OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

skymaster escribió:
r04drunner escribió:
Haz lo siguiente: Desmarca el pendrive del menu de dispositivos USB del VirtualBox, desenchufa el pendrive, vuelvelo a enchufar y márcalo de nuevo en el menú, deja que Ubuntu lo monte, desmóntalo tú mediante comando y repite el comando de volcado.

Un saludo


Hola. Intente eso pero sigue dando permiso denegado. Esta claro que hay un complot contra mi para instalar linux ribbon en mi ps3 [+risas] Ya no se me ocurre nada mas que hacer...


Elimina las particiones del pendrive, cierra el VirtualBox, vuelve a abrirlo y reintenta el volcado. Puede ser que en algún momento no se haya desmontado correctamente el pendrive y GNU/Linux le haya asignado otro dispositivo.

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:
r04drunner escribió:
Haz lo siguiente: Desmarca el pendrive del menu de dispositivos USB del VirtualBox, desenchufa el pendrive, vuelvelo a enchufar y márcalo de nuevo en el menú, deja que Ubuntu lo monte, desmóntalo tú mediante comando y repite el comando de volcado.

Un saludo


Hola. Intente eso pero sigue dando permiso denegado. Esta claro que hay un complot contra mi para instalar linux ribbon en mi ps3 [+risas] Ya no se me ocurre nada mas que hacer...


Elimina las particiones del pendrive, cierra el VirtualBox, vuelve a abrirlo y reintenta el volcado. Puede ser que en algún momento no se haya desmontado correctamente el pendrive y GNU/Linux le haya asignado otro dispositivo.

Un saludo


Una pregunta antes de probar. En termianl con comando df -h veo todas las unidades y si veo el pendrive en dev/sdb1- Al desmontarlo desaparece al volver mirar con el comando df -h. Es correcto desmontar la unidad para hacer el volcado cuando aparentemente no hay ningun pen al ser desmontado?
skymaster escribió:Una pregunta antes de probar. En termianl con comando df -h veo todas las unidades y si veo el pendrive en dev/sdb1- Al desmontarlo desaparece al volver mirar con el comando df -h. Es correcto desmontar la unidad para hacer el volcado cuando aparentemente no hay ningun pen al ser desmontado?


El comando "df" solamente mostrará el espacio de las unidades montadas, eso es correcto.

Si con "df" aparece la unidad /dev/sdb1 y por supuesto muestra el tamaño correcto, hay que desmontarla y luego hacer el volcado, si no dará error de que el dispositivo está en uso.

Lo mejor que puedes hacer es eliminar todas las particiones del pendrive para que Ubuntu no lo monte y así no de error, luego con el comando:

ls /dev/sd*


podemos ver que discos de este tipo hay y debería aparecer /dev/sdb. Después hacemos el volcado.
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Una pregunta antes de probar. En termianl con comando df -h veo todas las unidades y si veo el pendrive en dev/sdb1- Al desmontarlo desaparece al volver mirar con el comando df -h. Es correcto desmontar la unidad para hacer el volcado cuando aparentemente no hay ningun pen al ser desmontado?


El comando "df" solamente mostrará el espacio de las unidades montadas, eso es correcto.

Si con "df" aparece la unidad /dev/sdb1 y por supuesto muestra el tamaño correcto, hay que desmontarla y luego hacer el volcado, si no dará error de que el dispositivo está en uso.

Lo mejor que puedes hacer es eliminar todas las particiones del pendrive para que Ubuntu no lo monte y así no de error, luego con el comando:

ls /dev/sd*


podemos ver que discos de este tipo hay y debería aparecer /dev/sdb. Después hacemos el volcado.


ok lo intentare pues. Sobre el formato del pen esta en fat y mrsboot. Estan los 8gb del total del pen asignados a la particion esa de fat. Entonces borro particion quedando 8 gb sin asignar y pruebo...

p.d. ya probe y sigue el mismo error
ps2. HAbria la posibilidad de hacer una distribucion de ribbon con capacidad para wifi eth1 de la ps3 en formato *.img para asbestos??

ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ ls /dev/sd*
/dev/sda /dev/sda1 /dev/sda2 /dev/sda5 /dev/sdb
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sdb
dd: abriendo «/dev/sdb»: Permiso denegado
skymaster escribió:ok lo intentare pues. Sobre el formato del pen esta en fat y mrsboot. Estan los 8gb del total del pen asignados a la particion esa de fat. Entonces borro particion quedando 8 gb sin asignar y pruebo...

p.d. ya probe y sigue el mismo error
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ ls /dev/sd*
/dev/sda /dev/sda1 /dev/sda2 /dev/sda5 /dev/sdb
ubuntu@ubuntu-VirtualBox:~$ sudo bzip2 -dc rr_usb_asbestos.dd.bz2 | dd of=/dev/sdb
dd: abriendo «/dev/sdb»: Permiso denegado


Está terco de narices :-?

Haz una cosa, arranca en modo Live con el CD de la Ubuntu y prueba dese ahí.

Otra prueba que puedes hacer es intentarlo directamente como root y sin los comandos "sudo". Para acceder como root ejecuta:

sudo su


Un saludo
skymaster escribió:
r04drunner escribió:
Haz lo siguiente: Desmarca el pendrive del menu de dispositivos USB del VirtualBox, desenchufa el pendrive, vuelvelo a enchufar y márcalo de nuevo en el menú, deja que Ubuntu lo monte, desmóntalo tú mediante comando y repite el comando de volcado.

Un saludo


Hola. Intente eso pero sigue dando permiso denegado. Esta claro que hay un complot contra mi para instalar linux ribbon en mi ps3 [+risas] Ya no se me ocurre nada mas que hacer...


ME matas o te mato [buuuaaaa] ahora parece que copia datos por estar en modo root!!! ya te voy contando....

Evolucion --> puse comando de volcado salta de linea y se keda el cuadradito parpadenado, el led del pen parpadea sin parar. Cancele una primera vez pensando que estaba colgado y me puso tnatos mg copiados etc.. Ahora si creo que funciona. Formatee de neuvo el pen sin particion y volvi ejecutar comando y ahora lo deje hasta que acabe. Esta bien? o deberia poner progreso de copiado....
skymaster escribió:ME matas o te mato [buuuaaaa] ahora parece que copia datos por estar en modo root!!! ya te voy contando....


Perfecto!!!! Igual es un problema con el sudo de la Ubuntu, en mi Debian funcionó sin problemas.

Ya me contarás como ha ido.

Editado: No te preocupes, tarda un buen rato y no se muestra progreso por la pantalla. Cuando acabe, la linea de comandos volverá a a estar disponible y el led del pendrive dejará de parapadear.

Un saludo.
r04drunner escribió:
Editado: No te preocupes, tarda un buen rato y no se muestra progreso por la pantalla. Cuando acabe, la linea de comandos volverá a a estar disponible y el led del pendrive dejará de parapadear.

Un saludo.

Todo perfecto roadrunner, te mereces unas cañas [beer] . Ya tengo ribbon funcionando ok en la ps3 reconociendo teclado y raton perfectamente. Ahora vamos a la parte II del tema. Intrentando configurar la wifi no soy capaz desde wicd network manager. En rpeferencias pongo interfaz wireless wlan0 (ia sale por defecto) y no encuentra ninguna red. VOy por buen camino o hay que activarlo por rootterminal. salu2!
skymaster escribió:Todo perfecto roadrunner, te mereces unas cañas [beer] . Ya tengo ribbon funcionando ok en la ps3 reconociendo teclado y raton perfectamente. Ahora vamos a la parte II del tema. Intrentando configurar la wifi no soy capaz desde wicd network manager. En rpeferencias pongo interfaz wireless wlan0 (ia sale por defecto) y no encuentra ninguna red. VOy por buen camino o hay que activarlo por rootterminal. salu2!


