vea como debe.

Por ejemplo para un monitor he usado una vez al propio EOL, pero te sirve cualquier película o foto o similar :)
Ummm, ok. Seguiré tus sabios consejos xd

Un saludo ;)
Guau, tremendo hilo. Yo creo que hay mucha gente que no sabíamos que esto era así. Mañana lo probaré con PS4, hoy de momento lo he probado con algunos canales HD y ya se notaba... jajaj viviendo engañaos!! [+risas]

Tengo una LG LA740S desde hace 5 meses. Y por lo visto no la estaba exprimiendo bien :(
cchicom escribió:
ipad escribió:En mi televisión Toshiba , he realizado la prueba del navegador , se perdía la barra , he leído el tutoríal, en el mando de la TV hay un botón llamado "Quick"
Entre otras opciones sale "tamaño de la imagen "
Le dais a resolución Nativa y listo.
he vuelto a realizar la prueba del navegador en la ps4 y el resultado ha sido perfecto me ha aparecido la barra negra del navegador arriba. He ido a lo de ajustes de visualización y las líneas no se las comía .
Imagino que todas las Toshiba tendrá el mismo control .
:) Se nota muchísimo mejor todo

Gracias por la info. No encontraba la opcion xD

:) nada hombre [bye]
Pd: esto nos podían haber notificado desde las compañías de televisiones o desde Sony o MS, si la imagen viene capada y por lo que se ve nos ha sorprendido a todos , yo he notado el cambio , no es una cosa abismal pero se nota ligeramente mejor .
¿Recomendais mucho dejarla en modo juego?

Siempre ha estado el modo de imagen en Película y no he tenido mucho problema.

Es una Samsung 2333HD

Un saludo y gracias
San Hamburguesa escribió:¿Recomendais mucho dejarla en modo juego?

Siempre ha estado el modo de imagen en Película y no he tenido mucho problema.

Es una Samsung 2333HD

Un saludo y gracias


Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra , tienes que ponerlo en resolución nativa quitarle el zoom , luego editas los colores, brilló etc...
No confundáis los modos de imagen , película,dinámico, juegos...
ipad escribió:
San Hamburguesa escribió:¿Recomendais mucho dejarla en modo juego?

Siempre ha estado el modo de imagen en Película y no he tenido mucho problema.

Es una Samsung 2333HD

Un saludo y gracias


Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra , tienes que ponerlo en resolución nativa quitarle el zoom , luego editas los colores, brilló etc...


Ya pero en mi TV si activo el modo juego. El modo imagen pasa de "película" a "estandar"

Tampoco tengo mucha idea de como configurala bien
601 respuestas
13, 4, 5, 6, 713