OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

juanvlc escribió:r04drunner eso es lo que pasa, lee el pen con el pup y completa la instalacion, aunque el led del disco duro no enciende. al reiniciar pide uotra vez la actualizacion

al intentar entrar en el recovery hace un chasquido y vuelve a la pantalla de perdir la actualizacion


Lo que está pasando es lo que se llama bucle de actualización. La solución la tienes en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

He visto en otros hilos que con formatear el HDD con el "HDD Low Level Format Tool" ha sido suficiente, no necesitando otra ps3:

http://www.elotrolado.net/hilo_bucle-de-actualizacion_1623272

Un saludo
Aprovecho que estais con cosas de formatear y demas para preguntar [sonrisa]

Una vez que tines las regiones creadas, petitboot y RedRibbon rulando, se puede formatear la play con la herramienta que tiene (la de formateo rapido)?
Que conste que es fat de 256.

Creo que a mi también me han desaparecido un ciento de gigas. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Todo Cambia escribió:Aprovecho que estais con cosas de formatear y demas para preguntar [sonrisa]

Una vez que tines las regiones creadas, petitboot y RedRibbon rulando, se puede formatear la play con la herramienta que tiene (la de formateo rapido)?
Que conste que es fat de 256.

Creo que a mi también me han desaparecido un ciento de gigas. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No deberías tener problemas ya que lo que se formatea es el espacio de GameOS.

En cuanto al espacio reservado para OtherOS, depende los GBs que reservan las herramientas que has utilizado. Por ejemplo: las originales de Graf_chokolo resevaban 40 GB y las de este hilo reservan 8 GB.

Puedes ver cuantos GB tienes asignados a ps3dd con el comando:

df -h


Debes tener en cuenta que el espacio que se muestra en información del sistema es en GiB no en GB. Por ejemplo si tienes un HDD de 120 GB, GameOS te mostrará 110 GiB. Tienes un conversor en la siguente url:



Un saludo
r04drunner escribió:
Todo Cambia escribió:Aprovecho que estais con cosas de formatear y demas para preguntar [sonrisa]

Una vez que tines las regiones creadas, petitboot y RedRibbon rulando, se puede formatear la play con la herramienta que tiene (la de formateo rapido)?
Que conste que es fat de 256.

Creo que a mi también me han desaparecido un ciento de gigas. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No deberías tener problemas ya que lo que se formatea es el espacio de GameOS.

En cuanto al espacio reservado para OtherOS, depende los GBs que reservan las herramientas que has utilizado. Por ejemplo: las originales de Graf_chokolo resevaban 40 GB y las de este hilo reservan 8 GB.

Puedes ver cuantos GB tienes asignados a ps3dd con el comando:

df -h


Debes tener en cuenta que el espacio que se muestra en información del sistema es en GiB no en GB. Por ejemplo si tienes un HDD de 120 GB, GameOS te mostrará 110 GiB. Tienes un conversor en la siguente url:



Un saludo



Creo que ya se donde andan mis 100 gigas Oooh Oooh Oooh.

Debo de ser o muy viejo o muy joven, por que no conocía esa cuenta de la vieja... O sera que compro poco disco duro. [+risas]

Gibibyyyyte... Moskis, Mola [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Gracias por las respuestas [bye]
r04drunner, si te fijas en este hilo que abrio prisner:
hilo_hilo-oficial-todos-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813
me he fijado hay 2 version del archivo dtbImage.ps3.FAT.bin y dtbImage.ps3.SLIM.bin,
¿que diferencia hay de uno a otro? por que probe el que tiene tu pack y el de este y en la Slim sigue sin irme ninguno de los 2.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, si te fijas en este hilo que abrio prisner:
hilo_hilo-oficial-todos-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813
me he fijado hay 2 version del archivo dtbImage.ps3.FAT.bin y dtbImage.ps3.SLIM.bin,
¿que diferencia hay de uno a otro? por que probe el que tiene tu pack y el de este y en la Slim sigue sin irme ninguno de los 2.
Un saludo.


Los Petitboots del otro hilo son variaciones del de Graf_chokolo, al que se le han agregado las Linux PS3 Tools de Graf_chokolo para permitir realizar ciertos procesos desde él, por ejemplo reservar el espacio para OtherOS en las Fat.

¿Llegaste a probar desde la línea de comandos como te indiqué en este post?

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945_s840#p1725682721

Un saludo
Ok, no todavia no he probado lo de la linea de comandos; mañana lo probare a ver si soy capaz de instalar por fin el red ribbon en la PS3 Slim, lo que me parece raro es que no me funcione a mi a otros si y que si me vaya en la PS3 FAT :-? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que tal r04drunner? Acabo de probar el script que me dijiste para intentar arrancar la distro del red ribbon desde el Petitboot y nada; cree el script desde el Ubuntu y lo meti en en pendrive, arranque la Slim y en el Petitboot seleccion exit to shell y desde hay tuve que montar el pendrive; accedo a el (creo haberlo hecho bien) y al intentar ejecutar el script me dice que no lo encuentra :( , a ver que me puedes decir.
Un saludo.


Yo bien ¿Y tú? :)

Para comprobar si se ha montado bien el pendrive, puedes ejecutar:

mount


Te debería mstrar algo así:

rootfs on / type rootfs (rw)
proc on /proc type proc (rw,noatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noatime,size=114600k)
udev on /dev type tmpfs (rw,noatime,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noatime,mode=600)
/dev/sda1 on /tmp/petitboot/mnt/sda1 type ext4 (ro,relatime,barrier=1,data=ordered)


En este caso el pendrive está montado en /tmp/petitboot/mnt/sda1, entonces accedemos a él ejecutando:

cd /tmp/petitboot/mnt/sda1


Y comprobamos que el script está en esta ruta, con el comando:

ls


Si muestra el archivo de script, lo ejecutamos:

sh kboot.sh


Si da algún mensaje y no va, ponme el mensaje que te muestra.

