OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

z3yDoOcK escribió:hola ,me gustaria tener este linux en mi ps3 pero me da miedo xD
Cuando era muy novato hice un downgrade que terminó en brick y desde entonces me gusta informarme al 100%.
E leido el tutorial y no parece muy complicado ,aun que hay cosas que no entiendo.

Hay riesgo de brick o pantalla roja o cualquier otro riesgo ?

Saludos y gracias.


Riesgo de brick o pantalla roja, no. Las herramientas han sido muy probadas y son bastante seguras.

Lo único importante que debes tener en cuenta es que si deseas utilizar parte del disco duro interno para instalar GNU/Linux, al igual que con el OtherOS original, debes sacar copia de las partidas y demás contenidos, ya que es necesario formatear el disco duro interno.

Si no quieres tocar el disco duro interno, en su lugar puedes utilizar un pendrive usb o un disco duro externo.

Un saludo
Vale r04drunner ,eres un crack muchas gracias.
Seguiré leyendo sobre esto y ya vere cuando lo hago e iré preguntando xD

Saludos y muchas gracias r04drunner [oki]

PD:Solo necesito estos archivos o necesito algo mas ?

Nombre del archivo: rr_otheros_utils_3.41_03_09_2011.rar
Descripción del archivo: RR OtherOS Utils for 3.41
Tamaño del archivo: 5.93 MB

No necesito el cd de linux ni nada ? solo estos archivos que no llegan a 6 mb ?
r04drunner escribió:Si tienes una slim o una fat con flash de tipo Nor (ver referencia de modelos en el primer post), deberías poder utilizarlas sin problemas con cualquier CFW 3.41 y 3.55.

Las herramientas las he utilizado tanto con Kmeaw y como con Rebug.

Gracias a vosotros :)

Un saludo


me da mi que me quedo sin red ribbon porque con una PS3 con NAND 256MB no hay nada no?
z3yDoOcK escribió:Vale r04drunner ,eres un crack muchas gracias.
Seguiré leyendo sobre esto y ya vere cuando lo hago e iré preguntando xD

Saludos y muchas gracias r04drunner [oki]

PD:Solo necesito estos archivos o necesito algo mas ?

Nombre del archivo: rr_otheros_utils_3.41_03_09_2011.rar
Descripción del archivo: RR OtherOS Utils for 3.41
Tamaño del archivo: 5.93 MB

No necesito el cd de linux ni nada ? solo estos archivos que no llegan a 6 mb ?


Para instalar OtherOS++, si son esos paquetes y seguir el tutorial.

Una vez lo hayas terminado podrás instalar una distribución de GNU/Linux, puedes utilizar la que quieras, pero la instalación que te bajes tiene que ser para la plataforma PowerPC, no valen las de i386 ni AMD64.

Si quieres, puedes probar Red Ribbon GNU/Linux, que es una distribución optimizada para PS3:

http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-01-09-2011_1631472

Halcon_31 escribió:
r04drunner escribió:Si tienes una slim o una fat con flash de tipo Nor (ver referencia de modelos en el primer post), deberías poder utilizarlas sin problemas con cualquier CFW 3.41 y 3.55.

Las herramientas las he utilizado tanto con Kmeaw y como con Rebug.

Gracias a vosotros :)

Un saludo


me da mi que me quedo sin red ribbon porque con una PS3 con NAND 256MB no hay nada no?


Si que puedes. Puedes utilizar BootOS-Petitboot cuyo enlace de descarga está en el primer hilo o el CFW Rebug.

Un saludo
Mi problema es el siguiente, hecho todo el proceso de instalar petitboot y redimensionar a 32gb correctamente, se reinicia y cuando me solicita pulsar el boton ps dos veces me reinicia, pero no me solicita formatear el disco duro y se queda tal como estaba.
A ver si alguien me puede hechar una mano, o es que estoy haciendo algun paso mal, gracias.
llangar escribió:Mi problema es el siguiente, hecho todo el proceso de instalar petitboot y redimensionar a 32gb correctamente, se reinicia y cuando me solicita pulsar el boton ps dos veces me reinicia, pero no me solicita formatear el disco duro y se queda tal como estaba.
A ver si alguien me puede hechar una mano, o es que estoy haciendo algun paso mal, gracias.


¿De cuanto es tu HDD? ¿Cuanto espacio te dice la PS3 que tiene y cuanto espacio está ocupado?

Un saludo
r04drunner escribió:
llangar escribió:Mi problema es el siguiente, hecho todo el proceso de instalar petitboot y redimensionar a 32gb correctamente, se reinicia y cuando me solicita pulsar el boton ps dos veces me reinicia, pero no me solicita formatear el disco duro y se queda tal como estaba.
A ver si alguien me puede hechar una mano, o es que estoy haciendo algun paso mal, gracias.


¿De cuanto es tu HDD? ¿Cuanto espacio te dice la PS3 que tiene y cuanto espacio está ocupado?

Un saludo

El Hdd interno es de 320gb y hay 78Gb disponibles, la idea es instalarlo en el Hdd interno, no se si en este caso es necesario instalar el petit boot.
Gracias por responder, la ps3 es 3.55 kmeaw y hasta ahora he podido utilizar el asbestos 1.5 pero linux va extremadamente lento.
Mi PS3 es el modelo CECHL04 [16 MB NOR] FAT80GB y con el CFW 3.41 de hermes ,nunca le e metido el OtherOs de Sony ni nada relacionado con linux.
Digo esto por que en el post de Red Ribbon pone en prerequisitos lo siguiente:

Para poder utilizar esta distribución es necesario que la PS3 tenga instalado uno de los siguientes loaders:

OtherOs de Sony.
OtherOS++ de Graf_chokolo o derivados.
BootOS-Petitboot, que es un derivado de Asbestos con PetitBoot integrado.

Y yo tengo la consola desde 0 ,entonces tengo que seguir el tutorial con los archivos de 5,93MB del post "PS3Utils de Graf_chokolo (Service Mode, OtherOS, etc) y otros loaders de GNU/Linux [03/09/2011]"
Y despues meterle el RedRibbon directamente o faltaria el OtherOs de Sony u OtherOS++ de Graf_chokolo o BootOS-Petitboot ?

Como nunca e hecho nada de esto pues me lio en los pasos que tendria que seguir ,yo quiero hacerlo desde cero.Tambien habian CFW que traia OtherOs o que eran compatibles o algo de eso ,no me acuerdo.
El caso es que yo solo tengo el CFW 3.41 de hermes para jugar backups ,supongo que este cfw es compatible.
Bueno,a ver si me podeis resolver estas dudas y perdon por el lio.