En teoría con AsbestOS debería detectar la wireless. No puedo verificarlo porque no dispongo de una consola Fat.

Lo que puedes hacer es verificar que ha sido detectada por el sistema. Para ello puedes ejecutar el siguiente comando:

cat /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules


En este fichero se registran las tarjetas de red y su alias (eth0, wlan0, etc).

¿Podrías mostrarme el resultado de ese comando para ver si ha detectado la tarjeta wireless?

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Todo perfecto roadrunner, te mereces unas cañas [beer] . Ya tengo ribbon funcionando ok en la ps3 reconociendo teclado y raton perfectamente. Ahora vamos a la parte II del tema. Intrentando configurar la wifi no soy capaz desde wicd network manager. En rpeferencias pongo interfaz wireless wlan0 (ia sale por defecto) y no encuentra ninguna red. VOy por buen camino o hay que activarlo por rootterminal. salu2!


En teoría con AsbestOS debería detectar la wireless. No puedo verificarlo porque no dispongo de una consola Fat.

Lo que puedes hacer es verificar que ha sido detectada por el sistema. Para ello puedes ejecutar el siguiente comando:

cat /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules


En este fichero se registran las tarjetas de red y su alias (eth0, wlan0, etc).

¿Podrías mostrarme el resultado de ese comando para ver si ha detectado la tarjeta wireless?

Un saludo


Hola. Como no tengo camara de fotos aqui paso a escribirte muy por encima los resultados que me dio ese comando.
Tanto para la eth0 de red como wlan 0 el resultado fue el mismo solo cambiando el nombre de interface y la mac correspondiente:
unknow net device /devos/ps3_system/sb_05/net/eth0)(ps3_gelic_dma) susbsistem"bet" action "add" Drivers "?" ATR la mac de eth o wlan0 kernel elan * none wlan 0

COmo dije ante sno es exacto del todo, te copie de memoria asi por encima, faltara alguna coma que otra etc.. pero creo que se entiende que no detecta ni eth0 ni wlan0.

salu2!
skymaster escribió:Hola. Como no tengo camara de fotos aqui paso a escribirte muy por encima los resultados que me dio ese comando.
Tanto para la eth0 de red como wlan 0 el resultado fue el mismo solo cambiando el nombre de interface y la mac correspondiente:
unknow net device /devos/ps3_system/sb_05/net/eth0)(ps3_gelic_dma) susbsistem"bet" action "add" Drivers "?" ATR la mac de eth o wlan0 kernel elan * none wlan 0

COmo dije ante sno es exacto del todo, te copie de memoria asi por encima, faltara alguna coma que otra etc.. pero creo que se entiende que no detecta ni eth0 ni wlan0.

salu2!


Si te aparecen dos líneas, una para eth0 y otra para wlan0, genial, eso es porque las ha detectado correctamente.

El contenido del fichero que te pude sería similar al siguiente:

# This file was automatically generated by the /lib/udev/write_net_rules
# program, run by the persistent-net-generator.rules rules file.
#
# You can modify it, as long as you keep each rule on a single
# line, and change only the value of the NAME= key.

# Unknown net device (/devices/ps3_system/sb_06/net/eth0) (ps3_gelic_driver)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="XX:XX:XX:XX:XX:XX", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth0"

# Unknown net device (/devices/ps3_system/sb_06/net/wlan0) (ps3_gelic_driver)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="XX:XX:XX:XX:XX:XX", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="wlan*", NAME="wlan0"


Las líneas que empiezan con # son comentarios y no afectan para nada, las importantes son las que empiezan por SUBSYSTEM.
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Hola. Como no tengo camara de fotos aqui paso a escribirte muy por encima los resultados que me dio ese comando.
Tanto para la eth0 de red como wlan 0 el resultado fue el mismo solo cambiando el nombre de interface y la mac correspondiente:
unknow net device /devos/ps3_system/sb_05/net/eth0)(ps3_gelic_dma) susbsistem"bet" action "add" Drivers "?" ATR la mac de eth o wlan0 kernel elan * none wlan 0

COmo dije ante sno es exacto del todo, te copie de memoria asi por encima, faltara alguna coma que otra etc.. pero creo que se entiende que no detecta ni eth0 ni wlan0.

salu2!


