OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

Hola, vengo rebotado del hilo "metldr entra y sirvete"
Ya he conseguido instalar el redribbon, pero no consigo compilar las ps3tools. Copio y pego mi pregunta del otro hilo:

Julichi escribió:Estoy tratando de seguir el tuto para dumpear el metldr, por curiosidad, por impresionar a una extranjera, por lo que sea...pero lo estoy haciendo
El tema es que ando bastante pegado de linux y necesito ayuda para compilar las ps3tools (estoy en el paso de pupunpack y norunpack)
Tengo una fat con flash 256 y he instalado el firm 3.55 con los parches otheros++ especial con acceso a los servicios SS y corriendo redribbon RC5 instalada en un pendrive (instalada, no la live)
Los repositorios de synaptics no tienen disponible "ps3tools" y el git clone desde consola también da error de disponibilidad, las he descargado manualmente y he probado con "make", también con "gcc" pero siempre obtengo errores.
Tampoco soy capaz de compilar el kernel de chokolo, aun siguiendo el tuto de su hilo, aunque no sé si con esta distro y este firm, es necesario compilarlo.
Alguien que haya llegado mas lejos podría ilustrarme un poco sobre el tema compilar?
Muchas gracias...



Por cierto, psmaniaco, para cargar la live de redribbon yo copié los archivos de la iso, ya extraidos, en un pendrive en FAT, no en FAT32. Eso leí, así lo hice y funcionó.
Pero no he entendido bien tu problema, así que si no es eso, no me lapides :)
En mi caso eso ya lo solucione en la PS3 Slim, ya me carga pero haciendo un truquito con el teclado XD .
Un saludo.
El error que obtengo al compilar ps3tools es:
make
make all-am
make[1]: se ingresa al directorio `/home/ps3/Escritorio/ps3tools'
CCLD sceverify
/usr/bin/ld: aes.o: Relocations in generic ELF (EM: 3)
/usr/bin/ld: aes.o: Relocations in generic ELF (EM: 3)
/usr/bin/ld: aes.o: Relocations in generic ELF (EM: 3)
/usr/bin/ld: aes.o: Relocations in generic ELF (EM: 3)
/usr/bin/ld: aes.o: Relocations in generic ELF (EM: 3)
/usr/bin/ld: aes.o: Relocations in generic ELF (EM: 3)
aes.o: could not read symbols: File in wrong format
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [sceverify] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/ps3/Escritorio/ps3tools'
make: *** [all] Error 2

Edito: vale, he encontrado un mirror de las ps3tools en un git y he hecho el make sin errores esta vez, pero tras finalizar: bash: norunpack: no se encontró la orden
como diría el pato donald: Porras fritas!
Comprueba que el ejecutable norunpack este en el directorio. ¿Le has puesto "./" antes del comando? Prueba con eso si no lo has echo.
:| acaba de quedar de manifiesto lo pegado que estoy en el tema
Gracias máquina :)

Edito: Funciona, pero no hace nada....

root@ps3:/home/ps3/ps3tools# ./norunpack /home/ps3/ps3tools/flash/flash.bin /home/ps3/ps3tools/flash
root@ps3:/home/ps3/ps3tools# ./norunpack /home/ps3/ps3tools/flash/flash.bin /home/ps3/ps3tools/flash/
root@ps3:/home/ps3/ps3tools#

Ni dice nada, ni crea archivos en el directorio indicado...ni na de na..cosa mas rara...y frustrante..después de la que he liado para que funcione...y cuando por fin funciona...no funciona, jajajaja
Hola. Prueba con:
./norunpack flash.bin flash

o si no prueba con:
./norunpack flash.bin ./flash

Recuerda tener creada la carpeta flash dentro de la carpeta ps3tools
Hola, gracias por la ayuda. Lo probaré esta tarde que tengo la cabeza saturada todavía de ayer...me dieron las mil anoche con todo este lio....
De todos modos, le estaba dando vueltas a esto:

Cuando las tengas compilada solo tienes que ejecutar y usar (Esto omite y supone que ya tienes configuradas las keys):

yo no he configurado ninguna key...me he saltado este paso que no encuentro en ningún sitio?
Gracias de nuevo!
Pues necesitas las keys, pero es bastante simple. Simplemente te bajas las keys del link que te pongo y las copias en una carpeta llamada .ps3 en el home. La carpeta estara oculta

www.elotrolado.net/hilo_el-llavero-act- ... es_1548220
Ajá, gracias.
Ya las he copiado y nada...
He creado /home/.ps3 sin resultados, también en ~/.ps3 con idéntico resultado...
No hay que decirle al sistema de alguna manera que eso está ahí?

