OSSC

elnenepingu escribió:Estoy mirando este cacharro ya que mi tv da problemas con las señales a 60hz por euroconector.Mi duda es ,sería compatible con una Famicom con el mod av?Con el adaptador de rca a euroconector ?

NO solo componentes rgb y vga,saludos
porroman escribió:
elnenepingu escribió:Estoy mirando este cacharro ya que mi tv da problemas con las señales a 60hz por euroconector.Mi duda es ,sería compatible con una Famicom con el mod av?Con el adaptador de rca a euroconector ?

NO solo componentes rgb y vga,saludos

Pues no sé cómo podría conectar la Famicom y la Nintendo 64 japonesas....son las únicas que no tengo rgb
elnenepingu escribió:
porroman escribió:
elnenepingu escribió:Estoy mirando este cacharro ya que mi tv da problemas con las señales a 60hz por euroconector.Mi duda es ,sería compatible con una Famicom con el mod av?Con el adaptador de rca a euroconector ?

NO solo componentes rgb y vga,saludos

Pues no sé cómo podría conectar la Famicom y la Nintendo 64 japonesas....son las únicas que no tengo rgb

mod rgb es la única opción ,saludos
porroman escribió:
elnenepingu escribió:
porroman escribió:NO solo componentes rgb y vga,saludos

Pues no sé cómo podría conectar la Famicom y la Nintendo 64 japonesas....son las únicas que no tengo rgb

mod rgb es la única opción ,saludos

Gracias por tu ayuda
El ossc me parece una maravilla para quien se compra una tv moderna sin euroconector, me jode que con los dos botones que viene no puedas cambiar las opciones y tenga que recurrir al mando, o yo al menos no se, me jode que (por lo que leo) una famicom av no funcione por euroconector, por lo demás va de coña, se ve como cuando usas emuladores, me parece un dinero muy bien invertido para todo aquel que quiere seguir cacharreando, jugando, recordando las consolitas antiguas.

Tenia miedo al verlo en fotos, parecía muy endeble, pero la verdad es que está bien construido, me hubiera gustado una caja más cerrada y acabada.

A ver que añaden en nuevos firmwares, ojalá añadan el av por euroconector y no sólo rgb
lito69 escribió:El ossc me parece una maravilla para quien se compra una tv moderna sin euroconector, me jode que con los dos botones que viene no puedas cambiar las opciones y tenga que recurrir al mando, o yo al menos no se, me jode que (por lo que leo) una famicom av no funcione por euroconector, por lo demás va de coña, se ve como cuando usas emuladores, me parece un dinero muy bien invertido para todo aquel que quiere seguir cacharreando, jugando, recordando las consolitas antiguas.

Tenia miedo al verlo en fotos, parecía muy endeble, pero la verdad es que está bien construido, me hubiera gustado una caja más cerrada y acabada.

A ver que añaden en nuevos firmwares, ojalá añadan el av por euroconector y no sólo rgb


Todo eso que pides lo tiene el Framemeister XD
Hola, hoy me acaba de llegar el OSSC y tengo una duda, conecto la Sega Saturn que tengo conectada por el scart cable y me han recomendado esta configuración:

Generic 4:3 en Line5x mode pero en la tv y capturadora se me sigue viendo la imagen ensanchada a 1080p alguien sabe porque? Gracias

PD: Algunas veces se me queda la pantalla en negro 2 segundos y luego vuelve la imagen algunas veces se repite mucho a que se debe?
Kensaiken escribió:PD: Algunas veces se me queda la pantalla en negro 2 segundos y luego vuelve la imagen algunas veces se repite mucho a que se debe?


Aún no me ha llegado el mío pero esto me pasa en el Framemeister por cambios en resolución o refresco o ambos en la fuente origen. Por ejemplo que cambie la Saturn de un escenario 3D generado en tiempo real a un video y en eso momento lo haga, ¿te suena que pase en esos momentos o es random y no corresponde con cambios de pantalla, etc.?

[beer]
Kensaiken escribió:
PD: Algunas veces se me queda la pantalla en negro 2 segundos y luego vuelve la imagen algunas veces se repite mucho a que se debe?


