"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

a qué teléfono de DHL llamáis para atención al cliente...al 902?
ram escribió:todavía no he recibido ningún mail confirmando mi envió, ¿es normal?


Si la pediste con un mando extra, es normal. Yo también sigo a la espera. [+risas]
Gracias ,me quedo más tranquilo.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final lo mejor va a ser comprarla en amazon.es,basicamente pagas lo mismo que estais pagando con las aduanas y tienes la garantía si o si de dos años con un mejor servicio de atención al cliente.
Otro de los maravillosos afectados que ha pasado de recoger el paquete. Me suda la polla.

Sinceramente que se la lleven y se la metan por el culo. De momento tengo unos días para reclamar, de todas formas el repartidor, muy majo él, me ha comentado que se puede concertar otra entrega sin gasto adicional. Por tanto tengo margen.

AguilaRoja2012 escribió:Al final lo mejor va a ser comprarla en amazon.es,basicamente pagas lo mismo que estais pagando con las aduanas y tienes la garantía si o si de dos años con un mejor servicio de atención al cliente.


Y sale hasta más barata.
lorth22 escribió:Yo he llamado a DHL y me han dicho lo siguiente.
Mi paquete está todavía en aduanas. Le he preguntado por si sabe el importe declarado y me ha dicho que si, que es de 49€, pero que a partir de 20€ se pagan aranceles. Me llamarán mañana para decirme si tengo que pagar alguna cantidad, pero ella me ha dicho que es a partir de 20€ y no de 50€ como decía alguien en un post superior.
Como me vengan con los 45€ de aranceles no la recojo, lo siento mucho, puede que pierda todo el importe pero me niego. Ya reclamaré a OUYA por incompetentes y por no saber organizar un lanzamiento mundial.


La que te ha atendido no tiene ni nidea. Los aranceles se cobran a partir de 150 euros. Lo que se cobra a partir de 22 euros es el IVA (no esos 20 que se ha inventado).

En la pagina de correos lo dejan bien clarito.
http://www.correos.es/Contenido/02E-Env ... stales.asp

tampoco te está diciendo lo que DHL te clava en el concepto de gestión de aduanas, que es un robo a mano armada.


Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:


Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA
Gracias por tu respuesta, creo que voy hacer lo mismo, a ve que me responden los de ouya.

blackknight5005 escribió:Hola,

otro afectado por el sobrecoste de DHL, desde valladolid. No he pagado, y se la ha llevado. Envié un mensaje a OUYA para ver que pasa con esto.

rubi escribió:Bueno señores, con tantos comentarios los que tenemos DHL esperando para recoger el paquete con el recargo de 44,98 €. Tenemos la siguiente pregunta o duda en cuestión?

1. Papelito de DHL o pagas o se la llevan. Se paga y a conformarse
2. Si lo devolvemos Ouya nos lo volverá a enviar?
3. Me espera DHL para ver que hago. Tengo 24 horas o lo devulven y ouya no responde al correo que le envié.

Alguien tiene alguna solución posible?


sobre la 2 , OUYA ni ninguna compañia volvera a enviar nada, seria una sorpresa que lo hiciese.
sobre la 3, DHL no va a devolver tu paquete en 24h, a mi el mensajero me dijo que tenia como mínimo 7 días.
AguilaRoja2012 escribió:Al final lo mejor va a ser comprarla en amazon.es,basicamente pagas lo mismo que estais pagando con las aduanas y tienes la garantía si o si de dos años con un mejor servicio de atención al cliente.

Eso de que pagas lo mismo una mierda, sumale a Ouya los gastos de envío y las aduanas a ver qué te sale.
Por si alguien tiene curiosidad por ver las tripas de la bicha: http://db.tt/TgJgoO7R

En esa carpeta del dropbox iré poniendo todas las fotos para la review :)

Saludos ;)
Kenny_666 escribió:Bueno después de esperar todo el día a que me llegara la Ouya resulta que la dirección estaba mal [snif] he llamado a DHL y la recogeré mañana en su oficina, he preguntado sobre el tema tasas (los famosos 45€) y según me ha dicho la chica no tengo que pagar nada ya que mi paquete viene con un valor declarado de 49€ [sonrisa] me ha tocado el chino guay.