Un saludo
r04drunner escribió:
juanvlc escribió:r04drunner eso es lo que pasa, lee el pen con el pup y completa la instalacion, aunque el led del disco duro no enciende. al reiniciar pide uotra vez la actualizacion

al intentar entrar en el recovery hace un chasquido y vuelve a la pantalla de perdir la actualizacion


Lo que está pasando es lo que se llama bucle de actualización. La solución la tienes en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

He visto en otros hilos que con formatear el HDD con el "HDD Low Level Format Tool" ha sido suficiente, no necesitando otra ps3:

http://www.elotrolado.net/hilo_bucle-de-actualizacion_1623272

Un saludo



gracias por tu ayuda makina!!! he conseguido sacarla del bucle y vuelve a estar en 3.41 hermes.Que miedito he pasado.....

si me permites, voy a seguir abusando de tu confianza....:
he vuelto a la carga,con el panic arranco peti y he cargado redribbon desde el cd, pero algo no he hecho bien al crear _hdd_ puesto que cuando intento instalar red ribbon en el hd interno me salta el mensaje:

"no se han detectado dispositivos de almacenamiento. debe reservar el espacio en es discoduro con otheros++ o utilizar un dispositivo de almacenamiento usb. la instalacion no puede continuar"

solo queria usar 8 gigas para la instalacion, pero el unico link a las herramientas que no esta eliminado es Mirror copia del de PDNKED. Gracias a tensa, el que lleva el tutorial de pdnked,(por cierto, su tutorial es diferente al tuyo, e invita a confusión) y este, solo tiene el rr_resize_vflash de 40gigas. asi que he utilizado el rr_resize_vflash de la actualizacion anterior. parece que lo ha hecho bien pues solo me faltan esos 8 gigas +o-.

entiendo que desde 3.41 hermes puedo instarlo, que estoy haciendo mal???
gracias y un saludo
juanvlc escribió:gracias por tu ayuda makina!!! he conseguido sacarla del bucle y vuelve a estar en 3.41 hermes.Que miedito he pasado.....

si me permites, voy a seguir abusando de tu confianza....:
he vuelto a la carga,con el panic arranco peti y he cargado redribbon desde el cd, pero algo no he hecho bien al crear _hdd_ puesto que cuando intento instalar red ribbon en el hd interno me salta el mensaje:

"no se han detectado dispositivos de almacenamiento. debe reservar el espacio en es discoduro con otheros++ o utilizar un dispositivo de almacenamiento usb. la instalacion no puede continuar"

he utilizado las herramientas que reservan 8 gigas, que +o- , son los gigas que me faltan según la consola....

entiendo que desde 3.41 hermes puedo instarlo, que estoy haciendo mal???
gracias y un saludo


Utilizaste las herramientas para 3.41 ¿No?

Durante el proceso de redimensionado, al crear la region 7 ¿Muestra "success" o da algún problema? A veces el proceso de redimensionado da un error la primera vez al crear la región 7 y hay que repetirlo.

Un saludo
r04drunner escribió:
juanvlc escribió:gracias por tu ayuda makina!!! he conseguido sacarla del bucle y vuelve a estar en 3.41 hermes.Que miedito he pasado.....

si me permites, voy a seguir abusando de tu confianza....:
he vuelto a la carga,con el panic arranco peti y he cargado redribbon desde el cd, pero algo no he hecho bien al crear _hdd_ puesto que cuando intento instalar red ribbon en el hd interno me salta el mensaje:

"no se han detectado dispositivos de almacenamiento. debe reservar el espacio en es discoduro con otheros++ o utilizar un dispositivo de almacenamiento usb. la instalacion no puede continuar"

he utilizado las herramientas que reservan 8 gigas, que +o- , son los gigas que me faltan según la consola....

entiendo que desde 3.41 hermes puedo instarlo, que estoy haciendo mal???
gracias y un saludo


Utilizaste las herramientas para 3.41 ¿No?

Durante el proceso de redimensionado, al crear la region 7 ¿Muestra "success" o da algún problema? A veces el proceso de redimensionado da un error la primera vez al crear la región 7 y hay que repetirlo.

Un saludo

no, no muestra ningun tipo de error, me pide que conecte el mando, aprieto ps y arranca sin problemas.....

EDITO: es que el rr_resize_vflash que hay para 3.41 es el que reserva 40 gigas y yo solo queria usar 8 gigas....
EDITO 2: he usado el rr_resize_vflash de la actualizacion anterior para 3.41( que parece ser el mismo que para la version actual) y cuando lo ejecuto pone DELETE REGION 7 FAILED, aunque la 6 y la 5 las borra y las crea bien...pero se queda enganchada.... formateo, repito y misma situacion....
juanvlc escribió:no, no muestra ningun tipo de error, me pide que conecte el mando, aprieto ps y arranca sin problemas.....


Al ejecutar rr_resize_vflash en la PS3, muestra por pantalla los resultados de lo que va haciendo. El último, antes de solicitar que se presione el botón X, tiene que ser "create region 7 sucess". Si no muestra ese mensaje es que no ha conseguido crear el espacio para OtherOS++.

Si no estás seguro de lo que salió, puedes repetir la ejecución de rr_resize_vflash para asegurarte de que te crea la región 7.

Recuerda que en ningún momento de todo el proceso se debe introducir el FW. Cuando lo solicita, hay que volver a presionar el botón PS.

Un saludo
Nada esto no rula,a pesar de ejecutar el script el Petitboot no lo carga; yo creo que es un fallo del mismo Petitboot [snif] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada esto no rula,a pesar de ejecutar el script el Petitboot no lo carga; yo creo que es un fallo del mismo Petitboot [snif] .
Un saludo.


Puedes intentar hacer una prueba más.

Puedes hacer una instalación un pen USB con la Fat y luego comprobar en la Slim si arranca con BootOS 2.0, ya que esa versión del loader no usa Petitboot.

La versión 2.0 de BootOS comprueba que el fichero kboot.conf esté en el directorio principal del pendrive, por lo que deberás copiar ahí ese archivo desde el directorio /etc.

Un saludo
Probare mañana a ver ya que tengo que instalar de nuevo el Red Ribbon.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Probare mañana a ver ya que tengo que instalar de nuevo el Red Ribbon.
Un saludo.


OK! Ya me contarás como te ha ido :)

Un saludo
Hola.

Me gustaria saber que modelos de teclado y raton usb utilizais para el menu petitboot ya que mi logitech s510 wireless no funciona en el menu pero si en GameOS y debian. Utilizais teclados con cable directo al usb? o alguien le funciona con algun inalambrico. Gracias!
skymaster escribió:Hola.

Me gustaria saber que modelos de teclado y raton usb utilizais para el menu petitboot ya que mi logitech s510 wireless no funciona en el menu pero si en GameOS y debian. Utilizais teclados con cable directo al usb? o alguien le funciona con algun inalambrico. Gracias!


Yo utilizo un teclado USB.

Si el problema lo tienes solamente con BootOS-PetitBoot, puedes hacer la instalación con un teclado USB y luego cambiar BootOS-Petitboot por BootOS 2.0. Además, una vez hayas terminado de instalar la distribución de GNU/Linux, debes copiar el archivo /etc/kboot.conf a /kboot.conf y editarlo para dejar solamente la línea de arranque para Asbestos. Al tener una sola línea, arrancará GNU/Linux directamente sin mostrar el menú.

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Hola.