Puede que sea cosa de la resolución de juego. Cada vez que cambia, el OSSC (y Framemeister) tiene que adaptarse (técnicamente no sé lo que es). Temas de sincronía o cosas así, me imagino.
No son muchos los juegos, pero por ejemplo, el Die Hard Arcade (Dynamite Deka) es uno de ellos.
Si buscas por Internet puede que encuentres más casos buscando por “Chrono Cross” (que es el caso más conocido, ya que tiene distintas resoluciones para el modo “juego” y el menú).
Eso del pantallazo negro creo que es cosa de la tele ante cambios en la señal.

Mi tele no da pantallazo, pero saca un mensaje avisando de la nueva resolución. Lo hace con varios juegos de saturn y también de megadrive.
He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


¿Es una snes pal sin modificación o modificada?
Nekota53 escribió:
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


¿Es una snes pal sin modificación o modificada?

Es una sfc jr, he probado con snes americana y hace exactamente lo mismo, la megadrive hacía lo mismo pero en cuanto puse lineas 2x o 3x se solucionaba.
He probado otros dos cables rgb y lo mismo, otro transformador en la consola y lo mismo.
lito69 escribió:
Nekota53 escribió:
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


¿Es una snes pal sin modificación o modificada?

Es una sfc jr, he probado con snes americana y hace exactamente lo mismo, la megadrive hacía lo mismo pero en cuanto puse lineas 2x o 3x se solucionaba.
He probado otros dos cables rgb y lo mismo, otro transformador en la consola y lo mismo.


Has probado a preguntar en el foro de videogameperfection.com que es del autor del ossc?
Posiblemente allí te puedan dar alguna respuesta si especificas el modelo de tu televisor.
En mi caso mirando por los foros descubri que mi monitor no era compatible con el ossc y mi snes pal.
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


A mi me paso igual, es un problema de sincronia.

Necesitaras un cable nuevo de los caros.

Para probar, soplale al cartucho y prueba again.
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar bien el gbi player de la Gamecube con el ossc?
Me bajé una version especial que hay precisamente para ossc y otra para xrgb, pero la versión de "alta fidelidad" no consigo que se vea bien del todo... Me sale como una especie de "sombra" en los pixeles.
lito69 escribió:
Nekota53 escribió:
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


¿Es una snes pal sin modificación o modificada?

Es una sfc jr, he probado con snes americana y hace exactamente lo mismo, la megadrive hacía lo mismo pero en cuanto puse lineas 2x o 3x se solucionaba.
He probado otros dos cables rgb y lo mismo, otro transformador en la consola y lo mismo.


Es un problema de sincronismo, me sucede con la SNES solo cuando coloco el OSSC en 5x, en los otros modos funciona perfecto.

Creo que soluciona con el SNES De-jitter Kit

https://www.videogameperfection.com/products/snes-jitter-kit/

Imagen
Tomax_Payne escribió:
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


A mi me paso igual, es un problema de sincronia.

Necesitaras un cable nuevo de los caros.

Para probar, soplale al cartucho y prueba again.

He probado varios, probaré a cambiar el pin de sincronia por video compuesto a csync en el propio cable, teniendo cuidado de nunca poner ese cable en una snes pal que sale 12v por ahí, y a ver que tal.

El cable del que más me fio es el hecho por mi, apantallado, ese modificaré a ver que tal.

@liwer , a mi sólo se ve algo en 5x, en los demás pone en la tv sin señal directamente, pero mirando la pantallita del ossc pone todo el rato 15kz y 60.08hz
lito69 escribió:
Tomax_Payne escribió:
lito69 escribió:He puesto la snes en el ossc ilusionado y.... No para de entrecortarse, en el ossc en todo momento pone 266p y 60.08hz, pero la tv entre negro e imagen constantemente, por no decir que sólo consigo eso si pongo el 5x en el ossc.
Que podría hacer?


A mi me paso igual, es un problema de sincronia.

Necesitaras un cable nuevo de los caros.

Para probar, soplale al cartucho y prueba again.

