OSSC

Alguno la usa con una Dreamcast vía VGA?
Le compré un cable VGA a thefoo.83, un vendedor con cierta reputacion, y da igual el modo en el que ponga el cable (15kHz o 30kHz), el display del OSSC siempre me indica que no hay señal.
El me perjura que prueba los cables antes de enviarlos, y que ha oído historias que los clones de OSSC podrían dar problemas.

A mi me parece que se ha tirado el moco, pero bueno...
@llorllo

Yo lo uso, por el av3, y no se como lo pones en 15khz porque no debe dejarte.

Lo que no uso es el cable de ese señor, asi que no puedo ayudar mas en ese aspecto, pero con mi vga box convencional, hace de bypass entre vga y hdmi, permite hacerle un 2x (480x2=960p, pero reescalado) y añadir scanlines (para los juegos poligonales no, pero para los de sprites queda abrumador).

Tambien puedes usar la dc desde rgb y tener hasta x5, pero para mi la calidad del entrelazado es menor que la del vga 480p (480ix5 vs 480p bypass) tu mismo.

No hay osscs clon (que malo es el internet y que facil colgar etiquetas) en un proyecto opensource. Tienes el que fabrica gamesperfection a 275€ + extras y el que fabrican en china a 150€ con extras. Si no te convencen puedes montarlo tu, como indican en este hilo.
Tomax_Payne escribió:@llorllo

Yo lo uso, por el av3, y no se como lo pones en 15khz porque no debe dejarte.

Lo que no uso es el cable de ese señor, asi que no puedo ayudar mas en ese aspecto, pero con mi vga box convencional, hace de bypass entre vga y hdmi, permite hacerle un 2x (480x2=960p, pero reescalado) y añadir scanlines (para los juegos poligonales no, pero para los de sprites queda abrumador).

Tambien puedes usar la dc desde rgb y tener hasta x5, pero para mi la calidad del entrelazado es menor que la del vga 480p (480ix5 vs 480p bypass) tu mismo.

No hay osscs clon (que malo es el internet y que facil colgar etiquetas) en un proyecto opensource. Tienes el que fabrica gamesperfection a 275€ + extras y el que fabrican en china a 150€ con extras. Si no te convencen puedes montarlo tu, como indican en este hilo.


El cable que vendía tiene un switch para ponerlo a 15kHz o 30kHz, es decir, como algunos VGA Boxes para hacer la “trampa” de forzar VGA. La historia es que con 30kHz, se vuelve loco el OSSC, poniéndose a 30kHz@120Hz en el menú de la consola, por ejemplo.
Yo también prefiero progresivo, porque además mi tele es una de las que se lleva mal con el OSSC, y no puedo ni x3, ni x4 ni x5 por RGB. Y tampoco x2 por VGA.

Yo sigo creyendo que se ha tirado el moco y el cable no funciona.

Otra opción es que mi DC tenga “estropeada” la conversión a VGA, pero incluso dudo que tenga sentido.

Qué cable tienes, si no es mucha indiscreción?
akumajoxx está baneado por "Troll"
Me recomendáis comprarlo por 80€ de segunda mano?
Alguna versión en concreto?
@llorllo yo la tengo conectada por vga. con un csble vga de aliexpress y sin problemas con el ossc. Debeerias probar la dreamcast antes en un monitor o tv con entrada vga digo yo, para salir de dudas.

y como dice compañero, no hay ossc clones. De echo al que llamais o llaman original, todas sus piezas son de china. La diferencia del ossc es de quien lo monte, mientras este bien montado no hay problema.
luffyelx escribió:@llorllo yo la tengo conectada por vga. con un csble vga de aliexpress y sin problemas con el ossc. Debeerias probar la dreamcast antes en un monitor o tv con entrada vga digo yo, para salir de dudas.

y como dice compañero, no hay ossc clones. De echo al que llamais o llaman original, todas sus piezas son de china. La diferencia del ossc es de quien lo monte, mientras este bien montado no hay problema.