Si que es complicado esto macho...
Julichi escribió:Ajá, gracias.
Ya las he copiado y nada...
He creado /home/.ps3 sin resultados, también en ~/.ps3 con idéntico resultado...
No hay que decirle al sistema de alguna manera que eso está ahí?

Si que es complicado esto macho...


El directorio ".ps3" hay que crearlo dentro del directorio de tu usuario, es este caso la ruta completa sería "/home/ps3/.ps3/". Las herramientas van a coger las keys directamente de ahí.

En cuanto a la compilación de las Toolchain, debes asegurarte de que tienes instalados todos los paquetes necesarios. Te recomiendo que eches un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647

Si aún así no hay manera de compilarlas, puedes descargarte un paquete con los binarios ya compilados para Red Ribbon:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/others/ps3dev-native-compile.tar.bz2/download

Para compilar el Kernel de Graf_chokolo ¿Es este hilo el que estás viendo?

http://www.elotrolado.net/hilo_graf-chokolo-vuelve-a-la-carga-con-actualizaciones-de-linux-actualizado-11-04-2011_1582001

Un saludo
r04drunner escribió:El directorio ".ps3" hay que crearlo dentro del directorio de tu usuario, es este caso la ruta completa sería "/home/ps3/.ps3/". Las herramientas van a coger las keys directamente de ahí.

En cuanto a la compilación de las Toolchain, debes asegurarte de que tienes instalados todos los paquetes necesarios. Te recomiendo que eches un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647

Si aún así no hay manera de compilarlas, puedes descargarte un paquete con los binarios ya compilados para Red Ribbon:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/others/ps3dev-native-compile.tar.bz2/download

Para compilar el Kernel de Graf_chokolo ¿Es este hilo el que estás viendo?

http://www.elotrolado.net/hilo_graf-chokolo-vuelve-a-la-carga-con-actualizaciones-de-linux-actualizado-11-04-2011_1582001

Un saludo


Completita la respuesta, muchas gracias hombre.
Pues veo varias cosas mal :)
Yo he creado /home/.ps3 y no /home/ps3/.ps3 (yo es que soy "mu bien mandao") y si me dicen en el home, pues en el home! :)
El tuto instalar psl1ght lo seguí.
Si existen precompiladas, por qué compilarlas a mano? (pregunta retórica...ya sé que a los linuxeros os gusta castigaros) ;)
El hilo que miré de compilar el kernel es ese que indicas.

Muchas gracias. Esta noche volveré a la carga.

Anoche, saqué de nuevo el flash dump porque llegué a pensar que había que sacarlo desde el 3.55 especial y yo el dump lo saqué desde el wanin v2 (seguramente no tiene nada que ver pero así me curo en salud, pensé)
Ya iré comentado...
De todos modos ya parece ser tema de claves y ahora que me has dicho el árbol de directorios pues seguro que es eso.
Otra cosa será que meta las keys en su sitio y salte otro error de otra movida...
De nuevo, agradecido!
Julichi escribió:
r04drunner escribió:El directorio ".ps3" hay que crearlo dentro del directorio de tu usuario, es este caso la ruta completa sería "/home/ps3/.ps3/". Las herramientas van a coger las keys directamente de ahí.

En cuanto a la compilación de las Toolchain, debes asegurarte de que tienes instalados todos los paquetes necesarios. Te recomiendo que eches un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647

Si aún así no hay manera de compilarlas, puedes descargarte un paquete con los binarios ya compilados para Red Ribbon:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/others/ps3dev-native-compile.tar.bz2/download

Para compilar el Kernel de Graf_chokolo ¿Es este hilo el que estás viendo?

http://www.elotrolado.net/hilo_graf-chokolo-vuelve-a-la-carga-con-actualizaciones-de-linux-actualizado-11-04-2011_1582001

Un saludo


Completita la respuesta, muchas gracias hombre.
Pues veo varias cosas mal :)
Yo he creado /home/.ps3 y no /home/ps3/.ps3 (yo es que soy "mu bien mandao") y si me dicen en el home, pues en el home! :)
El tuto instalar psl1ght lo seguí.
Si existen precompiladas, por qué compilarlas a mano? (pregunta retórica...ya sé que a los linuxeros os gusta castigaros) ;)
El hilo que miré de compilar el kernel es ese que indicas.