He probado varios, probaré a cambiar el pin de sincronia por video compuesto a csync en el propio cable, teniendo cuidado de nunca poner ese cable en una snes pal que sale 12v por ahí, y a ver que tal.

El cable del que más me fio es el hecho por mi, apantallado, ese modificaré a ver que tal.

@liwer , a mi sólo se ve algo en 5x, en los demás pone en la tv sin señal directamente, pero mirando la pantallita del ossc pone todo el rato 15kz y 60.08hz

si sale el led verde y todo el rato sin parpaderar y ponerse el led rojo es qeu pilla bien la consola, es del ossc a la tv, cambia el cable hdmi y prueba otros modos, tu tv no es del todo compatible , cambia de hdtv480p a vesa 640x480 o al reves, y medas opciones de salida, , repito que la consola te la pilla , si no no te mostraria todo el rato la resolucion de entrada y frecuencia, saludos
Gracias, led verde fijo, nunca rojo,he hecho más pruebas, otro hdmi en otra entrada hdmi y hace lo mismo, sincronia por csync y se corta algo menos pero es constante igualmente, saco la snes pal y ni un corte, joder que cosa más rara en serio, a ver por qué en una tv de mierda lo enchufas y va todo y aquí hay que estar cambiando mil confiuraciones y de 3 consolas me ha ido una bien,la psx, la megadrive tuve que cambiar opciones para que no se cortara, y la snes llevo dos dias toqueteando y nada de nada, excepto en pal que sí que va.

Luego pruebo en las ntsc atenuando c sync con una resistencia de 330ohm, a ver que pasa.....

Edit: Hola que tal, probé añadiendo la resistencia, hace lo mismo pero veo algo menos de ruido de fondo en la imagen (cuando se ve), cogí una tv más vieja lg de 23 pulgadas 1080 y todo va bien en esa tv, así que... era la tv, en esa lg podía cambiar todas las opciones que no se entrecortaba, cambiaban detalles en la imagen pero no se cortaba, era la tv. Ahora mi duda es si pasa en todas las tv 4k, algunas, o qué.
alguien a probado con la N64 PAL y con el cable euroconector que viene de serie? Se escuchan los juegos pero la imagen es en negro.


Deberíamos hacer una base de datos y tutoriales para que sirven cada opcion del OSSC en español, porque esta un poco verde esto, no?
@Kensaiken El ossc no coge señal que no sea RGB. Lo que tu as metido es un adaptador rca- scart(euro conector) . sigue siendo video compuesto.
luffyelx escribió:@Kensaiken El ossc no coge señal que no sea RGB. Lo que tu as metido es un adaptador rca- scart(euro conector) . sigue siendo video compuesto.

Tengo un scart cable tampoco lo pilla, como se puede conectar la N64 al OSSC y que muestre imagen? gracias
Kensaiken escribió:
luffyelx escribió:@Kensaiken El ossc no coge señal que no sea RGB. Lo que tu as metido es un adaptador rca- scart(euro conector) . sigue siendo video compuesto.

Tengo un scart cable tampoco lo pilla, como se puede conectar la N64 al OSSC y que muestre imagen? gracias


La N64 de serie no tiene RGB, por lo que no se puede conectar una sin mod.
Hoy en día existen dos metodos:
- El tradicional: Buscar unas N64 con modelo y numero de serie bajo, a las cuales se les podía añadir el RGB a través de cablear (aunque siempre es mas recomendable añadir un amplificador).
- El nuevo: Que no es tan nuevo, pero se basa en una placa que soldando cables a la consola, esta genera el RGB y es compatible con cualquier N64. La placa es de Tim Worthington. Desconozco si hay clones u otros modkit parecidos.
Argilun escribió:
Kensaiken escribió:
luffyelx escribió:@Kensaiken El ossc no coge señal que no sea RGB. Lo que tu as metido es un adaptador rca- scart(euro conector) . sigue siendo video compuesto.