Saludos y muchas gracias ¡¡¡

PD:Descargo esta no ?

Release candidate 5

Desde la web oficial: http://sourceforge.net/projects/redribb ... r/download

El MD5 de la imagen ISO es 9f148c81f0c830a94df743903d1ece65.
z3yDoOcK escribió:Mi PS3 es el modelo CECHL04 [16 MB NOR] FAT80GB y con el CFW 3.41 de hermes ,nunca le e metido el OtherOs de Sony ni nada relacionado con linux.
Digo esto por que en el post de Red Ribbon pone en prerequisitos lo siguiente:

Para poder utilizar esta distribución es necesario que la PS3 tenga instalado uno de los siguientes loaders:

OtherOs de Sony.
OtherOS++ de Graf_chokolo o derivados.
BootOS-Petitboot, que es un derivado de Asbestos con PetitBoot integrado.

Y yo tengo la consola desde 0 ,entonces tengo que seguir el tutorial con los archivos de 5,93MB del post "PS3Utils de Graf_chokolo (Service Mode, OtherOS, etc) y otros loaders de GNU/Linux [03/09/2011]"
Y despues meterle el RedRibbon directamente o faltaria el OtherOs de Sony u OtherOS++ de Graf_chokolo o BootOS-Petitboot ?

Como nunca e hecho nada de esto pues me lio en los pasos que tendria que seguir ,yo quiero hacerlo desde cero.Tambien habian CFW que traia OtherOs o que eran compatibles o algo de eso ,no me acuerdo.
El caso es que yo solo tengo el CFW 3.41 de hermes para jugar backups ,supongo que este cfw es compatible.
Bueno,a ver si me podeis resolver estas dudas y perdon por el lio.

Saludos y muchas gracias ¡¡¡

PD:Descargo esta no ?

Release candidate 5

Desde la web oficial: http://sourceforge.net/projects/redribb ... r/download

El MD5 de la imagen ISO es 9f148c81f0c830a94df743903d1ece65.


Para poder instalar GNU/Linux necesitas uno de esos bootloaders, no te hacen falta los tres, con uno es suficiente. :)

Las herramientas de este hilo son "OtherOS++ de Graf_chokolo". Si quieres utilizar estas, simplemente tienes que seguir el tutorial con el paquete de la versión 3.41 y cuando termines ya puedes instalar Red Ribbon.

Si, el enlace de descarga de Red Ribbon es ese.

Un saludo
Haber que me aclare, yo tengo PS3 con NAND 256MB, y para ello instalo BootOS-PetitBoot asta hay lo entiendo bien, ahora es tengo que instalar el packete que esta al principio del post? o ago simplemente lo que explica en Otro Loaders?
Halcon_31 escribió:Haber que me aclare, yo tengo PS3 con NAND 256MB, y para ello instalo BootOS-PetitBoot asta hay lo entiendo bien, ahora es tengo que instalar el packete que esta al principio del post? o ago simplemente lo que explica en Otro Loaders?


Para utilizar BootOS-Petitboot solamente hay que hacer lo que se explica en la sección "Otros Loaders", es decir :

- Instalar el parche lv2 v9
- Instalar BootOs-Petitboot
- Ejecutar BootOS installer

Cuando haya terminado, cada vez que se quiera cargar Petitboot para poder ejecutar GNU/Linux, solamente hay que ejecutar el parche lv2 v9 y luego la opción "Linux".

Cuando haya cargado Petitboot se podrá hacer una instalación de una distribución de GNU/Linux en un pendrive USB. La distribución de GNU/Linux debe ser para la arquitectura PowerPC, no valen las de i386 ni las de AMD64.

La ventaja de este método es que, al utilizar un pendrive USB, no hay que formatear el hdd interno de la PS3.

Otra opción es que utilices el CFW Rebug que te puse antes, podrás seguir utilizando hombrews igual que en Kmeaw e instalar GNU/Linux en el hdd interno. Eso si, debes sacar copia antes de todo lo que tengas en el hdd interno.

Un saludo
r04drunner escribió:
Halcon_31 escribió:Haber que me aclare, yo tengo PS3 con NAND 256MB, y para ello instalo BootOS-PetitBoot asta hay lo entiendo bien, ahora es tengo que instalar el packete que esta al principio del post? o ago simplemente lo que explica en Otro Loaders?


Para utilizar BootOS-Petitboot solamente hay que hacer lo que se explica en la sección "Otros Loaders", es decir :

- Instalar el parche lv2 v9
- Instalar BootOs-Petitboot
- Ejecutar BootOS installer

Cuando haya terminado, cada vez que se quiera cargar Petitboot para poder ejecutar GNU/Linux, solamente hay que ejecutar el parche lv2 v9 y luego la opción "Linux".

Cuando haya cargado Petitboot se podrá hacer una instalación de una distribución de GNU/Linux en un pendrive USB. La distribución de GNU/Linux debe ser para la arquitectura PowerPC, no valen las de i386 ni las de AMD64.

La ventaja de este método es que, al utilizar un pendrive USB, no hay que formatear el hdd interno de la PS3.

Otra opción es que utilices el CFW Rebug que te puse antes, podrás seguir utilizando hombrews igual que en Kmeaw e instalar GNU/Linux en el hdd interno. Eso si, debes sacar copia antes de todo lo que tengas en el hdd interno.

Un saludo


Muchas gracias jefe :D
BootOS installer me imagino que se instalar cuando instalas el Petitboot ya que no veo enlaces ni nada, y sobre las Arquitectura ya habia leido sobre eso :Ð muchas gracias de nuevo :D
Ok muchas gracias r04drunner, con gente como tu da gusto [oki]

Un saludo y muchas gracias ¡¡¡

PD:me saldra la opción de instalar en el hdd externo o pen drive ? o tengo que darle yo a algun boton ?

Me gustaria librarme de formatear el interno e instalarlo en el externo que hay mas espacio ,por lo que tengo entendido solo pide formatear si lo instalas en el interno.
z3yDoOcK escribió:Ok muchas gracias r04drunner, con gente como tu da gusto [oki]

Un saludo y muchas gracias ¡¡¡

PD:me saldra la opción de instalar en el hdd externo o pen drive ? o tengo que darle yo a algun boton ?

Me gustaria librarme de formatear el interno e instalarlo en el externo que hay mas espacio ,por lo que tengo entendido solo pide formatear si lo instalas en el interno.