La historia es que el propio OSSC el que me dice que no hay señal en cualquier entrada AV3 (RGBHV, RGBs y RGsB)
Yo podría entender que mi tele podría no aceptar la resolución (a pesar de ser genérica), pero claro, al ser el mismo upscaler el que se queja, pues huele, pues descarto la tele.
Por eso preguntaba si alguien había tenido problemas con la entrada AV3 (VGA) con el OSSC.
Hola!
Como se ven los modos de alta resolución entrelazados de Saturn o PS2 con el OSCC en un tft?

Es q por ejemplo en los emuladores se ve fatal, la sensación de q faltan líneas en movimiento, y me preguntó si con el OSCC se vería igual, si estos modos solo se ven bien en las teles de tubo.

Saludos!
ziu escribió:Hola!
Como se ven los modos de alta resolución entrelazados de Saturn o PS2 con el OSCC en un tft?

Es q por ejemplo en los emuladores se ve fatal, la sensación de q faltan líneas en movimiento, y me preguntó si con el OSCC se vería igual, si estos modos solo se ven bien en las teles de tubo.

Saludos!


No hay manera de mostrar en una pantalla digital el contenido entrelazado de manera "óptima" sin primero procesarlo. Lo que añadiría un input lag y eso va totalmente en contra de la filosofía del OSSC.

La ventaja que tiene el OSSC, es que multiplica las lineas de baja resolución analógica y las digitaliza sin retardo alguno.

Si lo que quieres es ver las imágenes entrelazadas correctamente en un soporte digital, no te queda otra solución que tirar del framemeister o algo parecido. Eso si, sabiendo que esas dos imágenes del 480i se van procesar por separado, se van a guardar en un buffer y luego se van a mostrar juntas por pantalla. Dando como resultado un pequeño retardo. Pero, que estar está ahí.

Un saludo.
Hola espero me puedan apoyar con esta duda. Acabo de adquirir una nueva Pantalla 4K y por temas de espacio estoy pensando en deshacerme de mi viejo setup para consolas clásicas tengo un PVM y una EDTV el asunto es que antes de cambiar estas maravillosas máquinas por algo digital quiero asegurarme de tener una buena experiencia en mi pantalla con consolas clásicas. El problema es que por costos se me ajusta adquirir el OSSC pero se que el problema de este es su compatibilidad con las pantallas. Aquí lo que quiero que me ayuden es a responder varias dudas al respecto.

Dado que es imposible documentar tooodos los modelos de TV existentes y su funcionamiento con el OSSC quisiera saber lo siguiente.

La compatibilidad de pantallas es o no es? Es decir si compro el OSSC mi pantalla puede ser compatible o no y listo o puedo alterar las opciones de la salida del OSSC y hacerlo algo más compatible con cualquier TV?

Es que comparar un equipo con la incertidumbre de si va a funcionar o no con tu Setup es lo que me echa más para atrás con el OSSC. Y el asunto es que un Frameister es carísimo y dado que ya se dejó de hacer siento que es mejor esperar la revisión de Hardware que le harán los de Solaris Japan a comprar algo y que se vuelva obsoleto rápidamente.

Espero me puedan apoyar con mis dudas.

Sí de algo sirve mi TV es una Panasonic 4K TV 65FX800X y no encuentro nada en las bases de datos oficiales del OSSC.
Si no aparece en la lista de televisores testeados no podemos hace nada el resto. Tienes dos opciones: 1. Esperar a que alguien compre dicho televisor y lo pruebe. 2. Comprar tu el OSSC, probarlo y compartir tu experiencia con la comunidad ;)
Shiver_169 escribió:Hola espero me puedan apoyar con esta duda. Acabo de adquirir una nueva Pantalla 4K y por temas de espacio estoy pensando en deshacerme de mi viejo setup para consolas clásicas tengo un PVM y una EDTV el asunto es que antes de cambiar estas maravillosas máquinas por algo digital quiero asegurarme de tener una buena experiencia en mi pantalla con consolas clásicas. El problema es que por costos se me ajusta adquirir el OSSC pero se que el problema de este es su compatibilidad con las pantallas. Aquí lo que quiero que me ayuden es a responder varias dudas al respecto.