Muchas gracias. Esta noche volveré a la carga.

Anoche, saqué de nuevo el flash dump porque llegué a pensar que había que sacarlo desde el 3.55 especial y yo el dump lo saqué desde el wanin v2 (seguramente no tiene nada que ver pero así me curo en salud, pensé)
Ya iré comentado...
De todos modos ya parece ser tema de claves y ahora que me has dicho el árbol de directorios pues seguro que es eso.
Otra cosa será que meta las keys en su sitio y salte otro error de otra movida...
De nuevo, agradecido!

Perdon por el offtopic,como te va el tema del metldr? Saludos
Julichi escribió:Completita la respuesta, muchas gracias hombre.
Pues veo varias cosas mal :)
Yo he creado /home/.ps3 y no /home/ps3/.ps3 (yo es que soy "mu bien mandao") y si me dicen en el home, pues en el home! :)
El tuto instalar psl1ght lo seguí.
Si existen precompiladas, por qué compilarlas a mano? (pregunta retórica...ya sé que a los linuxeros os gusta castigaros) ;)
El hilo que miré de compilar el kernel es ese que indicas.

Muchas gracias. Esta noche volveré a la carga.

Anoche, saqué de nuevo el flash dump porque llegué a pensar que había que sacarlo desde el 3.55 especial y yo el dump lo saqué desde el wanin v2 (seguramente no tiene nada que ver pero así me curo en salud, pensé)
Ya iré comentado...
De todos modos ya parece ser tema de claves y ahora que me has dicho el árbol de directorios pues seguro que es eso.
Otra cosa será que meta las keys en su sitio y salte otro error de otra movida...
De nuevo, agradecido!


Normalmente se compila porque con este método da igual la distribución o plataforma que se esté utilizando, e incluso para poder hacerlo bajo otros SO.

Yo hice ese paquete precisamente porque todos los que puedan necesitar la Toolchain van a tener una PS3 y con él les ahorro el trabajo y la burrada de horas que tarda en compilar :)

Una pregunta ¿Cual es el motivo por el que necesitas compilar el kernel?

Gracias a ti [oki]

LittleMan escribió:Perdon por el offtopic,como te va el tema del metldr? Saludos


No hay problema :)

Pues los avances sobre ese tema los puedes seguir en el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_metldr-dump-entra-y-sirvete_1700840

Un saludo
r04drunner escribió:Una pregunta ¿Cual es el motivo por el que necesitas compilar el kernel?

En realidad andaba preguntando si para dumpear el metldr era necesario compilar el kernel.
Estoy usando el firm 3.55 con parches otheros++ especial y el redribbon RC5 y me preguntaba si en esta versión venía ya compilado el kernel de chokolo.
Pero la finalidad es dumpear metldr para sacar rootkey y eid.

Siguiendo el tuto, llegué enseguida a "usar norunpack pupunpack" y aquí estoy ;)
Julichi escribió:
r04drunner escribió:Una pregunta ¿Cual es el motivo por el que necesitas compilar el kernel?

En realidad andaba preguntando si para dumpear el metldr era necesario compilar el kernel.
Estoy usando el firm 3.55 con parches otheros++ especial y el redribbon RC5 y me preguntaba si en esta versión venía ya compilado el kernel de chokolo.
Pero la finalidad es dumpear metldr para sacar rootkey y eid.

Siguiendo el tuto, llegué enseguida a "usar norunpack pupunpack" y aquí estoy ;)


Si solamente necesitas que tenga el kernel de Graf_chokolo no tienes problema ya que Red Ribbon lo tiene integrado.

Lo preguntaba por si necesitabas compilar algún módulo a mayores. En ese caso, se puede instalar el paquete con las kernel headers y así no hay que compilar el kernel completo.