Las distribuciones de GNU/Linux detectan automáticamente el pendrive USB o el HDD externo sin problemas.

Solamente tendrás que formatear el HDD interno de la PS3 si reservas el espacio para OtherOS++.

Si utilizas un pendrive USB o un HDD externo, vas a tener que crear particiones en ese dispositivo de almacenamiento externo y luego formatearlas. Ten cuidado si usas el mismo HDD externo que tienes para los backups. Te recomiendo que uses un pendrive USB vacío.

Un saludo
Esa era mi duda ,aun que no e entendido bien del todo xD
Pues lo instalaré en un pen drive de 8 gb ,si instalo el red ribon en el pen drive no me pide formatear el interno no ?

Saludos y gracias de nuevo.
z3yDoOcK escribió:Esa era mi duda ,aun que no e entendido bien del todo xD
Pues lo instalaré en un pen drive de 8 gb ,si instalo el red ribon en el pen drive no me pide formatear el interno no ?

Saludos y gracias de nuevo.


Si. Al instalar en un pendrive no se toca el hdd interno. :)

Un saludo
Ok r04drunner muchas gracias de nuevo.
Le dejé el pen a un colega ,en cuanto lo tenga lo hago xD

Muchas gracias de nuevo [oki]
He modificado la herramienta "RR - OtherOS Installer" para añadir comprobaciones de seguridad y hacer más estable el proceso de redimensionamiento de las regiones.

z3yDoOcK escribió:Ok r04drunner muchas gracias de nuevo.
Le dejé el pen a un colega ,en cuanto lo tenga lo hago xD

Muchas gracias de nuevo [oki]


De nada, ya me contarás como te ha ido :)

Un saludo
ola tengo una ps3 slim 320 gb modelo cech 250 1B cfw 3.55 kmeaw cuando instalo rr otheros_instaler le doy de 8 a 32GB de ahi va bien pero al momento ke debe formatear el disco duro no lo hace es que quiero meter el linux en el disco interno me queda de espacio 98gb alguien me ayuda gracias [mamaaaaa]
dhorge escribió:ola tengo una ps3 slim 320 gb modelo cech 250 1B cfw 3.55 kmeaw cuando instalo rr otheros_instaler le doy de 8 a 32GB de ahi va bien pero al momento ke debe formatear el disco duro no lo hace es que quiero meter el linux en el disco interno me queda de espacio 98gb alguien me ayuda gracias [mamaaaaa]


Despues de redimensionar, al salir de RR - OtherOS Installer ¿Qué es lo que hace? ¿Vuelve directamente a GameOS o pide conectar el mando?

Un saludo
r04drunner escribió:
dhorge escribió:ola tengo una ps3 slim 320 gb modelo cech 250 1B cfw 3.55 kmeaw cuando instalo rr otheros_instaler le doy de 8 a 32GB de ahi va bien pero al momento ke debe formatear el disco duro no lo hace es que quiero meter el linux en el disco interno me queda de espacio 98gb alguien me ayuda gracias [mamaaaaa]


Despues de redimensionar, al salir de RR - OtherOS Installer ¿Qué es lo que hace? ¿Vuelve directamente a GameOS o pide conectar el mando?

Un saludo

ola r04runner mira le doy como ejemplo a 16gb le doy yes de hay todo correcto ,vuelvo al gameos se reinicia y me pide conectar el cable y aprete PS de ahi bien, luego ke a abido un error que aprete PS de ahi todo bien, se vuelve a reiniciar pero vuelve al game os como si no hubiera hecho nada no formatea el disco duro interno gracias
dhorge escribió:ola r04runner mira le doy como ejemplo a 16gb le doy yes de hay todo correcto ,vuelvo al gameos se reinicia y me pide conectar el cable y aprete PS de ahi bien, luego ke a abido un error que aprete PS de ahi todo bien, se vuelve a reiniciar pero vuelve al game os como si no hubiera hecho nada no formatea el disco duro interno gracias


Sólo para descartar ¿Le das dos veces al botón PS sin meterle el FW?

¿Podrías hacer la siguiente comprobación?

Dale a la opción "Free reserved space" y tras reiniciar, mira cuanto espacio te indica en propiedades del sistema en GameOS. Luego redimensiona al espacio que quieras y mira cuanto espacio indica en propiedades del sistema.

Un saludo
r04drunner escribió:
dhorge escribió:ola r04runner mira le doy como ejemplo a 16gb le doy yes de hay todo correcto ,vuelvo al gameos se reinicia y me pide conectar el cable y aprete PS de ahi bien, luego ke a abido un error que aprete PS de ahi todo bien, se vuelve a reiniciar pero vuelve al game os como si no hubiera hecho nada no formatea el disco duro interno gracias


Sólo para descartar ¿Le das dos veces al botón PS sin meterle el FW?

¿Podrías hacer la siguiente comprobación?

Dale a la opción "Free reserved space" y tras reiniciar, mira cuanto espacio te indica en propiedades del sistema en GameOS. Luego redimensiona al espacio que quieras y mira cuanto espacio indica en propiedades del sistema.

Un saludo

bueno no se que hice pero el disco duro sufrio daño me pidio formatear y reiniciar y me kede en cero y ademas perdi 50 gb de disco mejor lo dejo ay no mas gracias por tu tiempo [buuuaaaa]
dhorge escribió:bueno no se que hice pero el disco duro sufrio daño me pidio formatear y reiniciar y me kede en cero y ademas perdi 50 gb de disco mejor lo dejo ay no mas gracias por tu tiempo [buuuaaaa]


Pues ya es raro :-?

Lo mejor que puedes hacer es restaurar el espacio original.

Puedes hacerlo dándole a restaurar con RR - OtherOS Installer y cuando te pida meter el FW, lo haces y así te aseguras de que lo deja como estaba originariamente.

También puedes extraer el disco duro, conectarlo al PC, formatearlo, meterlo otra vez en la PS3 y que lo vuelva a formatear. Cuando lo haga te va a pedir el firmware, le metes un pendrive con el CFW 3.55 Kmeaw y le dejas que termine.