Dado que es imposible documentar tooodos los modelos de TV existentes y su funcionamiento con el OSSC quisiera saber lo siguiente.

La compatibilidad de pantallas es o no es? Es decir si compro el OSSC mi pantalla puede ser compatible o no y listo o puedo alterar las opciones de la salida del OSSC y hacerlo algo más compatible con cualquier TV?

Es que comparar un equipo con la incertidumbre de si va a funcionar o no con tu Setup es lo que me echa más para atrás con el OSSC. Y el asunto es que un Frameister es carísimo y dado que ya se dejó de hacer siento que es mejor esperar la revisión de Hardware que le harán los de Solaris Japan a comprar algo y que se vuelva obsoleto rápidamente.

Espero me puedan apoyar con mis dudas.

Sí de algo sirve mi TV es una Panasonic 4K TV 65FX800X y no encuentro nada en las bases de datos oficiales del OSSC.

Si te has comprado una 4K, puedes comprarte el framemeister... yo te lo recomiendo sin duda, más con la última actualización de software que añade soporte a las 4k.

El framemeister es un maquinón que tardará años en quedar obsoleto.

Saludos
akumajoxx está baneado por "Troll"
Que ventajas tiene el framemeister sobre el ossc?
akumajoxx escribió:Que ventajas tiene el framemeister sobre el ossc?


Que es un producto maduro en todos los sentidos. El OSSC peca de no ser compatible con muchos televisores y monitores.
Aracnoid escribió:Si te has comprado una 4K, puedes comprarte el framemeister... yo te lo recomiendo sin duda, más con la última actualización de software que añade soporte a las 4k.

El framemeister es un maquinón que tardará años en quedar obsoleto.

Saludos


Digamos que me gane está TV en un sorteo no es como que precisamente la haya comprado. Además el costo del Framemeister se me hace muy excesivo siendo honestos con ese costó me compro las versiones HD Analogue Super NT y Analogue Mega SG y me evito rollos de cables y demás.

Ahora bien se me ocurre usar algún software como Custom Resolution Utility para generar un Frame Rate específico y probar si lo acepta la TV por qué alguien mas me ha explicado que el verdadero problema es el Framerate fuera de Specs NTSC como lo serian consolas como SNES con 60.1 HZ casi creen que funcione mi plan o no le ven futuro solo quiero evitar comprar un aparato que no me va a servir.
Nekota53 escribió:
akumajoxx escribió:Que ventajas tiene el framemeister sobre el ossc?


Que es un producto maduro en todos los sentidos. El OSSC peca de no ser compatible con muchos televisores y monitores.

Tengo el ossc y si puediera volver atrás prefiero pagar el triple y que vaya bien siempre.
lito69 escribió:
Nekota53 escribió:
akumajoxx escribió:Que ventajas tiene el framemeister sobre el ossc?


Que es un producto maduro en todos los sentidos. El OSSC peca de no ser compatible con muchos televisores y monitores.

Tengo el ossc y si puediera volver atrás prefiero pagar el triple y que vaya bien siempre.


y porque no compraste el framemeister entonces? si cuesta justamente el triple(si lo comparas con el ossc de aliexpress)

A mi me va bien en ossc siempre.
luffyelx escribió:
y porque no compraste el framemeister entonces? si cuesta justamente el triple(si lo comparas con el ossc de aliexpress)

A mi me va bien en ossc siempre.

Porque no sabía que era tan tiquismiquis con tvs y consolas, de hecho en mi tv philips me funciona la ps1 toqueteando, la megadrive toqueteando y la snes se entrecorta y da igual lo que toquetees, las demás se me quitaron las ganas de probar.
A mi este tipo de preguntas me hacen gracia.
@lito69

Necesitas cables buenos, que es lo que nadie dice antes de comprarlo.
Megadraif me hacia jailbars como nunca antes.
Sfc se me entrecortaba, todo se arregló con csync.
Pero si no sabes hacertelo tu, es pastuqui en cables de thefoo o de retrogaming cables
Tomax_Payne escribió:@lito69

Necesitas cables buenos, que es lo que nadie dice antes de comprarlo.
Megadraif me hacia jailbars como nunca antes.
Sfc se me entrecortaba, todo se arregló con csync.
Pero si no sabes hacertelo tu, es pastuqui en cables de thefoo o de retrogaming cables

Hice cable csync, tengo cables originales y hechos por mi, sólo consguí no se entrecortara con la snes pal (tengo las 5)
@lito69 es que justo con la snes es cual da mas poblemas, en el foro de ossc lo dicen.

y lo de las tv, abras tenido mala suerte, en mis 2tv y
un monitor me funciona todo.

