"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

TiRaNog escribió:
livekraft escribió:Por favor, que alguien pruebe esto http://ppsspp.org/


El de psp no lo conocía, mañana lo pruebo, que ahora estoy ya en la cama xD

Saludos ;)


Está bien XD Cabe decir que yo lo probé en Xperia Play (Como dijo RomZell, deberían probar los juegos de Xperia Play; Shadowgun, Max Payne, GTAIII, GTA Vice City, Samurai II, Dead Trigger, etc)

Yo logré emular Metal Slug XX y WipEout de forma excelsa en XPlay (MSXX con sonido a medias) GOW me fue a 30 FPS.

Por cierto, ya miré tu unboxing, está bien pero te falló el sonido.

Saludos desde México.
laraiz escribió:Aqui tenéis una factura de OUYA rebidida esta mañana:

Sí que figura C&F en "Terms of sale"

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 144843.jpg

Valor declarado 49 USD+ Carga 63.37USD


A mi no me ha llegado nada de esto... ¿dónde puedo reclamarla?

Mirad este comentario de kickstarter:

Luke Grice about 6 hours ago

UK BACKERS PLEASE READ HERE:

'If someone sends you a gift from abroad that is over £36 in value, you will also be obliged to pay the Duty and VAT unless the person who sent it has agreed to pay it themselves. Likewise, if you are the person sending you need to remember that if you don't take the time to include the proper invoices then your shipment could be held in customs or the person you are sending to may be charged too much Duty and VAT.'

This means OUYA can and SHOULD pay the vat/tax rubbish.

Source: http://www.dhl.co.uk/en/express/shippin ... taxes.html


A ver como solucionan esto.
Zhaelx escribió:Buenas, no me he leído las páginas anteriores pero quería hacer una pregunta: Sería sencillo utilizarla de mediacenter mediante un pendrive y ver pelis en avi o mkv? es para ponérselo a mi madre en su cuarto, y claro como buena madre que es, es algo torpe con la tecnología. Un saludo.

Por cierto, dónde se compra?


te recomiendo que compres un pincho usb o un set top box android, que los venden por 40-50 euros, la mitad de precio de esta ouya y para mediacenter te sirve y te sobra.

este cacharro está más orientado a los juegos, de ahí el sobrecoste de un mando y el llevar el tegra3 que encarece el precio.

por no hablar de la clavada con DHL que está sufriendo la gente.
Saffron escribió:
Zhaelx escribió:Buenas, no me he leído las páginas anteriores pero quería hacer una pregunta: Sería sencillo utilizarla de mediacenter mediante un pendrive y ver pelis en avi o mkv? es para ponérselo a mi madre en su cuarto, y claro como buena madre que es, es algo torpe con la tecnología. Un saludo.

Por cierto, dónde se compra?


te recomiendo que compres un pincho usb o un set top box android, que los venden por 40-50 euros, la mitad de precio de esta ouya y para mediacenter te sirve y te sobra.

este cacharro está más orientado a los juegos, de ahí el sobrecoste de un mando y el llevar el tegra3 que encarece el precio.

por no hablar de la clavada con DHL que está sufriendo la gente.


El mk802 III funciona especialmente bien y se puede adquirir por unos 50€.
Yo lo he usado para ver partidos por sopcast, ver pelis, navegar, y toda la funcionalidad que esperas tener en una TV y la verdad es que cumple con creces. Ademas ... no tendrá tegra3, pero el procesador es 2x1.6ghz con la mali400 de GPU que rinde MUY bien con los juegos.

El verdadero problema de OUYA es que al basarse en un dispositivo totalmente android ya hay muchisimos productos en el mercado que cumplen la misma funcionalidad. Solo necesitas añadirle un mando inalámbrico y lo tienes todo.
Para los pc androis teneis un hilo en el subforo de electronica. Yo creo que dan un resultado bueno para lo que son.
Ojo, informaros bien, sobretodo si lo quereis para internet.
Chavales! Me acaban de liberar la Ouya en aduanas (O eso entiendo yo).

19 Despacho de aduanas finalizado SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 09:20


Al final parece que el invoice que me pedían y que les envie ayer a la noche (Gracias a NaN, Laraiz y TiRanog) les ha servido. Ahora a ver si no hay ninguna sorpresa más y me la entregan. Ahora falta por ver lo que me clava DHL. Os mantendré informados.
Alguien tiene alguna noticia más de DHL ???
A mi no me llaman de aduanas y he llamado y están saturados, y dicen que me llamarán a lo largo de la mañana.... a ver qué consigo---
Alguien se acercó esta mañana por allí?
A mi miedo me da que la pedi con 2 mandos y ni siquiera me ha llegado el correo de que me la han enviado todavía.

Al parecer tengo la negra con estas cosas. El nexus4 me tuvo una historia parecida...
Me piden documentacion en Aduanas de la ouya, por lo visto no la trae. ¿Donde la consigo?
Yugox escribió:Me piden documentacion en Aduanas de la ouya, por lo visto no la trae. ¿Donde la consigo?