Un saludo
Eso me había parecido entender, que redribbon lo tiene integrado.
Muchas gracias por tu atención r04drunner, esta noche pruebo a meter la carpeta .ps3 en su sitio y a ver si suena la canción que quiero oir :)

Edito: Nada, sigue haciendo lo mismo.
A ver mi flash es de 256mb, NORunpack es solo para nor? En uno de los distintos paquetes de ps3tools que me he bajado, viene un flash.bin y es de 16mb...
En fin, seguiremos probando cosas. Gracias!
Julichi escribió:Eso me había parecido entender, que redribbon lo tiene integrado.
Muchas gracias por tu atención r04drunner, esta noche pruebo a meter la carpeta .ps3 en su sitio y a ver si suena la canción que quiero oir :)

Edito: Nada, sigue haciendo lo mismo.
A ver mi flash es de 256mb, NORunpack es solo para nor? En uno de los distintos paquetes de ps3tools que me he bajado, viene un flash.bin y es de 16mb...
En fin, seguiremos probando cosas. Gracias!

Julichi ¿hasta donde has llegado con las pruebas? yo voy a probar en mi PS3 Slim y me desentiendo del hilo del metlrd por que se ha convertido en un circo (seguire con las pruebas por mi cuenta)
Un saludo.
? Pues yo la carpeta .ps3 con las keys la tengo en el home y me funcionan todas las herramientas que he probado(no se si norunpack tiene un directorio distinto).

Julichi si tienes flash de 256mb tienes que utilizar NANDunpack(no se si es el nombre exacto, ya que no las tengo ahora a mano), la norunpack es para las de 16mb, prueba a ver si suena la flauta ;)
Cierto es que se ha desbocado un poco el hilo, pero, no te has fijado que últimamente se desbocan todos los hilos?
En fin...
Probaré tal como lo tengo, con el flash.bin de 16mb que viene en el paquete y si funciona, es que solo es para nor, así que tendré que buscar un nandunpack o algo que se le parezca, gracias a todos! Hacéis un gran trabajo!
Julichi escribió:Cierto es que se ha desbocado un poco el hilo, pero, no te has fijado que últimamente se desbocan todos los hilos?
En fin...
Probaré tal como lo tengo, con el flash.bin de 16mb que viene en el paquete y si funciona, es que solo es para nor, así que tendré que buscar un nandunpack o algo que se le parezca, gracias a todos! Hacéis un gran trabajo!

Si ya lo se, la peña esta muy alborotada ultimamente.
Un saludo.
No hagais caso a mi último mensaje, que me he liado. Eso me pasa por hablar de memoria y sin comprobar las cosas. Nandunpack no existe debe de hacerse para todas con norunpack, me lie con el pupunpack sorry! :)
Efectivamente no existe, pero me sigue sin funcionar, jeje
Había estado viendo el "cosunpack" que se usa de la misma forma "cosunpack flash.bin carpeta" pero no encuentro info de para qué vale así que no ando ni probándolo.
Gracias de todas formas. Muy atento ;)
Gracias r04drunner por tu enorme trabajo [tadoramo]

Julichi escribió:Efectivamente no existe, pero me sigue sin funcionar, jeje


No existia, he modificado el norunpack. Que lo disfrutes [beer]
// Copyright 2010       Sven Peter
// Licensed under the terms of the GNU GPL, version 2
// http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt
// nor modifications by rms.
// nand mod by granberro

#include "tools.h"
#include "types.h"

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <unistd.h>
#include <sys/stat.h>

#ifdef WIN32
#define MKDIR(x,y) mkdir(x)
#else
#define MKDIR(x,y) mkdir(x,y)
#endif

u8 *pkg = NULL;

static void unpack_file(u32 i)
{
        u8 *ptr;
        u8 name[33];
        u64 offset;
        u64 size;

        ptr = pkg + 0x10 + 0x30 * i;

        offset = be64(ptr + 0x00);
        size   = be64(ptr + 0x08);

        memset(name, 0, sizeof name);
        strncpy((char *)name, (char *)(ptr + 0x10), 0x20);

        printf("unpacking %s (size: %d bytes)...\n", name, size);
        memcpy_to_file((char *)name, pkg + offset, size);
}

static void unpack_pkg(void)
{
        u32 n_files;
        u64 size;
        u32 i;

        n_files = be32(pkg + 4);
        size = be64(pkg + 8);

        for (i = 0; i < n_files; i++)
                unpack_file(i);
}

int main(int argc, char *argv[])
{
        if (argc != 3)
                fail("usage: nandunpack filename.bin target");

        pkg = mmap_file(argv[1]);