Una vez haya terminado, puedes volver a redimensionar el espacio para OtherOS++. Si tienes cualquier duda te echaré una mano en lo que pueda. :)

Un saludo
r04drunner escribió:He modificado la herramienta "RR - OtherOS Installer" para añadir comprobaciones de seguridad y hacer más estable el proceso de redimensionamiento de las regiones.

z3yDoOcK escribió:Ok r04drunner muchas gracias de nuevo.
Le dejé el pen a un colega ,en cuanto lo tenga lo hago xD

Muchas gracias de nuevo [oki]


De nada, ya me contarás como te ha ido :)

Un saludo


Muchisimas gracias por tu ayuda r04drunner.
Mi amigo aun no me a sacado el pen ,cada vez que quedamos se nos olvida y ya lo tiene un mes xD
Ya te contare cuando lo haga ,mil gracias tio [tadoramo]

Saludos [bye]
z3yDoOcK escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda r04drunner.
Mi amigo aun no me a sacado el pen ,cada vez que quedamos se nos olvida y ya lo tiene un mes xD
Ya te contare cuando lo haga ,mil gracias tio [tadoramo]

Saludos [bye]


Gracias a ti [beer]

Para cualquier duda, pregunta y te echaré una mano en lo que pueda :)

Un saludo
He actualizado la lista de los mirrors de las herramientas de Graf_chokolo ya que la mayoría ya no estaban disponibles.

Si alguien quiere aportar alguno más, lo añadiré a la lista :)

Un saludo
r04drunner escribió:He actualizado la lista de los mirrors de las herramientas de Graf_chokolo ya que la mayoría ya no estaban disponibles.

Si alguien quiere aportar alguno más, lo añadiré a la lista :)

Un saludo

Gracias r04drunner [oki] .
Un saludo.
Alguien sabe que le pasó a Graf ? Yo no tengo PS3, pero me preocupa que el pobre tipo esté en la carcel solo por tratar de darnos una mano :(
Pues no se porque a mi no me funciona lo he intentado ya 5 veces pero siempre se me reinicia la PS3 cuando intento cargar el loader.

Saludos.
Psmaniaco escribió:Gracias r04drunner [oki] .
Un saludo.


De nada :)

santimaster20 escribió:Alguien sabe que le pasó a Graf ? Yo no tengo PS3, pero me preocupa que el pobre tipo esté en la carcel solo por tratar de darnos una mano :(


Pues no se ha vuelto a tener noticias. Supongo que estará a vueltas con la demanda de Sony.


AlterNathan escribió:Pues no se porque a mi no me funciona lo he intentado ya 5 veces pero siempre se me reinicia la PS3 cuando intento cargar el loader.

Saludos.


¿En todos los procesos da como resultado "Sucess" o por el contrario se ha mostrado algún mensaje de error?

¿Has reservado el espacio para OtherOS o solamente has instalado Petitboot? Si has reservado el espacio para OtherOS:
¿Has presionado dos veces el botón PS para omitir el paso en el que se solicita volver a meter el firmware?
¿Se ha formateado el disco?

¿Qué modelo es tu PS3 y qué CFW utilizas?

Un saludo
¿En todos los procesos da como resultado "Sucess" o por el contrario se ha mostrado algún mensaje de error?


Pues si me da Sucess hay veces que el installer me da este error "VFLASH 5 too small" o algo parecido pero a volverlo intentar me va bien, eso si el USB jamas me lo pilla si esta en el segundo puerto, osea si tenemos la consola en vertical pues abajo de todo.

¿Has reservado el espacio para OtherOS o solamente has instalado Petitboot? Si has reservado el espacio para OtherOS:
¿Has presionado dos veces el botón PS para omitir el paso en el que se solicita volver a meter el firmware?
¿Se ha formateado el disco?]


A las 3 no, lo que intento es no tocar el HDD interno si es posible, porque hacer un backup ahora seria una tortura para mi.

¿Qué modelo es tu PS3 y qué CFW utilizas?


Una PS3 regordeta con 16M en la nand y la 3.55 Kmeaw

Saludos.
Pues yo en mi caso he estado haciendo pruebas de nuevo con una de mis 2 PS3 Slim (la otra todavia esta averiada) con un disco duro de 320 GB y sigo con el mismo problema con el Petitboot-Otheros, redimensiona las regiones, crea la 7 e instala el Petitboot y arranca, pero a la hora de instalar el puto Linux no hay manera de que lo reconozca, yo me parece que voy a tirar la toalla con la Slim [buuuaaaa] mientras me cargue en las FAT (aunque quien sabe, quiza me de la venada de intentarlo otra vez [ayay] ).
Un saludo.
AlterNathan escribió:
¿En todos los procesos da como resultado "Sucess" o por el contrario se ha mostrado algún mensaje de error?


Pues si me da Sucess hay veces que el installer me da este error "VFLASH 5 too small" o algo parecido pero a volverlo intentar me va bien, eso si el USB jamas me lo pilla si esta en el segundo puerto, osea si tenemos la consola en vertical pues abajo de todo.

¿Has reservado el espacio para OtherOS o solamente has instalado Petitboot? Si has reservado el espacio para OtherOS:
¿Has presionado dos veces el botón PS para omitir el paso en el que se solicita volver a meter el firmware?
¿Se ha formateado el disco?]


A las 3 no, lo que intento es no tocar el HDD interno si es posible, porque hacer un backup ahora seria una tortura para mi.

¿Qué modelo es tu PS3 y qué CFW utilizas?


Una PS3 regordeta con 16M en la nand y la 3.55 Kmeaw

Saludos.


El pendrive debe estar en el conector USB 1 o en el 2, el conector 1 es el que está más proximo al lector de BR.

Por lo que comentas seguramente ya lo estás haciendo bien, pero sólo por descartar quiero matizar que el pendrive debe estar conectado durante todo el proceso.

Tiene pinta de que ha habido algún problema al instalar Petitboot. He visto varios casos similares al tuyo y se solucionaron formateando el pendrive o utilizando otro pendrive diferente ¿Podrías hacer una prueba con otro pendrive?

Psmaniaco escribió:Pues yo en mi caso he estado haciendo pruebas de nuevo con una de mis 2 PS3 Slim (la otra todavia esta averiada) con un disco duro de 320 GB y sigo con el mismo problema con el Petitboot-Otheros, redimensiona las regiones, crea la 7 e instala el Petitboot y arranca, pero a la hora de instalar el puto Linux no hay manera de que lo reconozca, yo me parece que voy a tirar la toalla con la Slim [buuuaaaa] mientras me cargue en las FAT (aunque quien sabe, quiza me de la venada de intentarlo otra vez [ayay] ).
Un saludo.


En este caso el problema se debe a que el kexec da un error y no es capaz de arrancar GNU/Linux.

Cuando hicimos las pueba de intentar arrancar mediante telnet, no tenía teclado ni otro dispositivo USB conectado ¿Cierto?