Si te aparecen dos líneas, una para eth0 y otra para wlan0, genial, eso es porque las ha detectado correctamente.

El contenido del fichero que te pude sería similar al siguiente:

# This file was automatically generated by the /lib/udev/write_net_rules
# program, run by the persistent-net-generator.rules rules file.
#
# You can modify it, as long as you keep each rule on a single
# line, and change only the value of the NAME= key.

# Unknown net device (/devices/ps3_system/sb_06/net/eth0) (ps3_gelic_driver)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="XX:XX:XX:XX:XX:XX", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth0"

# Unknown net device (/devices/ps3_system/sb_06/net/wlan0) (ps3_gelic_driver)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="XX:XX:XX:XX:XX:XX", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="wlan*", NAME="wlan0"


Las líneas que empiezan con # son comentarios y no afectan para nada, las importantes son las que empiezan por SUBSYSTEM.


sip roadrunner, exactamente es igual que eso lo que me sale al introducir ese comando. Pero si las detecta como es que no coge ninguna red wifi?
skymaster escribió:sip roadrunner, exactamente es igual que eso lo que me sale al introducir ese comando. Pero si las detecta como es que no coge ninguna red wifi?


Si haces click en el icono de red, aparecerá una ventana llamada "Wicd Network Manager". Si le das al botón "Preferences", abrirá una nueva ventana "Preferences" y en la solapa "General Settings", en el cuadro "Wireless interface" debe poner "wlan0".

Si todo está correcto, en la ventana "Wicd Network Manager" deberían aparecer las redes disponibles.
r04drunner escribió:
skymaster escribió:sip roadrunner, exactamente es igual que eso lo que me sale al introducir ese comando. Pero si las detecta como es que no coge ninguna red wifi?


Si haces click en el icono de red, aparecerá una ventana llamada "Wicd Network Manager". Si le das al botón "Preferences", abrirá una nueva ventana "Preferences" y en la solapa "General Settings", en el cuadro "Wireless interface" debe poner "wlan0".

Si todo está correcto, en la ventana "Wicd Network Manager" deberían aparecer las redes disponibles.


Si , eso hice ya el primer dia pero no sale ninguna red detectada. Probe incluso a escribir el ssid de mi router y tampoco. [triston]
skymaster escribió:Si , eso hice ya el primer dia pero no sale ninguna red detectada. Probe incluso a escribir el ssid de mi router y tampoco. [triston]


Prueba a ejecutar este comando y dime que resultado muestra:

sudo iwlist wlan0 scan
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Si , eso hice ya el primer dia pero no sale ninguna red detectada. Probe incluso a escribir el ssid de mi router y tampoco. [triston]


Prueba a ejecutar este comando y dime que resultado muestra:

sudo iwlist wlan0 scan


ME pone:

interface doesn´t support scaning: cannot allocate memory

POniendo el mismo comando para eth0 me pone lo mismo pero sin el cannot allocate memory. Oooh
skymaster escribió:ME pone:

interface doesn´t support scaning: cannot allocate memory

POniendo el mismo comando para eth0 me pone lo mismo pero sin el cannot allocate memory. Oooh


He estado buscando información sobre este problema y he encontrado casos de gente que le ha pasado, pero nadie que indique como solucionarlo.

El problema es que no dispongo de un modelo Fat y no puedo hacer pruebas para intentar encontrar una solución.

Las pruebas con la wireless las tengo que hacer con un dispositivo USB ya que todavía no se puede acceder al dispositivo wireless de los modelos slim. Con este dispositivo Red Ribbon detecta las redes y se conecta a mi router sin problemas.