Tengo un scart cable tampoco lo pilla, como se puede conectar la N64 al OSSC y que muestre imagen? gracias


La N64 de serie no tiene RGB, por lo que no se puede conectar una sin mod.
Hoy en día existen dos metodos:
- El tradicional: Buscar unas N64 con modelo y numero de serie bajo, a las cuales se les podía añadir el RGB a través de cablear (aunque siempre es mas recomendable añadir un amplificador).
- El nuevo: Que no es tan nuevo, pero se basa en una placa que soldando cables a la consola, esta genera el RGB y es compatible con cualquier N64. La placa es de Tim Worthington. Desconozco si hay clones u otros modkit parecidos.

Amplio información:
La consola que debes buscar debe tener un número de serie que empiece por NUS10 o NUJ10, es decir, japonesa o americana, por lo que los juegos PAL no te van a funcionar. Escarbando por ebay puedes encontrar japonesas por 30-40€.
No es que sea recomendable ponerle un amplificador RGB, es que es obligatorio, pues sin amplificador el chip debe aportar un extra de corriente para el que no esta diseñado y con el tiempo se fastidia y te cargas la consola. No es difícil meterle un amplificador, por Google encuentras como hacerte uno y por ebay venden kits ya hechos de fácil instalación.
Por último, las únicas consolas PAL que también pueden emitir RGB son las francesas modelos NUS-001(FRA). Son escasas y quien las vende ya sabe qué son y son caras. Quizá con algo de suerte encuentres alguien que no lo sepa y la venda barata. A estas puedes meterle el amplificador o hacerte con el kit para ponerle los componentes originalmente pensados para sacar RGB, aunque es muy jodido de instalar.
Y obviamente tienes la opción de comprar una consola ya modificada y te ahorras quebraderos de cabeza sobre mods a meterle, soldar, etc, pero prepara la cartera.
Me he fijado poniendo la Saturn que los juegos tienen como un pequeño trozo de pantalla (izquierda) que no se muestra, es muy poco pero no se ve cambiando las resoluciones.

Y cuando pongo x5 en la TV se me muestra correctamente pero en la capturadora la pantalla por la mitad derecha en vertical se muestran parpadeos, cambios de color y no se ve bien la imagen.

Alguna solución? Gracias
Buscando rápidamente por Aliexpress, veo que ya no solamente hay un único aparato a la venta, ahora se han sumado numerosas tiendas aunque todas ellas a un precio que ronda los 150€. A ver si con el tiempo, al haber tanta competencia, baja a un precio más asequible.
KorteX escribió:Buscando rápidamente por Aliexpress, veo que ya no solamente hay un único aparato a la venta, ahora se han sumado numerosas tiendas aunque todas ellas a un precio que ronda los 150€. A ver si con el tiempo, al haber tanta competencia, baja a un precio más asequible.


Lo que puede pasar es lo contrario segun coge popularidad el aparato la demanda es mayor y el producto puede subir de precio.
El ossc está muy chulo, pero me toca mucho la moral la poca compatibilidad con televisiones y lo que hay que tocar para que funcione decentemente, cosa que el freimeister parece ser es poner y jugar prácticamente.
Yo esta misma mañana acabo de recibir el mio....comprado en aliexpress por 126€ puesto en casa....aqui da igual donde lo compres...todos vienen del mismo sitio...la caja de ossc con su pegatina por detras ect ect....mi OSSC 1.6 viene con la pegatina de mando ya puesta...y con la ultima version de firmware 0.82A....solo me falta comprar un adaptador de RCA Audio a Jack 3.5 para conectar a la entrada de audio....
gamusino69 escribió:Yo esta misma mañana acabo de recibir el mio....comprado en aliexpress por 126€ puesto en casa....aqui da igual donde lo compres...todos vienen del mismo sitio...la caja de ossc con su pegatina por detras ect ect....mi OSSC 1.6 viene con la pegatina de mando ya puesta...y con la ultima version de firmware 0.82A....solo me falta comprar un adaptador de RCA Audio a Jack 3.5 para conectar a la entrada de audio....


Me he empezado a interesar por el cacharrito.. ¿es exactamente lo mismo comprarlo al creador en videogameperfection que comprarlo en Aliexpress? La verdad es que el precio es muy distinto y en algo digo yo que deben diferenciarse.