        /* kludge for header, i do not do sanity checks at the moment */
        pkg += 0x200;

        MKDIR(argv[2], 0777);

        if (chdir(argv[2]) != 0)
                fail("chdir");

        unpack_pkg();

        return 0;
}
hola, tengo una consola Fat de 20gb con Kmeaw y quisiera saber cual es la mejor opcion para red ribbon linux, estoy pensando en usar BootOS-Petitboot para instalar Red Ribbon RC 5 desde una memoria usb, es posible=?

saludos y gracias [bye]
barrazita2 escribió:hola, tengo una consola Fat de 20gb con Kmeaw y quisiera saber cual es la mejor opcion para red ribbon linux, estoy pensando en usar BootOS-Petitboot para instalar Red Ribbon RC 5 desde una memoria usb, es posible=?

saludos y gracias [bye]

Es perfectamente posible, yo lo hice ayer con 0 problemas siguiendo los tutoriales.
El recovery sigue existiendo en la PS3 con el 4.01? igual pienso ponerle Linux porque como últimamente la PS3 la tengo muerta de risa.... pero ¿puedo restablecer mi PS3 y ponerle un CFW para el Linux sin soldaduras ni nada? solo siguiendo el tuto, yo lo que quiero es el Linux nada mas porque tengo el PC y Xbox 360 que me sobran
DiosDelShuriken escribió:El recovery sigue existiendo en la PS3 con el 4.01? igual pienso ponerle Linux porque como últimamente la PS3 la tengo muerta de risa.... pero ¿puedo restablecer mi PS3 y ponerle un CFW para el Linux sin soldaduras ni nada? solo siguiendo el tuto, yo lo que quiero es el Linux nada mas porque tengo el PC y Xbox 360 que me sobran

Para tener linux necesitas estar en un CFW y si estás en 4.00 la unica forma de instalar un CFW es soldadando, de momento.
basslover escribió:
DiosDelShuriken escribió:El recovery sigue existiendo en la PS3 con el 4.01? igual pienso ponerle Linux porque como últimamente la PS3 la tengo muerta de risa.... pero ¿puedo restablecer mi PS3 y ponerle un CFW para el Linux sin soldaduras ni nada? solo siguiendo el tuto, yo lo que quiero es el Linux nada mas porque tengo el PC y Xbox 360 que me sobran

Para tener linux necesitas estar en un CFW y si estás en 4.00 la unica forma de instalar un CFW es soldadando, de momento.


Pues he investigado a ver si podía tener la recovery en mi Slim y si me sale el recovery. yo lo decía por si algún dia la restrablezco desde la recovery y ponerme la CFW
DiosDelShuriken escribió:
basslover escribió:
DiosDelShuriken escribió:El recovery sigue existiendo en la PS3 con el 4.01? igual pienso ponerle Linux porque como últimamente la PS3 la tengo muerta de risa.... pero ¿puedo restablecer mi PS3 y ponerle un CFW para el Linux sin soldaduras ni nada? solo siguiendo el tuto, yo lo que quiero es el Linux nada mas porque tengo el PC y Xbox 360 que me sobran

Para tener linux necesitas estar en un CFW y si estás en 4.00 la unica forma de instalar un CFW es soldadando, de momento.


Pues he investigado a ver si podía tener la recovery en mi Slim y si me sale el recovery. yo lo decía por si algún dia la restrablezco desde la recovery y ponerme la CFW


Para Linux necesitas 3.55, estando en 4.01 solo puedes ir a 3.55 soldando, restableciendo datos de fábrica no bajas de FW
kpik0 escribió:Para Linux necesitas 3.55, estando en 4.01 solo puedes ir a 3.55 soldando, restableciendo datos de fábrica no bajas de FW


Sería tan sencillo... ¿verdad? :)
Podéis poner mirrors de las utilidades que no estén en megaupload?