Me gustaria saber que modelos de teclado y raton usb utilizais para el menu petitboot ya que mi logitech s510 wireless no funciona en el menu pero si en GameOS y debian. Utilizais teclados con cable directo al usb? o alguien le funciona con algun inalambrico. Gracias!


Yo utilizo un teclado USB.

Si el problema lo tienes solamente con BootOS-PetitBoot, puedes hacer la instalación con un teclado USB y luego cambiar BootOS-Petitboot por BootOS 2.0. Además, una vez hayas terminado de instalar la distribución de GNU/Linux, debes copiar el archivo /etc/kboot.conf a /kboot.conf y editarlo para dejar solamente la línea de arranque para Asbestos. Al tener una sola línea, arrancará GNU/Linux directamente sin mostrar el menú.

Un saludo


Probe esta tarde con unt eclado usb con cable y nada. Funciona en gameos pero en petitboot no responde aunque veo que da corriente al teclado. SEra incompatible con modelos SCEGHGXX? alguna otra solucion que no sea petitboot para instalar un linux con wifi?
skymaster escribió:Probe esta tarde con unt eclado usb con cable y nada. Funciona en gameos pero en petitboot no responde aunque veo que da corriente al teclado. SEra incompatible con modelos SCEGHGXX? alguna otra solucion que no sea petitboot para instalar un linux con wifi?


Pues ya es raro. Si te funciona en GameOS debería funcionar con Petitboot

¿Lo tienes enchufado directamente en la PS3 o a a través otro dispositivo?

¿Has probado con los otros puertos USB de la consola?

Si tienes la PS3 conectada a la misma red que un PC, puedes acceder a Petitboot con el PC usando telnet. Basta abrir una consola y ejecutar:

telnet [ip de la PS3]


Y cuando entre, cargas petitboot ejecutando el comando:

petitboot


Seleccionas la opción de menú, presionas la tecla Enter y ya podrá iniciar la instalación.

Una vez instalado puedes hacer lo que te comenté con BootOS 2.0.

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Probe esta tarde con unt eclado usb con cable y nada. Funciona en gameos pero en petitboot no responde aunque veo que da corriente al teclado. SEra incompatible con modelos SCEGHGXX? alguna otra solucion que no sea petitboot para instalar un linux con wifi?


Pues ya es raro. Si te funciona en GameOS debería funcionar con Petitboot

¿Lo tienes enchufado directamente en la PS3 o a a través otro dispositivo?

¿Has probado con los otros puertos USB de la consola?

Si tienes la PS3 conectada a la misma red que un PC, puedes acceder a Petitboot con el PC usando telnet. Basta abrir una consola y ejecutar:

telnet [ip de la PS3]


Y cuando entre, cargas petitboot ejecutando el comando:

petitboot


Un saludo


Probe en los dos puertos y nada. El teclado esta coenctado directamente. Lei en otros hilos a foreros con el mismo problema. He de probar el comando telnet haber si me sale. Podria ser fallo de petitboot con modelos scechgxx? un saludo.
skymaster escribió:Probe en los dos puertos y nada. El teclado esta coenctado directamente. Lei en otros hilos a foreros con el mismo problema. He de probar el comando telnet haber si me sale. Podria ser fallo de petitboot con modelos scechgxx? un saludo.


Si puedes, prueba con algún otro teclado USB, más que nada para descartar que no sea por el chipset del teclado que estás utilizando. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Probe en los dos puertos y nada. El teclado esta coenctado directamente. Lei en otros hilos a foreros con el mismo problema. He de probar el comando telnet haber si me sale. Podria ser fallo de petitboot con modelos scechgxx? un saludo.


Si puedes, prueba con algún otro teclado USB, más que nada para descartar que no sea por el chipset del teclado que estás utilizando. :)

Un saludo


NO hay forma. POr telnet me da error de host en puerto 23. Creo que ahi ya no me debo meter ya que no tengo suficiente conocimiento. Sobre le fallo del teclado no sera por ejecutar al "vuelo" sin tocar la memoria flash de la consola? Hay algun otro metodo que no sea petitboot para conseguir hacer funcionar ribbon y la wifi? gracias.
skymaster escribió:NO hay forma. POr telnet me da error de host en puerto 23. Creo que ahi ya no me debo meter ya que no tengo suficiente conocimiento. Sobre le fallo del teclado no sera por ejecutar al "vuelo" sin tocar la memoria flash de la consola? Hay algun otro metodo que no sea petitboot para conseguir hacer funcionar ribbon y la wifi? gracias.


¿El BootOS-Petitboot es el que te indiqué? http://www.multiupload.com/FESHL02D45
¿El teclado no hace absolutamente nada? ¿Ni siquiera enciende las luces cuando presionas las teclas Bloq. May. o Bloq. Num.? ¿Si presionas las teclas de cursor arriba y abajo no se mueve por el menú?
¿Podrías probar a enchufar el teclado a través de un hub USB?

En cuanto a telnet:

¿Las IPs del PC y de la PS3 están en el mismo rango? Por ejemplo que el PC tenga la IP 192.168.0.2 y la PS3 tenga 192.168.0.3.
¿Que sistema operativo estás utilizando?
¿Tiene algún cortafuegos habilitado?

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:NO hay forma. POr telnet me da error de host en puerto 23. Creo que ahi ya no me debo meter ya que no tengo suficiente conocimiento. Sobre le fallo del teclado no sera por ejecutar al "vuelo" sin tocar la memoria flash de la consola? Hay algun otro metodo que no sea petitboot para conseguir hacer funcionar ribbon y la wifi? gracias.


¿El BootOS-Petitboot es el que te indiqué? http://www.multiupload.com/FESHL02D45
¿El teclado no hace absolutamente nada? ¿Ni siquiera enciende las luces cuando presionas las teclas Bloq. May. o Bloq. Num.? ¿Si presionas las teclas de cursor arriba y abajo no se mueve por el menú?
¿Podrías probar a enchufar el teclado a través de un hub USB?

En cuanto a telnet:

¿Las IPs del PC y de la PS3 están en el mismo rango? Por ejemplo que el PC tenga la IP 192.168.0.2 y la PS3 tenga 192.168.0.3.
¿Que sistema operativo estás utilizando?
¿Tiene algún cortafuegos habilitado?

Un saludo

+El teclado en gameos funciona perfectamente, enciende luz de estar conectado yt responde a bloq etc.. en cuanto entra en petitboot no responde pero los leds de energia funciona sin embargo no obedece ninguna tecla, ni cursores, ni esc etc.. Lei en otros foros yankess a bastante gente con el mismo problema y no vi ninguna solucion. Sobre telnet ahora que dices lo del firewall tengo k probarlo. SEguire comentando avances...
skymaster escribió:+El teclado en gameos funciona perfectamente, enciende luz de estar conectado yt responde a bloq etc.. en cuanto entra en petitboot no responde pero los leds de energia funciona sin embargo no obedece ninguna tecla, ni cursores, ni esc etc.. Lei en otros foros yankess a bastante gente con el mismo problema y no vi ninguna solucion. Sobre telnet ahora que dices lo del firewall tengo k probarlo. SEguire comentando avances...