No te fíes un pelo, el mío también venía con valor declarado de 49€ y el repartidor venía con la receta de 45€ como un farmacéutico. Cuidadito.
El ventilador hace mucho ruido¿?
Buenas tardes, me parece normal q estéis cabreados con la pésima gestión de los envíos, pero no podemos permitir q organicéis fraudes abiertamente, solicitando facturas de otros usuarios para "modificarlas" y poder realizar devoluciones o lo q se tercie.

Absteneos de hacer ese tipo de comentarios, o tendré q cerrar el hilo.

Gracias.
Yo de vosotros no devolvería el paquete, supongo que cada uno tendrá sus razones, pero si es solo por el enfado pensad que posiblemente os quedéis sin consola y sin el dinero que pagasteis por ella.

Yo apenas pude probar la consola (Por falta de tiempo), y encontré el emulador de SNES y el de N64, no sé si hay más para bajar directamente. Te da la opción de buscar rooms en Internet y te enlaza a una página (Aunque ahí no encontré ninguna rom conocida).
Me bajé un par de juegos y funcionaban bastante bien, eso sí su versión demo y eso que alguno tiene su versión gratis hasta en IOS.

Decir que el primer problema que encontré fue el cómo poner las pilas al mando, que yo sepa no lo explica en ningún sitio y me costó ver que se quitan los frontales para colocar una pila en cada lado.

Otra cosa que no he encontrado es cómo apagar la consola desde el mando ¿Se puede?

Y ¿Existe algún navegador de Internet para descargar directamente de Ouya? ¿Algún explorador de archivos? ¿O la única manera es instalar el XBMC o morir en el intento?

Gracias
TiRaNog escribió:Por si alguien tiene curiosidad por ver las tripas de la bicha: http://db.tt/TgJgoO7R

En esa carpeta del dropbox iré poniendo todas las fotos para la review :)

Saludos ;)


Se ve chula, el color gris es por ser de los kickstarter? porque en amazon juraria que era completamente negra.


Y ¿Existe algún navegador de Internet para descargar directamente de Ouya? ¿Algún explorador de archivos?


si es android me imagino que funcionara el dolphin browser y el ES File Explorer
A ver, que hacía siglos que no me pasaba por aquí, pero la mierda de Ouya me ha traido de vuelta ;)

Os cuento. Resido en Madrid y yo habitualmente despacho todos mis paquetes de aduanas personalmente. Lo de que sólo lo puedes hacer desde Madrid o Barcelona es MENTIRA. Se puede hacer desde la web de la agencia tributaria con el DNIe. He llamado a DHL para concertar mi entrega y ya de primeras he notado que la pobre operadora lleva un día que ni te cuento (le tienen que haber ladrado que lo flipas). Muy correctamente le he solicitado el desglose de los 45€ y me ha dicho que me llegaba con el repartidor, pero que si quería tenerlo antes, que me lo mandaban (bien por sacar ella el tema). Tras esto le he dicho que porque han realizado ellos el despacho sin yo solicitar nada y me ha dicho la frase que se habrá hartado de decir a lo largo del día "¿pero no te han llamado antes?". Y me ha confirmado que me tenían que avisar antes de hacer el despacho. Lo ha añadido a la incidencia y que mañana se pondrán en contacto conmigo.

Yo me imaginaba que se pagaría aduanas. Lo que no me imaginaba es que vendría con DHL que clavan 26€ de gastos de gestión (cuando va con correos son unos 5€ si te lo haces tu todo). En fin un sinvergüenzada como siempre que se aprovechan de que la gente no quiere follones.
Saffron escribió:
.....

si es android me imagino que funcionara el dolphin browser y el ES File Explorer


Y sabes si se puede descargar desde Ouya?
Martes, Mayo 28, 2013 Ubicación Hora
17 Envío retenido y Agente de Aduanas notificado. SANTIAGO - CHILE 13:25


[enfado1]
y ayer me dijeron que entre 24 y48 hrs me la entregaban y salen con esto ahora
¿Tenéis un desglose de los 45€?
Porque como la mitad sean para DHL...
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elm1ster escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Al final lo mejor va a ser comprarla en amazon.es,basicamente pagas lo mismo que estais pagando con las aduanas y tienes la garantía si o si de dos años con un mejor servicio de atención al cliente.