Gracias!
A ver si se conecta r04drunner por que no sabemos de el desde hace casi dos meses y asi se vuelve a subir a otro server.
Un saludo.
Si algún otro tiene el fichero podía resubirlo a otro server. Gracias y un saludo.
Yo por desgracia no los tengo :( , sino los subia a otro server sin problema.
Un saludo.
jose_jfg escribió:Ahora los subo a fileserver

Muchas gracias jose_jfg ;) .
Un saludo.
jose_jfg escribió:Ahora los subo a fileserver


Muchas gracias!

EDITO:

Me da error al descargar:

FileServe can only be used to download and retrieve files that you have uploaded personally.

creo que a fileserve le ha entrado el pánico.

Mediafire creo que va bien todavía, podías subirlo para 3.55 ahi?

Muchas gracias!
killer-x escribió:Podéis poner mirrors de las utilidades que no estén en megaupload?

Gracias!


Si, ya he actualizado el post principal.

Psmaniaco escribió:A ver si se conecta r04drunner por que no sabemos de el desde hace casi dos meses y asi se vuelve a subir a otro server.
Un saludo.


Actualmente estoy con otros proyectos que me tienen un poco absorbido, pero veo que os defendéis bien ;)

jose_jfg escribió:Ahora los subo a fileserver
aqui están
http://www.fileserve.com/file/66F7edT/RROTHEROSTOOLS.zip


Gracias por la ayuda [oki]

Un saludo
Algo falla en el proceso y no tengo muy claro que puede ser.

En el installer me indica esto:

Installing petitboot
resizing region 5
region 5 resize sucess
trying path '/dev_usb000/'
trying path '/dev_usb001/'
path '/dev_usb001/dtbImage.ps3.bin'
writing petitboot
region 5 capacity is too small
Press [X] to continue


y en el loader esto:

RR OtherOS Loader
RR OtherOS Loader
=================
mapping lv1
lv1 mapped
patching log2 page size
patching ios.net.eurus.lpar bit in ability mask
patching sll load lv2
invalid header magic
Press [X] to exit.


Mi ps3 es una slim. Alguna idea? Entiendo que es por que no se consigue instalar petitboot porque el tamaño de la región es muy pequeño. Alguna solución?

Edito: He apagado la consola y desenchufado la alimentación y lo he vuelto a intentar y ha funcionado!

Edito2: ahora no me funciona el teclado con el petitboot, alguna idea?
Gracias y un saludo.
killer-x escribió:Algo falla en el proceso y no tengo muy claro que puede ser.

En el installer me indica esto:

Installing petitboot
resizing region 5
region 5 resize sucess
trying path '/dev_usb000/'
trying path '/dev_usb001/'
path '/dev_usb001/dtbImage.ps3.bin'
writing petitboot
region 5 capacity is too small
Press [X] to continue


y en el loader esto:

RR OtherOS Loader
RR OtherOS Loader
=================
mapping lv1
lv1 mapped
patching log2 page size
patching ios.net.eurus.lpar bit in ability mask
patching sll load lv2
invalid header magic
Press [X] to exit.


Mi ps3 es una slim. Alguna idea? Entiendo que es por que no se consigue instalar petitboot porque el tamaño de la región es muy pequeño. Alguna solución?

Edito: He apagado la consola y desenchufado la alimentación y lo he vuelto a intentar y ha funcionado!

Edito2: ahora no me funciona el teclado con el petitboot, alguna idea?
Gracias y un saludo.


El primer problema es porque a que los links que puse no eran los de la última versión [tomaaa]. Ya los he corregido y ya están con la versión correcta.

En cuanto al teclado, ha habido varios caso en el que han tenido problemas con algunos modelos. ¿Podrías probar con otro teclado o a conectarlo a través de un hub USB? también vale un lector de tarjetas por USB.

Un saludo
r04drunner escribió:
killer-x escribió:Algo falla en el proceso y no tengo muy claro que puede ser.

En el installer me indica esto:

Installing petitboot
resizing region 5
region 5 resize sucess
trying path '/dev_usb000/'
trying path '/dev_usb001/'
path '/dev_usb001/dtbImage.ps3.bin'
writing petitboot
region 5 capacity is too small
Press [X] to continue


y en el loader esto:

RR OtherOS Loader
RR OtherOS Loader
=================
mapping lv1
lv1 mapped
patching log2 page size
patching ios.net.eurus.lpar bit in ability mask
patching sll load lv2
invalid header magic
Press [X] to exit.