Otra preguntilla, ¿hay manera de tener todas las consolas conectadas para que al encenderlas envíen la señal a la TV? Imagino que con el OSSC directamente no puede hacerse por el número de entradas que tiene, pero debe haber alguna especie de "switch" intermedio que haga de multiplexor y detecte por donde le llega la señal de vídeo para enviársela al cacharro y ya éste se encarga de enviársela a la TV. O quizá no ¬_¬
JuRaSSiCBoY escribió:
gamusino69 escribió:Yo esta misma mañana acabo de recibir el mio....comprado en aliexpress por 126€ puesto en casa....aqui da igual donde lo compres...todos vienen del mismo sitio...la caja de ossc con su pegatina por detras ect ect....mi OSSC 1.6 viene con la pegatina de mando ya puesta...y con la ultima version de firmware 0.82A....solo me falta comprar un adaptador de RCA Audio a Jack 3.5 para conectar a la entrada de audio....


Me he empezado a interesar por el cacharrito.. ¿es exactamente lo mismo comprarlo al creador en videogameperfection que comprarlo en Aliexpress? La verdad es que el precio es muy distinto y en algo digo yo que deben diferenciarse.

Otra preguntilla, ¿hay manera de tener todas las consolas conectadas para que al encenderlas envíen la señal a la TV? Imagino que con el OSSC directamente no puede hacerse por el número de entradas que tiene, pero debe haber alguna especie de "switch" intermedio que haga de multiplexor y detecte por donde le llega la señal de vídeo para enviársela al cacharro y ya éste se encarga de enviársela a la TV. O quizá no ¬_¬


Solo he visto el de Aliexpress, que es el que tengo, así que no puedo comparar, pero TODO en el OSSC de Aliexpress parece de calidad, desde el cacharro en sí, como la caja o el grosor y satinado del papel del manual de instrucciones. Dudo que haya alguna diferencia con el de videogameperfection, la verdad.
guillian-seed escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
gamusino69 escribió:Yo esta misma mañana acabo de recibir el mio....comprado en aliexpress por 126€ puesto en casa....aqui da igual donde lo compres...todos vienen del mismo sitio...la caja de ossc con su pegatina por detras ect ect....mi OSSC 1.6 viene con la pegatina de mando ya puesta...y con la ultima version de firmware 0.82A....solo me falta comprar un adaptador de RCA Audio a Jack 3.5 para conectar a la entrada de audio....


Me he empezado a interesar por el cacharrito.. ¿es exactamente lo mismo comprarlo al creador en videogameperfection que comprarlo en Aliexpress? La verdad es que el precio es muy distinto y en algo digo yo que deben diferenciarse.

Otra preguntilla, ¿hay manera de tener todas las consolas conectadas para que al encenderlas envíen la señal a la TV? Imagino que con el OSSC directamente no puede hacerse por el número de entradas que tiene, pero debe haber alguna especie de "switch" intermedio que haga de multiplexor y detecte por donde le llega la señal de vídeo para enviársela al cacharro y ya éste se encarga de enviársela a la TV. O quizá no ¬_¬


Solo he visto el de Aliexpress, que es el que tengo, así que no puedo comparar, pero TODO en el OSSC de Aliexpress parece de calidad, desde el cacharro en sí, como la caja o el grosor y satinado del papel del manual de instrucciones. Dudo que haya alguna diferencia con el de videogameperfection, la verdad.



Gracias por responder, he leído por ahí que incluso se sospecha que salen de la misma planta de producción que los que mandan ensamblar videogameperfection.

¿Alguien sabe como hacer cambiar la señal de vídeo de diferentes consolas? Me cito:

"Otra preguntilla, ¿hay manera de tener todas las consolas conectadas para que al encenderlas envíen la señal a la TV? Imagino que con el OSSC directamente no puede hacerse por el número de entradas que tiene, pero debe haber alguna especie de "switch" intermedio que haga de multiplexor y detecte por donde le llega la señal de vídeo para enviársela al cacharro y ya éste se encarga de enviársela a la TV. O quizá no ¬_¬"

Salud!
JuRaSSiCBoY escribió:
guillian-seed escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
Me he empezado a interesar por el cacharrito.. ¿es exactamente lo mismo comprarlo al creador en videogameperfection que comprarlo en Aliexpress? La verdad es que el precio es muy distinto y en algo digo yo que deben diferenciarse.