Eso de que pagas lo mismo una mierda, sumale a Ouya los gastos de envío y las aduanas a ver qué te sale.



En amazon españa no te van a cobrar aduanas que yo sepa porque se lo compras directamente a ellos.
ME esta costando un huevo instlar el Driver de la Ouya.
Al conectarla te pide 2 el driver OUYA y el OUYA COsnole. El primero no logro instalarlo.
Siguiendo los pasos de este tutorial tampoco lo logro, yo creo que fallo aqui.

You will need to modify the file usb_driver\android_winusb.inf within the Android SDK for your OUYA console to be recognised.

You should locate the section with the title [Google.NTx86] and add the following lines before connecting the console;

;OUYA Console
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2836&PID_0010
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2836&PID_0010&MI_01
You should then connect your consoles micro USB port to the USB port of your computer using the appropriate cable. Once it has been connected you should run the following command:

adb kill-server
echo 0x2836 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"
adb start-server
adb devices
Your console should be shown in the list of available devices.


Tutorial https://devs.ouya.tv/developers/docs/setup
Bueno yo he hablado con DHL.
llamando al 91 3098478 y ellos me pasan con otros (los de interncional)
Me ha abierto incidencia porque no tiene acceso a la factura ni desglose y no entiende cómo pueden declarar 49 dolares y luego cobrar 45 €.
Dice que mañana me llaman de aduanas para explicarme los conceptos y que espera que pueda reclamarles la parte que no estoy de auerdo.
Me decía que si mandaba otra vez el envío y pago es como que estoy de acuerdo y no podré reclamar a no ser que haya algún dato incorrecto.
También que parece que el fallo es de la empresa que lo envía.
Que aparecen 63.37 dolares en concepto Freight y que supone que es gastos de envío...
Pero sobre todo me ha dicho que: SI NO ESTOY DE ACUERDO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE DHL SE PONGA EN CONTACTO CON LA EMPRESA (OUYA) Y VER SI ELLOS SE HACEN CARGO DE LOS GASTOS.

Así que a dar el coñazo a pOUYA para que se hagan cargo de todo o se metan por el ojal la pOUYA.
chochis escribió:¿Tenéis un desglose de los 45€?
Porque como la mitad sean para DHL...


mas de la mitad van para DHL...

27€ +o- por gastos de gestion y representacion
unos 15-17€ por IVA del trasto.

no seais tontos, pagad los 15-17€ de IVA, que es algo que tendriais que pagar si o si de todas formas a aduanas, pero los 27€ de gastos de gestion y representacion reclamadlos a DHL, que ellos os han operado en vuestro nombre sin vuestro permiso.
thecrow107 escribió:
Saffron escribió:
.....

si es android me imagino que funcionara el dolphin browser y el ES File Explorer


Y sabes si se puede descargar desde Ouya?


Navegador hay uno en la propia consola, en el apartado de MAKE, es el estándar de Android.

Y explorador podéis bajaros este directamente desde dicho navegador: http://www.lysesoft.com/products/andexplorer/

No es el mejor explorador ni el mas actualizado, pero cumple su función y se puede descargar el apk directamente de la web xD

Saludos!
f5inet escribió:
chochis escribió:¿Tenéis un desglose de los 45€?
Porque como la mitad sean para DHL...


mas de la mitad van para DHL...

27€ +o- por gastos de gestion y representacion
unos 15-17€ por IVA del trasto.

no seais tontos, pagad los 15-17€ de IVA, que es algo que tendriais que pagar si o si de todas formas a aduanas, pero los 27€ de gastos de gestion y representacion reclamadlos a DHL, que ellos os han operado en vuestro nombre sin vuestro permiso.