O si la pides a ellos (Ouya), que no te contestarán hasta sabe dios cuanto, o buscas una por ahí con tus datos :P
Les pregunté anoche a la 1:15 si al pagar los 25$ de envío internacional me podían garantizar que no iba a pagar aduanas, me contestan esto a las 3:18

Hi Sabokillo,

Our shipping partner does everything they can to avoid our backers from paying customs. However, as you are probably aware, we do not have authority over the actions of each individual country's postal service.

If you would like to cancel, please provide us with the email you registered with, as well as the date of your order.

Best,

- Chad
OUYA
Mi impresión con Ouya es un poco agridulce. El producto básicamente era lo que yo esperaba, una pequeña consola android poco pulida (ya que hay que recordar que se supone que es un prototipo, hasta que no salga al mercado oficial no la considero un producto acabado) y que a pesar de que cuente con software Ouya, se deja modificar.

La verdad que he probado algunos juegos y la gran mayoría han funcionado como esperaba, aunque hay algunos juegos que no acaban de ir demasiado bien en esta consola (o al menos no he sido ni capaz de iniciarlo ya que parece que ni reconoce el mando).
Sobre app solo he probado el navegador. Es el que trae por defecto cualquier smartphone/tablet con android, el problema que al ir a Google y darle a la barra de búsqueda con el mando, no he sido capaz de sacar el teclado táctil y he tenido que conectar un teclado para poder navegar.
Y también he probado el emulador de snes y solo me ha funcionado correctamente una rom (Megaman x3), aunque la verdad solo he probado 3 roms en total.

Ahora bien, yo que soy desarrollador y me gusta jugar con este tipo de gadgets (ya tengo desarrollado proyectos con Arduino, kinect, tablets/smartphones...) me parece bastante atractiva la Ouya ya que cuenta con una buena comunidad de usuarios, no hay más que ver este foro y parece que con el paso del tiempo vamos a contar con muchas aplicaciones de desarrolladores que darán mucha vida a este gadget, por tanto en mi caso, estoy contento. Quizás el problema viene para la comunidad gaming, esta consola esta pensada para aquellos que os gusta toquetear, modificar y desarrollar en Android y no para jugones, por tanto si te encuentras en la segunda categoría, tienes realmente un problema.

La parte más agria del asunto viene por el precio final. 100€ me parece correcto para este gadget, de hecho es mas o menos lo que me costó la kinect y al final me da la sensación que voy a darle el mismo uso: desarrollar varias tardes y apenas jugar a nada. Sin embargo, por 150 € (contando aduanas) me parece un precio mucho menos atractivo. Si hace un año me hubiesen dicho que el precio final seria este, seguramente a día de hoy no tendría la Ouya. Lo peor de todo sobre este asunto, es el silencio de Ouya Team sobre el problema de las tasas europeas, que menos que una disculpa por su parte o de reconocer que se han equivocado usando DHL como mensajería.
Al final, lo único que consiguen es que la comunidad de desarrolladores prefieran trabajar con otros gadgets Android antes que el suyo.
krankos escribió:Mi impresión con Ouya es un poco agridulce. El producto básicamente era lo que yo esperaba, una pequeña consola android poco pulida (ya que hay que recordar que se supone que es un prototipo, hasta que no salga al mercado oficial no la considero un producto acabado) y que a pesar de que cuente con software Ouya, se deja modificar.

La verdad que he probado algunos juegos y la gran mayoría han funcionado como esperaba, aunque hay algunos juegos que no acaban de ir demasiado bien en esta consola (o al menos no he sido ni capaz de iniciarlo ya que parece que ni reconoce el mando).
Sobre app solo he probado el navegador. Es el que trae por defecto cualquier smartphone/tablet con android, el problema que al ir a Google y darle a la barra de búsqueda con el mando, no he sido capaz de sacar el teclado táctil y he tenido que conectar un teclado para poder navegar.
Y también he probado el emulador de snes y solo me ha funcionado correctamente una rom (Megaman x3), aunque la verdad solo he probado 3 roms en total.

Ahora bien, yo que soy desarrollador y me gusta jugar con este tipo de gadgets (ya tengo desarrollado proyectos con Arduino, kinect, tablets/smartphones...) me parece bastante atractiva la Ouya ya que cuenta con una buena comunidad de usuarios, no hay más que ver este foro y parece que con el paso del tiempo vamos a contar con muchas aplicaciones de desarrolladores que darán mucha vida a este gadget, por tanto en mi caso, estoy contento. Quizás el problema viene para la comunidad gaming, esta consola esta pensada para aquellos que os gusta toquetear, modificar y desarrollar en Android y no para jugones, por tanto si te encuentras en la segunda categoría, tienes realmente un problema.