OK! Ya me contarás como te a ido. :)

Un saludo
a mi me pasa algo parecido nose si será el mismo problema pero yo lo soluciono conectando y desconectando el teclado una y otra vez y en cada una de ellas dandole al cursor hacia abajo o arriba para comprobar si funciona. ya se que no es practico pero bueno... mi teclado es de marca Apple nose si será por eso. Yo la verdad no entiendo porque no lo reconoce a la primera.
joniker escribió:a mi me pasa algo parecido nose si será el mismo problema pero yo lo soluciono conectando y desconectando el teclado una y otra vez y en cada una de ellas dandole al cursor hacia abajo o arriba para comprobar si funciona. ya se que no es practico pero bueno... mi teclado es de marca Apple nose si será por eso. Yo la verdad no entiendo porque no lo reconoce a la primera.


Lo de moverse incluso creo que lo hace al conectar un pen. Pero para acceder, osea darle al Enter, te funciona con ese metodod e enchufar y desenchufar pulsando a la vez? Leyendo foros de eeuu hay bastante gente con el mismo problema y parace ser que afecta a las de 40gb y 60gb pero nadie confirmo nada. Telnet, con firewall apagado em sigue diciendo k no contecta por fallo en puerto 23.
skymaster escribió:Lo de moverse incluso creo que lo hace al conectar un pen. Pero para acceder, osea darle al Enter, te funciona con ese metodod e enchufar y desenchufar pulsando a la vez? Leyendo foros de eeuu hay bastante gente con el mismo problema y parace ser que afecta a las de 40gb y 60gb pero nadie confirmo nada. Telnet, con firewall apagado em sigue diciendo k no contecta por fallo en puerto 23.


¿Has conseguido por algún método conectar la PS3 y el PC, por ejemplo por FTP con Fillezilla y BlackBox FTP o Multiman?
¿Las IPs del PC y de la PS3 están en el mismo rango? Por ejemplo que el PC tenga la IP 192.168.0.2 y la PS3 tenga 192.168.0.3.
¿Que sistema operativo estás utilizando?

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Lo de moverse incluso creo que lo hace al conectar un pen. Pero para acceder, osea darle al Enter, te funciona con ese metodod e enchufar y desenchufar pulsando a la vez? Leyendo foros de eeuu hay bastante gente con el mismo problema y parace ser que afecta a las de 40gb y 60gb pero nadie confirmo nada. Telnet, con firewall apagado em sigue diciendo k no contecta por fallo en puerto 23.


¿Has conseguido por algún método conectar la PS3 y el PC, por ejemplo por FTP con Fillezilla y BlackBox FTP o Multiman?
¿Las IPs del PC y de la PS3 están en el mismo rango? Por ejemplo que el PC tenga la IP 192.168.0.2 y la PS3 tenga 192.168.0.3.
¿Que sistema operativo estás utilizando?

Un saludo


Hola. POr filezilla funciona perfectamente en el puerto 21. Uso multiman 2.0.3. Telnet sin embargo me lanza ese error. En el router tengo activado DMZ host asi que en teoria deberia abrir el puerto k solicite telnet. Probe desactivando firewall en dos pc k probe, uno con XP y otro con windows 7 activando previamente telnet y me da el mismo error. alguna sugerencia? Existe algun otro metodo para hacer instalar ribbon con wifi? Ayer tb probe Kahos pero solo reconoce eth0 intentando pasarla a la wifi eth1 no encontraba interface....Las ip si estan en el mismo rango, siendo mi pc 192.168.0.10 y la ps3 porque tengo otro portatil encendido le asigna 192.168.0.13 verificado rpeviamente en multiman tb.
skymaster escribió:Hola. POr filezilla funciona perfectamente en el puerto 21. Uso multiman 2.0.3. Telnet sin embargo me lanza ese error. En el router tengo activado DMZ host asi que en teoria deberia abrir el puerto k solicite telnet. Probe desactivando firewall en dos pc k probe, uno con XP y otro con windows 7 activando previamente telnet y me da el mismo error. alguna sugerencia? Existe algun otro metodo para hacer instalar ribbon con wifi? Ayer tb probe Kahos pero solo reconoce eth0 intentando pasarla a la wifi eth1 no encontraba interface....Las ip si estan en el mismo rango, siendo mi pc 192.168.0.10 y la ps3 porque tengo otro portatil encendido le asigna 192.168.0.13 verificado rpeviamente en multiman tb.


Pues ya es raro de narices. :-?

Acabo de probar a acceder a BootOS-Petitboot por telnet con un XP que tengo en una máquina virtual y sin problemas.

Yo probaría a arrancar en el PC con un LiveCD de una distribución GNU/Linux (Ubuntu, Knoppix, etc) y ejecutar el telnet desde ahí, más que nada para descartar que sea un problema de configuración o de algún programa que pueda estar instalado en los PCs.

También probaría a conectar el PC y la PS3 con otro router o directamente con cable cruzado para descartar que sea problema de la configuración del router actual.

Otra opción es probar a conectar el teclado a través de un hub USB, que los hay en PCBox a partir de 5 €. Además será util para poder conectar también un ratón USB.

Si tienes acceso a otra PS3 con CFW 3.55, por ejemplo de un amigo, podrías probar a instalarla en el pendrive con esa PS3 y luego utilizar Asbestos 2.0 para arrancarlo en la tuya.

Un saludo
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
mm a ver amigos yo tengo una ps3 slim con el cfw 3.55 de waninkoko y tengo un livecd de linux ubuntu y se podria ponerle en la ps3 y como i si tendria que hacer un backup en mi ps3 para poner linux ya que tengo juegos etc...
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Hola. POr filezilla funciona perfectamente en el puerto 21. Uso multiman 2.0.3. Telnet sin embargo me lanza ese error. En el router tengo activado DMZ host asi que en teoria deberia abrir el puerto k solicite telnet. Probe desactivando firewall en dos pc k probe, uno con XP y otro con windows 7 activando previamente telnet y me da el mismo error. alguna sugerencia? Existe algun otro metodo para hacer instalar ribbon con wifi? Ayer tb probe Kahos pero solo reconoce eth0 intentando pasarla a la wifi eth1 no encontraba interface....Las ip si estan en el mismo rango, siendo mi pc 192.168.0.10 y la ps3 porque tengo otro portatil encendido le asigna 192.168.0.13 verificado rpeviamente en multiman tb.


Pues ya es raro de narices. :-?