Yo realmente solo lo uso para dreamcast y playstation, pero he probado megadrive, game gear con mod mcwill, master system 2,snes, playstation, dreamcast, ps2.
A mi lo que me flipa es que un cacharro que se conecta a la tv tenga tantos problemas. Ni cables ni leches, cualquier consola actual funciona en absolutamente todas las TVs con entrada hdmi, el trasto este no.

Hasta los primeros upscalers cutres funcionaban bien, el problema es que como todo lo de código abierto, no pasa por unos estándares mínimos de calidad porque el software libre es una jungla.
Creo que los fallos es mas bien por problemas en las teles en aceptar tal resolucion o frecuencia concreta.

Al framegayster no le pasa? :-?
Mi tele tiene problemas de frecuencia con SNES y Neo GEO, es bastante normal. Motivo por el que terminaré pillando la revisión del framemaister que se espera para finales de este año y principios el próximo
luffyelx escribió:@lito69 es que justo con la snes es cual da mas poblemas, en el foro de ossc lo dicen.

y lo de las tv, abras tenido mala suerte, en mis 2tv y
un monitor me funciona todo.

Yo realmente solo lo uso para dreamcast y playstation, pero he probado megadrive, game gear con mod mcwill, master system 2,snes, playstation, dreamcast, ps2.

Me animas un poco la verdad, probaré más consolitas entonces, ese mismo ossc la snes se ve sin cortes en una tv lg pequeñita que tengo lcd
La megadrive me suena que funcionaba en 3x y la psx en 3x,4x,5x, al menos en mi tv philips, y no se ve mal precisamente.

@akirasan, eso pensé yo, además, cualquier consola con cualquier tv de tubo funciona bien, de toda la vida, dicen que porque hay más margen de voltajes y tal, pues por que no los hay en el ossc y ya está? Las tv lcd con entrada de euroconector no tienen estos problemas y pasan a señal digital igualmente como el ossc.

@O´Neill Yo también creo que es por la frecuencia o resolución, pero por qué no lo estabiliza el ossc y ya está? No me puedo creer que algo integrado en un tv lcd como es una entrada de euroconector esté mejor preparado que un ossc de 140 euros, estoy seguro que los integrados en las tv son de lo más baratucho, quizá no se ven tan bien como un ossc (aunque yo ni lo noto la verdad) pero al menos funcionan.

Al framemaster no le pasa, y a ver por que no le pasa.
lito69 escribió:Al framemaster no le pasa, y a ver por que no le pasa.


Minipunto al framemester en ese aspecto.
akumajoxx está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:
lito69 escribió:Al framemaster no le pasa, y a ver por que no le pasa.


Minipunto al framemester en ese aspecto.

Pero tengo entendido que el frame, tiene lag y el ossc no...
A ver, yo tengo el OSSC, aunque por falta de tiempo no he podido usarlo mucho, le daré más caña este verano. En un LED malísimo fullHD me pillaba las consolas hasta el modo 4X, mientras que en mi plasma HD Ready "solo" aceptaba hasta 2X. Y lo pongo entre comillas, porque aunque parezca peor, las clásicas en mi plasma a 2X se ven increíblemente bien, mil veces mejor que en el LED guarro al doble de líneas.

Si la tele es buena, aunque solo os pille hasta 2X lo vais a flipar de lo bien que se ve. Yo lo compraría sin dudarlo, especialmente ahora que lo vende Aliexpress y cuesta 100 y pico euros (a mi me costó 111€, pero de eso hace meses y no sé si estará más caro ahora).