La parte más agria del asunto viene por el precio final. 100€ me parece correcto para este gadget, de hecho es mas o menos lo que me costó la kinect y al final me da la sensación que voy a darle el mismo uso: desarrollar varias tardes y apenas jugar a nada. Sin embargo, por 150 € (contando aduanas) me parece un precio mucho menos atractivo. Si hace un año me hubiesen dicho que el precio final seria este, seguramente a día de hoy no tendría la Ouya. Lo peor de todo sobre este asunto, es el silencio de Ouya Team sobre el problema de las tasas europeas, que menos que una disculpa por su parte o de reconocer que se han equivocado usando DHL como mensajería.
Al final, lo único que consiguen es que la comunidad de desarrolladores prefieran trabajar con otros gadgets Android antes que el suyo.


Coincido contigo en absolutamente todo jeje

Yo la quería mas que nada para cacharrear y probar un jueguecillo que llevo un tiempo haciendo los findes que puedo.

Ya tengo mi review casi acabada, en breves la posteo :)

Saludos ;)
krankos escribió:Mi impresión con Ouya es un poco agridulce. El producto básicamente era lo que yo esperaba, una pequeña consola android poco pulida (ya que hay que recordar que se supone que es un prototipo, hasta que no salga al mercado oficial no la considero un producto acabado) y que a pesar de que cuente con software Ouya, se deja modificar.

La verdad que he probado algunos juegos y la gran mayoría han funcionado como esperaba, aunque hay algunos juegos que no acaban de ir demasiado bien en esta consola (o al menos no he sido ni capaz de iniciarlo ya que parece que ni reconoce el mando).
Sobre app solo he probado el navegador. Es el que trae por defecto cualquier smartphone/tablet con android, el problema que al ir a Google y darle a la barra de búsqueda con el mando, no he sido capaz de sacar el teclado táctil y he tenido que conectar un teclado para poder navegar.
Y también he probado el emulador de snes y solo me ha funcionado correctamente una rom (Megaman x3), aunque la verdad solo he probado 3 roms en total.

Ahora bien, yo que soy desarrollador y me gusta jugar con este tipo de gadgets (ya tengo desarrollado proyectos con Arduino, kinect, tablets/smartphones...) me parece bastante atractiva la Ouya ya que cuenta con una buena comunidad de usuarios, no hay más que ver este foro y parece que con el paso del tiempo vamos a contar con muchas aplicaciones de desarrolladores que darán mucha vida a este gadget, por tanto en mi caso, estoy contento. Quizás el problema viene para la comunidad gaming, esta consola esta pensada para aquellos que os gusta toquetear, modificar y desarrollar en Android y no para jugones, por tanto si te encuentras en la segunda categoría, tienes realmente un problema.

La parte más agria del asunto viene por el precio final. 100€ me parece correcto para este gadget, de hecho es mas o menos lo que me costó la kinect y al final me da la sensación que voy a darle el mismo uso: desarrollar varias tardes y apenas jugar a nada. Sin embargo, por 150 € (contando aduanas) me parece un precio mucho menos atractivo. Si hace un año me hubiesen dicho que el precio final seria este, seguramente a día de hoy no tendría la Ouya. Lo peor de todo sobre este asunto, es el silencio de Ouya Team sobre el problema de las tasas europeas, que menos que una disculpa por su parte o de reconocer que se han equivocado usando DHL como mensajería.
Al final, lo único que consiguen es que la comunidad de desarrolladores prefieran trabajar con otros gadgets Android antes que el suyo.


Amen!! hermano [tadoramo]
Por cierto, os habéis dado cuenta que el hilo esta el segundo en portada?? (en el apartado de mas activos)

A ver si conseguimos adelantar a la Xbos Juan XD

Saludos ;)
Suerte que no piqué a comprarla a USA y me espero a que la saque aquí amazon, porque con todos los problemas que estoy leyendo en este hilo con las aduanas...
Bueno, pues otro que ha tenido que apoquinar los 45 pavos de aduanas (que han tenido a bien informarme de ello 45 min antes de que me lo entregaran en lugar de las otras 3 veces que llamé), contento desde luego no estoy, que me la pele lo suficiente como para no malgastar el tiempo en reclamar los gastos de gestión (el tiempo que tengo que dedicar en ello es mucho más caro) no quiere decir que no me JODA sobremanera acabar pagando casi 30 pavos MÁS que la versión retail por el "privilegio" de poder disfrutar de un sistema poco pulido como mes y poco antes de su lanzamiento oficial.

Sólo me interesa la bicha para el XBMC, mientras cumplan en ese sentido (cosa que ya empezamos a dudar todos) por mi bien, pero desde luego no voy a dejar palabras de amor y cariño en los comentarios de esta gente.

Los anormales de los chinos que me han tocado a mí han hecho lo de el resto, poner 49 $ de la consola... y 63$ de flete!!!, con dos cojones y un palito... así normal que nos la metan hasta el corvejón.

Un saludo.
davehunter escribió:Suerte que no piqué a comprarla a USA y me espero a que la saque aquí amazon, porque con todos los problemas que estoy leyendo en este hilo con las aduanas...