Acabo de probar a acceder a BootOS-Petitboot por telnet con un XP que tengo en una máquina virtual y sin problemas.

Yo probaría a arrancar en el PC con un LiveCD de una distribución GNU/Linux (Ubuntu, Knoppix, etc) y ejecutar el telnet desde ahí, más que nada para descartar que sea un problema de configuración o de algún programa que pueda estar instalado en los PCs.

También probaría a conectar el PC y la PS3 con otro router o directamente con cable cruzado para descartar que sea problema de la configuración del router actual.

Otra opción es probar a conectar el teclado a través de un hub USB, que los hay en PCBox a partir de 5 €. Además será util para poder conectar también un ratón USB.

Si tienes acceso a otra PS3 con CFW 3.55, por ejemplo de un amigo, podrías probar a instalarla en el pendrive con esa PS3 y luego utilizar Asbestos 2.0 para arrancarlo en la tuya.

Un saludo


Otra idea que se me ocurre que no se si es posible, me podrias pasar tu los archivos que instalan en dev_hdd0 y el petit modificado para ke nunca entre en el menu y los paso via Ftp??Tengo la posibilidad de conectar tb un portatil a la ps3 con cable de red, lo que no se si es cruzado ya que es de un router viejo de telefonica pero ahi ia me pierdo.
drake19 escribió:mm a ver amigos yo tengo una ps3 slim con el cfw 3.55 de waninkoko y tengo un livecd de linux ubuntu y se podria ponerle en la ps3 y como i si tendria que hacer un backup en mi ps3 para poner linux ya que tengo juegos etc...


Si lo quieres instalar en el HDD interno de la PS3 vas a tener que formatearlo, por lo que deberás sacar los juegos por FTP o moviéndolos a un HDD externo y luego sacar copia de las partidas guardadas.

También puedes instalarlo en un pendrive USB y utilizar BootOS-PetitBoot, así no formateas el HDD interno.

skymaster escribió:Otra idea que se me ocurre que no se si es posible, me podrias pasar tu los archivos que instalan en dev_hdd0 y el petit modificado para ke nunca entre en el menu y los paso via Ftp??Tengo la posibilidad de conectar tb un portatil a la ps3 con cable de red, lo que no se si es cruzado ya que es de un router viejo de telefonica pero ahi ia me pierdo.


Usando Asbestos o BootOS-Petitboot, en principio en el disco duro interno de la PS3 solamente se va a instalar el bootloader como los demás homebrews, la distribución la instalarás en el pendrive. Yo te puedo pasar un archivo para plancharlo en un pen USB, pero sigues necesitando GNU/Linux para poder utilizar el comando dd y grabarlo en el pen, con lo cual acabas antes probando telnet desde una LiveCD.

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Otra idea que se me ocurre que no se si es posible, me podrias pasar tu los archivos que instalan en dev_hdd0 y el petit modificado para ke nunca entre en el menu y los paso via Ftp??Tengo la posibilidad de conectar tb un portatil a la ps3 con cable de red, lo que no se si es cruzado ya que es de un router viejo de telefonica pero ahi ia me pierdo.


Usando Asbestos o BootOS-Petitboot, en principio en el disco duro interno de la PS3 solamente se va a instalar el bootloader como los demás homebrews, la distribución la instalarás en el pendrive. Yo te puedo pasar un archivo para plancharlo en un pen USB, pero sigues necesitando GNU/Linux para poder utilizar el comando dd y grabarlo en el pen, con lo cual acabas antes probando telnet desde una LiveCD.

Un saludo


Hola, creo que voy desistir. He probado todas las alternativas y me da problemas en todo [mamaaaaa] . Instale ubuntu en virtualbox y el comando telnet ip_consola me da tiempo excedido. Habra que esperar algo nuevo o que solucionen ese posible bug de los teclados. SObre lo de copiar archivos decia sino es mucha molestia apra ti meter todos los archivos de tu instalacion en pen en un archivo comprimido y asi pego en mi pen y en toeria funcionaria solo que habria k hacer que en petit no me saltase el menu sino que al darle al lv2 patcher linux me lo hiciese arrancar sin mas. Gracias por tu tiempo y ayuda.
yo lo hago de la manera que he dicho antes conectando y desconectando el USB del teclado para acceder a la opcion que deseo de petitboot. Pues mira yo tengo una de 40gb será por eso. Prueba a ver si como digo yo te funciona yo al principio creía que se me congelaba el petitboot pero es problema de la conexión del teclado, si te digo que lo reconecto como 20 veces hasta que al final funciona y como dices solo da problemas en petitboot porque en GameOS y Linux va perfecto. Si quieres mañana grabo un pequeño video y por si sirve de ayuda.
skymaster escribió:Hola, creo que voy desistir. He probado todas las alternativas y me da problemas en todo [mamaaaaa] . Instale ubuntu en virtualbox y el comando telnet ip_consola me da tiempo excedido. Habra que esperar algo nuevo o que solucionen ese posible bug de los teclados. SObre lo de copiar archivos decia sino es mucha molestia apra ti meter todos los archivos de tu instalacion en pen en un archivo comprimido y asi pego en mi pen y en toeria funcionaria solo que habria k hacer que en petit no me saltase el menu sino que al darle al lv2 patcher linux me lo hiciese arrancar sin mas. Gracias por tu tiempo y ayuda.


Te estoy preparando una imagen de Red Ribbon que funciona con Asbestos 2.0 para que la planches en un pendrive USB.

Me va a llevar un poco de tiempo, en cuanto la tenga te paso el enlace de descarga.

La instalación de GNU/Linux que hiciste en la máquina virtual no la elimines, ya que la vas a necesitar.

Un saludo
joniker escribió:yo lo hago de la manera que he dicho antes conectando y desconectando el USB del teclado para acceder a la opcion que deseo de petitboot. Pues mira yo tengo una de 40gb será por eso. Prueba a ver si como digo yo te funciona yo al principio creía que se me congelaba el petitboot pero es problema de la conexión del teclado, si te digo que lo reconecto como 20 veces hasta que al final funciona y como dices solo da problemas en petitboot porque en GameOS y Linux va perfecto. Si quieres mañana grabo un pequeño video y por si sirve de ayuda.

SEria de gran ayuda el video. He observado hoy intentando hacer lo que deciande enchufarlo y kitarlo y me he fijado como si el petit se colgase y no se enciende el led del teclado. ESpero ver como haces tu por si hago mal algo. gracias.
skymaster escribió:
joniker escribió:yo lo hago de la manera que he dicho antes conectando y desconectando el USB del teclado para acceder a la opcion que deseo de petitboot. Pues mira yo tengo una de 40gb será por eso. Prueba a ver si como digo yo te funciona yo al principio creía que se me congelaba el petitboot pero es problema de la conexión del teclado, si te digo que lo reconecto como 20 veces hasta que al final funciona y como dices solo da problemas en petitboot porque en GameOS y Linux va perfecto. Si quieres mañana grabo un pequeño video y por si sirve de ayuda.