Me estoy planteando adquirir una Fat con Nand de 256 MB porque me interesa avanzar con las investigaciones de OtherOS, AsbestOS y mejorar Red Ribbon. Espero encontrar una que no se me vaya de precio. :)

Voy a seguir buscando información, pero si llegaras a encontrar una solución, te agradecería que me la comentaras, para implementarla en Red Ribbon o por lo menos documentarla. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:ME pone:

interface doesn´t support scaning: cannot allocate memory

POniendo el mismo comando para eth0 me pone lo mismo pero sin el cannot allocate memory. Oooh


He estado buscando información sobre este problema y he encontrado casos de gente que le ha pasado, pero nadie que indique como solucionarlo.

El problema es que no dispongo de un modelo Fat y no puedo hacer pruebas para intentar encontrar una solución.

Las pruebas con la wireless las tengo que hacer con un dispositivo USB ya que todavía no se puede acceder al dispositivo wireless de los modelos slim. Con este dispositivo Red Ribbon detecta las redes y se conecta a mi router sin problemas.

Me estoy planteando adquirir una Fat con Nand de 256 MB porque me interesa avanzar con las investigaciones de OtherOS, AsbestOS y mejorar Red Ribbon. Espero encontrar una que no se me vaya de precio. :)

Voy a seguir buscando información, pero si llegaras a encontrar una solución, te agradecería que me la comentaras, para implementarla en Red Ribbon o por lo menos documentarla. :)

Un saludo


OK, gracias por todo roadrunner. Al menos ia diste un paso mas haciendo funcionar ribbon en fat bajo asbestos. Si ecnuentro solucion por otros foros yankes no dudes que seras el primero en saberlo. Tengo un dispositivo usb bluetooht para pc, eso podria servir para montar una especie de red con ribbon? gracias.
Hola r0adrunner,

He visto que comentabas bastante más atrás, que el espacio reservado para instalar linux es de 8Gb... ¿Sería posible que publicaras un .pgk para que el espacio fuese de 40Gb? Iría bien para poder tener distintas distribuciones...

¡Salu2 y gracias por tus aportes!
dollz escribió:Hola r0adrunner,

He visto que comentabas bastante más atrás, que el espacio reservado para instalar linux es de 8Gb... ¿Sería posible que publicaras un .pgk para que el espacio fuese de 40Gb? Iría bien para poder tener distintas distribuciones...

¡Salu2 y gracias por tus aportes!


Si. Haré una modificación para permitir redimensionar a varios tamaños.

De nada. :)

Un saludo
Olé r0adrunner, lo espero como agua de Mayo... xD

Llevo unos días tratando de hacer el resize (40Gb) en 3.41 y no hay manera...

EDITO: Parece que ya lo he conseguido... He utilizado las herramientas de este hilo (con lo cuál me quedaba la vflash7 a unos 8gb), posteriormente (con las herramientas para 3.41 del mirror de PDNKED) he eliminado la vflash7, he pasado el resize de 40gb, y he vuelto a crear la vflash7... Ahora estoy instalando Red Ribbon y tengo unos 40gb para particionar [+risas]

Salu2
Este proceso borra todos los datos del disco pero no hace falta instalar de nuevo el CFW? Ademas, yo tengo la ps3 q me muestra mal el espacio, por eso voy a aprovechar a hacer esto, se corregira el error?
El firm no hay que reinstalarlo en ningún momento.
Lo del espacio en disco que comentas, mi PS3 de 320Gb recién reinstalado el firm, me dice que el espacio disponible son 263 de 298Gb; creo que se reserva un porcentaje del disco duro...