La cosa es que encima lo envían desde HK no desde USA.

Había uno en los comentarios de kickstarter que era de HK y se quejaba que encima de haber pagado envío internacional, aun no la había recibido (ni el mail de seguimiento) y que solo faltaria que encima le cobrasen tasas xD

Saludos ;)
TiRaNog escribió:
davehunter escribió:Suerte que no piqué a comprarla a USA y me espero a que la saque aquí amazon, porque con todos los problemas que estoy leyendo en este hilo con las aduanas...


La cosa es que encima lo envían desde HK no desde USA.

Había uno en los comentarios de kickstarter que era de HK y se quejaba que encima de haber pagado envío internacional, aun no la había recibido (ni el mail de seguimiento) y que solo faltaria que encima le cobrasen tasas xD

Saludos ;)


Si HK es HongKong no me extraña nada lo de las aduanas... (la consola sale en un mes, ¿Que os costaba esperar un poco? jeje broma)
davehunter escribió:Si HK es HongKong no me extraña nada lo de las aduanas... (la consola sale en un mes, ¿Que os costaba esperar un poco? jeje broma)


Aunque sea broma, es un comentario que puede escocer, por que ni tu ni yo pagamos en kickstarter (como la mayoría de gente aquí), con lo cual, pagaron hace varios meses.
Yo he solicitado una devolución, y cuando esten las cosas más claras, la pediré a amazon, aunque me salga 22 euros más cara (obviando el precio que les han sablado a todos los de DHL)
Sabokillo escribió:
davehunter escribió:Si HK es HongKong no me extraña nada lo de las aduanas... (la consola sale en un mes, ¿Que os costaba esperar un poco? jeje broma)


Aunque sea broma, es un comentario que puede escocer, por que ni tu ni yo pagamos en kickstarter (como la mayoría de gente aquí), con lo cual, pagaron hace varios meses.
Yo he solicitado una devolución, y cuando esten las cosas más claras, la pediré a amazon, aunque me salga 22 euros más cara (obviando el precio que les han sablado a todos los de DHL)


Concretamente, desde antes de Agosto de 2012. Casi un añito del ala. Y sí, escuece pero es que tiene razón... visto hoy.
una pregunta. ¿alguien con un mando extra ha recibido el correo con el traking?
javielo escribió:una pregunta. ¿alguien con un mando extra ha recibido el correo con el traking?


Yo no he recibido nada todavía y como teóricamente están todas mandadas les mandé un mail ayer solicitando información. Todavía no han contestado.

En fin, como se está poniendo la cosa, maldito kickstarter [snif]
Genial ya me ha llegado mi OUYA con sus 45€ de robo de regalo. Lo gracioso del asunto es que venia con la misma factura que los que le han salido gratis pero esta estaba detras de otro papel sobre que no contiene piezas contaminantes etc... Y NI SE LA HAN MIRADO ( o han mirado lo que les interesaba para sacar tajada ) . En la declaración de aduanas ponen exactamente: "Mercancia sin valor estimable" y de valor estadistico 85 mientras en la factura de OUYA team ( como digo detras de otro papel escondida ) pone claramente que el valor es 49.

No se si soy yo que no entiendo de esto o que pero a mi me da la sensacion de que los de DHL no solo se han asegurado de que los paquetes pasaran por aduana para cobrar su parte sino que han manipulado los datos para asegurarse de que asi sea.
Pues yo la echaré mano este fin de semana, que después del mosqueo que cojí ayer en la oficina de la DHL con tiranteces y demás ostias ni siquiera me he dignado en probarla...
El uso que le daré y que tenía pensado para ella es el de emuladores y media center. Teniendo en cuenta esto, alguna recomendación de emuladores que funcionen 100% bien?. Y de media center viendo que el XBMC va de culo, me aconsejáis otra solución?.

Saludos.
Por si queréis tener una referencia...

http://www.kickstarter.com/profile/dnkroz/comments

Ahí he dejado lo que pienso del tema.

Un saludo.
Apolonius escribió:Pues yo la echaré mano este fin de semana, que después del mosqueo que cojí ayer en la oficina de la DHL con tiranteces y demás ostias ni siquiera me he dignado en probarla...
El uso que le daré y que tenía pensado para ella es el de emuladores y media center. Teniendo en cuenta esto, alguna recomendación de emuladores que funcionen 100% bien?. Y de media center viendo que el XBMC va de culo, me aconsejáis otra solución?.

Saludos.


en la store de ouya, sección retro, encontrarás todos los emus que quieras. ahora estoy pasándome todo de roms en un pen para ir haciendo pruebas...pero es una gozada como se ven algunos juegos en mi plasma de 42 FullHD.

saludos
DNKROZ escribió:Por si queréis tener una referencia...

http://www.kickstarter.com/profile/dnkroz/comments

Ahí he dejado lo que pienso del tema.

Un saludo.