No he tenido el gusto de probar el Framemeister, pero teniendo en cuenta el precio, que econtrarlo nuevo va a estar difícil, su mayor o menor lag (pero ahí está) y que existe una alternativa barata como el OSSC, ni me lo pensaba a favor de este último. Y todo esto lo digo habiendo tocado solo las opciones básicas, no me puesto a configurar en detalle.
de todos modos yo mas de x3 no pongo nada en mi monitor, solo me deja x4 las consolas a 60hz.

pero prefiero x3 todo la verdad, a menos que sea una pantalla bastante grande.
akumajoxx escribió:
O´Neill escribió:
lito69 escribió:Al framemaster no le pasa, y a ver por que no le pasa.


Minipunto al framemester en ese aspecto.

Pero tengo entendido que el frame, tiene lag y el ossc no...

Ok, pues que haga post procesado o te deje poner postprocesado aunque haya lag, para activar con las que tienen problemas.

Si sacan un aparato sencillo, sin tanto rollo, funcionar y listo aunque no tenga tanta milonga... me lo compraría.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@lito69
Yo estoy pensando adquirir uno, pero miraré la compatibilidad de mi TV , antes.
Pienso que el framemeister, es más para postureo en Youtube, y el ossc, más para el disfrute personal.
Pues si es como dice lito69, que no da problemas de formato de salida, ya lo prefiero y no para postureo precisamente, sino para jugar en mi lcd donde tengo la juan/ps4/etc.
Yo no tengo el framemaster, pero si buscar información por ejemplo de la snes con el ossc y con el framemaster el ossc tiene problemas y el framemaster pues no.
El framemeister usa un buffer y el ossc va a pelo, para bien o para mal.
En mi caso mi lcd viejuna es hd ready y solo traga 2x, pero que tampoco necesito mas.
Su uso es en un monitor crt de pc. Y ahi da igual 2x que 4x. Se ve genial.
Una pena que con cables buenos te de problemas el ossc. Has tenido mala suerte.
Son problemas reconocidos por el creador del ossc, no puso más cosas por no encarecer el ossc, en el caso de snes es problema de sincronización que oscila demasiado, es compatible con todo menos con el ossc que necesita una señal estable, creo que a neo geo le pasa lo mismo, el framemaster se lo traga por lo visto.
Mi aes como el ojal, hasta que le cambie el cable.
La mvs y la cd no se veian directamente, hasta que cambie 2 parametros de entrada, y maravillosos oiga. La cdz sin embargo la cogio desde el minuto 1.

Vende el ossc y tienes una parte amortizada del framemeister.
Todo esto viene porque no se conoce qué es el OSSC y se compra sin saberlo, cuando el aparato funciona debidamente y es mayormente culpa de lo televisores por ser tan estrictos en la imagen que reciben.

OSSC es un multiplicador de líneas sin más. Si la consola funciona sacando el vídeo a 60,07Hz, el OSSC sacará la imagen a 60,07Hz (si la imagen es 240p y está configurado para sacar 3X pues sacará la misma imagen a la misma frecuencia pero 3 veces más grande) y ahí dependerá de cómo de tolerante sea vuestra televisión para recibir por HDMI una señal que no esté estandarizada a 60Hz. No procesa la imagen, de ahí que no tenga lag.

Framemeister es un escalador. Si la consola saca 60,07Hz, este aparato estandariza la señal sacando 60Hz para que sea compatible con todas las televisiones, pero claro, ¿qué ocurre con ese procesado? Tiene lag porque tiene que almacenar la imagen en un buffer y procesarla. ¿Qué ocurre con esos 0,07Hz? Pues ahí ya depende de las implementaciones, no tengo el Framemeister con lo que no hablo de él en concreto, pero probablemente lo que haga es eliminar ciertos frames (se verían saltos) o superponerlos a otro anterior, ajustando así el número de frames para sacar 60Hz.
Tendrá el mismo lag que cuando metía en mi antigua philips led ips por euroconector, el cual nunca percibí la verdad, pero se lo tragaba todo, a ver si alguien con el framemaster puede comentar algo.
Antes de comprar el ossc lo único que leía es que era una maravilla, no vi comentarios de incompatibilidades, cuando vi las incompatibilidades en mis propias carnes es cuando empecé a buscar más a fondo, encontrando respuestas en foros extranjeros.