Otra preguntilla, ¿hay manera de tener todas las consolas conectadas para que al encenderlas envíen la señal a la TV? Imagino que con el OSSC directamente no puede hacerse por el número de entradas que tiene, pero debe haber alguna especie de "switch" intermedio que haga de multiplexor y detecte por donde le llega la señal de vídeo para enviársela al cacharro y ya éste se encarga de enviársela a la TV. O quizá no ¬_¬


Solo he visto el de Aliexpress, que es el que tengo, así que no puedo comparar, pero TODO en el OSSC de Aliexpress parece de calidad, desde el cacharro en sí, como la caja o el grosor y satinado del papel del manual de instrucciones. Dudo que haya alguna diferencia con el de videogameperfection, la verdad.



Gracias por responder, he leído por ahí que incluso se sospecha que salen de la misma planta de producción que los que mandan ensamblar videogameperfection.

¿Alguien sabe como hacer cambiar la señal de vídeo de diferentes consolas? Me cito:

"Otra preguntilla, ¿hay manera de tener todas las consolas conectadas para que al encenderlas envíen la señal a la TV? Imagino que con el OSSC directamente no puede hacerse por el número de entradas que tiene, pero debe haber alguna especie de "switch" intermedio que haga de multiplexor y detecte por donde le llega la señal de vídeo para enviársela al cacharro y ya éste se encarga de enviársela a la TV. O quizá no ¬_¬"


Salud!


Si es entre las entradas del OSSC (componentes, RGB y VGA) se puede con el mismo mando a distancia. Si quieres ya varios RGB, con un RGB switcher o "ladrón" de toda la vida, hay un hilo por aquí con recomendaciones.
No consigo poner la psx en 4:3 con el modo line2x, siempre me pone formato 16:9... en el resto de modos sin problema. ¿Alguna idea?
¿Sabéis si es posible configurarlo de alguna manera para que por defecto se encienda con el display apagado?
Se puede poner que el display se apague en pocos segundos si no se usa, pero eso que dices supongo que no, a no ser que pongas display off para siempre
KKnot escribió:No consigo poner la psx en 4:3 con el modo line2x, siempre me pone formato 16:9... en el resto de modos sin problema. ¿Alguna idea?


Que te funcione con todos menos la Psx yo diría que es cosa del cable rgb.
El pin 8 del conector scart es para estado y relación de aspecto, siendo:
* 0-2 V → Apagado / Sin definir
* 5-8 V → Encendido / 16:9
* 9.5-12 V → Encendido / 4:3

Las consolas suelen sacar 5v (menos la dreamcast que sacaba 12v, alguna otra mas habrá también) .

Yo probaría a desoldar el cable de ese pin y probar.
Desconozco si en el OSSC han implementado ese modo de funcionamiento del scart, pero por probar no se pierde nada.
despues estar probando OSSC ya durante unas semanas,ya puedo decir y confirmar que el OSSC que se vende en la web oficial y el que se vende en los chinos de aliexpress....es EXACTAMENTE igual...con la misma pegatina fecha de fabricacion de enero del 2019 y con los componentes exactos que el vendido en la web oficial.....vamos que yo creo al 95% que el producto sale de la misma cadena de produccion.....
@Argilun Una cosa es que la señal que fuerce el rgb en la tv sea 4:3 y otra que el ossc ponga 4:3 que no tiene nada que ver.

El que va mandar es el ossc por mucho que metas 16:9 que 4:3. Ossc puede poner en 4:3 y 16:9. Otra cosa ya depende la resoluciones que se use.
Pues he probado con el cable scart de la ps2 en la psx y con ese me lo pone bien...asi que si, era el cable, el caso es que en crts funciona bien.

