[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

1, 2, 3, 4, 514
Hago este tutorial para todos aquellos que sus PS3 se les ha brickeado y entrado en bucle de actualizacion; este problema es debido a que a veces se corrompe la informacion de la actualizacion en la cache del disco duro y la consola entra en un bucle sin fin.
Tambien puede ser debido a un fallo en el hardware de la consola ya que esta para instalar cualquier software de Sony PlayStation 3 (ya sean juegos,demos o actualizaciones) precisa de usar la key que trae la consola, si esta falla la instalacion se detendra y dara como fallo un brickeo o fallo en el firmware.
Este metodo solo funciona a partir del firmware 2.50, los que tengan un firmware inferior no podran usarlo.

Materiales que necesitamos:
-La ultima actualizacion de firmware (ojo si teneis la version del firmware 3.15 o inferior, si instalais esta os quedareis sin el otheros), la podeis conseguir aqui:
http://es.playstation.com/ps3/support/s ... -632306620
-Un pendrive formateado a FAT32 y con la actualizacion metida dentro de la carpeta /PS3/UPDATE.
-Un disco duro SATA de 2.5 pulgadas (de portatil) con una caja USB o conectado directamente al PC (OPCIONAL, podeis usar el de la PS3 pero se borrara todo el contenido).
-Una PS3 que este operativa y funcionando, a ser posible que sea el mismo modelo que la estropeada, no sirven las PS3 FAT de 80 GB sin retrocompatibilidad ni las PS3 Slim al llevar Nand de 16 MB.
-El programa HDD Low Level Format Tool instalado en nuestro PC; lo podeis descargar aqui:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Pasos a seguir:

1º Extraemos el disco duro de nuestra PS3 averiada o usamos uno que no necesitemos y lo conectamos a nuestro PC ya sea con una caja externa USB o conectandolo a uno de los puertos SATA de nuestro PC.

2º Arrancamos el programa y nos mostrara los discos duros que hay en nuestro PC, seleccionamos el de nuestra PS3
Imagen
y damos a Continue (asegurarse bien de que el disco duro seleccionado es el correcto por que el programa hara un formateo a bajo nivel y una vez ejecutado no puede detenerse hasta que termine,aparte de eso los datos seran totalmente borrados sin posibilidad alguna de recuperacion).
¡¡ATENCION!! NO INTERRUMPAIS EL PROCESO Y PROCURAD NO USAR EL PC DURANTE EL PROCESO YA QUE SI ALGO FALLA PODRIAIS AVERIAR EL DISCO DURO.

3º Nos vamos a la pestaña que pone LOW LEVEL FORMAT, nos saldra un mensaje advirtiendonos que al formatear se borraran todos los datos de forma IRREVERSIBLE, pulsamos donde pone FORMAT THIS DEVICE y empezara el formateo a bajo nivel, dependiendo de la capacidad tardara unas horas en completar el proceso, lo dejamos hasta que termine.
Imagen

Imagen

4º Una vez terminado desconectamos el disco duro y lo conectamos en otra PS3 que este operativa, encendemos la consola entrando directamente al Recovery (no dejeis que arranque o pedira formatear el disco y habria que repetir el proceso desde el principio) de este modo:
http://www.youtube.com/watch?v=O5RKrfRk_NU
conectamos el mando con un cable USB al puerto uno de la consola y nos llevara directamente al menu del Recovery.
Imagen

5º Nos vamos a la opcion 3 que pone Restaurar sistema de archivos y pulsamos sobre ella, empezara a recontruir la estructura de datos del disco duro, una vez que termine apagamos la consola y extraemos el disco duro.

6º Conectamos el disco duro a la PS3 brickeada, conectamos el pendrive al puerto USB 2 y entramos directamente al Recovery, nos vamos a la opcion 6 que pone Actualizacion del sistema.

7º Nos arrancara la actualizacion, aceptamos las condiciones y empezara a actualizar, lo dejamos hasta que termine y al reinciar la consola deberia de arrancar correctamente.
Un saludo.
Grande ps... a veces salvas vidas. salu2
Increíble este tutorial, no se como no tiene mas comentatarios... muchas gracias crack.
salu2!
Magnífico tutorial, creo que va ser de mucha utilidad,

Gracias y saludoss
Espero no tener que usar este sistema, pero si me pasa lo probare antes de llevarla al SAT ;)
Si alguna vez teneis problemas con la actualizacion ya sabeis que hay que hacer,asi os ahorrais los 180 "pavos" que nos sablea el SAT :-| ,por que tiene tela como se pasan a veces.
Un saludo.
Gran tuto maquina, se agradece!!!!
Muchas gracias por el tuto, como siempre muy bien explicado. Espero no tener que usarlo nunca.
Bueno, a mi me llega un poco tarde, me pasó esto con la actualización 3.0 en septiembre en una ps3 de 60 gigas y me tocó llevarla al SAT.