Y que yo sepa, quizá me equivoco, los hz no son los frames, los hz son las veces quye actualiza la pantalla y los frames los fotogramas, puede tener 60hz con 30 frames mostrando 1 frame por cada 2 barridos.
lito69 escribió:Antes de comprar el ossc lo único que leía es que era una maravilla, no vi comentarios de incompatibilidades, cuando vi las incompatibilidades en mis propias carnes es cuando empecé a buscar más a fondo, encontrando respuestas en foros extranjeros.

Acabas de resumir el 99% de las cosas que se endiosan porque son alternativa barata (y experimental). Cuando la tienes en casa ves que ni dios ni estable.

De todas las pantallas modernas que tengo en casa (que son 6) en la única que va perfecto el ossc es en el monitor de 24" del pc, donde todas las consolas sacan una calidad soberbia.

No es mala suerte, es sacar un producto solo testeado en la tele de mi casa y diciendo que es la solución a tu vieja tv de tubo, y no me pidas explicaciones que esto es software libre, si no te va bien puedes abrir el código y arreglarlo.
KorteX escribió:Todo esto viene porque no se conoce qué es el OSSC y se compra sin saberlo, ...

This
Y añadiría que muchas compras se producen sin necesitarlo. Movidos porque alguien lo etiquetó como “lo mejor para ver tus consolas retro en tu flamante nueva tv” y ya tenemos el lío montado.

De verdad, si alguien no nota lag en su tv led desde la entrada scart y/o cree que se ve bien así... que no compre el Ossc. Lo digo desde la recomendación sana
El problema es que el scart esta desapareciendo de las teles a velocidad de vértigo y en pocos años harán falta los escaladores como el comer. Y por ahora o te dejas un riñon en un Framemeister o la mitad en un OSSC que esta aún sin pulir.
Bueno ya he hecho una prueba definitiva para saber si mi TV era compatible. Lo hice con un Upscaler GBS 8200, su CFW y un adaptador VGA a HDMI. Este tiene la opción de hacer Passtrough del Framerate por lo que puedes igualar el Framerate de la entrada con el de la salida del Upscaler y haciendo esto y probando con un SNES la TV parpadea cada 15 segundos Aproximadamente revisando foros parece que si tú TV no es compatible con el Framerate del SNES se va a compartar justo así. Por lo que concluyó que no es compatible con SNES y dado que es de lo que más me interesa por ahora paso de adquirir uno. Lo que vengo a recomendarles es armarse un GBS 8200 con CFW la verdad se ve genial y tiene opciones de 720p y 1080p que se miran de WOW sobre todo si consideramos que me costó 80 USD armarlo y es más o menos lo mismo que esos Upscaler chinos de Scart a HDMI que se ven muy mal. Aquí se sigue el desarrollo y se va mejorando cada día.
Les dejo vídeo de cómo se ve yo ya lo había probado pero con este nuevo TV se ve aún mejor creo yo así que por ahora me quedo con el.

Shiver_169 escribió:Bueno ya he hecho una prueba definitiva para saber si mi TV era compatible. Lo hice con un Upscaler GBS 8200, su CFW y un adaptador VGA a HDMI. Este tiene la opción de hacer Passtrough del Framerate por lo que puedes igualar el Framerate de la entrada con el de la salida del Upscaler y haciendo esto y probando con un SNES la TV parpadea cada 15 segundos Aproximadamente revisando foros parece que si tú TV no es compatible con el Framerate del SNES se va a compartar justo así. Por lo que concluyó que no es compatible con SNES y dado que es de lo que más me interesa por ahora paso de adquirir uno. Lo que vengo a recomendarles es armarse un GBS 8200 con CFW la verdad se ve genial y tiene opciones de 720p y 1080p que se miran de WOW sobre todo si consideramos que me costó 80 USD armarlo y es más o menos lo mismo que esos Upscaler chinos de Scart a HDMI que se ven muy mal. Aquí se sigue el desarrollo y se va mejorando cada día.
Les dejo vídeo de cómo se ve yo ya lo había probado pero con este nuevo TV se ve aún mejor creo yo así que por ahora me quedo con el.