Salu2
Muchas gracias! Mi Consola mostraba que habia 0 Cuando recien habia borrado dos peliculas de 10GB cada una... Ya formatee y redimensione... TODO OK

Gracias de nuevo
No logro instalar el otheros++ de ningun modo.
He utilizado las herramientas subidas por PDNKED. Las v2.
Tambien lo he probado con las herramientas de 3.55 colgadas al inicio y nada.
Tengo cfw kmeaw y ps3 modelo CECHL04.
Alguien me ayuda?
gracias
micky14 escribió:No logro instalar el otheros++ de ningun modo.
He utilizado las herramientas subidas por PDNKED. Las v2.
Tambien lo he probado con las herramientas de 3.55 colgadas al inicio y nada.
Tengo cfw kmeaw y ps3 modelo CECHL04.
Alguien me ayuda?
gracias


Que es lo que te sucede¿?
racinglocura07 escribió:Que es lo que te sucede¿?

Voy haciendo los pasos, pero, utilizando el rr-resize vflash me da errores al princicpio y luego se queda buscando noseke resize table.bin y se queda bloqueado y tengo que reiniciar
Yo cuando termine de hacer todos estos paso puse el pendrive que tenia a la hora de instalar los pkg y adentro del pendrive tenia ese archivo que te buscar a vos... Estas haciendo los procesos con el pendrive puesto?!
racinglocura07 escribió:Yo cuando termine de hacer todos estos paso puse el pendrive que tenia a la hora de instalar los pkg y adentro del pendrive tenia ese archivo que te buscar a vos... Estas haciendo los procesos con el pendrive puesto?!

Si, tengo el pen con todos las herramientas que estan dentro de la carpeta v2, mas el dbtimage.ps3.bin, incluso lo he probado con los archivos de la instalacion de linux tambien, pero nada
dollz escribió:Olé r0adrunner, lo espero como agua de Mayo... xD

Llevo unos días tratando de hacer el resize (40Gb) en 3.41 y no hay manera...

EDITO: Parece que ya lo he conseguido... He utilizado las herramientas de este hilo (con lo cuál me quedaba la vflash7 a unos 8gb), posteriormente (con las herramientas para 3.41 del mirror de PDNKED) he eliminado la vflash7, he pasado el resize de 40gb, y he vuelto a crear la vflash7... Ahora estoy instalando Red Ribbon y tengo unos 40gb para particionar [+risas]

Salu2


Perfecto :)

racinglocura07 escribió:Muchas gracias! Mi Consola mostraba que habia 0 Cuando recien habia borrado dos peliculas de 10GB cada una... Ya formatee y redimensione... TODO OK

Gracias de nuevo


Me alegro :)

micky14 escribió:
racinglocura07 escribió:Yo cuando termine de hacer todos estos paso puse el pendrive que tenia a la hora de instalar los pkg y adentro del pendrive tenia ese archivo que te buscar a vos... Estas haciendo los procesos con el pendrive puesto?!

Si, tengo el pen con todos las herramientas que estan dentro de la carpeta v2, mas el dbtimage.ps3.bin, incluso lo he probado con los archivos de la instalacion de linux tambien, pero nada


Haz lo siguiente, formatea el pendrive en FAT 32, copia de nuevo todos los archivos dentro y enchúfalo en el puerto frontal más proximo al lector de la PS3.

Si no te va, prueba con otro pendrive.

Editado:

Acabo de publicar la nueva versión que permite redimensionar a 8, 16, 24 y 32 GB.

También he actualizado el tutorial.

Un saludo
Con tus herramientas ultimas todo perfecto, pero creo el usb para instalar y se queda donde poniendo root@ps3-linux:/#
Se supone que deberia entrar automaticamente pero no hace nada... puedo escribir pero ya esta... no se como entrar al escritorio...
Gracias por la ayuda
micky14 escribió:Con tus herramientas ultimas todo perfecto, pero creo el usb para instalar y se queda donde poniendo root@ps3-linux:/#
Se supone que deberia entrar automaticamente pero no hace nada... puedo escribir pero ya esta... no se como entrar al escritorio...
Gracias por la ayuda


Me alegro :)

En cuanto a la instalación te refieres a Red Ribbon ¿No?