22,36 € en concepto de administración de derechos de importación + 4,7 € de el 21% de IVA de esa cantidad.
+ IVA del producto importado 18,03 €

Si tengo ya el paquete en casa y pagado, no puedo reclamar nada? al OUYA team, ya les he enviado un correillo.
Los de DHL tienen unos cojones que no le caben en los pantalones. Después de estar TODO EL SANTO DIA pendiente, incluso mirando por la ventana para ver si pasaba el coche para recoger mi OUYA. Con el repartidor en el pueblo de al lado ( a 5 minutos ) a las 13.15 han llegado las 19.30 y he ido a mirar el estado del paquete por que no me parecía normal que aun no hubiera pasado... y evidentemente... el genial repartidor ha marcado que la casa estaba cerrada y no habia nadie y se ha quedado mas ancho que alto, como digo eso era imposible por que he estado todo el día pendiente y ni ha pasado por aquí.

En fin ya he llamado presentando una queja y ahora tengo que esperar para que vengan a traerlo ( me niego a decir que vuelva a venir por que NO HA VENIDO ) y lo gracioso sera tener que pagar 45€ despues de esto...
25sycomore escribió:ME esta costando un huevo instlar el Driver de la Ouya.
Al conectarla te pide 2 el driver OUYA y el OUYA COsnole. El primero no logro instalarlo.
Siguiendo los pasos de este tutorial tampoco lo logro, yo creo que fallo aqui.

You will need to modify the file usb_driver\android_winusb.inf within the Android SDK for your OUYA console to be recognised.

You should locate the section with the title [Google.NTx86] and add the following lines before connecting the console;

;OUYA Console
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2836&PID_0010
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2836&PID_0010&MI_01
You should then connect your consoles micro USB port to the USB port of your computer using the appropriate cable. Once it has been connected you should run the following command:

adb kill-server
echo 0x2836 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"
adb start-server
adb devices
Your console should be shown in the list of available devices.


Tutorial https://devs.ouya.tv/developers/docs/setup


Vigila que si tienes windows de 64bits tienes que poner el texto que indica también en el apartado x64 del inf.

Tambien, piensa que lo de:
adb kill-server
echo 0x2836 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"
adb start-server
adb devices

Es crucial, tienes que abrir un cmd y pegarlo tal cual.

Saludos ;)
patmurt escribió:
f5inet escribió:
chochis escribió:¿Tenéis un desglose de los 45€?
Porque como la mitad sean para DHL...


mas de la mitad van para DHL...

27€ +o- por gastos de gestion y representacion
unos 15-17€ por IVA del trasto.

no seais tontos, pagad los 15-17€ de IVA, que es algo que tendriais que pagar si o si de todas formas a aduanas, pero los 27€ de gastos de gestion y representacion reclamadlos a DHL, que ellos os han operado en vuestro nombre sin vuestro permiso.



22,36 € en concepto de administración de derechos de importación + 4,7 € de el 21% de IVA de esa cantidad.
+ IVA del producto importado 18,03 €

Si tengo ya el paquete en casa y pagado, no puedo reclamar nada? al OUYA team, ya les he enviado un correillo.


¿Cómo procedo?
Pago todo y les meto una reclamación o les devuelvo el paquete y ¿a ver como lo resuelven ellos?
Por si hay un usuario de Chile acabo de llamar nuevamente a DHL y me han dicho que tengo q pagar IVA y aparte el famoso gasto que se inventan ellos lo que en total serian 12,25 + 12 USD = 24,25 USD

Creo que terminare pagandolos pero presentare reclamo de todas formas
kenshin88 escribió:Los de DHL tienen unos cojones que no le caben en los pantalones. Después de estar TODO EL SANTO DIA pendiente, incluso mirando por la ventana para ver si pasaba el coche para recoger mi OUYA. Con el repartidor en el pueblo de al lado ( a 5 minutos ) a las 13.15 han llegado las 19.30 y he ido a mirar el estado del paquete por que no me parecía normal que aun no hubiera pasado... y evidentemente... el genial repartidor ha marcado que la casa estaba cerrada y no habia nadie y se ha quedado mas ancho que alto, como digo eso era imposible por que he estado todo el día pendiente y ni ha pasado por aquí.