A parte de la propia consola en si ¿Hay alguna otra diferencia en las pruebas entre las Slim y la Fat? Es decir, el teclado, el pendrive, etc.

¿Podrías probar a ejecutar AbestOS 2.0? Esta versión instalaba Debian desde un servidor en internet. Si es capaz de iniciar la instalación podremos hacer más pruebas luego.

Un saludo
Pues te comento; por telnet la PS3 no tenia nada conectado, despues diferencias entre la instalacion entre las consolas FAT y la Slim no, ambas les conectaba el raton, teclado y una grabadora USB externa todo a un hub USB con alimentacion externa y en las FAT (probado en una de 60 y en otra de 40 GB) y sin problemas, en la Slim ya fuera desde el lector de la propia consola o el externo no arrancaba ni a tiros.
Probare la version 2.0 a ver si tira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues te comento; por telnet la PS3 no tenia nada conectado, despues diferencias entre la instalacion entre las consolas FAT y la Slim no, ambas les conectaba el raton, teclado y una grabadora USB externa todo a un hub USB con alimentacion externa y en las FAT (probado en una de 60 y en otra de 40 GB) y sin problemas, en la Slim ya fuera desde el lector de la propia consola o el externo no arrancaba ni a tiros.
Probare la version 2.0 a ver si tira.
Un saludo.


OK. Era más que nada por descartar que hubiera algún conflicto.

Si conseguimos arrancar con AsbestOS, luego podemos intentar depurar el problema.

Ya me contarás :)

Un saludo
Bueno voy a ponerme manos a la obra, he sacado una copia de seguridad del otro disco duro que tenia; si creo las regiones ¿podre restaurar despues la copia sin que me borre las regiones redimensionadas y la creada?
Edito, he probado con la misma version del Petitboot y me sigue saltando el error del kexec; acabo de probar la Abestos 2.0 y sorpresa, me inicia la instalacion de Debian (no se que version) pero da error en el debconf (el proceso automatizado) y lo instalo en manual, se instala pero hay un problema a la hora de particionar y es que el kernel no tiene los parches de marcan y reconoce el disco duro de la PS3 como una unidad UFS y todos los GB (que son 309 en total).
Voy a probar en una unidad externa a ver que tal funciona [beer] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno voy a ponerme manos a la obra, he sacado una copia de seguridad del otro disco duro que tenia; si creo las regiones ¿podre restaurar despues la copia sin que me borre las regiones redimensionadas y la creada?
Edito, he probado con la misma version del Petitboot y me sigue saltando el error del kexec; acabo de probar la Abestos 2.0 y sorpresa, me inicia la instalacion de Debian (no se que version) pero da error en el debconf (el proceso automatizado) y lo instalo en manual, se instala pero hay un problema a la hora de particionar y es que el kernel no tiene los parches de marcan y reconoce el disco duro de la PS3 como una unidad UFS y todos los GB (que son 309 en total).
Voy a probar en una unidad externa a ver que tal funciona [beer] .
Un saludo.


Creo recordar que me había comentado algún usuario que si se hace la copia de seguridad completa desde el menú del XBMC al restaurarla vuelve a dejar la VFlash como estaba. Yo lo que hago normalmente es copiar las partidas individualmente a un pendrive y los backups los vuelvo a volcar luego del original.

En cuanto a lo de que arranca con AsbestOS, perfecto :), ahora podremos instalar Red Ribbon y así hacer pruebas y ver que puede estar pasando.

Te cuento: hace tiempo ayudé a un usuario que también tenía problemas con Petitboot y lo que hicimos fue instalar una versión modificada de Red Ribbon en un pendrive para poder arrancar con AsbestOS 2.0:

r04drunner escribió:Aquí tienes los links de descarga necesarios para poner a funcionar Red Ribbon GNU/Linux con Asbestos/BootOS 2.0.

Necesitarás un pendrive USB de al menos 2 GB, si puedes utilizar uno de 4 GB, mejor. :)

El pendrive debe estar vacío, ya que se borrará todo lo que contenga.

Necesitarás AbestOS 2.0. Si no lo tienes lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=1WTBB754

El archivo que contiene el volcado para el pendrive lo puedes descargar de aquí:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/others/rr_usb_asbestos.dd.bz2/download

Cuando hayamos descargado rr_usb_asbestos.dd.bz2, necesitaremos una distribución de GNU/Linux para hacer el volcado al pendrive. Puedes utilizar la instalación que hiciste con el VirtualBox o cualquier distribución que funcione en modo LiveCD (Ubuntu, Knoppix, etc).

Una vez estemos en el escritorio de la distribución de GNU/Linux que vayamos a utilizar, copiamos el archivo rr_usb_asbestos.dd.bz2 al directorio de nuestro usuario.

Sin tener el pendrive enchufado, abrimos un terminal y escribimos:

sudo mount


Nos va a mostrar los dispositivos de almacenamiento que están actualmente en uso. Esta información nos servirá para averiguar cual es el pendrive en los siguientes pasos ya que ninguna de las líneas mostradas serán la del pendrive.

Ahora enchufamos el pendrive. Al hacerlo, normalmente se monta automáticamente o sale una ventana preguntando que deseamos hacer con él, en cualquier caso podemos abrirlo con el Administrador de Archivos para asegurarnos de que lo monta.

Cerramos el Admistrador de Archivos, volvemos al terminal y escribimos:

sudo mount


Ahora nos mostrará la misma lista de dispositivos de almacenamiento montados, pero con una línea más que se corresponde al pendrive USB. Por ejemplo, supongamos la nueva línea es:

/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,...)


Vemos que el dispositivo del pendrive es /dev/sda1.

Normalmente el dispositivo suele ser /dev/sda, que se corresponde con la partición donde se almacenan los datos, pero puede ocurrir que en el pendrive no se hayan creado particiones, por lo que el dispositivo montado puede ser /dev/sda, que es el propio pendrive.

Para el ejemplo vamos a suponer que el pendrive tiene una partición y ha utilizado el dispositivo /dev/sda1.

Lo desmontamos ejecutando:

sudo umount /dev/sda1


Ahora vamos a volvar el archivo con las particiones de Red Ribbon GNU/Linux directamente en el propio pendrive:

sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | sudo dd of=/dev/sda


Tardará un buen rato.

Cuando haya terminado, extraemos el pendrive y lo volvemos a enchufar.

Ya está grabado, pero si hemos utilizado un pendrive de más de 2 GB, podemos estirar las particiones para que utilicen todo el espacio del pendrive utilizando GParted.