Mi ps3 es una slim. Alguna idea? Entiendo que es por que no se consigue instalar petitboot porque el tamaño de la región es muy pequeño. Alguna solución?

Edito: He apagado la consola y desenchufado la alimentación y lo he vuelto a intentar y ha funcionado!

Edito2: ahora no me funciona el teclado con el petitboot, alguna idea?
Gracias y un saludo.


El primer problema es porque a que los links que puse no eran los de la última versión [tomaaa]. Ya los he corregido y ya están con la versión correcta.

En cuanto al teclado, ha habido varios caso en el que han tenido problemas con algunos modelos. ¿Podrías probar con otro teclado o a conectarlo a través de un hub USB? también vale un lector de tarjetas por USB.

Un saludo


Probé con un teclado usb con cable y funciono, luego ya en Red Ribbon me cogio el teclado que el petitboot no me cogía.

Hoy particionaré el disco duro interno, instalare red ribbon, actualizaré para que pille el Wifi, configuraré VNCs y apps, y a probar.
Por cierto, sabes que tengo que tocar para que petitboot arranque Red Ribbon una vez instalado directamente sin confirmación?

Muchas gracias!!!!!
killer-x escribió:Probé con un teclado usb con cable y funciono, luego ya en Red Ribbon me cogio el teclado que el petitboot no me cogía.

Hoy particionaré el disco duro interno, instalare red ribbon, actualizaré para que pille el Wifi, configuraré VNCs y apps, y a probar.
Por cierto, sabes que tengo que tocar para que petitboot arranque Red Ribbon una vez instalado directamente sin confirmación?

Muchas gracias!!!!!


He visto que hay un modo para habilitar arranque automático en Petitboot, pero aún no lo he probado. Para ello hay que ir a la consola con la opción "Exit to shell" y ejecutar:

ps3-bl-option -O 30


Donde 30 son los segundos que tarda en ejecutar el inicio automático.

Luego para volver a Petitboot, hay que ejecutar el comando:

petitboot


Seleccionar la opción que se desea y arrancar normalmente.

Insisto en que no lo he probado y desconozco si funciona, a la tarde lo verificaré. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
killer-x escribió:Probé con un teclado usb con cable y funciono, luego ya en Red Ribbon me cogio el teclado que el petitboot no me cogía.

Hoy particionaré el disco duro interno, instalare red ribbon, actualizaré para que pille el Wifi, configuraré VNCs y apps, y a probar.
Por cierto, sabes que tengo que tocar para que petitboot arranque Red Ribbon una vez instalado directamente sin confirmación?

Muchas gracias!!!!!


He visto que hay un modo para habilitar arranque automático en Petitboot, pero aún no lo he probado. Para ello hay que ir a la consola con la opción "Exit to shell" y ejecutar:

ps3-bl-option -O 30


Te lo confirmo, funciona.

Gracias y un saludo.

Donde 30 son los segundos que tarda en ejecutar el inicio automático.

Luego para volver a Petitboot, hay que ejecutar el comando:

petitboot


Seleccionar la opción que se desea y arrancar normalmente.

Insisto en que no lo he probado y desconozco si funciona, a la tarde lo verificaré. :)

Un saludo
killer-x escribió:
r04drunner escribió:
killer-x escribió:Probé con un teclado usb con cable y funciono, luego ya en Red Ribbon me cogio el teclado que el petitboot no me cogía.

Hoy particionaré el disco duro interno, instalare red ribbon, actualizaré para que pille el Wifi, configuraré VNCs y apps, y a probar.
Por cierto, sabes que tengo que tocar para que petitboot arranque Red Ribbon una vez instalado directamente sin confirmación?

Muchas gracias!!!!!


He visto que hay un modo para habilitar arranque automático en Petitboot, pero aún no lo he probado. Para ello hay que ir a la consola con la opción "Exit to shell" y ejecutar:

ps3-bl-option -O 30


Te lo confirmo, funciona.

Gracias y un saludo.

r04drunner escribió:Donde 30 son los segundos que tarda en ejecutar el inicio automático.