En fin ya he llamado presentando una queja y ahora tengo que esperar para que vengan a traerlo ( me niego a decir que vuelva a venir por que NO HA VENIDO ) y lo gracioso sera tener que pagar 45€ despues de esto...


Me ha pasado lo mismo exactamente, se supone que lleva en reparto desde las 16h, yo llevo toda la tarde en la dirección de entrega y hace un rato me da por mirar y resulta que a las 19:05 ha puesto el repartidor que no había nadie ¬_¬
chochis escribió:¿Cómo procedo?
Pago todo y les meto una reclamación o les devuelvo el paquete y ¿a ver como lo resuelven ellos?


Yo creo que si pagas, va a ser casi imposible que lo veas de vuelta. De todos modos si no vas a hacer tu el despacho, realmente la reclamación no tiene sentido.
webez escribió:
chochis escribió:¿Cómo procedo?
Pago todo y les meto una reclamación o les devuelvo el paquete y ¿a ver como lo resuelven ellos?


Yo creo que si pagas, va a ser casi imposible que lo veas de vuelta. De todos modos si no vas a hacer tu el despacho, realmente la reclamación no tiene sentido.


Ir al aeropuerto desde Alcobendas me cuesta nada y menos...
Si fuera un gasto a porcentaje de lo que es el IVA (10%?) no tendría problemas, el problema es que están duplicando el IVA y sin pedir permiso...
chochis escribió:
webez escribió:
chochis escribió:¿Cómo procedo?
Pago todo y les meto una reclamación o les devuelvo el paquete y ¿a ver como lo resuelven ellos?


Yo creo que si pagas, va a ser casi imposible que lo veas de vuelta. De todos modos si no vas a hacer tu el despacho, realmente la reclamación no tiene sentido.


Ir al aeropuerto desde Alcobendas me cuesta nada y menos...
Si fuera un gasto a porcentaje de lo que es el IVA (10%?) no tendría problemas, el problema es que están duplicando el IVA y sin pedir permiso...


la verdad es que no te cuesta na (las colas si no vas pronto :P). Pero de hecho, como decía antes, se puede hacer tranquilamente desde casa con el DNIe a través del formulario simplificado.
Si lo que no veo legal, es que ni me avisen, ni soliciten mi permiso, para pagar ese dinero por adelantado, cuando no se informo por ningun lado, de esto. Siempre se avisa de esto riesgos, a nosotros no nos avisaron, y DHL tampoco lo ha hecho legalmente porque en ningún momento nos ha notificado nada. Se ha plantado en casa con la receta y fuera. De momento si no se arregla el tema de algún modo, la reclamación la pongo. Porque vale, el IVA del paquete tiene un pase, pero lo de los 22€ de gastos de gestión... [uzi]
chochis escribió:
patmurt escribió:
f5inet escribió:[...]
mas de la mitad van para DHL...

27€ +o- por gastos de gestion y representacion
unos 15-17€ por IVA del trasto.

no seais tontos, pagad los 15-17€ de IVA, que es algo que tendriais que pagar si o si de todas formas a aduanas, pero los 27€ de gastos de gestion y representacion reclamadlos a DHL, que ellos os han operado en vuestro nombre sin vuestro permiso.



22,36 € en concepto de administración de derechos de importación + 4,7 € de el 21% de IVA de esa cantidad.
+ IVA del producto importado 18,03 €

Si tengo ya el paquete en casa y pagado, no puedo reclamar nada? al OUYA team, ya les he enviado un correillo.