Menos mal que aún estaba dentro de la garantía de sustitución.
Pues nada asi ya sabeis que hacer por que las ultimas actualizaciones que saca Sony,no se parece que lo hacen a las malas.
Un saludo.
Un estatua,no te mereces menos.....
Genial, si no te importa añadire el link al Megafaq que esta en mi firma :)
mangafan escribió:Genial, si no te importa añadire el link al Megafaq que esta en mi firma :)

Perfecto,por mi no hay problema ;) ,espero que a todos os sea util.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco por los tutoriales que te curras [oki]
gracias tio XD
ponlo en tu firma genio.yo me leo todas las incursiones que haces en la play [oki],me resulta mas facil.
Primero agradecer el aporte, esta muy bien explicado.
A mi me a ocurrido esto pero por mas que sigo todas las instrucciones cuando intento hacer el paso 3 del recovery me sale un error y no me deja salir de ahi.
Es necesario que el HDD utilizado para desbloquear la consola sea de la misma marca y capacidad?
Creo que es lo único que me falta por intentar.
Gracias
Modificado el hilo añadiendo una aviso a la hora de hacer el formateo a bajo nivel.

ankirana escribió:Primero agradecer el aporte, esta muy bien explicado.
A mi me a ocurrido esto pero por mas que sigo todas las instrucciones cuando intento hacer el paso 3 del recovery me sale un error y no me deja salir de ahi.
Es necesario que el HDD utilizado para desbloquear la consola sea de la misma marca y capacidad?
Creo que es lo único que me falta por intentar.
Gracias

¿Que error es el que te da? El disco duro no tiene por que ser de la misma capacidad ni marca(vale cualquiera),lo unico que como minimo sea de 20 GB de capacidad y SATA.
Un saludo.
Me sale el error 8001002b y lo que me extraña es que esta numeración es de carga de juegos, por lo que he visto por ahí, no de HDD.
Un saludo y muchas gracias
Cuando actualizaste y te entro en bucle la consola¿sobre que tanto por % iba la barra de progreso de la actualizacion? creo que vas a tener algun problema en el hardware,podria ser la comunicacion entre el lector y la placa de la consola.
Un saludo.
El problema me aparece al intentar hacer la opción 3 del recovery en la consola que si funciona bien, por lo que no me permite actualizar la estropeada.
Un saludo y gracias nuevamente
Podria ser un problema del propio disco,prueba con otro si te es posible o repite el formateo a bajo nivel.
Un saludo.
Hola tengo una duda, yo tengo este problema lo que no se es si es por que se ha estropeado mi controladorao no cuando esta actualizando intento meter un juego pero no lo coje ¿mientras esta actualizando no coje los discos ose ha estropeado la controladora?

Un saludo
maxif está baneado por "troll reiterado"
todaiva no puedo creer que por una simple actualizacion que la propia sony saca para su consola se pueda joder la ps3, es inaudito.
eljstyle escribió:Hola tengo una duda, yo tengo este problema lo que no se es si es por que se ha estropeado mi controladorao no cuando esta actualizando intento meter un juego pero no lo coje ¿mientras esta actualizando no coje los discos ose ha estropeado la controladora?

Un saludo

Podria ser la controladora o la lente,intenta limpiarla a ver si asi te funciona.
Un saludo.
la lente no es seguro así que tiene que ser la controladora lo que me gustaría saber es si alguno de los que tenéis este problema mientras intenta actualizar podéis insertar discos en la consola o no podéis.


Un saludo
Hoy he cambiado mi PS3 fat de 40 por una de 120. La he conectado y enseguida me ha pedido actulizar. Pués bien se ha descargado la 3.30, pero al instalar se ha quedado durante horas al 99%. La he apagado dejando pulsado el botón de encendido y al volver a encerserla me dice:

No se puede iniciar.
No se ha encontrado el disco duro correcto.