En Ubuntu está en el menú: Sistema->Administración->Editor de particiones GParted

En el cuadro desplegable de la derecha seleccionamos el dispositivo /dev/sda y vemos que nos aparecen dos particiones, podemos mover el área de intercambio (swap) sda2 al final y redimensionar sda1 para ocupar el espacio restante.

En este punto, instalamos AbestOS 2.0 en la PS3. La instalación de AsbestOS va a crear un archivo kboot.conf en el directorio raíz del disco duro de la PS3. No es necesario y lo podemos borrar, por ejemplo con el Multiman.

Enchufamos el pendrive en el primer puerto USB, que es el que está más próximo al lector y ejecutamos Asbestos.

Si todo ha ido bien, debería arrancar sin problemas.

Cualquier duda o problema, pregunta lo que sea. :)

Un saludo


Si todo ha ido bien, luego podemos hacer un volcado de la imagen al espacio reservado en el disco duro y así no tener que utilizar un pendrive.

Un saludo
Hola, tengo un pequeño problema al intentar instalar linux en ps3 modelo nor con cfw 3.55 kmew...
Bien siguiendo el manual hago una copia de seguridad en un HDD externo, despues cojo e instalo el paquete rr_otheros_installer y lo inicio, instalo petiboot y me da todo ok, despues reservo 16 gigas en el disco duro interno y todo ok pero cuando salgo a gameos no me sale lo de formatear... aun asi ejecuto el loader y meto el cd de linux para ps3(tengo ubuntu y Red Ribbon GNU/Linux Release Candidate 5), me sale 4 opciones, por ahora me e quedado hay pero aun asi yo quiero instalarlo en el hdd interno... gracias de antemano.

un saludo.
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno voy a ponerme manos a la obra, he sacado una copia de seguridad del otro disco duro que tenia; si creo las regiones ¿podre restaurar despues la copia sin que me borre las regiones redimensionadas y la creada?
Edito, he probado con la misma version del Petitboot y me sigue saltando el error del kexec; acabo de probar la Abestos 2.0 y sorpresa, me inicia la instalacion de Debian (no se que version) pero da error en el debconf (el proceso automatizado) y lo instalo en manual, se instala pero hay un problema a la hora de particionar y es que el kernel no tiene los parches de marcan y reconoce el disco duro de la PS3 como una unidad UFS y todos los GB (que son 309 en total).
Voy a probar en una unidad externa a ver que tal funciona [beer] .
Un saludo.


Creo recordar que me había comentado algún usuario que si se hace la copia de seguridad completa desde el menú del XBMC al restaurarla vuelve a dejar la VFlash como estaba. Yo lo que hago normalmente es copiar las partidas individualmente a un pendrive y los backups los vuelvo a volcar luego del original.

En cuanto a lo de que arranca con AsbestOS, perfecto :), ahora podremos instalar Red Ribbon y así hacer pruebas y ver que puede estar pasando.

Te cuento: hace tiempo ayudé a un usuario que también tenía problemas con Petitboot y lo que hicimos fue instalar una versión modificada de Red Ribbon en un pendrive para poder arrancar con AsbestOS 2.0:

r04drunner escribió:Aquí tienes los links de descarga necesarios para poner a funcionar Red Ribbon GNU/Linux con Asbestos/BootOS 2.0.

Necesitarás un pendrive USB de al menos 2 GB, si puedes utilizar uno de 4 GB, mejor. :)

El pendrive debe estar vacío, ya que se borrará todo lo que contenga.

Necesitarás AbestOS 2.0. Si no lo tienes lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=1WTBB754

El archivo que contiene el volcado para el pendrive lo puedes descargar de aquí:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/rr_usb_asbestos.dd.bz2/download

Cuando hayamos descargado rr_usb_asbestos.dd.bz2, necesitaremos una distribución de GNU/Linux para hacer el volcado al pendrive. Puedes utilizar la instalación que hiciste con el VirtualBox o cualquier distribución que funcione en modo LiveCD (Ubuntu, Knoppix, etc).

Una vez estemos en el escritorio de la distribución de GNU/Linux que vayamos a utilizar, copiamos el archivo rr_usb_asbestos.dd.bz2 al directorio de nuestro usuario.

Sin tener el pendrive enchufado, abrimos un terminal y escribimos:

sudo mount


Nos va a mostrar los dispositivos de almacenamiento que están actualmente en uso. Esta información nos servirá para averiguar cual es el pendrive en los siguientes pasos ya que ninguna de las líneas mostradas serán la del pendrive.

Ahora enchufamos el pendrive. Al hacerlo, normalmente se monta automáticamente o sale una ventana preguntando que deseamos hacer con él, en cualquier caso podemos abrirlo con el Administrador de Archivos para asegurarnos de que lo monta.

Cerramos el Admistrador de Archivos, volvemos al terminal y escribimos:

sudo mount


Ahora nos mostrará la misma lista de dispositivos de almacenamiento montados, pero con una línea más que se corresponde al pendrive USB. Por ejemplo, supongamos la nueva línea es:

/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,...)


Vemos que el dispositivo del pendrive es /dev/sda1.

Normalmente el dispositivo suele ser /dev/sda, que se corresponde con la partición donde se almacenan los datos, pero puede ocurrir que en el pendrive no se hayan creado particiones, por lo que el dispositivo montado puede ser /dev/sda, que es el propio pendrive.

Para el ejemplo vamos a suponer que el pendrive tiene una partición y ha utilizado el dispositivo /dev/sda1.

Lo desmontamos ejecutando:

sudo umount /dev/sda1


Ahora vamos a volvar el archivo con las particiones de Red Ribbon GNU/Linux directamente en el propio pendrive:

sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | sudo dd of=/dev/sda


Tardará un buen rato.

Cuando haya terminado, extraemos el pendrive y lo volvemos a enchufar.

Ya está grabado, pero si hemos utilizado un pendrive de más de 2 GB, podemos estirar las particiones para que utilicen todo el espacio del pendrive utilizando GParted.

En Ubuntu está en el menú: Sistema->Administración->Editor de particiones GParted

En el cuadro desplegable de la derecha seleccionamos el dispositivo /dev/sda y vemos que nos aparecen dos particiones, podemos mover el área de intercambio (swap) sda2 al final y redimensionar sda1 para ocupar el espacio restante.

En este punto, instalamos AbestOS 2.0 en la PS3. La instalación de AsbestOS va a crear un archivo kboot.conf en el directorio raíz del disco duro de la PS3. No es necesario y lo podemos borrar, por ejemplo con el Multiman.