A otra cuestión, ¿que tal resultado da en monitores de pc?
Estoy viendo que el tamaño ideal de pantalla está entre las 21 y las 27 pulgadas, pero desde hace años que solo tengo televisores de gran tamaño. Habia pensado en pillarme un monitor modesto, incluso de resolucion hdready, para enchufar el ossc con consolas retro hasta xbox/ps2... pero viendo las incompatibilidades con algunas tv, en monitores no sé si el tema estará igual [reojillo]
KKnot escribió:A otra cuestión, ¿que tal resultado da en monitores de pc?

En todas mis TV va mal, en ninguna consigo que se vean todas las consolas ya que si va 240p a 16:9, no va 720p 4:3 o similar. En cambio en mi monitor de PC Dell 2414h funciona todo perfectamente, con el añadido que el monitor tiene opción a poner la imagen en 4:3 y es rotable por la base.
@KKnot
Mandame un wasap y te mando fotos de mis monitores.

Tengo un philips convencional (se queda muy oscura la imagen y te toca jugar a oscuras).
Asi que consegui un eizo de 20" (ts67) y un sony multiscan g520 de 21".
Sencillamente, he quitado las tvs de consumo y las conservo por las pistolas y por las nes/famicom y la pc anginas que son av.

Si tienes opción, mira un modelo de diseño grafico se 19/21".
Nec multisync, Mitsubishi diamond pro, sony multiscan f520 (lleva el mismo tubo que un bvm de la gama mas alta), el multiscan g420 (19") y el 520 (21") son todos una virgueria y tienen un brillo y contraste sin igual.

Consola 240p+ossc+crt de pc+scanlines 31% es una experiencia sin igual.
Cuelga fotos hombre, con lo que lucen esos tinglados.
No olvides el hdmi>vga
Ya sabes que soy un apasionado de los chunches
@KKnot Ahora no lo tengo montando por temas de espacio, pero igual que te comenta @Tomax_Payne, un monitor de 19-21” profesional muestra una imagen increíble, además te dan un abanico de resoluciones y refrescos muy amplio. Llegan a resoluciones altas (mi eizo llega 2046x1536) y en las bajas suelen mostrar directamente scanlines, en la Dreamcast por ejemplo con salida directa vga a 640x480 a mi me aparecían scanlines y era una pasada.
No es fácil encontrar un monitor de ese tipo donde yo vivo... yo tengo uno, pero solo con entradas vga, y se ve de vicio, pero claro, solo para dreamcast y pc.

He probado con un lcd samsung antiguo hdready, de 32 pulgadas, y la verdad, no noto la diferencia de enchufarle el ossc a poner las consola directamente por las entradas de la propia tv, la verdad que escala genial la tv...la pena es que con ciertos colores, deja estela y se emborrona la imagen.
@KKnot
Enchufa el ossc a ese monitor ya.
€ 2,69 30%OFF | 3.5mm Plug Built-in Chipset HDMI to VGA Adapter Cable + Audio Cable Male to Fmale HDMI VGA Adapter for Xbox 360 PS3 1080P
https://s.click.aliexpress.com/e/cMqfFCy1
Parece que los clones del OSSC ya han llegado a Amazon, por 159,99 puesto en casa al dia siguiente si eres prime:
https://www.amazon.es/Source-Converter- ... way&sr=8-3

Alguien de los que ha comprado en Aliexpress puede verificar si es el mismo? Por 30-40€ de diferencia respecto los de Aliexpress casi que me da más seguridad con garantía de Amazon
@medinarafa1 si, yo también lo he leído hoy. Lo más interesante del artículo está en los comentarios, la pregunta de un usuario y la respuesta del responsable que comercializa el OSSC original:

    ”When you say competitively priced, I think you mean far cheaper. They can be bought for 110 shipped,full kit.
    Would have been good to hear how it performs over instead of copied documentation and length of warranty”

    ”Checked Aliexpress and Amazon there weren’t any anywhere near that cheap. I’d be very careful buying from a reseller selling that cheaply.
    They perform exactly the same from an end user perspective.”
1786 respuestas
14, 5, 6, 7, 836