SEria de gran ayuda el video. He observado hoy intentando hacer lo que deciande enchufarlo y kitarlo y me he fijado como si el petit se colgase y no se enciende el led del teclado. ESpero ver como haces tu por si hago mal algo. gracias.


Vale pues ya esta el video, espero que sirva de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=UbBQg2NQS9Q
joniker escribió:
skymaster escribió:
joniker escribió:yo lo hago de la manera que he dicho antes conectando y desconectando el USB del teclado para acceder a la opcion que deseo de petitboot. Pues mira yo tengo una de 40gb será por eso. Prueba a ver si como digo yo te funciona yo al principio creía que se me congelaba el petitboot pero es problema de la conexión del teclado, si te digo que lo reconecto como 20 veces hasta que al final funciona y como dices solo da problemas en petitboot porque en GameOS y Linux va perfecto. Si quieres mañana grabo un pequeño video y por si sirve de ayuda.

SEria de gran ayuda el video. He observado hoy intentando hacer lo que deciande enchufarlo y kitarlo y me he fijado como si el petit se colgase y no se enciende el led del teclado. ESpero ver como haces tu por si hago mal algo. gracias.


Vale pues ya esta el video, espero que sirva de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=UbBQg2NQS9Q


Flipo! Tb que paciencia tuviste de probar tantas veces para descubrir eso. Yo como mucho lo cambie 2 veces. Probare a machacar el puerto usb haber si suena la flauta mientras espero por la version de roadrunner para asbestos. Gracias por el video, te cuento mas tarde cmo me fue.
Por cierto, detalle que me fije. Yo apra entrar en el menu de petitboot, primero instale el bootos, y despues para entrat en petitboot lo activo desde LV2 patcher en la opcion linux. A diferencia de ti, aunque no aprecio bien en el video que ejecutas, veo que hace dos pitidos y te devuelve al gameos y despues le das al petitboot, cosa que io activo via Lv2patcher.....

10 minutos mas tarde.... [+risas] Ya probe ese metodo y lo que consegui fue un bonito error de kernel area in adress sig 1 #11 con muchas lineas de codigo momento que pense que respondia linux pero no...

Joni gracias por el video y si puedes explicame que soft tienes instalado y versiones.

Roadrunner sigues siendo la ultima posibilidad bajo asbestos con opcion de usar wifi eth1 en tu linux ribbon. CReo que ibas cubrir el posible bug de las CECHGXX.

salu2!
skymaster escribió:Flipo! Tb que paciencia tuviste de probar tantas veces para descubrir eso. Yo como mucho lo cambie 2 veces. Probare a machacar el puerto usb haber si suena la flauta mientras espero por la version de roadrunner para asbestos. Gracias por el video, te cuento mas tarde cmo me fue.
Por cierto, detalle que me fije. Yo apra entrar en el menu de petitboot, primero instale el bootos, y despues para entrat en petitboot lo activo desde LV2 patcher en la opcion linux. A diferencia de ti, aunque no aprecio bien en el video que ejecutas, veo que hace dos pitidos y te devuelve al gameos y despues le das al petitboot, cosa que io activo via Lv2patcher.....

10 minutos mas tarde.... [+risas] Ya probe ese metodo y lo que consegui fue un bonito error de kernel area in adress sig 1 #11 con muchas lineas de codigo momento que pense que respondia linux pero no...

Joni gracias por el video y si puedes explicame que soft tienes instalado y versiones.

Roadrunner sigues siendo la ultima posibilidad bajo asbestos con opcion de usar wifi eth1 en tu linux ribbon. CReo que ibas cubrir el posible bug de las CECHGXX.

salu2!


joniker está utilizando OtherOS++.

Ya he tengo una instalación en un pen USB funcionando con AbestOS/BootOS 2.0. He realizado un volcado de las particiones a un archivo y lo estoy subiendo al servidor.

Mañana te daré los enlaces y toda la información necesaria paso por paso para ponerlo a funcionar. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Flipo! Tb que paciencia tuviste de probar tantas veces para descubrir eso. Yo como mucho lo cambie 2 veces. Probare a machacar el puerto usb haber si suena la flauta mientras espero por la version de roadrunner para asbestos. Gracias por el video, te cuento mas tarde cmo me fue.
Por cierto, detalle que me fije. Yo apra entrar en el menu de petitboot, primero instale el bootos, y despues para entrat en petitboot lo activo desde LV2 patcher en la opcion linux. A diferencia de ti, aunque no aprecio bien en el video que ejecutas, veo que hace dos pitidos y te devuelve al gameos y despues le das al petitboot, cosa que io activo via Lv2patcher.....

10 minutos mas tarde.... [+risas] Ya probe ese metodo y lo que consegui fue un bonito error de kernel area in adress sig 1 #11 con muchas lineas de codigo momento que pense que respondia linux pero no...

Joni gracias por el video y si puedes explicame que soft tienes instalado y versiones.

Roadrunner sigues siendo la ultima posibilidad bajo asbestos con opcion de usar wifi eth1 en tu linux ribbon. CReo que ibas cubrir el posible bug de las CECHGXX.

salu2!


joniker está utilizando OtherOS++.

Ya he tengo una instalación en un pen USB funcionando con AbestOS/BootOS 2.0. He realizado un volcado de las particiones a un archivo y lo estoy subiendo al servidor.

Mañana te daré los enlaces y toda la información necesaria paso por paso para ponerlo a funcionar. :)

Un saludo


Eres un crack, k rapidez. SObre esa version abestos/bootos2.0 es el mismo no? Ese es el que use para cargar debian e iba perfecto desde lv2path. Joniker ia me parecia k no tenia lo mismo que io aun asi tiene el bug del teclado. Espero a tus enlaces, gracias y un saludo.
Aquí tienes los links de descarga necesarios para poner a funcionar Red Ribbon GNU/Linux con Asbestos/BootOS 2.0.

Necesitarás un pendrive USB de al menos 2 GB, si puedes utilizar uno de 4 GB, mejor. :)

El pendrive debe estar vacío, ya que se borrará todo lo que contenga.

Necesitarás AbestOS 2.0. Si no lo tienes lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=1WTBB754

El archivo que contiene el volcado para el pendrive lo puedes descargar de aquí:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/rr_usb_asbestos.dd.bz2/download

Cuando hayamos descargado rr_usb_asbestos.dd.bz2, necesitaremos una distribución de GNU/Linux para hacer el volcado al pendrive. Puedes utilizar la instalación que hiciste con el VirtualBox o cualquier distribución que funcione en modo LiveCD (Ubuntu, Knoppix, etc).