Enchufamos el pendrive en el primer puerto USB, que es el que está más próximo al lector y ejecutamos Asbestos.

Si todo ha ido bien, debería arrancar sin problemas.

Cualquier duda o problema, pregunta lo que sea. :)

Un saludo


Si todo ha ido bien, luego podemos hacer un volcado de la imagen al espacio reservado en el disco duro y así no tener que utilizar un pendrive.

Un saludo

Yo he usado la version del RR Installer anterior a la que pusiste actualizada cuando cree la region por primera vez asi que es de esperar que me haya creado la region 7 con 8 GB ¿no?; ahora la he vuelto a crear con 8 GB por defecto, de momento me sigue instalado Debian en un pendrive de 8 GB (va mas lento que un caracol jajajajaja [+risas] ) pero bueno al ser la Slim no me importa dejarla encendida durante uno o 2 dias jejejeje.
Un saludo.
salvagl escribió:Hola, tengo un pequeño problema al intentar instalar linux en ps3 modelo nor con cfw 3.55 kmew...
Bien siguiendo el manual hago una copia de seguridad en un HDD externo, despues cojo e instalo el paquete rr_otheros_installer y lo inicio, instalo petiboot y me da todo ok, despues reservo 16 gigas en el disco duro interno y todo ok pero cuando salgo a gameos no me sale lo de formatear... aun asi ejecuto el loader y meto el cd de linux para ps3(tengo ubuntu y Red Ribbon GNU/Linux Release Candidate 5), me sale 4 opciones, por ahora me e quedado hay pero aun asi yo quiero instalarlo en el hdd interno... gracias de antemano.

un saludo.


Todos los procesos de la utilidad RR Otheros Installer deben terminar con el mensaje "all process sucess", si alguno no muestra ese mensaje al final, es que se ha producido algún problema, en cuyo caso se mostrará el mensaje indicándolo. Por lo que comentas, parece que todo ha ido bien, pero es más que nada para confirmarlo.

Tras reservar el espacio para OtherOS en el HDD, al volver a GameOS debería reiniciarse la consola, solicitar volver a meter el firmware (no lo hacemos y en su lugar presionamos dos veces el botón PS) y luego formatear el HDD. Si a pesar de que el paso anterior no se indicó ningún problema, esto no ocurre, entonces algo no ha ido bien.

Una cosa que puedes hacer es arrancar con Red Ribbon y comprobar si el proceso de instalación detecta el espacio reservado para OtherOS. Si no lo detecta, basta con salir del proceso de instalación. El HDD interno de la PS3 no corre riesgos por realizar esta prueba ya que solamente se permite la instalación en los espacios reservados para OtherOS e impidiendo el uso de las regiones del sistema de la PS3.

Psmaniaco escribió:Yo he usado la version del RR Installer anterior a la que pusiste actualizada cuando cree la region por primera vez asi que es de esperar que me haya creado la region 7 con 8 GB ¿no?; ahora la he vuelto a crear con 8 GB por defecto, de momento me sigue instalado Debian en un pendrive de 8 GB (va mas lento que un caracol jajajajaja [+risas] ) pero bueno al ser la Slim no me importa dejarla encendida durante uno o 2 dias jejejeje.
Un saludo.


Si, las primeras versiones de las herramientas creaban la región 7 con 8 GB de tamaño, ahora permiten varios tamaños (8, 16, 24 y 32 GB).

Yo creo que sería más sencillo y tardarías menos siguiendo el tuto que te puse antes ya que esa versión de Red Ribbon está preparada para trabajar con AsbestOS 2.0. Es trabajo que te ahorras :)

Un saludo
r04drunner escribió:
salvagl escribió:Hola, tengo un pequeño problema al intentar instalar linux en ps3 modelo nor con cfw 3.55 kmew...
Bien siguiendo el manual hago una copia de seguridad en un HDD externo, despues cojo e instalo el paquete rr_otheros_installer y lo inicio, instalo petiboot y me da todo ok, despues reservo 16 gigas en el disco duro interno y todo ok pero cuando salgo a gameos no me sale lo de formatear... aun asi ejecuto el loader y meto el cd de linux para ps3(tengo ubuntu y Red Ribbon GNU/Linux Release Candidate 5), me sale 4 opciones, por ahora me e quedado hay pero aun asi yo quiero instalarlo en el hdd interno... gracias de antemano.

un saludo.


Todos los procesos de la utilidad RR Otheros Installer deben terminar con el mensaje "all process sucess", si alguno no muestra ese mensaje al final, es que se ha producido algún problema, en cuyo caso se mostrará el mensaje indicándolo. Por lo que comentas, parece que todo ha ido bien, pero es más que nada para confirmarlo.

Tras reservar el espacio para OtherOS en el HDD, al volver a GameOS debería reiniciarse la consola, solicitar volver a meter el firmware (no lo hacemos y en su lugar presionamos dos veces el botón PS) y luego formatear el HDD. Si a pesar de que el paso anterior no se indicó ningún problema, esto no ocurre, entonces algo no ha ido bien.

Una cosa que puedes hacer es arrancar con Red Ribbon y comprobar si el proceso de instalación detecta el espacio reservado para OtherOS. Si no lo detecta, basta con salir del proceso de instalación. El HDD interno de la PS3 no corre riesgos por realizar esta prueba ya que solamente se permite la instalación en los espacios reservados para OtherOS e impidiendo el uso de las regiones del sistema de la PS3.

Psmaniaco escribió:Yo he usado la version del RR Installer anterior a la que pusiste actualizada cuando cree la region por primera vez asi que es de esperar que me haya creado la region 7 con 8 GB ¿no?; ahora la he vuelto a crear con 8 GB por defecto, de momento me sigue instalado Debian en un pendrive de 8 GB (va mas lento que un caracol jajajajaja [+risas] ) pero bueno al ser la Slim no me importa dejarla encendida durante uno o 2 dias jejejeje.
Un saludo.


Si, las primeras versiones de las herramientas creaban la región 7 con 8 GB de tamaño, ahora permiten varios tamaños (8, 16, 24 y 32 GB).

Yo creo que sería más sencillo y tardarías menos siguiendo el tuto que te puse antes ya que esa versión de Red Ribbon está preparada para trabajar con AsbestOS 2.0. Es trabajo que te ahorras :)

Un saludo


El caso es que inicio el loader y me ejecuta e instala linux en en el disco duro interno y funciona... me pide formatear justamente cuando salgo de aqui.... pero bueno el caso es que funciona... yo he instalado debian, ¿alguna recomendacion?, he mirado ubuntu... ¿funciona bien?.