¿Cómo procedo?
Pago todo y les meto una reclamación o les devuelvo el paquete y ¿a ver como lo resuelven ellos?


partmurt y chochis, poned una hoja de reclamaciones oficial en el DHL donde habeis pagado los 45€, solicitando la devolucion de los 27€ por ser la facturacion de un servicio NO SOLICITADO. aunque yo iria mas alla, y reclamaria EL TOTAL (los 45€) por representacion ante autoridades aduaneras SIN AUTORIZACION del interesado (o sea se, vosotros), y ya, aluego si eso, negociaria para que me devolvieran solo los 27€, ya que los 18€ de IVA del importado los vas a tener que pagar tu tarde o temprano a aduanas (o no, ya que ha sido pagado por DHL, y a ellos no se lo van a devolver).

basicamente, tiraos el farol que solicitais la devolucion de los 45€ ya que vosotros no habeis pedido ese servicio ni habeis autorizado en ningun momento a DHL a hacer tramites aduaneros en vuestro nombre, que vosotros teniais hablado con otro agente aduanero la realizacion del despacho o bien realizaros el autodespacho.

hoja de reclamaciones, visita a la semana, y si no hay noticias, a la oficina del consumidor por facturacion de servicios no solicitados y secuestro de mercancia (en caso de negarse a entregaros la mercancia si no pagabais). en unos 3-6 meses (que es lo que suelen tardar estas cosas) os devolveran los 45€ o los 27€, depende del acuerdo que llegueis. normalmente estas cosas por menos de 100€ van a arbitraje de consumo y suelen dar la razon al cliente final el 100% de las veces. DHL lo sabe y aceptara de buen grado el trato de 'perdonaros' los 27€, a vambio de no perder tambien los 18€ de IVA, y es que no es lo mismo 'no ganar', que 'perder dinero'
f5inet escribió:partmurt y chochis, poned una hoja de reclamaciones oficial en el DHL donde habeis pagado los 45€, solicitando la devolucion de los 27€ por ser la facturacion de un servicio NO SOLICITADO. aunque yo iria mas alla, y reclamaria EL TOTAL (los 45€) por representacion ante autoridades aduaneras SIN AUTORIZACION del interesado (o sea se, vosotros), y ya, aluego si eso, negociaria para que me devolvieran solo los 27€, ya que los 18€ de IVA del importado los vas a tener que pagar tu tarde o temprano a aduanas (o no, ya que ha sido pagado por DHL, y a ellos no se lo van a devolver).

basicamente, tiraos el farol que solicitais la devolucion de los 45€ ya que vosotros no habeis pedido ese servicio ni habeis autorizado en ningun momento a DHL a hacer tramites aduaneros en vuestro nombre, que vosotros teniais hablado con otro agente aduanero la realizacion del despacho o bien realizaros el autodespacho.

hoja de reclamaciones, visita a la semana, y si no hay noticias, a la oficina del consumidor por facturacion de servicios no solicitados y secuestro de mercancia (en caso de negarse a entregaros la mercancia si no pagabais). en unos 3-6 meses (que es lo que suelen tardar estas cosas) os devolveran los 45€ o los 27€, depende del acuerdo que llegueis. normalmente estas cosas por menos de 100€ van a arbitraje de consumo y suelen dar la razon al cliente final el 100% de las veces. DHL lo sabe y aceptara de buen grado el trato de 'perdonaros' los 27€, a vambio de no perder tambien los 18€ de IVA, y es que no es lo mismo 'no ganar', que 'perder dinero'


Por curiosidad, ¿has llegado a tener un caso como el que comentas y has conseguido recuperar al completo los gastos de administración? Porque una cosa es no querer pagarle a DHL y otra cosa es que te lo gestionen gratis.
Para los que lo tengáis ya ¿algunos a intentando instalar las google apps con el playstore y demás para ver si podéis bajar apps directamente con vuestra cuenta Google?