Pues porque estaría feo un copia y pega, pero pondré lo mismo con otras palabras.
alguien a probado o me puede decir si funcionar bien el emulador gens en esta consola?
DNKROZ escribió:Por si queréis tener una referencia...

http://www.kickstarter.com/profile/dnkroz/comments

Ahí he dejado lo que pienso del tema.

Un saludo.


Muy bien expresado. Aparte de dejar el comentario podrías mandarles eso mismo por correo electrónico por que el comentario se les puede pasar de largo y no verlo. Al menos que se les caiga la cara de verguenza y se planteen compensaciones.
DNKROZ escribió:Por si queréis tener una referencia...

http://www.kickstarter.com/profile/dnkroz/comments

Ahí he dejado lo que pienso del tema.

Un saludo.

[plas] [oki]
Kaos2K escribió:Chavales! Me acaban de liberar la Ouya en aduanas (O eso entiendo yo).

19 Despacho de aduanas finalizado SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 09:20


Al final parece que el invoice que me pedían y que les envie ayer a la noche (Gracias a NaN, Laraiz y TiRanog) les ha servido. Ahora a ver si no hay ninguna sorpresa más y me la entregan. Ahora falta por ver lo que me clava DHL. Os mantendré informados.

Prueba a llamarles y pregunta si tienes que pagar algo de aduanas, te darán una referencia y te pedirán número de teléfono y ya te llaman ellos.

A mi me tardaron sólo 5 minutos. Según ellos no tento que pagar nada porque el valor es muy bajo. Aunque hasta que la recoja no me creo nada.
Se sabe de gente que haya conseguido cancelar el envio?
Soy preorder y me temo lo peor...
Mande un mail hace muchísimo y no tuve respuesta, no se si ahora..
leyvaqd escribió:Se sabe de gente que haya conseguido cancelar el envio?
Soy preorder y me temo lo peor...
Mande un mail hace muchísimo y no tuve respuesta, no se si ahora..


Si tu pusiste pasta en kickstarter esto que comento no creo que te valga.

La pedí el 14 de mayo, anoche les mandé un e-mail solicitando devolución y me contestaron a las dos horas. Solicitan el email con el que te registraste, la fecha en la que hiciste el pago, y no está de más mandarles el transaction id de paypal.

Saludos.
Apolonius escribió:Pues yo la echaré mano este fin de semana, que después del mosqueo que cojí ayer en la oficina de la DHL con tiranteces y demás ostias ni siquiera me he dignado en probarla...
El uso que le daré y que tenía pensado para ella es el de emuladores y media center. Teniendo en cuenta esto, alguna recomendación de emuladores que funcionen 100% bien?. Y de media center viendo que el XBMC va de culo, me aconsejáis otra solución?.

Saludos.


Por lo que he probado yo xbmc va de perlas, no se de donde sacas que va como el culo O.o

Saludos ;)
han salido ya juegos JUEGOS de los que estaban anunciados para ouya?

y si es así, alguien a jugado a airmech? porque yo esta consola la quiero para emuladores y para jugar a airmech desde el sofá...
Sabokillo escribió:
leyvaqd escribió:Se sabe de gente que haya conseguido cancelar el envio?
Soy preorder y me temo lo peor...
Mande un mail hace muchísimo y no tuve respuesta, no se si ahora..


Si tu pusiste pasta en kickstarter esto que comento no creo que te valga.

La pedí el 14 de mayo, anoche les mandé un e-mail solicitando devolución y me contestaron a las dos horas. Solicitan el email con el que te registraste, la fecha en la que hiciste el pago, y no está de más mandarles el transaction id de paypal.

Saludos.

No soy backer, soy preorder. Les he mandado un mail a ver como sale la cosa.
El primer juego que he probado en OUYA ha sido el Saturday Monday RPG y me ha sorprendido gratamente.

Tenia que decirlo.
Acabo de llamar a DHL, aun no me la han traido porque habian perdido mi direccion y telefono o eso me han dicho, la chica me ha confirmado que viene con un sobrecargo de 44,98€ así que me he quejado y me han llamado de aduanas.

Me han puesto pegas con el despacho, diciendome que si lo hago yo puedo tener una serie de problemas con el tipo de aduanas y tal y que ellos ya no se responsabilizarian del despacho.

Me han dicho que el iva es de los 49$ declarados + los 60 y pico del envio.
Tengo que hablar con ellos y ya no se que hacer, pero no me gustaria tener que pagar el dichoso sobrecargo. Espero a ver si podeis echarme una mano.

Saludos y gracias.
Madafack escribió:Acabo de llamar a DHL, aun no me la han traido porque habian perdido mi direccion y telefono o eso me han dicho, la chica me ha confirmado que viene con un sobrecargo de 44,98€ así que me he quejado y me han llamado de aduanas.

Me han puesto pegas con el despacho, diciendome que si lo hago yo puedo tener una serie de problemas con el tipo de aduanas y tal y que ellos ya no se responsabilizarian del despacho.