Por cierto el navegador de internet no tiene flash?
Bueno hoy he estado haciendo pruebas con el AbestOS 2.0 y de momento la cosa va mal; he volcado al pendrive la imagen rr_usb_asbestos.dd.bz2 y todo funciono bien, pero intento iniciarla con el AbestOS en la PS3 Slim inicia el AbestOS y lo que arranca es la instalacion del Debian desde internet (baja el kernel e inicia el instalador) pero no inicia la imagen del red ribbon del pendrive; he borrado el kboot.conf del disco duro y se queda pillado el AbestOS al iniciar y no pasa de hay; habra que ver si se puede usar el virtualbox de Linux para instalarlo pero no se cuales son los comandos a utilizar.
Un saludo.
salvagl escribió:El caso es que inicio el loader y me ejecuta e instala linux en en el disco duro interno y funciona... me pide formatear justamente cuando salgo de aqui.... pero bueno el caso es que funciona... yo he instalado debian, ¿alguna recomendacion?, he mirado ubuntu... ¿funciona bien?.

Por cierto el navegador de internet no tiene flash?


Ten cuidado al hacer la instalación porque la mayoría de las distribuciones no aplican un control de los dispositivos de almacenamiento y puedes formatear accidentalmente todo el disco duro de la PS3.

La mayoría de las distribuciones deben ser optimizadas para obtener un mejor rendimiento, hay varios tutoriales en el foro. Sin embargo, si te interesa Debian, puedes utilizar Red Ribbon ya que está basada en ella y está optimizada para la PS3.

En cuanto a Flash, Adobe no está sacando versiones para la plataforma PowerPC pero se podría utilizar su equivalente libre llamado Gnash. Lo malo es que, a día de hoy, Gnash solamente es compatible con las versión 9 o inferior de Flash. Otro problema es que la reproducción de vídeo, a día de hoy, no es viable ya que no disponemos todavía de un driver con aceleración gráfica, pero es cuestión de tiempo. :)

Psmaniaco escribió:Bueno hoy he estado haciendo pruebas con el AbestOS 2.0 y de momento la cosa va mal; he volcado al pendrive la imagen rr_usb_asbestos.dd.bz2 y todo funciono bien, pero intento iniciarla con el AbestOS en la PS3 Slim inicia el AbestOS y lo que arranca es la instalacion del Debian desde internet (baja el kernel e inicia el instalador) pero no inicia la imagen del red ribbon del pendrive; he borrado el kboot.conf del disco duro y se queda pillado el AbestOS al iniciar y no pasa de hay; habra que ver si se puede usar el virtualbox de Linux para instalarlo pero no se cuales son los comandos a utilizar.
Un saludo.


Por lo que comentas, parece que no es capaz de encontrar el archivo kboot.conf en el raíz del pendrive. Haz una cosa, arranca con Ubuntu en el PC, enchufa el pendrive y verifica que tiene los archivos y directorios del sistema (kboot.conf, bin, boot, dev, ...). Si el pendrive no contiene estos archivos, algo no ha ido bien.

Otro modo de comprobarlo, es enchufando ese pendrive en la Fat con BootOS-Petitboot, debería arrancar sin problemas. Si en la Fat funciona, es que el pendrive está bien preparado.

Ten en cuenta que con AsbestOS, el pendrive debe estar enchufado en el puerto USB 1, es decir en el más próximo al lector de BR.

El VirtualBox, en principio solamente es necesario para poder preparar el pendrive desde el PC si no tienes instalada una distribución de GNU/Linux.

Un saludo
Bueno me parece que ya se donde esta el problema, esta en el pendrive; lo formateo en FAT32 o en EXT3 o 4 y cuando dumpeo la imagen Linux no es capaz de montar la particion donde se ha hecho el volcado; lo reviso con el Gparted desde Ubuntu 10.10 (en un PC con Ubuntu) y me dice que la particion es desconocida (no reconoce el tipo de particion y no puedo montarla) ¿Alguna idea?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno me parece que ya se donde esta el problema, esta en el pendrive; lo formateo en FAT32 o en EXT3 o 4 y cuando dumpeo la imagen Linux no es capaz de montar la particion donde se ha hecho el volcado; lo reviso con el Gparted desde Ubuntu 10.10 (en un PC con Ubuntu) y me dice que la particion es desconocida (no reconoce el tipo de particion y no puedo montarla) ¿Alguna idea?
Un saludo.


En principio da igual el formato que tenga el pendrive, ya que al hacer el volcado se substituye la tabla de particiones y debe quedar una sola partición ext4 que contiene el sistema.

Tiene pinta de que se ha producido algún problema durante el volcado. Yo repetiría el proceso y si el problema persiste, haría una prueba con otro pendrive.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno me parece que ya se donde esta el problema, esta en el pendrive; lo formateo en FAT32 o en EXT3 o 4 y cuando dumpeo la imagen Linux no es capaz de montar la particion donde se ha hecho el volcado; lo reviso con el Gparted desde Ubuntu 10.10 (en un PC con Ubuntu) y me dice que la particion es desconocida (no reconoce el tipo de particion y no puedo montarla) ¿Alguna idea?
Un saludo.


En principio da igual el formato que tenga el pendrive, ya que al hacer el volcado se substituye la tabla de particiones y debe quedar una sola partición ext4 que contiene el sistema.

Tiene pinta de que se ha producido algún problema durante el volcado. Yo repetiría el proceso y si el problema persiste, haría una prueba con otro pendrive.

Un saludo

Nada eso ya esta solucionado, ahora solo me falta volcarlo a la Region 7 y listo, a ver esta tarde o la noche que tal se me da.
Un saludo.
He modificado la herramienta "RR - OtherOS Installer" para solucionar un problema con el redimensionamiento de las regiones ya que en algunas situaciones no estaba funcionando correctamente. También le he añadido una nueva opción para poder restaurar la VFlash a como estaba originariamente y he actualizado el tutorial.

Un saludo
que se sabe de Graf_Chokolo?? que no e vuelto a ver noticias de el por hay ni nada :S

Perdon por el offtopic
robermgs escribió:que se sabe de Graf_Chokolo?? que no e vuelto a ver noticias de el por hay ni nada :S

Perdon por el offtopic

De momento lo que se sabes es que esta en proceso contra Sony (yo espero que Sony le salga el tiro por la culata }:/ con este caso).
Un saludo.
1075 respuestas
118, 19, 20, 21, 22