Apagándola y encendiendo siempre me sale ese mensaje. ¿Venía el disco duro dañado? ¿Alguien ha tenido este problema? Supongo que mañana iré a la tienda a ver que ha pasado.
muchas gracias, es un alivio disponer de esta informacion para intentar arreglar la consola. [risita]
Espero que no tengais que usarlo XD pero sino ya sabeis como operar,una cosa en algunos casos podria no funcionar,pero deberia de servir en la mayoria.
Un saludo.
Hola a todos.
¿Hay por ahí un alma caritativa con una ps3 que me ayude a arreglar la mia?, vivo en Tarragona, y los 2 colegas que tengo con PS3, como nunca han tenido videojuegos, y aún explicandoles como se hace esto, no quieren saber nada, no sea que se estropee.
Ando buscando, si conoceis a alguien por Tarragona o alrededores que no le importe prestarse a esto, que me lo haga saber, paso de llevarla a una tienda que ni me han confirmado que lo pueden hacer, y que como será la primera que toquen para esto, me van a sangrar, por algo que yo mismo podría hacer.

Gracias y saludos.
hola tengo una ps3 fat de 80 gigas ceche 11 lo que pasa es que actualice a la 3.15 y ahora q la actualizacion va a la 3.40 no me deja actualizar me marca error 8002f147 al momento de instalarlo se queda pegado el el 3% y tira el error ya hice lo de formatiar el disco duro con ese programa y intento instalar desde un pen drive la actualizacion y me tira un error diferente ya kiero jugar live y mas q hay vacaciones y sony cobra 3000 pesos por reparar cualkier error siendo ellos quienes tienen la culpa que mal plan de sony. tengo una duda segun la consola tiene el firm 3.15 al formatiar el disco duro y al instalar desde el pen drive devo de instalar la ultima actualizacion q hay o la misma que tiene la consola o cual

de antemano les doy las gracias

saludos
rey_lagarto escribió:Hola a todos.
¿Hay por ahí un alma caritativa con una ps3 que me ayude a arreglar la mia?, vivo en Tarragona, y los 2 colegas que tengo con PS3, como nunca han tenido videojuegos, y aún explicandoles como se hace esto, no quieren saber nada, no sea que se estropee.
Ando buscando, si conoceis a alguien por Tarragona o alrededores que no le importe prestarse a esto, que me lo haga saber, paso de llevarla a una tienda que ni me han confirmado que lo pueden hacer, y que como será la primera que toquen para esto, me van a sangrar, por algo que yo mismo podría hacer.

Gracias y saludos.

No les va a pasar nada a sus consolas por que solo hacen falta para reconstruir el sistema de archivos de tu PS3,no hay peligro en usar el Recovery a menos que lo hagan usando sus discos duros,simplemente que los quiten y poner el tuyo y listo.

turegano_07,haz lo que pone aqui:
hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366
a este usuario le funciono el consejo que le di.
Un saludo.
ola wenas, mira queria comentar si este error q tiene mi ps3 es de actualizacion o si se puede arreglar con un reballiing q esta haciendosele a mi consola.
I niciaba el juego bien y todo pero al pasar las publicidades del juego y cuando llegabas al inicio del fifa 10(justo antes q salga el campo de entrenamiento) se me quedaba bloqueada a veces y tambien se me bloqueaba despues de los partidos de clubes online tenia q apagarla y me daba 3 pitidos. si puede ser contestame psmaniaco gracias y un saludo maquina
Esto sirve para arreglar el error 80010514??
O solo es por si la consola no arranca por actualizacion fallida?
daniel1988 escribió:ola wenas, mira queria comentar si este error q tiene mi ps3 es de actualizacion o si se puede arreglar con un reballiing q esta haciendosele a mi consola.
I niciaba el juego bien y todo pero al pasar las publicidades del juego y cuando llegabas al inicio del fifa 10(justo antes q salga el campo de entrenamiento) se me quedaba bloqueada a veces y tambien se me bloqueaba despues de los partidos de clubes online tenia q apagarla y me daba 3 pitidos. si puede ser contestame psmaniaco gracias y un saludo maquina

Eso podria ser un fallo en el Online del juego o que la lente no anda muy fina,prueba con otros juegos y me comentas.

JuMii escribió:Esto sirve para arreglar el error 80010514??
O solo es por si la consola no arranca por actualizacion fallida?