Me han dicho que el iva es de los 49$ declarados + los 60 y pico del envio.
Tengo que hablar con ellos y ya no se que hacer, pero no me gustaria tener que pagar el dichoso sobrecargo. Espero a ver si podeis echarme una mano.

Saludos y gracias.


pues espera, espera... porque no sera por informacion en las ultimas 40 paginas del post de como proceder...
Si el rollo es que desde que recibí el ultimo mail de que ya se estaban mandando he leido el hilo todo lo posible. Pero ademas de que es cuando mas se ha escrito ahora mismo estoy de examenes finales y no tengo tiempo para nada. Ya es casualidad que se haya demorado todo justo hasta mis fechas. Pero bueno.

Te refieres a lo de no cojer el envio para que luego solo te cobren el iva y no el despacho?

Gracias por la ayuda.
thafestco escribió:
Kaos2K escribió:Chavales! Me acaban de liberar la Ouya en aduanas (O eso entiendo yo).

19 Despacho de aduanas finalizado SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 09:20


Al final parece que el invoice que me pedían y que les envie ayer a la noche (Gracias a NaN, Laraiz y TiRanog) les ha servido. Ahora a ver si no hay ninguna sorpresa más y me la entregan. Ahora falta por ver lo que me clava DHL. Os mantendré informados.

Prueba a llamarles y pregunta si tienes que pagar algo de aduanas, te darán una referencia y te pedirán número de teléfono y ya te llaman ellos.

A mi me tardaron sólo 5 minutos. Según ellos no tento que pagar nada porque el valor es muy bajo. Aunque hasta que la recoja no me creo nada.


Los he llamado y me confirman que efectivamente, ha pasado la aduana esta mañana y que mañana lo repartirán. Le he preguntado si tenía que abonar algo a mayores y me han dicho que no les constaba, que el valor declarado era muy bajo (49$). De todos modos, como tú, no me fiaré hasta que me lo traigan y lo vea.

Eso sí, supongo que el Invoice que les envie ayer para que la soltasen de la aduana tuvo algo que ver y efectivamente, en ese Invoice el valor total declarado (Ouya+Freight) era de casi 49$ XD
Alguien ha podido sincronizar el mando de Wii o el de Ps3 con Ouya? A mi el de ps3 no me lo encuentra y el de Wii lo encuentra pero me pide el Pin de sincronización
HE HABLADO CON EL DEPARTAMENTO DE ADUANS DE DHL Y ME HAN DADO LA OPCIÓN DE CANCELAR EL AUTODESPACHO, aunque les he dicho que no, porque el ir yo implica que debería salir antes de mi trabajo y lo que voy a ganar por no pagarles, lo perdería por no estar en el curro o el tiempo perdido.

Me ha llamado una chica muy rebotadita, comentando que cual era la duda sobre el envío de hong kong, y le he dicho (Siempre con una voz SUPER calmada, incluso le he llegado a decir "no se me rebote mujer"): "Mire, es que me han enviado un paquete desde HK, y ustedes sin consultarmelo han efectuado el autodespacho... y no estoy nada de acuerdo con la forma procedida, y menos con el precio a pagar".

Entonces la chica se ha puesto con un tono SUPER ofensivo (ha sido casi una broma de mal gusto) y la conversación ha sido tal que así:
DHL: DHL para importes que no son superiores a 150 euros hace automáticamente el autodespacho
Yo: Ya, pero es que a mi no se me ha notificado en ningún momento de esta gestión y como entenderá me gustaría estar informado el porqué se ha hecho
DHL: Se ha hecho para ahorrar al cliente el que se desplace hasta el puesto aduanero para presentar las documentaciones necesarias, y por eso decidimos en estos casos a proceder de esta forma
Yo: Ya, pero es que yo no pedí en ningún momento que se me hiciera esta gestión, ya que ahora se me quiere cobrar por ella podría haber id..
DHL: (Aquí rebotada ya) ¿QUIERE QUE LA ANULEMOS? ¿Porque si quiere que..
Yo: ¿En que momento le he comentado...
DHL: Dejeme terminar y luego me responde!. ¿Quiere que lo anulemos y va usted y se encarga de todo?, porque yo puedo anularlo y usted se presenta en aduanas y lo gestiona todo.
Yo: A ver, no se me rebote por favor que en ningún momento he levantado la voz yo. Yo no puedo ir a hacer el autodespacho ya que trabajo, pero pedí esta información hace dos días, si la hubiese tenido ayer a lo mejor si podría haber ido. La cosa es que yo legalmente tengo el derecho de ir aduanas a autodespachar el paquete, y ustedes me deberían como mínimo haber informado del importe. Ustedes sin comentarme nada, han hecho una gestión que por LEY yo puedo hacerla (y que de echo, debería hacerla yo), y ahora sin consultarmelo ni llamarme, ni correo ni nada... me quieren cobrar por una gestión que yo en ningún momento he pedido ni se me ha informado
DHL: Si, en eso tiene usted razón, pero lo hacemos también para ayudar al cliente ya que entendemos que no todos los clientes pueden desgravar el IVA (algo así me ha dicho, si)
Yo: Ya, ¿pero en que me ayuda eso a mi?. El IVA realmente a mi me da igual, ya entiendo que tendré que pagarlo pues es un producto no español, con lo que no estoy de acuerdo es que se me ha hecho una gestión sin mi consentimiento y ahora se me quiere cobrar 27 euros por esa gestión. Si hubiese hecho yo el autodespacho, tan solo habría pagado el IVA, pero ahora se me sube a 45 euros
DHL: Tiene razón, le entiendo y lo sentimos por parte de DHL. Ya le informo que hay la posibilidad de cancelar este autodespacho y ser usted quien proceda a ir a aduanas.
Yo: No hace falta sentir nada, ya que entiendo que es su forma de trabajar y por eso no creo que vuelva a trabajar con ustedes. Y ahora ya no me sirve de nada anular esa gestión, ya que yo no puedo ir, simplemente quería saber el porque se me había hecho si consultarmelo ni por su parte, ni por parte de aduanas. Ahora ya les he pedido a sus compañeros que procedan a la entrega del paquete pues he quedado con la empresa que me ha enviado el paquete que me devolveran el dinero. (NOTA: me ha salido de rebote y aún no se porque... supongo que para escusarme el no tener que ir yo a aduanas ya que parecía en tono amenazante cuando me lo ha repetido varias veces)
DHL: Lo sentimos mucho, es muy razonable lo que está pidiendo.
Yo: No pasa nada, buenas tardes.