Otra que podeis intentar instalar es la tienda de Amazon que tiene muchos juegos gratis y mucha apps de promoción gratuitas cada dos por tres
webez escribió:
f5inet escribió:partmurt y chochis, poned una hoja de reclamaciones oficial en el DHL donde habeis pagado los 45€, solicitando la devolucion de los 27€ por ser la facturacion de un servicio NO SOLICITADO. aunque yo iria mas alla, y reclamaria EL TOTAL (los 45€) por representacion ante autoridades aduaneras SIN AUTORIZACION del interesado (o sea se, vosotros), y ya, aluego si eso, negociaria para que me devolvieran solo los 27€, ya que los 18€ de IVA del importado los vas a tener que pagar tu tarde o temprano a aduanas (o no, ya que ha sido pagado por DHL, y a ellos no se lo van a devolver).

basicamente, tiraos el farol que solicitais la devolucion de los 45€ ya que vosotros no habeis pedido ese servicio ni habeis autorizado en ningun momento a DHL a hacer tramites aduaneros en vuestro nombre, que vosotros teniais hablado con otro agente aduanero la realizacion del despacho o bien realizaros el autodespacho.

hoja de reclamaciones, visita a la semana, y si no hay noticias, a la oficina del consumidor por facturacion de servicios no solicitados y secuestro de mercancia (en caso de negarse a entregaros la mercancia si no pagabais). en unos 3-6 meses (que es lo que suelen tardar estas cosas) os devolveran los 45€ o los 27€, depende del acuerdo que llegueis. normalmente estas cosas por menos de 100€ van a arbitraje de consumo y suelen dar la razon al cliente final el 100% de las veces. DHL lo sabe y aceptara de buen grado el trato de 'perdonaros' los 27€, a vambio de no perder tambien los 18€ de IVA, y es que no es lo mismo 'no ganar', que 'perder dinero'


Por curiosidad, ¿has llegado a tener un caso como el que comentas y has conseguido recuperar al completo los gastos de administración? Porque una cosa es no querer pagarle a DHL y otra cosa es que te lo gestionen gratis.


trabajo en un agente de aduanas, y si, nos ha pasado de haber hecho una importacion SIN autorizacion de despacho, y suceder que el destinatario se quedo CON la mercancia y sin pagar NI el despacho de aduanas NI el IVA de importacion.

o sea, la empresa para la que trabajo ha estado en la situacion que esta ahora mismo DHL: despachar sin autorizacion de despacho del importador. y nos hemos comido el asunto enterito.

pongamoslo de otra forma: tu aparcas tu coche en el parking de un centro comercial, y mientras realizas tu compra, el servicio de limpieza del centro comercial, limpia el exterior de tu coche. cuando vas a salir del parking, te solicitan que pagues el parking MAS el servicio de limpieza. ¿tengo que seguir?
f5inet escribió:trabajo en un agente de aduanas, y si, nos ha pasado de haber hecho una importacion SIN autorizacion de despacho, y suceder que el destinatario se quedo CON la mercancia y sin pagar NI el despacho de aduanas NI el IVA de importacion.

o sea, la empresa para la que trabajo ha estado en la situacion que esta ahora mismo DHL: despachar sin autorizacion de despacho del importador. y nos hemos comido el asunto enterito.

pongamoslo de otra forma: tu aparcas tu coche en el parking de un centro comercial, y mientras realizas tu compra, el servicio de limpieza del centro comercial, limpia el exterior de tu coche. cuando vas a salir del parking, te solicitan que pagues el parking MAS el servicio de limpieza. ¿tengo que seguir?


Pues está bien saberlo y thx por la confirmación. Uno nunca se va a la cama sin aprender algo nuevo ;). Está claro que se aprovechan de lo íncomodo de reclamar.
gracias TiRaNog.
me faltaba agregarlo para los SO de 64bits, pero ni con esas...
me da que enchufe la consola al pc antes de tiempo...

Puede ser que en esta linea tenga que modificar el userprofile?
echo 0x2836 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"
Aquí tenéis una foto de la OUYA reproduciendo por hardware (gpu) un mkv de 15GB de la pelicula Django desde un disco duro 2,5" usb:

Imagen

Un saludo ;)
¿Que tal el trasto por cierto?