Debería iniciar en modo gráfico, pero puede ser que se hubiera producido algún problema.

Prueba a ejecutar:

sudo sh /etc/init.d/gdm restart


Si sigue sin funcionar ¿Puedes sacar una foto de la pantalla y ponerla?

Un saludo
Ya me va todo perfecto, muchas gracias.
Unas ultimas preguntas, me salian dos opciones de Live, escogi la de mas arriba, la otra era Live safe... Espero aber escogido bien
Otra pregunta, con los archivos ultimos que tu subiste y el red ribbon rc4 viene habilitado ya el wifi en consolas fat, o debo de hacer algo mas?
Es posible utilizar raton y teclados inhalambricos?

Muchas gracias de nuevo.
micky14 escribió:Ya me va todo perfecto, muchas gracias.
Unas ultimas preguntas, me salian dos opciones de Live, escogi la de mas arriba, la otra era Live safe... Espero aber escogido bien
Otra pregunta, con los archivos ultimos que tu subiste y el red ribbon rc4 viene habilitado ya el wifi en consolas fat, o debo de hacer algo mas?
Es posible utilizar raton y teclados inhalambricos?

Muchas gracias de nuevo.


Realmente son 4 opciones: dos para AsbestOS y dos para OtherOS. Las safe son en "modo seguro" y normalmente se usan si las normales no van bien.

En principio hay que habilitar la wireless desde Petitboot. Estoy pendiente de que me llegue una PS3 Fat que acabo de comprar, para hacer pruebas y pulir el tema de la wireless con este modelo, para que en la versión final de Red Ribbon funcione directamente sin tener que tocar nada.

Red Ribbon soporta los dispositivos inalámbricos, de hecho yo utilizo un teclado bluetooht Logitech con touchpad incorporado y funciona sin problemas. Eso si, hay que configurarlo con el Administrador de dispositivos Bluetooth (Blueman).

Un saludo
Todo ok escepto la red wifi.
Encuentra lasa redes le doy a conectar, pasa el checkeo de autentificacion, obtiene puertos y pone conexion establecida, pero se queda conectando, le falta el ultimo punto. Por si te sirve de algo

Muchas gracias por todo y saludos.
micky14 escribió:Todo ok escepto la red wifi.
Encuentra lasa redes le doy a conectar, pasa el checkeo de autentificacion, obtiene puertos y pone conexion establecida, pero se queda conectando, le falta el ultimo punto. Por si te sirve de algo

Muchas gracias por todo y saludos.


Me acaba de llegar una Fat que he adquirido y ahora ya puedo hacer pruebas. En cuanto encuentre la solución al problema la implementaré para la siguiente versión. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
micky14 escribió:Todo ok escepto la red wifi.
Encuentra lasa redes le doy a conectar, pasa el checkeo de autentificacion, obtiene puertos y pone conexion establecida, pero se queda conectando, le falta el ultimo punto. Por si te sirve de algo

Muchas gracias por todo y saludos.


Me acaba de llegar una Fat que he adquirido y ahora ya puedo hacer pruebas. En cuanto encuentre la solución al problema la implementaré para la siguiente versión. :)

Un saludo


Hola. Que version de FAT compraste? Si es de 40gb creo que podras comprobar los errores famosos que dio. salu2!
skymaster escribió:Hola. Que version de FAT compraste? Si es de 40gb creo que podras comprobar los errores famosos que dio. salu2!


Es una retrocompatible de 60 GB (CECHC04).

Ya estuve haciendo pruebas y el teclado me funciona. Es una pena porque podría depurar ese problema.

Lo bueno es que ahora puedo hacer más pruebas con Red Ribbon y pulir los problemas que pueda tener con estos modelos. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Hola. Que version de FAT compraste? Si es de 40gb creo que podras comprobar los errores famosos que dio. salu2!


Es una retrocompatible de 60 GB (CECHC04).