Como enchufo mi snes a una tv moderna con eso?
lito69 escribió:Como enchufo mi snes a una tv moderna con eso?


Hola pues simplemente haces un adaptador de Scart a RGBS yo arme un cable con un Scart Hembra que va a DB9 y en el Upscaler tengo DB9 soldado al cable que traen estos adaptadores y listo solo es fijarse bien en los Pinouts.
Shiver_169 escribió:
lito69 escribió:Como enchufo mi snes a una tv moderna con eso?


Hola pues simplemente haces un adaptador de Scart a RGBS yo arme un cable con un Scart Hembra que va a DB9 y en el Upscaler tengo DB9 soldado al cable que traen estos adaptadores y listo solo es fijarse bien en los Pinouts.

Scart a rgbs? Eso de la snes al aparato este, y del aparato este a una tv moderna? Tienes foto?
lito69 escribió:
Shiver_169 escribió:
lito69 escribió:Como enchufo mi snes a una tv moderna con eso?


Hola pues simplemente haces un adaptador de Scart a RGBS yo arme un cable con un Scart Hembra que va a DB9 y en el Upscaler tengo DB9 soldado al cable que traen estos adaptadores y listo solo es fijarse bien en los Pinouts.

Scart a rgbs? Eso de la snes al aparato este, y del aparato este a una tv moderna? Tienes foto?

Aquí hablan de esto, yo lo usaba para conectar la mvs a la tv plana y bueno, no es nada del otro mundo con el fw original. Al parecer con el cfw puede arreglarse algo, pero lo bonito es ver el tinglado que tiene montado ese usuario:
Imagen
Nada, mi philips 55pus7503 tiene modo monitor, ni así, sigue haciendo lo mismo, entonces supongo que lo que necesito para que sea compatible con futuras tv es que reescale? Así varía la frecuencia un pelín? Aunque tenga 3 fotogramas de lag o lo que sea. O comprar la tv sin saber si el ossc va a funcionar.

@akirasan he estado leyendo sobre el gbs8200 (además muy barato), la cosilla es las conexiones que encarece el producto y la de cables que hay jajaj, además esa foto usa la raspberry y no se que..
@lito69
Un truco habitual es añadir un elemento a la cadena entre el ossc y la tv.
Ya sea otro upscale, un hdmi switch, o la solución más habitual en tu caso que consiste en usar un receptor/amplio av con tratamiento de vídeo hdmi.

Cualquiera de esas opciones normaliza la señal. Le añade lag (en función de qué aparato utilices más o menos) pero te permite disfrutarlo.

Saludos
lito69 escribió:Nada, mi philips 55pus7503 tiene modo monitor, ni así, sigue haciendo lo mismo, entonces supongo que lo que necesito para que sea compatible con futuras tv es que reescale? Así varía la frecuencia un pelín? Aunque tenga 3 fotogramas de lag o lo que sea. O comprar la tv sin saber si el ossc va a funcionar.

@akirasan he estado leyendo sobre el gbs8200 (además muy barato), la cosilla es las conexiones que encarece el producto y la de cables que hay jajaj, además esa foto usa la raspberry y no se que..


Actualmente el CFW del GBS 8200 es muy simple de montar no hace falta más que un nodemcu que es una placa Arduino muy barata. La versión que mostraron en la foto es un caos por qué fue la primera implementación ahora mismo se ha mejorado mucho con opciones de Scanlines y demás monerías y este si es compatible con cualquier Framerate.
Tengo el OSSC desde hace poco. He probado la PS1 por RGB y se ve de lujo, pero la PS2 por Compuesto se ve un poco peor que conectándola sin OSSC. La imagen está a 576i, como puedo poner 240p? No me deja cambiar el x2 x3 x4 y en Ps1 sí.
1792 respuestas
15, 6, 7, 8, 936