Porque entre lo que han tardado en enviarla (nos han dejado para los últimos y a penas nada de diferencia con el lanzamiento oficial), utilizar como cobayas a la gente para arreglar los defectos (botones que se atascan), cobrar prácticamente lo mismo en tiendas (ya veremos si no sale más barata en na), el anuncio de una ouya por año (vamos fragmentación de mercado desde el principio), el no permitir google play (en mi ignorancia e informarme mal, no sabía que no se podría), el complicar la carga de apk y el rooteo y etc. como que tengo ilusión -1
TiRaNog escribió:Aquí tenéis una foto de la OUYA reproduciendo por hardware (gpu) un mkv de 15GB de la pelicula Django desde un disco duro 2,5" usb:

Imagen

Un saludo ;)


¿Y va fluida la reproducción?
ElHobbit escribió:¿Y va fluida la reproducción?


Totalmente, eso si, es una build de XBMC que tiene soporte por hardware.

Concretamente es este: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=152005

Saludos ;)
Llevo un cabreo de la hostia!

Ayer de alicante a vitoria y vuelta a alicante (no se porque si vivo en murcia). Hoy todo el dia en alicante parada y desde la 12 en entrega. Y ahora a ultima hora aparece un mensajito en el seguimiento de error de direccion pongase en contacto con DHL.

Cuando me ha pasado algo parecido con otra compañia me han llamado ellos. Aqui no, llama tu y a un 902...

Vamos, que aunque no me venga con el premio de aduanas le voy a poner una reclamacion del carajo. A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo para montarles el pollo. Porque entre el ouya team de los huevos y los listos estos vamos apañaos, vaya gen nos espera...
AguilaRoja2012 escribió:
Elm1ster escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Al final lo mejor va a ser comprarla en amazon.es,basicamente pagas lo mismo que estais pagando con las aduanas y tienes la garantía si o si de dos años con un mejor servicio de atención al cliente.

Eso de que pagas lo mismo una mierda, sumale a Ouya los gastos de envío y las aduanas a ver qué te sale.



En amazon españa no te van a cobrar aduanas que yo sepa porque se lo compras directamente a ellos.

Me has entendido justo al revés. Lo de Ouya + gastos de envío + aduanas me refiero a los que financiamos el proyecto. En Amazon mucho más barato. Por eso decía que una mierda el mismo precio.
25sycomore escribió:gracias TiRaNog.
me faltaba agregarlo para los SO de 64bits, pero ni con esas...
me da que enchufe la consola al pc antes de tiempo...

Puede ser que en esta linea tenga que modificar el userprofile?
echo 0x2836 >> "%USERPROFILE%\.android\adb_usb.ini"

Sigue esta guía para forzar la instalación del driver: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1830108
Corazón e ilusiones divididas.

Por un lado veros a algunos cacharrear con roms, emuladores, videos y que parece que todo va muy bien y que hay un montón de cosas nada más empezar (hay que tener en cuenta que aun ni ha empezado la scene y ya hay de todo... esperad a lo que puede llegar en unos meses) me ilusiona mucho.

Por otro lado la cagada monumental del team Ouya jode mucho... yo que pedí mando extra aun no tengo ni noticias de cuando me llegará la consola ni sé el dinero que me van a sablar....

En fin al menos parece que al cacharrito se le va a poder sacar mucho jugo a pesar de que nos va a salir más caro de lo que esperábamos...
El XBMC que estais probando es la version android sin adaptar a ouya, ¿verdad? Si esa ya va bien, cuando saquen la version ouya puede dar mucho de si. Espero que pueda mover Isos 3D. Saludos.
Bueno, yo voy comentando lo que voy encontrando.

Según veo en este post han portado un CWM a la OUYA, en cuanto acabe unas cosas me pongo con ello. En principio si tenemos recovery luego se puede probar de instalar las GAPPs (Google Apps) y ver si funciona Play Store :D

PD: A todo esto comentar que soy programador android (trabajo de ello), por eso entiendo del mundillo este xD

Saludos ;)
Uy estos de dhl se han columpiado conmigo...

Mi padre es agente de aduanas, pasado mañana los 2 tenemos la mañana libre y vivimos a 10 minutos de la terminal de carga del aeropuerto de barajas.

Menudos piratones cobrando servicios sin siquiera informar previamente.

Slds
3139 respuestas