Una vez estemos en el escritorio de la distribución de GNU/Linux que vayamos a utilizar, copiamos el archivo rr_usb_asbestos.dd.bz2 al directorio de nuestro usuario.

Sin tener el pendrive enchufado, abrimos un terminal y escribimos:

sudo mount


Nos va a mostrar los dispositivos de almacenamiento que están actualmente en uso. Esta información nos servirá para averiguar cual es el pendrive en los siguientes pasos ya que ninguna de las líneas mostradas serán la del pendrive.

Ahora enchufamos el pendrive. Al hacerlo, normalmente se monta automáticamente o sale una ventana preguntando que deseamos hacer con él, en cualquier caso podemos abrirlo con el Administrador de Archivos para asegurarnos de que lo monta.

Cerramos el Admistrador de Archivos, volvemos al terminal y escribimos:

sudo mount


Ahora nos mostrará la misma lista de dispositivos de almacenamiento montados, pero con una línea más que se corresponde al pendrive USB. Por ejemplo, supongamos la nueva línea es:

/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,...)


Vemos que el dispositivo del pendrive es /dev/sda1.

Normalmente el dispositivo suele ser /dev/sda, que se corresponde con la partición donde se almacenan los datos, pero puede ocurrir que en el pendrive no se hayan creado particiones, por lo que el dispositivo montado puede ser /dev/sda, que es el propio pendrive.

Para el ejemplo vamos a suponer que el pendrive tiene una partición y ha utilizado el dispositivo /dev/sda1.

Lo desmontamos ejecutando:

sudo umount /dev/sda1


Ahora vamos a volvar el archivo con las particiones de Red Ribbon GNU/Linux directamente en el propio pendrive:

sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | sudo dd of=/dev/sda


Tardará un buen rato.

Cuando haya terminado, extraemos el pendrive y lo volvemos a enchufar.

Ya está grabado, pero si hemos utilizado un pendrive de más de 2 GB, podemos estirar las particiones para que utilicen todo el espacio del pendrive utilizando GParted.

En Ubuntu está en el menú: Sistema->Administración->Editor de particiones GParted

En el cuadro desplegable de la derecha seleccionamos el dispositivo /dev/sda y vemos que nos aparecen dos particiones, podemos mover el área de intercambio (swap) sda2 al final y redimensionar sda1 para ocupar el espacio restante.

En este punto, instalamos AbestOS 2.0 en la PS3. La instalación de AsbestOS va a crear un archivo kboot.conf en el directorio raíz del disco duro de la PS3. No es necesario y lo podemos borrar, por ejemplo con el Multiman.

Enchufamos el pendrive en el primer puerto USB, que es el que está más próximo al lector y ejecutamos Asbestos.

Si todo ha ido bien, debería arrancar sin problemas.

Cualquier duda o problema, pregunta lo que sea. :)

Un saludo
r04drunner escribió:Aquí tienes los links de descarga necesarios para poner a funcionar Red Ribbon GNU/Linux con Asbestos/BootOS 2.0.

Necesitarás un pendrive USB de al menos 2 GB, si puedes utilizar uno de 4 GB, mejor. :)

El pendrive debe estar vacío, ya que se borrará todo lo que contenga.

Necesitarás AbestOS 2.0. Si no lo tienes lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=1WTBB754

El archivo que contiene el volcado para el pendrive lo puedes descargar de aquí:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/rr_usb_asbestos.dd.bz2/download

Cuando hayamos descargado rr_usb_asbestos.dd.bz2, necesitaremos una distribución de GNU/Linux para hacer el volcado al pendrive. Puedes utilizar la instalación que hiciste con el VirtualBox o cualquier distribución que funcione en modo LiveCD (Ubuntu, Knoppix, etc).

Una vez estemos en el escritorio de la distribución de GNU/Linux que vayamos a utilizar, copiamos el archivo rr_usb_asbestos.dd.bz2 al directorio de nuestro usuario.

Sin tener el pendrive enchufado, abrimos un terminal y escribimos:

sudo mount


Nos va a mostrar los dispositivos de almacenamiento que están actualmente en uso. Esta información nos servirá para averiguar cual es el pendrive en los siguientes pasos ya que ninguna de las líneas mostradas serán la del pendrive.

Ahora enchufamos el pendrive. Al hacerlo, normalmente se monta automáticamente o sale una ventana preguntando que deseamos hacer con él, en cualquier caso podemos abrirlo con el Administrador de Archivos para asegurarnos de que lo monta.

Cerramos el Admistrador de Archivos, volvemos al terminal y escribimos:

sudo mount


Ahora nos mostrará la misma lista de dispositivos de almacenamiento montados, pero con una línea más que se corresponde al pendrive USB. Por ejemplo, supongamos la nueva línea es:

/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,...)


Vemos que el dispositivo del pendrive es /dev/sda1.

Normalmente el dispositivo suele ser /dev/sda, que se corresponde con la partición donde se almacenan los datos, pero puede ocurrir que en el pendrive no se hayan creado particiones, por lo que el dispositivo montado puede ser /dev/sda, que es el propio pendrive.

Para el ejemplo vamos a suponer que el pendrive tiene una partición y ha utilizado el dispositivo /dev/sda1.

Lo desmontamos ejecutando:

sudo umount /dev/sda1


Ahora vamos a volvar el archivo con las particiones de Red Ribbon GNU/Linux directamente en el propio pendrive:

sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda


Tardará un buen rato.

Cuando haya terminado, extraemos el pendrive y lo volvemos a enchufar.

Ya está grabado, pero si hemos utilizado un pendrive de más de 2 GB, podemos estirar las particiones para que utilicen todo el espacio del pendrive utilizando GParted.

En Ubuntu está en el menú: Sistema->Administración->Editor de particiones GParted

En el cuadro desplegable de la derecha seleccionamos el dispositivo /dev/sda y vemos que nos aparecen dos particiones, podemos mover el área de intercambio (swap) sda2 al final y redimensionar sda1 para ocupar el espacio restante.

En este punto, instalamos AbestOS 2.0 en la PS3. La instalación de AsbestOS va a crear un archivo kboot.conf en el directorio raíz del disco duro de la PS3. No es necesario y lo podemos borrar, por ejemplo con el Multiman.

Enchufamos el pendrive en el primer puerto USB, que es el que está más próximo al lector y ejecutamos Asbestos.

Si todo ha ido bien, debería arrancar sin problemas.

Cualquier duda o problema, pregunta lo que sea. :)

Un saludo



GRacias por el tuto. AHora planteo mis dudas y problemas bajo ubuntu.