Eso parece ser un fallo en los archivos del disco duro,prueba con otro disco duro antes de probar este metodo a ver.
Un saludo.
psmaniaco es q mira le meti un archivo para poner el virtual pro del fifa al 100 por 100 hazañas y entre la gente de fifa e escuchado hablar q este archivo daba problemas en online pero no al inicio ?puede tener algo q ver¿ gracias y ns vemos tio
daniel1988 escribió:psmaniaco es q mira le meti un archivo para poner el virtual pro del fifa al 100 por 100 hazañas y entre la gente de fifa e escuchado hablar q este archivo daba problemas en online pero no al inicio ?puede tener algo q ver¿ gracias y ns vemos tio

¿Metiste un archivo?¿Como lo hiciste?
Un saludo.
Hola, he conseguido agenciarme una PS3, y además del mismo modelo que la mía, solo que esta tiene 40Gigas.
Pero nada, me da el puto error también intentando reestructurar los archivos (opción 3).
¿Hay otra alternativa?.

Saludos, y gracias.
¿Que tamaño tiene el disco duro de tu consola averiada?
Un saludo.
60 Gigas, es el primer modelo de ps3 que salió, la compré a los 3 meses, más o menos de que empezara a venderse.
Esta muy claro,el disco duro de la 40 GB tiene que ser igual o superior al de la averiada por que sino no puedes restaurar el sistema de archivos.
Un saludo.
Se me a ocurrido una idea, porque dudo que encuentre otra persona que me deje su ps3, con un disco de 60 o mayor para hacer el restore de la mía.
Se podría intentar enchufar otro disco duro a la mia e intentar recuperar ?, porque tengo uno de 100 gb por ahí, pero es IDE, así que habria que conectarlo con algun adaptador de esos que venden por ahí.

Saludos.
No creo que te funcione,necesitas una PS3 que funcione para reconstruir el sistema de archivos,sino te entrara en bucle otra vez nada mas intentar actualizar.
Un saludo.
Parece que han liberado el código de PSJailbreak, ¿sería posible arreglar las consolas breakeadas con este JIG, añadiendo código que cree una función con dicho fin?, y por supuesto, sin recurrir a otra consola.
Humm,por el momento no creo que se pueda,solo esta la aplicacion del backup manager lo que no querria decir que un futuro no se pudiera hacer; de momento solo con la solucion que he puesto yo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Humm,por el momento no creo que se pueda,solo esta la aplicacion del backup manager lo que no querria decir que un futuro no se pudiera hacer; de momento solo con la solucion que he puesto yo.
Un saludo.


Segun me estubo contando un amigo, que fue muy famoso gracias a la scene de psp, y que sabe más que nosotros, lleva este cacharro el mismo hardware que el Gij que utiliza Sony en otros paises para arreglar consolas, es decir, que es lo mismo, solo que se le a metido código con otro fin.
Si alguien que sepa quisiera, seguro que se puede hacer :).
Saludos.
Buenas gracias Psmaniaco me funciono lo unico que la opcion 3 a mi tampoco me dejaba me salia el error,lo unico que hice fue hacerlo con la opcion 4 o 5 con una de ellas fue no me acuerdo y consegui quitarle el bucle.Probad con las otras opciones del recovery o probad a hacer opcion 5,4,3 del recovery en el mismo momento.

Saludos
Ral escribió:Buenas gracias Psmaniaco me funciono lo unico que la opcion 3 a mi tampoco me dejaba me salia el error,lo unico que hice fue hacerlo con la opcion 4 o 5 con una de ellas fue no me acuerdo y consegui quitarle el bucle.Probad con las otras opciones del recovery o probad a hacer opcion 5,4,3 del recovery en el mismo momento.

Saludos

Me alegro de que te haya servido,por lo menos ya te vuelve a funcionar.
Un saludo.
Hola, he podido conseguir otra PS3, esta de 80g, y más de lo mismo, solo que ahora ni me reconoce la actualización, me da un error que se llama 8002f281, que no se que es, pero vamos, que ya parece irecuperable.
Para mi que es lo que pensé desde un principio, seguro que es del disco duro, porque no puede tener otra explicación. Siguiendo el tutorial, no funciona en ninguna consola, de las probadas....
Nose, si hay otra cosa por ahi, avisad, gracias.

Saludos.
675 respuestas
1, 2, 3, 4, 514