En mi caso no iré a aduanas, entre el tiempo perdido, entre salir antes del trabajo y todo... esos 27 euros me da igual. Pero tengo muy claro lo que ha pasado aquí:
* OUYA le ha importado una mierda hacerlo bien, podría haber pagado ellos el tema del envío.
* DHL se ha aprovechado.

Como digo, yo no tengo tiempo de ir... pero quien quiera hacerlo por su cuenta (tenga mas tiempo libre que yo), si abre una queja en atención al cliente de DHL y pide información de porque se le ha cobrado y ha autodespachado DHL.... parece ser que no hará falta pagar.

Un saludo.

PD: A todo esto comentar que ya me había negado dos veces a recoger el paquete. Es decir... que si realmente lo cancelaban no se como se debería proceder, porque entiendo que el IVA de ese producto en cuestión ya está pagado por su parte...
thecrow107 escribió:Alguien ha podido sincronizar el mando de Wii o el de Ps3 con Ouya? A mi el de ps3 no me lo encuentra y el de Wii lo encuentra pero me pide el Pin de sincronización


He conseguido que me encontrara el de Ps3 conectándolo por cable directamente a la consola, aún así sigo sin poder usarlo
d4rkb1t escribió:HE HABLADO CON EL DEPARTAMENTO DE ADUANS DE DHL Y ME HAN DADO LA OPCIÓN DE CANCELAR EL AUTODESPACHO, aunque les he dicho que no, porque el ir yo implica que debería salir antes de mi trabajo y lo que voy a ganar por no pagarles, lo perdería por no estar en el curro o el tiempo perdido.

Me ha llamado una chica muy rebotadita, comentando que cual era la duda sobre el envío de hong kong, y le he dicho (Siempre con una voz SUPER calmada, incluso le he llegado a decir "no se me rebote mujer"): "Mire, es que me han enviado un paquete desde HK, y ustedes sin consultarmelo han efectuado el autodespacho... y no estoy nada de acuerdo con la forma procedida, y menos con el precio a pagar".