Ya estuve haciendo pruebas y el teclado me funciona. Es una pena porque podría depurar ese problema.

Lo bueno es que ahora puedo hacer más pruebas con Red Ribbon y pulir los problemas que pueda tener con estos modelos. :)

Un saludo


sería genial si se pudiese incorcorar el wireless de manera sencilla. Suerte con la Fat! :)
joniker escribió:sería genial si se pudiese incorcorar el wireless de manera sencilla. Suerte con la Fat! :)


El soporte de wireless está implementado, lo que pasa es que hasta ahora solamente había podido probarlo con un dispositivo USB en la Slim.

Lo que voy a hacer ahora es probarlo con el propio dispositivo de la PS3 e incluir en Red Ribbon todos los ajustes necesarios para que funcione sin que tengáis que hacer nada más a mayores.

Un saludo
Una consulta, ya esta configurada la memoria RSX como memoria de intercambio en el Red Ribon?? Muchas Gracias!
r04drunner escribió:
joniker escribió:sería genial si se pudiese incorcorar el wireless de manera sencilla. Suerte con la Fat! :)


El soporte de wireless está implementado, lo que pasa es que hasta ahora solamente había podido probarlo con un dispositivo USB en la Slim.

Lo que voy a hacer ahora es probarlo con el propio dispositivo de la PS3 e incluir en Red Ribbon todos los ajustes necesarios para que funcione sin que tengáis que hacer nada más a mayores.

Un saludo


No te olvides de la version para fat de 40gb bajo asbestos! ;)
racinglocura07 escribió:Una consulta, ya esta configurada la memoria RSX como memoria de intercambio en el Red Ribon?? Muchas Gracias!


Si. Por defecto tiene una swap primaria sobre el RSX y una secundaria en un partición en el HDD.

skymaster escribió:No te olvides de la version para fat de 40gb bajo asbestos! ;)


Por supuesto. :)

Un saludo
Por cierto, se me ha ocurrido como idea de mejora una cosilla: ¿no se podría redimensionar la region 5 e instalar el petitboot en ella, sin necesidad de tocar la región 7?

Seguro que a la gente que instala linux en los pendrives no le interesa tocar el disco interno más que lo imprescindible y creo que sería buena idea.

Como siempre, gracias por el esfuerzo. :)
ViKT0RY escribió:Por cierto, se me ha ocurrido como idea de mejora una cosilla: ¿no se podría redimensionar la region 5 e instalar el petitboot en ella, sin necesidad de tocar la región 7?

Seguro que a la gente que instala linux en los pendrives no le interesa tocar el disco interno más que lo imprescindible y creo que sería buena idea.

Como siempre, gracias por el esfuerzo. :)


Si, es una buena idea.

He publicado una nueva versión con estas modificaciones.

Gracias a ti. :)

Un saludo
Lo primero es, que gracias por el post que te a quedado de fabula :D
ahora ya la duda, para instalar el Petitboot se necesita un CFW en especial o con KMEAW ya se puede?
Con Kmeaw ya puedes... Utiliza los ficheros para 3.55.
dollz escribió:Con Kmeaw ya puedes... Utiliza los ficheros para 3.55.


Gracias jefe XD

EDIT===

Con rebug se peude ?
Si tienes una slim o una fat con flash de tipo Nor (ver referencia de modelos en el primer post), deberías poder utilizarlas sin problemas con cualquier CFW 3.41 y 3.55.

Las herramientas las he utilizado tanto con Kmeaw y como con Rebug.

Gracias a vosotros :)

Un saludo
hola ,me gustaria tener este linux en mi ps3 pero me da miedo xD
Cuando era muy novato hice un downgrade que terminó en brick y desde entonces me gusta informarme al 100%.
E leido el tutorial y no parece muy complicado ,aun que hay cosas que no entiendo.

Hay riesgo de brick o pantalla roja o cualquier otro riesgo ?

Saludos y gracias.
1075 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22