Luego para volver a Petitboot, hay que ejecutar el comando:

petitboot


Seleccionar la opción que se desea y arrancar normalmente.

Insisto en que no lo he probado y desconozco si funciona, a la tarde lo verificaré. :)

Un saludo


Perfecto!!! :)

Esto puede servir para los que no les funciona el teclado en Petitboot.

Un saludo
Hola,

con Kmeaw 3.55 se pueden instalar pkgs, ¿no?
a que se refiere la opcion install packages que aparecen en otros customs firmwares y que no aparece en Kmeaw?

con Kmeaw 3.55 se puede instalar Linux?
Kmeaw no es dualboot, ¿no? con lo que para arrancar linux, si se puede, es a través de la aplicacion "RR - OtherOS Loader" o el parche lv2 v9?

¿Se puede tenr en un mismo disco externo Linux y los Backups?

Saludos
sugggus escribió:Hola,

con Kmeaw 3.55 se pueden instalar pkgs, ¿no?
a que se refiere la opcion install packages que aparecen en otros customs firmwares y que no aparece en Kmeaw?

con Kmeaw 3.55 se puede instalar Linux?
Kmeaw no es dualboot, ¿no? con lo que para arrancar linux, si se puede, es a través de la aplicacion "RR - OtherOS Loader" o el parche lv2 v9?

¿Se puede tenr en un mismo disco externo Linux y los Backups?

Saludos

Se pueden instalar pkgs por que si tiene la opcion, para arrancar Linux tienes que usar el Otheros Loader y el LV2 V9 instalado en la PS3 y se puede tener en mismo disco externo Linux y los juegos (solo necestita tener sus respectivas particiones).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sugggus escribió:Hola,

con Kmeaw 3.55 se pueden instalar pkgs, ¿no?
a que se refiere la opcion install packages que aparecen en otros customs firmwares y que no aparece en Kmeaw?

con Kmeaw 3.55 se puede instalar Linux?
Kmeaw no es dualboot, ¿no? con lo que para arrancar linux, si se puede, es a través de la aplicacion "RR - OtherOS Loader" o el parche lv2 v9?

¿Se puede tenr en un mismo disco externo Linux y los Backups?

Saludos

Se pueden instalar pkgs por que si tiene la opcion, para arrancar Linux tienes que usar el Otheros Loader y el LV2 V9 instalado en la PS3 y se puede tener en mismo disco externo Linux y los juegos (solo necestita tener sus respectivas particiones).
Un saludo.


Veo que ya te ha respondido Psmaniaco. :)

Echa un ojo al hilo de Red Ribbon http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-21-11-2011_1631472_s580, te contesté a las dudas que me preguntaste allí.

Un saludo
Pues si hace 2 meses que no he tocado el Linux de la PS3 y ya estoy de nuevo en ello XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sugggus escribió:Hola,

con Kmeaw 3.55 se pueden instalar pkgs, ¿no?
a que se refiere la opcion install packages que aparecen en otros customs firmwares y que no aparece en Kmeaw?

con Kmeaw 3.55 se puede instalar Linux?
Kmeaw no es dualboot, ¿no? con lo que para arrancar linux, si se puede, es a través de la aplicacion "RR - OtherOS Loader" o el parche lv2 v9?

¿Se puede tenr en un mismo disco externo Linux y los Backups?

Saludos

Se pueden instalar pkgs por que si tiene la opcion, para arrancar Linux tienes que usar el Otheros Loader y el LV2 V9 instalado en la PS3 y se puede tener en mismo disco externo Linux y los juegos (solo necestita tener sus respectivas particiones).
Un saludo.


Gracias por la informacion.

Me decidiré finalmente por instalarlo en el disco duro interno (aunque solo tengo 80 GB, reservaré 8 para linux).
Como que quiero aprovechar un disco duro multimedia que ya tiene 3 particiones linux para su software reproductor que tengo que respetar si quiero que siga siendo multimedia, veo mucho lio tener 2 linux (6 particiones) en el mismo disco duro. Con lo que al interno y así separo funcionalidades.

¿La duda ahora es si multiman es capaz de ver paritciones fat32 lógicas dsi antes tengo tres particiones primarias ext3 y swap?
Me respondo: Sí

Saludos y de nuevo gracias.
1075 respuestas
118, 19, 20, 21, 22