Ya localice mi usb y lo pone en SDA1. El comando umount me dice que el dispositvo is "busy". Intentando enviar el archivo al pen mediante "sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda1" me dice permiso denegado y eso que me identifico en el terminal como admin. Ahora probe con el gestor de discos de linux y veo que puedo darle formato, extension etc.. como yo quiera. ¿Podria hacerlo desde ahi y despues pegando el archivo comprimido en el pen para despues extraerlo en el mismo? salu2
skymaster escribió:GRacias por el tuto. AHora planteo mis dudas y problemas bajo ubuntu.

Ya localice mi usb y lo pone en SDA1. El comando umount me dice que el dispositvo is "busy". Intentando enviar el archivo al pen mediante "sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda" me dice permiso denegado y eso que me identifico en el terminal como admin. Ahora probe con el gestor de discos de linux y veo que puedo darle formato, extension etc.. como yo quiera. ¿Podria hacerlo desde ahi y despues pegando el archivo comprimido en el pen para despues extraerlo en el mismo? salu2


El archivo comprimido es una imagen binaria de un pendrive USB con dos particiones, no se puede extraer de ese modo.

Para el problema de dispositivo ocupado "busy" asegúrate de que no tienes ningún programa accediendo al pen. Puedes probar a desmontarlo con GParted haciendo click con el botón derecho encima de la partición del pendrive y dándole a "Desmontar". Si el problema persiste elimina las particiones del pendrive y comienza a partir del comando "sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda".

Un saludo
r04drunner escribió:
Para el problema de dispositivo ocupado "busy" asegúrate de que no tienes ningún programa accediendo al pen. Puedes probar a desmontarlo con GParted haciendo click con el botón derecho encima de la partición del pendrive y dándole a "Desmontar". Si el problema persiste elimina las particiones del pendrive y comienza a partir del comando "sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda".

Un saludo


Hola de nuevo. Siguiendo las instrucciones no hay manera. Te dejo dentro del spoiler de abajo el codigo y los errores que me da por si ves tu algo mal.Si te fijes probe tnato con sda como con sda1. El usb esta demsontado y aun asi no funciona y aplicaciones que lo esten ejecutando no hay ninguna incluso probe a reiniciar y nada. Sobre el formato del pen como tiene k ser? fat o ext4. Se me cruza todo y encima con casi nulos conocimientos de linux [+risas]

To run a command as administrator (user "root"), use "sudo <command>".
See "man sudo_root" for details.

ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo mount
[sudo] password for ubuntu:
/dev/sda1 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro,commit=0)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
none on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
none on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
none on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
none on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/ubuntu/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=ubuntu)
/dev/sdb1 on /media/97EC-D79A type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo umount /dev/sda1
umount: /: device is busy.
(In some cases useful info about processes that use
the device is found by lsof(8) or fuser(1))
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo umount /dev/sda
umount: /dev/sda: no montado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda
dd: abriendo «/dev/sda»: Permiso denegado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda1
dd: abriendo «/dev/sda1»: Permiso denegado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$
skymaster escribió:Hola de nuevo. Siguiendo las instrucciones no hay manera. Te dejo dentro del spoiler de abajo el codigo y los errores que me da por si ves tu algo mal.Si te fijes probe tnato con sda como con sda1. El usb esta demsontado y aun asi no funciona y aplicaciones que lo esten ejecutando no hay ninguna incluso probe a reiniciar y nada. Sobre el formato del pen como tiene k ser? fat o ext4. Se me cruza todo y encima con casi nulos conocimientos de linux [+risas]

To run a command as administrator (user "root"), use "sudo <command>".
See "man sudo_root" for details.

ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo mount
[sudo] password for ubuntu:
/dev/sda1 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro,commit=0)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
none on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
none on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
none on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
none on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/ubuntu/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=ubuntu)
/dev/sdb1 on /media/97EC-D79A type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo umount /dev/sda1
umount: /: device is busy.
(In some cases useful info about processes that use
the device is found by lsof(8) or fuser(1))
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo umount /dev/sda
umount: /dev/sda: no montado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda
dd: abriendo «/dev/sda»: Permiso denegado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sda1
dd: abriendo «/dev/sda1»: Permiso denegado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$


Ya se cual es el problema. El dispositivo no es /dev/sda es /dev/sdb. El dispositivo /dev/sda es donde tienes instalado la Ubuntu. La máquina virtual debe estar configurada para simular un disco duro SATA con lo cual GNU/Linux la detecta como sda.

Un saludo
r04drunner escribió:Ya se cual es el problema. El dispositivo no es /dev/sda es /dev/sdb. El dispositivo /dev/sda es donde tienes instalado la Ubuntu. La máquina virtual debe estar configurada para simular un disco duro SATA con lo cual GNU/Linux la detecta como sda.

Un saludo


sip, tienes razon, mirando en utilidades de disco el dispositivo se identifica como dev/sdb pero lo intente de nuevo y ahora por comando la desmonta pero sigue dando permiso denegado cuando intenta acceder a la memoria para restaurar la copia. Dejo spoiler

ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo mount
[sudo] password for ubuntu:
/dev/sda1 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro,commit=0)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
none on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
none on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
none on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
none on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/ubuntu/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=ubuntu)
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo umount /dev/sdb
umount: /dev/sdb: no montado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sdb
dd: abriendo «/dev/sdb»: Permiso denegado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$
skymaster escribió:sip, tienes razon, mirando en utilidades de disco el dispositivo se identifica como dev/sdb pero lo intente de nuevo y ahora por comando la desmonta pero sigue dando permiso denegado cuando intenta acceder a la memoria para restaurar la copia. Dejo spoiler

ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo mount
[sudo] password for ubuntu:
/dev/sda1 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro,commit=0)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
none on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
none on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
none on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
none on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/ubuntu/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=ubuntu)
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo umount /dev/sdb
umount: /dev/sdb: no montado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sdb
dd: abriendo «/dev/sdb»: Permiso denegado
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$


Haz lo siguiente: Desmarca el pendrive del menu de dispositivos USB del VirtualBox, desenchufa el pendrive, vuelvelo a enchufar y márcalo de nuevo en el menú, deja que Ubuntu lo monte, desmóntalo tú mediante comando y repite el comando de volcado.

Un saludo
r04drunner escribió:
Haz lo siguiente: Desmarca el pendrive del menu de dispositivos USB del VirtualBox, desenchufa el pendrive, vuelvelo a enchufar y márcalo de nuevo en el menú, deja que Ubuntu lo monte, desmóntalo tú mediante comando y repite el comando de volcado.

Un saludo


Hola. Intente eso pero sigue dando permiso denegado. Esta claro que hay un complot contra mi para instalar linux ribbon en mi ps3 [+risas] Ya no se me ocurre nada mas que hacer...
1075 respuestas