Entonces la chica se ha puesto con un tono SUPER ofensivo (ha sido casi una broma de mal gusto) y la conversación ha sido tal que así:
DHL: DHL para importes que no son superiores a 150 euros hace automáticamente el autodespacho
Yo: Ya, pero es que a mi no se me ha notificado en ningún momento de esta gestión y como entenderá me gustaría estar informado el porqué se ha hecho
DHL: Se ha hecho para ahorrar al cliente el que se desplace hasta el puesto aduanero para presentar las documentaciones necesarias, y por eso decidimos en estos casos a proceder de esta forma
Yo: Ya, pero es que yo no pedí en ningún momento que se me hiciera esta gestión, ya que ahora se me quiere cobrar por ella podría haber id..
DHL: (Aquí rebotada ya) ¿QUIERE QUE LA ANULEMOS? ¿Porque si quiere que..
Yo: ¿En que momento le he comentado...
DHL: Dejeme terminar y luego me responde!. ¿Quiere que lo anulemos y va usted y se encarga de todo?, porque yo puedo anularlo y usted se presenta en aduanas y lo gestiona todo.
Yo: A ver, no se me rebote por favor que en ningún momento he levantado la voz yo. Yo no puedo ir a hacer el autodespacho ya que trabajo, pero pedí esta información hace dos días, si la hubiese tenido ayer a lo mejor si podría haber ido. La cosa es que yo legalmente tengo el derecho de ir aduanas a autodespachar el paquete, y ustedes me deberían como mínimo haber informado del importe. Ustedes sin comentarme nada, han hecho una gestión que por LEY yo puedo hacerla (y que de echo, debería hacerla yo), y ahora sin consultarmelo ni llamarme, ni correo ni nada... me quieren cobrar por una gestión que yo en ningún momento he pedido ni se me ha informado
DHL: Si, en eso tiene usted razón, pero lo hacemos también para ayudar al cliente ya que entendemos que no todos los clientes pueden desgravar el IVA (algo así me ha dicho, si)
Yo: Ya, ¿pero en que me ayuda eso a mi?. El IVA realmente a mi me da igual, ya entiendo que tendré que pagarlo pues es un producto no español, con lo que no estoy de acuerdo es que se me ha hecho una gestión sin mi consentimiento y ahora se me quiere cobrar 27 euros por esa gestión. Si hubiese hecho yo el autodespacho, tan solo habría pagado el IVA, pero ahora se me sube a 45 euros
DHL: Tiene razón, le entiendo y lo sentimos por parte de DHL. Ya le informo que hay la posibilidad de cancelar este autodespacho y ser usted quien proceda a ir a aduanas.
Yo: No hace falta sentir nada, ya que entiendo que es su forma de trabajar y por eso no creo que vuelva a trabajar con ustedes. Y ahora ya no me sirve de nada anular esa gestión, ya que yo no puedo ir, simplemente quería saber el porque se me había hecho si consultarmelo ni por su parte, ni por parte de aduanas. Ahora ya les he pedido a sus compañeros que procedan a la entrega del paquete pues he quedado con la empresa que me ha enviado el paquete que me devolveran el dinero. (NOTA: me ha salido de rebote y aún no se porque... supongo que para escusarme el no tener que ir yo a aduanas ya que parecía en tono amenazante cuando me lo ha repetido varias veces)
DHL: Lo sentimos mucho, es muy razonable lo que está pidiendo.
Yo: No pasa nada, buenas tardes.

En mi caso no iré a aduanas, entre el tiempo perdido, entre salir antes del trabajo y todo... esos 27 euros me da igual. Pero tengo muy claro lo que ha pasado aquí:
* OUYA le ha importado una mierda hacerlo bien, podría haber pagado ellos el tema del envío.
* DHL se ha aprovechado.

Como digo, yo no tengo tiempo de ir... pero quien quiera hacerlo por su cuenta (tenga mas tiempo libre que yo), si abre una queja en atención al cliente de DHL y pide información de porque se le ha cobrado y ha autodespachado DHL.... parece ser que no hará falta pagar.

Un saludo.

PD: A todo esto comentar que ya me había negado dos veces a recoger el paquete. Es decir... que si realmente lo cancelaban no se como se debería proceder, porque entiendo que el IVA de ese producto en cuestión ya está pagado por su parte...


Se ve que están haciendo la ronda de llamadas y todas son por lo mismo (tiene que estar más quemada...). A mi no me ha dado opción a cancelar el autodespacho (que habría aceptado), me ha dicho que podría dejarlo en manos del "origen" que podría decidir pagar los gastos, enviarlo de vuelta o abandonarlo. Pero que si elegría dejarlo en manos de origen ya yo ni pinchaba ni cortaba y dependía de la respuesta de los de ouya. Entiendo que quizás lo más seguro es lo que dice f5inet, pero quiero ver si puedo hacer algo antes teléfonicamente (que va a ser que no como el ya sensatamente ha repetido, pero de ilusiones también se vive).
Ha venido con 45 euros de regalo. Le he dicho a mi mujer que no la acepte. No voy a pagar mas del 50 %.
Ya se pondrán en contacto conmigo ó la devolverán.
Se ve que están haciendo la ronda de llamadas y todas son por lo mismo (tiene que estar más quemada...). A mi no me ha dado opción a cancelar el autodespacho (que habría aceptado), me ha dicho que podría dejarlo en manos del "origen" que podría decidir pagar los gastos, enviarlo de vuelta o abandonarlo. Pero que si elegría dejarlo en manos de origen ya yo ni pinchaba ni cortaba y dependía de la respuesta de los de ouya. Entiendo que quizás lo más seguro es lo que dice f5inet, pero quiero ver si puedo hacer algo antes teléfonicamente (que va a ser que no como el ya sensatamente ha repetido, pero de ilusiones también se vive).


Solo harán caso con la reclamación, esta gente no entiende de otra manera. Hay que enseñar los dientes. Con el teléfono, lo único que consigues es quemar aún más a la/el currante de turno que ni pincha ni corta.
Nos están diciendo a todos lo mismo.

Yo en BCN igual,DHL dice que como es desde Hong Kong 45 dólares me los como con patatas.

He mandado un correo preguntando a OUYA por el tema.

Esperaré la respuesta y a los demás foreros a ver si devolverían el dinero.

Sino devuelven,pagaré y denunciaría cómo ya están comentando vía consumidor
3139 respuestas